Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Conducir con las orejas

Desciendo con mi taxi LIBRE por María de Molina y hace calor por fuera, y me dejo seducir por el aire acondicionado mientras el sol se encuentra violando al cielo, aprovechando su inmunidad divina. En esto, el semáforo del siguiente cruce me obliga a frenar, y a mi derecha secunda mis pasos un Clio blanco manejado por un joven blanco con rostro de mueca bien jodida. Su ventanilla bajada me ayuda a escuchar su propio cosmos: se trata de un tema de los Killers, el cual ruge con furia, como llorando y riendo a la vez. Es uno de esos temas que tendemos a escuchar movidos por una rabia sin nombre, con las ventanillas bajadas para que sea el viento quien nos retire las lágrimas (aséptico perdido).

Al ver el rostro de aquel joven comienzo a entender su problema; no lo conozco; no tengo ni puta idea de lo que le ha podido pasar, pero le entiendo…porque a mí también me gusta esa canción; porque yo también la pongo en el taxi bien alta, con las ventanillas bajadas, cuando siento esa misma rabia contenida, ese romanticismo solitario, ese onanismo mental, esa duda de nicontigonisinti…

Reanudamos la marcha y no quiero dejar de escuchar la canción, y entonces continúo calle abajo a la par que el Clío, y el joven me mira, y acelera, y yo acelero también, pero sin rebasarlo. Me mira, yo yo le miro a él, y ahora frena, y yo también freno, y luego acelera, y frena, y yo le sigo hasta que llegamos al siguiente semáforo justo antes de cruzar el Paseo de la Castellana.

– ¿Qué haces? – me pregunta bajando el volumen del CD.

– Súbelo, no jodas…

– ¿Por qué me sigues?

– Me encanta esa canción… – digo.

– Joder, haberlo dicho… ¡me habías asustado!

– ¿Desde cuándo se dedican los taxistas a asustar al resto de los conductores?

– ¿Tengo que responder a eso?- me dice con guasa.

– Vale, olvídalo… ¿podrías subir el volumen?. Esa parte me encanta…

– Claro…

Pregunta simpulso: ¿Por qué todas esas canciones que desgarran ganan en intensidad si las escuchamos conduciendo?

72 comentarios

  1. Dice ser vaderetrocordero

    Hacia tiempo que no me pasaba y, joder, como està el patio!

    03 agosto 2007 | 18:09

  2. Dice ser Henry Miller

    Sí que es extraño la palabra LIBRE en rojo. Pero no hace falta irse al otro lado del atlántico. En Valencia lo llevan así, en rojo.Un abrazo.

    03 agosto 2007 | 18:42

  3. Dice ser Henry MIller

    Wilrose eres una puta mal paga y eres fea, es verdad que tienes cara de camella… y encima pollina y masticapollas.

    03 agosto 2007 | 19:46

  4. Dice ser ei yu

    Le estais ensuciando al taxista su pulcro taxi que huele a mango…. /ante….

    03 agosto 2007 | 19:47

  5. Dice ser Caminante

    Por tu culpa ahora me fijo en todos los taxis, especialmente en los checos. Creo haber visto en algun sitio que tu taxi también lo era.Una pregunta: ¿Por qué hay tantos taxis checos?Gracias por las historias.Un saludo.PD: Eres el primer blog que leo cada mañana.

    03 agosto 2007 | 21:18

  6. Dice ser laura

    Ciertamente me pone el cantante de los Killers… con ese aire aniñado paro elegante…mmmmm… no sé, esa miradita picarona, jejeje.Conocí su música hace poco y me han enganchado enseguida. Son geniales.Si algún día conduzco, la pondrá a toda leche en la radio con las ventanillas bajadas, a ver que se siente.

    03 agosto 2007 | 21:32

  7. Dice ser lady_halcon

    lo que yo no se es como no se os perforan los timpanos.

    03 agosto 2007 | 21:47

  8. Dice ser PABLITO

    laurita,lo siento, pero es gay.Cuanto daño ha hecho Freddy Mercury por dios.PABLITO

    04 agosto 2007 | 03:21

  9. Dice ser laurita

    No pasa nada Pablito, puesto que no lo voy a conocer en la vida, y total, para verlo por la tele, me da igual que sea gay o hetero….aunque debería mirármelo, porque no es el primer gay (sin yo saberlo) que me pone, jejejj!!!

    04 agosto 2007 | 10:07

  10. Dice ser simpulso

    ¿Quien es gay?Por cierto: este Domingo inicio una nueva sección en RNE para toda España. Quien desee escuchar a un simpulso cualquiera, puede sintonizar RNE1 a las 12.45h en el programa de Toni Marín «Este no es un verano cualquiera». Hablaremos de anécdotas con guiris…Y a los madrileños les recuerdo que continúo mostrando un trozo de nilibreniocupado en el programa «Hoy por Hoy Madrid» de la Cadena SER (todos los Jueves a las 13.50h)Pregunta simpulso: Entre tanta historia, ¿cuándo trabajo?

    04 agosto 2007 | 14:50

  11. Dice ser daky

    eso es algo que me pregunto muchas veces, si trabajas en el taxi tropecientas mil horas, y a esas le añadimos las de hacer los post y de vez en cuando hacer algún comentario….Cuando comes, cuando duermes, puedes tener vida social???? o haces todo (menos conducir) con el portatil al lado..?????

    04 agosto 2007 | 15:37

  12. Dice ser PABLITO

    El cantante de los Killers, o al menos eso lei el otro dia en una noticia sobre la ingente cantidad de grupos y cantantes gays que estan urgiendo (a raiz de una concierto de Scissors Sisters)Debe ser que le gusto tanto Queen que, como cantante del grupo, quiso imitar a MErcury en todo su esplendor. xDDani, esa misma pregunta te iba a hacer yo…aunque pense que tus aportaciones al taxi se podrian hacer a la par que trabajas y a traves del telefono movil (con manos libres por supuesto).Aunque claro, en ese momento se terminaria lo de conducir con las orejas ;)PABLITO»Las montañas empiezan con el granito de arena»

    04 agosto 2007 | 16:28

  13. Dice ser PABLITO

    Corrijo:*tus aportaciones a la radio se podrian….PABLITO

    04 agosto 2007 | 20:41

  14. Dice ser daky

    no tengo nada que decir, pero soy elcomentario numero 60

    05 agosto 2007 | 01:29

  15. Hola!Es la primera vez que te visito!Buen blog!

    05 agosto 2007 | 20:25

  16. Dice ser Carol

    Conducir y escuchar música q nos agrade, sobre todo cuando la canción sea trivial o no nos lleva a analizar o recordar una vivencia, es algo que a la mayoria de nosotros nos lleva a un estado de extasis.Saludos de Perú.

    06 agosto 2007 | 16:53

  17. Dice ser filomena

    Ir de copiloto por la carretera, con la musica puesta, la ventanilla bajada y cantando la canción que vas escuchando es lo mejor de lo mejor.

    06 agosto 2007 | 20:08

  18. Dice ser Alicia

    Llegue tarde el domingo, y ya me he perdido con tantas cosas. Yo admiro muchisimo lo trabajador que eres, que te hicieras taxista que es una profesion dura por el exceso de horas etc para lo joven que eres, que no te quejes nunca de trabajar. Que actualizaras con profesionalismo tu anterior blog. Que ahora hagas esto y añadas los dos programas de radio. Que lleves tu vida con mucho orden.Se lo voy a contar todo a Rafael, a ver si consigo que siga tu ejemplo. Llevo ya un tiempo detras de el intentando que se construya una carrera profesional haciendo estas cosas (blogs, espacios de radio, columnas en periodicos, etc, y poquito a poco empezar a publicar cosinas y asi con trabajo duro y bien orientado ir subiendo peldaños y poder vivir de su arte para escribir).Espero que en alguno de estos programas leas un texto escrito por ti previamente, para reforzar el aspecto «artistico» y que nadie piense que estas ahi solo por conducir un taxi (que es algo muy castizo y muy de moda pero que es solo una excusa para escribir cosas bellas). Vamos que prime la belleza, y no el taxi en si… porque en el primer programa que te escuche no fue asi (en vez de leer un texto poetico, y luego intercambiar unos comentarios con la presentadora, lo unico que hicisteis fue hablar en un tono normal, y ahi no habia poesia ni belleza). Vamos que la poesia no se transforme en una «cronica de sucesos del taxi».

    07 agosto 2007 | 08:54

  19. Dice ser Ana

    A partir de YA, estare bien atenta cada vez que me monto en un taxi, pues ojala que alguna vez me lleves tú.

    08 agosto 2007 | 23:45

  20. Dice ser jose

    Joder Ana… lo dices en serio? te has enamorado del señor del taxi?… o estás vacilando?

    09 agosto 2007 | 12:36

  21. Dice ser atrapada

    bufff, me encanta esa canción…(suspiro)

    11 agosto 2007 | 20:03

  22. «Weeeee are the Champions… my friends»

    19 agosto 2009 | 23:05

Los comentarios están cerrados.