BLOGS
Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Preguntas compulso nº 00002

¿Por qué, al pagarme el servicio, los usuarios tratan de evitar el roce de sus dedos con mi mano?

¿Por qué tratamos de evitar el tacto ante desconocidos?

¿Por qué, sin embargo, ante nuestra pareja, hijos, etc. no podríamos vivir sin ese mismo contacto físico?

67 comentarios

  1. Dice ser taxiadicta

    En mi caso al menos, no voy tocando la mano de todo el mundo que me cruzo sea hombre o mujer, sea por un motivo u otro. ¿Motivo?…pues no lo se, debe ser que el contacto solo me apetece y me sale expontaneo con las personas que aprecioTe fijas en cosas muy extrañas, sabes?…claro que de eso va esto 😉

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser ...

    simpulso…esto…estas de malas?que borde estas no? parece que te sienta mal la opinion de las mujeres y eso que te piropean mucho. No entiendo tu aptitud ¿?

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser yo misma

    te prometo que si alguna vez me subo en tu taxi (pequeño paraíso de realidades), cuando pague, hare lo posible, para rozar tus dedos, con el fin de poder sentir estremecerse mi piel en contacto con la tuya…

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser simpulso

    ¿Miedo?

    06 Agosto 2007 | 02:17

  5. Sin duda, miedo. (Pero creo que a nosotros mismos, a lo que podamos sentir… porque creo que no es miedo a la persona a la que rozamos…)El mundo sin autocoarciones estúpidas de este tipo sería mucho más amoroso y feliz, sin duda.

    06 Agosto 2007 | 02:45

  6. Dice ser L@M@g@

    con un “tachero” como vos,seguro vendrían ganas de bajarse del taxia los abrazoswww.ambarlamaga.blogspot

    06 Agosto 2007 | 03:01

  7. Dice ser PABLITO

    ¿Miedo?La ultima opcion de todas en mi opinion…Yo creo que es verguenza, falta de confianza, dudas sobre la reaccion del otro, querer y no poder…poder y no querer…Respecto a la otra pregunta, si, Miedo…PABLITO”…o quizas adiccion”

    06 Agosto 2007 | 03:09

  8. Dice ser Babolia.com

    Yo creo que esa respuesta ya está respondinda hace muchos años. Se trata del famoso espacio vital.

    06 Agosto 2007 | 04:56

  9. Dice ser Ornitomono

    HIGIENE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    06 Agosto 2007 | 06:41

  10. Dice ser aaagggg

    ¿Y si te tocaste tus cosas antes de montar en el taxi? ¿y si hiciste bolitas en los semaforos?¿eeeiiinnnn?

    06 Agosto 2007 | 07:00

  11. Dice ser groenlandia

    Anda k si, k vas progresando Taxista

    06 Agosto 2007 | 07:03

  12. Dice ser groenlandia

    ¿Porque no sale mi comentario anterior?

    06 Agosto 2007 | 07:05

  13. Dice ser groenlandia

    ah, ahora si…

    06 Agosto 2007 | 07:06

  14. Dice ser Irene

    Estoy de acuerdo con Pablito, vergüenza y adicción (o dependencia).Sin embargo, tratándose de dicho taxista, yo no creo que reaccionara igual…¿¿O sí?? Si resultas PELIGROSAMENTE adictivo únicamente leyéndote, ¿qué pasaría si activases mi sentido del tacto?…Mejor no imaginarlo y quizá por eso te rehúyen los dedos ajenos, ¡seguro que no lo habías pensado!Por cierto, te sigo desde tus inicios (vía online, televisiva y radiofónica) aunque nunca te había escrito (no es lo mío); por eso aprovecho, como no, para darte la enhorabuena por tu evolución y éxito, y más ánimos, que nunca vienen mal.P.D.: Siento que, pese a no ser mi intención, el tercer párrafo haya sonado como para mayores de edad. 😉 ¡Le pondremos un par de rombos!Saludos desde Valencia.Irene.

    06 Agosto 2007 | 07:17

  15. Dice ser Esther

    Yo tambien creo que es por el famoso espacio vital. Pero tampoco creo que todo, todo el mundo, sea tan esquivo al mero contacto de una mano; a mi muchas veces al recibir el cambio me tocan un poco la mano o los dedos y no pasa nada de nada.

    06 Agosto 2007 | 07:41

  16. Dice ser Persefone

    Miedo, respeto, asco.

    06 Agosto 2007 | 08:41

  17. Dice ser Abismo

    mmm..pues no se..seguramente por la cuestión “espacio vital”…al menos te dan el dineo en la mano..no como en algunos comercios,donde el cliente y/o dependiente lo tiran en la mesa..de mala manera,como quien echa de comer..a mas de una y de uno les he “obligado” a darmelo en la mano (especialmente cuando he formado yo a dependientes),parecen chorradas pero al final quedas mejor si hay ese pequeño contacto entre un espacio vital y otro.yo por mi parte..no solo tocaria tus dedos,sino que los entrelazaria para darte un poquito de reiki y hacerte un poquito mas feliz.un abrazo sincerola Abismo

    06 Agosto 2007 | 09:01

  18. Dice ser Lou

    Yo creo que es un tema cultural. Evitamos absurdamente el contacto físico cuando tocarse, besarse o abrazarse son formas estupendas de comunicación. Recuerdo haber visto en Nepal a los hombres andar juntos por la calle de la mano como algo cotidiano. O abrazarse cada vez que se ven. ¿No os ha pasado alguna vez que algún amigo/a os recibe o se despide con un “abrazo de oso” y os habéis quedado bloqueados sin saber qué hacer entre sus brazos? ¿Cuánta gente se saluda con dos besos en la mejilla que en realidad lanza al aire sin llegar siquiera a rozarse? Estamos poco habituados a mostrar en público nuestros afectos con familia y amigos, con que imagina la barrera que nos creamos frente al contacto físico con una persona que no conocemos. Absurdo.Caricias para todos, YA!

    06 Agosto 2007 | 09:09

  19. Dice ser Esther

    Estoy con Lou! Odio esos besos falsos a medio metro de distancia… crrrjjj !!! me dan ganas de no ‘darlos’ o de salir corriendo, o de decir “para eso no nos damos ná”A veces alguien te recuerda (o tu recuerdas a alguien) por un abrazo inesperado, y en estos casos -creo- que el recuerdo siempre es buenoBueno peñita animo a los que aun nos quedan unos dias de curro!!!

    06 Agosto 2007 | 09:19

  20. Dice ser armstrongfl

    CReo que es obvio que no puede haber un mismo trato con todo el mundo. Aunque yo no evito rozar la mano de nadie cuando voy a pagar. Tampoco busco el roce.

    06 Agosto 2007 | 09:22

  21. Dice ser xetler

    Personalmente creo que el no evitar el roce dice mucho de la gente, y de ella se puede entender a primera vista que es amable, abierta, extrovertida, simpática, agradable. Si se evita ese roce, simplemente es por no ser tan extrovetido y por timidez. Aquí el miedo no entraría en mi opinión, aunque hay gente para todo. También depende con quien te roces.

    06 Agosto 2007 | 09:31

  22. Dice ser Gorgonsola

    El tacto no es sólo uno de los cinco sentidos, es además una forma de expresarnos. Una caricia de un amante, el rechazo cuando las cosas no van bien, una palmada en los momentos bajos o un beso de la abuela.El contacto con extraños es una puerta a la propia intimidad, tenemos categorías personales para las personas que no nos importa o nos gusta que nos toquen y dejarse tocar o tocar uno mismo a extraños es abrir puertas que a lo mejor se prefiere dejar cerradas.

    06 Agosto 2007 | 09:42

  23. Dice ser GACELA

    Es simplemente un enigma… hay gente que sí fomenta el contacto físico, otros que no. Pero generalmente cuando tratamos con desconocidos lo evitamos, la razón es obvia, porque son desconocidos…Ya me gustaría que existiera contacto físico entre el autor del blog y yo jaja… es una lástima que no pueda ser ¡¡¡ Un besooo Dani

    06 Agosto 2007 | 09:54

  24. Dice ser Emmaskarada

    Chicos, se nota que hablais de roces en un pais del Sur donde el roce ( afortunadamente) no se ve como una flagrante invasion. Si supierais lo que cuesta “rozarse” con alguien por otras latitudes! Tienes que pedir perdon, como minimo.

    06 Agosto 2007 | 09:58

  25. Dice ser Beta

    Tú sabrás la reacción que provocas en la gente. A mí no me pasa.http://madreidiota.blogspot.com

    06 Agosto 2007 | 09:58

  26. Dice ser jymas

    En serio¡¡ evitan el roce con tu mano? No me lo puedo creer, es absurdo. No significa nada, no es un beso, ni una caricia, ni una sonrisa o mirada. Casi ni somos conscientes de ello, vivimos en un mundo donde todo va mas rápido de lo que queremos. Tienes que estar muy receptivo para darte cuenta.Y sin embargo es lo que mas deseamos, sentirnos queridos, es la mejor droga.

    06 Agosto 2007 | 10:10

  27. Dice ser Yaves

    Depende de la mano que tengas que tocar, si la persona tiene cara de vinagre, trato de rozarla lo menos posible (no es tu caso claro), tamb está que creo que la mitad de los tíos no se lavan las manos después de ir al baño y tocar una mano de alguien que acaba de agrarrarse el pito..como que no me hace ilusión.bessos

    06 Agosto 2007 | 10:49

  28. Dice ser Susana Sexy

    Pues a mí es al revés, me encanta que me soben todita toda

    06 Agosto 2007 | 11:11

  29. Dice ser Gemma

    Si eres tú el que me lleva, no me importaría en absoluto que me rozases cuando te pague la carrera o en cualquier otro momento…

    06 Agosto 2007 | 11:17

  30. Dice ser daky

    Pues vete tú a saber, a mi me pasaba igual, dependiendo de la persona hay mil maneras de que te den el dinero y te recojan el cambio.Hay gente muy escrupulosa y por “el vete tú a saber donde habrá tenido la mano” casi dejan caer el dinero (que tambien les da asco por estar tan manoseado)Tambien depende de los años y del sexo de la persona, muchas veces, contra más mayores, más te tocan la mano, por lo de la soledad y el contacto físico (a veces no tan mayores).Si es UN cliente, pueden pasar varias cosas, que extienda bien la mano para que tu piel ni huela la suya (vete tú a saber porqué? o que espere a que le des las vueltas para sobarte un poco y demostrarte así que le interesas.Cuando es UNA clienta, pocas son las que cojen el dinero, esperan que se lo dejes en cualquier lugar antes que tener que cojerlo directamente de tu mano, lo he observado miles de veces; por muy sonrientes que esperen las vueltas, tras muchos años llegué a la conclusión de que las mujeres que hacen esto lo hacen porque se piensan superiores a ti en cualquier faceta de tu vida.NO te preguntes porqué, porque nunca lo sabrás, podrían darte mil y un motivos diferentes.Y soltado este galimatías que ni yo entiendo me vuelvo a la cama que anoche vi por partida doble a Punset en la2 y en la primera (el mismo programa repetido) y me dieron las tantas.Es el único hombre que me quita el sueño, jajaja

    06 Agosto 2007 | 11:34

  31. Dice ser raul rodriguez

    creo que da bastante impresión tocar una mano sin pulso.

    06 Agosto 2007 | 13:17

  32. Dice ser uñitas

    El contacto físico es necesario para la gente a la que realmente quieres. Todos necesitamos abrazar y ser abrazados, besar y ser besados.Con las personas que no conocemos no tenemos esa necesidad, e intentamos tener el mínimo contacto posible con ellos.

    06 Agosto 2007 | 13:30

  33. Dice ser Mariano

    Simpulso, sin duda miedo. El contacto de la piel es una de las verdades más contundentes. Al tocar te desnudas. Y hay muchas personas a las que les cuesta hacer ese ejercicio.Un abrazo.

    06 Agosto 2007 | 13:43

  34. Dice ser andresrguez

    Lo que pasa es que hay demasiado pudor.

    06 Agosto 2007 | 14:11

  35. Dice ser daky

    ahora lo veo todo más claro…A mi me pasa eso sea conocido o desconocido, hay personas que nada más verlas te dan ganas de achucharlas y otras, aunque las conozcas de toda la vida, te da repelús hasta mirarlas.

    06 Agosto 2007 | 15:06

  36. Dice ser venga vale

    la proxima vez dejare que mi mano tome contacto con el taxista … eso si cual crees que sera la reaccion de él?no creo que sea miedo mas bien es que asociamos el contacto a una situacion con alguiencercano y esa no es la circustancia a no ser que te ponga el taxista jajajajaja

    06 Agosto 2007 | 15:10

  37. Dice ser Jud

    Pues yo si fuese contigo en el taxi me iba a hartar a tocarte jajajaja(q mal suena)yo soy de las que les gusta el roce:D(hablando de manera casta y pura…bueno del otro tambien)Nilibreniocupado no marcha de vacaciones a cualquier playa de algun remoto lugar?si deseas compañia….jajajabesosss

    06 Agosto 2007 | 16:32

  38. Dice ser flor de azahar

    En mi caso evito el contacto fisico con desconocidos por timidez pero con la gente a la que quiero, me sale naturalmente.El sabado por la noche me acordé de ti, pues me subi a un coche con el ambientador de vainilla/mango.Me encanta tu blog!saluditos desde Valencia

    06 Agosto 2007 | 16:57

  39. Dice ser saiz

    me encanto la peli “la novia cadaver” de tim burton (me he acordado de la peli por la foto que acompaña este bloc), y hablando de rozarse…dicen que es nuestro organo mas extenso, la piel, pero es cierto que del mismo modo, es el que menos cuidamos y “explotamos” una lastima…

    06 Agosto 2007 | 17:22

  40. Dice ser estella

    A mi tampoco me pasa, no me molesta que un extraño me roze la mano al darme el cambio, o darle la mano o dos besos cuando me presentan a alguien nuevo.Pero..desconfio de la gente que de buenas a primeras es muy cariñoso contigo sin conocerte de nada, entonces si me muestro fría y esquiva..me molesta que la gente sobreactue para parecer más simpáticos..Pero vamos que no me da asco que alguien me roze una mano..a no ser que la mano le huela a mierda??? 😛

    06 Agosto 2007 | 17:34

  41. Dice ser uñitas

    Estella,no soporto a los sobones, cuanto más lejos mejor…Eso de que por las buenas no guarden la distancia y empiecen a invadir tu espacio, NO.

    06 Agosto 2007 | 17:47

  42. Dice ser Gotardo

    Cada sobeteo tiene su momento. Los taxistas no molan, pero un toqueteo bien hecho no está mal, ¿verdad, uñitas, estella?

    06 Agosto 2007 | 18:00

  43. Dice ser Curro

    yo creo que la gente no confía en la amabilidad de los extraños, la gente tiene miedo de los demás, sólo eso.

    06 Agosto 2007 | 18:07

  44. Dice ser simpulso

    Según lo leído, algunas tienen serias dificultades para diferenciar los verbos “tocar” o “rozar” con “sobar”. Me preocupa que no seáis capaces de distinguir un “roce” de un “sobeteo”. ¿Algún trauma infantil encubierto?

    06 Agosto 2007 | 19:26

  45. Dice ser daky

    pues yo si lo tengo muy claro, depende de quien no me importa que me roce (jajjajajajajajj) y sobar… por lo que tambien veo yo, más de una de sobaría y te daría un buen magreo jejeje…Que las das que las enloqueces?? jijiji…Sabes que pasa??? que el “roce” y el “sobe” están separados por una finisima línea que a más de una y d uno les resulta muy fácil cruzar.cavilas sobre el porqué de que l gente evite el roce con las vueltas, pues cuando y las doy me jode que más de una vez que soben la mano, mi mano es mia y solo la sobo yo ja je ji jo ju..

    06 Agosto 2007 | 19:54

  46. Dice ser filomena

    Y digo yo taxista, que si no sera que tu tienes una energia rarita o algo, la verdad es que viendote la cara aparentas ser un tipo simpaticote y tal, pero como las apariencias engañan sobre todo cuando las apariencias son engañosas, pues igual desprendes una energia un tanto chunguilla y eso se capta y la gente rechaza tu tacto. Yo he trabajado dando vueltas y tal y no he notado eso, incluso hay quienes me ha puesto la mano encima de la mia para indicarme que me guardara el cambio, o para que le envolviera o no le envolviera algo… lo que si te puedo decir que el “roce” no siempre es agradable depende ya te digo de la energia que se presiente con solo acercar la mano. Y eso por no entrar a hablar de lo que pareceis llamar “sobeteos” que pienso os referis a cuanto te tocan el hombro o así, que también depende mucho de quien y como, que a algun@s se acepta sin problema y de otros te separas con rechazo.

    06 Agosto 2007 | 20:04

  47. Dice ser filomena

    Y lo de la higiene es una gilipollez porque no hay nada mas sobao que el dinero y ademas nos pasamos la vida tocando manivelas de puertas, barandillas, reposa brazos de bancos publicos, cabinas de telefono barras de bar, puertas de servicios, etc, etc, etc, en fin.

    06 Agosto 2007 | 20:21

  48. Dice ser simpulso

    Filomena, eres una mujer, ¿verdad?. Ese dato abriría un nuevo debate…

    06 Agosto 2007 | 20:24

  49. Dice ser daky

    bien…

    06 Agosto 2007 | 20:29

  50. Dice ser maribel

    No se que quiere decir el taxista con eso de abrir un nuevo debate, no soy filomena, pero soy mujer y he trabajado con hombres y jamas he notado diferencia en cuanto a trato con los/las clientas en cuanto al tema de si rozar o no los dedos. Lo que si es cierto que algunas manos no gustan que rocen, si estan muy sucias, si sudan excesivamente…

    06 Agosto 2007 | 21:32

Los comentarios están cerrados.