La hora del té de Amigos Ingleses La hora del té de Amigos Ingleses

Hi, pleased to teach you!

10 costumbres británicas que nos suelen sorprender

Como todos los países, UK y sus habitantes tienen sus costumbres y rarezas. Te pueden gustar más o menos, pero si vas a visitar o a vivir en Reino Unido, lo mejor que puedes hacer es adaptarte a ellas.

Hoy repasamos algunos hábitos muy British que nos suelen sorprender.

(GIPHY)

1. La moqueta

Sí, lo sabemos, es poco higiénica y posiblemente sea un paraíso para los ácaros… Pero si visitas una casa inglesa pronto te darás cuenta de que la tarima flotante brilla por su ausencia. En UK lo que se lleva es la moqueta, y no sólo en los hogares; también la encontrarás en hoteles y edificios públicos. De diferentes colores y texturas, más limpia o más sucia.

English tip 💂‍♂️

Recuerda que alfombra en inglés no es carpet”, si no rug” (/rʌɡ/).

And don’t forget to take your shoes off!

2. El hervidor eléctrico

En el Reino Unido, una casa no es un hogar sin su hervidor eléctrico. Intenta proponerle a un británico que caliente el agua para el té en el microondas y le parecerá un disparate. Tomar el té es un hábito muy British desde el siglo XVIII. Sólo, con leche, con limón… para los ingleses no hay problema que no tenga solución alrededor de una taza de té.

English tip 💂‍♂️

Pon el hervidor en marcha: Put the kettle on” 

3. La puntualidad

La puntualidad británica no es un tópico. Los ingleses son muy puntuales y no se andarán con chiquitas si llegas tarde. Se lo tomarán como una falta de respeto y, pese a ser muy diplomáticos, te cantarán las cuarenta a su modo (eso si no se han marchado ya cuando llegues).

English tip 💂‍♂️

Si te dicen que estés en un sitio a las 9.00 pm sharp” o 9.00 pm on the dot” quiere decir que estés a esa hora exacta, ni un minuto más tarde.

Si te surge un imprevisto y no te queda más remedio que llegar tarde, te aconsejamos llamar y usar alguna de estas frases:

  • “Sorry, I’m running late”
  • “Sorry, I’m late I got caught in traffic”

4. Nada de besos

Aunque Manolo Escobar cantaba “La española cuando besa siempre besa de verdad…”, en UK es mejor que no repartas tus besos a la ligera. Cuando saludes por primera vez a un inglés acuérdate de hacerlo con un apretón de manos; lo mismo si se trata de una persona a la que ya conoces pero con la que no tienes mucha confianza. Debes saber que los británicos son más parcos que los españoles y sólo reparten besos y abrazos entre sus más allegados.

English tip 💂‍♂️

Un beso en la mejilla : “a kiss on the cheek”

A la hora de besar a familiares o amigos cercanos, los británicos también escatiman en besos y suelen dar un único beso y un abrazo.

(GIPHY)

5. La cola

El tiempo es oro, pero por mucha prisa que tengas, en UK no te quedará más remedio que aguantarte y esperar todas las colas a las que tengas en enfrentarte. Si por algo se distinguen los británicos es porque son muy disciplinados (al menos en su país). Aquellos que aún mantienen el sentido del humor inglés, suelen decir que hacer cola es un deporte nacional en Reino Unido.

English tip 💂‍♂️

Para no colarse nunca, es raro que tengan tantas formas de colarse en inglés:

  • “To jump the queue”
  • “To push in the queue”
  • “To skip the queue”

6. Precaución, amigo conductor

¿Te vas de vacaciones a la campiña inglesa y te han recomendado que alquiles un coche para recorrerla? Esperamos que también te hayan advertido de que en UK se conduce por la izquierda.

English tip 💂‍♂️

Ten cuidado al cruzar la calle los primero días, porque inconscientemente, mirarás al lado equivocado.

(GIPHY)

7. Cash back

En UK no solo los cajeros automáticos dan efectivo, si no también las cajas registradoras de los supermercados. Es posible que al pagar por tus ‘groceries’🍅🧀, cuando des tu tarjeta, te pregunten:

“Would you like any cash back Sir/Madam?”

8. Tarjetas de felicitación

Royal Mail no tiene nada que temer las nuevas tecnologías, gracias a esta obsesión tan British de enviar tarjetas de felicitación con motivo de todo tipo de eventos. Hay tiendas especializadas que solo venden este tipo de tarjetas, para cumpleaños, bodas, bautizos, pedidas de mano, cambio de trabajo, nacimiento de hijos, despedidas, etc.

English tip 💂‍♂️

No te extrañes si al dar tu regalo de cumpleaños en una fiesta, te dicen thank you” y lo dejan en una esquina sin abrir. A muchos británicos les gusta abrir sus regalos en la intimidad.

9. Grifos

Ya puedes girar la llave todo lo que quieras que no lograrás tener agua templada hasta que no te des cuenta de que la ducha tiene otro grifo justo al lado del que estás utilizando.

Aunque no es de las costumbres británicas más raras (si en España vives en una casa de pueblo sabes de lo que te hablo), en UK es común que haya dos grifos, uno para cada tipo de agua. Esta circunstancia se debe a razones históricas y de salubridad. Desde mediados del siglo XIX y hasta bien entrado el siglo XX, el agua se almacenaba en bidones situados en los desvanes y sótanos de las casas, no siempre muy higiénicos, y se calentaba gracias a la acción de los calentadores eléctricos. Para evitar intoxicaciones, los fontaneros decidieron instalar dos grifos: uno que se surtía del agua almacenada y el otro, el de agua fría, de la que proporcionaba el suministro público.

10. Enchufes

Una vez que has logrado darte una ducha toca irse a la cama y dejar cargando el móvil. Pero… ¡sorpresa! “wall sockets & plugs are different in the UK…” Verás que los enchufes tienen tres clavijas, un interruptor individual y un voltaje distinto.

 

Si has estado en Reino Unido, nos encantaría que nos dejes un comentario sobre lo que más te sorprendió o con cualquier anécdota que quieras compartir.

Have a lovely day!

Phillip & Isabel

Amigos Ingleses

51 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser svenne

    A mí el punto 6 me hubiera costado si no fuera porque en el 90% de los cruces que vi en el aeropuerto, en Londres y en mi ciudad en Bucks tenían marcado el «look left» o «look right». De hecho, acabó pasándome que cuando volvía a Madrid miraba al lado equivocado porque no había marcas diciendo donde mirar XD

    El tema de las tarjetas de felicitación me pareció impresionante. En una calle de un pueblo donde pasaba con el autobús para ir a trabajar había 3 tiendas exclusivamente de tarjetas, y aparte una oficina d ecorreos donde (sorpresa) también las vendían.

    Una cosa que más me llamó la atención en comparación con Madrid o con varios sitios donde viví en Alemania es que casi nadie iba a comer comida británica fuera. Es decir, los pubs se llenaban los Curry Days, pero no así el día de Fish and Chips, o cualquier otro día, si era para comer (para pillarse una cogorza a base de cerveza, claro que iban). Sin embargo, sitios de comida extranjera (ya fueran italianos, orientales o Nando’s) estaban llenos casi siempre.

    Me encanta este blog, me trae muchos recuerdos de los dos años que pasé allí.

    Keep up the good work, chap and chapesse 🙂

    30 agosto 2017 | 7:48 am

  2. Dice ser israel

    10 costumbres británicas que nos suelen sorprender
    ————————————————-

    A mi el que actuando en masa,alcancen el coma etilico en las calles de nuestro pais porque carecen del mas minimo respeto y se creen que esto es mexico o que se maten lanzandose desde los balcones,ciertamente, me llama poderosamente la atencion

    30 agosto 2017 | 7:51 am

  3. Dice ser Acuario

    En Inglaterra me ha dado cuenta que hay un obsesión con ‘SLOW’ escrito en todos las carreteras en pintura blanca. A viajar de Gatwick a Bognor Regis en coche, unos 48 Miles, hay escrito SLOW mas de 70 veces. Ojala que despacio tiene mas de 4 letras.

    30 agosto 2017 | 8:06 am

  4. Dice ser Patricia

    A mi también me sorprendió que no hubiera interruptor de la luz en el baño sino una cuerdecita colgando del techo. Están bastante obsesionados con el Health & Safety por esos lares.

    Sobre los pasos de peatones desde que viví en Inglaterra cogí la costumbre de mirar a los dos lados porque no me acuerdo nunca del lado al que hay que mirar. De todos modos, los pasos de peatones no son como en el resto de Europa (al menos en los países en los que he estado), nadie espera que vayan a parar así que la gente tiene mucho cuidado al pasar, no pasarían sin mirar.

    Aprovecho la ocasión para felicitaros por el blog, me trae muchos recuerdos.

    30 agosto 2017 | 8:27 am

  5. Dice ser Por Supuesto

    Hacer cola, hacer cola… Yo recuerdo de pequeño que aquí se hacia

    30 agosto 2017 | 8:36 am

  6. Dice ser Noemi

    Vivo en Londres desde hace 5 años y sí que se utiliza la palabra carpet para decir alfombra. Como profesión está el «Carpet cleaner» y a nadie se le ocurre llamarlos «Rug cleaners».

    30 agosto 2017 | 8:45 am

  7. Dice ser Adrian

    En todo él tiempo que llevo en Londres nunca he oído a ningún inglés llamar rug a la alfombra. Siempre suelen decir carpet.

    Normalmente en el supermercado tampoco suelen llamar sir/madam.

    30 agosto 2017 | 8:48 am

  8. Dice ser Roberto

    Muy buenas todas, yo puntualizaria una cosa, al menos donde yo vivo desde hace 8 años, en Manchester, la alfombra se llama carpet, de hecho a los que nos las limpian se les llama «Carpet cleaners» , yo al menos nunca he oido Rug para referirse a ella.
    Hay alguna costumbre mas que a mi me encanta por ejemplo que si por lo que sea te quedas mirando a alguien y esa persona se da cuenta, te sonrie, eso en España no pasa, en España te dirian «que cojones miras».
    Y de esas costumbres la que no soporto es la de los besos, debe ser que soy muy besucon, pero en 8 años todavia no me he acostumbrado a dar la mano a una chica al conocerla…no se, me parece muy frio, pero en fin, son costumbres.

    Lo dicho, good stuff mate!

    30 agosto 2017 | 9:13 am

  9. Dice ser M. Edwards

    Hola,

    La verdad es has citados costumbres britanicas que no son las que mas nos chocan. Entiendo que tu anglofilia no te deja ver el bosque, por asi decir, quiza tambien el hecho de que no conozcas la cultura por no haber vivido alli ayude, y solo te hayas quedado con los topicos mas o menos positivos que los anglos nos venden. Asi que te voy a poner unas pocas caracteristicas British que REALMENTE nos sorprenden a los españoles. Y esto te lo digo como alguien mitad britanico mitad español, prefiriendo mil veces la cultura española:

    1.- La violencia extrema. Algo que sorprende en España es que a plena luz del dia te veas delante de.. a bunch of 5 or 6 lads kicking the hell out of an unfortunate citizen, leaving him (or her) on the sidewalk unconscious… De hecho, en los paises civilizados dices: mira, en ese bar bese a una chica por primera vez. Alli, te dicen: look mate, there I had my first fight… Resumen: la violencia extrema y gratuita es problema nacional.

    2.- El alcoholism extreme. Conoci a gente que curraba en el NHS, me confirmaron que las estadisticas de muertes etilicas se ocultan, maquillan, etc para ocultar que la mortandad por alcoholism a corto plazo (comas etilicos) o largo plazo (cirrhosis y otras enfermedades) es LA MAYOR del mundo (out of the world that monitors it, to be specific). Es normal un mates o cualquier dia de diario encontrarte borrachos a las 12 del mediodia o cualquier otra hora. Absolutamente normal.

    3.- La falta de hygiene. Stinky stinky pal… No hay gente que se duche a diario, o muy poca, lo normal es una vez a la semana.

    4.- Los embarazos entre preadolescentes. Alli es normal que las preteens esten embarazadas (mas o menos un 25 %, lo cual es una barbaridad). Tambien, aunque no lo hayas visto porque esta claro que no te ahs mezclado con la gente de alli. la gente de la calle, es muy normal que las teens o preteens o postteens, como quieras, tengan embarazos de su padre. Incidencia del 5 o 10 %, otra barbaridad.

    5.- El odio a todo lo español, alimentado por la famosa leyenda negra, invento holandes (e italiano en menor medida) y esparcido, como quien esparce mierda, por los britanicos, los eternos enemigos historicos de España.

    Espero que hayas aprendido algo de un british español que vivio en la perfida albion hasta que tenia casi 30.

    De nada

    30 agosto 2017 | 9:25 am

  10. Dice ser José Luis Blanco Coli

    Y lo más importante, sus casas son sucias, con montones de mierda escondida en sus centenarias moquetas y alfombras. Su vajilla sucisima, sus vasos casi ni son transparentes, sus cocinas….ni entres. Sucios, sucios, sucisimos, y en casas ricas, con servicio, aun peor.
    Se duchan por obligación, con suerte, una vez por semana.Sus calcetines duran de tres a cuatro días en sus pies. Costumbres sucias, aprendidas en los teenagers times.

    30 agosto 2017 | 9:27 am

  11. Dice ser INQUIETA

    Hola!! Viajo con cierta asiduidad a Londres, y una de las cosas que me llaman poderosamente la atención es el tema de los perros, casi no hay, o casi no se ven por las calles, el último viaje me dediqué a contarlos y durante una semana alcancé a ver a tres, uno de ellos se trataba de una persona invidente. Sabéis si existe algún tipo de impuesto por tener un perro u horario especial para sacarlos a pasear??

    Gracias
    Besitos

    30 agosto 2017 | 9:29 am

  12. Dice ser M. Edwards

    Ah, como dice Noemi, carpet es moqueta y en casi todo UK se usa para alfombra tambien, no asi con el American English… Creo que la escritora del articulo ha confundido un poco el UK con USA, ayyysss, con tantas letras una se hace un lio, osea.

    30 agosto 2017 | 9:32 am

  13. Dice ser No a los administradores de fincas

    Costumbres británicas y sale una foto de Lucille Ball.
    Basta ya de la impunidad de los administradores de fincas y presidentes corruptos, leyes ya para favorecer al buen vecino y acabar con esa lacra.

    30 agosto 2017 | 9:33 am

  14. Dice ser M. Edwards

    Al 13: Es verdad, no me he dado cuenta. Bueno, no te lo tomes en serio, de hecho el periodico 20minutos es lo menos serio que puedes ver, es que ni haciendolo «on purpose» pueden meter mas gazapos.

    30 agosto 2017 | 9:39 am

  15. Dice ser Laura

    Viví en UK durante 8 años y acabé casándome con un inglés! Ahora vivimos aquí pero vamos a UK con asiduidad.

    Del tema carpet/rug yo tengo entendido que carpet es la moqueta y rug una alfombra más pequeña.

    A mi lo que más me sorprendió durante los primeros años fue:

    1.Que la comida india sea la más típica cuando sales a cenar. En cada ciudad hay decenas de restaurantes indios, a veces uno al lado del otro.

    2. El tema de embarazos adolescentes. Al principio (inocente de mi) creí que eran nannies pero al final me di cuenta de que eran mummies!

    3.Los ingleses en general adooooran a los gatos, la mayoría de las casas los tienen.

    4.El pub es el lugar de reunión por excelencia y por regla general los inglesas (y las inglesas) pueden beber cantidades enormes de cerveza. Ahora, si pides un «mixer» la medida de alcohol que te dan es patética Ya te puedes olvidar que te llenen hasta el tercer cubito de hielo del vaso de tubo como aquí!

    5.Muchos padres «atan» a los niños que empiezan a andar con unos arneses en la cintura o en la muñeca para que no se les escapen… es horrible parecen perritos los pobres.

    6.Hay muchas calles de doble sentido en las que no hay espacio para que pasen dos coches, así que les conductores tienen que estar dándose paso constantemente metiéndose en garajes o espacios libres para que pueda pasar el otro. Siempre he pensado que aquí ese método nunca funcionaría.

    En fin la lista podría ser muy larga pero me ha gustado vuestro artículo, por una vez creo que es muy «accurate» 😉

    30 agosto 2017 | 9:54 am

  16. Dice ser Roberto (para M.Edwards)

    M Edwards: solo como curiosidad, porque ese odio a los ingleses? quiero decir, no me malinterpretes, solo llevo 8 años aqui no soy medio british medio español como tu, aun asi veo todo lo que has comentado, alcoholismo, violencia, sin higiene (a lot) etc… a diario, pero bueno yo quizas me lo tome de otro modo, porque si nos ponemos a ver las costumbres españolas: robo, corrupcion, nadie es profeta en su tierra, egoismo en muchos casos etc… pues tambien tienen lo suyo.

    Por eso me preguntaba si de verdad te hicieron algo los britanicos al vivir alli, de verdad que te lo pregunto sin ninguna malicia. Yo pase por una etapa de odio total al tercer año de estar viviendo aqui pero creo que era mas bien nostalgia de querer regresar a Spain.

    Bueno nada, take care mate!

    30 agosto 2017 | 9:58 am

  17. Dice ser Victoria

    Hola, en 4 años què llevo en londres todavia me pregunto porquè no hay enchufes en el baño? Te quieres secar el pelo tienes què hacerlo en la habitacion.

    30 agosto 2017 | 9:58 am

  18. Dice ser Victoria

    Por cierto! Eso de la puntualidad, pues tengo mis dudas.

    30 agosto 2017 | 10:02 am

  19. Dice ser M. Edwards

    Al 16, Roberto,

    No hombre, no pasa nada 🙂 Mira, no es odio a los ingleses, seria absurdo, soy ingles!! Es mas bien el odio de ellos a los españoles, un odio sibilino, instaurado en su mentalidad, nos miran over the shoulder, ahora bien, hay que reconocer que los españoles somos mas ruidosos, y si bien somos capaces de reirnos de un negro o moro abiertamente, o de un extrajero, lo cierto es que los integramos mil veces mas que ellos, que de cara a la galleria aparentan una politeness que no se refleja en hechos: integracion como hacemos en España… estudiate la leyenda negre, de donde viene, como se implanto en las mentes britanicas.

    Siendo medio ingles medio español y habiendo nacido en UK, habiendo vivido hasta casi los 30, no, no se puede decir que me hayan hecho nada, paso por britanico, porque lo soy. Fue cuando empece a informarme, a leer medios que no son los mass mierda, a vivir en España, cuando digamos que opte por sentirme mas español, o tener mas simpatia por España que por UK.

    Por ultimo, decirte que hay muchas cosas en UK que son mejor que en España, empezando por la mentalidad empresarial, business mentality or mindset, otras cosas como el civismo al conducir son mejores alli. Lo que NO te concedo es la corrupcion. La corrupcion en UK es igual que en España, la diferencia es que en España nos encanta echarnos mierda a nosotros mismos, y lo aireamos todo mucho mas que alli. Por ejemplo. la tasa de muertas por violencia de genero en España es la mas Baja de la UE (o casi) y de las mas bajas del mundo. En UK es habitual ver a un tio zurrando a su chorba en plena calle, y mueren muchas mas… Hay una percepcion de problema nacional en UK por la violencia de genero? No. La hay en España? Si. Conclusion: blanco y en botella.

    Talk to you you soon!

    30 agosto 2017 | 10:13 am

  20. Dice ser Alfredo

    «Recuerda que alfombra en inglés no es “carpet”, si no “rug” (/rʌɡ/).»

    Google translate no opina lo mismo

    30 agosto 2017 | 10:19 am

  21. Dice ser Roberto (para M.Edwards)

    Pues M Edwards, te tengo que dar la razon en algunas cosas, pero yo lo del odio a los españoles, al menos aqui en Manchester no lo he visto, al menos hacia mi o mi familia.

    Lo que si que estoy de acuerdo contigo es que son un poco falsos en el sentido que dicen una cosa pero estan pensando totalmente la contraria en cuanto a la integracion me refiero… mil veces he visto a gente sonreir a un musulman y al darse la vuelta poner cara de asco por ejemplo, y creo que todo esta falsedad, salio a la luz cuando votaron el Brexit.

    En cuanto a lo de ruidosos, no se en Londres pero aqui estando yo con mi hijo de 1 año en un restaurante, estando el dormido, le han despertado casi todas las veces, y te puedo asegurar que mi hijo si esta dormido ya puede pasar un tren a su lado que ni caso 😀

    Corrupcion? estoy de acuerdo contigo que tapan muchas cosas, y que las hacen igual que en Spain pero me da a mi que Spain gana …no se, es una creencia mia tal vez 🙂

    En cuanto al business mentality 100% de acuerdo contigo, conduccion? 100% de acuerdo contigo.

    PD: no entro a hablar del «sistema de salud» Ingles porque me cabreo y no quiero, pero vamos, es inhumano, con eso creo que esta todo dicho. Solo un ejemplo: a mi hermano, teniendo piedras en el riñon, estando tirado en la sala de espera, le dejaron por 8 horas, para que al final le mandaran a casa con paracetamol … de estas puedo contar 100 …no es broma.

    30 agosto 2017 | 10:26 am

  22. Hey Alfredo! I wouldn’t trust google translate so much. Google translate also says that ‘sal gorda’ is ‘get out fat’.

    It’s better to search for «carpet vs rug».

    But in summary, both in Great Britain and in the United States the word rug is used for something that covers the floor partially. Carpet on the other hand covers the floor wall to wall and is usually tacked to the floor so it doesn’t move.

    30 agosto 2017 | 10:37 am

  23. Dice ser Pilar

    M. Edwards, eres mi héroe del día!!!😅

    30 agosto 2017 | 10:55 am

  24. Dice ser Lucia

    Acabo de volver hace 2 días de Inglaterra y parece como si aún estuviese allí mientras que leo esto.
    Lo de los enchufes era una cosa superior a mi…todo el día con el adaptador a todos lados, por no decir la cara que se me quedó el primer día cuando la dueña de la casa donde me alojaba me dijo que en UK no había enchufes en los baños…(tampoco interruptores por lo que vi)
    El tema pasos de cebra… Si no fuese por el look right and look left no sé que hubiese sido de mi aparte que por lo general conducen bastante rápido.
    Por último decir que me llamó muchisimo la atención lo respetuosos que son para unas cosas y lo irrespetuosos para otras. Entiendo el panorama que sale en las televisiones de España y esque en Torquay me di cuenta que si no se tienen respeto ni a ellos mismos(sobre todo las chicas) como se lo van a tener a los demás…. Mucho desfase y poco control.

    30 agosto 2017 | 11:04 am

  25. Dice ser M. Edwards

    Roberto, lo de ruidosos, obviamente en segun que circunstancias pueden serlo y tanto o mas que los españoles.

    Lo del odio a lo español como te digo es muy solapado, y obviamente no te vana escupir a la cara o a decirte nada, los españoles tienen fama de curranets y de no dar problemas, pero el tema de la leyenda negra les deja un halo de minusvaloracion hacia lo español, si quieres miralo asi, minusvaloracion. He conocido muchos españoles y ciertamente, no han percibido mucho odio por serlo, pero creeme que casi todos han tenido experiencias racistas puntuales o no tan puntuales por su nacionalidad, cosa que a los british no nos pasa en España.

    La corrupcion, caemos de Nuevo en la percepcion. Belileve me, que me he criado alli, alli no es que tengan mas corrupcion que en españa, es que tampoco tienen menos. Pero una economia potente, empresas que producen, industria, R&D, etc, compensan y mucho la corrupcion.

    En cuanto al sistema de salud, de acuerdo, es el tercer mundo. He vivido años en Holanda y te aseguro que prefiero el britanico al holandes, imaginate tu. Eso si, como el español ninguno, ganamos por goleada.

    Bueno, si estas en UK, tienes curro, estas adaptado, etc, mal que me pese, mi recomendacion es que te quedes alli mas tiempo, como vuelvas a España igual te arrepientes, por mucho clima, dieta, gente, solo vuelve con un buen curro y con estabilidad… en fin, una pena…

    Pilar, gracias, pero no hay heroe que valga aqui 😛

    30 agosto 2017 | 11:06 am

  26. Dice ser M. Edwards

    #22, strange, according to my experience, mainly based, but not constricted to, Northern England and also Scotland, I would swear they mostly still say carpet when referring to a small or at least not overall carpet, i.e. rug… but doesn’t matter, my strength is not language precisely, rather science…

    30 agosto 2017 | 11:17 am

  27. Thank you so much for your wonderful contribution M. Edwards. You really are quite the gentleman.

    In my experience, there is a clear difference between carpet and a rug. Although, there may be places where the two terms are used interchangeably.

    Sorry I must go now. It’s time for my weekly shower!

    Phillip

    30 agosto 2017 | 11:42 am

  28. Dice ser M. Edwards

    No problem and thanks a lot to you, English pals… Again, carpet and rug are different and accurately defined here, but some places seem to mix them up, me among them :-/ Since in Spain I have the feeling of losing my Englsih, too bad, so from now on, I refrain myself from giving Egnlish lessons anymore…

    30 agosto 2017 | 11:56 am

  29. Dice ser Roberto (para M.Edwards)

    M. Edwards, la verdad que estamos pensando en volvernos a Spain, no por el clima, que tambien pero no queremos que nuestro hijo crezca en una sociedad tan clasista (este es un problema que odio aqui) y que la educacion la dan tan poca importancia y practiecamente te tienes que hipotecar para que vaya a la universidad, y que cada vez que esta enfermo tiemblas porque a saber quien lo va a trata por este dichoso sistema de salud.

    Basicamente por esas razones nos volveremos a Spain pronto….esperemos…auqnue echare de menos algunas cosas espero no tener que arrepentirme de la decision.

    See yo mate!

    30 agosto 2017 | 12:09 pm

  30. Dice ser Pat

    Tu Edwards/ de Ingles solo tienes el nombre ! Eres un frustrado y mal agradecido seguramente recibes los beneficios de los Ingleses y los críticas
    O quieres aplausos de ellos por decir estas estupideces que estás escribiendo.

    30 agosto 2017 | 12:19 pm

  31. Dice ser Begoña

    Viví como au-pair en Londres y Edimburgo hace muchos años..(.aún era Margaret Thacher primer ministro..) regresé varias veces al dejar el pais pero las cosas no parece avanzar allí..
    Yo he visto moqueta en el suelo del baño e incluso en la taza del water ( dnde te sientas..) tbn me extrañó q las bañeras no tengan ni cortinas o mamparas…y de todos lo demas..lo corroboro. Tienen akgunas cosas buenas. Pero guarretes son y bastante. La leyenda contra nosotros vendrá de las guerras historicas..q si la Armada invencible..q si Francis Drake…q si bloody Mary..viven del recuerdo de su desaparecido imperio y en general son unos arrogantes good 4 nothing. Su exquisita educación ya no existe..

    30 agosto 2017 | 12:24 pm

  32. Dice ser M. Edwards

    30.- Anda, no seas garrulo y habla con respeto, si quieres que te respeten. Enumerame que beneficios recibo de UK, que ultimamente ando despistado y lo mismo no me he dado cuenta.

    Y por ultimo, estimado borreguito lamecul0s de los anglos, refuta las estupideces que segun tu he dicho.

    Representas la parte española que mas detesto, lamer la bota a los anglos, que nos tienen en dudosa estima, e insultar de manera soez adivinando como viven los demas, en lugar de rebatir razonadamente.

    30 agosto 2017 | 12:26 pm

  33. Dice ser M. Edwards

    Roberto, te entiendo perfectamente, si fuerais de USA no sentiriais ese clasismo tanto. Ellos lo llaman clasismo, pero no te engañes, es racismo puro y duro, la cultura anglo es la mas racista de lejos de la historia del mundo moderno, y es algo que a los españoles nos cuesta entender. Entiendo, corrigeme si me equivoco, que tu mujer tambien es española, lo cual os aisle como familia española, those dagos over there round the corner.

    Te apoyo en tu decision de volver a España, pero dejalo todo bien atado, en España todo sera mejor en general salvo el tema laboral… ten en cuenta que, salvo que vayas con un buen curro en españa debajo del brazo, el tema laboral va a ser un horror comparado con UK….

    30 agosto 2017 | 12:42 pm

  34. Dice ser Antonio Larrosa

    Entonces, ¿por qué has puesto unos fotogramas de Lucille Ball que es neoyorkina? Por imágenes de una británica. Por ejemplo: Theresa May.

    Clica sobre mi nombre

    30 agosto 2017 | 12:46 pm

  35. Dice ser Yellow Dudette (mainly for M Edwards)

    I can’t believe that most comments are about carpets or rugs, and I can’t believe some people’s stubborness. It is a carpet if it covers the whole room, they are not synonyms, at least not in the U.K.

    On the other hand, M. Edwards, I don’t know what kind of people you socialize with, but I have never met any English folk who does not shower or take a bath on a daily basis. Specially since they do it so they can warm up at night during the cold days, which I’m sure you know, are very many.

    Please stop insulting and trying to degrade people as members of a specific society or nation. It is one of rhe reasons we live in a violent and full of hatred world. Please.

    30 agosto 2017 | 1:49 pm

  36. Dice ser Noemi

    Amigos Ingleses, As you well said here

    «But in summary, both in Great Britain and in the United States the word rug is used for something that covers the floor partially. Carpet on the other hand covers the floor wall to wall and is usually tacked to the floor so it doesn’t move.»

    It is a carpet what you’re talking about on your article. Not a rug.

    Que nos queremos hacer mucho los ingleses.

    30 agosto 2017 | 1:54 pm

  37. Dice ser Ali

    Totalmente de acuerdo sobre el tema del clasismo en el RU. Lo de poner caras después de hablar con uno de otra cultura o raza también lo he visto aquí : muchos españoles afirman no ser racistas- pero no aguantan a los gitanos.
    Sí, las casas son bastante sucias, sobre todo por las moquetas ( carpeta en general- se puede poner un rug encima del carpeta incluso)- tengo que tomar ebastel todos los días cuando estoy de visita en casa de mi padre.
    Sobre el tema del alcohol, es verdad que se bebe mucho – pero acaso no lo hacen los chavales en los botellones aquí?
    Lo de la puntualidad en mi experiencia es cierto- después de 20 años en España, sigue molestando cuando la gente llega tarde, como si su tiempo fuera más importante que la mía.
    Añoro algunas cosas de mi país, como el BBC , pero prefiero vivir en España.

    30 agosto 2017 | 3:19 pm

  38. Dice ser M. Edwards

    Well, as I said, I’m not a language expert, but for many years I heard people around referring to a rug as carpet, everybody knows the difference but don’t expect much rigorous use of words up in there mate, so do I when thinking to buy a wee carpet for the shower. The people I used to hang up with are normal folks, may be too much patter spoken though…

    About your last paragraph. I have not insulted anybody, I’m British myself so I can quite compare different nationalities and if you scratch a bit, you’ll see that Britons insulting Spaniards is cool, after all they’re a bunch of poor of olive skins or dagos (you know the etymological of that?), I saw many times, I see here in Spain, with those lardbags insulting and even beating people in Spain every now and then as they feel superior. Nah, you’ll never see the other way rund in UK. So better off point out the racialism and xenophobia shown by Britons, worldwide known, and also, from a historical point of view, the genocidal culture, so to speak, of Britons around the world, millions farther than even nazis. And again, as a Briton, nothing to be ashamed of my ancestors, or culture, but just facts in place.

    30 agosto 2017 | 3:21 pm

  39. Dice ser M. Edwards

    Ali (37). No se puede comparar el racismo de los ingleses con el tema de los gitanos en España. Ve a vivir un tiempo en un barrio gitano y veras que lo ultimo que encontraras el racismo de españoles a gitanos, y lo primero sera a la inversa. Los ingleses te cosifican segun la colonia de la que vengas, o el status del pais del que seas. Lo del alcohol igual, se bebe en todos lados, pero los britanicos juegan en otra liga.

    Por ultimo, si, la puntualidad es algo que echo de menos en UK, no soporto tener que quedar y saber que la hora seran 30 min despues de lo acordado, como minimo. Yo tambien echo de menos a la BBC, no nos engañemos, mucho major que una productora española, pero despues de su labor adoctrinante deje de creerme sus tergiversaciones historicas, eso si, como digo, muy buena calidad…

    30 agosto 2017 | 3:45 pm

  40. Dice ser Gonzalo

    #24 Si no tienes enchufe pillate un alargador y problema solucionado
    ¿Las inglesas como se secan el pelo? ¿en el pasillo?

    #31 Curiosamente aqui en España en la casa de mis padres había moqueta en todo el baño grande ¿una moda copiada de Inglaterra del anterior propietario? después de muchos años mis padres acabaron quitandola porque era algo insufrible con la humedad

    #38 All the countries that colonized other regions have been genocidal
    It is quite difficult to colonize other regions without killing a certain part of its inhabitants

    30 agosto 2017 | 4:47 pm

  41. Dice ser Gonzalo

    En cuanto al articulo y los comentarios vaya montón de generalizaciones, no creo que todos los ingleses sean y piensen así, tal como dice #35 por favor dejen de insultar y tratar de degradar a la gente como miembros de una sociedad o nación específica. Es una de las razones por las que vivimos en un mundo violento y lleno de odio.

    30 agosto 2017 | 4:49 pm

  42. Dice ser Cristina

    La burocracia inglesa!!!!
    Parece que viven una vida continua de estrés trabajando pero son demasiado lazy!!!
    Con los ingleses las cosas de palacio van despacio.
    El jodido clima, feo, triste, nublado, lluvioso, cold! Con 4 días de verano al año.
    Esa obsesión por ser exclusivos y tenerlo todo al contrario. He llegado a la conclusión que si quieres saber como funciona algo aquí en england solo tienes que pararte a pensar como se haría en españa, pues bien ya tienes la respuesta!!! Aquí toooo do al revés!
    Pero me encantan sus calles, sus casas, todo lleno de césped! !
    Odio esa obsesión por preguntar si estas bien, aunque después de dos años aquí empiezo a tomarlo por un que pasa?
    Me encantan los supermercados!!! A cualquier hora cualquier día!!!! Calles y calles de chocolates para los ataques de ansiedad , todo un peligro para tu salud, pero muy muy tentador. Y los precios…. con esos precios no me extraña que haya la cantidad de gente obesa que hay por aquí. …

    Lo de las referencias para entrar a trabajar en cualquier parte, la cantidad de papeles que tienes que rellenar…

    Esos bares que sirven breakfasts, lunch and dinner y luego además son discotecas!!!

    Esa triste simpleza hablando, pero que a mi me encanta….
    Lo de los grifoses demasiado….. ni un enchufe en los baños!
    los British values…

    En fin….. tiene sus cosas buenas y sus cosas malas….
    Eso sí. … no lo siento un sitio como para echar raíces aqui!

    30 agosto 2017 | 6:11 pm

  43. Dice ser El Había Choukri

    Quiero agradecer a todos y a todas para hacer los pobres como yo intendiendo sobre custombres de los demás. Augurios. El Había choukri.

    30 agosto 2017 | 7:00 pm

  44. Dice ser Carlos

    Lo que más le sorprende a uno es la arrogancia del inglés. Todo lo suyo es bueno los demás están a su servicio. Olvidan que sus grandes fortunas se hicieron explotando a menores de muy poca edad y esclavizando y explotando a negros y todo aquel que colonizaron, muy parecido al caso español. La diferencia que ellos mantuvieron su botin, los españoles lo tiraron todo por la borda.

    30 agosto 2017 | 7:06 pm

  45. Dice ser Carmela

    Yo siempre he dicho carpet para la moqueta y rug para la alfombra. Son dos palabras diferentes, igual que en espaniol

    30 agosto 2017 | 9:21 pm

  46. @carmela
    Gracias por aclararlo, no entendemos tanto revuelo con este tema.

    Moqueta = carpet
    Alfombra = rug

    ¡Un abrazo y gracias a todos por compartir vuestras experiencias!

    30 agosto 2017 | 9:32 pm

  47. Dice ser Mar

    Y no habláis de esa forma de fregar los platos… Allí se enjabonan ¡y se secan! Nada de pasarlos por debajo del grifo y darles un aclarado.

    30 agosto 2017 | 10:53 pm

  48. Dice ser Electricista

    ¿Que UK tiene un voltaje distiento a España?
    ¿Pero que dices?

    31 agosto 2017 | 2:02 am

  49. Dice ser Alicia

    Pues a mí me encantan muchas de sus costumbres!! Por ejemplo, la puntualidad o hacer cola, me parecen unos muy buenos valores que por aquí muchos se tenían que aplicar. Yo si quedo con alguien a una hora, me parece una falta de respeto que, salvo por algo puntual, llegue tarde. Yo también tengo vida y cosas que hacer, pero me organizo porque he quedado y por educación no me gusta hacer esperar. Igual que lo de hacer cola. Me pone enferma la gente que intenta colarse.

    También cuando fuimos a Londres con nuestro peque de 1 año e carrito, me sorprendió para bien la amabilidad de la gente en metro. Cuando entrábamos nos dejaban enseguida el sitio destinado para ello. Aquí en Madrid… Búscate la vida!!

    31 agosto 2017 | 8:06 am

  50. Dice ser Gonzalo

    #47 yo aquí en España también los enjabono y los seco, no generalicemos

    #48 efectivamente es el mismo voltaje 230 V – 50 Hz

    31 agosto 2017 | 10:14 pm

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.