BLOGS
La hora del té de Amigos Ingleses La hora del té de Amigos Ingleses

Hi, pleased to teach you!

¿Quién dijo que se come mal en el Reino Unido?

Gracias a Reino Unido por los Beatles, David Bowie, los Monty Python, la World Wide Web, el ping pong, el teléfono, la televisión, la máquina de coser, las minifaldas …

Pero, ¿cómo han contribuido los británicos a la gastronomía mundial?

¡Esperamos que hayas desayunado bien porque hoy te traemos un plato fuerte! 🍛 Aunque puede que nuestro vídeo con platos típicos de la cocina inglesa no te abra el apetito, seguro que te enseñará más inglés que uno de Arguiñano.

Nuestro querido teacher Phillip, nos mostrará en este vídeo las delicias que se cuecen en los fogones de las cocinas de su país.

Are you ready? Let’s begin! 😋 ¿Qué comen los ingleses?

Aquí algunos platos típicos de la cocina inglesa que mencionamos en el vídeo:

Fish & chips: pescado rebozado con patatas fritas. Normalmente bacalao (cod) o eglefino (haddock). Si los tomas en un restaurante suelen ir acompañados de mushy peas, que es como una papilla de guisantes. Y si quieres mimetizarte con los British, échale sal y vinagre a tus patatas fritas.

Scotch egg 🍳: es una croqueta redonda hecha con carne con un huevo entero cocido en el centro. Sounds great, doesn’t it?

Sunday roast: el asado de los domingos. Normalmente cordero, ternera o pollo con verduras o patatas, acompañado por una salda de carne (gravy) y un bollito hecho de harina y huevo, conocido como Yorkshire pudding.

Bangers & mash: salchichas acompañadas de puré de patata.

Toad in the hole 🐸: literalmente sapo en el agujero o según lo ha bautizado Isabel, tarta de salchichas.

Beans on toast: las típicas baked beans sobre una tostada de pan.

Jacket potato: una patata cocida a la que se le deja la piel, en este caso,  la chaqueta.

Crumpets: es un bollito dulce y algo gelatinoso que está para chuparse los dedos.

Scones: son unas pastas dulces que suelen llevar pasas y se comen con mermelada y crema dulce. Y por supuesto, no le puede faltar a esta merienda una buena taza de té inglés.

Marmite: es como una mermelada marrón y pegajosa hecha con extracto de levadura. Seguramente esta descripción no te ha convencido. No eres el único, a algunos británicos tampoco.  Según ellos no hay término medio en cuanto al marmite, o lo amas o lo odias. You either love it or hate it!

¿Tienes pensado probrar alguno de ellos en tu próxima visita a UK? O la respuesta es: Not in my wildest dreams!

See you in the next video!

Until then, keep calm & learn English 💂‍♀️

Phillip & Isabel

Amigos Ingleses

21 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Bah

    Que asco de publicación para chupamedias

    07 agosto 2017 | 8:28 am

  2. Dice ser yiha

    Sanísimo todo oiga…
    Como un bocata de chorizo, con mantequilla y mayonesa…
    Qué algo esté bueno, no significa que sea bueno.
    Pescado frito, la peor manera de comer pescado. El resto con bien de bollería industrial, vamos se come de puta madre… Vaya manera de vender humo.
    PD: En USA también, porque hacen donuts de muchos sabores, ¿quien dijo que se comía mal en USA?

    Cuanto daño han hecho los insta de postureo de repostería y crónicas carnívoras.

    07 agosto 2017 | 8:53 am

  3. Dice ser israel

    Que quien lo dijo?
    Todo el mundo . Que en la perfida isla de los piratas se come mierda es algo sobre lo que hay quorum oiga.

    Anda y que les den por el c…. a los hijos de la perfidisima albion. Malditos sean por siempre

    07 agosto 2017 | 9:10 am

  4. Dice ser Anon

    Valiente mierda de publicacion, como aparece esto en la portada de ningun sitio? Yo vivo en UK y te digo, aqui comen fatal, para ellos comer es un proceso no un disfrute.

    Anda ya

    07 agosto 2017 | 9:20 am

  5. Dice ser Ruben

    Llevo viviendo en Londres ya van para 7 años, y puedo decir sin equivocarme que:

    – La gran mayoria de los ingleses no saben comer
    – La gran mayoria de los ingleses no saben cocinar
    – La gran mayoria de los ingleses no saben distinguir entre lo que es sano y lo que no
    – La gran mayoria de los ingleses no beben agua en todo el dia (solo refrescos azucarados)
    – La gran mayoria de comida inglesa no es buena ni para el paladar ni para la salud

    No me digan que en inglaterra se come bien, me pueden decir que son educados, que son respetuosos, que son amigables, que son considerados, que lo son, y mucho (por eso estoy aqui entre otras cosas) pero no me digan que comen bien, o que se come bien en Inglaterra porque simplemente es FALSO.

    07 agosto 2017 | 9:24 am

  6. Dice ser Rosa

    Fatal aunque vivas ahí. Las fisgar and chips es el recurso y los sándwiches vegetales como dulces pastel de zanahoria y el Christmas pudding. Vegetariana y ellos que verduras comestibles las consideran al revés que nosotros pues fatal y del te me canse hace muchiiiiisssimo. Pero siempre me apaño porque exportamos fruta y es más que comestible y desayunar se desayuna bien y hay lugares para vegetarianos lo demás la primer vez que hice mi cordero al horno para amigos de ahí lo encontraron “fuerte”y le pongo mucho limón etc y patatas cebolla y tomate el suyo a la menta parece hervido o sea diferente cultura a tope pero se tira como en USA donde se puede comer muy muy bien. No todo es tortilla de patatas ni lo típico pero aquí con lo nuestro ni engordamos tanto ni tenemos que odiar manjares,hay de todo. Viva nuestra variada cocina,sobretodo la vegetariana!

    07 agosto 2017 | 9:25 am

  7. Dice ser José Luis Blanco Coli

    Lo digo yo. En el Reino Unido se come fatal, es la peor cocina del mundo. Desayunos con huevos escalfados asquerosos, cafés con leche nauseabundos, Christmas puddings repugnantes y sobrecargados, teas sofisticados y repugnantes, Eso si, ponen aire de nobles importantes, imitando a su corte repugnante, cogiendo la taza mal lavada del día anterior con majestuosidad teatral. Asco, suciedad y mala comida y sobre todo muy poca limpieza en sus cubiertos platos y copas.
    Cuidado con lo que comáis no os contagiéis con alguna enfermedad.

    07 agosto 2017 | 9:25 am

  8. Dice ser Alfredo

    Yo, yo he dicho que se come mal.

    Y “comer mal” no significa que sepa mal o que coman por los suelos. Sino MAL.

    Y el que la fruta se venda a piezas y no a kilos como aquí no ayuda nada.

    07 agosto 2017 | 9:29 am

  9. Dice ser carmen

    A mi hubo una cosa que me encantó en Irlanda del Norte, era bacalao frito con una especie de tempura que no era como la de aquí. Era muchísimo más crujiente, ya no sé si era la harina que era algo en especial, el aceite o qué pero qué cosa más buena.

    07 agosto 2017 | 9:31 am

  10. Dice ser José Luis Blanco Coli

    Y sobre todo, sucios, se duchan a lo sumo una vez por semana. Sus casas llenas de moquetas centenarias acumulan mierda a montones.Todo es suciedad en los domicilios domésticos y en los hoteles es algo tremebundo. Si alguna vez tenéis ocasión de entrar en una cocina de un Restaurante importante, seguro que no os quedáis a comer.
    Son sucios por ADN, especialmente su limpieza domestica deja mucho que desear.Se lavan los cubiertos con agua y sin apenas detergentes para no poner el lavavajillas. Y no sólo en domicilios modestos en los de más alta alcurnia aun es peor si hay servicio domestico que incluso limpian aparentemente, sin pasar por el lavavajillas. Con saliva a veces.
    ¿Os parece increible? Yo lo he visto, con mis propios ojos.
    España, es por encima de todos los países Europeos, el país más limpio del mundo, por eso visitando UK a menudo por motivos de negocios, como he hecho yo, me repugnaba. Ahora estoy jubilado y no iría a ese país ni borracho ni amordazado. Mucho asco, mucha mierda, mucha suciedad……. y así son ellos: Mucha basura, que sólo son amables cuando nos visitan, sin saber español, pero en su país poco diligentes en ayudar a los extranjeros ni a ellos mismos. Repugnantes, vaya que no merecen este post en absoluto.

    07 agosto 2017 | 9:44 am

  11. Dice ser Usuario

    La gastronomía es el reflejo de las circunstancias históricas de un país. Los británicos no disponían de especias, variedades de frutas, verduras,carnes ni mucho menos, contactos con culturas que no fuesen europeas, por lo tanto ignoraban que se cocía en los fogones del Mediterráneo.
    Para el hijo de la gran bretaña todo lo relacionado con La Cocina era una pérdida de tiempo, por tanto no educaron su paladar con nuevos modos y sabores, salvo los adoptados posteriormente tras su auge colonial, pero mantienen como motivo de orgullo nacional su ignorancia gastronómica.
    He ido a un supermercado inglés una sola vez en mi vida. Hice un gran esfuerzo por intentar comprender su sentido del gusto y compré quesos, salchichas, algunos platicos típicos, algunas conservas y precocinados (el paraíso de los precocinados), fui probando con paciencia bíblica todos y cada uno de los artículos adquiridos y me sorprendió la unanimidad en el resultado de la prueba: Todos acabaron en mi basura. ¿Cómo puede hacerse una salchicha con sabor a plástico? ¿Cómo se consigue que un queso azul no sepa a nada? ¿Cómo logran eliminar el sabor a carne de un pastel de carne? Mi aventura británica dejó más dudas que certezas en mi alma, pero algo sí saqué en claro: Jamás, mientras las circunstancias no me obligasen a ello, volvería a comer como un británico.

    07 agosto 2017 | 10:00 am

  12. Dice ser Romaron

    ¿En serio pensáis que eso es comer bien? Estáis como cabras.

    07 agosto 2017 | 11:15 am

  13. Dice ser fer

    Pues eso, no es que se coma mal, es que a los que son malos los mandan a UK a comer el resto de la eternidad.

    Eso es sobrevivir… Aunque viviendo en una isla gris, ya se pueden dar con un canto en los dientes

    07 agosto 2017 | 1:04 pm

  14. Dice ser Parranda

    Siempre recuerdo a una pareja mía que me comentaba: “Jamás perdonaré a Enyd Blyton por mentirme sobre la comida”. Por aquellos “deliciosos manjares” que se describen en la serie de libros de “Los cinco”. ¿Os suenan? Porque yo me los leí todos.
    Y cuando estuve un par de veces (claro que no pasé de Londres) la comida dejó mucho, pero mucho que desear….
    Lo de la moqueta en los cuartos de baño ya me mató, directamente… qué ascooooooooo

    07 agosto 2017 | 2:44 pm

  15. Dice ser cathy

    Las fish and chips son pescado a la andaluza, ellos solo le añadieron las patatas fritas… con vinagre. A los británicos les encantan los restaurantes orientales, se suele decir en broma que invadieron la India para poder comer bien. Comen de orientales porque su comida es mala con ganas.

    El que diga que comen bien es que no ha estado allí o solo de turista, si has vivido y trabajado allí ya sabes la actitud que tienen respecto a la comida y la cocina. Es una pérdida de tiempo. ¿para qué cocinar? take away guarro y a otra cosa, mariposa.

    07 agosto 2017 | 4:19 pm

  16. Dice ser cathy

    Dice ser carmen

    Lo llaman fish and chips, suele hacerse con bacalao, aunque no siempre. Es pescado a la andaluza. Se reboza con harina con levadura, de ahí que sea tan crujiente, y se le hecha cerveza a la harina de rebozado antes de dejarla reposar. Luego se fríe con aceite muy, muy caliente y ya está. También le puedes echar ralladuras de limón al rebozado.

    07 agosto 2017 | 4:24 pm

  17. Dice ser Ana

    Muy buen vídeo para aprender algo más de vocabulario y cultura inglesa. Philips es inglés e Isabel española y la comida británica que se comía en el ambiente familiar de Philips ha sido una buena excusa para un buen vídeo didáctico.
    Tal vez esta plataforma de 20 minutos no es la adecuada para gente con ganas de aprender inglés. Los comentarios que leído en general, están fuera de lugar en un ambiente docente.

    07 agosto 2017 | 5:35 pm

  18. Dice ser De acuerdo con Ana

    Da vergüenza ajena los comentarios de algunos aquí, una cosa es que no guste la típica comida británica, y otra cosa es que se insulte. Después muchos se ofenden cuando se generaliza diciendo que los españoles son garrulos.
    Hasta hace bastante poco me gustaba comentar en distintos sitios de internet, pero viendo el odio gratuito que hay en muchos de los comentarios, sea el que sea el asunto a tratar cada día visito menos los distintos foros a los que acudía con cierta frecuencia. Parece que la buena educación, eso que se aprendía en casa, ya es algo relegado al olvido.

    07 agosto 2017 | 6:17 pm

  19. Dice ser José Luis Blanco Coli

    Aqui no hay odio amigo lo que hay son experiencias que los que por trabajo o negocios hemos tenido que comer esa basura inglesa nos ha dado mucho asco. Y la suciedad, guarreria británica no es más culpa que la de ellos, que ni se lavan a menudo ni sus casas están limpias, más que oler hieden amigo mio/a. Se ve que Vd no ha convivido con la realidad cotidiana, diferente a un viaje de fin de semana. Guarros y muy guarros.<Siento decirlo.

    07 agosto 2017 | 9:31 pm

  20. Dice ser F.Angel

    ¡¡Cuanto Troll!!
    ¡¡Cuánto Hater!!

    La verdad es que cuando fui por primera vez a Inglaterra la comida no me entusiasmó mucho, aunque claro, estaba en un curso intensivo de inglés, y comiendo, mayormente, a base de sandwiches.

    Fue ya a punto de irnos cuando me pusieron por delante un “Sunday Roast”, y, la verdad, la cosa mejoró bastante. Y hubiera estado aún mejor si la verdura, en vez de hervida y punto, hubiera pasado por un poco de aceite de oliva caliente con unos trocitos de ajo; pero bueno, es que por allí el aceite de oliva escasea y es caro, y tienen a usar otros aceites, o poner un trocito de mantequilla encima de la verdura (sobre todo para los niños).

    De postre me pusieron un Apple Pie o un Apple Crumble con Custard (como natillas pero caliente) y eso sí que me gustó de veras.

    No habéis mencionado el Full English Breakfast y eso también está muy bien, muy contundente, para aguantar todo el día, aunque a mí las “beans”, al principio, no me hacían gracia, aunque me hice a ellas…

    Como me dijeron una vez:

    Beans, Beans
    Good for the heart
    The more you eat
    The more you fart
    The more you fart
    The better you feel
    So eat beans
    In every meal.

    Cuando conocí a mi pareja (irlandesa) y fui con ella a Pubs por aquí y por Irlanda, descubrí otros platos que también están bastante bien. (La cocina irlandesa es muy similar a la británica; pero también tienen platos muy suyos, y una gran influencia de los USA)

    En fin, si bien es cierto que la comida británica en general es muy distinta, muy calorífica, y nos puede resultar un tanto “sosa”, hay que tener en cuenta todos los factores, es una zona más fría, históricamente disponían de menos ingredientes y especias y tal…

    Hay que escarbar un poco; pero te puedes encontrar cosas realmente buenas, y algunas hasta sanas y todo!!

    Si bien también es cierto que muchos británicos no se llevan demasiado bien con la cocina…

    Por suerte, Jaime Oliver empezó ya hace tiempo a “educar” a su gente. Y si bien este hombre hace algunas “barrabasadas” con platos como la paella y otros (digamos que las “reinventa” al gusto inglés), sí que tiene muchos programas, libros y recetas realmente interesantes.

    08 agosto 2017 | 11:40 am

  21. Dice ser F.Angel

    Un punto y aparte merece, también, la repostería británica en general…

    Si bién tienen “atrocidades” cargadas de azúcar, frosting y similares, también tienen cosas muy buenas.

    En general, mi pareja se queja de que muchos dulces españoles son secos y casi insípidos. Al paladar británico, al menos en lo que a dulces se refiere, le gustan los sabores intensos, que te estallen en la boca,mientras que muchos de nuestra repostería tiene sabores un tanto más “sutiles”.

    También echa de menos mi pareja el uso de la “nata fresca” y otros ingredientes que aquí se usan poco, tal vez por el calor…

    De todo lo habido, me gusta mucho la “Carrot Cake”, aunque yo suelo desechar los frosting que le ponen por encima…

    Os dejo un enlace con una receta de esta tarta, en español, y sin azúcar:

    http://www.lasexta.com/programas/el-comidista-tv/recetas/hacer-una-tarta-de-zanahoria-sin-azucar-anadido-es-posible-esta-es-la-mejor-receta_201707265978fe0c0cf203ba202acaa5.html

    08 agosto 2017 | 12:04 pm

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.