La hora del té de Amigos Ingleses La hora del té de Amigos Ingleses

Hi, pleased to teach you!

Aprende inglés sin levantarte del sofá con estas cinco series

Hello everyone!

Hoy te traemos nuestras recomendaciones de series para aprender inglés sin moverte del sofá. Guarda los libros de texto por un día y aprovecha disfrutando mientras mejoras tu inglés con estas cinco series, que damos por hecho que verás en versión original.

Aquí van nuestras favoritas:

Downton Abbey

“You’ll find there’s never a dull moment in this house”.

La primera serie que te proponemos es uno de los dramas británicos más exitosos de la última década. ‘Downton Abbey’ narra las aventuras y desventuras de una familia de la alta aristocracia británica, los Crawley, en la Inglaterra de las décadas 1910-1920. A lo largo de sus seis temporadas desfilan criados y señores, heridos de la I Guerra Mundial y jóvenes comprometidos con la independencia de Irlanda.

Te recomendamos tener un cuaderno tamaño A4 a mano, porque te faltará espacio para escribir todas las expresiones coloquiales que vas a escuchar de los residentes de esta transitada abadía. Algunas que nos encantan son:

  • Blimey!: para expresar sorpresa o asombro, es algo así como caray o caramba.
  • Stranger things happen at sea: sería algo así como decir que cosas más raras se han visto.
  • To be fit as a fiddle: literalmente quiere decir estar en forma como un violín. Significa tener buena salud.
  • To get up /to wake up on the wrong side of the bed: en español nos levantamos con el pie izquierdo y en inglés se levantan por el lado incorrecto de la cama.

Puede que en algún momento te canse tanto drama (la verdad es que a veces uno se pregunta qué más les puede pasar a los Crawley), pero si te gustan las series históricas con personajes hilarantes no puedes perdértela.

The Crown

“For better or worse, the Crown has landed on my head”. 

Como la anterior, ‘The Crown’ es una serie que encantará a nuestros suscriptores aficionados a la historia… y a las peripecias de los Royals. Estrenada en 2016, con un presupuesto de más de 100 millones de libras, ‘The Crown’ es una producción anglo-estadounidense centrada en los primeros años del reinado de Isabel II de Inglaterra. Algunos medios han criticado esta serie por considerar que presenta una imagen demasiado idílica de la British monarchy, pero merece la pena verla aunque sólo sea por su magnífica ambientación.

Sherlock

“Brilliant! Yes! Four serial suicides and now a note!”

Nuestra siguiente propuesta está basada en uno de los personajes más famosos de la literatura británica: el detective Sherlock Holmes, creado por el escritor escocés Sir Arthur Conan Doyle. Ahora bien, no esperes encontrarte con una serie ambientada en la Inglaterra victoriana (para eso tienes otras adaptaciones de la BBC que también son muy buenas) porque ‘Sherlock’ transcurre en el Londres del siglo XXI.

Por lo demás, el Sherlock de 2010 no tiene nada que envidiar al personaje original. No sólo posee las mismas dotes deductivas sino que su frialdad, ironía y falta de empatía, lejos de producirte rechazo, te resultarán hasta divertidas. Si eres un amante de los crímenes truculentos y del humor británico, esta es tu serie.

Stranger Things 

“Why are you keeping this curiosity door locked?”

Este ha sido uno de los bombazos de Neftlix en 2016: una serie de misterio y ciencia ficción en la que un pequeño pueblo de Indiana, en Estados Unidos, oculta más enigmas que el Twin Peaks de David Lynch.

Ambientada en los años 80, la trama arranca con la desaparición de un chaval de 12 años cuando regresaba a casa después de jugar con sus amigos. A partir de ahí, nada es lo que parece, sobre todo después de que una niña bastante siniestra y con poderes psicoquinéticos aparezca de repente en una hamburguesería.

The OA

“We all died more times than I can count”.

Seguimos con series estadounidenses y de misterio. Si el argumento de ‘Stranger Things’ ya te ha parecido peculiar, prepárate porque el de ‘The OA’ te dejará boquiabierto/a.

Prairie Johnson, una joven adoptada aparentemente sin problemas, regresa a casa después de haber estado desaparecida durante 7 años. Hasta aquí más o menos todo normal. Lo sorprendente es que Prairie, que cuando desapareció era ciega, ha vuelto al hogar con mejor vista que un lince. Pero esta no es la única rareza de la chica, que ahora se hace llamar OA. ¿Para qué va a decir a sus padres y al FBI qué le ha pasado en estos 7 años? Como eso es demasiado convencional para ella, Prairie decide reunir a cinco desconocidos en una buhardilla y contarles su historia.

Si quieres seguir dándole fuerte al inglés, no te olvides de suscribirte a este blog.

Keep calm & learn English!💂‍♂️🇬🇧

See you very soon!

Phillip & Isabel

Amigos Ingleses

5 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Carmen

    Hi,
    Why don’t you write the blog entries in English? I think it would be a good idea. Just a suggestion.
    And if it’s not much to ask , could you transcribe the pronunciation for certain words like «blimey» ? (I have never heard that before, is it ‘blaimi’ or ‘blimi’?) I know the IPA system of phonetic transcription but there is another one I’ve seen here and there. Native people use it very often.
    Thanks in advance!

    06 agosto 2017 | 12:07 pm

  2. Dice ser Guaci

    Aquí está la traducción: http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=blimey

    Los diccionarios son una buena forma para conocer no sólo el signficado, sino también otras formas de uso de la palabra así como la pronunciación. Los online, a veces, te dan incluso la posibilidad de escucharlo en varios acentos.

    06 agosto 2017 | 6:23 pm

  3. Dice ser Guaci

    Perdón…. Me refería a la pronunciación.

    06 agosto 2017 | 6:25 pm

  4. Dice ser Hola Philips

    te gusta España Philips? te gusta españa?
    yes, yes, ya lo se Philips, claro que si, claro que te gusta España
    te gusta el sol Philips?
    Te gusta el buen tiempo que hace en España Philips? el solecito, el calorcito?
    Te encanta verdad, ya lo se que te gusta Philips, te gusta mucho el sol y la playa, y las chicas, eso es lo que mas te gusta verdad truan? la buena vida que se pegan los españoles, ese gran mito que dice que en ningun lado se vive mejor que en España.
    Ese cuento chino que vendemos a los guiris como tu Philips para que se vengan a veranear a España.
    Pero lo que ha pasado Philips es que de tanto repetir nuestro propio cuento al final nos hemos terminando creyendo hasta nosotros mismos que el cuento es verdad Philips, hasta nosotros mismos a base de repetirlo como si fuese verdad nos hemos acabado tragando nuestro propio cuento chino Philips.

    Que ironico verdad Philips?
    Entiendes a donde quiero llegar verdad Philips?
    Pero tu estas enamorado de España y eso no te importa demasiado, las virtudes y los encantos de España no te dejan ver sus defectos.
    A ti lo que te atrae es el solecito y el buen tiempo, refrescarte en la piscina y chapotear felizmente rodeado de un grupo de abuelas del imserso.
    Todo eso te gusta mucho Philips, eres un caso especial sin duda, si no no estarias aqui viviendo en España.
    Pero te gusta trabajar de sol a sol por 1000 euros al mes Philips?
    te gusta el cancer de piel? el melanoma Philips?
    Te gustan las condiciones laborales en nuestro pais Philips que todos se pasan por el forro olimpicamente?
    Te gusta la corrupción Philis?
    ya veo que eso no te gusta tanto Philips.
    Te gustaría ser funcionario verdad Philips?
    Por eso viniste a España verdad Philips?
    Lo del sol y las chicas era una escusa verdad Philips?
    No tienes un pelo de tonto Philips, nos tenías bien engañados con esas pintas de guiri medio tonto.
    Vacaciones pagadas de ensueño lejos de España que duran mas de un mes, sueldos desorbitados por los grandes sacrificios que has hecho por tu pais, trabajando por tu patria, sirviendo al ciudadano que solo sabe quejarse de vicio, es una costumbre española muy fea, somos así de ingratos los españoles con nuestros funcionarios.
    Mejor dicho nuestros bajos funcionarios Philips, no te estoy hablando de medicos ni nada de eso, a esa gente un respeto y toda mi admiracion Philips.
    Pero como dijo Jesucristo Philips, los ultimos seran los primeros, y en España como somos muy catolicos eso nos lo hemos tomado como un sacramento y se cumple a rajatabla.
    Que te encuentras ingenieros quimicos sacandose las oposiciones para carcelero, y eso Philips no es ningun chiste, que yo lo he visto y no me lo invento.
    Por eso lo mejor es tirar por el camino facil y no complicarse, ni intentar esfuerzos inutiles Philips, porque en España los esfuerzos son siempre inutiles y no valen la pena, porque los esfuerzos no se valoran, es mas, se ridiculizan, el que se esfuerza es el tonto que no se ha enterado de que va el cuento ni la pelicula en España, el cuento de vivir bien, sabes, como ese que os cuentan a los guiris.
    Lo mas frustrante es que solo los tontos dicen que se sacrifican, no escucharas nunca a un listo decir que se sacrifica, eso solo va con los tontos Philips, y los tontos son siempre muy tontos.
    Pero todo eso te da igual verdad Philips, tú estás dispuesto a soportar todo lo que tenga que venir, tú has venido para quedarte y nadie te va a sacar de aqui,
    y harás todo lo que sea necesario para convertirte en funcionario.
    A eso has venido verdad?
    Pero ese es el gran tabú que tiene la sociedad española, y de lo que nadie se atreve a hablar
    Porque todo el poder lo tiene la Administracion, es decir los que administran, los administrativos.
    Ni siquiera los politicos tienen tanto poder en España,
    Losantos hablaria de cloacas,
    pero yo no estoy tan enterado de las cosas como Losantos, que mete las narices en todo, que fenomeno de las ondas ese Losantos, que lo bendiga la virgen, un Santo es ese Losantos.
    Pero tu desde que descubriste gracias a un programa de la BBC que España es el paraiso de los funcionarios estas como dicen los tuyos vendido, you are sold.
    El paraiso si, pero de los funcionarios, verdad Philips?
    Que ni las elites rusas del partido comunista vivian tan de puta madre como nuestros buenos funcionarios
    Y que Pablo Iglesias es un rebelde de la España en crisis que afecta a nuestro modelo economico y social, aunque en verdad aqui nada cambia Philips, todo sigue igual, si no ya te habrias ido a dar de comer a los cerdos en la granja de tu pueblo, alli en el condado que te vio nacer.
    Pero tú eres listo Philips, un inglés muy cabroncete y muy avispado.
    y eso es lo que has soñado poder ser toda tu vida verdad Philips? funcionario del Estado español y vivir una larga, reposada y muy bien remunerada vida en España, no es así Philips?
    Pues la cagaste Philips porque eso solo lo pueden hacer los españoles que han nacido aqui en España.
    que no philips que no importa que protestes Philips,
    que si no eres de aqui no va a poder ser,
    que ya se que te he jodido la ilusion Philips
    pero asi es la ley en España
    Que has venido a España más engañado que un asno, que eres un patán, un gañán, el más tonto de la clase Philips
    y vas a trabajar duro para poder tirar con lo justo Philips,
    veo que tienes la piel muy blanquita y finita Philips, eso no es bueno con tanto sol Philips, que ni en la Edad Media se trabajaba tanto Philips, que por lo menos en esa epoca habia capa de ozono Philips.
    Que el calor tampoco es bueno Philips, y que España de paraiso nada de nada, todo lo contrario infierno puro y duro, que esto es un horno Philips, que los huevos se te van a pegar al culo de lo que vas a sudar Philips,
    y como protestes te van a moler a porrazos Philips
    eso es lo que vas a tener que hacer Philips, sudar hasta reventar Philips,
    eso es lo que vas a tener que hacer aqui Philips, ¿lo entiendes Philips? Porque no tienes nada que pelar en España Philips, ni las españolas se van a fijar en ti, ni vas a encontrar trabajo, ni vas a tener un futuro Philips
    ¿pero y tus ilusiones Philips?
    pues mira, no había pensado en eso
    Lo siento Philips, puede que en tu proxima reencarnacion,
    no lo se, a lo mejor naces chino y te hacen emperador o naces en españa y te metes de colaborador en el Salvame de tele 5
    Buena Suerte Philips
    y no pierdas la esperanza, hay muchas reencarnaciones, creo que son infinitas o algo asi.
    Ves, no todo esta perdido

    06 agosto 2017 | 8:00 pm

  5. Dice ser Txuy

    @Hola Philips: TL;DR

    07 agosto 2017 | 7:40 am

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.