¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

«La gente no podrá sacar libremente su dinero del banco»

El economista Santiago Niño Becerra nos dibujaba ayer en La Contra de La Vanguardia un futuro desolador:

«A mediados del 2010 es cuando verdaderamente empezará la crisis».

«El nivel de deuda es brutal, las entidades financieras tienen unos agujeros tremendos aunque no se quiera admitir».

«La recuperación de la crisis estará basada en la productividad y en la eficiencia, lo que significa que sobra y sobrará sin remedio mano de obra».

«En España, un país muy dependiente, la crisis será durísima por la estructura del PIB basado en el ladrillo, el turismo, el automóvil y en infraestructuras baratas ya insostenibles. O hay un cambio del modelo productivo capaz de absorber a toda esa población o vamos a una tasa de paro del 30%».

«Con el 2010 vamos a entrar en un parón de la actividad económica. No creo que quiebre ningún banco, porque el Estado los sostendrá, pero la gente no podrá sacar su dinero libremente porque si se vacían los bancos el Estado no podrá sostenerlos».

«Cada persona podrá consumir un número determinado de litros de combustible al mes (…) Los camioneros tendrán que estudiar sus rutas y se les facilitará combustible para cubrirlas, pero para salir el fin de semana no habrá».

«En 1933 se levantó la ley seca, no me extrañaría que en el 2013 se legalizara la marihuana. Viviremos de acuerdo con las necesidades y no con los deseos. Impensable la renovación de vestuario cada temporada y ya está bajando el porcentaje de divorcios, todas esas cosas que antes generaban PIB».

«Tendrán trabajo los que realmente sean útiles, los que se hayan especializado».

La entrevista completa, aquí.

277 comentarios

  1. Dice ser anonim@

    eso mete miedo a la gente….

    26 mayo 2009 | 17:42

  2. Dice ser Cuantatonteria

    Síiiiii, y volveremos a la Edad Media, y tendremos que arrodillarnos ante un señor feudal y pagar diezmos a la Iglesia.Ah!!! y a tod@s esos que piensan que ZP es peor que las plagas de Egipto, les recomiendo que escuchen algo más que la COPE y se dejen de demagogia barata de taberna, porque,1º. La crisis ES MUNDIAL ( por ejemplo,mirad lo bien que se lo había montado hasta ahora Alemania, y a día de hoy está tan jodida como nosotros)2º. El sistema económico basado en el ladrillo comenzó con los caziquismos municipales abrigado por un gobierno de derechas.3º. A aquell@s que no hacen más que criticar la situación actual, ya saben señores/as, emigren a Colombia o Ecuador o Perú……..que la COPE dice que allí atan los perros con longanizas. .

    26 mayo 2009 | 17:46

  3. Dice ser cuantoanalfabeto

    Con la cantidad de faltas de ortografía que estoy viendo por aquí, no me extraña que España se hunda y que el nivel de desempleados siga aumentando……..si es que la mayoría no sabe ni escribir!!!!!!!……..si es que somos la risa de Europa.

    26 mayo 2009 | 17:51

  4. Dice ser victor

    panda de ignorantes de 20minutos…mirar las noticias antiguas de Santiago, ponerlo en google… y vereis q dice..atontaos

    26 mayo 2009 | 17:56

  5. Dice ser YOMISMO

    A MI ESTO DE LA CRISIS NO ME IMPORTA, ¡ME VA A TOCAR LA LOTERIA!

    26 mayo 2009 | 18:03

  6. Dice ser Burbujista

    Pues yo sigo viendo los bares llenos. ;-)Enteraos ya coño !!!!Burbuja.info

    26 mayo 2009 | 18:23

  7. Dice ser YO SOY TAURO... QUÉ VES EN MI FUTURO?

    JA JA JA JA JA JA… QUE ME «ORINO»…NO ME DIGAS MÁS, SEGURO QUE EN 2010 VIENE EL ANTICRISTO Y NOS DA POR EL ANO A TODOS…Y BRITNEY SPEARS GANA EL OSCAR AL MEJOR ACTOR CON CAMBIO DE SEXO INCLUIDO…Y EN 2012 GANA IU LAS ELECCIONES…Y POR EL MONTE CORREN LAS SARDINAS… NO TE JOD…

    26 mayo 2009 | 18:34

  8. Dice ser Es Rappel?

    ¿Este hombre es Rappel, o qué?…Y legalizamos la marihuana porque le gusta fumarsela?

    26 mayo 2009 | 18:35

  9. Dice ser Chiki

    Santiago Niño Becerra, es una pena que te quedaras un año largo en tus predicciones… la crisis del 2010 es la crisis del 2009, el 2010 es la cola del cometaA ver que dices en el 2011…

    26 mayo 2009 | 18:41

  10. Dice ser luis

    Cuando se hundió el Titanic nadie se esperaba que muriera tanta gente. El barco se diseñó primando la estética y grandiosidad frente a la seguridad. No habían botes salvavidas suficientes, pero para mujeres de 1ª clase la probabilidad de salvación era de un 100%, si eran hombres de 1ª clase la probabilidad era casi más que para mujeres de 2ª clase. Si el hombre era de 2ª clase la probabilidad de salvarse era casi 0. Lo curioso es que tenían 2 o 3 horas para evitar muertes y nadie hizo nada. La clave era simplemente llenar con más pasajeros los botes salvavidas; algunos se alejaron del Titanic con menos de la midad de carga. También se podían haber improvisado balsas con toda la madera disponible (muebles, puertas, etc.). La clave era aguantar unas pocas horas hasta que llegaran al rescate los barcos más próximos a la zona del hundimiento. Si un cuerpo humano se sumerje el el agua helada, en pocos minutos no sobrevive. Tan solo se trataba de aguantar con ropa seca en cualquier cosa que flotara. Pero el Titanic se hundió y aquello demostró que el ser humano quizás no es tan solidario e inteligente como creemos. Lo peor es que no aprendemos lo suficiente de la Historia.La crisis que estamos sufriendo habrá quien pueda aguantar más tiempo «agarrado» en una balsa con la ropa seca y habrá quien no encuentre salida. La cuestión es aguantar el tiempo que dure intentando conservar el empleo y disminuyendo los gastos.El mensaje mas coherente no es «sálvese quien pueda» sinó «entre todos saldremos».En España se ha construido en los últimos 5 años lo que se tendría que construir en 20. Se ha construido más que Francia, Reino Unido y Alemania juntos. Por eso se generó tantos puestos de trabajo (eso explica el fenómeno inmigratorio); al caer la activivad constructora todos esos puestos de trabajo empezaron a desaparecer, por eso el desempleo aquí es mayor. Hay que apostar por otros sectores más productivos y mirando más al futuro, como energías renovables, etc., así no dependeríamos tanto del petroleo importado.Bueno, ya se verá lo que pasa. Suerte a todos.

    26 mayo 2009 | 18:54

  11. Dice ser erekeere

    Como me alegro de que nadie pelin inteligente entre al trapo a los del chiste fácil.Lo ponen a huevo.Aquí no se trata de convencer a nadie de nada si no de hablar sobre un problema que nos atañe a….sólo al…, calculo que al 80% de la población mundial. Que no te sale de dentro entenderlo e intentar ponderárlo pues nada,a lo tuyo.Que pasa que somos más poderosos que los romanos,o egipcios o chinos,que en su día se fueron al peo. No se si sabrán que cuando nosotros no teníamos ni Carabelas,los chinos tenían la flota más poderosa del Mundo (ZEN-HE)emperador allá por el año 1200.Con naves donde cabían más de mil personas.Ninguna de las grandes civilizaciones aguantó,por unas cosas o por las otras,pero cayó.Así que nada «sientate en la puerta de tu casa y verás el cadaver de tu enemigo pasar.» Es cuestión de tiempo,y no queda mucho.Y otra cosa que he oído hoy y me ha gustado.»lo importante no es la caída si no cómo te levantas».Como dijo Ansar:»menudo coñazo he soltao».

    26 mayo 2009 | 18:55

  12. Dice ser nocorrasespeor

    No recuerdo quién decía » Cuando un pobre come merluza, uno de los dos está malo «.

    26 mayo 2009 | 19:25

  13. Dice ser ????

    Hay un sitio que se llama montaña,mar,aire, donde creo que hay algo de comida, si no creo que somos comestibles…si los orientales se comen a los perros, gatos,to lo que pillan… orque no empezar el canibalismo? de todas maneras…. Esque estoy harto de siempre lo mismo, los mismos comentarios, el mundo esta asi por la abaricia de los que lo gobiernan, el dinero es un mal que no debria haber existido nunca, seguro que asi solo vivia el mas fuerte,no como ahora que todo esta rodeado de tontos, que si me e comprado un bmw, que si me e comprado un plasma de no se cuantas pulgadas, no dejamos de ser animales, nada mas somos una especie diferente,destructora, mala, con ganas de joder a los demas, tranquilizaros, que lo maximo que nos puede pasar es la muerte, y cuando eso pasa ya no hay crisis ni nada, disfrutad de los pequeños momentos que nos hacen felices, queramonos todos seamos de donde seamos, TODOS SOMOS IGUALES,TODOS SOMOS RESPONSABLES DE LO QUE PASA EN EL MUNDO, OJALA QUE PASE ALGO RADICAL Y DE UN GIRO LA VIDA Y LAS CONCIENCIAS TOMEN UNNUEVO CAMINO MAS LISTO, YO DIRIA QUE NECESITAMOS ESTA CRISIS, PORQUE LA CRISIS SE ESTABLECIÓ CUANDO EMPEZO LA REVOLUCION, necesitamos cambiar, por nosotros, por los demas, LA CRISIS ACTUAL SOLO ES EL FIN DE LA EXISTENCIA DE UNA MENTALIDAD INFERIOR, PARA ENTRAR EN UNA NUEVA ETAPA,ES NECESARIO. PENSADLO Y ENCONTRAREIS LA LOGICA, Y NO OS ATEMORICEIS, SED POSITIVOS, Y ENCONTRAROS A VOSOTROS MISMOS, EL CAMBIO DE CONSCIENCIA ESTA INICIANDOSE EN EL MUNDO, DEJENSE LLEVAR… (:->)

    26 mayo 2009 | 19:33

  14. Dice ser Argentina

    Soy argentina y vivo en España desde hace 10 años, no me tocó vivir en mi país durante la época del corralito pero si a parte de mi familia, y les puedo asegurar que hace un año les dije a amigos que así había empezado lo de mi país… que me contestaron?? esto no es sudamérica!!! nosotros estamos en la comunidad europea arropados por mas países que la forman!!!Todo llega… yo por si acaso guardo dinero bajo el colchón!!! y si Argentina logró en parte recuperarse fue porque los argentinos estamos, lamentablemente, acostumbrados a vivir en «época de crisis», entre otras cosas.Saludos y ánimos para todos.

    26 mayo 2009 | 19:43

  15. Dice ser torpedo

    La cosa es clara.En éste pais se vota al que es guapo o simpático.De todos es sabido que somos un pais con un porcentaje de anlfabetos funcionales horroroso.Si ZP ha ido a Andalucía es por eso,por ser la C.Autónoma con mayor indice de analfabetismo,donde no se lee un sólo periodico y done el tapabocas del Virrey chaves Ha sido soltar pasta y crear un cuadro de Administración insostenible.En efecto:cuando Aznar entró en el Gobierno heredó un pais en bancarrota y era tal la situación que el primer mes que se pagó la pensión de los jubilidos fue porque tuvieron que pedir un préstamo para ello;el % de paro estana en un 20% y tuvieron que tomar medidas (obligados por el desastrre heredado) de corte impopular,medidas que consiguieron superavit en ocho meses pero que el Psoe les reprocha.El PP dejó el Gobiernocon las manos limpias y con las manos limpias se marchó (lo anunció Aznar cuando tomó posesión la primera vez) y no huba ni una sola imputación en su contra o en la de alguno de sus allegados;y si tuviesemos que hacer relación sobre el equipo Felipista habría que estar dandole largo tiempo a la tecla.Pues bien:ZP se encintró con las arcas a rebosar y una tasa de paro inperceptible.durante los cuatro años de su primer mandato (vía Atocha) se han dedicado a dilapidar ese capital de forma insultante.Ahora nos vienen presumiendo de que crearon tres millones de puestos de trabajo?Lo que hicieron fue seguir el tran tran de la normal evolución positiva que dejó el gobierno de Aznar,y esos tres millones se dedicaron,principalmente al ladrillo,y es a ese ladrillo a quien le reprochan el actual estado de cosas y Aznar como responsable del ladrillazo.O sea que sacan pecho por los empleos generados (política de Aznar) y le reprochan los 5 millones de parados por el mismo motivo por los que crearon los tres de los que presumen.Es indignante que la gente sea incapaz de ver la triste realidad.Qué ha hecho el Gobierno dirante cinco años?.Desde 2004 se vaticinaba esta hecatombe,y que han hecho? Negarla,despilfarrar el dinero heredado e iintentar defenestrar al PP (pacto de tinel) a medias con los independentistas.Y ahora lloran diciendo que no les ayudan.Ayudarles a qué? No han aceptado nunca una sola de las medidas que el PP ha propuesto porque les interesa ir de víctimas.Ya huele mal el tema de la guerra de Irak,del Yakolev y Franco (Rajoy tendría 14 años cuando murio),pero la borregadaaplaude.Como son incapaces de crear empleo o riqueza montan el numerito-con juez socialista de por medio-para desprestigiar al Presidente de una C.A.que les hace daño (y todo por unos trajes cuyo valor ahora se situa en 8.000 Euros?).Valieron más los Cohibas que se fumaban los felipistas en la bodeguilla monclovita que los trajes.Aznar dió siempre muestras de ahorro.Hasta veraneba en casa de un amigo…Y supongo alguien sabrá lo que costó remodelar la piscina de la Mareta porque a la Sra.Presidenta no le gustaba.bueno, y de esas historias como para llenar el Espasa.Ojo,sin mencionar la incapacidad e insolvencia de un grupo de cuota que hasta llenar de vergüenza a la clase científica.En fin,lo dicho analfabetos a jornada completa.Un consejo,vuelvan a votar al elenco que votaron.Ese día la suerte definitiva (el caos) de España está echada-Suerte y a disfrutar de lo votado.

    26 mayo 2009 | 19:50

  16. Dice ser estoycabreado

    Cuanto iluso que veo.Santiago Niño Becerra es un catedratico de economía de los mejores preparados en este país. Es cierto que son discutibles algunas de sus predicciones pero en esencia vamos hacia un desastre y lo único que se está haciendo es poner parches con chicles al titanic.

    26 mayo 2009 | 20:18

  17. Dice ser manuel lopez mendez

    todo seria muy listo si las fuerzas que se desesctruturan por pura inercia de supervivencia no nos conduzcan al caso.mal asunto. cuestion de tribus entre otras.

    26 mayo 2009 | 20:33

  18. Dice ser mecmec

    ¿De que partido politico eres? porque no has dicho que todo esto no sucedera o se detendra para posteriormente subir la economia a limites estratosferico en caso de que entren a gobernar los tuyos.

    26 mayo 2009 | 20:42

  19. Dice ser erekeere

    «Nací en Torresandino (Burgos), en 1957. Me licencié en Periodismo y en Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid, donde también seguí estudios de Pedagogía. Soy director editorial de 20 minutos desde su fundación en febrero de 2000, cuando nos llamábamos Madrid y m@s. Antes fui subdirector de El País, subdirector de Cinco Días, director del diario Claro, redactor jefe del diario El Sol, director de Diario 16 de Burgos. Y aún antes trabajé en Cambio 16, El Globo, Tele Radio, Guía del Ocio de Madrid… He ganado varios premios periodísticos y literarios. Desde 2004 soy presidente de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), la más numerosa …Es que nadie se ha leído el curri de este colega.NO es catedrático y si lo es ,se le ha olvidao ponerlo.Aun así ,yo estoy con él.

    26 mayo 2009 | 20:42

  20. Dice ser Anónimo

    Gracias a ZP y a su política de despilfarro es posible que España se Argentinize.

    26 mayo 2009 | 20:48

  21. Dice ser asturianu

    primero leer a SNB .yo lo sigo desde hace tiempo y todo lo que predijo esta saliendo , así que no me extrañaun saludo

    26 mayo 2009 | 20:58

  22. Dice ser josefa

    y una mierda no podre disponer libremente de mi dinero ,ganado con mi sudor, y los banqueros de mierda estos, podran regalarse entre ellos coches 500.000 € . especular como ellos kieran con nuestro dinero y nosotros los trabajadores nos chuparemos trankilamente el dedo , anda conque te drogas mamon entonces apaga esto y vamos ya

    26 mayo 2009 | 21:00

  23. Dice ser AliKanTinO

    ¿2010? El año pasado ya m tardaron un tiempo para poder sacar una cantidad de mi caja. Todo fuero excusas y más excusas. Lo q ocurre es q los bancos han ofrecido un dinero a pagar a años luz, dinero q ni esta fabricado todavía. Ahora nos van a eskilmar, pero bien. Antes en los billetes ponía q el Banco d España respondia con esa cantidad depositada en oro en el banco. Hoy dia el billete vale su peso en papel.

    26 mayo 2009 | 21:34

  24. Dice ser davor

    el que ha escrito esto, por supuesto que no sabía lo que estaba escribiendo ni de lo que establa hablado, no hay argumentos que lo sostengan de ningún tipo.la gente debe entender que hay empresas medianas y grandes que tienen muchos recuros, y que tienen grandes beneficios aunque recorten presupuestos y personas, la actividad económica de un pais nunca puede parar, esto sumado a que tenemos la necesidad de comer y eso genera un consumo mínimo y que todos tenemos ahorrados algunos euros en el banco con los que poder comprar gangas, nos obliga necesariamente a tirar adelante a consumir, irnos de cañas, a la playa comprarnos videojuegos…ya sea con zp o pp en cada casa hay una pequeña economía que se autogestiona e intenta no despilfarrar recursos como haría el gobierno, o lo que es lo mismo pasearse en un ferrari en tiempos de crisis, el gobierno puede tirar su dinero, pero no el nuestro propio.españoles de esparta UNIOS!!

    26 mayo 2009 | 21:38

  25. Dice ser A.C

    Pues si lo del señor Niño os parece alarmista (intenta ser, aunque suene a broma, comedido, pues economistas yankis hablan de una Brutal Depresión de hasta 2025 y 2030…vaya, el año o años que dijeron que EE.UU ya «no tendría poder hegemónico unilateral», qué tranquilidad) en la web http://www.capitalbolsa.com aparecen unos comentarios de economistas estadounidenses que dicen las siguientes «cosillas»: en cuanto quiebre G.M (General Motors, considerada, no sabía el que suscribe, como la más importante empresa de USA) le seguirá el estado de California y todo EE.UU (repito, dicho por economistas yankis) y que el suelo del DJIA (Dow Jones Industrial Average) ,y del Ibex 35 dicho sea de paso que es un clon del Dow Jones, será de 2000 puntitos (como estaba más o menos en 1950), eso es literalmente un colapso de la economía mundial; ah, también he leído que Finlandia (sí, Finlandia, la tierra de Papa Noel y los Nokia, de lacual se dice que es, o era, la economía más competitiva del mundo mundial) va camino de acabar igual que Islandia: en quiebra y sostenida (de momento) por la FED. Hasta aquí datos objetivos, ahora mi opinión: a partir de enero de 2010 o septiembre de este año veremos si es como dice Niño Becerra o peor (me cuesta creer que sea mejor).

    26 mayo 2009 | 21:59

  26. Dice ser jose

    Lastima que en españa haya tanto analfabeto que se crean que estas realidades sean ciencia ficción. Sigan pesando así que pronto estaremos más jodidos.

    26 mayo 2009 | 22:00

  27. Dice ser Mierda de país

    Hace poco más de un año no había crisis.La gente se lo creyó y el que dijese lo contrario era un alarmista irresponsable.Luego que estábamos a salvo de la crisis financiera.La gente se lo creyó y el que dijese lo contrario era un alarmista irresponsable.Luego era que la economía se desaceleraba.La gente se lo creyó y el que dijese lo contrario era un alarmista irresponsable.Luego que se desaceleraba aceleradamente.La gente se lo creyó y el que dijese lo contrario era un alarmista irresponsable.Luego que el paro nunca superaría los 4 millones.La gente se lo creyó y el que dijese lo contrario era un alarmista irresponsable.Luego que empieza a haber «brotes verdes» y ya nos estamos recuperando y la cosa no es tan grave.La gente se lo cree y el que dice lo contrario, como Santiago Niño Becerra, es un irresponsable.Qué ostia nos vamos a dar. Por imbéciles. Por tratar de no ver el iceberg cerrando los ojos. Por creernos especiales. Por creer que lo que pasó tantas veces, no volverá a pasar. Por ser más estúpidos que nadie al creernos los más listos especulando con casas. Por escribir gilipolleces sobre SNB sin gastar un puto minuto en investigar en google la trayectoria de este señor y leer sus predicciones que se remontan a años atrás.De verdad, mierda de país. Todos al pozo, nos lo merecemos.

    26 mayo 2009 | 22:21

  28. Dice ser cinthia

    No se aclaran, por eso no podemos tomar al pie de la letra lo que dicen algunos señores. A veces leo que pronto se pondrá mejor la cosa, que se acabará en 2010, o se acabará en 2012, o se pondrá peor en 2000 no se qué.En realidad lo que tenemos que hacer preocuparnos por el dia a dia y salir a flote como pueda cada uno, pues lo que digan los demás sobran.

    26 mayo 2009 | 22:21

  29. Dice ser GUSS

    GRACIAS AL SEÑOR AZNAR POR METERNOS LOS EUROS Y PARA Q SI ERAMOS Y SOMOS EL CULO DE EUROPA AQUI A SUBIDO TODO EL TRIPLE Y LOS SUELDOS CASI NADA COMO NO VA A IR MAL LA ECONOMIA SI CADA DIA NOS TENEMOS Q ENDEUDAR MAS PERO DE TODAS FORMAS ESTE SEÑOR ES UN EXAGERAO ESPEREMOS Q TODO CAMBIE PRONTO Y SI NO PUES HABRA Q IRSE DE ESTE PAIS NO NOS QUEDA OTRA HABRA Q BUSCAR CURRE DONDE SEA AUNQ SEA EN EL HIMALAYA UN POCO DE OPTIMISMO POR FAVOR.

    26 mayo 2009 | 22:28

  30. Dice ser Núria

    Pues tal y como se están poniendo las cosas creo k este hombre tiene toda la razón del mundo…y si no…al tiempo…por cierto: a mí se me acaba el paro en julio de 2010…mal augurio!…yo lo tengo claro…me voy al campo y pongo en práctica aquello de «Feliz el k alejado de negocios, cómo en remoto tiempo los mortales, paternos campos con sus bueyes ara y no rinde a la usura vasallaje»…Si hace falta me hago vegetariana…y a sembrar patatas, lechugas y tomates…

    26 mayo 2009 | 22:40

  31. Dice ser Núria

    …Ah y el dinerito debajo del colchón…pasando de poner plazo fijo ahora a un año vista por si se cumple esta predicción…

    26 mayo 2009 | 22:42

  32. Dice ser GALICIA

    eso pensé yo cuando empecé a leer a snb hace más de un año..que era un alarmista un apocalíptico y un montón de cosas más.

    26 mayo 2009 | 23:15

  33. Dice ser roger

    A ESTE LE DEBEN AFILIAR LOS DEL PP PARA QUE LES AYUDE EN LA CAMPAÑA PARA LAS EUROPEAS…..Y/O PONERLO ZP COMO MINISTRO DE ECONOMIA….

    26 mayo 2009 | 23:17

  34. Dice ser vibanco

    un poco negativo en principio pero no es el primer analista que comenta cosas similares…yo no me distraeria demasiado…

    26 mayo 2009 | 23:30

  35. Dice ser Rudy Spillman

    Luego de leer el artículo yo me preguntaba: ¿En qué pensaba el señor Becerra cuando arriesgó semejante pronóstico? Porque existen varias posibilidades, pero si sus dichos gozaran de mucha credibilidad como economista podríamos estar frente a un fenómeno psicológico que provocara la situación que describe más que acertar en pronosticarla. Como economista él sabrá que no se trata de una ciencia exacta, que son muchos los factores que convergen, entre los cuales el comportamiento social nunca puede ser del todo previsto. Insisto, quien confíe en este pronóstico ¿no intentará ir corriendo al banco antes del 2010 a retirar todas sus inversiones para salvarse de la hecatombe? ¿Y si todos hacemos lo mismo no estaremos provocando las medidas restrictivas por parte de los bancos, a las que alude el señor Becerra? Y al final, quizás también pensemos que tenía razón. Un saludo.

    26 mayo 2009 | 23:57

  36. Dice ser jose

    este tío de qué va?. Y este «Periódico» cómo se atreve a publicar algo tan demagogo y sin base. Esta gente de veinte min. está perdiendo el norte dando cabida a pseudo noticias de esta clase.

    27 mayo 2009 | 02:41

  37. Dice ser ROSA MARIA

    COMO ESTO SIGA ASÍ, NOS VAMOS TODOS A LA MIERDA.LA NOTICIA NO VA MAL ENCAMINADA, YO ME LO CREO, Y SI NO PONGAMOS CARA A LOS PARADOS LOS HAY DESESPERADOS.

    27 mayo 2009 | 03:22

  38. Dice ser Juanchi

    QUIZAS SI SE DEN CAMBIOS IMPORTANTES EN EL CONSUMO COMO CONSECUENCIA DE LA PÉRDIDA DE PODER ADQUISITIVO, LO CUAL ES IRREMEDIABLE EN ESTE SISTEMA SI SE QUIERE GENERAR EMPLEO. DE TODAS FORMAS ESPAÑA QUEDARÁ EN LA SENDA MEDIA DE EUROPA, SE IRAN LOS AIRES DE POTENCIA, PERO NO SERÁ EL ÚLTIMO OREJÓN DEL TARRO.

    27 mayo 2009 | 05:14

  39. Dice ser Javier

    Hace no mucho tiempo vimos por television unas imagenes de como un chico agredía violentamente a una chica en un vagon de metro y como una tercera persona se quedaba impasible ante tal agresión. Al dia siguiente los medios de comunicación hacian hincapie en la cobardía de este chico y que se tomarian acciones legales contra él, por su pasividad. Supongamos que el chico se levanta le pega un par de hostias al agresor, con la mala fortuna de que al caer, se golpea la cabeza y muere. Y resulta que la camara de vigilancia del metro no recoje esa acción. ¿Que ocurre? Pues que esta tercera persona pasa de cobarde a asesino, y seguramente cuando aparezca la policia, posiblemente le dirán, «oye chaval, tú quien eres para tomarte la justicia por tu mano, te van a caer 20 años» y a la chica le dirán » lo mismo lo estabas provocando».Desgradaciadamente es la sociedad que hemos construido. Aunque en nuestra vidareal los personajes cambian:AGRESOR = GOBIERNOCHICA = JUSTICIA3ª PERSONA = CIUDADANOPor un momento recapaciten y démosle una oportunidad a la inteligencia.

    27 mayo 2009 | 06:47

  40. Dice ser Angel

    siempre tienen que haber ignorantes que echen la culpa de la crisis al Gobierno. 1º) La crisis es a nivel mundial, dudo mucho que el Gobierno español tenga la culpa de la crisis de todos los países. 2º) La oposición no nos sacaría de la crisis, simplemente pondría su culo en la moncloa, pero no arreglarían nada, ya que esto es un ciclo que tiene que pasar.Ale, feliz año!! y al loro!!! que no estamos tan mal!!!

    27 mayo 2009 | 07:29

  41. Dice ser antizp

    yo ya he sufrido mi particular gran crisis en España, y en la actualidad estoy viviendo en Colombia hace dos meses.El motivo es el siguiente:1- ERA AUTONOMO ( INMOBILIARIA )2- NO TENGO DRECHO A PARO.3- NO VEO OPCION PARA MI EN EL MUNDO LABORAL ESPAÑOL Y SU SISTEMA.4- VEO MAS NEGRO EL PANORAMA DE ESPAÑA QUE EL SR. SNB.5- COMPLETAMENTE CONVENCIDO DE QUE LO QUE MANTIENE AL PSOE EN EL GOBIERNO ES UN MARKETING QUE YA ME GUSTARIA A MI CONOCER AL VERDADERO ARTIFICE QUE ES CAPAZ DE DISTRAER Y ENGAÑAR A MEDIA ESPAÑA Y ENCIMA LES CONVENCE.6- POR DESGRACIA EN ESTE PAIS NO SE PUEDE SER DE LOS DEL MEDIO,,, TIENES QUE SER UN SANTANDER,TELEFONICA,ETC ( QUE CUANDO HAY CRISIS EL GOBIERNO LES AYUDA O SON ELLOS MISMOS ,,,, O DE LA CLASE VAGA QUE REPITE PARO CADA AÑO EL SUBSIDIO DEL PARO Y VENGA QUE CURREN OTROS QUE ZP VELA POR NOSOTROS QUE SEGURO QUE TIENE NUESTRO VOTO.LA VERDAD QUE ES DESQUICIANTE ESTE GOBIERNO, ES VERGONZOSO LA TOMADURA DE PELO A LOS ESPAÑOLES.LO TENEMOS CLARO CADA VEZ QUE HAY ZP EN EL PODER,,,YA NOS PODEMOS IR PREPARANDO QUE LA QUE VA A CAER ES EL DILUVIO UNIVERSAL PERO CONCENTRADO EN ESPAÑA.( PAPAS Y HUEVOS FRITOS,,,Y PAN DE AYER,,,,,PAN DURO HIJO,,ESO ES LO QUE HAY )SI SEÑOR ES LO QUE NOS MERECEMOS.YO NO DIGO QUE LA CRISIS LA HAYA CREADO EL PSOE, NI EL PP, PERO QUE LA HA AGRAVADO, POR INUTILES,POR DORMIDOS COMO EL SOLBES, Y PORQUE EN DEFINITIVA NO HAY MAS EN EL PSOE QUE PURA HIPOCRESIA, CINISMO, Y MENTIRAS TRAS MENTIRAS, MAQUILLAJEROS DE DATOS,ETC,ETC,ETC,,,SEÑOR SANTIAGO NIÑO BECERRA ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO, LASTIMA NO HABERLE LEIDO ANTES, ….Y HABERMELO CREIDO ADEMAS,,,,AHORA YA ES TARDE,,,,PERO POR SI ACASO YO YA ESTOY EN COLOMBIA.GRACIAS POR SER REAAAALISTA.

    27 mayo 2009 | 07:37

  42. Dice ser curro

    Jajajajajajajahuevos fritos dice, tú no sabes lo que cuestan los huevos. En la posguerra nuestros abuelos estuviero AÑOS sin catarlos. No hijo, no, papas y huevos fritos no, papas solas y pan duro.

    27 mayo 2009 | 08:01

  43. Dice ser antizp

    PERO DÓNDE ESTÁ LA JUVENTUD QUE LE DECÍA A ZAPATERO ,,,, » POR FAVOR ,,,NO NOS FALLES «ES QUE NO VEN LO QUE ESTÁ PASANDO !!!NO SÉ QUE ES LO QUE HACE FALTA EN ESPAÑA PARA HACER UNA HUELGA GENERAL O MANIFESTACIÓN Y QUE SE HAGA UNA GORDA PARA QUITAR A ESTOS INCOMPETENTES !!!Y AHORA…..PERO DONDE ESTÁ ZAPATERO QUE LE DECIA A LOS ESPAÑOLES EN LA ULTIMA CAMPAÑA QUE …… DESEMPLEO CERO,,,,,,, CERO PATATERO DE ZAPATERO NO !!!!ESTAMOS APAÑAOS,,,, Y NO HAY NADIE QUE SE LO RECUERDE,,,,DESDE LUEGO SIGO DICIENDO QUE ESE MARKETING DE ZP ES MUY BUENO, DE VERDAD, ES MUY BUENO,,,,ME ACUERDO DE LO DEL PRESTIGE,,,,VALE SE HARIAN LOS COSAS MAL,,,,PEROOO, NO CREO QUE NINGUNA PERSONA SEA DEL PARTIDO QUE SEA QUIERA ESE DESASTRE ECOLOGICO POR FAVOR,,,, Y SIN EMBARGO CUANDO ESTOS ESTABAN EN LA OPOSICION ESTUVIERON DANDO LA VARA CON ESTO QUE NO VEAS,,,, PERO ES QUE ES MAS,,,, AUN SIGUEN,,,,,QUE SI PRESTIGE, QUE SI AZNAR, QUE SI BUSH,QUE SI LA GUERRA DE IRAK,,, POR FAVOR CAMBIEN YA EL DISCO,,,QUE YA ESTAIS EN EL PODER,,,,,,SI,SI, EN EL PODER,,,,PODER,,,PODER,,,PERO SIN EMBARGO ES QUE USTEDES NO PUEDEN AHORA HACER NADA POR ESTA ESPAÑA QUE SE DERRUMBA, ES QUE NO OS DA VERGUENZA QUE LA GENTE LO ESTÉ PASANDO MAL !!!DEJENSE DE CHORRADAS COMO EL CHEQUE BABY, EL ORDENADOR DE TURNO, LA PILDORA, Y NO SÉ CUANTAS GILIPOLLECES MÁS POR FAVOR,,,,,GOBIERNEN YA POR FAVOR Y SI NO,, POR FAVOR VAYASE SR.ZAPATERO Y TODO SU EQUIPILLO.Y AL DEL MARKETING,,,, POR FAVOR QUE DEJE SUS DATOS,,QUE ES MUY BUENO,,,,QUE SI ALGUN DIA ME DA POR MONTAR UNA EMPRESA ( NO SE SI EN ESPAÑA ) LO CONTRATARÉ, PORQUE DA GARANTIAS DE ÉXITO PARA EL PRODUCTO QUE HAYA QUE VENDER,,,,ASI SEA UNA BICI SIN SILLIN.!!

    27 mayo 2009 | 08:18

  44. Dice ser Silvia

    Vaya ganas de meter miedo a la población…

    27 mayo 2009 | 08:32

  45. Dice ser Yo

    No sé que es que me da más miedo, el crash del 2010 (que si te molestas a informarte un poco es una posibilidad real y no sólo es una cosa de SNB) o el nivel cultural y bipartidismo de estos comentarios. A veces creo que España necesita una hostia bien gorda porque no aprende por ninguna otra manera.

    27 mayo 2009 | 10:57

  46. Dice ser Rubén

    Creo que legalizar la marihuana sería una buena medida para contrarestar la crisis, vendrian más turistas de toda Europa, se terminaria con un gran nercado negro y generaría muchos puestos de trabajo.

    27 mayo 2009 | 12:04

  47. Dice ser Rubén

    Creo que legalizar la marihuana sería una buena medida para contrarestar la crisis, vendrian más turistas de toda Europa, se terminaria con un gran mercado negro y generaría muchos puestos de trabajo.

    27 mayo 2009 | 12:05

  48. Dice ser LOLA

    .ESTOY DE ACUERDO CON EL POST.ES DE CAJÓN….

    27 mayo 2009 | 12:10

  49. Dice ser SHArQ

    20minutos, ¿y la noticia de Cháves y la «altruista donación» de DIEZ MILLONES DE EUROS a la empresa de su hija?… eh, Arsenio?

    27 mayo 2009 | 12:16

  50. Dice ser domingo scatman

    que queréis que lo aceptemos y ya esta!!!pues entonce dentro de 10 años habrá una put* guerra, perderemos a nuestros seres queridos, nos comeremos las mondas de las patatas, moriremos de una gripe común, nuestros hijos padecerán todas las penurias imaginables, el nivel de vida será de 30 o 40 años para los más afortunados, existirá violencia gratuita por todas partes, el dinero no valdrá para nada, los paises de los inmigrantes serán paraisos en comparación con España, Europa o EEUU porque no se basan en la misma economía …yo no me resigno y lucho para que esto no sea cierto.

    27 mayo 2009 | 12:25

Los comentarios están cerrados.