¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Disculpas por Palomino

elpais.com se apuntó ayer un gran tanto informativo. Consiguió y publicó las grabaciones de las cámaras del Metro de Madrid que demuestran que lo que el 11 de noviembre de 2007 pareció una pelea entre grupos nazis y antifascistas, en la que murió un joven de 16 años, Carlos Palomino, pudo ser, en realidad, una agresión premeditada, un asesinato.

La noticia la recogimos en 20minutos.es desde primera hora de la mañana de ayer, citando la procedencia y enlazando nuestra información a elpais.com, y la hemos publicado hoy en nuestra edición impresa, también citando a El País. Va de tema secundario en la página 4 de la edición de Madrid, y la titulamos así: «Un vídeo demuestra que la puñalada a Palomino en el metro fue premeditada». La información en 20 minutos papel incluye una pequeña llamada a 20minutos.es que dice: «Mira el vídeo de la puñalada a Palomino en nuestra web», con el «mira» tipográficamente destacado.

Esta frase en el papel y la propia emisión del vídeo en la web han indignado a algunos de nuestros lectores. «Hay que ser bastardo para vender como si fuera una película el asesinato en directo de un niño de 16 años», nos dice un lector.

Tiene razón ese lector, y otros que han protestado. Pido disculpas por el «Mira el vídeo…» en la edición impresa. El vídeo tiene un gran interés informativo, y creo que nuestra obligación es emitirlo, como han hecho muchos otros medios. Pero el énfasis que ponemos a la hora de enviar a nuestros lectores de papel a la edición on line, y el modo en que lo hacemos, es desmesurado, poco delicado. Nos hemos pasado.

115 comentarios

  1. Dice ser persona

    Yo, que soy una persona normal, me bajaría del vagón intentando pasar desapercibido, igual me llevaba una colleja en el proceso, unos insultos. Si aun así, me atacan, me defendería, pero creo que este claramente no es el caso. Dejad de reducirlo a defensa propia, la defensa propia no es matar por un insulto. Lo que podría haber pasado no lo sabemos, porque lo primero que pasó fue que el soldado mató al primero que le habló.Y lo siguiente que sonrió triunfal, asi que si quereis defender a un asesino, hacerlo abiertamente, decid: «yo estoy con los que matan de forma preventiva y además se jactan de ello», no digais que estais con los que se defienden.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Soul Survivor

    Como lector de 20M agradezco que por una vez se muestre algo de sentido comun y sensibilidad. Aplaudo esta rectificacion.

    11 mayo 2009 | 13:37

  3. Dice ser deatclock

    No entiendo por qué se forma tanto revuelo con un vídeo que muestra claramente como un asesino asesta una puñalada a otro individuo sin prácticamente mediar palabra, y no como tratan de convencer por ahí diciendo que fue en defensa propia… Asesinato, amenazas reales al resto, hiere a otra persona…

    11 mayo 2009 | 13:40

  4. Dice ser JOse

    Y se mata a la gente por payasa? Así te irá. Vamos como los cangrejos con las dichosas ideologías. «Yo te mato por como piensas, el resto me dá igual». Seguid así, a ver qué nos depara el futuro, estoy deseoso por levantarme dentro de 20 años y ver cómo está la cosa… Terroristas.

    11 mayo 2009 | 13:43

  5. Dice ser Sergio

    Si fuese el agresor el que entra en el vagon, podria estar esperandole, pero es al reves, no comprendo como se premedita que un tipo se dirija hacia ti y te amenace como hace claramente el fallecido.La verdad es que el agresor intuyó que iban a por el y se defendió, es claramente defensa propia y absolución.Que se lo piensen la proxima vez antes de ir a reventar una manifestacion legal.

    11 mayo 2009 | 13:46

  6. Dice ser Ivi_vk

    Cierto que Palomino fue a por lana y salió esquilado pero eso no justificada una puñalada. Lo que más me jode es que sus amigotes antisistema vayan de valientes, que si luchan, que van a vengarle y en el metro se cagaron. Putos cobardes, vaya «amigos»….

    11 mayo 2009 | 13:47

  7. Dice ser Bella

    Desde luego mira que hay gente loca, grabar un video simulando la muerte de un joven de 16 años…Para saber mas sobre belleza pica en mi nombre! Gracias!

    11 mayo 2009 | 13:50

  8. Dice ser Cristian

    ese tio tenia un puño americano,si yo fuera carlos no le ubiera preguntado nada

    11 mayo 2009 | 13:50

  9. Dice ser Gonzalo

    Dice Sergio:»La verdad es que el agresor intuyó que iban a por el y se defendió, es claramente defensa propia y absolución.»la forma de defenderse de una provocacion es asestar puñaladas al primero que se cruce?O sea, me provocas por que no te gusta mi vestimenta, por lo tanto te mato?Si es esa la forma de defenderse, apañados vamos.

    11 mayo 2009 | 13:58

  10. Dice ser DeontologíaPeriodistica

    Pues sí, es la otra reflexión al margen de la vileza del asesinato. Los medios de comunicación dispuestos a hacer negocio con el morbo y la carnaza. ¿Dónde quedó aquello de «omitimos las imágenes por su crudeza» y » estas imágenes pueden herir su sensibilidad». Todo vale en el periodismo de hoy.Por cierto este mismo comentario fue censurado varias veces en el País ayer domingo 10 de marzo

    11 mayo 2009 | 14:01

  11. Dice ser shadow_112

    JOse, opino igual que tú, me parece increible, cuando vi el video no me lo podía creer, como el hecho de que un amigo del palomino iba delante, y ve el cuchillo y se calla como una puta, en vez de alertar al resto de gente, por que lo de ir con un cuchillo en la mano, para mi no es normal…

    11 mayo 2009 | 14:03

  12. Dice ser Juan

    tony,Claro y tu te crees que a un chaval de 16 años lo puedes tener controlado las 24 horas??? Lo siento mucho, pero no se puede, aunque los padres quieran y le amenacen, el chaval va a hacer lo que quiera en la calle.

    11 mayo 2009 | 14:05

  13. Dice ser antonio larrosa

    Creo que Bella comenta que eso es una simulación,( un montaje policial ) De todas formas creo que esa grabación debería ser secreto de sumario y no airearla para aumentar la crispación en la sociedad, que ya bastante crispada está con todo lo que sucede, incluido el fútbol.Clicad sobre mi nombre , es gratis.

    11 mayo 2009 | 14:06

  14. Dice ser pepinho

    Esos payasos antisistemas tenian que quedarse en su casa jugando a la Play.

    11 mayo 2009 | 14:10

  15. Dice ser Austral

    Yo ni lo he visto, ni me he enterado de nada de eso, pero pero es de humanos equivocarse y de sabios rectificar.ADOPCIONES A MEDIDA: http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDA; http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    11 mayo 2009 | 14:12

  16. Dice ser bill

    ¿desde cuando dejan entrar animales en el metro? Lo digo por la piara de cerdos izquierdosos que entran…

    11 mayo 2009 | 14:14

  17. Dice ser Patricia

    Hay que ser muy decerebrado para darle vueltas al asunto e intentar justificar una muerte. Pero no me llama la atención pués parece que éste país, dónde todos estais dispuestos a arrancarle el pellejo a los extranjeros, es donde más se demuestra que de verdad sois unos animales, dan pena de verdad——–Lo único que tengo que decir es que nadie tiene derecho a quitar la vida, y en España eso es el pan de cada día. Vaya, creí que éramos personas.

    11 mayo 2009 | 14:14

  18. Dice ser guay

    ¡¡¡po pilla, por chulo!!!

    11 mayo 2009 | 14:16

  19. Dice ser Natalia

    Pues en mi opinión la retransmisión del video sobra, en este periódico, en los demás y en las cadenas de televisión. Cuando ayer viendo las noticias lo retransmitieron de dio asco y vergüenza de los medios de comunicación, que os servís de una preciosa frase como es «gran interés informativo» para vender morbo y miseria, y para no poneros límites cuando enseñáis fotos o videos que sin duda no deberían de difundirse a la liguera, y no porque haya que ocultarlo, sino porque me parece una falta de respeto hacia el fallecido.El gran interés informativo es la noticia y el hecho, pero el video sobra, aquí y en el resto de medios que lo han utilizado como objeto de morbo para atraer más público.

    11 mayo 2009 | 14:20

  20. Dice ser ___Juanito

    Esto es España y aqui hay que mamar…

    11 mayo 2009 | 14:22

  21. Dice ser Subreal

    Veamos claro que no es normal que un joven vaya armado en un tren…pero menos normal es que un conjunto de personas vayan a actuar contra una manifestacion LEGAL!…Josue actuo en defensa propia ya que como se ve en el video los siempre tan pacificos Antifascistas a los cuales Carlos pertenecia,lo rodean para lo que todos sabemos…Si de verdad existe justicia Josue deberia ser puesta en liberta

    11 mayo 2009 | 14:29

  22. Dice ser pep

    ¡¡¡Libertad para Josue!!!

    11 mayo 2009 | 14:33

  23. Dice ser Aupa rallito

    Ok, esta bien que pidais disculpas, pero me parece que estais permitiendo comentarios de neonazis sin censurarlos. Comentarios que insultan a la victima, o claramente provocadores. Eso no se puede permitir. Es indignante.Y el trato del Pais a la noticia, pues me parece vergonzosa. Pretende comparar a los nazis (ultraderechistas, fascistas, franquistas, Hitlerianos,…. hay mil nombres mas claros que los que usa) con los que nos enfrentamos a ellos.El P$OE permite manifestaciones de nazis, y golpea y reprime a los vecinos que vamos a enfrentarles. Asi les va a ir en Vallecas, y en todos los barrios obreros de Madrid, no les va a votar ni dios. Yo desde luego no vuelvo a votar al PSOE. Antisistema sea su padre, yo soy antifascista, socialista, y del RallitoPSOE juegas con los nazis y los obreros no olvidaremos!!!!!!!

    11 mayo 2009 | 14:34

  24. Dice ser FanjuL Segundo

    Condena unánime ante tan vil asesinato. Todos tenemos derecho a expresar nuestras i ideas, por obtusas y cerradas que sean, pero jamás se debe de llegar a la violencia física, y menos a un al vil asesinato por el echo que no pensemos igual. Ya fue denigrante aquella guerra entre hermanos como para seguir con rencillas, e insultos por el echo de unos ser de izquierdas y otros de derechas. Hay que saber comportarse y respetar nuestras leyes y la constitución que los españoles mayoritariamente hemos votado en 1978. Nunca más una situación de enfrentamientos físicos, por el hecho de pensar diferente. Y menos llegar a matar. Ninguna idea merece tal sacrificio. Por que el tiempo nos va haciendo cambiara según las experiencias vividas de cada ser humano.http://unpocoditodo.blogspot.com/2009/05/asesinato-de-carlos-javi

    11 mayo 2009 | 14:34

  25. Dice ser carlos

    El asesino debe cumplir su pena integra por lo q izo. Pero, unos apuntes si vas a buscar pelea llendo a reventar una manifestacion puede que la encuentres, si ves un nazi no te metas con el por muy valiente q seas o te creas por ir con 250 amigos detras, generalmente los nacis no estan del todo bien… y por ultimo antisistemas y nacis son lo mismo, gente que solo busca armarla sea donde sea sin ningun pretexto

    11 mayo 2009 | 14:40

  26. Dice ser PSOE traidor

    Porque el PSOE permite manifestaciones nazis? En barrios obreros? Por que mas tarde criminaliza a los vecinos combativos que les van a enfrentar, y los reprime?Quien es el enemigo del gobirno? Los vecinos mas combativos y luchadores, lo mejor de los barrios, aquellos vecinos que han luchado en las asociaciones contra la droga, por los parques, los que han dado vida y movimiento a las firestas, a las actividades. Son esos cvecinos los que van a decir no al fascismo. Y el gobierno y sus medios (y telecinco, especialemnte, del amigo berlusconi) les llaman antisistema, les golpean, les criminalizan, les comparan con ¡los nazis! es increible.

    11 mayo 2009 | 14:41

  27. Dice ser Flashman

    La verdad es que a pesar del interés informativo que pueda causar las imagenes , es triste como los medios de comunicacion se aprovechas de esto , aunque hayan rectificado , creo que el tratamiento que le han dado no ha sido el mejor , al igual que este debate o foro abierto, con comentarios que se deberián de controlar mucho mas , ya que ver además del error que han cometido con su efusividad al mostrar las imagenes , el permitir que descerebrados alaben publicamente el asesinato de un niño , si y lo digo bien alto ¡¡¡¡¡ UN NIÑO ¡¡¡ de 16 años , pues bueno que quereis que os diga os habeis cubierto de gloria señores.una cosa es la libertad de expresion y otra la falta de respetoY para los descerebrados que abundan por aqui , ¡¡¡ MATAR A UN NIÑO, ESO SI QUE ES DE COBARDES ¡¡¡¡¡¡¡

    11 mayo 2009 | 14:44

  28. Dice ser Yo

    Os honra esta disculpa, la falta era muy grave.Ventajas de un mundo cada vez más conectado, el ciudadano puede presionar y mostrar su opinión y, en este caso ha sido escuchada.

    11 mayo 2009 | 14:45

  29. Dice ser Nayade

    Yo les ponía enfrente unos de otros, antisistemas y nazis, les daba todo tipo de armas.. y que hicieran como en los antiguos campos de batalla, a ver si con suerte se liquidan entre ellos y nos quitan a todos esta lacra.Que se maten entre ellos no me preocupa, que maten a inocentes si

    11 mayo 2009 | 14:58

  30. Dice ser Albertoso

    Vergonzoso lo de ese ultra cabrón. Me gusta que la madre haya dicho que se publique el video para que veamos el tipo de gente que hay por el mundo.http://www.vamosacorrer.com/

    11 mayo 2009 | 15:05

  31. Dice ser TXO!!

    Pedir disculpas por morbosos y mantener el video sirve de bastante poco… seguís siendo una vergüenza, los amigos y familiares del chico deben estar encantados de que toda España vea en internet como mataron a su compañero. No se trata de libertad de expresión, se trata de respetar un poco la memoria de la gente. Dios quiera que no sea vuestra madre o vuestro novio el que salga apuñalado en un video de internet. Sois una basura.

    11 mayo 2009 | 15:07

  32. Dice ser Locuuura

    Totalmente de acuerdo con Nayade.Este video tiene dos lecturas que llevan a un mismo lugar, son la misma mierda.La violencia es mala por cualquier lado que la mires.En esta situacion estaba claro que iba a haber muerte por algún lado. Porque ambos bandos son ASESINOS.

    11 mayo 2009 | 15:08

  33. Dice ser No me extraña...

    No me extraña nada lo que paso, leyendo lo que algunos ponen aquí. Tengo niños pequeños y tengo la sensación de que estamos criando auténticos monstruos….

    11 mayo 2009 | 15:22

  34. Dice ser Una

    Cuando ayer vi el video, flipe no me imaginaba asi lo sucedido pense que eran 15 contra el fallecido, y ahora veo que son 25 entre los que esta el fallecido contra uno… pues sintiendolo mucho estas muertes no me dan nada de pena, son todos asesinos asique por mi como si se matan entre ellos mas a menudo…el fallecido tiene muchisima culpa de lo sucedido se ve como increpa, insulta al agresor, porque iba con 20 sharperos (o como se escriba) mas, se hizo el valiente, el chulo, porque? Porque con 16 años no se que coño pinta en ese entorno. Pues lo siento mucho tu hora llego, pero porque tú y solamente tú te lo buscastes.Un saludo, y qe quede claro que soy una chica de ideologia totalmente diferente a la de estas badas tanto de derechas como de izquierdas.

    11 mayo 2009 | 15:41

  35. Dice ser Uno que pasa

    Sergio, si vas a defender al asesino, por lo menos ten 2 dedos de frente y no digas gilipolleces. Que hemos visto todos el video.Gracias, un saludo.

    11 mayo 2009 | 15:44

  36. Dice ser DIANA

    No valen la pena ni unos ni otros, si sólo saben solucionar las cosas así. Por mi parte se podrían matar entre todos y así quedaremos solo los buenos.

    11 mayo 2009 | 15:46

  37. Dice ser Mar

    Bella no es un video montado, enteraté antes de opinar, las imágenes son del mismo metro, y se ve al asesino sacandose la navaja y esperando, le tocó a Palomino, pero pudo haber sido cualquiera, ese tipo salio a matar y si no mató a nadie mas fue porque los demás se apartaron…sí claro que es verdad que fueron por él, pero después del asesinato…Palomino no llevaba arma, nadie llevaba armas, solo el asesino agresor ( ni menciono su nombre ) …y ahora ¿29 años en la cárcel?…vamos hombre, ¿así es como se paga la vida de un niño?…verguenza me dais algunos con vuestros comentarios, a tí me refiero, juan palomo…qué asco dás tio/a

    11 mayo 2009 | 15:47

  38. Dice ser para vostros ignorantes defiende asesinos

    CENSOR:Juan palomo yo lo guiso y tu me la comesCarlos palomino chupame el pepino! B===================D ~~~~~~~ !!!!COMO PUEDES PERMITIR ESTO Y OTROS COMENTARIOS PRO NAZIS Y DEFENDIENDO UN ASESINATO?? QUE VERGÜENZA..NADIE,ABSOLUTAMENTE NADIE TIENE DERECHO A QUITARLE LA VIDA A OTRA PERSONA. A VER SI OS QUEDA CLARO FACHILLAS ASESINOS

    11 mayo 2009 | 15:50

  39. Dice ser Susanadav

    Un antifascista, un antinazi, un antisistema? qué palabras tan diferentes y que se utilicen indistintamente y qué forma de manipular a la gente y a las ideologías.Pobre chaval, el que se lleva la puñalada, claro. El otro es un hijo de puta que lleva navaja y la usa contra lo que le rodea. Que le traten en un centro de menores.Y que traten de no manipular a chavales con ideologías que los «adultos» ni luchamos ya por ellas.No os confundáis, no luchéis por ideologías, os manipulan. Las ideologías tienen que ser nuevas, creadlas y no useis las del pasado.Besos y ánimo.

    11 mayo 2009 | 15:51

  40. Dice ser Uno

    Una, menos mal que tu ideología no coincide con ninguno de los 2 bandos, porque leyendo tus conclusiones, dan bastante miedo.Y precisamente si tiene 16 años a lo mejor ni siquiera él tiene la capacidad de decidir que es un buen y un mal ambiente.Lo de tu hora llegó sobra un poquito. Aquí a nadie le llega la hora porque otro lo decide. Si no te gusta, piénsate un país donde se aplique la pena de muerte.Y aún en ese país, existirá un proceso judicial antes de aplicarla.

    11 mayo 2009 | 15:52

  41. Dice ser panda de ignorantes

    a todos lo que defendeis un asesinato.. SOIS LA ESCORIA DE ESTE PAIS.. como Sergio de más arriba.NADIE,ABSOLUTAMENTE NADIE TIENE DERECHO A QUITARLE LA VIDA A OTRA PERSONA!!!A VER SI OS VA QUEDANDO CLARITO..

    11 mayo 2009 | 15:52

  42. Dice ser Uno

    Una, menos mal que tu ideología no coincide con ninguno de los 2 bandos, porque leyendo tus conclusiones, das bastante miedo.Y precisamente si tiene 16 años a lo mejor ni siquiera él tiene la capacidad de decidir que es un buen y un mal ambiente.Lo de tu hora llegó sobra un poquito. Aquí a nadie le llega la hora porque otro lo decide. Si no te gusta, te puedes ir a un país donde se aplique la pena de muerte.Y aún en ese país, existirá un proceso judicial antes de aplicarla.

    11 mayo 2009 | 15:53

  43. Dice ser DavidCC

    Tampoco es que el tal Palomino fuera una perita en dulce eeeeh. Que se ve claramente cómo nada más entrar en el vagón increpa y le busca las cosquillas al agresor. No lo justifico, por supuesto, pero quién sabe si no podría haber sucedido justo al revés. Es decir, que hubiera sido Palomino quien hubiese apuñalado al otro.

    11 mayo 2009 | 15:54

  44. Dice ser pero bueno

    RECETA DEL GOBIERNO PARA EVITAR CONFLICTIVIDAD SOCIAL:1.-Coja un puñado de jóvenes desestructurados, frustrados, escoria social producto del sistema.2.-Cómales la cabeza con ideas «nazis», de odio al diferente (gais, inmigrantes, discapacitados, y sobre todo izquierdistas y anarquistas). No importa cuanta cantidad de Odio les eche. Cuanta mas, mejor valdrán luego.3-Cree un Partido legal para aglutinarlos. Use para el nombre terminus iguales o parecidos a los de esos Vecinos (Democracia Nacional, Movimiento Social Republicano, etc.) Deles banderas con los colores y deles cánticos parecidos a los de los vecinos más combativos que quiera enfrentar. El objetivo es disfrazarlos lo más parecidos a ellos. Si el objetivo es criminalizar a anarquistas, ponga a sus nazis banderas de rojo y negro; y así con todo. (A pesar de adoctrinarlos en la jerarquía y la obediencia a su líder, puede suceder que el nazi se sienta incómodo y sospeche que es utilizado: en ese caso añádale una banderita española con el águila, y ya lo podrá enviar feliz a la manifestación).4-Ya solo queda darle el toque final y tendrá casi la receta lista. Convoque una manifestación Nazi, con alguno de sus multiples Partidos, en un barrio combativo. Podrá ver como automáticamente los vecinos más conflictivos y menos sumisos acuden a rechazarlos. Llegados a este punto de la receta la jugada está lista.5-Proteja a sus cachorros Nazis con los antidisturbios (no es cuestión de que los apalicen, le valdrán varias veces). Y aproveche para reprimir, golpear y detener a algunos de esos vecinos que tanto dolor de cabeza le dan.6-Ahora viene el momento álgido de la receta. Todos sus medios de Comunicación deben ponerse en marcha para criminalizar a los antifascistas, comparándolos con sus cachorros Nazis. Muestre un plano de las banderas Nazis (casi iguales que las de los vecinos combativos), llámelos antisistema y violentos, cree confusion utilizando las mismas palabras para los vecinos y los Nazis, por ejemplo: “ultras”, “antisistema”, “violentos”, “skins”, “radicales”… el caso es confundir unos con otros.Si ha seguido bien los pasos tendrá usted un buen montaje para criminalizar a esos vecinos que tanto le incordian, y podrá evitar así movilizaciones populares que podrían dañar gravemente el Poder. Cuantas más manifestaciones acaben a palos mas podrá criminalizarles, y además irá perfeccionando la receta. ¡No tema por su imagen! Al fin y al cabo quien legaliza la manifestación es ese Partido Legal Nazi, no usted, ¡y que carajo, para algo controla los Canales de television, no?AVISO: Pudiera pasar que a uno de sus cachorros se le vaya la mano y muera alguno de sus molestos vecinos. No se preocupe: lamente su muerte, y a la vez de manera sutil llámelo antisistema. Diga que iba a reventar una manifestación legal, pero el pobre fue asesinado (por otro igual que él, o muy parecido). En cualquier caso nunca ilegalize su grupo neonazi: los necesita legales para seguir convocando manifestaciones. Así podrá volver a hacerlas cuando pase un tiempo prudencial. ¡Y la próxima vez controle mas a sus cachorros!RECETA ALTERNATIVA, LA RECETA DEL MIEDO¿Y que más podemos hacer con esos cachorros adoctrinados en el Nazismo? ¿Los tendremos aburridos en su local, hasta el próximo montaje informativo? ¡No se preocupe! Lo Nazis tienen multiples utilidades. Con ellos podrá hacer todo lo que no puede hacer con la policía. ¿Que Amnistía Internacional se queja de la tortura en España? No queme mas a su policía, ¡para eso están los Nazis! Deje que apalizen a esos vecinos conflictivos, que los acosen, y mire para otro lado. No se corte, déjelos jugar en sus cacerías de inmigrantes, gais, o punkis, déjeles atacar centros sociales y vecinales. ¡deles un negro de vez en cuando! Es bueno tenerlos entrenados, para cuando llege el momento. ¡Y el Miedo siempre le da mas sabor y fuerza al Poder, no lo olvide!

    11 mayo 2009 | 15:55

  45. Dice ser JUSTICIA

    El video viene a cerrar la boca de esos asesinos fascistas,que pretenden tegirversar manipular y hacernos creer que los que iban con Carlos son igual que los fascistas asesinos,el vídeo ha demostrado que los únicos asesinos son estos fascistas,que de toda la vida son los únicos que han asesinado impunemente,basta recordar la muertes de personas inocentes como Aitor Zabaleta,o de algún que otro muchacho solo por el hecho de llevar una chapa de che guevara,o de algún obrero o sindicalista que su único delito fue manifestarse un primero de Mayo,o aquellos estudiantes que tuvieron la desgracia de toparse con esta gentuza y por negarse a cantar el cara al sol recibir una puñalada,en el vidéo todo el mundo ve la verdad y la realidad que estos fascistas han querido distorsionar con las mentiras al querer comparar a aquellos que querían mostrar su rechazo públicamente a un gobierno que a dado y da cobertura e impunidad a estos asesinos,y que esta abocando a las personas a autodefenderse de estos asesinos fascistas ante la dejadez y connivencia de la clase politica,y que desgraciadamente los amigos de Carlos al no ser como estos asesinos fascista no se previnieron de estos asesinos y ninguno portaba un arma para haber respondido eficientemente a este asesino fascista,que saben perfectamente elegir a sus victimas por que saben que no podrán defenderse,¿ o creen que si este asesino fascista llega a ver que lo que estan en la estación portan en sus manos machetes y barras de acero,les habría emboscado tal como lo hizo?,yo no me lo creo sencillamente se habría bajado del convoy y con disimulo y mucha discreción se habría esfumado,pero no el sabía que no eran asesinos como el y por tanto sabia que no irían armados por eso se parapeto y embosco escondiendo el cuchillo con su cuerpo listo para actuar,por eso no hubo legitima defensa por que este asesino no evito la confrontación sencillamente actuó con premeditación se situó de manera visible para provocar una reacción y actuar de forma premeditada asesina,y hay todo EL MUNDO a podido ver la diferencia abismal de estos asesinos fascistas y de aquellos a lo que los emcubridores de estos asesinos y fascistas como ellos quieren ponerlo al mismo nivel de esta gentuza asesina,por que en todo momento y aunque los amigos de Carlos son una multitud,en ningún momento esa multitud imrrumpen en el vagón armados con machetes hachas y estacas,para tomarse la justicia por su mano,por que esta multitud a lo que los fascistas de medios como tele Madrid o libertad digital y otros afines tratan con sus mentiras de mentes vacía y odiosa compararlos con sus compadres fascistas asesinos,la realidad de estas imágenes nos ha demostrados que esos «guarros» como así denominan los manipuladores intelectualoides de la prensa fascista a los que se oponen a la xenofobia y el racismo de estos asesinos fascistas,iban desarmados,por que incluso cuando este asesino huye corriendo como una rata acorralada y le atrapan,tan solo le ponen los ojos morados,cuando de haber dado con una multitud de asesinos fascistas seguramente hoy no estaría pendiente de juicio,por que allí mismo lo habrían ajusticiado

    11 mayo 2009 | 15:56

  46. Dice ser oscar

    solo un apuente, carlos y sus amigos son gente q estan a favor q eta mate, lo dice un vallecano q los conoce

    11 mayo 2009 | 15:58

  47. Dice ser Ukio

    Son verdades universales con las que hay que vivir, como «la lluvia moja», «el fuego quema» y por supuiesto, «el morbo vende».

    11 mayo 2009 | 16:01

  48. Dice ser isbanito

    Por fin se ve la verdad………¿premeditado?Estais de guasa?……Se ve claramente que el «angelito» (no defiendo a ese asesino), ve que van a subir al metro mas de 15 personas de ideología opuesta a la suya, y saca un arma para intimidar o defenderse. Según van entrando al vagón se les ve mirarle despectivamente y uno de ellos crecido por ir en grupo le agarra la camiseta diciéndole algo. El asesino viendose en clara inferioridad y temiendo ser apalizado, le ataca con su arma. Es un asesinato pero creo que en defensa propia. NADIE debe ir armado, pero en su lugar yo tb habría atacado. Ahora que no digan que el fallecido era un pobre chaval que pasaba de política y que murió por nada…..fué por atacar a una persona (un loco asesino). Y sus valientes compañeros, que ahora queman papeleras y rompen cristales de tiendas….¿miraban?……

    11 mayo 2009 | 16:06

  49. Dice ser Juanito

    Martita, y el resto de nicks que provienen de la misma IP (y cambia lo de la lana que ya lo has dicho antes).Se te llena la boca condoleciendo y se te escapa «de buena pieza se han librao».A mi me gustaría librarme de ti, pero no deseo que te apuñale un asesino.Saludos.

    11 mayo 2009 | 16:07

  50. Dice ser Maria

    Hay un vídeo muy interesante en youtube que nos describe como era el niñato este al que asesinaron, y que nos vendieron en su día como un Santo que se vió rodeado de enemigos.En el vídeo se ve claramente que el chico saca la navaja cuando ve que el otro grupo se acerca al vagón. NO hay que ser un lumbreras para saber que por estética era fácil reconocer a los demás. El niñato asesinado entró, le tocó la sudadera y hizo como un gesto de: » Y esta sudadera?» (supongo que iría añadido algún insulto), el resto de su pandilla miraba y Josué, seguramente asustado y nervioso le dió la puñalada. Sino hubiera hecho eso quizás el muerto hubiera sido él.Si visitais ese vídeo, os dareis cuenta de que este niñato que nos querían vender como un Santo, bueno e inocente, se dedicaba a dar palizas a gente que no le gustaba y después se jactaba orgullosísimo de ello en su fotolog. Pertenecía a un grupo llamado BAF que en sus carteles imprimía imágenes de un anti dando un rodillazo en la cara a un nazi, o de puños americanos.Y en ese vídeo se explica que en su última actualización de fotolog había escrito que los que no eran de los suyos ya sabían, navajazo en los huesos, entre otros insultos y amenazas.Que quiero decir con esto? Que muchas veces estos niñatos se buscan su propio fin, con sus palizas, amenazas y actitud desafiante (como la que se ve en el vídeo) era lógico que algún día le pasaría algo como esto.Siembra y recogerás. Punto.

    11 mayo 2009 | 16:07

Los comentarios están cerrados.