BLOGS
Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La virtud de perder toda esperanza

El usuario trató de explicarme su estilo de vida a través de pasajes y citas de la peli “El club de la lucha”.

“Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar” – me dijo.

– Defina libertad.

– Poder permitirte actuar de un modo no condicionado. Sin miedos, ni trabas.

– ¿Y cómo se consigue eso? – pregunté.

– También lo explica “El club de la lucha” con otra frase bien sencilla: “Enhorabuena. Has tocado fondo”. Las posesiones te hacen dependiente. ¿Quién puede sentirse libre con una hipoteca que supone el 70% de tu sueldo durante los próximos 30 años? El sistema nos hace esclavos. Los anuncios de la tele lobotomizan la mente. Los centros comerciales nos impiden pensar por nosotros mismos; o peor aún: nos hacen creer que pensamos por nosotros mismos, cuando no es cierto. Son ELLOS los que piensan por nosotros. ELLOS marcan nuestros hábitos de consumo. ELLOS condicionan nuestro estilo de vida. El consumismo es la dictadura del primer mundo. Trabajamos como esclavos para comprar cosas que no necesitamos, sólo por el placer de poseer lo que ELLOS quieran vendernos. 

– ¿Es aquí? – le pregunté llegando a su destino.

– Sí. En esta esquina. ¿Qué le debo?

– Un puñetazo.

– ¿Cómo?

– Salga conmigo fuera del taxi y deme un puñetazo con todas sus fuerzas.

– Eso está hecho, amigo.

113 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Ahora tengo un ojo hinchado. Duele, pero no importa. Duele más la realidad.

    21 Enero 2011 | 00:27

  2. Dice ser Frateli Hardcore Syndicate

    La virtud de perder toda esperanza es el futuro cierto, duro pero equilibrado. Es una fase cerebral que se impone frente a los impulsos del corazón.

    21 Enero 2011 | 00:39

  3. Dice ser Claro

    En los dientes tb te ha dado?? ah no, que el de la foto no eres tú…

    21 Enero 2011 | 00:42

  4. Dice ser simpulso

    Por cierto, mañana sábado estaré en la clausura de la librería La Clandestina (C/ Palma, 49). Aparte de muchas otras sorpresas, habrá Jam Session literaria. Te espero a partir de las 19h.

    21 Enero 2011 | 00:45

  5. Dice ser Claro

    Para que me pegues… jajajaja

    21 Enero 2011 | 00:49

  6. Dice ser Claro

    Es broma, eh? yo no voy porque no puedo, pero pasarlo bien, y que no te de por vengarte con comentaristas!

    21 Enero 2011 | 00:52

  7. Dice ser Medea

    Aquí el amigo tiene razón… Es así. Lo verdaderamente esperanzador para la humanidad es que aún exista gente que lo pueda ver de esta manera.

    Creo que la educación visual es esencial para nuestra época, para ser más que “inocentes receptores” delante del bombardeo de imágenes que vivimos cada día…

    Os dejo un link, por si os interesa:

    http://www.estudiosvisuales.net/revista/index.htm

    Buenas noches!!
    besos

    21 Enero 2011 | 00:54

  8. Dice ser Marisa G.S.

    No entiendo nada de nada. Ayer encantado de la vida, de la nueva vida que decías tener, con esa euforia de desconocidas experiencias con tu recién estrenada pareja y sus incongruencias (disculpa pero sus excesos eso me parecían) y ahora estás ante una cruda realidad, pero ¿cual?. Será que me he perdido, pero chico mira que pedir que te arreen un puñetazo en el ojo a cambio de la pasta del trayecto, eso no me parece a mí puesta en la realidad.
    Lo dicho, el fans ese del club de la lucha se va a pegar una buena sesión de risas cuando lo cuente por ahí, y más aun como haya visto alguna señal de que escribes un blog en el 20 minutos.
    –Ehhhhh, que he sido yo quien le ha puesto un ojo a la funerala al calvorota ese que tiene un blog, el de nilibreniocupado. Y , que conste que ha sido a petición suya.
    PD: Oye , Nùria, que ayer me quedé con la curiosidad de saber a quien te referías cuando decías que te extrañaba que no hubiese aparecido “la liberada jefa”. oye, y no tiene nada de malo haber sido monaguillo, que conste, que aunque simpulso sea un salido, no hay que generalizar, jajajajajjajaj

    21 Enero 2011 | 00:55

  9. Dice ser Medea

    Vaya… si viviera en Madrid iría!!

    21 Enero 2011 | 00:56

  10. Dice ser chorraditas

    Bravo, bravo, bravo!

    Buenisimo el post… me ha dejado con ganas de ver la película… mañana mismo me la bajo (que no se entere SINDE)

    Cada día me gusta más este blog!

    21 Enero 2011 | 00:57

  11. Dice ser Mariam

    Quien no haya visto “El Club de la lucha” mínimo 3 veces en su vida merece morir.

    Esta semana has estado muy bien Simpul.

    Buen finde a todo@s!!

    21 Enero 2011 | 01:09

  12. Dice ser Manitu

    Este post está muy en la línea de la lluvia de comentarios de ayer… no voy a explicar el por qué para no destripar la película al que no la haya visto 😀

    Un poquillo exagerada te he visto, Mariam, con eso de que merecemos morir los que no la hemos visto al menos 3 veces. Yo una y no necesito más, así que con tu permiso no me voy a morir hasta que no me toque, aunque tu creas que me lo merezco 😛

    Saludos y buen finde

    21 Enero 2011 | 01:19

  13. Dice ser Frateli

    Vaya puta mierda… ya lo veo : siempre me sale la venate espiritual y acabo por preguntarme a quién coño le importa el dinero? Con esas preguntas, en ésta sociedad que más que reflejar destella brillo en oro, quién pensaría que estoy cuerda.
    Yo te puedo explicar mi caso : nunca desde que me compré mi casa y me hipotequé : he pensado en el dinero… hasta hoy que sigo sin pensar en el dinero.
    Yo soy canceriana y lunática : nunca solemos pensar en otras cuestiones que no sean espirituales y/o emocionales… mal hecho lo sé pero lo prefiero, por eso parecemos bichos raros, porque encontramos mucho más enriquecedor hablar y pensar de emociones y de sentimientos, que de otra cosa…. y a la mierda, forma poética, con una hipoteca que no ofrece ladrillo podrido y burbuja tocada, qué más me da si dejo de ganar dinero, no soy materialista, solo lo soy cuando ando de bajón y a una escala mínima, otros comen chocolate hasta vomitar, otros se emborrachan, yo compro y no actúo diferente a quienes ésta sociedad empuja a emborracharse e incluso a hacer apología sobre ello : lobotomizados de todas formas, hipotecados igualmente por la adicción.
    Que le den por culo al dinero : todos aquellos hipotecados que a día de hoy puedan recuperar lo invertido son y serán tremendamente afortunados y todo ello va a depender de la inversión que hallan llevado a cabo : si compraron bien en su momento podrán vender y recuperar aún no ganando comisión… en circunstancias extremas ya nadie piensa en otra cosa más que salir airoso de un modo nada codicioso…
    Estoy a las puertas de un fracaso matrimonial… tengo miedo al futuro incierto pero te aseguro, como miles de hipotecados “apestosos” que tengo claro desde el mismo instante que me sé fracasada, lo que no volveré a hacer : resistir otra situación tan emocionalmente debastadora : no podría. La calidad de vida comienza desde ahí mismo, la felicidad consiste en vivir con amor, y cuando una persona como yo vive con amor puede afrontar cualquier cambio que otros han podido afrontar.
    En resumidas cuentas las posesiones no hacen dependiente a Frateli por ejemplo… a Frateli lo que le hace dependiente es una depre de caballo que no le deja pisar fuerte…y sin embargo todavía tengo capacidad de removerme cuando alguien me señala y me mete en un saco equivocado… y tú lo haces : crees que yo también, por ser hipotecada, soy “dominada por posesiones”…pero tiene guews que en el fondo nunca se me haya oído o leído hablar de algo tan corriente como el dinero.

    mañana en La Clandestina Simpulso… y Paula?, va a ser la presentación oficial de la mujer más deseada por Simpulso?… qué autenticidad, coño.

    21 Enero 2011 | 01:20

  14. Dice ser Plas plas plas

    Me ha encantado tu post, igual que algunos anteriores.
    Lástima que en Madrid tenga mi Bea particular (y no haya encontrado una Paula), y me sea por ello muy difícil acercarme y disfrutar como lo vais a hacer, espero que aquí expliqueis todo aquello que hagais, o por lo menos lo mejor!

    Sigue así…

    21 Enero 2011 | 01:31

  15. Dice ser Frateli

    “Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar”

    Lo perderé todo… vaya : no había caído en ese detalle material.

    21 Enero 2011 | 01:49

  16. Dice ser Nuri

    Enfín…
    Yo tengo alguien muy allegado que perdió todo lo material en un fracaso matrimonial… le afectó tanto, no el fracaso personal en sí sinó la pérdida de todo lo material, que en pocos años trató de vivir de la misma forma que anteriormente vivía o sea desahogadamente… y al no conseguirlo se decantó por aparentar vivir de la misma forma que anteriormente vivía… pero al grano : cómo salió del atolladero? : simplemente no ha podido salir : con la ayuda de la familia, amigos, conocidos, pudo recuperar lo esencial… Yo cómo observadora imaginé que aquella persona había conseguido aprender una buena lección en la vida : de cómo vivir cubriendo necesidades pero feliz y con equilibrio y amor, sin pensar demasiado en el dinero… y cual fué mi sorpresa que a los pocos años de todo lo acontecido la susodicha sigue “loca” por “hacer pasta” incluso etiqueta a la gente, y a modo de presentación cuando el nombrad@ surge en cualquier argumento, la susodicha antepone siempre la misma frase : ” éste/a tiene mucha pasta ” y yo suelo responder : ” y a quién le importa?”… cualquier ejemplo es mejor que yo en esa cuestión : a mi me dicen ” No tengo un duro pero te quiero” y hasta las trancas igualmente, a ésta persona le dicen ” No te quiero pero tengo pasta” y hasta los huesos. Qué es lo que hace que seamos distintos, ésta persona y yo, a pesar de haber compartido núcleo familiar y sociedad consumista?… éste tipo de diferencias entre gente que ha convivido o que ha compartido núcleo familiar son curiosas.

    21 Enero 2011 | 02:09

  17. Dice ser Nuri

    “Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar”

    De perdíos al río… que se suele decir, “nespá”?
    Pues entonces solo cabe esperar para alguien como yo, en pleno fracaso matrimonial y más preocupada por asuntos de equilibrio emocional que por asuntos de equilibrio económico, que aparezca el “principe azul” que haga de mi lo que siempre quise ser. Por lo demás soy como un guante, me adapto a cualquier fase que deba atravesar… pero no sé si podré soportar por más tiempo ésta “locura” transitoria con la que la falta de comunicación y la soledad me castiga.

    21 Enero 2011 | 02:20

  18. Dice ser Cada vez que pongo nombre a mis entradas adivino más gente pensando en que no estoy bien

    La falta de comunicación es lo peor… necesito a alguien que esté al día de mis locuras… alguien al cual no tenga que anteponer argumento tras argumento una y otra vez como una pelicula de mi vida para que siga mi estado de ánimo, alguien que comprenda el porqué de mis cambiantes estados de ánimo, alguien que sepa que cambio de estado porque algo ha sucedido, algo que me ha alterado, alguien que prevea eso… No necesito a alguien que no sepa nada de mi vida… pero ahí viene el verdadero dilema : nadie sabe nada de mi vida.
    Podría contar todo ésto en mi facebook… podría exclamar que estoy desesperada por la falta de comunicación , entonces todos procurarían ofrecerme su hombro y yo tendría que comenzar la misma pelicula, desde el mismo punto incial, todo tal y como ha sucedido… cuando es algo que deseo olvidar… así es que la segunda reacción popular sería ” qué callado se lo tenía”…. y lejos de analizar la situación me analizarían a mi : “porqué tenía tan callado que su matrimonio no iba bien?”… y entonces llegarán a una conclusión : No lo había perdío todo y por eso no se sentía libre!”… tócate la flor : con el tiempo que lleva la comunicación ausente de mi vida, mucho había tardado yo en sentirme libre… puesto que la había perdío toíta qué me importaba ya… pues ahora ya estoy en esa fase de NO marcha atrás : me comunico por cojones sinó muero : efectivamente me siento más libre que nunca… pero hay algo bien curioso : me basta con ser escuchada… y puesta a ser escuchada prefiero que sean desconocidos quienes se enteren de la carencia que pero llevo de todas.

    21 Enero 2011 | 02:39

  19. Dice ser buen fin de semana... que yo moriré un poco más pero es necesario

    El que más o el que menos ha padecido fracasos de todo tipo… pasen y léanme aquí gente del facebook!!! familia, amigos, conocidos…
    o tal vez no… tal vez no debería poner en compromiso de esa forma a la gente… la empatía, que digo : el altruismo depende en gran medida de conservar el caparazón y la supuesta fortaleza…
    Me preocupa averiguar quién y hasta qué punto están dispuest@s a echarme una mano emocional… y no es tan fácil, llegados a éste punto las palabrejas de ánimo me la sudan, estoy sedienta de obtener comprensión aunque sea en silencio, lógica comprensión a éste sinsentido quiero decir, la misma que yo he procurado ofrecer durante tantísimo tiempo en tan distintos casos cercanos de sinsentidos…
    Lo que me sucede no es nada del otro mundo… soy yo, que no estoy acostumbrada a sentirme tan débil, tan cansada, mentalmente agotada… hasta que me duermo pensando en alto, hablando, como muchas noches, sin poderconciliar el sueño incluso olvidándome de comer.

    Cuando alguien a quien nunca he visto personalmente me dijo ” Huye ahora que todavía estás a tiempo”… pensé y pensé durante toda la noche… un desconocido afirmaba algo tan jodidamente personal e intrasferible… que me pregunté hasta qué punto debía dejarme guiar por aquel azar del destino cibernético…Aquella persona también comenta aquí, jamás me ha mirado a los ojos, jamás he hablado cara a cara con esa persona… y después de todo lo acontecido va a resultar que es la persona que más razón tiene en toda mi vida. quería decirlo.

    21 Enero 2011 | 03:11

  20. Dice ser klink

    Jajajajaja genial colega, “El club de la lucha” es una de mis pelis favoritas, que son poquisimas, las unicas que puedo digerir.

    21 Enero 2011 | 03:14

  21. Dice ser Sux

    Verdades como puños.

    ¡¡Nos vemos en la Clande!!

    http://www.youtube.com/watch?v=65pl_MCO5Ts

    Besux!!

    21 Enero 2011 | 04:04

  22. La autentica libertad -a mi parecer- consiste en no depender de nada, y si se depende de algo, que este algo puedas tenerlo sin depender de nadie.

    Hay que comer y beber como minimo.

    Las autentica libertad desde mi punto de vista la tienen los muertos.

    Incluso los desheredados que no tenemos nada dependemos de alguna manera en que los que mandan desde el poder nos den algunas migajas de su pastel.

    No existe la libertad de ninguna de las maneras.

    Lo tengo muy claro.

    De todas formas, en mi blog y desde el apartado en el lado derecho del mismo titulado:

    ¿Somos seres humanos o robots programados?

    hay varios documentales de una serie que te explica bastante bien la esencia del contenido de la entrada de hoy del taxista.
    Con solo ver el primer documental tienes bastante. No creo que pudieras ver la serie entera sin tener ganas de que te trague la tierra.

    http://salvateatimismo.blogspot.com/2010/12/el-siglo-del-individualismo-bbc-2002-1.html

    21 Enero 2011 | 07:30

  23. Dice ser Carpe-diem

    Clausura de La Clandestina????

    Joder me da mucha pena…era / es por lo k leí un proyecto hecho con mucha ilusión…

    P.D.: Marisa lo k me preguntas te lo diré por privi…ahora no k corto y cierro 😉

    ( El post nada nuevo )

    21 Enero 2011 | 07:48

  24. Dice ser yonomebajo

    ¿Te dió justo o le tuviste que devolver los cambios?

    Yo estoy de acuerdo con la definición del usuario sobre la libertad: aquello que te permite actuar de un modo no condicionado sin miedos ni trabas (la libertad: “voy a hacer lo que me de la gana cuando me de la gana” no es libertad).
    ¡¡Hay que trabajarse eso de ser libre!! No es fácil no dejarte llevar por el miedo ni por las trabas. De ahí que simpulso no esté “nilibreniocupado”.

    Feliz fin de semana a todo el mundo y ánimo a todos aquellos que ahora solo ven trabas en la vida.

    21 Enero 2011 | 08:19

  25. Dice ser Metamorfosis

    ¡Dios!. Me han condenado a muerte por no haber visto “El Club de la lucha” y encima por estar hipotecada. No merezco vivir ni un minuto más en este espacio. Adios.

    21 Enero 2011 | 08:30

  26. Dice ser Truco

    Lamentable pero cierto, tener hipotecaha hecho más por que no haya revoluciones en el siglo XXI que cualquier otra manipulación del poder

    21 Enero 2011 | 08:44

  27. Si realmente hubiera sido de un club de lucha, en lugar del puñetazo previsto te habria metido una patada en los huevos y te hubiera dicho:

    …” y la regla fundamental del club de la lucha es que nunca, nunca, nunca confies en recibir las hostias por donde creas que van a venir!…

    y saludosss tekiiiiiiii

    y a Parlaaaaaaaaaa!!

    pd.- Dele un fuerte abrazo a los clandestinos y al Mariano con lengua… nosotras no podremos acudir a la fiesta del desmantelamiento… pero remiraremos ciertos videos,… forever!!!.. ke basicamente..pa eso se hacen….

    http://librerialaclandestina.blogspot.com/2009/01/vdeo-presentacin-blogs-de-papel.html

    21 Enero 2011 | 08:55

  28. Dice ser omega

    Homenaje a Chuck Palahniuk?
    The Fightclub está muy bien, pero sólo es el principio. Palahniuk es un genio, en todos sus libros habla de manera críptica sobre la realidad y la iluminación por el camino contrario, a traves de lo más bajo y miserable del ser humano. Al final los opuestos se tocan.
    Te recomiendo leer “Rant” y “Diary”. En mi opnión son sus dos obras mayusculas!

    21 Enero 2011 | 09:02

  29. Dice ser Iván

    Es todo sabiduría el club de la lucha.

    Y si quieres retorcerte un poco, lee “Tripas”. El primer relato de su obra “Fantasmas”.

    21 Enero 2011 | 09:11

  30. Dice ser Hope

    El club de la lucha. Cómo me gusta esa película, pero tu post aún más.
    Esta semana te has lucido. Enhorabuena.
    Si estuviera en Madrid no faltaba!
    Buen fin de semana a todos.
    Y si os aburris…
    http://www.rincondelaesperanza.com

    21 Enero 2011 | 09:19

  31. Dice ser Ukio

    A muchos taxistas les habría pagado yo así. A muchísimos.

    21 Enero 2011 | 09:25

  32. Dice ser Bloodymery

    Cierto personaje de Almodóvar dice en una película: “por culpa de la realidad el mundo está a punto de explotar. La realidad debería estar prohibida”.

    21 Enero 2011 | 09:28

  33. Dice ser Genial

    Me encantó esa peli y dice verdades como puños!

    Definición de libertad?

    Dícese de lo que hace 7 años que no disfrutamos en España.

    21 Enero 2011 | 09:40

  34. Dice ser Malory

    jajajaja, hacía mucho que no entraba a leerte, me ha encantado, a parte de que es una de mis películas “de culto”

    creo que te va a gustar esto:

    Steve Jobs 1ª parte
    http://www.youtube.com/watch?v=ykUyVFkizfQ

    Steve Jobs 2ª parte
    http://www.youtube.com/watch?v=X4xO1QUKYxM

    21 Enero 2011 | 09:45

  35. Dice ser Tyler Durden

    Hace más de 10 años del estreno del Club de la lucha, durante los cuales se han cumplido los peores vaticinios de los mensajes antisistema y anticorporativistas de la novela.
    Lo que posees, te poseerá. Somos más que nunca exclavos de los bancos que son dueños de nuestras vidas. El euribor marca la vida de millones de personas,total: no somos libres.

    21 Enero 2011 | 09:48

  36. Dice ser la argentina

    Me quedo con esta frase “el consumismo es la dictadura del primer mundo”

    Buen finde simpulso!!!

    21 Enero 2011 | 09:57

  37. Dice ser Yo

    “Unicamente cuando de pierde todo somos libres para actuar”

    Venderles esa idea a los que, por desgracia, viven en la calle. Os aseguro que todos os contestarían que preferirían tener mucha menos “libertad”

    21 Enero 2011 | 10:16

  38. Dice ser Operación: Libertad duradera

    Yo que también provengo de una desilusión matrimonial, puedo decir que sigo igual de “no-libre” que antes, pues tengo “suerte” de mantener mi piso y en consequencia mi hipoteca. Habria que diferenciar entre la libertad económica de la emocional pues en lo que a la económica se refiere mientras no estes hipotecado por encima de tus posibilidades eres “libre” otra cosa distinta es la libertad emocional pues después de una larga relación se crea sin quererlo una dependencia emocional a la compañia, y la supuesta “libertad” que ganas con la secesión de tú pareja es difícil de gestionar tanto o más que la dependencia económica de tú hipoteca.

    En fin, que yo pudiendo mantener más o menos la misma vida que antes me siento libre aunque un poco menos feliz, pero eso ya es a causa de movidas mentales mias y esque yo con poquito me conformo…

    @ Genial: La libertad en España antes estaba prohibida, suerte que los tiempos han cambiado muy a tú pesar. (Por lo que me parece entender de tu comentario)

    @ Frateli: tampoco se trata de salir corriendo sin más, las cosas se hacen con cabeza, que de todo se sale. Ánimos!

    21 Enero 2011 | 10:38

  39. Dice ser I felt like destroying something beautiful

    Chuck Palahniuk, el autor de la novela “Fight Club” de 1996, y luego David Fincher, el director de la película de 1999, retrataron la angustia vital de la “Generación X”, infinitamente mejor de Douglas Coupland, a pesar de que este escritor popularizó el término en su novela homónima de 1991.

    La película, más aún que la novela (que tiene un final mucho más decepcionante que el film), está plagada de frases nihilistas, anticapitalistas y antiglobalización como para hacerse pósters con cada una de ellas (paradójicamente, rodarla costó 67 millones de dólares, de los que Brad Pitt cobró 11, cifras nada “anticapitalistas”…).

    En concreto, este monólogo de Tyler Durden creo que representa todo un himno generacional para todos los nacidos entre 1965 y 1975:

    “La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, NUESTRA GRAN DEPRESION ES NUESTRA VIDA. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco lo entendemos, lo que hace que estemos muy cabreados.”

    Esta también da mucho que pensar: “Lo que posees acabará poseyéndote”.

    P.D.: la frase que pongo como nombre es lo que dice “Jack”/”El Narrador (Edward Norton) tras partirle la cara al guaperillas de Jared Leto (actor y cantante del grupo “30 seconds to Mars”. A mí también me gustaría partírsela…

    21 Enero 2011 | 10:39

  40. Dice ser fuck

    “tenemos trabajos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos”.”no soys vuestros pantalones ni el contenido de vuestras carteras, soys la mierda cantante y danzante del mundo” “lo que posees acabará poseyendote” “solo cuando lo pierdes todo eres libre para actuar” “deslizate” “la primera regla del club de la lucha es que no se habla del club de la lucha, la segunda regla del club de la lucha es que ningun miembro hable del club de la lucha” “en el proyecto Mayhem no se hacen preguntas” “SE LLAMABA ROBERT POLSON, SE LLAMABA ROBERT POLSON!!!” “esta conversación se ha terminado”.

    21 Enero 2011 | 11:06

  41. Dice ser laia

    Yo no he visto la peli pero mi realidad es la siguiente lo quiera o no……..
    Tengo que pagar un alquiler por mi vivienda (fijate….igual que una hipoteca y también hasta que me muera).
    Tengo que tener un medio de transporte para ir a mi trabajo.
    Tengo que vestirme, tengo que comer, tengo que salir, tengo que divertirme, tengo que sufrir, tengo que amar y tengo que odiar y me guste o no TODO TIENE UN PRECIO. Que le voy a hacer. Prefiero mi realidad a la nada.
    No vivo en Madrid pero la próxima vez que pille un taxi aqui en Gijón cuando mi taxista me diga que son 8 euros , le ofreceré un puñetazo. Ya os contaré en que queda esto.
    Bss.

    21 Enero 2011 | 11:07

  42. Dice ser I felt like destroying something beautiful

    Tyler Durden, el prota de “Fight Club”, es un “superhéroe” de la antiglobalización que necesitamos en estos tiempos de crísis económica, social y de fin de ciclo histórico (se acaba el “Siglo Americano”, amiguitos: dejen sus clases de inglés y vayan aprendiendo mandarín y cantonés, que es lo que se va a llevar en el futuro).

    Otro “superhéroe” similar es tío el de la máscara de Guy Fawkes (Hugo “Agente Smith” Weaving) en “V de Vendetta”, de los Hermanos Wachonski (por cierto, anoche ví un peliculón en la tele, “Hijos de los Hombres”: ambas comparten la misa atmósfera opresiva de esa Inglaterra bajo un régimen fascista en un futuro inmediato).

    Siguiendo con los Wachonski, la saga “Matrix”, si le quitas todo ese mesianismo chorra que rodea a “Neo” (Keanu Reeves, también puede entenderse como una metáforoa de la opresion de nuestra “matrix cotidiana” (el banco que posée nuestra casa, la empresa para la que estamos esclavizados de 9 a 5, o más, etc).

    Pero yo añadiría una aportación española a este “Olimpo” de superhéroes de la antiglobalización: nuestro “Tío de la Vara” (José Mota), dando trayazos a diestro y siniestro a todos los pijos, yuppies, metrosexuales y demás tontacos que tanto se lo merecen…

    21 Enero 2011 | 11:26

  43. Dice ser MARA

    Pues a ver si después de la clausura de La Clandestina te acercas a ver la obra Menestra Comica, que no pilla tan lejos y merece la pena verlo.
    Pincha en mi nombre que están todo los datos… a todo os lo digo. Buen finde.

    21 Enero 2011 | 11:28

  44. Dice ser CANARIAS 7

    Ahora, y tras leer la mayoría de vuestros comentarios, me he vuelto loca y digo:
    “Viva la Crisis”
    Quizás, fíjate tú (sin necesidad de que alguien físico, tenga que partirnos la cara) entendamos, con un mínimo de lógica, que nos puede volver a enseñar a bien vivir.
    Buen fin de semana, para todos.

    21 Enero 2011 | 11:53

  45. Dice ser Anonimous

    Ohh la calle Palma está al lao de mi residencia universitaria INDIMA, en la que viví mientras estudiaba en madrid.

    Me gustaría pasarme pero me da miedo que cientos de chicas sumamente emocionadas contigo(por utilizar algun eufemismo) creen un tumulto en plan estrella en los oscars.

    Aunque si voy allí, y poder puedo, fijo que estará Paula, seria muy interesante “conocerla”

    21 Enero 2011 | 11:54

  46. Dice ser Lobo

    La esperanza es el sueño del hombre despierto. Decía así Aristóteles.
    Prefiero ser esclavo de mis sueños, que vivir libre de ilusiones. Sin sueños no hay ná!

    http://www.youtube.com/watch?v=-TKtTTsU7Ek

    21 Enero 2011 | 11:56

  47. Dice ser Scorpio

    La primera regla del Club de la Lucha es:
    Nadie habla sobre el Club de la Lucha.
    Lástima que no pueda estar mañana en La Clandestina y dejarte tu otro ojo igualado, porque ¡Me marcho de vacaciones a Gran Canaria!
    Un fuerte abrazo Frateli, que parece que estás pasando un mal momento. Yo hasta hace poco también pero parece que la cosa va mejor.
    En 12 días seré libre porque no tendré acceso a internet, jejeje 10 días sin leer el blog nilibreniocupado. 12 días de libertad condicional.
    Saludos y sed buenos…

    21 Enero 2011 | 11:57

  48. Dice ser CANARIAS 7

    Lastima de puente aereo….sin duda iría.
    Saludos.

    21 Enero 2011 | 11:59

  49. Dice ser ELLOS?

    Al parecer a este chico no le gusta que ELLOS dirijan tu vida. Prefiere que sea la película de El club de la lucha.

    El que pelea a la contra por estar a la contra, seguirá danzando alrededor de los mismos conceptos, y no será un rebelde.

    El molde y la figura son opuestos y complementarios, pero no dejan de tener idéntica forma.

    21 Enero 2011 | 12:26

Los comentarios están cerrados.