Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La virtud de perder toda esperanza

El usuario trató de explicarme su estilo de vida a través de pasajes y citas de la peli «El club de la lucha».

«Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar» – me dijo.

– Defina libertad.

– Poder permitirte actuar de un modo no condicionado. Sin miedos, ni trabas.

– ¿Y cómo se consigue eso? – pregunté.

– También lo explica «El club de la lucha» con otra frase bien sencilla: «Enhorabuena. Has tocado fondo». Las posesiones te hacen dependiente. ¿Quién puede sentirse libre con una hipoteca que supone el 70% de tu sueldo durante los próximos 30 años? El sistema nos hace esclavos. Los anuncios de la tele lobotomizan la mente. Los centros comerciales nos impiden pensar por nosotros mismos; o peor aún: nos hacen creer que pensamos por nosotros mismos, cuando no es cierto. Son ELLOS los que piensan por nosotros. ELLOS marcan nuestros hábitos de consumo. ELLOS condicionan nuestro estilo de vida. El consumismo es la dictadura del primer mundo. Trabajamos como esclavos para comprar cosas que no necesitamos, sólo por el placer de poseer lo que ELLOS quieran vendernos. 

– ¿Es aquí? – le pregunté llegando a su destino.

– Sí. En esta esquina. ¿Qué le debo?

– Un puñetazo.

– ¿Cómo?

– Salga conmigo fuera del taxi y deme un puñetazo con todas sus fuerzas.

– Eso está hecho, amigo.

113 comentarios

  1. Dice ser sva

    Esta película fue mejor acierto/error de Fincher (red social), crítica ácida a nuestro estilo de vida, adelanto la crisis económica, hasta la caida de las torres gemelas. Casí acaba con su carrera y la Fox empezó su declive creativo gracias a la censura que comenzo.
    En cuanto Palahniuk. simple genio y figura. Su litreratura es puro vómito provocada por arcadas de realidad.

    21 enero 2011 | 12:37

  2. Dice ser sva, se te ve el trendismo guayón

    claro, que si para ti «puro vómito» es algo positivo… en fin. malditos paletos que se creen cultos por admirar el efectismo más fácil…

    21 enero 2011 | 12:42

  3. Dice ser pepepe

    Heroes antisistema!, Si teneis bemoles, llamadle «libre» a la cara a alguien de los que acaba de perder su casa por no poder pagar su hipoteca y se vea con su familia en la put* calle…
    Bentidos, hoy en dia, los reos de un trabajo… almenos tienen eso… trabajo y aunque sean esclavos del consumismo… por que son esclavos con esperanza y como mínimo, con una posibilidad de subsistir.. de rebelarse contra el consumismo desde la subsistencia y no desde la miseria, la desesperanza, la incertidumbre de muchos que no tienen ese trabajo que odian…

    @ Nuri… ánimo wapa. Que todo eso es un sentimineto pasajero. Por lo que describes no necesitas solamente a alguien que te escuche, para eso ya hay amigos. Ni solamente alguien que te opnga el hombro. ni solamente alguien que entienda tus locura, ni alguien que solo te llene físicamente ;)…
    Por lo que describes necesitas alguien que lo haga todo a la vez…. ánimo que lo encontrarás, no te preocupes mucho por ello… ahora estas en el bache y crees que no hay salida o que es todo terrible…tanquila que todo tunel tiene su salida….

    Saludos… y besitos húmedos en el cuello para ellas… hoy en especial para Nuri

    21 enero 2011 | 12:43

  4. Dice ser Marisa G.S.

    Carape!!!!!!

    Lo leo y no lo creo.
    Lobo…..¿Se puede saber qué es esto?
    Tú, dejando tres lineas.
    Jomío, que se empieza el fin de semana.
    Haz referencia, por lo menos a los requiebros que te han hecho anteriormente
    Que yo no tengo en mi plan de fin de semana irme a ningún sitio, y vas y te quedas tan «pachi» con esa aportación tan escueta.¿Y como explicas lo de anoche , eso de decirle a Colère que ya se acabase el turno de noche de la psicóloga de guardia?.
    Si nosotras sabemos que la Coletita no tiene esa profesión.
    Yo, que conste que es cosa mía, siempre pensé que ella tiene la carrera de filología hispánica, y que es profesora, ya sea en un instituto o en la facultad. Colère (ya ves que la lildita no la erro) si me equivoco lo dices,majeta

    21 enero 2011 | 13:13

  5. Dice ser Anonimous

    La verdad es que estoy de acuerdo, estamos presos en un sistema y tenemos que jugar con sus reglas, una manera de saltartelas es no ser nadie para el sistema, no poseer nada ni depender de nadie. Hablando de otra peli muy buena y muy famosa Trainspotting tiene una frase que viene al pelo

    «Elige la vida, elige un empleo, elige una carrera, elige una familia, elige un televisor grande que te cagas, elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos. Elige la sal, colesterol bajo y seguros dentales, elige pagar hipotecas a interés fijo, elige un piso piloto, elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego, elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos, elige el bricolaje y preguntate quién coño eres los domingos por la mañana, elige sentarte en el sofé a ver tele-concursos que embotan la mente y aplastan el espíritu, mientras llenas tu boca de puta comida basura, elige pudrirte de viejo, cagándote y meándote encima, en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoistas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte, elige tu futuro, elige la vida. Pero ¿por qué iba yo a querer hacer algo así?. Yo elegí no elegir la vida, yo elegí otra cosa. ¿Y las razones?, ¡no hay razones!. ¿Quién necesita razones cuando tienes heroína?»

    No quiero destriparos la peli pero el protagonista que es el que dice esta frase nada más empezar la peli, cuando la peli termina dice una frase parecida pero cambiando totalmente su visión del sistema, ha conseguido eludir el sistema de otra manera y disfrutar de él sin ser su esclavo.

    Si no nos gusta el mundo en el que vivimos, si no nos gusta el capitalismo y en general el sistema solo tenemos que cambiarlo, pero para cambiarlo tienes que ser alguien importante, tienes que jugar con sus reglas y conseguir ser más listo y cuando consigas estar ahí arriba, si no te has corrompido por el camino, entonces podrás cambiar las cosas.

    21 enero 2011 | 13:25

  6. Dice ser Manitu

    ELLOS?

    Al parecer a este chico no le gusta que ELLOS dirijan tu vida. Prefiere que sea la película de El club de la lucha.

    El que pelea a la contra por estar a la contra, seguirá danzando alrededor de los mismos conceptos, y no será un rebelde.

    El molde y la figura son opuestos y complementarios, pero no dejan de tener idéntica forma.

    —————

    Clap, Clap (aplauso)

    21 enero 2011 | 13:33

  7. Dice ser Marisa G.S.

    Una curiosidad, nada más
    Anonimous….
    Tú, por estos lares u otros vecinos, no eres nuevo ¿verdad?. Es que a mí, me parece haberte leído antes. Ya veo que has aparecido con mucho ímpetu hace unos días, y para mí, me he dicho que ya te he leído antes con otro nick

    21 enero 2011 | 13:40

  8. Dice ser Carpe-diem

    Tocaya Frateli ( Nuri me llaman los más íntimos )…

    Si bajas a BCN y kieres tomar un café ( preferiblemente por la Estació de Sants ) y echar una charla me mandas mensa a la cuenta k ya sabes y figura en mi blog…eso si te apetece hablar…por una separación matrimonial NO SE ACABA EL MUNDO…por tu comments me pareces una mujer muy inteligente y sabrás salir adelante…Si te gusta el deporte en estos casos de ansiedad viene de put- madre hacer ejercicio…si no kieres un café y te apetece montar en bici tb podemos kedar…

    21 enero 2011 | 14:07

  9. Marisa te acabo de mandar mail pero te mandaré otro k tenía k contarte lo k me pasó en diciembre 😉

    21 enero 2011 | 14:08

  10. Dice ser Anonimous

    Se que hay alguien que tiene el nick que uso registrado pero no soy yo, cuando lo fuí a registrar la página me dijo que el nick tiene dueño

    No llevo unos días por aquí llevo varios meses lo que pasa es que antes pasaba inadvertido, ahora que he cogido confianza me suelto más comentando y la gente se para a leer lo que escribo en vez de pasarlo de largo.

    No soy nadie que postease aquí antes pero con otro nick, cuando empecé mi nuevo trabajo descubrí por casualidad este Blog y viendo las ralladas mentales de la gente que habitais por aquí pues decidí quedarme.

    De hecho fué la liada que hicimos Manitú y yo en el blog de los bebés lo que hizo que la gente empezase a leer lo que escribo, gracias guapa 😉

    21 enero 2011 | 14:15

  11. Dice ser Jhony B Goode

    “Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar”

    que idiotez… únicamente cuando tenemos mucho en juego nos echamos para atrás, el idiota que sigue hacia adelante puede perder lo todo, pero a la vez ganar mas, con lo cual pase lo que pase el tipo (en teoria) ese gana algo y pierde algo mas, no lo puedes tener todo, pero tampoco puedes tener nada, lo último que se pierde es la esperanza y es por ella por la que luchamos.

    Lo único que se le parece a la libertad es el poder, y todos queremos poder y todos tememos perder el control de ese poder.

    Poder es querer, no siempre nos gusta nuestra vida, y a quien no le guste que se arriesgue a perder algo ( total, su vida en general no le gusta )

    Por mi parte e perdido muchas veces y ganados unas cuantas también, e perdido sangre, amigos y muchas mas cosas, pero sigo siendo feliz y seguiré siendo un idiota, por que en realidad no hay nada que perder o ganar ni siquiera libertad, solo vivo.

    ale simpul, no era necesario tal puñetazo tio.

    «y sentir que no estamos muertos»

    21 enero 2011 | 14:36

  12. Dice ser Manitu

    Anonimous

    😀 si las gracias van por mi, no las merezco.

    Lo divertido de esto es precisamente el intercambio de ideas y opiniones… todo el mundo tiene algo que decir y algo que aportarte 😉

    Saludos

    21 enero 2011 | 14:48

  13. Dice ser xulita

    ELLOS siempre estarán ahí.

    Creando sus normas y vigilando que se cumplan.

    Por otra parte,nada es gratis, ni siquiera pertenecer al club.Todo tiene un precio.

    Cuídate el ojo Simpul. 😉

    Magnifica película por cierto.

    21 enero 2011 | 16:18

  14. Dice ser la desesperanza de perder todas las virtudes

    Tendré que practicar mucho.

    21 enero 2011 | 16:20

  15. Dice ser Lauu

    Ya lo dice Vetusta Morla en una de sus canciones mas optimistas: «Tan solo seremos libres cuando no haya más que perder» https://www.youtube.com/watch?v=Lqw80P9mWJs
    Y es cierto, sólo cuando hemos perdido todo lo que teníamos, lo que dábamos por sentado que íbamos a tener siempre, nos permitimos el poder jugárnoslo al «todo o nada», dejamos de ser esclavos de nuestra cabeza y de todo lo que nos rodea; comenzamos a pensar más con el corazón, con los sentimientos. Lo malo es que aún no hemos aprendido a hacerlo sin tener que perderlo todo previamente.

    21 enero 2011 | 16:38

  16. Dice ser Liberado sí, jefe no...

    …aunque lo parezca. Ser jefe supone responsabilidades que alguien que aspira a ser liberado no quiere. Jefe de tu vida, eso sí.

    21 enero 2011 | 16:42

  17. Dice ser pili

    Pues yo no puedo evitar pensar todo el tiempo en mi hipoteca. Todo me recuerda a ella… como decía alguien
    » hasta los clavos de cristo tienen forma de falo»
    Y no lo llevo mal, que conste!

    21 enero 2011 | 16:47

  18. Dice ser Liberado sí, jefe no...

    JEFE DE TU PROPIA VIDA

    21 enero 2011 | 16:47

  19. Dice ser Le-Colère

    Maaarisaaa! Pues si yo no dije nunca nada para qué me vienes retratando? Ahora si quieres te cuento lo que la hipoteca me desangra y me esclaviza y seguro que a más de uno se le alegra la tarde.
    Yo no necesito sincerarme -aquí- ni creo que sea necesario abrirse en canal -aquí- en exhibicionista espectáculo. Cada quien es cada cual.
    No es que quisiera hacerme pasar por psicóloga. Nanay. Es que me pareció que el anáisis psicológico y puesta de código de barras de Paula que estaban haciendo algunos -otros, no yo- era innecesario y le restaba encanto al asunto. Todo el encanto.
    Como señalar que esto -Internet en general- es un nidal de gente a la que le gusta la mentira y se enmascara tras un nik Pssss…Salvo yo, que no lo necesito o no me seduce porque soy hija de la polla roja -con perdón- y no tengo un nik sino 2000. No quiero parecer insensible aunque a lo mejor lo estoy siendo. No sé si me explico.

    Lobooooo, espera que voy!!

    21 enero 2011 | 16:47

  20. Dice ser Carpe-diem

    Esta peli ya kedó absoleta…Haber cuando hacen una sobre chemtrails, HAARP etc, etc, etc…

    ( es otra gran manera de ir acabando…ya no con el individuo sino con las masas…sobramos mucha gente…)

    21 enero 2011 | 16:53

  21. Dice ser Marisa G.S.

    Pues no, bonita, Le-Colère, no te explicas, o es que yo no me aclaro. Que solo decía que tenía en mis fueros internos (jejejej) que te dedicabas a la enseñanza (como te dije), con esa carrera que mencioné.Slo dices si acerté o no. Y ya está.
    Lo de «hija de la polla roja y con ese perdón» vamos que me mete más dudas al cuerpo de qué significa. Me va a pasar como con el post de hoy, que me pierdo toíta, y más si leo los comentarios. Y además le gritas al lobito,parco en letras de hoy, que vas y que te espere, jajajajajajj

    21 enero 2011 | 17:02

  22. Dice ser xulita

    @ Carpe

    Vuelve a ver la película.

    Y también tienes que ver El Cazador, que es otro clásico.( de ella hablaba LARREY ayer)

    21 enero 2011 | 17:09

  23. Dice ser @ Liberado sí, jefe no...

    Lo que daría yo por ser jefe aunque sea de mi casa, que soy un mandado hasta por mi perro que me manda sacarlo a mear cada vez por tres. Nos complicamos mucho, eh?

    21 enero 2011 | 17:12

  24. Dice ser Marisa G.S.

    PD: «Como señalar que esto -Internet en general- es un nidal de gente a la que le gusta la mentira y se enmascara tras un nik »

    Es posible, valencianica ( que conste que te llamo así porque lo suele hacer Ely,)que tengas razón en esa frase que pones, pero te digo, que también se encuentra una a muy buena gente, en serio, y que van con la verdad por delante y si no quieren no cuentan nada, pero lo que dicen, siempre es verdad. Yo he encontrado a maravillosas personas. No sé si recuerdas, de hace tiempo, a mi mensajero particular cuando te mandaba a ti mensajitos en aquel lugar en el que estaba vetada, sí, el Pescador del Sur (no pongo obviamente su nombre y apellidos aquí), pues le conocí a través de internet, y su afecto y cariño, ahora quiero que lo tenga aunque no pueda tener acceso a este medio

    21 enero 2011 | 17:16

  25. Dice ser Le-Colère

    Ja ja ja! Qué ****! Y yo te decía pues eso que lo tuvieras en tus fueros y no te me desafueres.

    21 enero 2011 | 17:18

  26. Dice ser Lobo

    Nenaaaaaa ¡que estoy esperandoooo!

    21 enero 2011 | 17:27

  27. Dice ser Le-Colère

    Que vooooooy! Ja ja! Ya cuelgo.

    Marisa, guapa, si tienes tú razón y yo estoy de acuerdo contigo. Aquí hay gente de todos los pelajes como en todas partes. No iba a ser distinto. Esa frase que me reproduces la dijo alguien ayer y yo mostraba mi desacuerdo.
    Y me acuerdo ferpectamente del desparecido Pescador.

    21 enero 2011 | 17:32

  28. Dice ser Lobo

    Estoy en mi torre y estas 11 volviéndome loco.
    24 grados. No hace falta chaqueta….

    21 enero 2011 | 17:41

  29. Dice ser @Xulita( Carpe-diem )

    Xulita es k no soy muy aficionada al cine…

    21 enero 2011 | 18:23

  30. Dice ser Loba

    «Estoy en mi torre y estas 11 volviéndome loco»

    estas 11?

    21 enero 2011 | 18:24

  31. Dice ser Mosquita muerta

    Pues yo os voy a contar otro cuento chino.

    Esta mañana me he acercado a un bar de mi barrio, un barrio obrero lleno de jubiletas, (dicho con un guiño y con todo mi cariño, porque además más de uno ha aprovechado que pasaba por allí para tirarme los tejos) de amas de casa que salen de sus sanísimas clases de yoga y que a la salida aprovechan pá chismorrear y tomarse un café; y de obreretes que se toman un descanso pá tomarse una birrita, y lo que caiga. Lo que viene a ser la animada vida de un barrio obrero español de los de toda la vida, que no tiene clubs de campos, ni salones de te, ni casinos, donde se cuece todo, las tertulias y hasta las conspiraciones, golpistas y de las otras. Que si los compañeros del metal se cachondean de las marujas, pero que hay una choni entre ellas que está pá darle un repaso; que si las marujas, que tienen más horas de vuelo que Iberia, pasan de los palurdos esos, y ya de hace tiempo, que al principio era más asín, pero que ahora se lo pasan tó por el forro de sus colchonetas pal yoga…

    Hace un buen rato, en el endogámico barrio se coló el interculturalismo, y no del chungo (con perdón, Leire, pero es que de eso también hay, aunque tú, desde tu altura, no lo ves) Quiero decir que, sí los hay que no se integran, pero se limitan a pasar del culo de los españoles, hacen su vida aparte, y punto.

    Y luego están los otros, a los que se les nota que desde el principio les moló el ambientillo botijero. Le puede pasar hasta a los chinos, que tienen esa fama de cerraos, que serán muy cerraos, pero ná más llegar a otro país, se me colocan un nombre propio del país que les acoge, y éste es el caso del que se hace llamar Jose, con un par, el propietario del bar del que hablo, tan chino que no lo puede disimular aunque se lo propusiera.

    A pesar de todo, es un poco «suyo», al principio más, la verdad, pero nuestros jubiletas patrios ya se han encargao de espabilarle con ese estilazo tan poco igualdetratario y no discriminatorio, pero que tié tanta gracia. Que si los chinos p´acá, que si los chinos p´allá, y él aguantando con cara de pez. Pues ya últimamente, quien se cachondeaba de los palurdos era el chino (Pá que t´enteres, Leire) A su señora ya se la veía muy suelta desde el principio, di que, por los ojos y por el acento, que si no, española de toda la vida. Ella no, ella española desde hace un rato, que también mola mazo, porque eso se elige, pero serlo porque sí no tiene mérito. Ya tienen dos churumbeles (pá comérselos a los dos, ya se los digo) que a poco que se lo propongan, serán españoles de toda la vida, para empezar, ya han nacido aquí.

    Vale, el chino trabaja, pues eso, como un chino, abre a las diez de la mañana y cierra cuando lo decide su último cliente, que suele ser tarde, ya se los digo, y ni cierra pá comer ni ná, que en mi barrio, a la hora de comer, la gente, más que ná, está en su casa, pero él ni caso, no vaya a ser que pierda a un cliente potencial que pasara por allí. Un capitalista esclavo de sus posesiones, de su bar, y esclavo de los hijos que tiene, porque desde que los ha tenido, curra todavía más.

    Y me congratula decir que está a punto de alcanzar el karma perfecto, o como se diga. Me da que en breve se va a ver liberado.

    Cuando he entrado, por primera vez desde que empezó el año, allí no había ningún grupo de marujas marujeando; ni curritos haciéndose los machotes; ni jubiletas que me tiraran los tejos a mí, y ya aprovechaba el viaje, ni que pasaran la mañana tomándole el pelo al chino. El chino no le tomaba el pelo a nadie, ni nadie le tomaba el pelo a él (¿Contenta por esto último, Leire?) Otras veces he encontrado el bar vacío, que no es cosa de dramatizar, y entonces era el momento en el que el chino aprovechaba para fumarse un cigarrito. Y no, claro, las autoridades chinas, (¡Ups, perdón! ¿En qué estaría yo pensando?) la autoridad competente, española, le ha prohibido fumar en su propio local, ése por el que se hipotecó, ése por el que trabaja 14 horas diarias, incluídos fines de semana y festivos.

    Pero yo, lejos de estar triste por él, me siento feliz, porque, para empezar, el hombre estaba respirando un aire sanísimo a tope, ni este poquico de humo, se los juro. Y porque, para seguir, ya no se va a ver obligado a sufrir tratos poco igualitarios, discriminatorios y vejatorios respecto al colectivo étnico al que pertenece; luego, porque se va a liberar de las garras del capitalismo y se va a desprender de sus posesiones; y para terminar, puede que se vuelva a su pueblo, porque pensará, sin duda, que para esto, se regresa a la dictadura comunista, que al menos allí no le cuentan milongas.

    En cambio él, ¡qué ingenuo!, tenía hoy la cara más triste que he visto en mi vida (Puedo jurarlo)

    No sabe que está a punto de alcanzar el clímax, el muy palurdo.

    21 enero 2011 | 18:32

  32. Dice ser Lobo

    Si eres mi niña -que sólo porque dudo te contesto- sabes de sobra a qué me refiero cuando digo que estoy en mi torre y también de mis 11 que me vuelven loco con y sin piedad….

    21 enero 2011 | 18:33

  33. Dice ser Hey jefe...

    » Mañana en la batalla piensa en mi »

    Paz
    Sexo
    Amor
    Reflexión
    Sexo

    21 enero 2011 | 19:28

  34. Dice ser Blancanieves

    Jejej….la Libertad…. dale libertad a la gente, a ver qué pasa……yo me fui hace mucho tiempo por la vereda de al lao y no tengo hipoteca, ni coche, ni jefe, ni horarios, ni crisis matrimonial, … la libertad es un veneno que una vez se prueba ya no se puede dejar y el precio que hay que pagar por ella es demasiado alto (tanto, que más os vale seguir entretenidos con esas cosas que «no necesitáis»), para luego constatar que nadie puede estar fuera del sistema como no salgamos todos a la vez, no hay adonde escapar.

    21 enero 2011 | 19:30

  35. Dice ser xulita

    @ Carpe

    Entonces nada Carpe…..

    Es que influye bastante la interpretación que das a una película dependiendo del momento en que la veas.

    Por eso te decía que tal vez deberías volver a verla.

    21 enero 2011 | 20:21

  36. Dice ser Black

    buena pelicula, si señor. no te deja indiferente

    21 enero 2011 | 20:37

  37. Dice ser don mendo

    La peli buenísima tío. La ví en Barna y luego al llegar a Madrid repetí por dos veces.

    21 enero 2011 | 20:46

  38. Dice ser Fabian

    El club de la lucha ?????

    ohhhh

    21 enero 2011 | 20:59

  39. Dice ser El que espera...

    …desespera! Perderla va a ser una Virtud, sí!

    21 enero 2011 | 21:00

  40. Dice ser la otra mano

    Muy buen blog…

    21 enero 2011 | 21:02

  41. Dice ser Lenina Libre

    Muy buena entrada, es la que mas me ha gustado desde que te leo! Los golpes propios se llevan mejor 😉

    No todo el mundo busca la libertad y por tanto no le importa ser esclavo… Su sistema de valores se basa en cosas materiales, llámese dinero, coche, casa, ropa, o lo que sea! Evidentemente no es casual que la mayoría tenga las mismas aspiraciones en esta vida, y tampoco es casual que esto beneficie a unos pocos, que viven mientras los demás duermen (otra peli recomendada: they live, de Jhon Carpenter). Pero no se trata que pierdas todo y ya seas libre, la lucha esta en nuestra mente, pasando de ser una victima de todas esas manipulaciones al responsable de todo ello.
    La destrucción es necesaria para acabar con todo lo que no somos y empezar a ser uno mismo, aunque caigas una y otra vez..

    El mejor final de una película que recuerdo, con la canción where is my mind, simplemente genial
    http://miliberin.blogspot.com/2011/01/where-is-my-mind.html

    21 enero 2011 | 22:12

  42. Dice ser requete

    Enamorada por partida de doble de tus escritos, Simpulsh. Los leo de dos en dos pero eso no quiere decir que me la metan de canto, por eso digo . reenamorada, porque al final son 4 lecturas verdaderamente.

    21 enero 2011 | 23:05

  43. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Mientras se tenga una atadura
    ni se es, ni se puede ser libre.
    Atadura lo es también la pareja,
    atadura son ciertamente los hijos,
    ataduras sin duda es la familia,
    casi nunca los será un amigo.
    Ataduras son los bienes materiales,
    ataduras son el oro, el dinero
    y siempre por pequeño que sea
    la mayor atadura lo es, el vicio.
    El que no tiene nada de nada,
    al que ya fondo ha tocado,
    nada de nada lo retiene ni ata,
    puede vivir libre, sin miedos ni trabas.
    Más esa casi absoluta libertad,
    no le puede permitir el agredir.
    Con un puñetazo en la cara
    ni tan siquiera al taxista
    que le invita a que lo haga,
    como pago por un servicio,
    ya que el taxímetro, eso no marca.

    22 enero 2011 | 08:13

  44. Dice ser Frateli

    A partir de ahora… todo lo que no se ve de mí, todo lo que no se oye, todo lo que no se lée…será lo más esperanzador, lo más importante, de mi realidad presente.
    Gracias Carpe y Scorpio, por vuestras palabras.

    22 enero 2011 | 12:12

  45. Dice ser Eli Lugones

    Claro que duele la realidad fillo, por eso es que hay que tener fé en lo que cada uno quiera, para poder seguir palante! Ahora que lo del puñetazo en to el ojín, no lo veo yo mu terapioso que se diga einh? Ibamos a ir tos marcaos por la vida oyesss! como si la propia vida, no nos fastidiara ya lo suficiente.
    Y a onde se me ha ido todas? que no están en el caralibro, ni en el chateocotilleo ni en ningún laooooo!
    Marisa jamía que no te callas asín te sellen con cinta americana la manina jejejejejeje Deja a la valencianica tranquilina, que a ella no les gustan los retratos. Ella con ese gachó que tiene torre y 11 que lo vuelven loco!!!!! tié bastante, Tú tiés pa todas Lobo? Mareá me tienes de pensarlo. Que no me entere yo, que la primera de esas 11 ¡no es la niña la tiritas einh?! porque te atizo una tolleja por picaflor!
    Ana de los Torontosssss ¿como va la investigueision acojoneision de la clonación del hombre de Altamiraaaaa? jejejejejejejeje
    Pelos Rojos, ahora no te lo comas tó de una sentá. Te vaya a dar una colitis ulcerosas………
    Buen viaje a Nuri de Mallorca que se nos traslada y Adri, Alejandra, Luna y Vera a ver si sus aparecéis! aunque sea de noche y con susto…..
    Erica besín!
    Frateli un abrazo desde Asturies filla. Seguro que sales de esta. De más gordas nos tocará salir.

    Luego vuelvo a ver si alguien trabaja hoy o sólo levanta el país, la tonta la Lugones oyesss!!!!!!

    22 enero 2011 | 13:33

  46. Dice ser Frateli

    » Frateli un abrazo desde Asturies filla. Seguro que sales de esta. De más gordas nos tocará salir »

    Gracias guapa. De más gordas nos tocará salir, y que lo digas filla pero ahora, a mi me toca un merecido cuesta abajo y… quién pedalea cuesta abajo?
    Besico

    22 enero 2011 | 14:01

  47. Dice ser gratificante cuesta abajo

    En terminos ciclistas una «cuesta abajo» es un descanso a todos los niveles físicos, psíquicos, inclusive espirituales para el corredor de fondo.Saludos.

    22 enero 2011 | 14:05

  48. Dice ser Manuel Guisande

    No hay como perder a Esperanza, era aburrida

    22 enero 2011 | 14:53

  49. Dice ser Luba

    Todo es mentira.
    Si sabes perfectamente las reglas del juego, y consciente de ello sigues actuando igual, comprando compulsivamente la ultima moda, comiendo como un cerdo sobrealimentado, y sentandote en su sofá teorizando sobre la libertad.
    Sabes de que va, pero lo perpetuas.
    ……………
    Quizá la libertad esté en saber tus limites y opciones y elegir pese a los pros y contras.
    Elegir lo correcto para ti en lugar de lo rapido y facil.
    No creo que la libertad sea la falta de miedo o ataduras, sino todo lo contrario.

    La libertad es tu poder de Autodeterminación.

    Toma esa
    https://www.youtube.com/watch?v=i15eFc_BCu4

    Libertad…

    22 enero 2011 | 15:06

  50. Dice ser Luba

    Los pelos como escarpias

    22 enero 2011 | 15:09

Los comentarios están cerrados.