Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La virtud de perder toda esperanza

El usuario trató de explicarme su estilo de vida a través de pasajes y citas de la peli «El club de la lucha».

«Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar» – me dijo.

– Defina libertad.

– Poder permitirte actuar de un modo no condicionado. Sin miedos, ni trabas.

– ¿Y cómo se consigue eso? – pregunté.

– También lo explica «El club de la lucha» con otra frase bien sencilla: «Enhorabuena. Has tocado fondo». Las posesiones te hacen dependiente. ¿Quién puede sentirse libre con una hipoteca que supone el 70% de tu sueldo durante los próximos 30 años? El sistema nos hace esclavos. Los anuncios de la tele lobotomizan la mente. Los centros comerciales nos impiden pensar por nosotros mismos; o peor aún: nos hacen creer que pensamos por nosotros mismos, cuando no es cierto. Son ELLOS los que piensan por nosotros. ELLOS marcan nuestros hábitos de consumo. ELLOS condicionan nuestro estilo de vida. El consumismo es la dictadura del primer mundo. Trabajamos como esclavos para comprar cosas que no necesitamos, sólo por el placer de poseer lo que ELLOS quieran vendernos. 

– ¿Es aquí? – le pregunté llegando a su destino.

– Sí. En esta esquina. ¿Qué le debo?

– Un puñetazo.

– ¿Cómo?

– Salga conmigo fuera del taxi y deme un puñetazo con todas sus fuerzas.

– Eso está hecho, amigo.

113 comentarios

  1. Dice ser CiN

    consumismo….consumismo….consumismo….
    una sociedad podRida y jodida!……………….. pero muuuy divertida—–je

    22 enero 2011 | 22:10

  2. Dice ser CiN

    divertida digo… por lo bizarro q se ha vueltO todo… para los q todavia podemos ver las cosas de una fOrma diferente………. q nos reimos de aqeyos q van en su burbujita..con champán… q tienen todo pero qieren maas…(no sea q le dejen algo a los demas..)… q si ven miseria le cambian al canal.. para algun reality de cu.. y te… q viven motivados por lo material..ajenos a todo….
    perOo la calle los mira y se rie de ellos….. sabe q se las va a cobrar….
    stan jodidos dentro de este jodido mundo…

    22 enero 2011 | 22:16

  3. Dice ser Carpe-diem

    Acabo de leer esto:

    «Tenéis de todo, pero no os basta. Os quejáis. ¡En Francia se pasan la vida quejándose! Os encadenáis de por vida a un banco, y hay ansia de poseer, frenesí, prisa… En el desierto no hay atascos, ¿y sabe por qué? ¡Porque allí nadie quiere adelantar a nadie!»

    Aki:

    http://blog.muxugorri.com/2010/07/tu-tienes-el-reloj-yo-tengo-el-tiempo.html

    23 enero 2011 | 09:54

  4. Dice ser lo he leído carpe-diem

    – Sí… ¿Qué es lo que peor le parece de aquí?-
    Tenéis de todo, pero no os basta. Os quejáis. ¡En Francia se pasan la vida quejándose! Os encadenáis de por vida a un banco, y hay ansia de poseer, frenesí, prisa… En el desierto no hay atascos, ¿y sabe por qué? ¡Porque allí nadie quiere adelantar a nadie!

    – Reláteme un momento de felicidad intensa en su lejano desierto.-
    Es cada día, dos horas antes de la puesta del sol: baja el calor, y el frío no ha llegado, y hombres y animales regresan lentamente al campamento y sus perfiles se recortan en un cielo rosa, azul, rojo, amarillo, verde…

    – Fascinante, desde luego…-
    Es un momento mágico… Entramos todos en la tienda y hervimos té. Sentados, en silencio, escuchamos el hervor… La calma nos invade a todos: los latidos del corazón se acompasan al pot-pot del hervor…

    – Qué paz…-
    Aquí tenéis reloj, allí tenemos tiempo.
    —————————–
    Lo he leído, esta muy bien, me quedo lo último de la entrevista. Me recuerda los atardeceres en el campo en casa de mi madre, las puestas de sol… si os fijais nos hacen mas guapos esas luces rosadas ainss.

    23 enero 2011 | 15:53

  5. Dice ser Yo tb lo he leído

    Por eso inventaron el maquillaje, pero nada como la naturalidad de una sonrisa sincera.

    23 enero 2011 | 16:34

  6. Dice ser Marisa G.S.

    Núria, esa entrevista a un Taureg, de la que has puesto el enlace, me ha recordado un libro,bueno, dos, que leí hace tiempo.
    No sé si has leído a Alberto Vazquez Figueroa.
    Hace muchísimos años leí Tuareg y las descripciones y pensamientos que aquí se expresan son muy parecidas. Años después,creo recordar que unos 20, A.V. Figueroa volvió al tema con el título de «Los ojos del Tuareg», que también compré, esta vez, como base ponía el París Dakar.

    23 enero 2011 | 16:36

  7. Dice ser Carpe-diem

    Marisa pues no le he leído…al k leo de tanto en tanto es al Duende de la Radio pero es Figuerola ( Luis Figuerola-Ferreti – su blog está bastante bien- )…aunke en su día no supo culturizarse y saber k se hayaba en La Siberia ( extremeña ) y no en La Serena ( tb extremeña ) 😉

    Aki en BCN cada vez destruyen + vistas wapas para ver la puesta del sol en pro de modernos hoteles en forma de vela y alrededor sólo cemento…

    P.D.:Luego busqué y esta entrevista la hizo Victor M. Amela…

    23 enero 2011 | 17:00

  8. Dice ser Marisa G.S.

    «Los anuncios de la tele lobotomizan la mente. » dice tu usuario.
    Me permito el atrevimiento de poner el post sguiente de Alberto Vazquez Figueroa que explica muy bién lio que quiso decirte
    SADISMO

    Los medios de comunicación son el mejor termómetro de la decadencia y destruccion de nuestro mundo.
    Por un lado nos muestran el hambre, las desgracias, las guerras, las plagas y el dolor de quienes no pueden pagar sus hipotecas.
    Del otro, incluso en la misma página, nos bombardean con anuncios de coches de lujo, botellas de vino
    que cuestan lo que gasta una familia en todo un mes, relojes de oro y brillantes, cocineros que preparan platos exoticos y sofisicadas mujeres
    semidesnudas o cubiertas de joyas.
    Con tal comportamiento, en cierto modo sadico, no es de extrañar que aquellos que estan pasando apuros por culpa de una crisis que crearon los poderosos se vayan
    alejando día tras dia de unos medios de cominucación que se complacen en hurgar en la herida de su impotencia.

    http://www.vazquezfigueroa.es/sadismo/

    23 enero 2011 | 19:31

  9. Dice ser Djukic

    Recomiendo que veais este documental.
    Asi funciona el capitalismo.

    https://www.youtube.com/watch?v=QosF0b0i2f0

    24 enero 2011 | 15:18

  10. Dice ser el_abayarde

    Joder tio que casualidad, tengo esa frase tatuada en la cadera. Y solo leo a palanhiuk y ati. Me persige esa frase

    24 enero 2011 | 22:00

  11. Dice ser SIRENITA_

    Una muestra mas de la poca personalidad que tenemos, las multinacionales nos bombardean con productos que no necesitamos, con la novedad, cada temporada un perfume distinto, y el anterior que tanto te gustaba, no lo encuentras, y tampoco lo buscas, ¿para que? si puedes comprar el ultimo, en cuestiones de muebles lo mismo el estilo minimalista, muebles de carton, usar y tirar, lo ultimo de ikea, ropa ya ni contaros, vestidos que mas que vestidos son jerseys, o estos de lana y manga corta que no sabes bien si ponertelos en verano o en invierno pero que son lo mas in, para ir del todo out.
    Yo sigo fiel a lo mio a los muebles de madera maziza, mi perfume de siempre y los vestidos por la rodilla, en invierno de manga larga y por la rodilla, en verano de algodon sin mangas u¡y ligeramente por encima de la rodilla, ¿especie en extinción?

    25 enero 2011 | 04:13

  12. It is really a great and useful piece of information. I am glad that you shared this useful info with us. Please keep us up to date like this. Thank you for sharing.

    02 febrero 2011 | 16:58

  13. magnificent post, very informative. I wonder why the other specialists of this sector do not notice this. You must continue your writing. I am sure, you’ve a great readers’ base already!

    02 febrero 2011 | 18:05

Los comentarios están cerrados.