Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Las preguntas que la coca esconde

Vas de coca hasta las cejas. Lo sé. Conozco ese mundo como si lo hubiera esnifado. Mueves las cejas y la mandíbula y no paras de hablarme en tono conciliador, muy rápido, muy tú y yo somos colegas, ¿eh?, ¿eh?

No pareces haberla mezclado con alcohol. Hueles a champú y a loción de afeitado. Chaqueta, corbata y camisa recién planchada: No asocias la coca con la fiesta, sino con la misma vida. ¿Destino?: un restaurante en el centro de la ciudad. Las tres y media de la tarde para mí. Las nunca y siempre para tus fosas nasales.  

O puede que solaparas una noche demasiado larga con dos o tres horas de sueño, o tal vez ninguna, y un café, un par de rayas y una buena ducha a modo de borrón y cuenta nueva: mañana que ya es hoy será otro día. Así son los adictos a la coca: violadores del tiempo, soñadores sin sueño. Atentos a todo desde una dimensión que no existe.

Buscas no pertenecer a este mundo lineal sino a otros paralelos, o volar a dos palmos, o sentirte crecido, especial, sin complejos, ágil de mente, ausente o presente según los gramos que toquen hoy. Pendiente al instante de tu propio estado de ánimo: bajón que sube en cuanto despliegas tu papelina sin saber ni controlar en qué momento esa papelina te desplegará a ti. Ahí está el error que todos cometen, la trampa del polvo blanco, en un principio ideal pero sectario para la mente. Comienzas consumiéndolo hasta que él te consume a ti y a tu economía por muy solvente que sea, y a los amigos de farra que luego no resultan serlo tanto, en absoluto, y a tu famila y a tu entorno preadicto.

Y lo de la heroína tampoco te lo planteaste nunca. Ni hablar del asunto: crea adicción física desde el primer pinchazo o aspirado en papel de plata. Y eso no mola. No eres, al menos a priori, un suicida. Y te deja marcas, te estigmatiza.

Llegamos a tu destino y me tiendes un billete de veinte enrollado. Al desplegarlo, se esparcen briznas de tu secreto sobre tu pierna izquierda y la alfombrilla del taxi. 

– Perdón. Ya sabes… – me dices.

– Sí. Ya sé – te digo.

Te vas.

Me jode, pero sé que si en lugar de un simple yonky no residual, socialmente aceptado, fueras un artista de esos que llenan, si crearas algo que me llegara muy dentro, aunque lo lograras gracias al efecto de la coca o de cualquier otra droga mentedilatadora (yo mismo uso el alcohol, algunas veces), te habría mirado no con ojos de lástima, sino de admiración. Ahí está el dilema. Que me importen un huevo los medios que lleven a ese fin: al arte tal y como yo lo entiendo.

138 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    ¿Hasta qué punto te importa que tu poeta, escritor, compositor, pintor o escultor de cabecera componga su obra bajo los efectos de las drogas?

    30 septiembre 2010 | 00:46

  2. Dice ser solo_ojos

    Simpulso te leo desde hace mucho pero nunca he ablado y te contesto con que tu eres un artistas y por lo cual haces arte, si tu creas estas lineas bajos los efectos de la droga o no te seguiria admirando y leyendote, al igual que mi grupo favorito LOS DELINQUENTES siempre van fumado y comido por dentro pero hacen arte.

    30 septiembre 2010 | 01:14

  3. Dice ser Julia Outón

    El problema es, que para aquel/aquella que tienen musa y la explotan por ésas vías, llega un momento que les sucumbe y les meta todo rasgo de creatividad. Sólo viven por y para ella.

    Es muy bucólico el arquetipo de escritor/pintor evasivo, con conflictos reales y mentales, pues sólo de los grandes laberintos se crean grandes obras, o al menos así la historia lo ha constatado.

    Pero lo que nadie sabe es el infierno que viven ellos día a día… miento, rato a rato, porque va por rachas. Ése mal-rato jodido, en el punto del círculo que unen el placer y el dolor, es el parto-gestación. Se agoniza pero merece la pena.

    Los que se ponen el hábito y no son monjes… ahí quedan, no muy lejos de Valdemingomez.

    Un saludo

    30 septiembre 2010 | 01:15

  4. Dice ser Activa Tóxica

    Como no tengo a nadie de cabecera…

    30 septiembre 2010 | 01:16

  5. Dice ser Julia Outón

    pd: todos tenemos el poder de la creatividad, todos sin excepción, la diferencia se halla en quien lo ha desarrollado, atendido o no.

    Al igual que dejar su sitio y lugar al deseo innato que padece cada ser humano por el mundo de baco. Se mire por donde se mire. Seguimos siendo una sociedad de reprimidos, demasiado racionalizamos.

    Ya me callo ja.

    30 septiembre 2010 | 01:19

  6. Dice ser miguel

    Me importa mucho.
    No me gustan los yonkis. Y me da un bajon pensar que algo que me gusta ha sido hecho por una persona esclava de la droga para crear.

    30 septiembre 2010 | 01:20

  7. Dice ser Sux

    Redondo Dani. Algunas veces la droga es parte de su creación. Otras solo ayuda. Y en la mayoría terminan por defenestrar la creación de otro. En este caso sus madres.

    Besux

    30 septiembre 2010 | 01:27

  8. Dice ser Mariam(I)

    A mi me importa un carajo que el cantante de mi grupo favorito componga puesto hasta las cejas de coca, marihuana o lo que se tercie.. si eso le ayuda a inspirarse y hacer una de las mejores canciones que he escuchado nunca. Me vale.

    No pienso igual del deportista que se dopa para ganar una carrera, por ejemplo.

    Ahora bien, si esa persona que admirase fuese además cercana a mí no me daria lo mismo. Pero ese es otro tema.

    30 septiembre 2010 | 01:28

  9. Dice ser David

    Todo por la napia! snif, snif todo por la nariz!

    https://www.youtube.com/watch?v=hQNeACpJ7r0

    30 septiembre 2010 | 01:43

  10. Dice ser PapaPitufo

    Como dijeron, cada quien su musa.

    30 septiembre 2010 | 01:45

  11. Dice ser Formentera

    El arte es tan relativo…
    Y la droga es tan jodidamente asquerosa.

    Un saludo.

    30 septiembre 2010 | 01:50

  12. Dice ser TACHI

    si la muchedumbre no tuviera problemas economicos estaría enganchado a la farlopa…esta mierda esta socialmente galardonada con un estatus que no muchos pueden llegar a tener…mujeres, fiestas, poder, más drogas, todo muy materialista, pero relevante para la people…yo le he probado unas 3 veces…y es muy placentera pero destroza tu vida y la de tu familia…asi que paso

    30 septiembre 2010 | 02:35

  13. Dice ser Mourinho

    La droga tal y como tú la percibes es una puta y auténtica mierda. Pura basura para la mente.

    30 septiembre 2010 | 02:41

  14. Dice ser Abracadabra

    Soy voraz, podría decirse que excesiva… Adicta a sentir.
    Y quien quiera que sea me importa una mierda lo que haga en su vida, mientras que eso que crea, cree algo en mi.

    Necesito las sensaciones, los matices, que traen consigo esa canción, ese libro, esa frase, esa justa y perfecta combinación de palabras. Los necesito, los busco, los espero y no quiero nada mas.

    Conmigo es otra historia… Primero unas copas, luego vivencias, luego sobriedad y escribir. Pero eso es porque… Quiero creerme, en un ataque de ego, que con mi estado natural, es mas que suficiente.

    30 septiembre 2010 | 04:16

  15. Dice ser Sofía

    Solía escribir realmente bien cuando tomaba. Lo dejé, en parte por miedo a volverme adicta. Pero vaya que a veces llegué a creer que tendría futuro cuando escribía. Me di cuenta de que lo mío era la fotografía cuando descubrí que quien escribía no era yo, sino el alcohol. Pero vaya que el alcohol escribe bien… será que lo extraño?

    30 septiembre 2010 | 05:51

  16. Dice ser Mara

    No tengo «ídolos», pero si me importa en general… creo que es perjudicial y las cosas que destruyen no me gustan, ni para crear ni para nada, si a lo largo dejas de ser tú mismo. Tengo amigos que han terminado seriamente perjudicados, y me da mucha pena por ellos… aunque ya ni son conscientes. Lo malo es malo, y lo bueno es bueno… los vicios nunca me han gustado.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de perros en adopción, actualizado.

    30 septiembre 2010 | 06:16

  17. Dice ser Carpe-diem

    Uff yo creo k si MI querido Lolo se drogase para componer, más allá de la droga de los paisajes de la vida, como bien plasma en sus cuadros, fotos y composiciones…entre todos los Manoleros le metíamos en un centro de rehabilitación…de otros cantantes me la pela…pero del Lolo uff…yu-yú me da sólo de pensarlo…Le admiro bastante…Bon dia!!!

    P.D.: Y tú Simpulso tampoco te drogues ( + allá de tus 9 o 10 mahou´s ) …y si algún día necesitas inspiración recórrete Extremadura entera…k no te faltará…

    30 septiembre 2010 | 08:02

  18. Dice ser Metamorfosis

    Muchas veces me inspiro en mis sueños para escribir, y me gusta, porque son extraños y los convierto en algo real- No dejan de ser parte de mí, de mi subconsciente.
    Pero los que beben alcohol o toman otras sustancias para crear…¿lo habrían hecho sin tomarlas? ¿Quién crea, ellos o las drogas? Sea un yonki socialmente aceptado (de momento) o uno rechazado por la sociedad, si toma drogas es que no le gusta como era él/ella y su mundo, convirtiéndose en otra cosa, de modo que lo que crea ya no es fruto suyo, eso creo.

    30 septiembre 2010 | 08:12

  19. Dice ser Añonimo

    Para el arte hay que probar los hongos alucinogenos… lo demas da igual.

    30 septiembre 2010 | 08:17

  20. Dice ser 30-09-2010

    Me importa bien poco lo que ese artista haga con su vida (en el aspecto que tocas) si el resultado es optimo y placentero a mi parecer. Hay artistas que sin necesitar estimulantes artificiales son genios (imagino que los habrá) y que con un poco de alcohol en sus venas (como tu y tantos mas) se inspiren y lleguen a las almas de los demas.

    Tambien los hay que si no fuera por las drogas que consumen no vivirian su «particular realidad» y serian incapaces de sacar el duende, la magia o como quieras llamarle para hacer sus obras, trabajos etc., con el toque magico que solo ellos saben hacerlo.

    Cada cual con su nariz haga lo que quiera.

    30 septiembre 2010 | 08:19

  21. Dice ser txema

    Este tema me da un miedo terrible y solo pido que mis hijos, ni se aproximen lo más mínimo…
    Conozco el caso de un mujer que estaba casada con dos hijos, con un ejecutivo que ganaba mucha pasta…
    Ella, se engancho y cada vez estaba peor… Era una chica realmente guapa acabó siendo una persona sin solución… Con que su consumo cada vez era mayor (debía dinero en todas partes), entonces se convirtio en camella (para que saliera más barata)…
    El cuento acabó muy mal, su marido se separó, los hijos con la madre de ella… Ella de clínica en clínica (tengo entendido que algunos no tienen solución)….
    Y la moraleja, es que era gente «de pasta» y actualmente está gorda como una vaca.

    30 septiembre 2010 | 08:32

  22. Dice ser LARREY

    El alcohol es la droga que más familias destruye.

    30 septiembre 2010 | 08:41

  23. Dice ser Frateli

    Pues yo qué voy a decir al respecto… más que estoy a favor de la legalización de las drogas blandas, como siempre, desde siempre.
    Existen generos y subgeneros musicales exclusivamente creados a golpe de flipe… y yo soy especial amante de casi todos ellos, en concreto de la sicodélia y del hardcore rap, ambos totalmente influenciados por los efectos de algunas drogas. Así es que no hago apología pero que me aspen si pueden superarse, conceptualmente es imposible ser más brillante que ese atajo de fumetas.
    No me gusta la hipocresía de la gente cuando se habla de las drogas. parece que el alcohol va por un lado y el resto de las drogas duras por otro pero es lo mismo.

    30 septiembre 2010 | 09:16

  24. Dice ser ganzua

    Arte tal y como yo lo entiendo es como decía Dalí :Yo soy una droga. El artista tiene un don y puede o no drogarse, pero el verdadero artista os aseguro que no ncesita mierda en sus venas,tan sólo ideas en su cabeza.

    30 septiembre 2010 | 09:19

  25. Dice ser el golpe

    Así son los adictos a la coca: violadores del tiempo, soñadores sin sueño. Atentos a todo desde una dimensión que no existe.

    Tocado,tocado…hundido. Enhorabuena por la intervención,rápido , bién y sin dolor,como tiene que ser. Pena no levantarte la mano y que pares alguna vez por mi ciudad.
    Un abrazo y cuidado con los tiburones.

    30 septiembre 2010 | 09:22

  26. Dice ser Josezgz

    En mi vida he probado ninguna droga… de vez en cuando probaba el alcohol y muy poco, ahora ni eso…

    Fuí fumador y eso si me costó dejarlo mucho… de eso ya hace 18 años.

    Existen otras adicciones, como la comida, el sexo… el cerebro es muy traidor.

    Me da miedo juzgar a la gente que cae en este tipo de problemas, me da más pena que nada.Tenemos hijos y eso da más miedo todavía…

    Hace un montón que no te leía…

    Enhorabuena por aguantar en el blog y en el gremio, sinceramente.

    30 septiembre 2010 | 09:25

  27. Dice ser Josezgz

    Tu también enganchas… y cuesta no leerte

    Saludos

    30 septiembre 2010 | 09:27

  28. Dice ser Juan Carlos

    Creo que no es necesario recurrir a sustancias estupefacientes para «inspirarse» o para crear ARTE. El ser humano está dotado de poder suficiente para crear todo cuanto aspire a crear. No me ha gustado nada el artículo. Lo siento.

    30 septiembre 2010 | 09:29

  29. Dice ser diego

    el mayor pais consumidor de droga es ESPAÑA entonce nos os quejeis con tanta droga.. que sois mas estupidos que los propios que la trafican…

    30 septiembre 2010 | 09:30

  30. Dice ser SOLO_PARA_TI

    Si para crear necesitas estar drogado, no me compensa tu obra.. es igual un escritor, escultor… que un deportista, pero en ninguno de los casos seguiria a nadie que necesite de algo externo para vivir… hay que enfrentarse a la vida, no esconderse detras de una rallita de coca..
    Lo sufro dia a dia en mi vida, sois egoistas y arruinais a los que teneis cerca, los ¨colegas¨desaparecen, la familia siempre estamos, para la juerga, los otros, para el sufrimiento, nosotros? quien crea bajo los efectos de las drogas, no siente lo que esta creando… por lo tanto, no es una obra de arte..

    30 septiembre 2010 | 09:31

  31. Dice ser wwallace77

    gracias por este texto, me encantó. nunca habia leido algo tuyo pero a partir de ahora lo haré.
    respecto a lo que dices, grandes artistas que yo escucho consumian drogas: janis joplin, ray charles, hendrix, notorios BIG, etc, etc.

    30 septiembre 2010 | 09:33

  32. Dice ser Vinilo o no vinilo esa es la cuestión

    Se sabe que las drogas no te dan nada que tú no tengas de antemano,potencian el talento pero no lo inventan. Desde El Bosco o Lord Byron pasando por Billie Holliday o Chet Baker ,todos las utilizaron y desde Antonio Lopez hasta….anda pienso y pienso y es difícil dar con varios artistas reconocidos que no las usaran en mayor o menor medida…qué raro. Bisbal no cuenta ni en drogas ni en arte.

    30 septiembre 2010 | 09:35

  33. Dice ser Silvania

    El alcohol ( y otras drogas) va íntimamente ligado a muchos aspectos de la cultura, por ejemplo la religión, en grecia y roma había un dios del vino ( Dionisos-Baco). en el catolicismo, para la principal ceremonia usan vino ( y ademas hacen magi y lo convierten en sangre, convirtiéndose a la vez en caníbales de su dios).

    EL alcohol se ha usado en todas las tradiciones literarias como medio de inspiración, aunque nunca ha faltado quien criticase este hecho, un ejemplo de la grecia antigua: oinopotes e hidropotes. Los primeros alababan la ayuda que el vino les ofrendaba para alcanzar pleno contacto con las musas, verdaderas artífices de la creación literaria y la rapsodia a la que siempre se invoca al principio de la obra( canta, oh musa, la cólera del peleida Aquiles…/ musa, recuérdame las causas…). Los Hidropotes en cambio defienden la pureza de la mente, la necesidad de no alterar las percepciones del alma mediante el uso de elementos embriagadores para poder tener línea directa con la composición.

    Y hasta hoy llega esto.
    En mi opinión, cada uno sabrá lo que necesita para sentirse inspirado, las ideas están ahí ante nosotros, a veces nos invaden y se adueñan de nuestro espíritu, otras veces hay que irlas a buscar, y para eso están las bebidas espirituosas ( o las hierbas del campo ^^).

    30 septiembre 2010 | 09:36

  34. Ni lo entiendo ni lo entenderé, como podemos adorar a personas que basan su trabajo en la droga??? Me di cuenta con Amy Winehouse, la cantidad de seguidores que tenia, y sus conciertos los hacia a base de droga, que seguramente al dia siguiente no se acordaba de nada.

    No podemos premiar a los drogadictos, ni ver la droga como algo cotidiano, bueno, que te ayuda, porque no es así. Debemos cambiar esto.

    http://www.elsecretodeafrodita.es

    30 septiembre 2010 | 09:42

  35. Dice ser Vinilo o no vinilo esa es la cuestión

    El secretde Afrodita

    En verdad te digo que si como todo potaje se te ocurre la tronca esta,ni eres Afrodita ni tienes secretos ni nada de nada.
    Un consejo…hay que leer más,escuchar más y vivir más.No hace falta viajar más.
    Holderlin se pasó toda su vida escribiendo sobre Grecia y nunca salió de su pueblo.
    Amy Casadelvino dice, y lady Gaga no te jodes.

    30 septiembre 2010 | 09:48

  36. Dice ser Fra

    PD : La foto me da asco. la cocaina me repugna.

    … Pero joder… hay obras musicales inspiradas bajo los efectos de algunas drogas, de las cuales la historia del género no puede prescindir, tampoco la industria. Temazos insuperables ambientados magistralmente.
    Nadie en su sano juicio sería capaz de crear una obra similar sin drogas.

    https://www.youtube.com/watch?v=ANi1L3nRb5o

    Nogatco es el ejemplo temático. Uno de los grandes que más ha influenciado en la historia del underground siniestro, space hip hop, enciclopedia viva, única personalidad dedicada al género, única obra rebeladora en relación constante con las drogas. Sólo hablo de éste alias en concreto.
    Tam,bién está Labtekwon pero éste no se dedica al space. Ambos son figuras respetadísimas internamente, en la calle la gente no se entera pero en el mundillo son «dioses».

    30 septiembre 2010 | 09:50

  37. Dice ser Markos

    A mi no me importa que se metan lo que sea. No me importa si Poe, Dalí o Picasso flipaban de serie, a base de brandy o de olivas rellenas. Cada uno es mayorcito para meterse/matarse como le de la gana, pero que no salpique.
    Como de costumbre, estupendo texto.
    Salu2

    30 septiembre 2010 | 09:50

  38. Dice ser Narayani

    realmente me da igual si lo hace bajo los efectos de las drogas o no porque si me gusta lo voy a seguir viendo, escuchando o lo que sea.
    Pero me da pena.
    Ver gente que tiene tanto de todo y echa a perder su vida de esa manera. Mira por ejemplo Whitney Houston como ha terminado. Teniendo que devolver el dinero de las entradas de sus conciertos a la salida del show porque era una tortura para los oídos escucharla cantar.

    http://www.narayani-pasabaporaqui.blogspot.com

    30 septiembre 2010 | 10:04

  39. Dice ser SOLO_PARA_TI

    yo me dedico, a ¨crear¨cada dia veis, sin saberlo, mis creaciones, estan en la mayoria de las cosas que utilizais y jamas he necesitado nada para que me ayude a crear, el dia que no me ¨sale ¨nada, me dedico a pasear para relacionarme con la gente, a ir al cine, a salir de ese encierro y abrir mi mente, vuelvo al estudio y sigo tranajando…
    La inspiracion te viene de las vivencias, no de las drogas.
    por cierto, tanpoco bebo nada que tenga mas que 0,0.. y suelo salir de fiesta los findes.. pero para pasarlo bien, tampoco se necesitan drogas

    30 septiembre 2010 | 10:06

  40. Dice ser Avestruz

    Hoy has molado tío.

    30 septiembre 2010 | 10:08

  41. Dice ser chema

    Soy artista y fumo porros. Me va de maravilla, aparte de que fumar en sí mismo sea malo, pero el hachís me sienta bien.
    Sin embargo no bebo alcohol y no me interesan el resto de las drogas existentes. Paso de todas.
    ¿Qué pasa por eso? A mí los porros no me dejan sin memoria, no me obsesionan, no me irritan, no me provocan ansiedad ( lo que la provoca es la nicotina del tabaco, negocio estatal por excelencia, junto con el puto alcohol, tan legal y tan socializado).
    Además me gano la vida como bibliotecario en la universidad desde hace 25 años. Si los que fumamos porros somos unos colgaos sin futuro entonces yo soy la prueba viviente de esa patraña. Lo que no soporto es que éste sea un país de putos borrachos.

    30 septiembre 2010 | 10:09

  42. Dice ser El golpe

    Fra

    Con todos mis respetos y una vez oído a Mr. Nogatko,yo esperaría 40 ó 50 años a ver que pasa,no te parece.
    jagger tiene casi 70 y ya han pasado 40 desde que empezó,lo digo por aquello de que el tiempo siempre te pone,en tu sitio digo.

    30 septiembre 2010 | 10:11

  43. Dice ser Blasco

    Después de la juerga de un fin de semana me había sobrado por lo menos un gramo de farlopa que cuidadosamente escondí en un cajón de la mesa que tengo en mi habitación.
    El viernes siguiente, todo contento, voy a por ella antes de salir de marcha y, cual es mi sorpresa cuando me encuentro que solo sobraban un par de rayas anorexicas.
    Asombrado por la aparente sublimación de mi precioso alijo
    no pude dar con la solución del misterio hasta después de un buen rato de maquiavelicas elucubraciones.
    Por el banquillo de los imputados pasaron hasta mi madre y mi abuela, ambas absueltas por falta de pruebas pero el culpable estaba ahí y en una recóndita esquina de lo que queda de mi cerebro sabía quién cometió la apropiación indebida de mis sustancias estupefacientes.
    Al no tener hermanos/hermanas compartiendo el mismo techo y descartando a mi padre por no haber pisado jamás mi guarida solo quedaba una posibilidad: el mayordomo.
    Claro, claro siempre se le echa la culpa al pobre mayordomo dirán.
    Pero en este caso el subrogado de mayordomo es una doncella de ventitantos procedente de Colombia cuyas competencias en el ámbito domésticos espacian desde acompañar a mi abuela al medico hasta limpiar el polvoi de mi habitación.
    Y mira tu por donde, el polvo de mi habitación lo limpió con un rulo hecho con un billete de 10 euros.
    Moraleja: ninguna, solo tendré que esconder mejor la tan apreciada sustancia para evitar posteriores sustracciones por via nasal.

    30 septiembre 2010 | 10:14

  44. Dice ser Alberto

    esto lo has escrito el día de huelga.

    ESQUIROL DE PACOTILLA

    30 septiembre 2010 | 10:18

  45. Dice ser lidia

    Tampoco sabes si por la tarde después de comer, dejó el traje de chaqueta tirado encima de la cama, sacó medio gramo, abrió una botella de vino o tomó un whisky sólo, y compuso el mejor poema de su vida…

    aunque lo cierto es que por tu estupenda por cierto descripción, no pintaba de esa manera. Sino más bien, alguien aferrado a otro algo para ser alguien.
    Siempre lo he dicho, el problema no es la sustancia, sino lo que esa sustancia saca de ti y tú eres incapaz de sacar. El adicto es el que busca sucedáneos para sobrevivir. Normalmente viene del tedio de convivir con uno mismo (con respecto a este tipo de drogas quiero decir, los porros son otro cantar, otro cantar maravilloso, claro)…aunque yo ya no fumo ni tabaco, así que hay que joderse 😛

    Eso sí…las sustancias siempre me han parecido, experimentalmente hablando, algo que probado de pascuas a ramos, y según sea tu personalidad, no conlleva unos problemas excesivos, sin embargo: si te acompaña en tu día a día, será como tu sombra, será en efecto aquello que te robe los sueños, que te haga creerte el rey del mundo para luego extirparte la vida, tal cual, esa vida sobria y maravillosa de la que disfrutar…ese cine, esa cena, ese orgasmo limpio, ese paseo matutino al sol, esa tranquilidad escondida dentro del pecho, y ese amor por ti mismo, que de una forma casi infalible las drogas consiguen neutralizar.

    Un besito.

    30 septiembre 2010 | 10:31

  46. Dice ser Resaca

    Sorprendería saber la cantidad de obras maestras creadas bajo la influencia de alguna sustancia destinada a alterar la consciencia.

    Es lo que tiene deformar químicamente la realidad, que si consigues plasmarlo el resultado puede ser increíble.

    Como efecto secundario con cada dosis uno está comprando números para acabar como un despojo social tirado en cualquier esquina. Y finalmente muerto.

    Que cada uno decida si le compensa o no. Que ya somos mayorcitos como para andar criticando siempre las opciones de los demás.

    30 septiembre 2010 | 10:34

  47. Dice ser Comentario puntual

    La confusión es identificar la obra con el autor. Puedes admirar una obra de arte fascinante y a la vez sentir lástima de su creador.

    La insipiración aparece cuando nos evadimos de lo demás, cuando nos sentimos libres, cuando lo que nos rodea o quienes nos rodean no nos afecta más allá de lo que nosotros queramos que nos afecte. Hay muchos caminos para llegar a ese punto y te puede dar lástima que alguien solo consiga llegar a esa situación a través de las drogas pero eso no quite para que lo que cree bajo los efectos de las drogas pueda ser maravilloso.

    Por cierto, no me gustó nada tu post sobre la huelga pero este ha sido genial.

    30 septiembre 2010 | 10:36

  48. Dice ser allop

    ¿Era Joaquin Sabina?

    30 septiembre 2010 | 10:37

  49. Dice ser lola

    ¿¿Y q pasa con los restos de coca q han kedado «dispersados» por tu taxi??

    30 septiembre 2010 | 10:43

  50. Dice ser Bill Hicks

    El humorista Bill Hicks dijo:
    «Verán, creo que las drogas han hecho cosas fantásticas por nosotros. En serio lo creo. Y si no creen que las drogas han hecho cosas buenas por nosotros, háganme un favor. Vayan a casa esta noche. Cojan todos sus álbumes, todas sus grabaciones y todos sus CDs y quémenlos. Porque saben que, los músicos que hicieron esa grandiosa música que ha realzado sus vidas a través de todos estos años estaban rrrealmente drogados.»

    30 septiembre 2010 | 10:51

Los comentarios están cerrados.