Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Mi propia Huelga General

        Foto: Zapatero ante los grandes inversores de Wall Street

Bien por vosotros. Ya habéis conseguido, con la sumisa ayuda de nuestros insignes políticos y sus medios afines, desviar la atención. Ya tenéis lo que queríais: Que la borrega prole se revele contra sí misma. Que nosotros, los curritos, arremetamos contra los demás curritos: contra los sindicalistas por vender su alma a la Patronal, contra los  funcionarios por vagos y maleantes y contra los inmigrantes por haber venido aquí, a esta España nuestra, a quitarnos todos esos trabajos que antes, cuando todos nos creíamos prósperos y virtualmente ricos (créditos hipotecarios y personales mediante) descartábamos por cutres, ¿limpiar escaleras y culos yo?

También habéis conseguido que el Presidente de un Gobierno previsiblemente de izquierdas, con las palabras Socialista y Obrero entre sus siglas, se rinda a vuestros pies y cumpla, una a una, vuestras exigencias: Que nosotros, los curritos, paguemos vuestros excesos recortándonos los sueldos, las pensiones de nuestros padres y de nuestros abuelos, aumentando la edad de nuestra futura jubilación, abaratando el despido o reduciendo la Ayuda al Desarrollo o lo que haga falta con tal de que no os toquen lo vuestro.

Porque si os tocaran lo vuestro bastaría con hacer un par de llamadas (a la Agencia de Calificación de turno y al banco de marras) para hundir la Bolsa y aumentar la Deuda de un país entero comprando y vendiendo, en un intervalo de horas, minutos tal vez, a trillón el Paquete de Acciones. Si la operación sale mal y no ganáis lo previsto o incluso perdéis pasta (nunca la vuestra: para eso inventásteis los Paraísos Fiscales), no hay por qué preocuparse: el socialista y otros tantos como él volverían a tomar medidas y esta vez, qué se yo, echaría a los «sudacas» de España, o volvería a subir los impuestos o lo que hiciera falta, hombre, que para eso estamos. Y si hay que volver a inyectarle dinero a los bancos, (¿cuánto necesitas esta vez?, ¿10.000?, ¿20.000 millones?) pues se hace, y punto. No hay problema, los curritos no os señalarán a vosotros: Están demasiado ocupados echándose la culpa entre ellos.

Cierto es que, como taxista y escritor Autónomo, a mí no me afecta directamente esta última reforma laboral. Incluso podría decir que, si llegara a contratar a un conductor para mi taxi o a un negro para mi novela, esta reforma resultaría beneficiosa para mi economía. Pero moralmente, no. 

Por eso yo también iré a la huelga general del 29 de septiembre. No soy trabajador por cuenta ajena, pero iré. No me afecta la reforma, pero iré. No me gusta cómo están actuando los sindicatos, pero iré. Iré para no daros la razón, como un borrego más, a vosotros, a los de la foto (y a otros más que no salen porque están en las Seychelles, daikiri en mano, descojonándose de la risa), a los auténticos causantes del inicio y desarrollo de esta crisis. A los Lehman Brothers, a los Enrons, a las hipotecas subprimes, a los brockers sin escrúpulos, a los especuladores del suelo (en España) y, sobre todo, a las políticas neoliberales que han consentido y siguen consintiendo y alentando todo esto. 

144 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    El miércoles, por consiguiente, tampoco habrá post. Hasta el jueves, pues.

    28 septiembre 2010 | 00:23

  2. Dice ser CARPE-DIEM

    Triste pero cierto…
    Nos manejan a su antojo.
    Chapó Dani.
    A por ellossssssssssssss.

    28 septiembre 2010 | 00:32

  3. Dice ser marta

    qué razón tienes… te recomiendo un cantautor que se llama Rafa Pons… te gustará, supongo.Canción: Olvidate de ti y Traficante de Karmas.. tiene tanta razón..

    28 septiembre 2010 | 00:36

  4. Dice ser Lara C.

    Aceptadas las disculpas por la parte que me toca.

    Yo también voy, también tengo razones y motivos.

    28 septiembre 2010 | 00:37

  5. Dice ser klink

    Mereces mucho la pena compañero. Animo, y aqui tienes a un seguidor mas.

    28 septiembre 2010 | 00:37

  6. Dice ser taxi-sevilla@hotmail.com

    no lo podías a ver expresado mejor. Suscribn todo tú comentario. Un saludo compañero.

    28 septiembre 2010 | 00:37

  7. Dice ser mark.

    Así funciona el capitalismo

    28 septiembre 2010 | 00:44

  8. Dice ser Ana

    Lo mejor que has escrito en estas ultimas semanas. A mi me encantaría ir a la huelga pero me pesan más los 60 o 90€ que me descontarían…

    28 septiembre 2010 | 00:50

  9. Dice ser OcioGratisMadrid

    Las cosas sencillamente explicadas no necesitan largos párrafos, se entienden a la primera.

    El Gobierno nos explota, Zapatero nos expolia, pero lo hace porque otros se lo exigen. ¡Huelga!

    MADRID ocio gratis: http://www.madridgratis.net

    28 septiembre 2010 | 00:55

  10. Dice ser Fratelo dilo ( San Petesburgo de Ebro )

    Vayamos a la huelga de quienes no representan a los trabajadores pues… que si los pedazo de sindicatos consiguen paralizar el país, volveran a negociar para su propio interés exclusivamente, como siempre.
    Adiós… hasta el jueves pues.

    Frateli, eres la qiue más me pone del lugar.

    28 septiembre 2010 | 01:08

  11. Dice ser davidfraq

    Por la presente yo me declaro anti-sistema.

    Yo voy.

    28 septiembre 2010 | 01:09

  12. Dice ser fatimeta

    Me alegra que te unas. A mi la reforma laboral no me afecta. Me afecta el capitalismo, el poder, la falta de libertad, la falta de humanismo de esta sociedad, la privatización, las ganas que tienen de manipular ..por eso me uno a la huelga.

    28 septiembre 2010 | 01:12

  13. Dice ser Lara

    Es triste. Muy tirste. Cuando cumplí 18 años y voté por vez primera me parecía algo maravilloso. Ahora no.
    Descubrí, tarde quizá, que mi voto no es a un partido, no es a una ideología, no es a un propósito. Mi voto continua la farsa que se han inventado. Me voto no vale (o vale poco).
    Da igual, al final siempre ganas los mismos, al final el jodido e hipócrita Fondo Monetario Internacional es el que manda. Al final, África se muere de hambre porque decidieron que el café podía tener el precio que les apetecía. Todos tomamos café en nuestras mañanas y eso convirtió que familias, tierras se quedarán vacias, que trabajaran por un plato de comida o quizá por medio.

    Lo que realmente me hubiera gustado es que nuestro gobierno de «izquierdas» hubiera dicho a este organismo fascista disfrazado de solidario «No, lo sentimos, no tenemos estómago para hacer este tipo de política». Pero claro, ellos continuán con la farsa…quizá no sepan salir. Quizá es tarde.

    Un abrazo volador y triste.

    Lara tiene alas

    28 septiembre 2010 | 01:19

  14. Dice ser observadora

    Desde que Frateli te solicitara erotismo en tus escritos eres un témpano Daniel, coinciden las fechas en las que dejas de escribir sobre amor y sexo, hemos de imaginar que lo has encontrado todo en estos ultimos días y es por ello que ya no te inspira la soledad. Si es para mejor, me alegro por ti.
    Yo no iré a la huelga, no estoy a favor de la reforma laboral pero me toca los guevecillos ponerle la otra mejilla a los sindicatos.

    28 septiembre 2010 | 01:27

  15. Dice ser Liberal (de los de Torrijos)

    Chapó, tío.

    Tienes más razón que un santo y acabas de explicar en unos pocos párrafos lo que muchos hemos tratado de hacer comprender en nuestros respectivos entornos y no hemos sido capaces.

    Un Diez.

    Hasta el Jueves.

    28 septiembre 2010 | 01:31

  16. Dice ser verdriet

    País de pandereta.

    28 septiembre 2010 | 01:32

  17. Dice ser miguel

    Lo que veo triste y patetico son los sindicatos… me daria verguenza ir a la huelga al lado de esos ladrones.
    Seguire sin comprender como aun no lo han abolido y como la gente se une a ellos cuando les importamos una mierda…

    28 septiembre 2010 | 01:34

  18. Dice ser Bkario

    Iré a la huelga cuando éstos sindicatos (casi del crimen) vivan de sus afiliados y en un acto de responsabilidad y moral recuperada, renuncien a las subvenciones que les da la mano que ahora hacen como que muerden.

    A éstos si que les daba yo un ¡que se jodan! como el del post del otro día. ¡ojalá no vaya nadie! A ver si un día hacen algo de verdad por nosotros.

    28 septiembre 2010 | 01:47

  19. Dice ser es lo que hay (mucho tonto suelto)

    miguel y Bkario

    BEEEEEEEEEEEEE.

    Me bajan el sueldo y lo ponen al nivel de Rumanía pero no hago huelga porque los sindicatos son muy malos.

    BEEEEEEEEEEEEEEEE.

    Le bajan la pensión a mi abuela y a mis padres para pagar los 35.000 millones de euros que le han regalado a los bancos para paliar las pérdidas que han tenido al especular con HIPOTECAS BASURA en EE.UU. pero no voy a la huelga porque los sindicatos son malos malsimos.

    BEEEEEEEEEEEEEEEE.

    ¿Lo habéis entendido ahora que os lo he traducido al NINI?

    28 septiembre 2010 | 01:55

  20. Dice ser Caperucita Roja

    A M E N ! …. Joder, van tres veces que me impide dejar el comentario quien quiera que regula los comentarios nomás porque mi «amen» es muy corto…. pfffff

    28 septiembre 2010 | 01:58

  21. Dice ser Odapuco

    Nuria y Santi estais invitados a un plato de Jamon del güeno cuando querais.

    28 septiembre 2010 | 01:59

  22. Dice ser Un parado más

    Yo no voy a la huelga, los sindicatos no me dejan. La UGT-PSOE firmó en mi nombre (¿quién les autorizó? porque yo nunca lo hice) un ERE por el que a mi (y unos cuantos compañeros más) nos echaron a la calle… pero aumentaban el número de liberados en la empresa.

    Por eso ese día no puedo hacer huelga, todos los días la hago porque no tengo trabajo.

    Ellos mismos (UGT-PSOE y CC.OO.-IU) nos han metido en ésta, nos han dejado en el paro a 5 millones de españoles… y encima me vienen a que les haga la gracia y les apoye en una huelga contra la oposición (yo que creía que gobernaba el gobierno y no la oposición…) y contra las empresas (si acabamos con todas las empresas… ¿dónde coño podré volver a trabajar?¿me dará la UGT-PSOE algún puesto de liberado en un ministerio inútil?).

    Pero vosotros haced huelga (bueno, forzarla por medio de piquetes violentos), que no habéis terminado de joder a los currantes, aún quedan 17 millones.

    28 septiembre 2010 | 02:00

  23. Dice ser Pues claro

    Efectivamente, hablas como todo un señor borrego. Enhorabuena y que usted lo pase bien.

    28 septiembre 2010 | 02:01

  24. Dice ser Julia Outón

    No te vayas por el rollito político, que pierdes la esencia y ya nadie (miento, casi) cree en la política.

    Huelga General para quemar las sedes de UGT-CC.OO, sí… y ojalá. Pero eso nunca sucederá, si hasta la misma CNT se unen a su «llamamiento» en algunas ciudades pese a crear manifas-marchas aparte, es indiferente, es la misma esencia de vendidos a un Tinglado que lleva toda una Historia manipuleándonos… vendidos, cnt aunque me pese decirlo.

    Ésta huelga tuvo que ser convocada en Junio-Julio, cuando se dieron los hechos, no tres meses después, en un otoño frío, insustancial e indirecto. Cuando cientos de contratos, dados de alta en septiembre tras un mísero verano, ahora está en periodo de prueba y nadie tiene huevos a hacerla, porque se ha tirado seis meses buscando trabajo. (obvio)

    Estoy en mi propia barricada, en la barricada donde ninguna creencia-ideología extermine a la raza humana.

    Quien quiera entender que se rasgue los ojos o se ría y de la espalda al NWO, pero que no me tache de aquella postura que nadie sabe a la que me estoy refiriendo.

    Un saludo.

    28 septiembre 2010 | 02:02

  25. Dice ser Caperucita Roja

    HUELGA DE COMENTARIOS!! Jajajajaja.. Oye, no sera que necesitabas un pretexto para descansar y por eso es que «pero iras» a la Huelga General?? Digo de todos modos puedes hacer lo que te venga en gana cuando te venga en tu Autonoma gana…

    28 septiembre 2010 | 02:03

  26. Dice ser Mara

    Si os hubierais ido del país a tiempooooo… que se veía venirrrrrrrrr… pues no estariais tan alterados ahora. Vamos, que yo no vuelvo hasta que las cosas se vuelvan favorables a mi persona.

    Desde mi nombre podeis ir a mi blog de adociones de cachorros. Estos pobres estan en huelga obligatoria.

    28 septiembre 2010 | 02:05

  27. Dice ser DorianGray

    Muy bueno el tag de bilis. Que los políticos viven a costa del pueblo no es nada nuevo, la huelga general debería tener de slogan: » Que se bajen los sueldos los diputados y senadores ¡YA! «

    28 septiembre 2010 | 02:24

  28. Dice ser Sere el cabron

    pero yo no voy y no comulgo contigo Dani.

    Por que los españolitos, si, los de a pie, jugabamos a ser dioses mientras subíamos los precios de los pisos.
    Mientras un guarda jurado se iba con su mujer y tres hijos de vacaciones a las Seichelles.

    Mientras nadie ha mirado una puta mierda por que «papa estado» estaba detrás.

    Como los miles de trabajadores que nos estafan cada día al resto por que están «de baja» y están currando en B.

    Como los miles de funcionarios que se rascan el bolo en la oficina.

    Como los millones de empleados que buscaron un «trabajo para toda la vida» sin pedir formación, reciclaje o evolución.

    No señor, no. En esta puta crisis la culpa no es solo de los «unos» pero queda muy machito hacer la rosca a los «otros», a los que se suben a tu taxi, a los que te dorarán la píldora y te dirán lo bonito que eres.

    A ver si tienes cojones y te encaras con el próximo cateto de baja, el siguiente funcionario rascabolas o el peremne empleado a turnos que jamás evolucionó.

    28 septiembre 2010 | 02:25

  29. Dice ser Bkrio

    es lo que hay

    ¿Sabes cómo mejorar la situación sin tener que pasar por el aro de los sindicatos? Con tu voto.

    ¿Estás de acuerdo con los que comen de ese que baja pensiones y sube impuestos?

    ¿Crees que son la única alternativa? Estás equivocado.

    28 septiembre 2010 | 02:29

  30. Dice ser miguel

    es lo que hay (mucho tonto suelto)

    Aplicate el cuento porque yo seguramente este cobrando 4 veces mas que tu y posiblemente que la mayoria que va a la huelga.
    Y repito, me parece patetico apoyar a los sindicatos. Veo genial la huelga pero no al lado de esta gentuza.

    Ademas me juego lo que sea que el 80% de los que van a la huelga son votantes del P$OE.

    Hasta que no cambie radicalmente la politica y la mentalidad de las personas solo se conseguiran parches sobre un gran descosido.

    Una pena…

    28 septiembre 2010 | 02:33

  31. Dice ser pandeayer

    El que tenga un buen curro y tenga el culo a salvo en su empresa, que haga huelga si quiere. Yo paso, por miedo al despido. Lo siento, es lo que hay.

    28 septiembre 2010 | 03:48

  32. Dice ser es lo que hay (mucho tonto suelto)

    miguel

    No me extraña que no estés de acuerdo con la huelga y seguro que sí, que cobras más que yo. Yo solo soy un currante (y no porque me falte formación, no te creas, que a lo mejor en eso tengo cuatro veces más que tú).

    Te puedo garantizar que yo no soy del PPSOE. Mi ideología política está huérfana de representación en España, aunque tanto PP como PSOE traten de vampirizarla.

    Ten por seguro, que eso de cobrar cuatro veces más que yo, no va a durar mucho si dejamos que hagan lo que les salga de los huevos con los derechos laborales en este país.

    Bkrio

    Si la alternativa es el PP, lo siento, es más de lo mismo que el PSOE. De hecho ahora mismo están en una competición para ver quién es más «politicamente correcto» y que ideológicamente y en sus actos, no se diferencian en nada.

    Si tu alternativa es un partido de extrema derecha o de extrema izquierda, lo siento, no creo que los pensamientos filobatasunos sean la soluón al problema de este país. No puedes apagar un incendio echando más gasolina.

    28 septiembre 2010 | 04:01

  33. Dice ser Sux

    Estoy de acuerdo con casi todos/as, sobretodo con un parado más, 8 meses sin currar y que hace nadie por evitarlo. Me cago en los sindicatos, en los políticos, en los especuladores, en los comemierdas, en bancos y banquetes, en toda la jodida conspiración financiera «paraunoscuantos» y en definitiva en toda la podredumbre de moneda y timbre que nos sigue devorando. Sí, ya nos queda menos. Y empezaré el 29 currando porque el 30 nadie vendrá a darme de comer.

    Besux

    28 septiembre 2010 | 04:56

  34. Dice ser isabel

    Bueno, se te ha olvidado decir la razón principal por la que harás huelga. Te lo digo por propia experiencia ya que mi marido es taxista y también la hará…….Harás huelga para evitar que piquetes o compañeros envidiosos del dinero que te vas a llevar tú ese día te tiren pedradas al taxi.

    28 septiembre 2010 | 05:54

  35. Dice ser Juampa

    Antes de escribir tonterias, informate.

    Porque lo que has escrito:

    1- no se a\justa a la realidad.

    2- estas seguro que no te afecta la reforma?

    3- es una sarta de estupideces, es lo que ocurre cuando un taxista se considera que tiene el conocimiento de hablar de un pasado, primero que no existe y segundo se lo han dictado.

    28 septiembre 2010 | 06:18

  36. Dice ser Activa Tóxica

    Ninguno de los que citas al final fue causante de una crisis que fue perfectamente planificada por los Estados Unidos para hundir al Euro y darle una estocada a la Unión Europea… seguramente de muerte a la vista de cómo se desarrollan los sucesos cada día.

    Allí pringaron unos cuantos pardillos sacrificables y como siempre les salió bien la jugada.

    El dólar no se basa en un patrón oro y ellos tienen la máquina. El tema es claro. A papá y mamá (Europa) no les vamos a hacer pupa tirándoles bombas, pero que se queden como están en el asilo, tranquilos y relajados, que ya les damos nosotros la comida y les limpiamos el jardín, pero ni de coña que se pongan a plantar ellos tomates por su cuenta, ¡hasta ahí podíamos llegar!

    El cuento de Lehman Brothers y demás os lo tragáis casi todos por no decir todos. Y no fue más que eso.

    España se «arregla» muy fácil. Abandono INMEDIATO del euro. Si un delincuente roba en España roba euros, si encuentra dinero en la calle encuentra euros, si roba un collar y lo vende le pagan en euros… si hubiera pesetas aquí no había ni dios.

    Abandono de la Unión Europea. Lo de Francia ya es una piedra de toque que indica que este invento fue un fracaso y que nunca habrá unos Estados Unidos de Europa porque es imposible.

    Legalización de la marihuana y derivados, de la prostitución…devaluación de la moneda, nacionalización de las empresas eléctricas, de gas, de petróleo y del 51 por ciento del capital de la mayoría de los bancos privados.

    Unificación de cajas de ahorros, supresión de las autonomías y creación de un estado federal tendente a unirse con Portugal y en el futuro con países de iberoamérica en el que estaría el que quisiese después de un plazo razonable de unos quince años… y si se quieren largar vascos o quién sea que se larguen.

    Pero seguiréis berreando ante banderitas, himnos, y valores patrios que no existen nada más que para entretener y enfrentar a la manada como sí muy bien apuntaste en la primera parte de tu post.

    Si mañana no hay euros en quince días se van cuatro millones de personas de aquí… y el resto es fácil, es lo de siempre, lo que ya conocemos.

    28 septiembre 2010 | 07:05

  37. Dice ser Hitano

    Joder macho. Lo mejor de lo mejor que he leido sobre esta huelga. Genial de verdad. Un aplauso y un fuerte abrazo. Gracias.

    28 septiembre 2010 | 07:07

  38. razones para ir a la huelga hay muchas, pero pocas razones para hacer el juego a los sindicatos.
    Estos representantes de los trabajadores llevan dos años de comilonas con los representantes de la patronal para hacer la patetica reforma laboral que han hecho y mientras iba aumentando el numero de parados hasta 5 millones.

    Consulta la comparativa de mejores depositos bancarios en
    http://www.miseuritos.com/depositos-bancarios/

    28 septiembre 2010 | 07:23

  39. Dice ser Azucena

    Yo no haré huelga.
    La reforma laboral ya se ha aprobado. ¿A qué viene hacer huelga ahora?
    Han podido convocarla ántes, pero hay! que me joden las vacaciones.
    Mi marido llave 9 meses en el paro. ¿Me ayudará la huelga a llegar a fin de mes?
    Soy egoísta y sólo me importo yo y mi gente. Que me descuentes día y medio a mí no me soluciona nada.
    Lo siento, conmigo no conteis.

    28 septiembre 2010 | 07:24

  40. Dice ser claudio

    Si a la HUELGA.
    Si a los SINDICATOS
    Fuera de los sindicatos, ¿que hay para defendernos?. Palabrería barata.

    ¿porqué la derecha, prensa, empresarios y P.P. atacan hoy más que nunca a los sindicatos?.

    Creo honestamente, porque a los que somos y nos sentimos trabajadores quieren dejarnos indefensos.

    Que la «crisis» la paguen LOS QUE LA PROVOCARON.

    VIVA LA HUELGA GENERAL

    28 septiembre 2010 | 07:43

  41. Dice ser polikarpov

    con lo fachas besamanos y serviles que son los taxistas de madrid…..debes de ser la excepción que confirma la regla…enhorabuena por tu decision

    un saludo

    28 septiembre 2010 | 07:46

  42. Dice ser Carpe-diem

    Los k manejan el «cotarro» no solo de USA o Spain, sino de todo el mundo es ese poderoso Club k todavía linkeas en tu antiguo taxi…pensaba k serías + inteligente…La única huelga en España k me pilló en activo ( por cierto k trabajaba kitando mierda en un PCI y me tenía k levantar a las 5.45 h. de la mañana y NO por obligación: sino por k yo kería ) fué cuando estaba el PP en el gobierno…aluciné cuando además del día y las p.extras proporcionales tb cuando llegó la vida laboral de ese año me habían dado de baja ese día en la cotización a la SS…Así k los k estéis con un contrato precario de 6 m. cuidadín no sea k por este puto día no os den el paro…Bon dia!!!

    28 septiembre 2010 | 07:47

  43. Dice ser zzzzzz

    Yo haré huelga a pesar de los sindicatos que tenemos. El otro día unos familiares míos vieron a Antonio Gutierrez en primera clase en un avión que iba de Bruselas a Madrid. Estos son los sindicalistas de pro que tenemos.

    28 septiembre 2010 | 07:57

  44. Dice ser yomismo

    «a quitarnos todos esos trabajos que antes, cuando todos nos creíamos prósperos y virtualmente ricos (créditos hipotecarios y personales mediante) descartábamos por cutres, ¿limpiar escaleras y culos yo?»

    Perdona, pero que yo sepa esos trabajos no tienen contrato, la mayoria es trabajo que se cobra en negro y no tiene ninguna repercusion en el paro.

    Estoy cansado de que me llamen racista por preferir que mi la hija de mi tia tenga sitio en el comedor del colegio, antes que una hija de una sudamericana que no ha pagado impuestos en su vida en este pais, Y NO LOS PAGARÁ.

    La inmigracion, no es mala, es buena, pero como todo en esta vida, los excesos no son malos, y este pais esta apunto de explotar porque ya no podemos acoger mas…pero somos el unico pais que aun los recibe con los brazos abiertos y lo mejor de todo:

    NO PAGAN IMPUESTOS, Y TIENEN TODAS LAS AYUDAS DEL MUNDO. PLAZA EN COLEGIOS, COMEDOR, HASTA HACE POCO TAMBIEN COBRABAN LOS 2.500€ POR NIÑO….
    te extraña ver a una rumana o una sudaca con 4 niños recien nacidos por la calle? a mi no..yono veo 4 niños, yo veo 10.000€.

    Mierda de país….

    28 septiembre 2010 | 07:59

  45. Dice ser yomismo

    Se me olvidaba decirte que a mi suegro, de 51 años, le han despedido de su trabajo, en una fabrica, porque iban a contratar a un colombiano 8 años mas joven que él y cobrando 630€ por hacer lo mismo. Mi suegro, mileurista, y con 2 hijos,….no puede cobrar 600€ para mantener a una familia…asi que rechazo bajarse el sueldo con el consecuente despido y contrato al sudamericano.

    28 septiembre 2010 | 08:01

  46. Dice ser 28-09-2010

    No creo en los sindicatos.
    Nunca he creido ni en ellos ni en los politicos.
    No creo en el catolicismo, vaticano, (antes santos inquisodres) que se apropiaron de todo lo que les vino en gana matando a millones de personas para ello, y que hoy son una gran parte de esos hijos de putas que escudados y escondidos detras de la politica y la religion siguen siendo terratenientes propietarios de casi toda España y por lo tanto quienes en gran parte dirigen a los politicos y han conseguido que España este como este.

    ¿NO viene a cuento todo esto? Pues vale.

    Yo estoy parado, vendiendo todo lo que me queda para ir tirando, me quedan un mes para terminar de cobrar el RAI y no podre cobrar nada mas del estado hasta dentro de un año segun las leyes (me dicen en el INEM), no se que hare cuando no pueda seguir pagando el alquiler de la casa donde vivo ni los demas gastos que origina esta.
    Por la comida no me preocupo porque comere en los comedores sociales y quizas duerma en las calles o en los portales… pero NO IRE A LA HUELGA.

    NO IRE A LA HUELGA porque los hijos de putas que gobiernan esta MIERDA DE PAIS mediante las ordenes de los hijos de putas banqueros, terratenientes catolicos, no tengo derecho a vivir ni a comer ni a cobrar una miserable paga hasta dentro de un año.

    Sin embargo siguen ocurriendo estas cosas hagamos o no hagamos huelga:

    ¿Sabéis cuánto cobra un «ilegal» en Vitoria-Gasteiz? Pues entre la ayuda a la integración y la ayuda al alquiler, se lleva a su cuenta y sin pegar un palo al agua, un total de 900 EUROS. Como contrapartida, el individuo tiene la obligación de hacer NADA. Eso si, si le pagamos un curso de castellano o similar, le facilitamos el bonobús gratis. (ah, se me olvidaba, y el carné de las piscinas, centros cívicos, preferencias para comedores infantiles, guarderías…)

    ¿Sabéis cuánto cobra un «ilegal» con esposa y un hijo? 1200 EUROS aproximadamente. Y por supuesto, se le exige la misma contrapartida que a su compañero: NADA.

    En Vitoria-Gasteiz disponemos de varios «salva-patrias» que empadronan en un local o vivienda a un montón de gente que carece de residencia legal en el país. Como consecuencia, a los seis meses disponen de las ayudas referidas anteriormente.

    Resultado:

    -Un tipo sin oficio ni beneficio, que no ha aportado NADA, ni aportará NADA a la sociedad, gana haciendo absolutamente NADA, más dinero al mes que muchos jubilados con más de cincuenta años de cotización.
    -Un tipo sin oficio ni beneficio, sea extranjero o nacional, sea blanco, negro o de color café, (no hablamos de racismo ni xenofobia, sólo de cara-dura) cobra más que muchos funcionarios que se han currado una plaza a base de meses de estudios y sacrificios.
    -Un tipo sin oficio ni beneficio, cobra más que muchos mileuristas que se levantan a las cinco de la mañana y deben doblar el lomo a diario para pagar su hipoteca, llegando siempre justos a final de mes.
    -Se genera un agravio comparativo con muchos inmigrantes honestos que trabajan con nosotros, que trabajan mucho y muy duro para vivir con dignidad a pesar de las miradas de recelo de los demás. Gente que ha contribuído con su trabajo a la prosperidad económica de hace unos años, a base de tirar de pala, tirar cañas y recoger fresas, haciendo los trabajos que los demás despreciábamos. Para todos ellos, mi sincero agradecimiento.

    Consecuencia:

    -Se fomenta la vagancia generalizada.
    -Se fomenta la reproducción de vaguitos, que a su vez parirán más vaguitos.
    -Finalmente: tu y yo (inmigrante y nacional) pagaremos más para mantener a toda esta nutrida piara de parásitos.

    Qué podemos hacer:

    -Crear un partido político.
    -Crear una plataforma ciudadana, una asociación, etc.
    -Crear una asociación electoral para las próximas elecciones municipales, autonómicas y generales.
    -Exigir a alguno de los partidos políticos actuales, que incluya en su programa electoral las ideas de: COMIDA SI, DINERO NO, CAMA SI, PISO NO. SI QUIERES ALGO, TE LO GANAS. Las ayudas que sean préstamos sin interés para todos y con obligación de devolver.

    SI PUEDES, SI SABES, SI TIENES IDEA, AYUDANOS A TERMINAR CON TODO ESTO, ANTES QUE ELLOS TERMINEN CON NUESTRO FUTURO.

    NUESTRA JUBILACIÓN, NUESTRO BIENESTAR, NUESTRA SEGURIDAD SOCIAL ESTÁN EN JUEGO: LA VACA SE ESTÁ SECANDO. NO QUEDA MUCHO TIEMPO.

    Repetimos:

    NO AL RACISMO, NO A LA XENOBOFIA,

    SI AL RESPETO MÚTUO, SI A LA BENEFICIENCIA PARA TODOS.

    NO A LA ESTUPIDEZ.

    —————————-

    Por eso no hare huelga, porque no creo en nada asi como tampoco creo en esta huelga falsa y manipulada.

    Si me dan un arma y ESPAÑA se levanta contra el capitalismo y vamos (como dije en anteriores comentarios) a «pasar a cuchillo» a todos los del PALACIO DE LA ZARZUELA, POLITICOS, MANDATARIOS RELIGIOSOS, BANQUEROS, SINDICALISTAS Y DEMAS ACAPARADORES DE PODER… yo soy el primero que le volaria los sesos al mismo BOTIN.

    Nunca he sido violento, pero dadas las circunstancias si hay que eliminara quienes acaparan el dinero de todos los españoles mas necesitados, sere el primero en apretar un gatillo.

    NO A LA HUELGA, SI A UNA REVOLUCION EN TODA REGLA DEL PROLETARIADO CONTRA EL CAPITALISMO DE SIEMPRE.

    28 septiembre 2010 | 08:10

  47. Dice ser yonomebajo

    ¿Cúando seré libre para quejarme como, cuando y de lo que realmente tengo quejas? ¿Por qué tiene que ser mañana? ¿Por qué un par de tios con bigote me dicen cuando me tengo que quejar?
    La huelga general solo sirve para desprestigiar un gobierno, del cual no estoy de acuerdo, pero ya se caerá el solo por su propio pie, (total la alternativa que hay es igual de mala)
    Iria la huelga si:
    1- Se hiciera una huelga a la japonesa (sirve de mucho más)
    2- Al menos el 80% (de ese 18% que dicen que la secundará) hiciesen piquetes controlando que nadie va a currar, Mañana las playas estarán a reventar, los parques llenos de gente, y esta noche los bares curraran unas cuantas horas más. Así es fácil hacer huelga.

    28 septiembre 2010 | 08:10

  48. Dice ser Metamorfosis

    Por mucho que maldiga la situación actual, no iré a la huelga. En casa somos dos recortados y dos parados. No nos podemos permitir el lujo de que encima nos quiten más dinero del que ganaríamos si trabajaramos ese día.

    28 septiembre 2010 | 08:16

  49. Dice ser saturno

    Todo lo que dices es cierto, pero se te olvidó mencionar que los empresarios decidieron con la ayuda PP (y ahora la del PSOE) traer inmigrantes para abaratar los salarios. Esto no me lo estoy inventando ya que tengo un conocido al que un empresario se lo reconoció en privado.

    28 septiembre 2010 | 08:25

Los comentarios están cerrados.