Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Las preguntas que la coca esconde

Vas de coca hasta las cejas. Lo sé. Conozco ese mundo como si lo hubiera esnifado. Mueves las cejas y la mandíbula y no paras de hablarme en tono conciliador, muy rápido, muy tú y yo somos colegas, ¿eh?, ¿eh?

No pareces haberla mezclado con alcohol. Hueles a champú y a loción de afeitado. Chaqueta, corbata y camisa recién planchada: No asocias la coca con la fiesta, sino con la misma vida. ¿Destino?: un restaurante en el centro de la ciudad. Las tres y media de la tarde para mí. Las nunca y siempre para tus fosas nasales.  

O puede que solaparas una noche demasiado larga con dos o tres horas de sueño, o tal vez ninguna, y un café, un par de rayas y una buena ducha a modo de borrón y cuenta nueva: mañana que ya es hoy será otro día. Así son los adictos a la coca: violadores del tiempo, soñadores sin sueño. Atentos a todo desde una dimensión que no existe.

Buscas no pertenecer a este mundo lineal sino a otros paralelos, o volar a dos palmos, o sentirte crecido, especial, sin complejos, ágil de mente, ausente o presente según los gramos que toquen hoy. Pendiente al instante de tu propio estado de ánimo: bajón que sube en cuanto despliegas tu papelina sin saber ni controlar en qué momento esa papelina te desplegará a ti. Ahí está el error que todos cometen, la trampa del polvo blanco, en un principio ideal pero sectario para la mente. Comienzas consumiéndolo hasta que él te consume a ti y a tu economía por muy solvente que sea, y a los amigos de farra que luego no resultan serlo tanto, en absoluto, y a tu famila y a tu entorno preadicto.

Y lo de la heroína tampoco te lo planteaste nunca. Ni hablar del asunto: crea adicción física desde el primer pinchazo o aspirado en papel de plata. Y eso no mola. No eres, al menos a priori, un suicida. Y te deja marcas, te estigmatiza.

Llegamos a tu destino y me tiendes un billete de veinte enrollado. Al desplegarlo, se esparcen briznas de tu secreto sobre tu pierna izquierda y la alfombrilla del taxi. 

– Perdón. Ya sabes… – me dices.

– Sí. Ya sé – te digo.

Te vas.

Me jode, pero sé que si en lugar de un simple yonky no residual, socialmente aceptado, fueras un artista de esos que llenan, si crearas algo que me llegara muy dentro, aunque lo lograras gracias al efecto de la coca o de cualquier otra droga mentedilatadora (yo mismo uso el alcohol, algunas veces), te habría mirado no con ojos de lástima, sino de admiración. Ahí está el dilema. Que me importen un huevo los medios que lleven a ese fin: al arte tal y como yo lo entiendo.

138 comentarios

  1. Dice ser OOOOOOP

    la droga siempre ha ido de la mano con la humanidad..
    y por como escribes sobre el tema se m,e hace difil creer que nunca hayas consumido

    felicidades! buen articulo

    30 septiembre 2010 | 11:03

  2. Dice ser Tomajaus

    La vida en si es una droga que nos consume, simplemente disfruta de ella.

    P.D. Tu decides cual es tu droga.

    30 septiembre 2010 | 11:10

  3. Tronckoooooo

    cocaaaaaaaaaaaaaa

    habia decidido dejarla esta semana… y con suerte pa siempre…

    ha sido ver la foto..y zas!!! puto subconsciente!!… hostiazo napia-portatil… las narices aguantan menos que los ordenatas… creo ke sa roto otra vez, la nariz……

    cagonlaputaaaaaa!!!

    y un billete de 50 leuros y too!!!!..llevo sin ver unooooo!!… ni macuerdooo!!

    bueno… ya lo intentare otra vez la semana que viene… Me voy ke kedao con un coleguita que comparte «azufre» si le dejo chuparmela….

    y saludossssss tekyyyyyyyyyyyyyy

    y a parlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    30 septiembre 2010 | 11:10

  4. Dice ser Maribel

    No me gusta la gente que para sentirse mejor persona, mejor artista, más integrado en un grupo de «amigos»( que en el momento que se te acaba el dinero o estás apalancado en ese mundo te dejan con un cerrar de ojos) necesita de una basura como la droga( y para mi todo aquello que te hace depender de algo y no puedes pasar de ello lo considero droga, no sólo las duras , sino el alcohol, el tabaco, el dulce, que se apodera de ti, y no puedes prescindir de él), tenemos que aprender que el ser humano es débil, pero la vida es larga y también corta. Así que disfrutemosla pero con cabeza.

    30 septiembre 2010 | 11:18

  5. Dice ser alvaro

    realmente me ha gustado tu texto

    30 septiembre 2010 | 11:24

  6. Dice ser Silverwake

    Últimamente le estoy dando muchas vueltas a ese tema en la cabeza, muchisimas. Me ha chocado enormemente que sacases este tema precisamente hoy, en esta semana.

    Enfin, a ver si te paro por Madrid y discutimos un poquillo acerca del tema…

    30 septiembre 2010 | 11:29

  7. Dice ser Arkangel

    Como siempre mas de lo mismo…el que nunca a probado nada y se siente orgulloso de ello, seguramente también se sentirá orgulloso de tener adicción al trabajo…porque claro el trabajo es bueno, el que solo fuma porros y dice que las demás drogas son malas y que los porros no le afectan…porque claro son buenos, el que no se «mete» ni «fuma» nada, pero bebe de «vez en cuando» alguna cerveza y/o cubata…claro porque el alcohol es bueno. Como es sabido, todo en exceso es malo…todo, pero parece (como siempre) que la gente es cojonuda y lo que yo hago es bueno…si yo cada semana me voy y me gasto 200 euros en cosas sin sentido en el Corte Ingles, para despues irme a casa y tomarme algo relajante, un vodka con caviar por ejemplo, mientras me bajo videos porno de caballos haciendo amigos, para a continuación llamar a un servicio de putos/as para jugar al monopoli y acabar la noche tomando alguna droga legal para poder dormir…es porque yo lo valgo, pero tu eres «malísimo» por meterte coca, fumar, jugar al poker…o hacer lo que sea que yo no haga.

    Simplemente el ser humano es débil y vicioso…

    30 septiembre 2010 | 11:29

  8. Dice ser Fra

    El golpe
    Fra
    Con todos mis respetos y una vez oído a Mr. Nogatko,yo esperaría 40 ó 50 años a ver que pasa,no te parece…
    30 Septiembre 2010 | 10:11

    Disculpa pero no he entendido muy bien lo que quieres decir. Te refieres aver qué pasa con la música de Nogatco?, con el space hip hop?… subgenero dejado de la mano de dios ya que no todo el mundo tiene capacidad para ambientar, otra cosa bien distinta es enchufar samples con sonidos espaciales a diestro y siniestro pero la ambientación que le dá Nogatco, bombos y cajas de sonidos «sordos» y espesos como espesas nebulas, para la ocasión antihojalata, no tiene precio al oído. Son composiciones exquisitas, delicatessen para los frikis que, escribiendo presente firman futuro, algo de lo que tu hablas con dudas. Kool Keith se encarga de cortar cabezas a su paso por el género, puesto a fantasear con el tripi es intenso, voluntarioso, egocéntrico hasta el punto de cerrar las puertas tras de sí, para que los que vengan detrás, tarden lo que tarden en aparecer se superen o por el contrario se queden por siempre al otro lado.
    No tengo duda de que algunos personajes del rap por ejemplo, sólo componen vía drogas, es un ghetto inalterable desde tiempos ancestrales, como el flamenco, que sin alcohol como mínimo, no es nada o es fusión popera.
    A la sicodélia hay que hecharle de comer aparte….ya lo dijo el gran gurú negro » Quiero hacer una música tan perfecta que se filtre a través del cuerpo y sea capaz de curar cualquier enfermedad» (Hendrix), al menos cualquier enfermedad espiritual, ahí sí existen resultados evidentes, su música amansaba a los jipis y estos siempre trataron de construir una sociedad liberal pero tolerante, el equilibrio perfecto, por consiguiente, la música creada bajo los efectos de las drogas llamémosles «pacíficas»especialmente creada entre los años 1964 y 1979, ejerce un poder extraordinario en aquella sociedad bienpensante en cuestiones sociales. Nos guste o no el arte influye en los seres, cual mensaje amable jamás nos sentimos presionados por ello. En un mundo dividio entre borregos y más borregos que conscientes huyen de serlo… el arte es la mejor alternativa para estar por encima de la mezquindad. Qué seriamos sin el arte?, no seré yo quién niegue algo obvio desde tiempos inmemoriables : cualquier tipo de droga ha sido siempre fuente de grandiosas creaciones artísticas y no quisiera que ante el estudio de Abbey Road se presentasen un mal día un montón de palurdos en concentración » anti drogas en el arte», y con su temerario inportunismo mancharan el nombre de Sargent Pepper. Los propios Beatles reconocieron publicamente que las drogas eran basura, presionados y temerosos de responsabilidad social, no dueños de sus propias trayectorias personales frente a un «jurado» que todavía babeaba por el colosal album…monstruoso juicio colectivo que bien podía haber significado el fín.

    No todo el mundo capta la visión de Nogatco… de hecho no es necesario conocer las pautas sinestésicas que influyen en su obra espacial, como en ningún otro caso biográfico más allá de la pura anécdota histórica no debería trascender, ello tampoco significa que sus admiradores vayamos de ácido cuando lo escuchamos… es la ambientación, como una buena pelicula de cienciaficción, la alteración de modulaciones conscientes desde una percepción creativa absolutamente espiritual, anagramas traducidos en sonido, el recreo subliminado de otras sensibilidades potenciadas a limites desconocidos…
    Todo vale en el arte, no es así?. Yo, no solamente estoy a favor de la experimentación con las drogas en el arte de la música, sinó que además creo que los generos y subgeneros de esa guisa son mis preferidos porque es haber girado la tuerca, la otra cara, la otra alternativa.
    El género rock se lleva la palma en numero de experimentadores por metro cuadrado de universo, especialmente en los años que antes menciono, paradojicamente la historia del género sería auténtica púrria infumable, nunca mejor dicho.

    30 septiembre 2010 | 11:39

  9. Dice ser Pansinsal

    Hola chiquitin, hace mucho tiempo que no te leia y me has dejado perpleja.
    Sólo queria decirte que me alegro q pienses así y espero q hagas lo q hago yo, intentar disfrutar de la vida sanamente y con alegria, aunque a veces no tengas ganas, yo lo intento todos los días, no soy partidaria de q para disfrutar o ser feliz tengas q meterte en ese mundo, auque piensen q por no hacerlo eres gilipollas, sabes cuando estoy deprimida o me siento sola escribo unas cuantas lineas para desahogarme, como haces tú, y eso me llena aunque lo haga para mi y no lo lea nadie.
    Tú q tienes ese don y la suerte de q podemos leer aprovechalo al maximo y disfrutalo pero nunca pienses en volver a eses pasado q te ocasino tanto daño.
    Disfruta el presente y recuerda estas palabras: Hay gente q te quiere y q te aprecian y les gustas así, aunque no t lo digan, NUNCA LO OLVIDES

    30 septiembre 2010 | 11:41

  10. Dice ser Laurita

    Me has dejado sin palabras… nunca he consumido coca y dudo qlo haga algún día; xo cm entiendo esa situación…

    30 septiembre 2010 | 11:42

  11. Ya sé que para muchos mi literatura es una mierda pero esta producida sin la participación de drogas , ni alcooles ni siquiera tabaco , y eso me da una gran satisfacción , saber que mi mente esta limpia y mis ideas son limpias, aunque a muchos nos les guste y es que siemprer han existido detractores hasta de Dios y de Cristo Y de Cualquier hombre por grande o pequeño que sea, y una de las cosa que creo es que los grandes aplauden a los pequeños y los miserables les gritan despiadados.

    Clica sobre mi nombre

    30 septiembre 2010 | 11:47

  12. Dice ser LA DROGA COMO POTENCIADOR DE LAS FACULTADES ARTISTICAS

    SIN LA ABSENTA O EL LAÚDANO, LICORES CON OPIO Y ALUCINÓGENOS QUIZÁS NUNCA HUBIERA EXISTIDO EL IMPRESIONISMO LA MAYOR REVOLUCIÓN DE EXPRESIÓN ARTÍSTICA QUE JAMÁS HAYA EXISTIDO EN PINTURA.

    30 septiembre 2010 | 11:49

  13. Dice ser abantu

    DI NO A LA DROGA, A TODAS LAS DROGAS.

    30 septiembre 2010 | 12:04

  14. Dice ser lunanueva

    La coca fué el motivo de ruptura de uno de mis primeros amores, siempre me ha quedado también esa duda, el tipo del que estaba enamoradísima no era el mismo sin el polvillo blanco? tremendo tema el de hoy, no se podría generalizar porque cada historia es única y cada droga también, legal o no.
    Tampoco es para alardear que la droga es motivo de muchas obras de arte, porque no todos somos iguales.

    30 septiembre 2010 | 12:14

  15. Dice ser Susana

    Todo lo que destruye, no me interesa lo más mínimo. Poco me importan los espejismos de lucidez artística, cualquiera que sea su expresión, que puedan crear las drogas, porque no las quiero cerca. Tampoco quiero cerca a quien depende de ellas. No soporto las dependecias, independientemente de su naturaleza.Lo mismo me agobia, el que depende de la comida, de la búsqueda eterna del amor, la nicotina, el sexo, el alcohol. Necesito ser libre para pensar. Con dependencias, afectivas, físicas…no se piensa con claridad.
    ¡¡¡Lobeznas!!! que ya vamos a por el jueves.
    Marisa un fuerte abrazo muy especial para ti.

    30 septiembre 2010 | 12:37

  16. Dice ser 1JUAN CARLOS

    NATURALMENTE HABLAMOS DE GENTE CON TALENTO CAPAZ DE CREAR ARTE… SER DROGADICTO Y PENSARSE ARTISTA NO ES SUFICIENTE PESE A LO QUE LE HAYAN DICHO PAPÁ, MAMÁ Y LOS COLEGUITAS DE COPAS. HASTA QUE LA INSPIRACIÓN SE CONVIERTE EN DINERO, Y CREAME, EL DINERO ES LO QUE CUENTA PUES NOS PONE DE ACUERDO EN CASI TODO, HAY UN CAMINO MUY LARGO.

    30 septiembre 2010 | 12:41

  17. Dice ser agata

    Buenos días, a mi me gustan Fito y Joaquín Sabina y me da rabia que sus composiciones vayan de la mano de la coca. Pero hay que reconocer que son bueeeeeeeeenos. Una pena…

    30 septiembre 2010 | 12:54

  18. Dice ser Chica-T

    Vamos que no me importa nada, está claro,Sabina!!!. Buena Caza.

    30 septiembre 2010 | 12:56

  19. Dice ser resentido

    ¿Hasta qué punto te importa que tu poeta, escritor, compositor, pintor o escultor de cabecera componga su obra bajo los efectos de las drogas?
    simpulso

    las drogas solo actuan como catalizadores para canalizar la inspiracion de las musas,

    de todas formas normalmente el artista verdadero ya demuestra algun tipo de predisposicion y sensibilidad para recibir la inspiracion, las drogas solo abren el canal,
    y eso por supuesto no siempre es beneficioso, pues como ademas se ande jugueteando con cosas como el espiritismo, magia negra, tantra, crowley, hinduismo, new age, visualizaciones…., como suele suceder, se puede acabar bastante quemado, como sid barret, y tantos otros que acabaron esquizofrenicos paranoides, deprimidos o se suicidaron,

    os sorprenderia saber la cantidad de rock stars que tienen devaneos con el lado oscuro, no solo se trata de sexo, drogas y rock, tambien suele ir de la mano el satanismo, aunque sea enmascarado con la apariencia de religion de luz,

    por cierto la palabra genio procede del arabe djinn, como el djinn de la lampara, pero tambien es el nombre de los demonios, que pueden poseer, obsesionar, oprimir o inspirar a los incautos que los invocan o les permiten que los posean.

    la genialidad del artista no siempre es una bendicion, si no mas bien una opresion, y solo estan siendo inspirados y usados para conseguir desviar mas almas de la busqueda de su salvacion a traves de Cristo, pero el mundo se acabara tambien para ellos, a pesar de lo bien que lo pasaron entregandose a los placeres de la carne, hedonismo, sibaritismo, y despues ya vendra el tiempo del llanto y del crujir de dientes.

    30 septiembre 2010 | 12:59

  20. Dice ser Claro

    Totalmente de acuerdo en que no es el estado de la persona lo que nos llama la atención, entramos en lo de siempre. Algo que nos dice que nos entiende, algún tono cómplice con lo que llevamos dentro, algún tipo de conexión…

    30 septiembre 2010 | 13:01

  21. Dice ser yonomebajo

    Cada uno puede buscar su musa como sea, pero no nos equivoquemos. No son las drogas las que despiertan la mente. El que tiene capacidad la tiene, solo tiene que buscar la forma de sacarla (a ser posible algo menos nocivo para evitar matar neuronas buenas y que se muera pronto el artista, que seguro que nos quedamos sin unas buenas obras)
    Mozart empezó a componer a los 5 años (malo sería si estuviera puesto….)

    30 septiembre 2010 | 13:05

  22. Dice ser yonomebajo

    Lo siento!!, Odio decir eso de «…no nos equivoquemos….» (como si yo tuviera la razón absoluta). Es solo mi humilde opinión

    30 septiembre 2010 | 13:07

  23. Dice ser Fra

    Lo bueno es que existe mucho público de arte que es totalmente ingenuo sobre los vicios ocultos, sobre las adicciones de algunos de sus artistas favoritos. Por eso yo también pienso que son facetas personales que no debían trascender si el artista no lo desea, no es obligado publicar esos datos y ellos, como otros muchos millones de consumidores, personas adultas que hacen con sus vidas lo que les da la gana me refiero, también tienen derecho a su intimidad, siempre y cuando no perjudiquen a terceros están en su perfecto derecho de fumarse su hierba cómo y cuando quieran, es algo que una vez hecho público no tiene repercusión negativa en el admirador, probablemente seguirá admirando la obra aún conociendo ese detalle.

    A mi tampoco me interesa » todo lo que destruye » , a quién le puede interesar algo así, evidentemente que me solidarizo con los antidrogas duras pero sí es cierto que hay muchos artistas admirados que tienen secretas adicciones y gozan del público más «respetable», como en el mundo de la música clásica y aledaños en dónde los artistas enganchados a fármacos no legales se cuentan con los dedos de las dos manos y luego su música es trasladada frecuentemente a hogares de habitantes respetabilísimos y moralmente intachables. Así es que debatir sobre lo perjudicial de las drogas es tan evidente que, no debería predominar en un debate que se dirige solo hacia el mundo de las drogas en el arte… y además pienso que quienes fueron imprudentes pagaron con su propia vida = respetable de todas formas, como libertad individual sin daño a terceros es tan respetable como todo lo demás. Ya sabemos que la droga es mala pero sobre lo que no se sostinene ninguna teoría contraria y válida, es sobre la existencia de grandes obras relacionadas.
    Estaría bien aprender sobre obras literarias creadas bajo los efectos de cualquier droga, para mí sería muy divertido saber de la paranoia de éste u otro artista, sin juicios, ni sobrevaloraciones, sólo por curiosidad.

    30 septiembre 2010 | 13:19

  24. muy buen articulo, se nota que conoces el tema.

    consulta los mejores depositos bancarios a plazo fijo en
    http://www.miseuritos.com/depositos-bancarios/

    30 septiembre 2010 | 13:20

  25. Dice ser JANA

    DONDE ESTAN LAS PREGUNTAS? NOS HABEIS DEJADO IGUAL….
    ODIO A LOS FARLOPEROS DE MIERDA, NO SOYS NADA NI NADIE SIN ESTO…….OS METIA PRESOS Y OS PONIA A PIKAR PIEDRAAAAAAAA CONTAMINADORES.

    30 septiembre 2010 | 13:26

  26. Dice ser Abogado Malaga

    A mi me decepcionaria que el artista que admiro hiciera todo bajo los efectos de la droga, pero ni mucho menos dejaría de seguirle, no dejaria de escuchar, en este caso, sus canciones, porque seguiria siendo arte, seguiria hiciendolo igual de bien que cuando lo hacia en mi ignorancia.
    Por cierto, con este post te has superado, genial 😉

    30 septiembre 2010 | 13:29

  27. Dice ser alexestu

    Soy un seguidor del blog, y me pregunto hasta k punto son ciertas las historias que cuentas sobre tu taxi. Y si son ciertas, k kosas mas interesantes pasan en un taxi…un saludo

    30 septiembre 2010 | 13:29

  28. Dice ser Claro

    que tonterias mas grandes digo. a veces llaman la atencion otro tipo de cosas tipo culos, ojos,tetas, me interesa su dinero, su casa, su trabajo, su perro, su gato, su tio, su amigo, su primo, o tantas cosas como existen en este mundo pueden interesar a cualquiera de otra persona.

    30 septiembre 2010 | 13:34

  29. Dice ser El golpe

    Fra

    Me quedo con Another green world de Eno sin más explicaciones,por cierto que llevo escuchándolo desde los 18 y ya hace de eso ,por lo menos otros 18.
    Vaya tecla que gatas,eres muy profesional,muy profesional.

    30 septiembre 2010 | 13:37

  30. Dice ser resentido

    El golpe
    Me quedo con Another green world de Eno sin más explicaciones

    de ese disco me encanta:
    I´ll Come Running

    30 septiembre 2010 | 13:41

  31. Dice ser El golpe

    resentido

    too tie your shooes,nunca he sabido lo que quiere decir esta frase,supongo que se ofrece a hacer lo que haga falta..
    esa canción tiene el mejor solo de guitarra ,robert freep,que he escuchado en mi vida, con el permiso de cortez de killer , de neil young.

    30 septiembre 2010 | 13:47

  32. Dice ser Sexyboom @Chema

    Me siento identificada contigo totalmente, así reproduzco tu texto con tu permiso para parafrasearlo.

    Soy pintora y todos mis cuadros me han salido de la inspiración que me da fumar porros. No bebo alcohol porque no me gusta la «mezcla».

    El porro me relaja y me hace estar más sensible y con más percepción de la realidad de forma suave.

    Todos mis cuadros están «fumaos» y requetefumaos ¡no veas que peazo de cuadros me han salido¡ He ido a la academia de pintura fumada y era la mejor alumna con habilidad y destreza…

    Las drogas duras no me interesan porque acaban destruyéndote a largo plazo y hecho una mierda por falta de neuronas ¡vamos un candidato al Alzheimer¡

    ¿Por qué crees que los cajeros de los bancos están cada dos por tres «sin servicio»? Porque utilizan la tarjeta bancaria para triturar la farlopa, y se atasca.

    @Chema (totalmente de acuerdo)

    Soy artista y fumo porros. Me va de maravilla, aparte de que fumar en sí mismo sea malo, pero el hachís me sienta bien.
    Sin embargo no bebo alcohol y no me interesan el resto de las drogas existentes. Paso de todas.
    ¿Qué pasa por eso? A mí los porros no me dejan sin memoria, no me obsesionan, no me irritan, no me provocan ansiedad ( lo que la provoca es la nicotina del tabaco, negocio estatal por excelencia, junto con el puto alcohol, tan legal y tan socializado).
    Además me gano la vida como bibliotecario en la universidad desde hace 25 años. Si los que fumamos porros somos unos colgaos sin futuro entonces yo soy la prueba viviente de esa patraña. Lo que no soporto es que éste sea un país de putos borrachos.

    30 septiembre 2010 | 13:48

  33. Dice ser temasarte.com

    Nacemos puros, desubicados y artístas. La sociedad se encarga de que aplacar ese instinto creativo hasta machacarlo con una educación generalizada y destructora de la propia creatividad.
    Hay quienes no se someten, por anteponer su propia rebeldía y quienes la recuperan a través de estimulantes y alucinógenos.
    Estos últimos pisan a fondo el pedal de la vida, a costa de salir mal parados.
    http://www.temasarte.com/esculturas-arte-a/angel_gustavo_vision_de_muerte/ficha/Angel-Gustavo—Visi%C3%B3n-de-muerte-de-un-espontaneo.html

    30 septiembre 2010 | 13:52

  34. Dice ser legalizar todo

    Felipe Gonzalez dijo el otro día que está a favor de legalizar las drogas,todas. Si no me equivoco está en el comite de sabios de UE. Bién Felipe bién.

    30 septiembre 2010 | 13:53

  35. Dice ser danny

    yo me meti unos años pero hace ya otros cuantos que lo deje, y hoy en dia, con mis 26 años, siento una mezcla de horgullo y pena cuando veo a alguien mayor que yo consumiendo y pienso… si yo tuve cabeza para dejarlo… porque los que aun siguen que ven lo que acaba pasando no lo dejan? siento lastima por todos los que consumen coca y/o speed, y solo espero que algun dia puedan pensar que es mejor seguir adelante sin estas sustancias, pensarlo, no merece la pena y os lo digo por experiencia.

    30 septiembre 2010 | 14:06

  36. Dice ser LadyOlga

    Ojalá se hicieran las leyes habiendo fumao unos buenos porros.

    España estaría mejor gobernada si se legalizara el haschis, unos petas antes de ir al Parlamento a «trabajar» señor Zapatero y señor Rajoy y verán la vida menos DISTORSIONADA.

    30 septiembre 2010 | 14:13

  37. Dice ser Karolvs

    Excelente escrito.

    30 septiembre 2010 | 14:16

  38. Dice ser Claro

    Que asco de drogas!!! no quería ni tocar el tema.
    No sé quien dijo no se cuando lo de la generación perdida, yo creo que mucho tiene ver el aumento de consumo entre los chavales. Nos perdemos por el camino por muchas razones a veces, una son las drogas, cualquier droga, sin excepción. Tienen propiedades, pues sí y tirarse de un puente tb te sube la adrenalina, por eso inventaron el puenting. Pero no hay nada similar con las drogas, sus consecuencias muchas veces son irreversibles.

    30 septiembre 2010 | 14:29

  39. Dice ser lidia

    Hay mogollón de estudios que han demostrado que el THC afecta a la memoria a corto plazo…otra cosa, es cuándo te ocurra.

    Aunque guste fumar…y trabajar bajo sus efectos (cada uno es libre), tampoco hay que negar cosas que son impepinables. Fumar produce una bajada de los niveles de glucosa, alimento principal del cerebro…no me digáis que nunca habéis notado que el porrillo os abre el apetito?? Tiene su explicación científica…

    Lamento la decepción, pero así es. Perder neuronas se pierden diariamente, y cuando bebemos en exceso o fumamos cannabis, más.
    Eso no quiere decir, que sea bastante beneficioso su uso en otras cuestiones…

    Un saludo.

    30 septiembre 2010 | 14:40

  40. Dice ser ADAM WEST

    MUY BIEN DESCRITO, GRAN ARTICULO, ENHORABUENA

    30 septiembre 2010 | 14:40

  41. Dice ser napias

    me ha gustado tu relato,aqui va una cancion tambien muy de verdad.animo para los que quieran dejar el polvillo nervioso.https://www.youtube.com/watch?v=XIvWZzM0io4&feature=related

    30 septiembre 2010 | 14:42

  42. Dice ser Libros

    Me encanta la manera en la que retratas a esos personajes, puedo imaginármelos tal cual, como si de una película se tratara. Imagino al oficinista, impecablemente afeitado, mirando subrepticiamente para todos lados, hurgando nervioso con una mano en el bolsillo del saco vaya a saber qué.

    30 septiembre 2010 | 14:51

  43. Dice ser doctor

    Dices textual «Conozco ese mundo como si lo hubiera esnifado» y asi ya te crees que nos vamos a tragar que nunca te has metido un dosis por tus prominentes fosas nasales… jeje

    30 septiembre 2010 | 15:02

  44. Dice ser Ana Carmen Vidal

    Pues yo me pongo unas rayitas todas las mañanas en el desayuno con mis hijos… Ni cafés ni leches: no hay nada mejor para empezar el día que unos buenos rayajos de coca con mis nenes de 12 y 13 años.

    Hay que ser más permisivo con las drogas y menos reaccionario.

    Saludos.

    30 septiembre 2010 | 15:04

  45. Dice ser Frank

    PERFECTA DEFINICION…
    EL QUE ESTE EN CONTRA DE ESTA DEFINICION

    ES UN ADICTO!!!!

    GRACIAS!!

    30 septiembre 2010 | 15:08

  46. Dice ser Ana Carmen Vidal

    Por cierto, animo a todos los padres a que compartan con sus hijos sus consumos esporádicos. Nada de mentiras y de consumos a las espaldas, que en la vida hay que ir siempre de frente. Esa actitud arreglaría muchos problemas familiares de comunicación.

    DI SÍ A LAS DROGAS
    VIVA LA COCAÍNA

    30 septiembre 2010 | 15:09

  47. Dice ser gus

    al margen de todo esto….. a nadie le obligan a consumir droga, así es que el que consuma y sufra las consecuencias que se joda, pero que no paguemos el resto..

    30 septiembre 2010 | 15:09

  48. Dice ser resentido

    donde este la K que se quiten todas las demas sustancias,
    no hay nada como comenzar el dia con un chinito de K,
    es el aroma de la victoria

    30 septiembre 2010 | 15:11

  49. Dice ser oooohhhhhhhhhhhhhhh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    oooooooooohhhhhhhhhhhhhhhh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡la coca,oh¡ la anfetamina de los ricos ooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    30 septiembre 2010 | 15:12

  50. Dice ser Manitu

    Para mí hay una clara diferencia entre el artista y su obra.

    El artista puede ser un gilipollas y su obra buenísima. Pero tenemos la puñetera costumbre de poner a las personas en pedestales, ensalzarlas como si fueran dioses.

    Todo el mundo tiene algo bueno y algo malo… puede ser un gran escritor y un mal padre, un gran cantante y el peor yonki,… «en todo lo bueno hay algo malo y en todo lo malo hay algo bueno».

    Lo que ocurre es eso, que nos encantan los mitos.Simpre ha existido el mito del genio loco y ahora hay otro, el del genio «drogadicto». Antes decíamos que todos los geníos tenían una pizca de locura, de donde nacía su creatividad. Ahora el que no está loco se droga para tener esa creatividad.

    Pues a mí, personalmente, me parece que Dalí estaba como una regadera… un excéntrico (o loco, según lo importante que sea la persona se la llama de una forma u otra). No lo habría querido como amigo, sin embargo muchas de sus «creaciones» me encantan, me transmiten,… me impresionan.

    Saludos

    30 septiembre 2010 | 15:14

Los comentarios están cerrados.