Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Las preguntas que la coca esconde

Vas de coca hasta las cejas. Lo sé. Conozco ese mundo como si lo hubiera esnifado. Mueves las cejas y la mandíbula y no paras de hablarme en tono conciliador, muy rápido, muy tú y yo somos colegas, ¿eh?, ¿eh?

No pareces haberla mezclado con alcohol. Hueles a champú y a loción de afeitado. Chaqueta, corbata y camisa recién planchada: No asocias la coca con la fiesta, sino con la misma vida. ¿Destino?: un restaurante en el centro de la ciudad. Las tres y media de la tarde para mí. Las nunca y siempre para tus fosas nasales.  

O puede que solaparas una noche demasiado larga con dos o tres horas de sueño, o tal vez ninguna, y un café, un par de rayas y una buena ducha a modo de borrón y cuenta nueva: mañana que ya es hoy será otro día. Así son los adictos a la coca: violadores del tiempo, soñadores sin sueño. Atentos a todo desde una dimensión que no existe.

Buscas no pertenecer a este mundo lineal sino a otros paralelos, o volar a dos palmos, o sentirte crecido, especial, sin complejos, ágil de mente, ausente o presente según los gramos que toquen hoy. Pendiente al instante de tu propio estado de ánimo: bajón que sube en cuanto despliegas tu papelina sin saber ni controlar en qué momento esa papelina te desplegará a ti. Ahí está el error que todos cometen, la trampa del polvo blanco, en un principio ideal pero sectario para la mente. Comienzas consumiéndolo hasta que él te consume a ti y a tu economía por muy solvente que sea, y a los amigos de farra que luego no resultan serlo tanto, en absoluto, y a tu famila y a tu entorno preadicto.

Y lo de la heroína tampoco te lo planteaste nunca. Ni hablar del asunto: crea adicción física desde el primer pinchazo o aspirado en papel de plata. Y eso no mola. No eres, al menos a priori, un suicida. Y te deja marcas, te estigmatiza.

Llegamos a tu destino y me tiendes un billete de veinte enrollado. Al desplegarlo, se esparcen briznas de tu secreto sobre tu pierna izquierda y la alfombrilla del taxi. 

– Perdón. Ya sabes… – me dices.

– Sí. Ya sé – te digo.

Te vas.

Me jode, pero sé que si en lugar de un simple yonky no residual, socialmente aceptado, fueras un artista de esos que llenan, si crearas algo que me llegara muy dentro, aunque lo lograras gracias al efecto de la coca o de cualquier otra droga mentedilatadora (yo mismo uso el alcohol, algunas veces), te habría mirado no con ojos de lástima, sino de admiración. Ahí está el dilema. Que me importen un huevo los medios que lleven a ese fin: al arte tal y como yo lo entiendo.

138 comentarios

  1. Dice ser Alex

    las drogas, el alcohol, etc… no destrozan a nadie es uno mismo es el que se destroza, lo demás no son más que heramientas, a ver si de una puñetera vez nos damos cuenta de nuestra responsabilidad , una palabra que por lo que se ve nos cuesta asimilar.

    30 septiembre 2010 | 15:18

  2. Dice ser jj

    que la inspiración te pille trabajando…
    NO a las drogas

    30 septiembre 2010 | 15:21

  3. Dice ser Bloodymery

    No, no me importa que se droguen. Se usan las drogas para explorar los lados más oscuros y perversos del alma. Recordemos a Poe, Toulouse Lautrec, Kurt Cobain, Sabina…

    Hemingway decía: «La absenta es una alquimia líquida que cambia las ideas»

    Y Oscar Wilde: “Después del primer vaso ves las cosas como te gustaría que fueran, tras el segundo las ves como no son en realidad, y después del tercero las ves tal como son; y eso es lo peor de todo” .

    30 septiembre 2010 | 15:26

  4. Dice ser resentido

    Pero tenemos la puñetera costumbre de poner a las personas en pedestales, ensalzarlas como si fueran dioses
    Manitu

    por eso el primer mandamiento de moises prohibia la idolatria, pues desde siempre los monos mutados deseaban adorar becerros de oro o dioses visibles,

    todos podriamos ser artistas, porque todos somos como unos colectores y generadores de experiencias, pero para que surja el genio o mejor dicho, nos inspire, es necesario que se den unas circunstancias especiales que suelen ser comunes en nuestros idolos,
    como son el haber sufrido en la infancia o juventud, tanto fisicamente como emocionalmente, abusos, humillaciones o cualquier otra situacion traumatica que a algunos les aumenta su deseo de superacion, y de ser admirados,

    es mas o menos como el cuento del patito feo, si no revisad biografias de algunos idolos, vereis como muchos fueron objeto de burlas en colegios, o de otras situaciones traumaticas que abrieron una brecha en su alma, y junto al deseo de revancha y el espiritu de superacion abrieron puerta de entrada a las musas, genios o demonios.

    estoy hablando de los tipicos artistas inspirados, no de los virtuosos que aprendieron a base de repiticion y esfuerzo,

    por eso el genio no es el artista, si no el que lo inspira, y todos podemos ser canales del inspirador, pero el precio suele ser nuestra alma.

    30 septiembre 2010 | 15:27

  5. Dice ser Ex-periencia

    No te crees capaz de controlar la coca, pero sí el alcohol. Trabajas de taxista o vas de guay? Qué blog más malo. Aunque no te suelo leer hoy he hecho una excepción, igual que muchos que utilizan la coca o el alcohol eventualmente, como tú! HIPÓCRITA!!!!!

    30 septiembre 2010 | 16:08

  6. Dice ser Anti pseudo concienciadores

    Podías hacer una revista junto con Antonio Larosa. Os parecéis bastante.

    30 septiembre 2010 | 16:15

  7. Dice ser ana...

    Yo admiro a muchos artistas (Freddie Mercury, uno de mis favoritos) que sé consumían y a otros tantos que consumen desde blandas hasta peso completo. Lo que nunca he dejado de preguntarme es que tipo de artistas serian si no estuvieran bajo los efectos de la droga?
    Realmente las necesitarían? Pienso que no!
    Otra cosita que no entiendo es por qué los que consumen drogas se creen tan especiales, tan nice, tan de vuelta a todo…He tendido que sufrir horrores en mi adolescencia solo porque no me daba la gana “probar”.
    Perdía amigos, porque claro… nadie quiere en su grupo alguien que no “fuera como ellos”. Tonta, no sabes lo que te estas perdiendo, idiota, etc. etc.… eran los adjetivos más bonitos con que me galardonaban. Por supuesto que si tienes 14, 15 16 años eso te importa, te duele y te hace dudar y por eso creo que hay mucha gente enganchada desde muy joven gracias a los que no solo quieren quemar sus neuronas sino que en el fondo quieren que tu seas igual a ellos…y yo no quise ser igual a ellos!!!
    Y sí estoy orgullosa…y exijo respeto para mi posición ante mi propia vida. Así como los demás tienen derecho a hacer con su vida lo que les da o dio la gana. Yo tengo por norma usar mi nariz para respirar, no para ser autopista de polvo, además no me gusta que nadie me domine, y menos un vicio que a la vez destroza… ni ese, ni ningún otro!
    Tranquilos, NO tengo una vida aburrida (otra de sus excusas), disfruto tanto los días soleados como los grises, pero con los pies en la tierra, que eso de andar volando sin alas me da miedo, prefiero los aviones y a veces también me dan miedito…

    Niñas lobeznas como andáis? Se nos fue el Lobo a ensanchar los pulmones y como que se llevó l’ amour de sa vie avec lui…
    Seria para que se le ensanchara los pulmones, o para quedarse sin aire? jejejeje

    30 septiembre 2010 | 16:43

  8. Dice ser yo

    me parece muy hipocrita que nos parezca bien que cantantes,actores o todos los artistas puedan tomar cualquier sustancia y en cambio como ha comentado alguno y pensado mas de uno,no nos lo parezca tan bien que los deportistas puedan hacerlo,al final el resultado de ambos es el espectaculo y hacer sentir bien a la gente y todos ellos,no solo los ,omando cualquier sustancia aumentan el rendimiento,ya sea fisico o creativo…

    30 septiembre 2010 | 16:54

  9. Dice ser lokita

    mira como c defiende los tecatos en espana,todo comenta a favol del polvo. k drogadictos son

    30 septiembre 2010 | 17:53

  10. Dice ser lokita

    POR ESO SUDAMERICA ,LE METE POLVO .K ESTUPIDOS SON LOS K VAN A FAVOR DEL ,POLVO….SIGAN AHI ,SI VI UNA ENTEVISTA DE UNA ARTISTA MESPANOLA DICIENDO K UNAS RAYITAS NO HACIA NADA.. K SUCIESA,JENTE NO KIEREN SABER DEL PROBLENA Y SE DESCONECTAN,SON INCAPASES.FLOJOS.PKO HOMBRE .. Y ,DEVILIDAD…

    30 septiembre 2010 | 17:56

  11. Dice ser ana

    Para mi es motivo más que suficiente para que deje de gustarme así sea mi artista favorito, por la decepción tan grande ya que no me gustaría un ser, una persona, un alma y lo que transmite, sino un «algo» manejado por ottro «algo» . No lo sentiría como puro , como la esencia de ese artista, sino la esencia de una droga utilizando a una persona.
    Estamos intentando ver las drogas como algo «normal» por aquello de que «todo el mundo consume o consumió alguna vez» y no, NO!!! me niego a creer esa chorrada , esa mentira usada por unos cuantos para acallar su conciencia mientras se intentan convencer a ellos mismos.
    ODIO LAS DROGAS, DESTROZAN VIDA, NUNCA CREAN NADA NI INSPIRAN NADA CRATIVO, SÓLO MATAN

    30 septiembre 2010 | 18:00

  12. Dice ser Puntillitas S.L.

    Me molesta el humo de un cigarro, pero no el humo de lo que fuera, la resaca del número de botellas que fueran, ni los movimientos de mandíbulas desencajadas, ni los diámetros de pupilas dilatadas. Eso me da igual si después pude leer o escuchar algo bueno. La lástima es que esas neuronas murieron, se sacrificaron por la obra, sin dar opción a ninguna más.
    Por eso todo lo que hago lo hago más o menos bien, pero regularmente…

    30 septiembre 2010 | 18:15

  13. Dice ser yop!

    ¿Echas de menos ponerte?

    30 septiembre 2010 | 18:28

  14. Dice ser Cicerón Nieve

    El final no me ha gustado, demasiado estereotipado.

    30 septiembre 2010 | 18:43

  15. Dice ser Irónica Irene

    A veces la droga les proporciona a los artistas la inspiración suficiente para agradar a su público. Otras, no hace falta. La droga que se mete su público hace que su inspiración parezca suficiente… aunque sea una mierda.

    30 septiembre 2010 | 18:49

  16. Dice ser Eno VS Kool Keith ( juju)

    El golpe
    Fra
    Me quedo con Another green world de Eno sin más explicaciones,por cierto que llevo escuchándolo desde los 18 y ya hace de eso ,por lo menos otros 18….
    30 Septiembre 2010 | 13:37

    …………………………….

    Seguro que si, no lo pongo en duda. Pero yo me fumo un petardo y me pongo a Brian Eno, y se me tienen que llevar con una camisa de fuerza. Acaba conmigo en la primera sesión y ya no me despierto hasta el 8 sueño por lo menos.
    (Fra)

    30 septiembre 2010 | 20:48

  17. Dice ser avri

    Me parece precioso lo que has escrito, y muy cierto!

    30 septiembre 2010 | 20:59

  18. Dice ser coca

    Alquien tiene mierda pa mi body???????

    30 septiembre 2010 | 21:02

  19. Dice ser Frateli

    Drug Honkey, underground doom metal relacionado con la psyche y la sinestésica.
    Con estos metaleros electrónicos aporto mi último argumento al hilo, y es éste : también existe música creada exclusivamente para vivirla desde la alteración de la psyche. Ya no consiste sólo en observar cómo o cuánto va puesto el artísta, se trata de música creada expresamente para poner a tono al oyente… así es que de cualquier empresa se extrae jugo, en relación a las drogas y el arte, inclusive paranoias a la carta.
    A mi personalmente me gusta mucho éste grupo semidesconocido, desde hace algunos años les sigo la pista, uno de sus componentes es amigo de mi hijo, se relaciona con él vía facebook, un chaval joven que tiene claro desde el principio que está en el metal para experimentar y a ser posible innovar… y creo que eso ya lo consiguieron con su primer discazo sin desperdicio, «Hail Satán» se llama el álbum ya descatalogado, una mezcla de doom electrónico, underground hip hop y noise pa fliparlo.

    https://www.youtube.com/watch?v=AV7woHjQR4I

    30 septiembre 2010 | 21:04

  20. Dice ser Los drogatas son basura humana

    No hay cosa que deteste mas que a los borrachos y a los drogatas. No siento la más mínima compasión por ellos cuando caen en LO QUE TODOS CAEN. En esa especie de basura humana, que se cree hábil en los pensamietos y ligero en las ideas.
    Me sudan los cojones cuando los veo tirados por la calle. Ojalá no quede ni uno.
    Ojalá las sobredosis fueran cosas frecuentes. Sería solo limpieza social.
    Cuando un drogata se pone a cantar delante de un gentío de muchachos deberían de molerlo a palos. No valen estos modelos para los jóvenes.
    La basura es libre de ser basura, pero de eso a que encima se le aplauda, ni un milímetro.
    Que no, que en este mundo todo no vale, no vale hacer ni decir las cosas como a uno se le antoja, que no.

    30 septiembre 2010 | 21:15

  21. Dice ser Lo que la cocaina esconde

    Tu Sueldo, tu Futuro y tu Vida.

    Las que nos vendieron los que hoy quieren subir los impuestos.

    30 septiembre 2010 | 21:27

  22. Dice ser vane

    Yo entré a leer rapido porque lei que se titulaba: lo que la coca cola esconde..
    eso es adiccion!!!
    Juas..
    Un besito

    30 septiembre 2010 | 21:31

  23. Dice ser Frateli

    Estamos intentando ver las drogas como algo “normal” por aquello de que “todo el mundo consume o consumió alguna vez” y no, NO!!! me niego a creer esa chorrada , esa mentira usada por unos cuantos para acallar su conciencia mientras se intentan convencer a ellos mismos.

    ………………………….

    Me parece que tú y algunos como tú no acabáis de pillarle el truco al asunto. Aquí nadie está haciendo apología sobre las drogas duras, yo por lo menos no lo hago. Yo me estoy dedicando a comentar una serie de anécdotas artísticas relacionadas con la psyche alterada, así como algunos resultados de esa experimentación que quieras o no se seguirá practicando, algunos incluso escribirán história sobre ello aunque ésto último sea algo cada vez más remoto.
    Yo odio las drogas duras. Las detesto, la gente de mi alrededor lo sabe perfectamente, soy antitodo lo que no sea hierba o hachís, también antialcohol, pero algunas intervenciones me resultan demasiado hipócritas para callarme, aquí el mismo Simpulso está harto de comentar los pedos que puede llegar a pillar, su «afición» por el alcohol…. y yo jamás te he leído darle un sermón de éstas características, hoy sí, puntualmente, ya que se te pone el tema en bandeja aprovechas tu también para acallar tu conciencia hipócrita.

    30 septiembre 2010 | 21:35

  24. Dice ser Guardiola

    Pues yo sigo esnifando coca a escondidas, después de cada partido. Messi siempre me pide pero me hago el loco y me voy. Valdés me mira con cara de pillo. Xavi se enfada conmigo pero le aclaro que yo soy el entrenador, voltea la mirada. Puyol pone cara de lástima.

    30 septiembre 2010 | 22:15

  25. Dice ser Neco

    Me gusta lo que escribes aunque repudie un poco el tema de las drogas.
    No entiendo el afán de autodestrucción de la gente que las consume, como tampoco entiendo que se defienda tratándolos como «enfermos» porque no es justo. Yo entiendo por enfermo una persona con cáncer o pulmonía, no lo buscan y la enfermedad puede costarle la vida. Un yonki sabe a lo que se enfrenta la primera vez que consume algo de esto…
    En fin, me parece una forma estúpida de acabar con la vida del consumidor y un sufrimiento innecesario para la gente que le rodea.

    Besos

    30 septiembre 2010 | 22:39

  26. Dice ser ROGER MALONE

    QUE SE JODA EL QUE LA CONSUMA, YA PARARA EL SOLICO

    30 septiembre 2010 | 22:57

  27. Dice ser cuando todo se hunde

    me refugio aquí.
    Violador del tiempo, soñador sin sueño. Adicto a internet, que no es poco.

    30 septiembre 2010 | 23:26

  28. la ruinaaa

    ENTRAD EN MI PAGINA WEB http://www.tarotyvidencia1.com/
    SOY VIDENTENTE MALAGUEÑA.
    OS ESPERO…

    30 septiembre 2010 | 23:29

  29. Dice ser Frateli

    Labtekwon… un músico digamos acostumbrado a experimentar con la psyche… pero por otro lado un encantador de serpientes con su musicalidad inusitada, tratándose del terreno predominantemente rítmico que pisa y domina, en un alarde de compromiso cultural, declara en éste precioso temazo que, el hip hop como subgenero proviene de Africa, del Griot.

    https://www.youtube.com/watch?v=-Rdpei-l1m4

    No, no me he equivocado de blog por el del raper Obama… sólo quiero que Simpulso vea y oiga lo buen cantante que puede llegar a ser labtekwon si se lo propone… si éste temazo, de un músico especializado en alteraciones de la psyche, no te emociona es para matarte, pero has de escucharlo hasta el final.
    Obviemos las escenas típicas de sexo casi siempre relacionadas con el rap, si no miras las imagenes es una buena y extravagante forma de trasladarse a aquel país, menudo ghetto musical, no se discute bajo ningún concepto.
    La música negra está estrechamente ligada al mundo de las drogas. En contra de la mayoría creo que la mejor sicodélia la han hecho los negros pese al rock, y todos relacionados con las drogas en mayor o menor medida, tal vez no de una forma tan notoria en otros mundos como el jazz o el funk, pero en el Rap negro se experimenta la mejor sicodélia de la historia desde Hendrix. Otro tipo de manipulación de la psyche, sus oyentes tienen otra visión de la antigua protesta buenrollista del flower power, pero sicodélia al fin y al cabo, un género imposible de desvincular de la psyche.

    30 septiembre 2010 | 23:45

  30. Dice ser priapo

    me siento generoso , porque ya tengo las maletas hechas para irme un dia de estos, y cuento mi historia o historieta segun prespectivas …..nunca habia tomado drogas ( las zanahorias no son drogas O si ? ) asi que vino a casa de la mujer con la que vivia en aquel entonces ….era un chico joven ….con su novia brasileira ( bastante feucha )él habia sido guerrikllero , habia matado a gente …..saco los polvitos blancos ….antes pregunte a que daban acceso esos poolvitos ….me dijeron que a mucha actividad , energia……asi que saque 5 kilos de papel , tinta china , pinceles —soy pintor — esnife ….¡¡puafff ¡¡ que amargooo ¡¡ y me entro gasolina super sin plomo …….me pase mas de 3 horas pintando sin parar , consumi los 5 kilos de papel …..y ya no trabaje mas en ese año …..el resto del año mi trabajo consistio en vender esos dibujos……algunos quedaron sin vender ……. no tome nunca mas polvitos blancos …..me va mejor la marcha del dia a dia……esos polvitos , sí , dan un subidon , la 5º MARCHA si quieres , pero te dejan sin frenos …¡¡ostia segura ¡¡¡ ya he visto a mi alrededor amigos asi ….tambien es cuestion que quien eres y quien llevas dentro, esos polvitos te encumbran, como las Viagras , te expanden, pero si no tienes bagaje y cultura solo eres una poya grande, que se volvera flacida y marcara de nuevo las 6 y media……prefiero tener mis animos a las 12 …..y po0dria contar mas historias pero son bestias y duras , como cuando pille a mi hija de 8 años haciendo tonterias insensatas con pastillitas y etc y no fui muy bondadoso que digamos , si lo cuento me ahostian ¡¡ pero acabe con su puto mal rollo …..ahora tiene 28 y esta bien, muy bien sin eso , me porte a lo bestia y sin miramientos, me juzgariais , inhumano , cruel etc ¡¡¡que os den por saco ¡¡¡…..soy peueño , anonimo , insignificante , gris , anodino ….pero disfruto cada segundo del dia , y disfruto viendo a mis seres queridos bien , sanos , enrollados y apasionados en sus asuntos etc etc

    01 octubre 2010 | 00:03

  31. Dice ser tanasio

    ademas de ser una basura, presumen los muy gilipollas de que tienen que estar drogados para hacer arte, lo dicho pura basura que no merecen ni sentir pena por éstos mierdas

    01 octubre 2010 | 00:07

  32. Dice ser gre

    la COCA hace que te sientas despierto, trabajando sin descanso, rindiendo mas que nadie las 24 horas del dia… hace que se sientas inmune al cansancio, capaz de traspasar los limites del cuerpo que dios te ha dado (entiendase dios como la NATURA), pero no eres consciente de que estás cayendo en la dependencia de una sustancia que no parece adictiva… mañana lo dejo, no estoy enganchado…. no hay problema…

    Joder, que jodido es esto…. mañana lo dejo..

    01 octubre 2010 | 01:32

  33. Dice ser Antonio Larrosa

    Lo que la coca esconde no!!!
    Querrás decir la coca que me escondo yo; concretamente en la barba, en el ano y en mi tocha sin tabique.
    Mejor una tocha bien grande sin tabique, las clekas te las puedes hacer como 5 veces mas gordas.

    Cleka sobremi nombre

    01 octubre 2010 | 02:42

  34. Dice ser Lord of Wellington

    Yo me meto coqueta, como otros se meten valium, o antidepresivos, analgesicos o demas «medicamentos» en masas diaramente. Yo soy responsable del bienestar de 10.000 personas y me rio que un taxista vaya por la vida de instancia moral. Tu «trabajo» lo pueden hacer los tres millones de paradas, el mio no, y por mucha coqueta que me meta.

    01 octubre 2010 | 10:21

  35. Dice ser Luba

    Si queres podemos pasarles un control anti dopping, así de esa forma desde lo que planteas se podría valorar mejor su arte….

    Yo creo que una persona es primero persona y luego es adicto. Lo que hay dentro de una persona es innegable, y la droga aunque en un circustancial momento pueda potenciarlo, generalmente lo que termina por hacer es acabar con la persona, con su creatividad y con su mente.

    Es como el arte de los locos, dicen que crean más….. y la verdad es que la creación en sí es una forma de catarsis, de sacar fuera de uno

    01 octubre 2010 | 13:25

  36. Dice ser Luba

    de sacar fuera de uno la intensidad de lo que uno ya no puede aguantar, la ira, el duelo, el dolor, la angustia…. etc etc.

    01 octubre 2010 | 13:26

  37. Dice ser Hell

    Busca «el polvo que no dan las hadas…» en La soledad de peter.
    Saludines

    03 octubre 2010 | 03:35

  38. Dice ser sí, impulso

    JAJAJAJAJAJJJJJJJAAAAAAAAAAAA!!!!!!

    Que amo eres pillando la primera foto de imagenes de google, zjjzjzjjzz

    03 octubre 2010 | 20:28

Los comentarios están cerrados.