Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Mis dos caras

Llegamos a San Lorenzo de El Escorial y, nada más bajarse los clientes, en lugar de regresar a Madrid por el mismo camino, tomé la A-6 en dirección contraria.

– Mi cara B necesita huir – pensó mi cara A.

– Correcto – pensó mi cara B.

– En media hora echan mi serie favorita. Me gustaría verla en casa – pensó mi cara A.

– Pues haberla grabao – pensó mi cara B.

Pasé el túnel de Guadarrama y, al alcanzar el peaje, pagó mi cara A.

– Eres un calzonazos. Siempre pagas – pensó mi cara B.

– Bienes gananciales, listillo – contestó mi cara A.

– Pedante – sentenció mi cara B.

Media hora después de Segovia mi cara B decidió tomar el siguiente desvío.

– ¿Dónde estamos? – pensó mi cara A.

– Calla, coño – pensó mi cara B.

Tras dos o tres kilómetros, con el cielo color tinta de calamar, adentré mi taxi por un camino de tierra. Puse las largas: Había árboles a ambos lados, trillones de estrellas con su luna de puntero en el salvapantallas del cielo, y apenas nada más.

En un punto indefinido frené a un lado de la cuneta. Sin que mi cara A supiera por qué, me bajé del taxi, caminé cinco pasos y comencé a escarbar en la arena con las manos. Hacía frío.

Escarbé hasta encontrarme con la tapa de una caja metálica de Cola-Cao. Despejé el terreno, saqué la caja y la abrí.

Dentro había un walkman con una cinta dentro y funcionando. El autorreverse parecía atascado; la cinta saltaba constantemente de un sentido al otro.

Presioné el STOP y, de súbito, dejé de oír voces dentro de mi cabeza. Luego regresé a Madrid siendo nadie, pero más tranquilo que la hostia.

102 comentarios

  1. ¿y lo entretenido que era pasar la cinta de un lado a otro con un boli bic?clica sobre mi nombre

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser raul agusti calatayud

    Buena actualización =)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser skizoide

    Que os den por el saco, cuando no, pues no y punto.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Hiroshima.

    Buen día a todos,Marisa G.S., estoy contigo. Si que resulta interesante relacionar la sexualidad con los nicks de cada uno de los que aquí participamos, aunque muy posiblemente no concuerde con la realidad de cada quien, pero eso no le resta humor y buen rollito.Ahorita… ahorita no funciono muy bien y no se me ocurre mucho, quizá más tarde…Saludos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Ali_Huna

    Buen finde, simpul.Es un poco tarde y tu historia de hoy se me antoja jeroglifico de momento, esperare a la mañana y la ayuda de un buen cafe para hacer funcionar esas partes de mi cerebro que tengo atascadas ahora, como tu walkman.La conversacion entre cara A y cara B me ha recordado a algunas veces que he ido con parejas de amigos en el coche, jejejeje, y he deseado pulsar el STOP como en tu relato.Buenas noches, niñ@s

    06 noviembre 2009 | 01:10

  6. Dice ser antonio larrosa

    Desde luego, en la cara B nunca pusieron las mejores canciones, siempre eran un rollazo, bueno , menos las de los discos de los Beatles que ninguno fue malo.Clica sobre mi nombre

    06 noviembre 2009 | 01:12

  7. Dice ser Marisa G.S.

    Creo que sin pensarlo, una parte de tí se mueve hacía lo que ocultaste hace tiempo, en el pasado.De ahí que fueses a desenterrar esa caja metálica,dónde estaba el waktman.Por alusiones Jajjajajajajaj, me has hecho pensar en las cajas clásicas del Colacao, que por cierto hay en casa de mi madre unas cuantas, y contienen fotos antiguas, de generaciones anteriores, y en otras sus respectivos carretes.Ahora, que te quedaste tranquilo después de no funcionar,me hace suponer que se pusieron de acuerdo las dos personalidades(huida y permanencia).Saludos a los que madrugan

    06 noviembre 2009 | 01:12

  8. Dice ser Sux

    A dormir mi estrella…jiji

    06 noviembre 2009 | 01:19

  9. Dice ser Capitán fitch

    Sí es cierto que muchas veces es mejor escuchar solo una cara en algunos momentos de tu vida, precisamente cuando las dos caras están aburridas de mirar atrás. Pero de todas formas, si no tuviéramos ese dialogo cara A -cara B, tú por ejemplo no harías ni la mitad de post. Un saludo a todos.

    06 noviembre 2009 | 01:37

  10. Pero eso no se hacia con un boliiiiii metiendolo por un bujero desos y rakaraka!!!…Desde que desaparecieron los discos de pizarra…. nada parece sonar como deviera ..o deviese…!!!..Y saludos tekiiiiiiiiiiiiiiiiiy a parlaaaaaaaaaaaaaa!!!

    06 noviembre 2009 | 01:41

  11. Dice ser Una pacense

    Dile a tu cara A (o a tu cara B) que uno de esos arranques tiren para Badajoz con un cargamento de ‘nilibreniocupado’ que por aquí no logro encontrar tu libro…

    06 noviembre 2009 | 02:01

  12. Dice ser Isra

    A veces hay algo q nos martiriza… y ojalá fuera tan fácil como darle al botón de stop…Buen diálogo de 2 caras :Psalud!

    06 noviembre 2009 | 02:04

  13. Dice ser Marisa G.S.

    Olvidaba decirle a Nighty, que no tiene por qué asombrarse de que ayer hubiese gente que la recordaba de tiempos anteriores.Su delicadeza con todo el mundo, amabilidad aunque discrepe de muchos, su candor en cualquier situacion, no se olvidan.Makea , espero tu comentario a este texto de hoy y saber tu interpretación, es que soy un poco simple y no se me ha ocurrido nada más, ya veremos con qué nos salen los infiltrados.Perdona, Lis por no haberte nombrado

    06 noviembre 2009 | 02:14

  14. Dice ser MACARENA

    es bueno darse a uno mismo la oportunidad de huir,de hacer un stop, y asi poder regresar mas aliviado, mas tranquilo y con mas fuerzas para volver a empezar.queda mucho por andar por que mañana será un día nuevo, bajo el sol… volver a empezar… volver a intentar…es de valientes hacerlo y ala larga da felicidad.buen fin de semana Daniel !

    06 noviembre 2009 | 02:39

  15. Dice ser BloodyMery

    Para rebobinar nada como un bic y trabajo manual…

    06 noviembre 2009 | 03:04

  16. Dice ser Juan

    Desde que te leo veo las cosas con otra perspectiva, eres un grande, a ver si un dia tengo la suerte y en una de mis borracheras te cojo y me llevas a casa!!!!!

    06 noviembre 2009 | 03:35

  17. Dice ser la hija del infiltrado

    Vaya que suerte!!! tu cara A y B, pues yo tengo todo el abecedario..es que en mi planeta somos muy poliédricos.y así me va; porque claro mientras estan en orden, bien, pero cuando se ponen todas a la vez a opinar o discutir que es más grave, parezco un carrusel de feria…en fin me aceptaré como soy!!Yo cuando más feliz soy es cuando no soy nadie, así no tengo que darme explicaciones a mi mismita.Es que en el fondo soy muy telúrica…es inevitable.Un saludo alelopático a todos…que si, pongo algun nombrecito: Marisilla,Lys,makea,Nighty, pescaor del sur (que duende tiene) Sagi, mi nitrozitronia querida, y al tod@s los posteantes del blog, enga que hoy estoy generosa!!!

    06 noviembre 2009 | 06:34

  18. Dice ser la esposa del infiltrado

    desdeluego hija que poquita ciencia tienes, que malparida tuve contigo.Querido vuelve a casa que necesito el jornal pa pasar el noviembre. I love! mi pichoncito.

    06 noviembre 2009 | 07:21

  19. Dice ser la suegra de la esposa del inflitrado

    Hija que aún no ha aparesido el desampresivo este…ya te pillaré, haserle esta a mi niña…Y eso de I love??desdeluego tu estas loquita hija…a buenas horas te fuistes a enamorar del afrazafarolas este.

    06 noviembre 2009 | 07:24

  20. Dice ser Hiroshima.

    Si es la suegra de la esposa del infiltrado ¿Qué no se supone que es la mama del infiltrado?No entiendo el comentario de la suegra..

    06 noviembre 2009 | 07:32

  21. Dice ser Belén

    Yo era de las que usaban el boli bic para (casi) todo…;PBesicos

    06 noviembre 2009 | 07:50

  22. Dice ser Austral

    My no comprender nothing a partir de lo de salir del taxi y ponerse a escarbar. Debo de ser muy realista yo.

    06 noviembre 2009 | 07:53

  23. Dice ser raul rodriguez (dolby surround)

    siempre puedes sacar un recopilatorio de las mejores voces interiores de tu cara B, de culto, solo para fans. Yo creo que has parado en la cuneta porque ya no aguantabas más, así que subeté la pletina que no se escape el cromo.

    06 noviembre 2009 | 07:53

  24. Dice ser el pescador del sur

    marisa g. s tu primer comentario es estupendoy a la del duende …..ya te dare yo duendey en cuanto al » relato » de hoy pues ….pauperrimopor que no dices que te estabas meando y paraste sin mas .tanto cara A cara B

    06 noviembre 2009 | 08:23

  25. Dice ser Angélica

    Se va Beatriz y te vuelve la inspiración..Creo que es lo mejor que has escrito en mucho tiempo..Enhorabuena y bienvenido!Buen finde!

    06 noviembre 2009 | 08:28

  26. Dice ser moni.rvr

    Te recomiendo que escuches esta cancion, te viene que ni pintada….http://www.goear.com/listen/77cfb48/Cancion-del-Amor-Propio-ismae

    06 noviembre 2009 | 08:50

  27. Dice ser Tonia

    Voces en tu cabeza? Joer, pues eso es serio, espero que no te controlen mucho porque tendría muy mal pronóstico (menos mal que es sólo un relato).Yo también os deseo buen finde a todos.

    06 noviembre 2009 | 08:57

  28. Dice ser makea

    ¡Buenos días! Está bastante clara la moraleja no: «Si quieres ser feliz y estar tranquilo DEJA DE PENSAR TANTO»Todos tenemos distintas «caras» (voces) en nuestra cabeza y todas y cada una tiene su función. Algunas son más suspicaces y cumplen la función de defenderse ante los engañes, otras son más ingenuas y credulas y nos ayudan a relacionarnos con la gente. Otra es más maniatica con los detalles y esta constantemente mirando al futuro, previniendo posibles errores o contratiempos. Así hasta mil. Después está nuestro verdadero «Yo» que es el que escucha todas esas voces y el que reside en el corazón. Es el que realmente nos permite empatizar con los demás. Cuando uno se aleja demasiado de ese «Yo» para escuchar a las distintas caras es muy posible que acabe desquiciado, sobre todo si le presta mas atención de la cuenta a esa cara suspicaz o la maniática. Al final uno termina olvidandose de quien es él reamente y termina identificandose con una de sus caras.El cerebro pensante es solo una herramienta más que se desarrolló para la superviviencia del ser humano, como por ejemplo pueden ser el pulgar oponible. Hay que saber usarlo como tal. Por tanto no hay que identificarse con los pensamientos propios sino más bien usar los que son de utilidad y desechar los que son inutiles y perjudiciales.Esto no es que me lo haya inventado, sino que algunas cosas las he leido en distintos textos y otras las he deduciendo en base a lo leido de la propia experiencia de la vida. Yo lo veo así, aunque es solo una teoría más.Perdonar por la chapa. Este post también tiene buena chicha. Te estás luciendo simpulso.Un beso a los infiltrados, lis y la familia de «rollete de verano» (marisa, insaciable, nighty, zitrona, etc.)

    06 noviembre 2009 | 09:04

  29. Dice ser Yomisma

    Buenos días a todos!!Creo que me habéis captado como forera, el blog y los comentarios los leo todos los días y no me había dado aún por escribir, pero ayer me tuvisteis totalmente enganchada, jajajajaMi interpretación es simple:- dos caras: conflicto entre tus propios pensamientos, esos momentos en los que tu cabeza parece un torbellino…- parada a escarbar: parada necesaria para desconectar y así evitar que tú te vuelvas loco a ti mismo, es un «por dios!! necesito parar de pensar»…Feliz viernes 😉

    06 noviembre 2009 | 09:10

  30. Dice ser larrey

    Una tdk, que nostalgia…

    06 noviembre 2009 | 09:11

  31. Dice ser pepepe

    ¡¡¡¡CONFIRMADO!!!!estas zumbado….

    06 noviembre 2009 | 09:27

  32. Dice ser Nighty

    ¿Sólo dos caras? que suerte tienes Dani, creo que a mi me pasa como a la hija del infiltrado solo que sin vivir en su planeta. Tengo todo el abecedario… Lo mejor, lo que hiciste, pillar carretera y manta y llegar donde te lleve el viento… Obviamente, si te encuentras un cielo como el que tu te encontraste mejor… que mi nick viene por algo. La noche es mágica, sin lugar a dudas el mejor momento del día, desde que anochece (esas puestas de sol maravillosas….) hasta que amanece. La gente dice que por la noche todos los gatos son pardos, yo no lo creo… la noche abre oidos, ojos y corazon y nos muestra a cada uno tal y como somos. Incluso hace que aparezcan nuestras distintas caras, como en tu post de hoy.

    06 noviembre 2009 | 09:28

  33. Dice ser Nighty

    Ay, se me olvidaron los saludos… y los besos 🙁 Lys, Marisa insa makea, pescador, iluso.luis,sux… bueno, a tod@s. Yomisma, bienvenida 🙂

    06 noviembre 2009 | 09:38

  34. Dice ser yo_misma

    ay, como entiendo esas corversaciones cara A y cara B, la proxima vez buscare con mas ahinco la caja del colacao con el Stop…

    06 noviembre 2009 | 09:46

  35. Dice ser Núria

    …muy Millanesco, mola…Yo conservo todavía mi primer y único walkman y no era auto-reverse pero en la cadena pionner sí funcionaba de maravilla…k tendrán las latas antiguas de cola-cao k yo sólo me traje del pueblo al fallecer mi abuelo una k anuncia los juegos de Munich de 1972 y la lechera de latón con la k tantas veces fuí a comprar la leche ( de cabra ) a la otra punta del pueblo…Suerte la tuya k con el stop dejaste de oír voces dentro de tu cabeza…los tinnitus son más jodidos, te lo digo por experiencia, aunque te acabas acostumbrando…Bon dia!!!

    06 noviembre 2009 | 09:46

  36. Dice ser Yomisma

    Muchas gracias Nighty, nos leeremos a menudo entonces, no?;)

    06 noviembre 2009 | 10:03

  37. Dice ser Nighty

    No se si llego el comentario porque parece que tardan en publicarse… qeu se me olvido el saludo y los besos matutinos, makea, insa, marisa, iluso.luis, lys, bueno en general a tod@s. Yomisma, bienvenida

    06 noviembre 2009 | 10:15

  38. Dice ser pulgacroft

    Eso con un CD no te hubiera pasado…

    06 noviembre 2009 | 10:18

  39. Dice ser ZITRONIA

    Makea, es zitronia, no zitrona.

    06 noviembre 2009 | 10:28

  40. Dice ser Saturnino

    ¿Y el peaje quien lo pago ? ¿La A o la B?

    06 noviembre 2009 | 10:34

  41. Dice ser Marikiya/wi!

    Buenos días!Ultimamente todo te incita a escapar… Pues escapate!! jajajajaUn besito para todos 🙂 y feliz findeeee

    06 noviembre 2009 | 10:43

  42. Dice ser raul rodriguez ( rereading)

    venga satur tú puedes adivinarlo…..no hay que ser Einstein.

    06 noviembre 2009 | 10:45

  43. Dice ser makea

    Pues un beso zitronia.

    06 noviembre 2009 | 10:47

  44. Dice ser Javi

    El peor blog del mundo

    06 noviembre 2009 | 11:01

  45. Dice ser Sux

    Regalo caja enorme llena de TDK’s con sux correspondientes Caras A Y B y están en perfecto estado. Hay de todo un poco (pero selectivo) y no es coña.:DGood morning a todos/as.

    06 noviembre 2009 | 11:12

  46. Dice ser Lis

    No entiendo lo de hoy. El colacao y tal ..no lo pillo.Será el asunto este del yo, superyo y ello.Diálogos con una misma sí suelo tener.Si oyes voces-voces…haztelo mirar ,leñe.saludos besos a Marisa, Nighty, make, h.del infiltrado&cia,pescador..

    06 noviembre 2009 | 11:31

  47. Dice ser catalan

    menuda gilipollez

    06 noviembre 2009 | 11:48

  48. Dice ser simpulso

    Mi eco os desea un buen fin de semana a tod@s.

    06 noviembre 2009 | 12:39

  49. Dice ser simpulso

    Y sigo pensando que el invento del autorreverse nunca llegó a funcionar del todo bien.

    06 noviembre 2009 | 12:42

  50. Dice ser josezgz

    Nunca Simpulso,nunca. Cuando algo no funciona…

    06 noviembre 2009 | 12:48

Los comentarios están cerrados.