Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La liebre y la tortuga (urban version)

Encerrado en un atasco de tres pares de Gallardones me dio por seguir con la mirada los pasos de un anciano que caminaba despacito por la acera. El anciano, pese a su paso lento y pausado, consiguió llegar al siguiente cruce mucho antes que mi taxi (aun parado en el mismo puto punto). Luego, le perdí de vista.

Media hora (o tres Orfidales) más tarde, cuando al fin conseguí llegar a la Plaza de Colón insano y salvo, me encontré a ese mismo anciano ahí sentado, apoyado en su bastón, observando tan tranquilo el transcurso de las obras.

Al ver aquella cruda moraleja, roto de ira, arranqué el taxímetro del salpicadero y me lo até a un zapato empalmando sus cables a mis cordones. Luego salí del taxi y, con el cartel de LIBRE en la boca y la capilla luminosa pegada con velcro sobre la calva, comencé a caminar.

Apenas unos pasos después me alzó el brazo un ejecutivo de corbata, maletín y mucha prisa. Me detuve a su lado y, subiéndose a mi chepa, me dijo:

– A Cibeles. Rapidito, por favor. Que llego tarde.

Accioné el taxímetro con pie contrario, volteé mi cartel de la boca en posición de OCUPADO, retiré su corbata de mi campo de visión (cual flequillo, tras mi oreja) y allá que fuimos.

Primero al paso, luego al trote y después, en un alarde de profesionalidad (e inercia) al galope.

Huelga decir que llegamos mucho antes que cualquier otro taxi con ruedas. Y me pagó lo que marcaba el zapato, con propina.

76 comentarios

  1. Dice ser iluso Luis

    Recuerda: debes llevar los triángulos de avería, la pierna ortopédica de repuesto y no se te olvide un zurrón con los periódicos acostumbrados: ABC. El Mundo, El País, Interviú, 20Minutos, además de un botiquín de primeros auxilios y sobre todo un walkman en la cintura con auricular para amenizar al pasajero.Y si te quedas sin combustible, unas barritas energéticas de chocolate o una cajita de jalea real, que ocupa menos y no conviene que vayas muy cargado.Estás cada día más locuelo, jajaja…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser timeodanao

    Ole y ole las canhitas…no sabeis como se hecha de menos esas «cotidianidades» cfuando vives emigrado. Espero que lo disfruteis con o sin fiesta (Yo al menos me pego una buena siesta)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Machomen

    ¿Por qué te las vas a chingar a todas?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser yo_misma

    jajajaja!! gracias por hacerme sonreir esta mañana de lunes!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Una pacense

    jajajajaja, que grande este post!!

    09 noviembre 2009 | 01:12

  6. Mira qué bien, ¡y además te ahorraste el combustible!Pues a divertirte, y si tomas más cañas de la cuenta, coges un taxi como el que acabas de narrarnos. Y le pides que te lleve rapidito, para que sientas bien el fresquito 🙂

    09 noviembre 2009 | 01:23

  7. Dice ser Marisa G.S.

    En algunos lugares se llega antes andando que en coche,como en mi ciudad, que todo el mundo se empeña en coger el vehículo y en el centro en hora punta o cuando llueve,los atascos son inevitable.La fábula de Esopo, nos da ha entender el aspecto de la pereza y la confianza extrema(rapidez de la liebre) y la perseverancia y constancia (tortuga).Lento pero firme.Tu has puesto la visión de un taxi y un peatón,con la dificultad del atasco por las obras. Otro caso que se da mucho es entre coches:una velocidad constante en carretera es más efectiva que los continuos acelerones y frenazos.Supongo que poner a la liebre es porque te imaginaron como un conejo sin pulso anteriormete jajajajaj,por el nick.Sobre los que hice un comentario de su nick en relación a los orgasmos, no os enfadeis conmigo.Saludos

    09 noviembre 2009 | 01:36

  8. Dice ser Marisa G.S.

    En algunos lugares se llega antes andando que en coche,como en mi ciudad, que todo el mundo se empeña en coger el vehículo y en el centro en hora punta o cuando llueve,los atascos son inevitable.La fábula de Esopo, nos da a entender el aspecto de la pereza y la confianza extrema(rapidez de la liebre) y la perseverancia y constancia (tortuga).Lento pero firme.Tu has puesto la visión de un taxi y un peatón,con la dificultad del atasco por las obras. Otro caso que se da mucho es entre coches:una velocidad constante en carretera es más efectiva que los continuos acelerones y frenazos.Supongo que poner a la liebre es porque te imaginaron como un conejo sin pulso anteriormete jajajajaj,por el nick.Sobre los que hice un comentario de su nick en relación a los orgasmos, no os enfadeis conmigo.Saludos

    09 noviembre 2009 | 01:38

  9. Dice ser Marisa G.S.

    Lo siento por la repetición.Creí que se me había borradoEs la Virgen de la Almudena, que conste que no soy de Madrid.Al decir que las vírgenes tienen los días contados,supongo que te refieres al concepto mujer que se ha acostado con un hombre.Porque la religión católica va ha perdurar por los siglos y no es fácil desterrar las devociones populares de cada terruño y aldea.

    09 noviembre 2009 | 01:47

  10. Dice ser progre con Rolex

    Amigo, vas de mal en peor. Lo tuyo es conducir y te lo digo sin acritud. Por cierto ya sabemos que la Iglesia no os respeta a vosotros, los maripilis, por eso estás en tu derecho de criticarla. Saludets

    09 noviembre 2009 | 02:20

  11. Dice ser Hiroshima.

    Muy ingenioso, y divertido imaginarte con velcro y todo en la calva (¡Ausssh! Eso ha de doler).Jeje.. la foto es muy sugerente ¿o son imaginaciones mías? 😮

    09 noviembre 2009 | 02:44

  12. Dice ser Hitano

    ¿Te colgaste del culo el cartelito de «SUPERB»?

    09 noviembre 2009 | 07:15

  13. Dice ser Noimporta

    Pues yo soy solidaria con los madrileños y hoy no curroooooo, oleeeeee! Voy a ver si encuentro alguno «virgen» también… que tampoco creas que abundan… (¿será que eso no es «virtud» masculina?)

    09 noviembre 2009 | 08:00

  14. Dice ser Jack Daniel's

    Es lo que tiene el exceso de pastillas, que la realidad te conquista el cerebelo y ya no puedes continuar tu vida como el resto de los mortales. Matrix no era más que un estado de sobreabundancia pastillera.

    09 noviembre 2009 | 08:01

  15. Dice ser Angélica

    Buah, que suerte! Y yo currando..Aunque me has sacado una sonrisa, jajaja.. Muy bueno el post..Que os divirtáis!!(Al menos en una semana me voy de vacaciones, jajajaja).

    09 noviembre 2009 | 08:18

  16. Dice ser manu

    Ja ja ja … imagino la atónita mirada del resto de la fauna urbana contemplando la escena; no ya por el espectáculo en si, que es de lo más habitual aquí en Madrid, sino por la cara de » no entender nada » de tu patito made in Honk kong ( o de Beatriz ), al rebufo, imitando con las dos mitades de un coco el sonido de tus zapatos ( ahora transformados en cascos ) golpeando el asfalto del paseo de Recoletos.PD Moralejil :Lo esencial, no es llegar el primero, ni el segundo, ni el tercero… ni tan siquiera el último. Lo esencial es tener talento para imaginar cómo llegar ( y tú, lo derrochas, ! crakbronazo ! )

    09 noviembre 2009 | 08:48

  17. Dice ser antonio larrosa

    Creo que si te pusieras patines tendrias más clientela , claro que entonces a lo mejor hay que pagar una licencia especial , no se, nose. Si acaso pasate por el ayuntamiento a ver que te dicen , pero no digas que te lo he aconsajado yo , que me tienen un poco de rabia por eso del …..Clica sobre mi nombre

    09 noviembre 2009 | 08:55

  18. Dice ser Tonia

    Pesaba mucho el usuario? te duele la espalda? Has tenido suerte con que hoy sea fiesta en Madrid aunque no sé si tu espalda descansará mucho, jejeje.La foto estupenda, me encantan las tortugas.Un saludo desde el curro 🙁

    09 noviembre 2009 | 09:04

  19. Dice ser En la punta de la lengua

    Menos mal que no llevaba equipaje, ni te tocó llevar a un grupo de amigos después de fiesta…Marisa G.S. ¿No duerme usted?Saludos!

    09 noviembre 2009 | 10:00

  20. Dice ser raul agusti calatayud

    gran verdad…. gran.

    09 noviembre 2009 | 10:02

  21. Pido a todo el mundo que entre a este blog:http://josegilllorca.blogspot.com/ , y lo marque como contenido inapropiado, debido a que es un blog homófobo y racista, de un cura ultra del opus, español, que incita al odio contra los gays y contra la gente de izquierda.Ya le cerraron uno y si en todo colaboramos le cerraran este segundo tambien, no se pueden tolerar estos ataques de forma tan incendiaria contra tantas personas.Muchas gracias.El cura se llama Jose Gil Llorca, pertenece a la diócesis de Murcia, pero ahroa está en Roma.

    09 noviembre 2009 | 10:06

  22. Dice ser larrey

    Eso, tú dándole ideas a Alberto Ruiz Faraón.http://eltrasterodelaimaginacion.blogspot.com/

    09 noviembre 2009 | 10:09

  23. Dice ser Indiecita

    ¿Cómo que Virgen?Nuestra Señora de la Almudena, ¡téngale usted un respeto!(pero sólo hoy, que dicen que es mi santo :p)

    09 noviembre 2009 | 10:30

  24. Dice ser para la punta de la lengua

    La Marisa GS es vampira, asin que andasé con cuidadin que muerde, que yo tuve que ir a urgencias el otro día por un mordisco de la susodicha, me han da una baja sin especificar y me han remitido para estudios científicos.

    09 noviembre 2009 | 10:44

  25. Dice ser Lys

    Me has hecho sonreir.Eres muy bueno chaval.Que pases buen dia de fiesta!Por eso decidí ir en bici por la ciudad.

    09 noviembre 2009 | 10:51

  26. Dice ser makea

    🙂

    09 noviembre 2009 | 10:54

  27. Dice ser simpulso

    Hoy en Madrid es fiessshta. Es la Virgen de nosequé. Me voy de cañas a buscarla. Las vírgenes, al menos aquí, tienen los días contados.

    09 noviembre 2009 | 12:11

  28. Dice ser raul rodriguez ( pole position)

    jajajajaja cojonudo….

    09 noviembre 2009 | 12:14

  29. Dice ser Núria

    juas, juas,juas…por el post y por el comment…ala si akí somos ateos pa lo k keremos 😉

    09 noviembre 2009 | 12:16

  30. Dice ser W

    Me has hecho sonreir!!!!!

    09 noviembre 2009 | 12:19

  31. Dice ser raul rodriguez (only for pro)

    la gran pregunta es de dónde se puede sacar el cable de los impulsos de simpulso

    09 noviembre 2009 | 12:22

  32. Dice ser MACARENA

    jajajaja… buena forma de protestar la tuya..!!!

    09 noviembre 2009 | 12:27

  33. Dice ser libre pensadora

    Si, hoy me has hecho sonreir por fin, desde hacía muchos meses que no te leía tan autentico.Esa es la mejor forma de adaptarse al medio que he visto desde hace tiempo, hoy sí te he visto con la capilla pegada con velcro en tu calva y la corbata tras tu oreja y me he sonreido, lo has conseguido de nuevo, vuelves a tener alguna chispa viva!

    09 noviembre 2009 | 12:36

  34. ESTO ES INCREIBLE , ME LEVANTO UN POCO TARDE PORQUE HOY ES FIESTA Y ME DESAYUNO CON ESTO , ME PARECE QUE AUN SIGO DORMIDO NO PUEDO CREER QUE ESTE EN ESTADO DE VIGILIA, RESULTA QUE ME METO EN EL BLOG DEL PESETO ESTE PARA LEER LOS COMENTARIOS (LO QUE ESCRIBE NI ME IMPORTA) Y VEO QUE TODAS LAS MERETRICES ESTAN ALBOROTADAS PORQUE SE HAN METIDO CON EL JEFE DE LA SECTA Y SU LUGARTENIENTE RAUL Y LO DE SECTA NUNCA MEJOR DICHO PORQUE SI A ESTOS DOS LES PONEMOS UNA TUNICA DE COLOR OCRE Y UNA PANDERETA NO DUDEIS QUE SE HACEN PASAR PERFECTAMENTE POR DOS HARE KRISMAS Y A CANTAR A LA PUERTA DEL SOL CON TODA LA AFICION DE HISTERICAS QUE HAY EN ESTE BLOG ,ME CAGGOOOOO EN DIOS COMO ESTA EL PAIS PERO SI INCLUSO UNA ME DICE QUE ME HAN LLEVADO AL GABINETE JURIDICO DE SANTI SANTAMARIA RESULTA QUE BUSCO EN EL GOOGLE AL POLLO ESTE Y A QUE NO SABEIS LO QUE ME SALE ? HTTP:// UN COCINERO .COM RESULTA QUE EL TAL SANTI SANTAMARIA ES UN COCINERO JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJA ME VAN A LLEVAR A LOS TRIBUNALES EN UNA CAZUELA, VAYA PANDA DE DESCEREBRADOS QUE HAY EN ESTE BLOG MADRE MIA , EL PESETO ESTA RECOLECTANDO A UN EQUIPO DE CHOTAOS MENTALES QUE VAN A HCER ESCUELA , PERO A LA GILIPOLLAS QUE HA ESCRITO LO DE LA DENUNCIA SUBNORMAL TU TE CREES QUE LOS JUECES VAN A PERDER EL TIEMPO EN BUSCAR A UN TIPO QUE INSULTA POR INTERNET , LOS JUECES YA ESTAN ATASCADOS EN LOS TRIBUNALES POR TODAS LAS DENUNCIAS DE LAS TIAS POR MALTRATO , QUE NO DAN A BASTO PARA QUEDARSE CON LA PENSION Y EL CHALET DEL MARIDITO , LA POLICIA SI ES TONTA PERO LAS TIAS DE ESTE BLOG VAN A ENTRAR EN LA WIKIPEDIA POR LA PUERTA GRANDE OS LO PUEDO ASEGURAR , VA A QUEDAR REGISTRADO EN LOS LIBROS DE HISTORIA , CREO QUE INTERNET ES UN ARMA DE DOBLE FILO A UN TONTO NO SE LE PUEDE DEJAR UN ORDENADOR PORQUE CORREMOS TODOS EL PELIGRO DE QUE APRENDA A UTILIZARLO , CREO QUE EL PESETO DEBERIA DEDICARSE UNICAMENTE A CONDUCIR EL TEKIS Y A LAS TIAS DE ESTE FORO OS VENDRIA BIEN VOLVER A VUESTROS ORIGENES Y EMPEZAR A TRABAJAR UN POQUITO MAS EN LA CALLE MONTERA QUE DESDE QUE TENEIS INTERNET EN CASA YA NO TRABAJAIS TANTO Y ESO ES MALO PARA EL MERCADO Y PARA EL PIB , POR LO TANTO YA SABEIS … EL PESETO A CIRCULAR POR MADRID Y VOSOTRAS A COGER EL BOLSO ROJO Y EL ABRIGO DE LEOPARDO Y A LA CALLE A CURRAR QUE HAY DEMANDA NOCTURNA Y VOSOTRAS EN CASA LEYENDO POESIA . A TOMARRRRRRRRRRR POR CULOSSSSSSSSSSSSSSSSS HIJOS DE PUTA , EL SANTI SANTAMARIA ES UN HIJO DE PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LE VOY A CORTAR LOS HUEVOS

    09 noviembre 2009 | 14:02

  35. Dice ser raul rodriguez ( el puma)

    jjajajajajajajja esta vez si que te doy la razon has estado fino alvaro ahi va un temita para hacer mas digestivo este bloghttp://www.pornhub.com/view_video.php?viewkey=1230900965

    09 noviembre 2009 | 14:09

  36. Dice ser para pate

    A cada uno lo suyo.Tú también tienes gracia insultando.

    09 noviembre 2009 | 14:30

  37. Dice ser Tonia

    Chicas, vaya chaparrón nos ha caido!!!!! jajajajajajaja

    09 noviembre 2009 | 14:39

  38. Dice ser Madame Du Barry

    Raul Rodriguez.. por lucifer (a dios lo dejo a un lado en estos temas) casi ahogan a la pobre chica, y a estas horas!! y sin comer que anda una.Atravesaíta tengo ya la tarde por culpita tuya!!y al foigras que se lo junte con pan y se lo coma.

    09 noviembre 2009 | 14:46

  39. Dice ser Marisa G.S.

    Mira, en la punta de la lengua, claro que duermo, pero de día.Como te han explicado por ahí, jajajjajjaaj, que soy vampira y le di un mordisquito a ella jajajajaaj, era para que su colorcillo asulverdoso de otro planeta se volviese rosadito jejejeejjjLo escrito por el Puturru lo leeré luego, que con tanta falta y mayúsculas, en estos momentos no puedo. madame, idu barry,con o sin cabeza, siempre aciertas.Siempre tengo respeto hacia cualquier religión, por lo cual quiero que a la mía tambien se la respete.Aunque resulte , actualmente, muy progre echar pestes del catolicismo y ensalzar al fanatismo de otras religiones.

    09 noviembre 2009 | 15:17

  40. Dice ser Marikiya/wi!

    Buenas tardes!!¿Tienes agujetas? Porque eso tiene que ser cansadísimo jajajajaUn beseteee

    09 noviembre 2009 | 15:21

  41. Dice ser nicole sexy

    Yo tambien estoy harta de los atascos de tres pares de «Gallardones». Ya no tengo «Esperanzas».Gana dinero por navegar.¿Utilizas Internet? Gana dinero por hacerlo. Por visitas que realices a distintas webs (más de 150), registros, referidos,… y totalmente gratis. Empiezas con un euro seguro y cobras de inmediato. Yo ya llevo 10 euros en una semana. ¿Te lo vas a perder?Haz clic en mi Nick!!http://paradosomas.es.tl/Gana-dinero-gratis.htm

    09 noviembre 2009 | 16:03

  42. Dice ser Gema

    Me hicistes sonreir, gracias por hacerlo en este lunes tedioso.Saludos cordiales

    09 noviembre 2009 | 16:38

  43. Dice ser Lula

    Buenísimo. La próxima vez que vaya a Madrid, esperaré hasta que te vea con el cartel de libre en la boca.

    09 noviembre 2009 | 17:05

  44. Dice ser raul rodriguez ( find my double)

    Madame Du Barry, no uses el nombre de raul rodriguez en vano, esa basura de comentario no es mio pero ya sabes que solo tienen imitadores los cracks como yo, ese es un comentario fake jajajajajaja fake me encanta eso del fake……el primer conflicto quye tuve en este blog hace ya casi tre saños fue tambien con la hija de una que era idiota pero que resultó también ser un fake y es que se puede decir que los fakes y yo…que hijoputa más salao…..jajajajajjaja.jare crisnas jajajjajajajjajajjajajaja

    09 noviembre 2009 | 17:37

  45. Dice ser Marisa G.S.

    En la punta de la lengua…Marisa G.S. ¿No duerme usted?Pues a «usted «tambien me lo encuentro en Chapi muy a menudo, y a horas diferentes.Ya leí a puturru y no merece la pena rebatir sus estupideces. Lo de la Montera, me cae muy lejos y eso de maruja no me ofende pues como todo el mundo, friego, barro, cocino.. que conste que tambien lo hace mi marido y mi hijo que vive en la capital.Y…mira Raul. tus estupideces de los temitas a quien los quiera. Yo paso de que te quieras hacer en este blog como «es tanto mio como suyo».y por mucho que provoques los 1000 comentarios que sugeriste para «sudacas de mierda» no se van a dar.Tu provocaste a Simpulso a escribir «Españoles de mierda».Todos lo sabemos

    09 noviembre 2009 | 17:51

  46. Dice ser Marisa G.S.

    Cosmopolita Raul, puedes aclararme que es FAKE,pues te pasas la vida poniendo términos en latin o inglés, pero no te das cuenta de que la gran mayoria ni sabe latín ni inglés.

    09 noviembre 2009 | 17:55

  47. Dice ser Marisa G.S.

    «Madame Du Barry, no uses el nombre de raul rodriguez en vano,» DICHO POR RAULParece que nos volvemos a las enseñanzas católicas de cuando era pequeña :»No usarás el nombre de Dios en vaNO»RAUL jAJAJJAJAJJAAJJA , me parto de risa. serás fANTASMA

    09 noviembre 2009 | 17:59

  48. Dice ser raul rodriguez (mens sana in corpore sano)

    Marisa G. S. ponlo en el google guapa que a mi me da pereza…..todos sabemos que provocaste a simpulso a escribir españoles de mierda jajajajajajjajajajjaja a que le acabais dando la razón al hijo de la gran puturrú……

    09 noviembre 2009 | 18:06

  49. Dice ser raul rodriguez ( desde cosmopolis con amor)

    ah se me olvidaba ya se decia que p.j. proby era un estupido como mis estupideces…pues mira que pedazo de estupidez se marcó en Berlin en 1967 número 1 en todo el mundo..you cannot come home again….https://www.youtube.com/watch?v=WAOkXmqKTJs

    09 noviembre 2009 | 18:13

  50. Dice ser raul rodriguez (experienced player)

    Marisina monina no me molan nada las manipuladoras este blog es tan suyo como mio surgió cuando alguien que no recuerdo quien fue otorgaba más razón a un comentario por el mero hecho de llevar mas tiempo comentando entonces fue cuando yo dije que si eso era una ventaja entonces ……tralará esas manipulaciones de tercera división igual te valen con la gente con la que estés acostumbrada a jugar pero conmigo tienes que tener nivel de champions guapa sino te fundo pa tabaco en un pliki.jajajajajaja tranquila no pasa nadaMarisa..sin acritud eh.

    09 noviembre 2009 | 18:38

Los comentarios están cerrados.