Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Semana Laica

Me escapé al Mediterraneo buscando la cresta de la ola. El mar es punky. Escupe espuma.

De Miércoles a Domingo, de Valencia a Cartagena, por la costa. Y solo, claro. Si quieres que te sucedan cosas (por dentro y por fuera) has de viajar en completa soledad. En mi caso fueron más de 2.000 kms a bordo de mi taxi, con mi patito de goma Made in Hong Kong en el asiento del copiloto y la voz de Marta guiándome hacia el Sur. Siempre hacia el Sur.

En estos cinco días he hablado con cientos de desconocidos. He hablado del mar, de la pesca, del campo, del Barça y de la lluvia. He jugado al mus en Xeraco y robado naranjas de los árboles en Jávea.

En Calpe me dio por perseguir a un hombre. Era gordito y parecía feliz. Tan sólo quería conocer el motivo de su felicidad. Le seguí a la panadería, al mercado y al portal de su casa. En ningún momento reparó en mi presencia. Por la tarde, le seguí hasta un bar y luego hasta un burdel de carretera. Entré tras él y, para disimular, me puse a hablar con Pamela. Nos tiramos tres horas hablando (al precio de dos). La conversación fue tan apasionante que hasta se nos olvidó follar. Y perdí de vista al gordito.

También me crucé con unas cuantas procesiones de Semana Santa. Me parecieron de lo más siniestras. Algunos se daban latigazos, caminaban de rodillas o lloraban. La gente está muy mal de la cabeza. Jésus…

Pero ya he vuelto. He vuelto con las pilas literarias cargadísimas. Os vais a enterar.

51 comentarios

  1. Dice ser Goliat

    Un amigo mío tiene una idea estupenda para que baje el precio del gasoil y las petroleras nos devuelvan lo que nos han robado esta Semana Santa. Puedes verla aquí:http://astalaswebs.blogspot.com/P.D. Cualquiera que quiera tomar como propia la idea es bien recibido, no tiene copyrigth ni tampoco copyleft.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser luz

    «y la voz de Marta guiándome hacia el Sur. Siempre hacia el Sur.»Me ha gustado mucho esa frase. Porque mi nombre real es Marta, y soy del Sur. Y ya sé q no soy yo, pero suena bonito leerlo así.Espero q de verdad vengas con las pilas cargadas!!!Saludos, de Marta, desde el Sur 😉

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Una pacense

    Joer, que suerte tienes, a mi me llamaron el miércoles a las dos de la tarde para decirme que tenía que trabajar al día siguiente… escapada momentanea del viernes para ver otro ‘punky’ y vuelta al tajo sábado y domingo…

    13 abril 2009 | 01:03

  4. Dice ser No por cierto.

    Cojonudas tus vaciones, donde tuviste que ir a un burdel para poder hablar con alguien, y poner al gordito de escusa para contar las cosas a tu bola…Me parece aburrida tu vida fuera del taxi.No me gustaría estar en tu pellejo y no por tu pobre vida personal, sino por el orgullo apestoso que emanas.Dices que la gente está muy mal de la cabeza… pero no debes mirarte mucho a la cara (no a la calva).¿Donde está tu amigo Raúl Rodríguez?…Me caes mal, muy mal. Por interesado y oportunista que sólo mira posibles intereses audovisuales.Ahórrate el «¿Eres tonto o eres tonto?, porque el máximo eres… TU.

    13 abril 2009 | 02:11

  5. Dice ser Daky

    jijijijijiji… verás Raúl….. jijijijijiji…..

    13 abril 2009 | 02:15

  6. Dice ser Belén

    Pilas literarias cargadas?Qué bien! estoy impaciente :)Besicos

    13 abril 2009 | 07:00

  7. Dice ser Marga

    Yo también he tenido una semana laica.La primera en mi vida, en Semana Santa… por fin he sido valiente y he hecho lo que quería, sin recordar madres, monjas, familias, amigos…La gente no debería presionar sobre el sentir individual.Seríamos todos mucho más felices. Y libres.

    13 abril 2009 | 07:35

  8. Dice ser Supay

    Al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver…

    13 abril 2009 | 08:23

  9. Dice ser opinio que....

    Tío eres super aburrido, vaya vacaciones excitantes que te has montado, jajaja, pero que soso eres. Eso del gordito feliz sobra, ¿por qué no escribes sobre un calvo muy calvo solitario y patético?

    13 abril 2009 | 09:20

  10. Dice ser Encarni

    🙂

    13 abril 2009 | 09:29

  11. Dice ser cartageneramorena

    oleeeeeee espero q te gustase Cartagena y su historial milenaria. Besitos desde cartayuyu

    13 abril 2009 | 09:29

  12. Dice ser manu

    Bienvenido de nuevo a la realidad virtual y taxial, Simpulso ( deberías hablar con ese amigo que tienes en la academia de la lengua española. » Taxial «, por justicia bloguera, debería aparecer en las próximas ediciones venideras del diccionario de la RAE. ).Yo también he disfrutado ( hace años ) de ese tipo de viajes solitarios al Sur, !encantadores !.!!! Pamela !!!, ¿ la de la Whiskería » El Paraíso del Camionero !!!! ?. !! Que me dicessss !!.

    13 abril 2009 | 10:10

  13. Dice ser Núria

    …te acabo de robar este post del antiguo taxi para mi blog:http://www.nilibreniocupado.es/blog/?p=12P.D.: …espero k no te importe ( cuestión de confianza ) XD…

    13 abril 2009 | 10:11

  14. Dice ser Truk

    Vaya Dani 2.000 Km entre Valencia y Cartagena … pues ya distes vueltas …Pero si este gran paseo solar te ha recargado tus paneles ha sido muy bien empleado. Y no nos engañemos, la felicidad casi siempre está en la realidad de las cosas pequeñas, en la conquista de lo cotidiano y en eso, en transmitirnos el día día de una forma que nos llegue muy adentro, tú eres un maestro.P.D.: Y digo yo que más dará si te has ido solo o acompañado .. pero que simples son algunos …En lo relativo a los latigazos … ya sabes hay gente «pa to»http://trukes.wordpress.com

    13 abril 2009 | 10:22

  15. Dice ser fran

    Bueno pues… me parece genial ese viaje que hiciste… el verano pasado cogi mi Triumph Speed y me recorrí la costa potuguesa durante 1 semana, yo sólo, con mi saco y mi tienda unipersonal y mis alforjas… fue un viaje de ida y de venida, de desintoxicación, de poner las cosas en su sitio, fue un retorno a cosas que habia dejado pasar, volvia a ser yo mismo, me habia perdido no se cuando entre el stress, la fatiga, el trabajo y la falta de tiempo para pensar… fue realmente positivo. Todos de vez en cuando deberiamos hacer eso, no hace falta vijar, solo alejarse un poco y mirarse dentro. Por aquello que critican… cuanta colera, no? por que insultais? que os motiva? que daño os hace la experiencia de cada uno? Que habeis hecho esta semana «santa»?…

    13 abril 2009 | 10:33

  16. Dice ser lidia

    Todas las semanas santas las suelo pasar en Cádiz y antes, las pasaba en Málaga (acudiendo a procesiones por obligación en la adolescencia, y por hacer sentir bien a mi madre, en la adultez).Este año, por razones psicoafectivas he hecho lo que me ha apetecido: dos días en Sanabria y un día en un pueblecito requeteencantador con una anfitriona requetencantadora ;P, que susnosguió por una ruta llena de cascadas de agua natural y piedras (yo también he traído muchas imágenes). Entre otra de las cosas graciosas, resultó que el pueblo de Sanabria donde nos alojábamos estaba de fiesta…y el segundo día tocó un grupo que precisamente cantaron «Pájaros de barro y fotos a contraluz» (entre otras mil canciones)…No hay nada, como alejarse del mundanal ruido, y a veces…hay que viajar solo, hay que estar solo, hay que estar acompañado por uno mismo.Tan sólo una pregunta ¿por qué os gusta tanto a los madrileños la zona valenciana?Un besito de comienzo de semana.

    13 abril 2009 | 11:10

  17. Dice ser Saturnino

    Estoy de acuerdo, las procesiones son macabras, tristes, deprimentes… no me gustan nada

    13 abril 2009 | 11:19

  18. Dice ser mitiviris

    Lo mejor de la SS es que haber podido estar con mis hijos… con eso para mi es suficiente, deberiamos de aprender de ellos.

    13 abril 2009 | 11:27

  19. Dice ser Sux

    Paseos intranaturales, cenas de amigos, desayunos tardíos al sol, vistas alegraretinas, periódicos sin prisas, café de máquina con espumita, pincho a la 1, risas acervezadas, siesta con estufa, barbacoas imprevistas, copas con sabor a madrugada, torrijas sabrosas, visitas esperadas y guía por un día, montaña vigila, suaves soles tostando piel, pipas y charla en el pinar, saludos paisanos, sonidos acuáticos, verdes senderos, canus al sol.Así fue mi semana laica.Lidia un placer teneros de visita, la próxima más y mejor 😀

    13 abril 2009 | 11:28

  20. Dice ser simpulso

    Qué bien viene escaparse de todo de vez en cuando, oye…

    13 abril 2009 | 12:02

  21. Dice ser Sux

    Ni que lo digas, joer he vuelto tartaja de las vacances…Te faltó el desayuno en Rivas, primera parada de Valencia 😛

    13 abril 2009 | 12:20

  22. Dice ser simpulso

    Nu-nu-nuevo post de poesía seleccionado por mí. ‘Pájaros de barro’, de Manolo García.Con dos cojones.https://blogs.20minutos.es/poesia/post/2009/04/12/-paajaros-barro-

    13 abril 2009 | 12:32

  23. Dice ser Núria

    Si el contenido de este post es verídico eres un CA-PU-LLO…así en mayúsculas!!!¿No has tenido miedo de perder los puntos esta vez? o ¿ la otra vez tenías miedo de perder a «tu musa» inspiradora?…por lo de viajar sólo lo digo…Ya te vale!!! No pensaba comentar pero lo de «Pájaros de barro» me ha llegado al alma…Bona nit capullín!

    13 abril 2009 | 12:50

  24. Dice ser Jack Daniel's

    Hasta los webos de cofradías, oiga. Y de Jack Daniel’s también.Necesito desdoblarme urgentemente.

    13 abril 2009 | 14:04

  25. Dice ser Billy MacGregor

    Me gusta cómo manejas la ironía, la forma, en tus textos, al menos en los que he leido.Supongo que tienes al alcance de tu mano cientos de experiencias diarias a saber cuál más ya me entiendes, lo cuirioso es que sabes sacarle provecho, y de paso, así no explotas, porque alguien con tanta creatividad revienta si no se va quitando de encima archivos de memoria. Como te digo, excelente trabajo el tuyo.

    13 abril 2009 | 14:11

  26. Dice ser raul rodriguez (tu amigo)

    su amigo raul rodriguez está donde siempre estuvo…y sí me iría con simpulso como pelma y luis a protagonizar una road movie por el desierto murciano, por lo tanto no es por falta de amigos sino porque a este le gusta ese rollo y ? por cierto deberías haber subido con Pamela…mmmmmmm.

    13 abril 2009 | 14:38

  27. Dice ser Noimporta

    Joer con la puñetera Semana Santa… EL FRIO QUE HE PASAO!!! y encima sólo pillaba dos canales en la TV (oyes, algo había que hacer tantas horas encerrados por las lluvias y las NIEVES…)… PROCESIONES, SANTOS, MISAS, PELIS DE ANTESMÁS Y DEPORTE!!! Manda güebs!¡Ah! ¿También hay que contar lo bueno?… Pues… reuniones de amigos, un libro, trial con barro hasta las cejas, calçotada con manual de instrucciones para los «lugareños», guerras de bolas de nieve con mis hijos, dormir, dormir, descansar, descansar…Simpul, me alegro que hayas vuelto con las pilas cargadas. Yo también… ¡estoy preparada! jejeUn saludo a todos y estoy feliz de que no falteis ninguno.

    13 abril 2009 | 14:57

  28. Dice ser Lara

    Yo regreso de Paris hoy mismo con las pilas cargadas para seguir leyendote..

    13 abril 2009 | 15:32

  29. Dice ser iluso Luis

    Toda la semana escaqueándome de las Procesiones con éxito, y precisamente ayer que pasamos por la catedral de Cádiz, la vimos abierta, entramos….., un peáso misa concelebrada por todos los obispos de la diócesis con el Arzobispo Ceballos al frente impartiendo por delegación la Bendición Papal a la feligresía. La bendición fue gregoriana pura, en latín…» Dominussss Vobiscummmm..», acompañada por el coro de la Catedral.., glusp, …de repente cayeron sobre mí todos mis pecados y casi me hacen postrarme de hinojos , quitarme el cinturón y arrearme unos zurriagazos en plan Valverde de la Vera o Tío de la Caña…Jóder, creer no creo en esa parafernalia, pero acojonan mucho con sus puestas en escena. Por eso los grandes técnicos en efectos especiales de Hollywood hacen másters en El Vaticano.La coreografía católica es insuperable.Malegro yo también de hallaros bien, pecadores.

    13 abril 2009 | 15:38

  30. Dice ser lidia

    jijiji, ILuSoooo. Tú no pecas…nada más que de encantador ;P…………es cierto que las coreografías están montadas a la perfección…en tierras andaluzas es acojonante la relevancia que toman las imágenes, y no digo que no sea arte…lo que no acabo de entender es por qué todos hemos de revivir algo en lo que no creemos, o tener que ser partícipes del arrepentimiento de otros. Muchas veces son crueldades (se pinchan con agujas la espalda o se dan con una especie de látigos). No se dan cuenta que los primeros en perdonarse han de ser ellos mismos, pero no lo logran porque humildemente saben que volverán a caer… en fin.No es que no crea en Dios o en la Iglesia…es que odio las mentiras.

    13 abril 2009 | 16:09

  31. Dice ser ea!

    Ah pero es que había que irse a algún sitio??? Pues nada… otro año será!!

    13 abril 2009 | 16:23

  32. Dice ser iluso Luis

    Ay, Lidia, que te saco en Procesión por el puente romano de Córdoba, ida y vuelta.Buf, en Andalucía hay que andarse con cuidado a la hora de criticar la devoción por la Semana Santa. Y con los rocieros ya no te cuento ná. Esos sí que son fanáticos. El caso es que en mi casa tengo a quien es muy aficionada a los Pasos y con todo mi escepticismo a cuestas no me queda otra cosa que respetarla. Si cuando yo te digo que acabo en el Opus es que acabo en el Opus. Y la cosa funciona porque ella respeta igualmente que me vaya al cine a ver La Lista en vez de a la Virgen del Primer Dolor .Existe un gran componente exhibicionista en estas demostraciones de religiosidad y como dice Satur, son macabras porque exaltan el dolor.

    13 abril 2009 | 16:56

  33. Dice ser mitiviris

    Joder Lara no sabias como soltarlo ¿ehhhh?Virgen santa y ¿que pal puente de Mayo, te vas a osea, la India, p’a conocer pobres?Ya te vale.1/2 beso.

    13 abril 2009 | 17:22

  34. Dice ser Núria

    …¿ Y por qué les gustará tanto a los grupos de pueblo ( como a algún triunfito ) cargarse una canción tan bonita ( entre tantas del Sr.García ) ?P.D.: …yo tb kiero saber por k os gusta tanto a los madrileños la zona valenciana de playas…

    13 abril 2009 | 18:48

  35. Dice ser Chica-T

    Vienes con las pilas cargadas;-)La soledad, es buena pasajera, de vez en cuando.En mi caso la semana se puede llamar, blanca, heladora…Buena Caza!

    13 abril 2009 | 19:01

  36. Dice ser manu

    Lidia, Nuria , los madrileños visitan más las playas de Valencia, no por una cuestión de gusto ( que también los habrá ) si no por proximidad. La costa levantina, es el lugar más cercano a Madrid, donde… las olas, mueren.

    13 abril 2009 | 19:10

  37. Dice ser Julia

    Escapando de mis pensamientos, navegando sin rumbo por la red, te encontré. Aprendí de tus palabras, recordé ideales y de repente te desvaneciste: te descubrí en movimiento, eras tú en vídeos de youtube. Como alguien dijo una vez: «ven a la radio y te desenamorarás» … pues contigo igual. Un placer, breve, pero placer al fin y al cabo haberte conocido unos minutos.

    13 abril 2009 | 19:35

  38. Dice ser Sux

    Ahí le has dado manu…personalmente me quedo con Benicassim y alrededores de esa zonita…

    13 abril 2009 | 20:39

  39. Dice ser Gusy

    ¿Ya ha pasado la semana santa? Pues no me he enterado.Es lo que tiene ser taxista a algunos nos toca trabajar.Me mola lo del gordito, siempre he pensado que se sentiría al seguir a alguien que no sabe que lo haces, algún día lo probaré si me atrevo MOOOLA

    13 abril 2009 | 21:56

  40. Dice ser ange

    Santiago (chile) tapado de smog, queda tan lejos del mar….

    13 abril 2009 | 22:02

  41. Dice ser Gusy

    Seme olvidaba decir que me ha gustado mucho el post, si muy bueno.También seme olvidaba decirte que si que hay gente muy rara, los hay que se van de vacaciones con sus amigos e incluso algunos que se van con su familia; que gente tan rara.

    13 abril 2009 | 22:05

  42. Dice ser raul rodriguez

    La playa de los belloteros es Matalascañas y Huelva en general el mangurrino (cacereño) tira más pa Portugal, yo ya sabeis que prefiero hacre unos kilómetros más y deslizarme sobre las olas del estresho, morrillo de atún y huevas de pez limón, ah y si hay un levante de tres fleshas mejó

    13 abril 2009 | 22:11

  43. Dice ser raul rodriguez

    y sí el mar es el más punky.

    13 abril 2009 | 22:13

  44. Dice ser Sux

    Ay almendlita, que recuerdos más ricos me has traído del Algarve…y ese vinito verde ummm

    13 abril 2009 | 22:17

  45. Dice ser raul rodriguez

    Te contaría unas historias sucedidas en Lagos sux pero ya sabes que aquí no gustan los blogchats

    13 abril 2009 | 22:33

  46. Dice ser Sux

    Bueno ya me las contarás con ese zumito… :P(a simpulso tampoco le gustan pero…)

    13 abril 2009 | 22:59

  47. Dice ser Darkblue

    me alegro por ti chaval, por lo menos alguien ha disfrutado de la semana santa, yo h hecho penitencia con las ruedas descalzas de mi taxi, y sin entrar en carrera oficial

    13 abril 2009 | 23:57

  48. Dice ser Andres

    guiándome hacia el Sur. Siempre hacia el Sur…Ya. lo suscribo.

    14 abril 2009 | 11:38

Los comentarios están cerrados.