Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Semana Laica

Me escapé al Mediterraneo buscando la cresta de la ola. El mar es punky. Escupe espuma.

De Miércoles a Domingo, de Valencia a Cartagena, por la costa. Y solo, claro. Si quieres que te sucedan cosas (por dentro y por fuera) has de viajar en completa soledad. En mi caso fueron más de 2.000 kms a bordo de mi taxi, con mi patito de goma Made in Hong Kong en el asiento del copiloto y la voz de Marta guiándome hacia el Sur. Siempre hacia el Sur.

En estos cinco días he hablado con cientos de desconocidos. He hablado del mar, de la pesca, del campo, del Barça y de la lluvia. He jugado al mus en Xeraco y robado naranjas de los árboles en Jávea.

En Calpe me dio por perseguir a un hombre. Era gordito y parecía feliz. Tan sólo quería conocer el motivo de su felicidad. Le seguí a la panadería, al mercado y al portal de su casa. En ningún momento reparó en mi presencia. Por la tarde, le seguí hasta un bar y luego hasta un burdel de carretera. Entré tras él y, para disimular, me puse a hablar con Pamela. Nos tiramos tres horas hablando (al precio de dos). La conversación fue tan apasionante que hasta se nos olvidó follar. Y perdí de vista al gordito.

También me crucé con unas cuantas procesiones de Semana Santa. Me parecieron de lo más siniestras. Algunos se daban latigazos, caminaban de rodillas o lloraban. La gente está muy mal de la cabeza. Jésus…

Pero ya he vuelto. He vuelto con las pilas literarias cargadísimas. Os vais a enterar.

51 comentarios

  1. Dice ser Alberto

    Curioso comportamiento de seguir a alguien para conocer su vida. Yo pensaba que era el único que había hecho lo mismo con un desconocido. Y después de hecho, me aterró. Pensé si violaba la intimidad de alguien. Ahora prefiero observarles de lejos…y describirlos en el blog.Un abrazo

    14 abril 2009 | 20:30

Los comentarios están cerrados.