Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Quiero depilarlo todo

Los límites de mi espejo retrovisor me ofrecen siempre el marco justo de las cejas, los ojos, la nariz y la boca de cada usuario. Los ojos, la nariz y la boca corresponden al apartado genético. Por mucho que llamen mi atención no puedo evitar pensar en su falta de mérito. Las cejas, sin embargo, me apasionan de otro modo, porque en ellas interviene la mano y el arte de quien las moldea.

Unas cejas bien depiladas pueden transformar cualquier mirada: de triste a altiva, de insignificante a interesante. Siempre a mejor. He de reconocer que las mujeres, para eso, tienen un don especial. Admiro su capacidad de manejar las pinzas como si de un pincel se tratara. Admiro su cualidad innata de conseguir que ambas cejas queden simétricas. Con unos cuantos pelos de menos aquí, y los mismos allá, son capaces de convertir su expresión en lo que quieran que sea. Las mujeres tienen el control porque saben moldearse. Saben cómo sacarle el mayor partido posible a esa comercial que todas llevan dentro. Y siempre quitándose pelos. Nunca al revés.

Ahora que la depilación lo domina todo, ahora que no podemos concebir unas piernas de mujer velludas o unas axilas pobladas, ahora que la moda también ha sucumbido al maravilloso mundo de las ingles, ahora, como digo, al fin comienzo a sentirme realmente cómodo en el siglo que me ha tocado vivir. Porque creo que ya no habrá vuelta atrás.

Y que viva el arte de la deforestación cutánea.

127 comentarios

  1. Dice ser Arkangel

    Es curioso, yo siempre que veo una cara que me gusta, no pienso que es lo que me gusta de esa cara, la veo de una manera global..también puede ocurrir que me guste sólo algo en concreto, es decir que no me gusta del todo esa cara globalmente, pero si me llama la atención los ojos o la boca etc..y lo curioso es cuando no me gusta una cara casi siempre es por algo que me desentona..las cejas de mujer me gustan que estén cuidadas pero la típica línea finísima que algunas se «curran» me da un poco de grima..no sé, no lo veo del todo natural, al igual que las que se las depilan y después se las pintan. Está claro que cada mujer está en su derecho de decidir como, cuanto y el que se depila..sin dejarse llevar por modas estéticas. Si no quiere depilarse nada y dejar que el pelo fluya y crezca por todas las zonas de su cuerpo, me parece respetable porque es una decisión personal..pero yo desde luego, no pasaría una noche, día o tarde de pasión desenfrenada con esa chica, ya que me gusta mucho la piel suave de las mujeres, sea la parte que sea y la verdad acariciar u otras cosas..unas piernas, unas axilas..con abundante pelosidad, no creo que me gustase demasiado.Hay algo que siempre me ha llamado la atención..ciertas mujeres que siempre se quejan de tener que depilarse, pintarse etc, muchas veces dicen..»ayyy si los hombres tuvierais que hacerlo»..»no sabéis la suerte que tenéis»..ahora que la industria cosmética masculina está en pleno auge, ahora que hay hombres que se pintan como puertas, ahora que los hombres se depilan igualmente piernas, entrepiernas, pecho..ahora esas mismas mujeres se siguen quejando..»es que ya no quedan hombres como antes»..»que mal rollo me da un hombre depilado»..»mira ese que lleva la raya pintada»..luego os sorprendéis cuando decimos que no os entendemos..

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Álvaro

    Lo más fuerte que he visto es los chicos que se depilan con láser la barba. ¿Es que no ven que en un futuro estarán como el Dr.Zoiber de Futurama? Depilarse la barba es estar obseso.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser G-suZ

    Saludos simpulso,escuche esta canción y me acorde de algún post tuyo, https://www.youtube.com/watch?v=V6hfzBE2pZI&feature=related , escuchala y me cuentas que tal.Buen post.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser S.

    Arkangel,a lo mejor deberías de cambiar de sexo para comprender a las mujeres.que te parece estar con las hormonas revueltas un poco?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser simpulso

    Gracias, G-suZ.Arkangel, yo sólo veo de manera global las caras gordas. Por lo de global, y eso. Malo el chiste, ¿eh?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Noimporta

    Arkangel ¡por Dios!: pero si es facilísimo entendernos… A ver si por fin lo pillas: siempre opinaremos lo que pueda descolocaros jejejejeje…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Sux

    Arkangel aquí la Sux-ceptible jiji, tu mismo dices que no estarías con una mujer que tuviera pelos inadecuados, y eso yo creo que es extensible a la mayoría de los tíos en este lado geográfico, la presión tanto medíatica como de los estándares de belleza actuales, hace que esto sea así. Dudo mucho que las mujeres hayamos ejercido esa presión en los hombres para que os apliquéis el cuento. En cuestión de depilación masculina creo que todo empezó por los deportistas (profesionales)y de ahí se ha hecho extensible a los que practican deporte y de ahí al resto que se depila simplemente por que le gusta ir depilado. Pero nunca me plantearía liarme con un tio por algo tan banal como el hecho de que vaya depilado o no.P.D.: a mi también me gustan las pieles suaves.Buenos días queso de untar 😉

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Sux

    Joder simpulso, malo no, pésimo :O

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser cachorro

    Cuidadín con depilarse según que partes de la anatomía , sobre todo si lo haces al cero y en época de calor.Diosssss!!! me pica solo de pensarlo!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Núria

    …creo k la última vez k me hicieron las cejas fue allá por el año 2000 ( cuando me casé )…el resto del tiempo van «camufladas» detrás de las monturas,XD…No necesito ser en ese sentido ninguna comercial por que no tengo que venderme…Y, no sé a día de hoy, pero en 1992 las húngaras no se depilaban ni las axilas ni la entrepierna…no es un mito…lo viví en mis propias carnes…en una especie de «playa» k montan en el río Tisza…tampoko llevaban sujetador…Bona nit!!!

    14 abril 2009 | 01:03

  11. Dice ser Sux

    Lo mejor para depilar las cejas el hilo…dura más y duele menos…https://www.youtube.com/watch?v=-WiQlgdxiywy a ti que no se te vaya tanto la pinza con la pena de muerte, joer.

    14 abril 2009 | 01:04

  12. Dice ser 1uno

    Pues sí, da una pena de muerte.Aunque es de suponer que entre la estética y la plástica (la de preescolar, con ceras y todo eso) caen también en la comodidad ( y no precisamente visual, lo comparto).Porque no a todas les gusta hacerlo a pelo.Las cejas son el acento y la entonación de los ojos, sin duda. Simplemente prueba a dibujar varios ojos-nariz-y-boca y añádele líneas-cejas en variados angulos.Un mundo aquello.

    14 abril 2009 | 02:51

  13. Dice ser Sucubo

    Me encanta el espejo retrovisor, tu miras las cejas, yo la boca del que conduce me siento de manera que pueda verla y me fascina ver como se muerde los labios, como chasquea o como resopla casi en silencio cuando el trafico no es demasiado fluido, las sonrisas que se escapan cuando va inmerso en sus pensamientos ………

    14 abril 2009 | 04:10

  14. Dice ser DFORESTACION

    el arte de deforestacion???mama mia que brutalidad!!!…

    14 abril 2009 | 04:15

  15. Dice ser Belén

    Voto por un cuerpo sin pelos!!!!!!!Y mi abuela se pintaba la ceja como la Marlene… y a mi me gustaba verla cómo se pintaba!Besicos y Feliz Día de La República

    14 abril 2009 | 06:51

  16. Dice ser Hitano

    Ojito y mucho cuidado porque muchas cejas pintadas no han sido previamente depiladas sino que han desaparecido por acción de la quimioterapia ó la alopecia estrésica.

    14 abril 2009 | 07:56

  17. Dice ser Anna

    ¿Y tu te depilas Daniel o esos tormentos son cosa de mujeres?.¡Agüita con la láser! casi no la aguanto, no se si seguir, debe ser malísimo para la piel.

    14 abril 2009 | 08:00

  18. Dice ser Higuaín

    El arte de hacer un titular de noticia, cada vez más ridículo.¡Enhorabuena 20 mendrugos

    14 abril 2009 | 08:00

  19. Dice ser Noimporta

    Ostras, qué bueno lo de la depilación con hilo… no lo había visto…Respecto a la depilación, recuerdo una conversación con un amigo al respecto, que duró varias horas. Desmenuzamos todas y cada una de las teorías sobre las modas en depilación (de los genitales y aledaños…) y su relación y auge a raiz de la concienciación del problema del SIDA En fin… que como «moda», no es más que otra manipulación que afecta sobre todo a las mujeres (un hombre tiene opción de no depilarse; una mujer es una dejada o una descuidada si no lo hace..) De todas formas unas cejas arregladas son mucho más estéticas que las «salvajes» jajajaja… (ahora no sé si me acabo de contradecir… ups…) ¡Pelillos a la mar!

    14 abril 2009 | 08:07

  20. Dice ser Noimporta

    Por cierto: no probeis la fotodepilación o esa «por impulsos» como seais mínimamente rubitas o castañas… ¡Fracaso total!

    14 abril 2009 | 08:08

  21. Dice ser simpulso

    Aprovecho los semáforos para atacar el entrecejo. Eso es todo.

    14 abril 2009 | 08:32

  22. Dice ser iluso Luis

    ¡Vivan las selvas vírgenes!A mí me gusta más sin deforestaciones, sintiéndome un tarzán de liana en liana, abriéndome paso sin miedo a lo desconocido ni a fauces hambrientas.Y porque donde hay pelito no hay delito.

    14 abril 2009 | 09:06

  23. Dice ser Truk

    Igual algún día la depilación se integra entre una de las «torturas» a incluir en el catálogo de los horrores de la humanidad.Es curioso como las modas cambian y los usos también y pensar que la gene de mi generación casi se abonaba las piernas para que les crecieran cuanto antes los pelillos y ahora …En fin, así es el mundo. Cambiante.http://trukes.wordpress.com

    14 abril 2009 | 09:31

  24. Dice ser Austral

    A mí no me sale, pero tampoco es que me preocupe demasiado, me gusta como son.Lo del laser estaba yo pensando en hacermelo, pero ¿va en serio que duele tanto? Es que estoy hasta las narcies de la cera y la silkepil.Voy a mirar el video del hilo…ADOPCIONES A MEDIDA: http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    14 abril 2009 | 09:56

  25. Dice ser qué tiene que ver esto con el titular de la portada

    Pero qué tomadura de pelo, nunca mejor dicho, es esta? Leo un titular que me resulta interesante y una vez lo empiezo a leer me encuentro un texto machista y lo que es peor, realmente flojo en redacción, que además nada tiene que ver con el con el titular de la portada… 20 minutos cada día peor.Desde luego me habeis amargado un poco la mañana tras tragarme esto por sorpresa.En fin, buenos días a todos.

    14 abril 2009 | 09:58

  26. Dice ser Núria

    Simpulso ( por si luego lo kitan de la portada ) exactamente pone esto:»El arte de la deforestación cutánea»…aunque teniendo este otro antes:»Iba a 133 km/h mientras mantenía relaciones sexuales «… y sus comments mucho más divertidos no sé por qué se cabrean tanto…Anda pasaros por el otro titular primero y luego venís aquí más relajaos…

    14 abril 2009 | 10:07

  27. Dice ser CARPE-DIEM

    «Las mujeres tienen el control porque saben moldearse.»Dani, plas,plas,plas!!!, si señor, asi es, sabemos moldearnos en todos los sentidos, y eso es indispensable, para tener el contról.Besos de vuelta (con morriña)

    14 abril 2009 | 10:20

  28. Dice ser lidia

    Iluso…o aquella mítica de: «donde hay pelo hay alegría» jejejej…En lo que no estoy nada de acuerdo es en que depilar sea cosa de mujeres. En república dominicana los que suelen perfilar las cejas son los hombres de la familia, y lo hacen…que da gusto¡¡¡ (lo he visto en mis narices). Y estoy de acuerdo con Núria, en que la depilación no se hace por comercializarse, válgame…La depilación a parte de ser moda, es higiene…pero cuidado¡¡¡¡ higiene hasta cierto punto, porque también el vello es una barrera de protección para evitar la entrada de microorganismos en las zonas sensibles (fosas nasales, oídos, genitales, etc…). Por cierto, que hay muy poca gente que sepa, que los pelos de las cejas también están hechos para evitar la entrada de las gotas de sudor (ácidas), al ecosistema del ojo. Quien no tiene nada de vello, está en cierto modo, más expuesto que el que lo tiene.No obstante ¿por qué la belleza siempre se mueve en base a estereotipos?No creo que una mujer sea más bella sólo por el hecho de estar depilada. Depilarse es una opción, no una obligación ni un signo de belleza. Siempre defenderé la personalidad, frente a la moda.Que cada quien haga lo que quiera, y por supuesto: EL VELLO VUELVE A CRECER y hay que esperar a que crezca un poco para volver a quitarlo…

    14 abril 2009 | 10:37

  29. Dice ser Ana Belén

    Hacía tiempo que ya ni entraba a ver los comentarios, pero hoy volví a disfrutar con ellos (y mis comentaristas favoritos tampoco me han defraudado)…y eso de que tenemos el control porque sabemos moldearnos, qué bueno «be water, my friend»

    14 abril 2009 | 11:00

  30. Pero los chicos mejor con pelo, eh? nada de piernas y torsos depilados, que parecen nadadores sin medalla.

    14 abril 2009 | 11:45

  31. Dice ser simpulso

    NOTA: Y a las mujeres con las cejas pintadas, pigmentadas o tatuadas, las que se rasuran por completo las cejas para luego pintarse, pigmentarse o tatuarse encima sendas líneas, pena de muerte.

    14 abril 2009 | 12:11

  32. Dice ser Eva

    (Pena de muerte, pues.)¿Y tu, te depilas?

    14 abril 2009 | 12:31

  33. Dice ser Formentera

    ¡Todo depende de con cuál pinza se mire!Saludos.

    14 abril 2009 | 12:47

  34. Dice ser Daky

    Es verdad, es verdad, las mujeres nos depilamos porque nos gusta y no tenemos nada mejor que hacer…Ya me gustaría veros a cualquiera de vosotros, hombre o mujer, por ejemplo, en pleno verano, y que os encontrarais con una chica que tenga el escote o los brazos llenos de pelos…¿No os ibais a fijar ni a hacer ningún comentario despectivo o chistoso, verdad que no?y lo mejor no viene a cuento, pero yo tengo un problema hormonal del tipo «el hombre que hay en mi está intentando salir» y no hay manera de controlarlo, y es una putada; ya no por moda o por estética o por lo que diga la gente, simplemente porque a mi no me gusta.Y punto, ahí está el porqué de mi comentario.Así que ahora, como dice el otro:A PAAAAARRRRLAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!

    14 abril 2009 | 13:15

  35. Dice ser lidia

    Explicar lo que nos atrae de una persona por si usa largas cabelleras o pelos a ras de frente, me parece una aberración…Nos puede gustar más o menos algo…pero…¿realmente es tan imprescindible?Cuando una persona «te pone»…¿de verdad te dejas guiar por detalles aislados?Me temo que sí. Me temo que sigue habiendo mucha superficialidad y caras gordas. Gordas porque no se puede exigir que una mujer esté «perfecta» todo el día, todos los días, etc…Es como lo que siempre le he criticado a mi padre: «Hija, es que una mujer tiene que arreglarse, tiene que estar guapa y mantenerse en forma» …ah, sí? y un hombre? Un hombre puede transformarse en un oso hormiguero si le da la gana?Por qué cojones tenemos que centrar todo en si vamos o no con el canon? Por qué hay que tener un tipazo, llevar tacones, ropa interior preciosa y hacerse un hollywood? Por qué tener las tetas cual implantes, tener los labios gorditos y las pestañas rizadas? Somos mujeres, no muñecas¡¡¡¡A mí me pone una persona cuando expresa con su cuerpo su más profunda naturalidad. Si algo no me acaba de gustar quizá pueda comentarlo, pero nunca será: «me gustarías más si…» o alguna chorrada por el estilo.Pero vamos…que este es el mundo en el que vivimos y ya.

    14 abril 2009 | 13:30

  36. Dice ser Sux

    Ole mi niña y las imperfecciones!!! ¿Son imperfecciones?Mira es que hoy ando un poco ociosa jiji

    14 abril 2009 | 13:35

  37. Dice ser lidia

    Daky, el hirsutismo es una auténtica putada…Un besote,

    14 abril 2009 | 13:37

  38. Dice ser la gorda

    Simpulso eres un payaso, pero tú te has mirado al espejo para criticar de esa forma «global», anda tonto que eres un tonto.

    14 abril 2009 | 13:38

  39. Dice ser Encarni

    Quien dijo que el hombre y el oso cuanto más pelo más hermoso: mentía!!!Viva la desforestación cutánea, es más cómodo y más bello.Besos!!

    14 abril 2009 | 13:38

  40. Dice ser lidia

    Ola SUXXXX¡¡¡¡¡Ahora en breves me adentro en la mensajería instantánea…estoy aprendiendo nuevas formas de pasar informes a ordenador con las orejas…o con los pelillos de los brazos…ya veré¡¡¡¡jaj

    14 abril 2009 | 13:40

  41. Dice ser Daky

    Y todo esto nos lleva al tema de siempre, cuando alguien te aprecia y te quiere ya sea tu amig@ o tu pareja, le importa un bledo como seas, lo que tengas o lo que no.Aunque tengas unos pelos en las piernas que con ellos puedas hacer trenzas, aunque te quites el sujetador y hagas dos agujeros en el suelo, aunque tengas más «naranjas» en la piel que en toda Valencia…Y es que el amor, en todos sus sentidos, es ciego, si señor.

    14 abril 2009 | 13:40

  42. Dice ser Noimporta

    ¿El hirsu-qué? Me voy al rae…

    14 abril 2009 | 13:46

  43. Dice ser Belén

    Mmm, voy a romper una lanza a favor del cuerpo masculino depilado, a la hora de dar masajitos va mucho mejor…Ayyyy hace años solo se me depilaban los ciclistas y a cuchilla, me dejaba los dedos ahí:(Ale, a comer!Besicos

    14 abril 2009 | 13:46

  44. Dice ser Daky

    Pues Lidia, si aprendes a hacerlo con los pelillos de los brazos, me enseñas, que me va a venir muy bien

    14 abril 2009 | 13:50

  45. Dice ser Daky

    Eso, encima ahora resulta que soy hirsutistica….. jijiijij lo que me faltaba pa´l duro, ámos, no me jodas

    14 abril 2009 | 13:54

  46. Dice ser Arkangel

    Ummm…por simple curiosidad..¿que tiene que ver el Amor en todo esto?..creo que se habla de un tema estrictamente estético, no sé porque hay que mezclarlo con Amor, amistad o demás sentimientos..¿no se hablaba de pelos y de cejas?..PD: No S, si me cambiara de sexo, entonces..no entendería a los hombres..

    14 abril 2009 | 14:01

  47. Dice ser Sux

    Pues eso Arkangel que a ver si te repasas la patilla jijijij

    14 abril 2009 | 14:03

  48. Dice ser Daky

    Arkangel: yo mezclo los pelos con lo que me da la gana, que para eso son míos.:P

    14 abril 2009 | 14:14

  49. Dice ser Jack Daniel's

    La mujer ha sido el único ser capaz de convertir las cejas en dos parapentes que sobrevuelan su rostro.

    14 abril 2009 | 14:42

  50. Dice ser Amapola

    Ay! simpulso, creo que lo que tú lo pretendias es que tus seguidoras te detallaramos de cómo andamos de rasuraditas, y no precisamente de las cejas. Pos ala!! ya que ninguna se moja lo haré yo que soy una desvergonzada.Totalmente depilada, escepto las ingles que son brasileñas, probé con la caribeña pero se oyó el grito en la Patagonia, así que paso….En cuanto a las cejas pintadas, aquí en mí pueblo sólo las llevan cuatro yayas.Y por favor, los hombres me da igual si se depilan o no, pero la almuhadilla que se la repasen, qué horror!!!

    14 abril 2009 | 14:46

Los comentarios están cerrados.