Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La inolvidable chaqueta

Si digo que subió a mi taxi una americana, no me refiero a una chaqueta, sino a una mujer de los EE.UU. Y si, además, digo que la americana estaba muy borracha no me refiero a una chaqueta con manchas de Bourbon en sus solapas, sino a una mujer de los EE.UU. en avanzado estado etílico.

Léase su descripción: Rubia pálido, piel pálida, lacea de pelo, lacea de aspecto, piel de poros cándidos, ojos Blue-Tropic y pestañas tan largas que daban la vuelta a su frente hasta casi tocar la nuca.

Su mirada perdida me dijo que había bebido demasiado. Y su voz…

– Caie Ponsssano, pohh favohh…

Traducción taxística: «Calle Ponzano, por favor»

Y al iniciar la marcha sonaba algo de los 70; puede que fueran los Jackson Five, con Michael Jackson y su panda de hermanos. A través del espejo la americana movía los labios, a modo de play-back; y a su vez movía los párpados con la incredulidad que quien no puede distinguir entre las luces de cada farola y las noches de cada luna.

– ¿Puedesss subirlo, pohh favóhh?

Lancé una sonrisa al aire (viciado por su aliento) y entonces la americana se arrancó, mirándome a los ojos, o al espejo:

– Primera vesss en España… y primera vesss borracha… amo España… amo noche de España… amo toreros… amo Alejandro Sansss… amo taxistas… te amo a ti… – dijo con la cabeza apoyada en mi respaldo.

Me sonrió y al momento comenzó a cantar algo que no correspondía con la música, sin despegar la vista de mis ojos, o del espejo proyectado en mis ojos… y continuó en la misma postura, embalsamada en alcohol, hasta el final del trayecto.

– Esss aquí… en el portal de la isssquierda…

Frené y ella, al tenderme su billete de 10 € me agarró la punta de los dedos, con fuerza. Y entonces, de repente, hizo un movimiento brusco de cuello, como con ganas de vomitar, y abrió su puerta con furia y lo echó todo… las copas… su última cena… y demás reductos gástricos…

Freno de mano mediante, salí del taxi para ayudarla a caminar hacia su portal.

– Lo siento. Sorry…

Al despedirnos comprendí que hice la labor de novio, sin serlo, y ella me dijo que me amaba, sin amarme. Luego me pidió perdón (¿por el vómito?, ¿por decirme que me amaba?, ¿por decir que amaba a Alejandro Sansss?).

El caso es que ahora no me puedo quitar de la cabeza la imagen de su play-back de los Jackson Five, ni sus ojos Blue-Tropic, ni su piel de poros cándidos.

88 comentarios

  1. Dice ser Mayté

    La próxima vez que coja un taxi y me encuentre en el mismo estado de la americana ( borracha como una cuba), le diré al taxista que describa con «lindas palabras», mi estado de embriaguez…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser simpulso

    Lo peor de todo es que pienso en ella con subtítulos…

    07 septiembre 2007 | 02:55

  3. Dice ser rubisf

    Jo, yo digo lo de siempre, que no tendría paciencia para ser taxita.Si ese te amo era con ojos lascivos perdiste una oportunidad de oro simpulso…xD

    07 septiembre 2007 | 03:13

  4. Dice ser mamen

    que bien se lo paso la mujer!!!!!!!.aunque si vomitase en el taxi, no creo que te cayese tan bien!.pienso que el alcohol esta para divertirse tanto un hombre como una mujer pero no perder el conocimiento y estar en ese estado etiolico, a mi personalmente me da asco!!!.su forma de comportarse, sus movimientos, su aliento y sus comentarios sin logica uffffffffffff Santa paciencia……..

    07 septiembre 2007 | 03:31

  5. Dice ser mamen

    etiolico no es etilico

    07 septiembre 2007 | 03:32

  6. Dice ser rubisf

    Es lo que tienen las chaquetas Levi’s, que hablan en inglés americanado.

    07 septiembre 2007 | 03:39

  7. Dice ser Azul...

    Lo peor es que yo venía decirte lo mismo, que la veía subtitulada :DPor ahí te dieron un premio en un blog fabulosísimo, imagino que ahora que te dejan tantísimos comentarios, no tienes un rato para visitar a los que te leemos desde que empezaste, pero la persona que te lo dió es tan estupendísima, que quise avisarte, aunque no sé si alcanzarás a leer todo lo que te dejamos aquí. Que no se diga que no lo intenté, verdad?Su link es http://untrensobrelatierra.blogspot.comUn bessito

    07 septiembre 2007 | 03:46

  8. Dice ser Susana Sexy

    que agradable

    07 septiembre 2007 | 05:38

  9. Dice ser Quib

    Yo acabo de venir de cantar los Jackson five en plan playback y no esta tan mal…

    07 septiembre 2007 | 05:42

  10. Dice ser vaderetrocordero

    Novio? Ya te hubiera gustado a ti, goloso!!!

    07 septiembre 2007 | 05:59

  11. Dice ser you talkin´ to me?

    Tienes una suerte del carallo, colega Dani.A mí suelen tocarme clientes como el grillado cornudo que interpretaba Scorsese.Y no se molesta en pedir perdón por mis vómitos.Entre nosotros, ¿verdad que echamos la pota más que los que viajan atrás?Como creo que no es una errata- lo leí en dos posts tuyos- donde dices «lacea», di «lacia». De parte de Lázaro Carreter, cuyo espectro sigue requiendo nuestros servicios, como sabes. El muy maño, siente morriña de Madrid.No me eches el broncazo por esta observacion, como el otro día. Ya te expliqué que no fue una maniobra malintencionada, sino torpe.Nos vemos en la cochera, de madrugada, mate.Aún no me rapé el pelo.Pero todo se andará.P.S. Tu post de hoy, hermoso y contundente como fogonazo de Magnum 45. A real monster, buddy.

    07 septiembre 2007 | 06:15

  12. Dice ser you talkin´ to me?

    Magnum 44, no 45¿Estaría pensando en un helado?Esa foto del contenedor Nestlé …

    07 septiembre 2007 | 06:41

  13. Dice ser iluso Luis

    Cuando un niño te dice te quiero, cuando un borracho/a te dice te amo…¿dicen la verdad?Los borrachos tienen algo de exploradores de la felicidad. Tras su incursión por tierras de penumbra vuelven tristes y vomitando. De pronto son conscientes de que regresan de maravillos territorios inexplorados a la realidad y a la rutina. El cuerpo protesta, y vomita. La mente protesta, y olvida.Hoy hay que estar muy pendiente de lo que diga el experto Jack Daniels.»Soy la traducción literal de Nessum Dorma».Fantástico, you talkin´.Ahí por ahí una frase en circulación que dice que «yo no bebo porque me gusta saber cuándo me lo paso bien». Se lo dijo lady Astor a Churchill para recriminarle su faceta de borrachín whisquero. Y el gordito de los puros le contestó que bebía sobre todo por si se encontraba casualmente con ella, para poderla olvidar más pronto.

    07 septiembre 2007 | 08:27

  14. Dice ser Vyolet

    Ojos Blue-Tropic….Me gusta :)Besos Daniel

    07 septiembre 2007 | 08:28

  15. Dice ser El Mimo

    Esas oportunidades sólo aparecen 1 vez en la vida. Y encima americana…

    07 septiembre 2007 | 08:31

  16. Dice ser Maite

    Buenos días!Pues si tanto te ha marcado..y como sabes donde vive…hazte el encontradizo un día..y comprueba si en estado sobrio es igual de inolvidable que en estado ebrio…no??

    07 septiembre 2007 | 08:38

  17. Dice ser Beta

    ¿Laceo? ¿Laceo? ¿Dos veces laceo?Se dice lacio.¿No llevas diccionario en el «tasis»?http://madreidiota.blogspot.com

    07 septiembre 2007 | 08:39

  18. Dice ser Persefone

    ufffff! que asquito, pero almenos tuviste suerte, eso de que esperara para echarlo todo al llegar a su portal y no en las alfombrillas del taxi, sino menuda faena!en fin que buenos días y buen fin de semana

    07 septiembre 2007 | 08:42

  19. Dice ser sara

    tranquilo.., el 2 de diciembre del año 85 en el santiago bernabeu,en un partido que enfrentó al real madrid y a las palmas conocí a un chico que parecia fuera de lugar, estabamos en una esquina del campo (cuando aun la legislacion no obligaba a instalar asientos en todos los lugares del campo de futbol), por tanto estabamos sentados en una especie de escalones largos y tendidos….comenté con él que veriamos el partido de maravilla él me miro con ojos incrédulos mientras me preguntó..tu no vienes mucho al futbol ¿verdad? pues no..( no nos conociamos hasta ese momento) comprendi sus palabras cuando los jugadores saltaron al campo, a partir de ese momento se acabo la tranquilidad y el gentio preso de una locura comenzaró a correr arriba y abajo.Se paso todo el partido protegiendome de los brutos que nos rodeaban entonces me parecio un «heroe»….era de pelo castaño,bien peinado, y su aspecto, su ropa, no parecian corresponder con el lugar donde nos encontrabamos,llevaba un largo abrigo que no dejaba ver mucho mas pero si se intuia una belleza innata, no lo he olvidado..tranquilo.., a ti tal vez te pase lo mismo

    07 septiembre 2007 | 08:46

  20. Dice ser Ana

    Q pensará tu novia cuando lea este post????

    07 septiembre 2007 | 08:50

  21. Dice ser Maite

    Joe Ana…no creo que haya cometido ningún crimen el chaval, o faltado al respeto a su novia ( si la tiene)..ni nada por el estilo…no???

    07 septiembre 2007 | 08:53

  22. Dice ser Jack Daniel's

    Estimados convecinos, cuando un borracho realiza una afirmación, no suele pasarla por el tamiz de la conciencia, ni de la consciencia tampoco, con lo que la libera de molestos prejuicios y la hace más libre y auténtica. Al borracho no le pueden ni la moral, ni los convencionalismos. Su mirada no se limita a contemplar, sino que escudriña los resquicios de la realidad hasta encontrar sus miserias más infitesimales. Es un lenguaje diferente para explorar lo cotidiano, que hay que saber leer entre líneas.Cuando te dijo que te amaba, Dani, te estaba pidiendo sexo, sin más, que es una excelente forma de culminar una borrachera y más si se ha vomitado antes y no durante el acto.http://elblogdejackdaniels.blogspot.com

    07 septiembre 2007 | 08:53

  23. Dice ser Maite

    sexo cuando se está borracho??..perooo..ya se entera uno de algo??

    07 septiembre 2007 | 08:57

  24. Dice ser Esther

    Pues yo es que no puedo soportar ver echar la pota a alguien… y cuando me pasa a mi, lo paso fatal hasta que lo saco :// como para ponerse romántica…

    07 septiembre 2007 | 09:02

  25. Dice ser Esther

    Simpul: digo que hombre, la foto ya me imagino que la foto no te la han hecho en el trono, pero vaya que si algun dia redecoras el blog, pues seguro que tienes alguna mas favorecedora!De todas formas, es valiente poner la foto, a mi en mi blog me da nosequé poner una foto mia, quizá es una tontería pero me pasaHala, a los wenos dias, POR FIN ES VIERNES !!!!

    07 septiembre 2007 | 09:10

  26. Dice ser xetler

    Si te hubiese potado dentro del coche ya me hubiese gustado leer como te hubieses sentido jejeej. Y si por fin es viernessss!!!!!!

    07 septiembre 2007 | 09:13

  27. Dice ser Maite

    Si..es viernes..y no es por da envidia ..pero el domingo me voy de vacaciones..y tal…

    07 septiembre 2007 | 09:21

  28. Dice ser raul rodriguez

    No sé donde está el Estado Etílico,¿ al sur de Carolina del sur, o al norte de Dakota del norte?¿ o quizás el siguiente a Colorado ?

    07 septiembre 2007 | 09:29

  29. Dice ser Jack Daniel's

    Raúl, en mi caso creo que está en Tennessee, lo que no sé es en qué carajo de continente se encuentra ese pueblo, como no tengo atlas.http://elblogdejackdaniels.blogspot.com

    07 septiembre 2007 | 09:32

  30. Dice ser Gotardo

    ¿Será contagiosa la embriaguez?

    07 septiembre 2007 | 09:58

  31. Dice ser Maite

    Y hablando de americanas…alguien me puede recomendar sitios para comer en Paris?? y tal..

    07 septiembre 2007 | 10:10

  32. Dice ser marietita

    El problema es que seguramente ella mañana no se acuerde de nada, o de poco. El cristal de una botella a veces es el mejore espejo donde mirarnos.

    07 septiembre 2007 | 10:20

  33. Dice ser daky

    Pues a mí me gustaría saber como es la piel de «poros cándidos».No sé para que me molesto en preguntar, si nunca te molestas en contestar (me).Si eres capaz de ver algo sensual en una mujer que va como una cuba y potando, una de dos, o necesitas gafas para tu alma, o tu alma es de las que ve más allá del plano físico.

    07 septiembre 2007 | 10:57

  34. Dice ser Jack Daniel's

    Veo mucha borrachofobia por aquí, cuando, por lo general, los buerrachos suelen ser los seres humanos que menos se meten con nadie y menos por culo dan, ¿o no?.

    07 septiembre 2007 | 11:03

  35. Dice ser Maite

    Si..en la costa mediterránea de España…están encantados con los borrachos que les visitan todos los veranos..Ah! y en Canarias yBaleares también…No confundír….

    07 septiembre 2007 | 11:12

  36. Dice ser victor

    Eres un jugón

    07 septiembre 2007 | 11:27

  37. Dice ser Anónimo

    «los buerrachos suelen ser los seres humanos que menos se meten con nadie y menos por culo dan»¿Aceptamos Aznar como ser humano?.

    07 septiembre 2007 | 13:03

  38. Dice ser Jack Daniel's

    ¿Aznar es borracho?, joder, no sabía yo que en el gremio habíamos perdido el buen gusto de esa manera.http://elblogdejackdaniels.blogspot.com

    07 septiembre 2007 | 13:05

  39. Dice ser americana

    americana de EEUUamericana de Méxicoamericana de Colombiaamericana de Chile.

    07 septiembre 2007 | 13:15

  40. Dice ser Sonia

    Para que luego digan los típicos tópicos que los taxistas son unos tal y unos cual……¿Se acordará de ti hoy?Besooooooooooooos

    07 septiembre 2007 | 13:16

  41. Dice ser iluso Luis

    Raúl, el Estado Etílico ¿ es República o Monarquía? ¿ Es verdad que ahí te puedes coger buenas kurdas y kurdas buenas ? ¿ Boris Yeltsin firmó en su libro de visitas ilustres? ¿ Es cierto que Jack Daniels quiere fundar allí un partido político ?Daky, un poro cándido es lo que se te queda después de pagar la factura a la esteticien o pagar una cremita para la piel margaret astor.

    07 septiembre 2007 | 13:28

  42. Dice ser Mariano

    Simpulso, te alquilo el diván.Con un par de martillazos seguro que encaja perfectamente en el asiento de atrás de tu taxi.Abrazos.

    07 septiembre 2007 | 14:04

  43. Dice ser MArta

    mensaje para Jack Daniel’sAcabo de descubrir tu pagina, no a ti que te leo en el blog de Dani Diaz y me ha encantado lo que has escrito, tengo una rosa de Jerico que me regalo una amiga, la guardo con mucho cariño, a partir de ahora guardare este escrito a su lado no con tanto cariño, pero si con afecto blogero

    07 septiembre 2007 | 14:12

  44. Dice ser karmela

    Por fin, me he podido librar de currar un ratito… será viernes, pero llevo una mañanita que pa qué¡¡¡.Maite, te vas de vacas???? ¡que suerte tia¡¡¡ yo ya cumpli con las mias…. :(( Sorry, no conozco Paris….Yo, es que, desde que deje de beber, veo el mundo desde distinto prisma. Antes todo era borroso (Jack era de tu gremio…), sin dimension aparente y lo peor es que, al dia siguiente, tenia vagos recuerdos, que ¡después se encargaban los demás de recordarme¡¡¡ ¡que malas personas¡Lo de potar, pués preferia hacerlo, si llegaba, en casa y mi pobre madre contenía levantarse para ayudarme…. ¡malos tiempos le di¡ Y al dia siguiente, su miraba reprobaba mis deslices. Yo, naturalmente, le decia que algo me habia sentado mal de lo que había cenado…. Ella, me miraba con esos ojos azules y el retintin en el fondo de ellos y sonreia: «¡hay pobrecita¡ ¿te encuentras mejor??? Si, claro, como lo eché todo ayer…..»En fin, que recuerdos…Decir te amo estando borracho, como todo lo que haces en esa situación, no quiere decir nada… lo siento Dani. Seguro que solo eres un vago recuerdo de su primera fantástica noche en España…. Esperemos que conozca otros aspectos de Madrid, porque si no cuando vuelva a su Norteamericana natal no va a tener ningun recuerdo sano que contar…. jeje.

    07 septiembre 2007 | 14:12

  45. Dice ser Maite

    Siiiiiiiiiiiiiii Pagiii pagiii lleteim monamur..bonsuar..et aprés Amsterdammm…tulipannegroporritochachiquesoedambarriorojo…ayss……orggbuar mesamí…atutalerghhh

    07 septiembre 2007 | 14:25

  46. Dice ser chüpetina

    no seas tan fino, amigo taxista, la palabra «lacea» no existe. el término correcto es «lacia».un enlace para que te culturices:http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=lacia

    07 septiembre 2007 | 14:33

  47. Dice ser karmela

    jajajaja, ¡¡¡pos que te lo pases de p…. madre guapa¡¡¡ hasta la vuelta.

    07 septiembre 2007 | 14:44

  48. Dice ser you talkin´ to me?

    Tenías razón, colega Dani. Hay quien no lee (los comentarios de los demás).Te quieren provocar pesadillas con alacenas, drácenas y azaleas.Por espíritu corporativo, desde hoy usaré la hermosa palabra «lacea».No se dan cuenta de que quisiste decir «cabellos como la seda».Malos tiempos para la lírica. Menos mal que nos queda Portugal y Jack Daniel´s. Mi turno de esta noche fue lacea.No había la escoria habitual.La lluvia puede esperar.

    07 septiembre 2007 | 15:07

  49. Dice ser PABLITO

    Ay Daniii….que me parece que hay que ir echandose noviaa….Asi que deja de bucarla por las calles que recorres, por mucho que pases por la Calle Ponzano no la vas a ver, y de ser asi, ella no se acordara de ti o disimulara no hacerlo!PABLITO»Los taxist….taxidermistas tambien tienen su corazoncito»

    07 septiembre 2007 | 15:40

  50. Dice ser Tari

    Yo también te amo, desde que ví tu foto, que me perdona tu novia o tu mujer, tanto que cada vez que para un taxi al lado mío, miro por si eres tú y darte un saludo, decirte que no me pierdo ni un solo texto tuyo.No sólo por tu foto, sino por tu transfondo. Yaaa… aunque seas de los imposibles, te amo.Y te deseo buen viaje siempre.

    07 septiembre 2007 | 15:52

Los comentarios están cerrados.