Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Legión mimada

¿Ahora toca vender caos?, ¿necesitas más caos? Pierdes el tiempo, amigo periodista. Los de mi generación ya nacimos rodeados de traumas. Crecimos tan arropados que nos volvimos hipersensibles: todo dolía (y lo que no dolía, nos lo inventábamos). Esta sopa está muy fría, la mercromina escuece, abrázame que tengo fiebre y a la cama si la peli es de dos rombos. Detrás de cada gesto había amor. Amor en los castigos (por tu bien). Amor en el champú antipiojos. Amor en el bocata de Nocilla.

Después llegaron las consecuencias: matamos a nuestro primer amor de juventud sólo por el placer que daba escuchar canciones tristes, y con el segundo amor supimos lo que era echar de menos al primero. Y el tercero resultó ser una copia joven de mamá. Sabía cocinar, nosotros no.

Ahora los grandes medios de comunicación se empeñan en vendernos un caos que parece no tener límite. Todo está mal y estará peor mañana. «Recesión sin remedio», «crisis profunda», «generación perdida». El mensaje queda claro: Lancemos piedras contra cualquier resquicio de luz. Se empeñan en tirar de la manta que nos hizo la abuela, pero aún nos queda el pijama que nos regaló papá. Y estaremos salvados mientras no se nos rompa el pijama. Y si se acaba rompiendo, moriremos de hipotermia por miedo al fuego. 

Porque nadie nos enseñó a luchar. Y yo aún tengo mi taxi, y seguro que tus padres aún conservan tu habitación intacta (con los posters de Samantha Fox). Todo siempre ha estado bien excepto aquella sopa fría, ¿te acuerdas?

70 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Somos legión. Legión mimada.

    15 febrero 2012 | 00:03

  2. Dice ser Laquintaelementa

    Adocenada, que no es lo mismo.

    15 febrero 2012 | 00:14

  3. Dice ser Ma(y)te

    Pues yo no considero que los de «nuestra generación» (eso que nosotros mismos acuñamos como «la generación perdida») seamos unos mimados. Por una vez, creo que te equivocas de pleno, Daniel. Considero que los mimados son los que «ahora», los que en plena crisis, están pasando la adolescencia. Eso que muchos llaman la generación ni-ni (ni estudian, ni trabajan) y que con suerte, encima, tendrán un trabajo cuando estemos saliendo de esta cruda recesión (si es que malvivimos para contarlo entonces)

    Los que nacimos en a caballo de finales de los setenta y ochenta nos lo hemos currado a base de bien. Hemos sido una generación privilegiada que creo que ha valorado lo que ha sido crecer en Democracia (los buenos tiempos de ella que ahora en cambio se están malogrando). La mayoría de mis compañeros de estudios (primaria y secundaria) llegamos a los estudios universitarios. Y muchos de nuestros docentes alababan las cualidades académicas de nuestras promociones. Nos hemos preocupado de formarnos y reciclarnos continuamente. Vimos crecer lo que ahora es la WWW, el nacimiento de Windows y de Google, etc, etc y nos lo tuvimos que currar a base de bien para ponernos al día de lo que se nos venía encima con la informática y el inglés. Aprovechamos todo lo que se nos brindó e incluso nos esforzamos para pagarnos nuestras becas, posgrados, doctorados, etc…

    Una «generación» que este país se preocupó en formar y que ahora, en cambio, no solo no valora, sino que la tira por el retrete (miles y miles de euros de financiación pública en educación a la basura), y digo esto porque no pocos nos veremos en la obligación de emigrar como nuestros abuelos hicieron y de ese «valor en bruto» este país no va a ver ni un céntimo; porque ellos al menos enviaban dinero a sus familiares aquí. Nosotros bastante suerte tendremos si nos da para mantenernos.

    Conclusión: lo que «algunos» (modo eufemístico on) invirtieron en financiar nuestra educación; otros lo dilapidaron pagándose sus trajes, coches oficiales y demás vicios…y lo peor es que seguimos consintiendo. Como dice a menudo mi abuela: «roban, matan y encima tienen la razón».

    Así que de generación «mimada» nada. Mejor dicho, generación «ninguneada».

    Un saludo y CDD 😉

    15 febrero 2012 | 00:45

  4. Dice ser Julen87

    Un post excelente para tiempos d batallas absurdas entre canales de comunicacion, entre doppings y amor en cuarentena, cuanto dańo nos ha hecho esta puta crisis. Pero como bien dices nos queda algo k ni plus francia ni nuestro defensor del pueblo nos revańara: la seguridad de creer y saber k todo esta por hacer. Y lo haremos bien, con dos cojones y un sorbo de amor. Buena seman desde bcn dani.

    15 febrero 2012 | 01:25

  5. Dice ser Ma(y)te

    Uno de los principales problemas de este país es que seguimos «intentando» arreglarlo en los bares…o los blog.Y así no se sale de las crisis.

    Un saludo y CDD a todos/as 😉

    15 febrero 2012 | 05:00

  6. Dice ser Wilo

    Cierto con excepciones . Pero se nota que no tienes adolescentes a tu alrededor o a tu cargo; dentro de diez o quince años ellos no serán legión mimada , sino lo siguiente de lo siguiente de lo siguiente ( culpa nuestra en parte , por cierto).

    15 febrero 2012 | 05:52

  7. Dice ser MARA

    Buen post… y cuanta razón. Lo bueno (o más bien lo malo) es que ya estamos imunizados y cualquier cosa ya entra dentro de la normalidad. Es una pena, pero ahora comprenderás por que los laboratorios que fabrican Prozac no están en crisis, sino en auge.

    Aunque la culpa también la tenemos nosotros mismos, porque mira que nos gusta el morbo. Me acuerdo de aquel periódico que se llamaba El Caso… no logro entender porque cerró, con la de clientes potenciales que tenía.

    La sociedad en general se ha vuelto «pelin» maniaco depresiva…. que pena, con la de cosas bonitas que hay en la vida y nos empeñamos en vivir el dramón diario.

    15 febrero 2012 | 07:19

  8. Dice ser Hitano

    A mí me fastidia más la sopa caliente, pero es cuestión de esperar a que se enfríe.
    Efectivamente, estamos aborregados y al que saca los pies del tiesto le llaman perroflauta.

    15 febrero 2012 | 08:03

  9. Dice ser Metamorfosis

    @ Ma(y)te: Los nacidos en los sesenta también nos lo curramos. Tenemos que esforzarnos el doble por aprender lo que las siguientes generaciones traen aprendidas desde la cuna.
    A veces creo que no tenemos fuerzas para luchar porque las gastamos no solo en ganarnos la vida, sino también en aprender y seguir al día, para no quedarnos atrás. Y ahí estoy yo: he estudiado, tengo un trabajo, llevo mi casa, tengo hijos, comparto el cuidado de dos personas mayores, y aún me queda un poco de tiempo para cuidarme (muy poco), para comentar en un blog (diez minutitos al día), incluso para escribir por mi cuenta (todo el tiempo que me queda, restando el ocupado para dormir y para ver alguna película, que es mi otra pasión).
    A veces, las fuerzas que deberíamos emplear en luchar contra toda esta crisis y lo que la ha provocado, se nos va simplemente en seguir adelante.
    Buen miércoles a tod@s, ojalá para mí también.

    15 febrero 2012 | 08:15

  10. Dice ser yonomebajo

    Crecimos en una generación donde nuestros padres venian de una dictadura. Intentaron hacernos crecer felices para que tuvieramos lo que ellos no pudieron tener. Hacer sacrificios por nuestro bien.
    Nosotros deberemos hacer lo mismo. Como estamos acostumbrados a tenerlo todo y a hacer lo que nos da la gana nos va a ser más dificil hacer sacrificios por los demás, pero lo conseguiremos.
    Nos está tocando ahora a nosotros una crisis económica, una crisis de valores, una crisis de valorar lo que tenemos, espero que como la dictadura a nuestros padres, esto nos haga ir hacia adelante y empezar a criar niños educandoles, inculcándoles valores y sin tener miedo a hacer sacrificios (ya hemos hecho eso que nuestros padres no pudieron, hagamos que nuestros hijos también lo tengan).

    PD: Mi primer poster fué de Joe Tempest.

    15 febrero 2012 | 08:20

  11. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    La juventud es para la humanidad
    lo que para el árbol, la yema.
    Matriz y crisol de esperanza,
    brotes de una vida nueva,
    renovación de la salvia.
    Mi juventud que es llamada
    generación de la posguerra
    porque crecimos en ella,
    rodeados de escasez,
    de penurias y de pobrezas,
    los que nunca nos faltó
    fue de nuestros padres, el amor.
    Trabajando desde la infancia,
    educados en el esfuerzo,
    el sacrificio y la esperanza,
    fuimos unos luchadores,
    no solo por sobrevivir
    nuestra lucha también fue
    por esa situación, cambiarla.
    Mayo del sesenta y ocho,
    que no solo fue en la Francia.
    Emigramos al mundo entero,
    y levantamos a España
    con las divisas enviadas.
    Y somos los genitores
    de vosotros nuestros hijos,
    la generación perdida,
    como ahora se os llaman,
    a pesar de ser vosotros
    la más y mejor preparada
    sois, la más desheredada.
    Hemos puesto en educaros
    esfuerzo, ahínco y empeño,
    en que tuvierais de todo
    lo que nos faltó a nosotros.
    Quizás lo que nos ha faltado
    porque confiados fuimos
    pensando que igualdad y justicia,
    ya lo había conseguido,
    ha sido el inculcaros,
    el espíritu de lucha
    el ser más reivindicativos.
    Pero sois como las yemas del árbol
    brotes de vida y de cambio,
    solo depende de vosotros
    estáis muy bien preparados
    y tenéis nuestro apoyo.

    15 febrero 2012 | 08:22

  12. Dice ser Ruben

    Tienes razon, generaciones anteriores tenian mucho mas de lo que hay que tener para hacer frente a estas injusticias….

    El problema es que han estado campando a sus anchas sin que nadie les dijera nada engañanadonos como a chinos con el ladrillazo y los creditos basura…….

    Ahora si ha de haber lugar a un levantamiento, estan ya tan sumamente acomodados y preparados para ello que va a ser MUY pero que MUY DIFICIL volver a encauzar las cosas.

    O nos unimos todos y cuando digo TODOS digo TODOS los obreros Europeos, al igual que lo han hecho ellos , En eso que llaman EUROGRUPO o que Dios se apiade de nosotros……

    15 febrero 2012 | 08:26

  13. Dice ser Moebius

    Nos mimen o no cada uno es luego un poco responsable de intentar sobrevivir, sea como sea.

    15 febrero 2012 | 08:36

  14. Dice ser john silver

    Y las chocolatinas con un bollo de pan,y el 1,2,3 con Kiko,y los frios con estufa de bombona,y el blanco y negro,y 1 globo,2 globos,3 globos…..y Testimonio,los grises,la paranoia,lo cutre,el 125 w,el 600,los dedos nicotinados de los mayores,la crisis de los 60,de los 70,del petroleo,el paro interminable(ahora hay paro juvenil antes no había ni trabajo juvenil)….y no,la nostalgia está escondida en mi cerebro.

    15 febrero 2012 | 09:04

  15. Dice ser curri la trollaca

    Un post ininteligible. Ni puta idea de lo que se quiere expresar. No da tiempo. Las palabras están embutidas, concentradas en un espacio demasiado pequeño. El compromiso es nulo y la verborrea tiende a la frivolidad cosa mala.
    Te estás cubriendo de gloria, Simpulso. Te estás creando una imagen fea fea, la imagen del típico frívolo que pasa de puntillas en cada uno de los temas recurrentes del día. Hoy toca tal tema, allá que vas con el mínimo esfuerzo a cubrir la página. Ayer fué «San Valentín» allá que construyes el titular oportuno junto al resto del pelotón, junto al resto de legión que también aprovechó el tema para el relleno de paginas. Todo demasiado aborregado y aborregante. Sois más rancios que la generación anterior. Pretendéis ser más conservadores incluso.
    A vuestra generación nos la pasamos por el forro los nacidos en los 60. Os comemos en casi todo, en independencia, en rebeldía, en orgullo, en fortaleza, en valentía, en talento, en acción y actitud curiosa… en casi todo os dábamos mil vueltas, y sin tecnología, con imaginación y creatividad.

    15 febrero 2012 | 09:14

  16. Dice ser Almadepollo

    Nunca nada ha sido tan malo o tan bueno como nos lo han vendido o nos lo han querido hacer ver.

    Draco y Cygnus

    http://almadepollo.wordpress.com/2012/02/15/dracoycignus/

    15 febrero 2012 | 09:16

  17. Dice ser Hector

    Por mucho que te mimen en tu familia, la vida siempre te acaba dando palos en cuanto sales al mundo. Y eso si has tenido la suerte de que los palos no te los has llevado dentro de tu familia. Eso ha sido y será siempre.
    El mal de hoy en día que es lo que trastorna a la gente, es la inseguridad y la inestabilidad. Inseguridad laboral, de relaciones etc… hasta la tumba donde te entierran hoy en día ya ni siquiera es para siempre. Hombre la monotonía es aburrida vale, pero tanta inestabilidad y tanto cambio es muy estresante y no es buena tampoco. Al cerebro no le da tiempo a adaptarse y sufre, y no puedes trazarte objetivos ni metas en la vida a largo o medio plazo con lo cual pierdes el sentido y el rumbo de tu vida. De ahí que hoy día haya tantos trastornos mentales y pastillas y drogas para evadirse. Y eso no tiene que ver con la generación en que te has criado, porque hasta la gente de 60 y 70 años está tomando pastillas para los nervios lo que pasa que no os fijáis bien. Ellos tampoco han podido adaptarse a la vorágine moderna.
    Lo que no entiendo es como nos quieren vender esta cultura moderna anglosajona como lo más de lo más y como si fuera lo más sabio e inteligente, cuando nuestra cultura mediterránea milenaria de los valores de la amistad, la familia, la estabilidad, el placer de vivir y ¡hasta la dieta! es un patrimonio cultural que no deberíamos permitir que nos quitara ninguna Merkel, Obama ni compañía.

    15 febrero 2012 | 09:43

  18. Dice ser ParanoiaStreet

    «A vuestra generación nos la pasamos por el forro los nacidos en los 60. Os comemos en casi todo, en independencia, en rebeldía, en orgullo, en fortaleza, en valentía, en talento, en acción y actitud curiosa… en casi todo os dábamos mil vueltas, y sin tecnología, con imaginación y creatividad.»

    Menos en humildad según parece.

    15 febrero 2012 | 09:50

  19. Dice ser Duke Nukem

    Somos una generacion preparada para trabajar, formados, estudiando, a veces, mas alla de lo que seria recomendable, somos hombres-maquina, y en esa programacion, no existe la rebeldia, ni la lucha por derechos.

    15 febrero 2012 | 09:50

  20. Dice ser Bah

    Es lo que tiene la vida fácil.

    El 99% de nosotros hemos tenido una vida muy fácil a costa de nuestros papis. Ellos vinieron del pueblo de pasar privaciones en la postguerra y se dejaron la piel para dárselo todo a sus hijos.
    Error.

    Así hemos salido: mojigatos, tontitos, llenos de neuras, vagos y en general totalmente faltos de pelotas.

    Eso si, nuestros egos son del tamaño de Texas. Nadie va reconocer que no le llega a la suela de los zapatos de esa generación que capeó la postguerra.

    Aquí lo que faltan son huevos y ovarios.

    15 febrero 2012 | 10:02

  21. Dice ser Pasteco

    PUTA

    15 febrero 2012 | 10:33

  22. Dice ser Pasteco

    MIERDA

    15 febrero 2012 | 10:34

  23. Dice ser Andy Writer

    Que las generaciones vayan mejorando en su nivel de vida conforme pasan los años debería ser lo normal y un síntoma natural de la mejora de nuestra sociedad con el paso del tiempo.

    Esta lógica evolutiva parece que se ve amenazada en estos tiempos inciertos, oscuros y de cambios porfundos, en los que nada va a volver a ser lo que era. Es por eso que hoy, y por primera vez en nuestro país desde hace 150 años, es muy problable que la generación actual tenga una calidad de vida peor que la que tuvieron sus padres.

    Y ante este hecho bastante incuestionable, actitudes como la de Simpulso deben ser aplaudidas y alentadas. No debemos resignarnos, y podíamos hacer una nueva versión de la famosa frase del mayo francé. «Seamos realistas, pidamos lo que es posible y no renunciemos a nada».

    Perder el tiempo el discurisones estériles, para ver «quién» (qué generación) es el que la tiene «más grande», no sólo no lleva a nada, sino que es una muestra más de la «estupidez histórica» que hemos padecido en nuestro viejo país.

    Hay que venir llorados de casa y echarle un poco de imaginación y muchas ganas.

    15 febrero 2012 | 10:39

  24. Dice ser una

    ay qué razón tienes, y mira que nunca te la doy, y que bien los has escrito joder

    15 febrero 2012 | 10:40

  25. Dice ser il mondo è noioso

    Que obsesión con clasificarlo todo en castas.

    La generación del chupa chups, la del cola cao, la de los simpulsitos, la de los sesenta, la del 68, la del 69, los peperos, los sociatas, los de sus postguerras, los ecoinútiles…

    Uf! Que pereza dais.

    15 febrero 2012 | 10:50

  26. Dice ser Bianco

    Y tanto que está marcada la generación por aquellos tiempos, como decía el monólogo: http://elcofredearya.blogspot.com/2012/01/maldito-naranjito.html

    15 febrero 2012 | 11:46

  27. Dice ser dark shadow

    La guerra aparte de la debastadora destrucción y los miles de muertos, dejó una postguerra llena de miserias y hambre y una generación la de nuestros padres traumatizada por aquello, se han volcado en el «a mi hijo que no le falte» y «lo que yo no pude tener» y toda esa sobreoroteccion y la sopa fria, la sopa caliente y la sopa boba y vivir en casa de los padres hasta los 40 años sin ni siqquiera preocuparse de hacer la cama, siempre poniendo la escusa de que el sueldo es bajo y la vivienda cara, aunque siempre habia dinero para un coche, unas vacaciones o salir de tapas los domingos. Somos la generación dependiente que sabemos todo sobre la tecnologia, somos ingenieros que no sabemos freir un huevo

    http://www.resistencia-libertad.blogspot.com

    15 febrero 2012 | 11:55

  28. Dice ser Demencial chico acelerado

    Pues yo creo que somos la ultima generacion:
    …..que creia en la democracia y que piden mas democracia (animo 15M!!)
    …..que pedia que los cuentos que nos contaban de pequeños se hicieran realidad
    …..que crecimos acomplejados con ser «españoles»
    …..que compartiamos cintas de musica con nuestros amigos y resulta que «pirateabamos»
    …..que haciamos botellon sin saberlo
    …..que nos robaron un techo para pagar el rescate a precio de «ladrillazo»
    …..que nos vendian un porvenir maravilloso y nos dimos cuenta que nunca llegaba porque siempre estaba por-venir
    …..que heredamos un futuro privilegiado con el sudor y la sangre de la frente de nuestros padres….que luego nos robaron otros «padres»
    …..que ha estado dormida hasta que nos han roto la inocencia que tanto hemos cultivado en nuestra infancia
    …..que nos han obligado a cambiar el mundo, a luchar democraticamente por ese futuro que tanto hemos esperado y nunca llega

    ¡¡¡Somos legion de niños con mucha ilusion encerrados en cuerpos de adultos, preparaos para claudicar tramposos cobardes encerrados en cuerpos de viejos!!!

    15 febrero 2012 | 12:22

  29. Dice ser Juas

    Vale, «demencial chico», vale.

    Cuando dejes de hacerte el duro en un foro y pases a serlo en el mundo real vuelves y hablamos.

    Huy no! Que ahí da miedo… jejejejeje

    Panda de flojos. Menos llorar y más doblar el espinazo.

    15 febrero 2012 | 12:34

  30. Dice ser curri la trollaca

    «Y ante este hecho bastante incuestionable, actitudes como la de Simpulso deben ser aplaudidas y alentadas»

    Cuando se trate de actitudes concretas, ya se verá.

    «Perder el tiempo el discurisones estériles, para ver “quién” (qué generación) es el que la tiene “más grande”, no sólo no lleva a nada, sino que es una muestra más de la “estupidez histórica” que hemos padecido en nuestro viejo país»

    Por qué llamas «discusiones esteriles» a las aportaciones de cada cual? No se ha producido ninguna discusión, lo que sí es completamente real son las aportaciones, no las intenciones que tú puedas creer haber hallado en ellas. No se si me explico. Soy yo quien hace referencia a la grandeza cultural de los 60, bajo ningún concepto esto admite discusión.
    La música es un reflejo de la sociedad, un reflejo tan válido como la crisis, como cualquier otro reflejo expuesto aquí. Y el gilipollas que piense que la década 60 ha sido superada en algún momento, no la década en sí si no la magnitud de la contracultura, que todo hay que explicarlo, sabe de arte lo que yo de física nuclear.

    Hay que venir sensibilizados con el arte desde casa y echarle un poco de cultura y muchas ganas ( te robo la mejor frase de tu escrito «Andy Writer» , la adapto)

    15 febrero 2012 | 12:34

  31. Dice ser discrepo

    Saber todo sobre tecnología debe de ser cargar el mp3, envíar un wasap con el smartphone, descargar de la difunta megaupload, escribir gilipolladas en facebook y en twitter y tal y tal. Lo que sabe cualquier yayo de barrio en cuanto le dan un cursillito.

    Las generaciones estas que se lo han creído son las más estupidas de Europa, si verdaderamente supieran de tecnología seguro que exportábamos tecnología, la realidad es que son todo boca y llanto, nada que ver con el hervidero de tecnología que son Alemania y USA. No os aburriré con las tecnologías que están generando riqueza en esos países, no temáis.

    15 febrero 2012 | 12:37

  32. Dice ser discrepo

    Curri, en parte tienes razón, la música es un reflejo de la sociedad. A finales de los 60 el hombre pisó la luna, no el hombre español. Si llegan a ser los españoles los que pisan la luna ya estaba recalificada y urbanizada.

    Sin embargo no vamos a ser pesimistas, cualquier día ponemos un jamón de jabugo en órbita.

    http://www.20minutos.es/noticia/147797/3/olivas/lanzamiento/mundial/

    ¿mimado, o no mimado el campeón? Si es que no tenemos remedio, ay dios!!!!!

    15 febrero 2012 | 12:53

  33. Dice ser Demencial chico acelerado

    Para Juas:

    Si hay alguien que va de duro y se esconde ese no soy yo…lo que nos gusta hablar en este pais para criticar a quienes ni conocemos en lugar de sumar…restamos, por logica natural tu destino es el cero.
    «Cobardes que van de valientes hablando mal de nosotros mal ante la gente»

    15 febrero 2012 | 13:01

  34. Dice ser natalia

    Conservo aun intacto mi optimismo, mañana cumplo 45 años y doy gracias por tener una año, mas, un poco de dinero para festejarlo, trabajo para ganarlo y felicidad de seguir viva, así que malditos pendejos!! quedense con sus malos rollos, un beso (0_X)

    15 febrero 2012 | 13:13

  35. Dice ser Romano

    Un dato curioso:

    Marco Valerio Marcial, poeta romano que vivió allá para el S.I de nuestra era (y que por cierto nació en lo que hoy se conoce como Calatayud), ya criticaba amargamente la relajación de costumbres de las nuevas generaciones romanas.

    Los acusaba de falta de espíritu, de ganas de trabajar y de ser excesivamente dados al placer en comparación con su generación. Vamos, lo mismo que ahora.

    Conclusión: siempre se considera que las nuevas generaciones son más flojas. Y es que es algo lógico partiendo de la base de que nosotros siempre nos vemos como los mejores: todo aquel que venga después solo puede ir cuesta abajo.

    Bondades de hacerse mayor. Pero antes de liaros a poner a parir a todo abuelo cebolleta que os topéis, recordad una cosa: dentro de unos añitos os pasará exactamente lo mismo a vosotros.

    Es inevitable.

    Y con esto ya os podéis seguir tirando los trastos a la cabeza.

    15 febrero 2012 | 13:14

  36. Dice ser natalia

    Conservo aun intacto mi optimismo, mañana cumplo 45 años y doy gracias por tener una arruga más, para atestiguarlo, un poco de dinero para festejarlo, trabajo para ganarlo y felicidad de seguir viva, así que malditos pendejos!! quédense con sus malos rollos, un beso. (X_0)

    15 febrero 2012 | 13:18

  37. Dice ser Juas

    Demencial chico acelerado, no es nada personal, solo simple estadística. Nada más.

    La estadística demuestra que cuanto más duro se muestra alguien en un foro anónimo, más apocado resulta en la vida real. Pásate por los foros de 20minutos y verás la cantidad de guerreros de sillón que hay. Búsca algo así en la vida real….

    Quizá tu seas la excepción. Tal vez. Pero la estadística está en tu contra.
    Lo siento, pero es lo que hay.

    15 febrero 2012 | 13:22

  38. Dice ser Mesalina

    @Romano: el Imperio Romano cayó. La historia se repite.

    15 febrero 2012 | 13:36

  39. Dice ser Romano

    El Imperio Romano aun tardó unas cuantas generaciones en caer. Casi 1000 años si tenemos en cuenta el Imperio de Oriente. Además, cayó por todo un conjunto complejo de circunstancias, no porque a los jóvenes de Roma les gustara la fiesta. Pero bueno, este no es lugar para hacer una disertación sobre el tema.

    El fondo de la cuestión, que veo no has acabado de captar, es que desde siempre se critica la «flojera» de las nuevas generaciones. Puse el ejemplo de Marcial para hacer ver que hace 2000 años ya estaba la gente manejando EXACTAMENTE los mismos argumentos que ahora.

    Para la generación actual, los jóvenes siempre parecerán unos flojos, de la misma forma que para nuestros abuelos los flojos éramos nosotros.

    Es algo totalmente subjetivo.

    15 febrero 2012 | 13:53

  40. Dice ser Demencial chico acelerado

    Juas, seguramnete tengas razon en un 90% (siempre hay un 10% q se escapa a las estadisticas) pero si algo he aprendido es a buscar las excepciones, es lo que hace la vida divertida, interesante, diferente, las estadisticas son aburridas y mentirosas, intentan generalizar para hacer las cosas mas comodas, facilonas. Hay que buscarle als vueltas a la vida, y no se si soy una excepcion o no, es mnuy dificil ver la luz cuando entras en un sistema tan oscuro como es el q nos ha tocado vivir, pero siempre lucho por buscar ese haz de luz que te hace sentirte vivo.
    Juas te animo a que huyas de las estadisticas y luches por lo que crees, por ser una excepcion mas….merece la pena

    15 febrero 2012 | 14:11

  41. Dice ser Andy Writer

    Pues seguiremso con las discusiones estériles, porquo simpelmente conducen a pocas conslusiones reales y prácticas.

    Pero si se quiere podemos diseñar un ranking de «generaciones», según Curri la trollaca, de los 60 debe ocupar el número 1, por una presunta «grandeza cultural de los 60, que bajo ningún concepto admite discusión.

    Y por que nó la de los 70 con los pantalones campana, o la de los 80 con la movida, o los 90 y su Curro. Claro que también podemos retrotraernos a la de los 40, con el hambre y la copla, los 50 con menos hambre y más copla, (la de los 30 la pasamos por razones obvias), los locos años 20 y su generación del 27, etc, etc … y así hasta Don Pelayo.

    Lo dicho, y me reafirmo en lo que dice Simpulso, no parece muy inteligente seguir quejándose de todo y añorando cualquier tiempo pasado, que no obligatoriamente tuvo que ser mejor …

    15 febrero 2012 | 14:59

  42. Dice ser curri la trollaca

    «Y por que nó la de los 70 con los pantalones campana, o la de los 80 con la movida, o los 90 y su Curro. Claro que también podemos retrotraernos a la de los 40, con el hambre y la copla, los 50 con menos hambre y más copla, (la de los 30 la pasamos por razones obvias), los locos años 20 y su generación del 27, etc, etc … y así hasta Don Pelayo»

    Buff… a estas alturas preguntándose eso?…mejor sigues leyendo a Simpulso y culturizandote con los medios españoles y la televisión 🙂

    15 febrero 2012 | 15:13

  43. Dice ser Le-Colère

    Qué casualidad! Hace unos días puse un texto a mis alumnos de bachillerato que invitaba a la reflexión sobre dos modelos educativos enfrentados: el que inculcaron los padres de antes a sus retoños y el que se gastan los de ahora; y que corresponderían a la visión de la vida como un valle de lágrimas, o como un parque de atracciones. Ni qué decir tiene, que no reflexionaron ná de ná…

    La foto, buenísima!

    15 febrero 2012 | 16:23

  44. Dice ser Cristina

    Creo que en algún sitio he leído que eres del ’75 (no estoy segura). Yo nací en el 76, tengo 35 años y lo de la sopa fría, a mí no me ha pasado. Nunca me he quejado de la comida y, menos, si me la daban hecha. Eso sí, cuando empecé BUP, empecé a cocinar y la cosa degeneró un poco, solía comer pasta con algún ingrediente más y cosas calentadas en el microondas.
    Sí que soy hipersensible, demasiado. No tengo muy claro a qué es debido y tampoco me importa mucho, lo que sí intento es cambiar las cosas que no me gustan de mi personalidad, claro que no siempre lo consigo. Puede que algunos miembros de mi familia me hayan sobreprotegido de niña, pero tampoco tuve una infancia perfecta. Separación-divorcio de mis padres cuando era muy pequeña + un padre agresivo y algo desequilibrado = a una persona (yo) inestable emocionalmente. La figura paterna que he tenido deja mucho que desear, pero los padres no los elegimos, son los que nos tocan.
    Resumiendo, mi vida no ha sido un lecho de flores, me he pegado muchas tortas y si algo he aprendido de mi misma es que no me rindo, que soy una luchadora nata, siempre me vuelvo a levantar. Por muy mala que me parezca una situación, ésta acaba terminando y el día siguiente es una nueva oportunidad. Ésa es la única herencia que tengo de mi padre (a parte de la genética), el espíritu de rebelión. Parezco una persona tranquila y calmada, me camuflo entre los demás, aunque por dentro me bullen muchos pensamientos. Madrugo, voy a trabajar, llego puntual, intento ser amable con la gente, incluso, voy a votar! pero no me acaba de gustar el sistema actual, la dictadura del dinero, de los beneficios a toda costa, ni la despersonalización de nuestra sociedad. Y sí, estoy harta de que nos recuerden constantemente que estamos en crisis, que la economía no funciona, que tenemos que hacer sacrificios (siempre los mismos), que nuestros puestos de trabajo peligran. He dejado de mirar los telediarios porque me deprimen y me ponen de mala hostia. Me refugio en mis hobbies, en mi pareja, en el humor, en algunos contados amigos e intento evadirme un poco de la realidad que nos pintan periodistas-políticos-economistas-estadistas. La mayor parte de los días me gusta la vida, mi vida, y sólo sé que intento vivirla de la forma más agradable posible y eso incluye tener un diálogo interior conmigo misma positivo. La palabras crisis, paro, ERE, estadística, reforma laboral (y otra más que ahora mismo no se me ocurren) no existen en mi vocabulario particular.

    15 febrero 2012 | 16:47

  45. Dice ser Aprendiz de .........

    Buenas tardes a t@s:

    Como en todas las epocas y todas las cosas. Nada es al 100%. Sin ir mas lejos los 60, tenemos a Metamorfosis y al ombligo del mundo…. Joder!!!! Casi NA.

    No Curri, no mejor nos culturizas tu. Y cuando los pensamientos y reflexiones de los demas, no sean las tuyas. Nos llamas gilipollas.

    Jamias!!! besos
    Amor!!!! en los labios

    15 febrero 2012 | 17:26

  46. Dice ser Mesalina

    Romano, lo he captado todo, te lo resumiré: torres más altas han caído, incluso el Imperio Romano. La decadencia occidental no es que esté en el principio, vamos muy adelantados, pero como todo se repite, lo de ahora es más de lo mismo. O sea que el tema generacional viene de muy atrás, de tan viejo que es resulta aburrido. Las similitudes entre la extinta Roma y el imperio occidental son obvias, la única diferencia es tan nimia que no merece mención.

    A ver si lo has captado tú, que no es tan dificil, venga.

    15 febrero 2012 | 17:46

  47. Dice ser curri la trollaca

    Esto es concreta y realmente lo que he dicho : «Y el gilipollas que piense que la década 60 ha sido superada en algún momento, no la década en sí si no la magnitud de la contracultura, que todo hay que explicarlo, sabe de arte lo que yo de física nuclear»

    Y esto es lo que dice «Aprendiz» : «No Curri, no mejor nos culturizas tu. Y cuando los pensamientos y reflexiones de los demas, no sean las tuyas. Nos llamas gilipollas»

    No hay que subestimar la inteligencia de los lectores. Tal y como acabo de copiar más arriba, se entiende muy bien que lo que he querido decir exactamente, es lo que he querido decir y no otra cosa.
    Todo aquel que piensa que hay una contracultura musical más influyente y poderosa que los 60, es que es gilipollas y no tiene idea sobre la historia de la música en mi opinión pero, por supuesto que eso no lo hago extensible a otros pensamientos o reflexiones.
    En fin…
    Bona tarda!
    (Nuria)

    15 febrero 2012 | 17:49

  48. Dice ser Doctora Membrillo

    Buenas y felices tardes a tod@s
    No hay nada peor q tomarte un plato de sopa fria,,,,,, eso va contra natura,,,,
    A mis jamias,, a mi pescador a mi pintxito, hoy es q estoy demasiado feliz como para poner alguna burrada….
    Bueno no, pongo esta, Crako, jodete,

    15 febrero 2012 | 17:52

  49. Dice ser curri la trollaca

    Nota : Muy fan de las complejas reflexiones relacionadas conmigo en este espacio 🙂

    Ai, ai… que ganas tenéis de ver a Nuria enfadada o disgustadilla.
    Salut!
    😉

    15 febrero 2012 | 17:57

Los comentarios están cerrados.