Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Legión mimada

¿Ahora toca vender caos?, ¿necesitas más caos? Pierdes el tiempo, amigo periodista. Los de mi generación ya nacimos rodeados de traumas. Crecimos tan arropados que nos volvimos hipersensibles: todo dolía (y lo que no dolía, nos lo inventábamos). Esta sopa está muy fría, la mercromina escuece, abrázame que tengo fiebre y a la cama si la peli es de dos rombos. Detrás de cada gesto había amor. Amor en los castigos (por tu bien). Amor en el champú antipiojos. Amor en el bocata de Nocilla.

Después llegaron las consecuencias: matamos a nuestro primer amor de juventud sólo por el placer que daba escuchar canciones tristes, y con el segundo amor supimos lo que era echar de menos al primero. Y el tercero resultó ser una copia joven de mamá. Sabía cocinar, nosotros no.

Ahora los grandes medios de comunicación se empeñan en vendernos un caos que parece no tener límite. Todo está mal y estará peor mañana. «Recesión sin remedio», «crisis profunda», «generación perdida». El mensaje queda claro: Lancemos piedras contra cualquier resquicio de luz. Se empeñan en tirar de la manta que nos hizo la abuela, pero aún nos queda el pijama que nos regaló papá. Y estaremos salvados mientras no se nos rompa el pijama. Y si se acaba rompiendo, moriremos de hipotermia por miedo al fuego. 

Porque nadie nos enseñó a luchar. Y yo aún tengo mi taxi, y seguro que tus padres aún conservan tu habitación intacta (con los posters de Samantha Fox). Todo siempre ha estado bien excepto aquella sopa fría, ¿te acuerdas?

70 comentarios

  1. Dice ser Aprendiz de .........

    Es lo mismo con musica o sin ella. Sigues faltando al resto.

    Y no, ningun interes………

    15 febrero 2012 | 18:04

  2. Dice ser curri la trollaca

    Fajardo
    Dedicada a Curri
    https://www.youtube.com/watch?v=vg3ITKLfBdo

    Fantástico!
    No hay otra banda en España con ese concepto de la música unido a ese sentido del humor.
    Es estupendo que «Fajardo» haya adivinado, así de buenas a primeras, que algunos miembros son de mi familia 🙂
    Lo vuelvo a escuchar mientras me trinco unas tostadas caseras con mantequilla y mermelada de melocotón. Gracias.

    15 febrero 2012 | 18:07

  3. Dice ser Fajardo

    Curri

    Ex miembro de tu familia, una pregunta sin maldad, ¿hacias el perrito?

    15 febrero 2012 | 18:10

  4. Dice ser curri la trollaca

    Fajardo
    Curri
    Ex miembro de tu familia, una pregunta sin maldad, ¿hacias el perrito?

    Miembros, miembros, ni ex miembro, ni ex miembros. Los lazos de familia, para bien o para mal, siempre permanecen.
    Qué es «hacer el perrito»
    🙂

    15 febrero 2012 | 18:14

  5. Dice ser Andy Writer

    No tengo ningún interés en polemizar, y menos con quien piensa que lo que vale es la opinión propia y el resto es gilipollas.

    La verdad es que aburre un poco ya esa actitud oleaginosa de quedar siempre por encima, con una pretendida superioridad de discutible ralea intelectual, que a la mayoría seguro que le importa un carajo. Además, es que no me la creo, y estoy seguro que si se rasca un poco, lo que saldrá debajo de esa piel tan docta, será de color verde.

    Esa forma de descalificar y esa manera de pontificar sólo trasmite un rancio regusto a «déjà vu», de una pseudo-élite bastante patética, por cierto. No me pone nada pinchar el globo de tu ego, si te hace feliz soltarnos aquí , una y otra vez, aquí lo lista y leida que eres, oye, tu misma … eso que te ahorras en medicación …

    15 febrero 2012 | 18:29

  6. Dice ser curri la trollaca

    Andy Writer
    No tengo ningún interés en polemizar, y menos con quien piensa que lo que vale es la opinión propia y el resto es gilipollas.
    La verdad es que aburre un poco ya esa actitud oleaginosa de quedar siempre por encima, con una pretendida superioridad de discutible ralea intelectual, que a la mayoría seguro que le importa un carajo. Además, es que no me la creo, y estoy seguro que si se rasca un poco, lo que saldrá debajo de esa piel tan docta, será de color verde.
    Esa forma de descalificar y esa manera de pontificar sólo trasmite un rancio regusto a “déjà vu”, de una pseudo-élite bastante patética, por cierto. No me pone nada pinchar el globo de tu ego, si te hace feliz soltarnos aquí , una y otra vez, aquí lo lista y leida que eres, oye, tu misma … eso que te ahorras en medicación …

    Ui… que cambio más drástico en el discurso…
    De saber quien es parte de mi familia, de repente pasamos al rancio regusto a «déjà vu»…
    Acabo de terminar con mi primera tostada dulce, si no te invitaba a un cachito de gloria.
    Bona tarda!

    15 febrero 2012 | 18:35

  7. Dice ser truk

    Definitivamente, sea con mantequilla o con aceite en la tostada, lo que es evidente es que siempre hay que quedar por encima …

    15 febrero 2012 | 20:14

  8. Dice ser Mariam

    Me siento MUY identificada con este post. Especialmente con este párrafo:

    «Después llegaron las consecuencias: matamos a nuestro primer amor de juventud sólo por el placer que daba escuchar canciones tristes, y con el segundo amor supimos lo que era echar de menos al primero. Y el tercero resultó ser una copia joven de mamá.»

    En cuanto a :
    «Todo dolía (y lo que no dolía, nos lo inventábamos)»

    Añadir que si lo piensas bien, lo seguimos haciendo.

    15 febrero 2012 | 20:21

  9. Dice ser Nadie nos enseñó a luchar??

    Y que te crees que haces? nos lo ponen difícil, nunca es fácil. En cada época ha habido algo por lo que luchar y siempre han existido los que se han acomodado, los que se han escondido y los que se han revuelto por el escozor de la situación. Ahí estamos muchos. Haber si en una de las revueltas atinamos al botón de la luz.

    15 febrero 2012 | 20:23

  10. Dice ser Nadie nos enseñó a luchar??

    ui haber,,, perdón. A VER.

    15 febrero 2012 | 20:24

  11. Dice ser Purita la de los recaos

    Que digo yo que habra muy mimados y poco mimados en todas la generaciones,

    15 febrero 2012 | 20:28

  12. Dice ser manu

    Me considero un defensor a ultranza de los mimos, Simp; no sería objetiva mi opinión.
    PD: ¿Samantha Fox? … Yo era más de Nadiuska.

    15 febrero 2012 | 21:12

  13. Dice ser Una

    Es que no lo entiendes, te enseñaron a usar champus antipiojos, te enseñaron a leer, a escribir, a inventar, a conducir. Eso, Daniel, son armas para luchar en la vida.

    ¿Te quejas de que te mimaron demasiado? Para sufrir, ya tendras tiempo, y tus padres lo sabian, y te enseñaron.

    Es que no pienso asi, lo unico que te queda ahora es un taxi que quizas te ayudaron a pagar, y tu carnet de conducir, y los conocimientos que tienes, y eso son armas, y te enseñaron tambien a utilizarlas. Total, que no te entiendo mucho.

    No recuerdo ninguna sopa fria, sera por eso que no acabas de sentirte bien, quizas porque no aprovechaste algo en el momento debido, quizas preferias jugar a comerte la sopa caliente, y eso es un mensaje, de todo se aprende. ¿Quieres jugar en lugar de coger lo que te ofrecen? Se enfriara la sopa, no hay mas.

    15 febrero 2012 | 22:11

  14. Buen post, buenas noches, y mañana mas

    apuesta gratis con los bonos que te dan los bonos de casas de apuestas deportivas

    15 febrero 2012 | 23:08

  15. Dice ser txema

    Vienen tiempos muy y muy difíciles y me gustaría ser optimista pero la que esta cayendo no es crisis, es toda una restructuración de la vida que teníamos apenas hace unos pocos años.
    Yo que soy nacido en el 75 considero que soy una persona polivalente y me adapto sin ningún tipo de resignación a las cosas y con 13 años ya trabajaba. El momento actual con el «es que yo trabajo mucho» os puedo asegurar que es un modelo que les sirvió a nuestros padres pero a nosotros «para nada», básicamente porque «NO HAY TRABAJO».
    Cuando era pequeño mi tío trabaja en una Gasolinera que eran un ejército de 12 personas, ahora la misma gasolinera la lleva un chica por el dia y un chico por la noche y también hacen pan, venden periódicos y briks de leche Pascual y por cierto gasolina se vende muchísima menos.
    Soy completamente consciente de que mucha peña durante muchos años se les fue la olla «en la Purísima un Nueva York era la cosa más normal del mundo 4000 lereles» pero prepararos que por mucho que nos digan que España no es Grecia, yo particularmente no me lo creo y seremos los siguientes.
    Dani, no estoy de acuerdo con esta entrada, en casa me enseñaron a luchar pero no para la que está cayendo en estos momentos y sino pregúntale a gente que llevan 2 años en el paro y no les han llamado ni para descargar camiones en el Carrefour….
    Los viejos del lugar comentan que una movida de este tipo, jamas, ni 94, ni 81, ni hostias.
    Salu2

    16 febrero 2012 | 09:13

  16. Dice ser Malena30

    «Los viejos del lugar comentan que una movida de este tipo, jamas, ni 94, ni 81, ni hostias»
    Txema, siento disentir…le habrás preguntado a los «viejos del lugar» que ni en el 94 ni en el 81 se quedaron en el paro. Yo, sobre todo la del 94, la tengo bien grabada en la memoria, porque mis padres (los dos) se quedaron en el paro, con 40 y 46 años y dos niñas menores de edad. Con una experiencia de 30 años, pero sin estudios porque entraron de aprendices, y sin más posibilidades que ponerse a fregas escaleras (cosa que hizo mi madre con mucho orgullo, porque era para sacar a su familia adelante)

    Quizás por eso, estoy de acuerdo con los que opinan que llueve sobre mojado, y que seguirá lloviendo. Como podeis imaginaros, mis padres no me pudieron mimar todo lo que les hubiera gustado, pero me enseñaron una lección muy importante: Que para sacar adelante a tu familia se hace lo que sea, y que no sirve de nada lamentarte y quedarte en casa llorando, porque nadie va a venir a resolver tus problemas.

    Si resulta que sabes idiomas, informática, tienes un master del universo, etc..y no encuentras curro, te lo tragas todo y te pones a currar de cajera en el Dia, y con la cabeza bien alta, pero eso sí, sin dar gracias, que nadie te está regalando nada.

    En definitiva, a mi si que me prepararon para las crisis económicas, para esta y para las que vendrán después.

    16 febrero 2012 | 13:04

  17. Dice ser txema

    Malena, supongo que la del 94 la tienes tatuada en la piel porque la viviste en «tus propias carnes» pero siendo mala, no es como la actual, puesto que mucha gente en épocas de bonanza se compró pisos de 300 y 400.000.000 euros y pagan de hipoteca 1100 euros y 1500 euros (de aquí la cantidad de casas embargadas) y dudo mucho que tus padres en el 94 pagaran estas cantidades viviendo de compra o de alquiler.
    Por tus comentarios me parece que tienes la mentalidad de «el que no quiere trabajar es porque no quiere trabajar». Te aseguro que si fuera tan fácil entrar en Dia% (amigos lo han intentado), no tendríamos mas de 5 (algunos dicen 7) millones de parados…
    El otro día pedían una cajera en Caprabo y se presentaron 1500 chicas, te piensas que todas son emigrantes y sin estudios… De todo, incluso gente formadísima que esconde que tiene Masters y grandes titulaciones para que le cojan para ganar 750 euros.

    Resumiendo, que las cosas están JODIDAS y ojala no se tuerzan todavía un poco más y no dudo en ningún momento que tus padres las pasaran putas o muy putas.

    Salu2.

    16 febrero 2012 | 13:59

  18. Dice ser Marisa

    Malena, parto de la base de lo que escribes sobre que en el 94 tus padres tenían 40 y 46 años se quedaron en el paro con la trayectoria de 30 años de experiencia (osea que tu madre tenía 10??, no me lo creo, ya ves tú debería estar en el colegio)¿¿¿¿???, sin estudios, de aprendices es como entraron y después fueron despedidos en ese año ,el 94, cuando tenían dos niñas- una tú supongo-
    Sobre el tema, creo que Chema tiene razón, lo que pasa ahora no tiene nada que ver con lo anterior. Entonces se podía echar mano a los padres o a los tíos del puebo y sembrar allí unas patatas cebollas y para el verano tomates lechugas pimientos y esas cosas así como coger setas o cangrejos para sanear la economía cambiandolas por los huevos del vecino… cosa que ya es imposible del todo.Coger setas tiene un coste del permiso, eso sí simbólico, pero lo tine, los cangrejos son una mierda por esos americanos que nos metieron , para la pesca no basta con licencia habría que tener peces los ríos comestibles no las mierdas de lucios…
    En fin, txema que tienes razón que esta crisis es distinta, que no se puede uno volver al minimalismo de gastar poco o procurar abastecerte sin tener un céntimo, que ahora es imposible hacer lo que en los 81 los 94 que tú mencionas pudimos hacer cuando las cosas nos fueron mal dadas.
    Habla una que en el 92 se encontró sin una peseta, vamos que ni para comprar una barra de pan y menos pagar la luz agua basura y otros gastos y dos hijos en edad escolar de pocos años. Pero salimos adelante.
    Claro que ahora me parece que está el asunto mucho peor

    El taxista no se aclara. ¿Se queja de que le mimaron? Soberana tontería.

    16 febrero 2012 | 20:08

  19. Dice ser Uno Más

    Falta garra y hambre para protestar en voz alta y no por lo bajini como hacemos, estamos adocenados y aborregados, pero con la política que se nos hecha encima como un tsunami tiene que cambiar por necesidad

    17 febrero 2012 | 09:56

  20. Dice ser La de...

    …veces que he podido escuchar a padres de mi generación «no quiero que mi hijo pase por lo que pasé yo». Así ha pasado, que no sólo no hemos pasado hambre, sino que no nos ha faltado de casi nada o nos ha sobrado de casi todo. Cometeremos con nuestros hijos el error de pensar solo lo malo que tuvimos para darles lo contrario?? En ese caso… seguiremos dando vueltas condicionados por nuestra mala educación??

    17 febrero 2012 | 20:43

Los comentarios están cerrados.