BLOGS
Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Fin (de la primera parte)

simpulso

Sí, familia. Este es y será el último post del blog nilibreniocupado. Han sido más de ocho años escribiendo cada día, de lunes a viernes, ya hiciera frío o calor, lloviera por fuera o por dentro, o enfermo y con fiebre incluso. 1.917 textos en total, 115.894 comentarios  y 333 columnas publicadas conjuntamente en la edición impresa del diario más leído de España. O dicho de otro modo: más de 500.000 kilómetros al volante de mi taxi, buscando la anécdota perfecta que llevaros a este blog. Supongo que son cifras más que suficientes para demostrarme y demostraros que, una vez infectado por el virus de la literatura, siempre hay algo que escribir. Siempre.

Sin duda estos han sido los años más fructíferos en todos los sentidos de mi vida. Gracias a 20minutos, desde aquel 2007 que gané –sigo pensando que por error– el segundo certamen del concurso 20blogs, me ha ocurrido de todo y todo bueno. Desde publicar un libro de la mano de mi mentor Arsenio Escolar y acudir a Buenafuente a presentarlo, hasta dar conferencias por medio mundo invitado por el insigne Instituto Cervantes, o impartir talleres de creación literaria y literatura on line atestados de gente, o colaborar en grandes medios como La Sexta, RNE, Cadena SER (donde aún continúo) o incluso, por esos giros raros que da la vida, ejerciendo de tertuliano en El Gato Al Agua de Intereconomía TV. O acabar casándome con una lectora y ser con ella padre primerizo de la niña más estrictamente hermosa del globomundo.

¿Que por qué me voy? Supongo que necesito cambiar de hábitos. Son ya muchos años escribiendo y publicando cada día, casi al minuto, sin apenas tiempo para revisar lo escrito, perdiendo algunos textos el valor que merecían, y aun a riesgo de caer en el olvido, el cuerpo me va pidiendo otros formatos, o al menos escribir más sosegado, sin la prisa verborreica que hasta ahora me ha exigido el blog (o me he exigido yo, por qué mentiros). A parte del libro de relatos taxiales que estoy a punto de publicar (una suerte de selección ampliada y mejorada del blog con algún que otro texto inédito, a modo de guinda final de esta etapa), guardo desde hace tiempo un par de novelas a medio cocer que quiero, necesito, terminar. Así que, en cierto modo, no me iré del todo: sólo cambiaré de ropa.

Tampoco quiero ni puedo desvincularme de esta casa que tanto me ha dado, mi 20minutos del alma. Tal vez, algún día, ojalá, vuelva más fuerte y renovado por estos lares blogueros, tal vez con otro blog y nuevos aires.

Y poco más. No quisiera despedirme sin antes dar las gracias a todos aquellos que, de un modo u otro, han sido parte imprescindible de este blog. A Arsenio y a Virginia, por supuesto, a Melisa, Jaime, Chema, Victoria y demás familia veinteminutera, a mi tía Sonia (que me animó a presentar aquel primer blog al concurso 20blogs de 20minutos), a mi esposa Mariam (no hay suficientes terabytes en este mundo para explicarlo), pero también y en especial a esos miles de usuarios de mi taxi, protagonistas sin querer de tantas y tantas historias y, cómo no, a vosotros: sin vuestras visitas y comentarios, nada de esto habría sido posible. ¡GRACIAS!

De todos modos y a pesar de los pesares, iré contando mis progresos por las redes: en Twitter (@simpulso) y en mi página de Facebook.

Y sé que me arrepentiré de esto. Sé que en cuanto pulse el botón de publicar, no podré evitar soltar la lagrimilla y echar al instante de menos esa bendita rutina de escribiros y leeros cada día. Han sido muchos momentos buenos. Muchas, demasiadas, sensaciones imposibles de borrar. Sólo espero haber conseguido moveros algo por dentro alguna vez, una escamita del alma, lo que sea.

¡Hasta siempre!

149 comentarios

  1. Y qué decir de esos 115.894 comentarios. Me he reído mucho con muchos de ellos. Y flipado, también. Sois grandes. Mil gracias.

    30 diciembre 2014 | 22:21

  2. Ey. Os lo dije. Ya se me escapó la lagrimilla.

    30 diciembre 2014 | 22:22

  3. Dice ser AGATA

    Vaya, es la primera vez que una sorpresa no me gusta. Te entiendo, pero no me hace gracia. Ninguna gracia. Yo también he vomitado aquí mis secretos, no los sabe nadie, te lo aseguro. Mis “ojeras” siguen ahí, ilusionándome… En fin, que te entiendo, pero no me hace gracia.
    Pero, como dirían mis “ojeras”: “Es lo que hay”. Disfruta de tu estupenda, de tu princesa y se feliz, es lo único que nos queda.
    Feliz martes y feliz vida.

    30 diciembre 2014 | 22:36

  4. Dice ser LJR

    Cuando dijiste ayer que nos traerias una sorpresa…me esperaba de todo menos esto. Se te echara de menos. Es de lo mejor que he leido en estos años, así que espero ese libro de “nilibreniocupados” y lo que venga. Un saludo y gracias por tantas horas de placentera lectura.

    30 diciembre 2014 | 22:40

  5. Dice ser Cristina

    ¡Qué te vaya todo muy bien!
    ¡FELIZ AÑO NUEVO!
    Y felicidades por tu hermosa familia.
    Sé feliz, sólo eso.

    30 diciembre 2014 | 22:46

  6. Dice ser Ricardo

    Hasta Siempre Daniel! Desde Nicaragua en América Central lo mejor para ti. Se echará de menos tus posts y a “Al Sur de Gomaranto”.

    Feliz 2015!

    30 diciembre 2014 | 22:56

  7. Dice ser Beatriz

    Ooooooooooh… Se te echará mucho de menos, Daniel, aunque me quedan muchas entradas aquí que aún no he leído (qué bien). Pero se te va a echar muuucho de menos, claro que sí.
    Y qué más decir… pues que muchísimas gracias a ti, por ese dia a día, ese post a post y, sobre todo, por ofrecernos… regalarnos el auténtico lujazo que es leerte.
    Te seguiré siguiendo por Twitter, entre otras por lo de tus progresos literarios. Además tengo aún pendiente hacerte una petición como lectora 🙂
    Hasta siempre, nilibreniocupado, y gracias de nuevo.

    30 diciembre 2014 | 22:58

  8. Dice ser Jaime

    Gracias a ti, Dani, por estos ocho años de buenas historias. Nos dejas casi sin pulso; nosotros menos libres, tú más despreocupado. Mucha suerte y hasta el próximo viaje. Abrazotes!

    30 diciembre 2014 | 23:01

  9. Dice ser Isa

    Muchas gracias por tantas horas de felicidad, esperando con ganas tus relatos.
    Sólo puedo decirte ¡GRACIAS! y espero tus novelas 🙂 –

    30 diciembre 2014 | 23:21

  10. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Ni con toda la intuición
    de cuantos por aquí entramos,
    nadie podía barruntarse
    de que esto, llegaría a término
    y hoy… te estás despidiendo
    Yo podríamos hacer con contigo,
    lo que Abraham hizo con Dios,
    que tanto y tanto apretó,
    que su deseo le otorgaría,
    si tan solo un justo había,
    en aquellas dos ciudades,
    que luego… Dios destruyó.
    El blog tiene numerosos asiduos,
    unos como ”comentareros”
    y de lectores, muchísimos.
    Pero, todo lo que tiene su principio,
    el final le viene luego.
    Daniel, ha sido un placer el leerte
    y un gusto el poder insertar,
    de vez en cuando un comentario,
    en libertad y sin censuras,
    aunque desafortunadamente
    los míos de muy poca calidad
    y casi siempre desafortunados.

    Ya me despedí otra vez
    de Walter aquel argentino
    que también estuvo unos años
    en otro blog de este diario
    y que tomó otros caminos
    por donde seguir deambulando,
    al que tampoco olvidamos

    Gracias por todo ese tiempo
    que a este viejo has dedicado.
    Un abrazo y hasta siempre
    desde Al Sur de Gomaranto.

    30 diciembre 2014 | 23:26

  11. Dice ser manuel

    Estoy seguro de que regresarás algún día. Y aquí nos tendrás a todos. Si vienes por Sevilla, aquí tienes mi casa, como si fuera tuya. Hasta siempre Daniel. Hasta siempre comandante. Y mil gracias.

    30 diciembre 2014 | 23:28

  12. Dice ser EVEREST

    Llegar a trabajar pronto, el primer cafe sin leerte no seran lo mismo… Gracias a ti por haber movido no una sino mil escamas de la piel y del alma!!!! No te hagas esperar mucho para leerte y disfruta de todo lo bueno y grande que has conseguido.. solo es el principio!!!! Eres un ejemplo para esta que sigue creyendo e intentandolo… Gracias Daniel!!!

    30 diciembre 2014 | 23:42

  13. Dice ser flor de azahar

    Gracias Dani, de verdad, gracias. Y que te vaya todo muy bien.

    30 diciembre 2014 | 23:44

  14. Dice ser ChicaT

    Hemos vívido tanto… Grandes amistades y grandes momentos me llevo.
    Buena Caza amigo 🙂

    30 diciembre 2014 | 23:47

  15. Dice ser Alma

    I don’t believe it!!
    Gracias a tí por todo lo que nos has dado, por todas tus historias que en algún momento hasta he pensado que describían mi vida, por todos los momentos que nos has hecho vivir y por todas las sensaciones que nos has provocado.
    Vuelve, no te pido que pronto ni tampoco que sea tarde, pero vuelve con nosotros. Vuelve a hacerme esperar delante del ordenador para que sea la hora en que publiques la siguiente historia y pueda irme a la cama.
    Sé feliz, vive, termina las historias a medias e incluso comienza otras nuevas, pero no te alejes demasiado por favor.
    De nuevo, gracias por todos estos años.

    30 diciembre 2014 | 23:49

  16. Dice ser Martina Sinmas

    Buenas noches Dani,

    Puf, las palabras se agolpan en la cabeza. Tantas cosas que decir en tan poco espacio. He de darte las gracias de corazón. Fuiste mi referente, el empujón para lanzarme. Me hice bloguera y contadora de historias. Historias reales, historias inventadas.
    Gracias a ti conseguí lectores, créeme que te debo mucho. Además de los maravillosos ratos que me has hecho pasar leyendo tu diario del taxi. Tienes talento. Me alegro muchísimo de todos tus logros. Te seguiré la pista.

    Aquí dejo la dirección del blog por ultima vez, espero que tengas un ratito y le eches un vistazo.

    http://martinaysucajadezapatos.blogspot.com.es

    Disfruta mucho de la familia, de esa niña que va a sorprenderte cada día y sobre todo de escribir. ¡Buena suerte y Feliz 2015!

    María alias Martina.

    30 diciembre 2014 | 23:50

  17. Dice ser tururú

    Como una crisálida.
    Espero que te reencarnes en monja que se escapa cada noche para trabajar a escondidas en un pub de Chamberí, acosada por el furor de la lascividad alcohólica.
    Que no puedas vivir con las contradicciones de seguir al volante y sufrir otras 1.917 historias que, por supuesto, quedarán en el anonimato del taxista que se ve forzado a tomar Primperan cada mañana para no vomitarlas.
    Te condeno por dejar de ser la excusa perfecta para el cobarde que no se acuerda del olor de la pantalla en blanco y al que le empuja a sacar algo de lo que lleva dentro.
    Descansa, resurge Fénix de nicotina y alquitrán.

    Hasta siempre, amigo.

    30 diciembre 2014 | 23:51

  18. Dice ser tururú

    Como una crisálida.

    Espero que te reencarnes en monja que se escapa cada noche para trabajar a escondidas en un pub de Chamberí, acosada por el furor de la lascividad alcohólica.

    Que no puedas vivir con las contradicciones de seguir al volante y sufrir otras 1.917 historias que, por supuesto, quedarán en el anonimato del taxista que se ve forzado a tomar Primperan cada mañana para no vomitarlas.

    Te condeno por dejar de ser la excusa perfecta para el cobarde que no se acuerda del olor de la pantalla en blanco y al que le empuja a sacar algo de lo que lleva dentro.

    Descansa, resurge Fénix de nicotina y alquitrán.

    Hasta siempre, amigo.

    31 diciembre 2014 | 00:03

  19. Dice ser cristina ruiz duran

    Sorpresa inesperada pero intuida al mismo tiempo, lo de intuida lo digo porque aunque no comento ultimamente, si que leia casi a diario, y no se por que, veia este blog como marchitarse.
    Sere sincera, lo que parecia era un foro.Donde los comentarios son como blogs, incluidos en este blog, comentarios que superan en volumen, frecuentemente, al bloguista original y que generalmente van a su puta bola, explicando laaaargas vivencias y florituras “superinteresantes”, o sea: escriba aqui lo que le de la gana en lugar de crearse su propio blog.
    Creo que por eso deje de participar.
    Dani, te deseo lo mejor del mundo.Te echare de menos.

    31 diciembre 2014 | 00:19

  20. Dice ser Sofiatriana

    Gracias a ti siempre…

    31 diciembre 2014 | 00:29

  21. Dice ser Aura

    Daniel, llevo poco tiempo por aquí, me he perdido muchos años, pero aun así los echaré de menos, en estos últimos meses tus palabras, compartidas o no, siempre me han acompañado.
    Te pesan los años de escritura urgente, ahora necesitas sosiego para darles el tiempo que merecen a tus historias y si ahora son buenas, con la calma alcanzarán la excelencia, seguro.
    Que se cumplan tus sueños.

    31 diciembre 2014 | 00:31

  22. Dice ser you talkin' to me?

    Buena suerte, Daniel.
    Gracias a tu blog conocí a mucha gente, amistades (y un amor) entrañables desde aquel 2007. Otros a quienes no he tratado con tanta cercanía,…Veo por ahí arriba a Chica-T, hola, Chica-T, bonita!

    A ver de cuántos me acuerdo ahora… IlusoLuis, CARPE.DIEM, Megustas, Noimporta, Cachorro, Eva, Luz de amanecer y su niñita Mar (recién nacida), MArta ( la amable señora de las orquídeas), Manu, CARPE-DIEM, UnAngel, Maite la ardillita, Chica-T, Sux, CARPE-DIEM, Raúl Rodríguez (el otro taxista bloguero), Al Sur de Gomaranto, Nùria, Guruput, Jack Daniel`s….

    Seguro que me olvidé de unos pocos comentaristas más,. Que me disculpen. Entré hoy aquí por casualidad, hace muchos meses que no abro esto… Venía a pedir suerte

    LP, mi, nuestra inolvidable LP. A ti no te olvido, samaritana de la cantimplora siempre llena a rebosar, la voz más dulce que ha sonado en este blog…qepd, ella y el blog de Simpulso.

    Y Lau.

    I’m not superstitious, pero por se ascaso deixo isto:

    https://www.youtube.com/watch?v=lSD5iMm3K6Y

    Un abrazo, Daniel.

    31 diciembre 2014 | 00:35

  23. Dice ser manuel

    Dónde descansarán mil palabras cansadas,
    mojadas en la hoguera de un alquitrán exhausto,
    ¿soyozarán en las profundidades de la nada?
    por tu presencia rota, ¿derramarán un llanto?
    ¿será ya su garganta bandera de derrota?
    ¿permanecerán mudas, sin color, simpulso,
    o encontrarán un nuevo hogar pintado en blanco?

    31 diciembre 2014 | 00:59

  24. Se te echará mucho de menos, maestro.
    Un fortísimo abrazo

    31 diciembre 2014 | 01:34

  25. Dice ser Carlos M.

    Daniel, simplemente gracias. Por los buenos momentos, por la inspiración, y sobre todo por dejar que nos asomemos a tu vida. Muchas suerte en las nuevas carreteras que recorras. Te seguiremos mirando por el retrovisor esperando pararnos a tu lado en algún semáforo y volver a compartir tus historias.

    Mis mejores deseos y feliz 2015!

    31 diciembre 2014 | 01:44

  26. Dice ser M

    Simplemente gracias, nos volveremos a encontrar en las librerias o quizá, y con un poco de suerte, en alguna parada de Madrid…

    31 diciembre 2014 | 01:46

  27. Dice ser manuel

    @Cristina: Es cierto lo que dices, nos extendemos demasiado, sobretodo yo; pero de todas formas un blog es, por necesidad, también un foro, o un multiforo, es decir, que cada cual “da su opinión” sobre el tema principal; o si el “blogero”, como es el caso, pretende “agitar”, “motivar”, “despertar”, “sorprender”, a los lectores (cosa que logra siempre), es fácil y hasta natural permitirse “algo más” y “rebasar” las fronteras, a conciencia las más de las veces “poco nítidas”, o un tanto “difusas” (como suele ocurrir con todo), y perderse por campos que quedan, y ahí tienes razón, ya a cierta distancia nada desdeñable del principal… Te he echado de menos. Feliz año nuevo.

    31 diciembre 2014 | 01:50

  28. Dice ser Dark Shadow

    No me imagino las mañanas sin leer esas fantasticas anécdotas desde tu taxi y esas pinceladas de realidad que nos obsequiabas y que sacudian algo muy profundo en los que te seguíamos fielmente cada día.
    Te deseo toda la suerte del mundo y la felicidad de ver crecer a tu niña mientras ve el mundo a través de tus historias.
    Espero seguir leyendo tus historias, se feliz

    Feliz año nuevo. Feliz vida nueva

    wwww.lunaenpapel.blogspot.com

    31 diciembre 2014 | 02:54

  29. Dice ser Carmen

    Después de tropezar y darme de morros con el Blog de Cova Pardo, iba a irme a la cama a llorar directamente, pero he tenido la suerte de hacer un click más… y aquí estoy, para decirte que nunca te he leído hasta hoy, pero después de hacerlo sólo puedo decirte que me uno al sentimiento de los demás, a mí también me da pena que te vayas y espero que tengamos la suerte de disfrutar de una segunda parte, tu Blog y cada una de las palabras que aquí escribes, merece la pena leerlas.
    Un besazo muy grande desde el sur, te deseo lo mejor 🙂

    31 diciembre 2014 | 03:47

  30. Dice ser iluso Luis

    ” ..este adiós no maquilla un hasta luego, este nunca no esconde un ojalá, esta ceniza no juega con fuego, este ciego no mira para atrás..”….ay, Dani,..tu despedida me llega con sabor a canción de Joaquín Sabina, a lagrimilla acodada en la barra de un bar. He disfrutado tanto contigo , he descubierto a tanta buena gente hasta hacérseme inolvidables , que me ha dado tiempo ( y me lo has hecho ganar) de que esta despedida no sea más que el umbral de otra bienvenida, …la del abrazo que aguarda su momento para volverse a dar. Eres mi hermano y te quiero,…y nada me extraña que tengas que partir , porque lo que más te gusta es viajar con tu taxi liberado por la literatura, y moverte entre las palabras ocupado con tu taxi.

    Entre una cosa y otra, te has ganado el aprecio, la admiración y el cariño de mucha gente igualmente maravillosa a la que también quiero abrazar, …es el mejor homenaje que se te puede hacer por todo lo que has logrado. Enumerarlos es incurrir en la injusticia de que se me olvide alguno. Así que dejaré que sea LP quien ,desde nos esté viendo, lo haga. A ella no se le olvidará nadie que haya tenido siempre el valor de comentar con deseos de compartir toda su humanidad.

    Tú no te vas, Dani. Nos vamos nosotros.., pero yo te espero, hermano.

    31 diciembre 2014 | 04:20

  31. Dice ser MArta

    grascias Daniel por estos años de lectura, te echaremos de menos pero seguro que te encontraremos.
    Talking por aquí seguimos y las orquídeas floreciendo, me alegro saber de ti.
    Feliz año nuevo valiente que te vaya muy bien y seas muy feliz
    MArta

    31 diciembre 2014 | 06:00

  32. Dice ser Monica

    Gracias por todos estos años!! Que te vaya muy bien, disfruta mucho de la vida y de tu hija, hasta pronto.

    31 diciembre 2014 | 07:26

  33. Dice ser maria-may

    Te echaremos de menos… Y tú a nosotros. Felices nuevos proyectos.
    http://maria-may.blogspot.com.es/2014/12/el-ano-que-fue.html?m=1

    31 diciembre 2014 | 08:08

  34. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    @ Aura:

    Hoy nos cierran el jardín,
    pero las flores perduran
    y también los jardineros
    que con amor y desvelos
    a las florecillas cuidan.
    Seguro que encontraremos
    otro edén donde vivir
    otra tierra donde raíces echar,
    no para poder vegetar
    y sí para poder vivir.

    Que este año que comienza
    seas todo lo feliz
    que este viejo te desea.

    31 diciembre 2014 | 08:24

  35. Dice ser Sofía

    Un abrazo y suerte. Gracias por los buenos momentos que nos has hecho pasar. Como despedida te dedico mi mejor selfie: http://goo.gl/7Qrxsh

    31 diciembre 2014 | 09:00

  36. Dice ser una más

    No me lo puedo creer. Jamás te he escrito, nunca te he molestado con comentarios ni buenos ni malos sobre lo que escribías, siempre fuí una lectora silenciosa que ansiaba leerte cada mañana para poder empezar el día con la ilusión de alguna historia tuya en mi mente.
    Aún recuerdo el flechazo que me unió a tí en un texto en el que te imaginabas, siempre acertando, cómo era el inquilino de tu asiento de atrás hasta que llevaste a casa a una chica con un vestido medio roto y el cabello despeinado. No dudé en calificarte como mi favorito y desde entonces he seguido tus palabras como el niño perdido que busca las migas de pan para volver a casa.
    Cuando ayer leí que hoy habría sorpresa pensé que publicabas tu libro, cómo imaginar esta despedida….
    Te deseo lo mejor, por supuesto, es solo que me quitas una ilusión diaria y de esas andamos excasos. No te sientas mal, es lo que hay.
    Solo gracias, suerte, ánimo y vuelve pronto, sin llamar, sin pedir perdón por irte, tú sólo vuelve….. prométemelo

    31 diciembre 2014 | 09:45

  37. Dice ser nekane

    Sorpresa le llamas a ese jarro de agua fría?
    quizás la sorpresa ha sido en tu hogar, donde probablemente te exigían otra cosa… No sabía todo lo que has contado sobre tí,, tus pinitos en la tv y, desde lueg,o me ha dejado horrorizada tu paso por el gatoo al agua e intereconomía, espero que fuese para ponerles en su sitio! …me ha dejado de piedra que el cervantes te haya paseado por el mundo y otra cosa me ha dejado muerta! ..tu esposa era tu lectora? de éste post surgió todo? ay!… no digo más…
    Espero que la decisión haya sido totalmente tuya, que tu propósito, ese que te daba el arranque nocturno o matinal,- yo no me enteré hasta ayer que los post salían por la noche-… (siempre en babia…) en fin, que nos dejas sin ese soplo al alma que para mí, en la pausa del café, casi siempre daba un despabilón a mis desacompasadas letras, ávidas de ser plasmadas-transmitidas y con ello, ya tenía uno un comienzo más vivo del día… en fin, todos sabemos que todo muere, ésto no iba a ser menos, en verdad 8 años son un mérito y no se puede ser bueno todos los días, dudo que algo lo sea, ni siquiera debió ser ese que dícen que nos hizo, si acaso habrá muerto, lo habremos matado y estemos mutando, hagamos la máquina, perfeccionemósla y ésta nos coma enteros… o no, quizás tengamos más que ver con ella de lo que creemos…
    Un libro de microrrelatos se vende?, aquí en granada, Ideal hizo escribir a la gente como posesos para navidades, sacaron “prendas” increíbles, luego publicaban las “elegidas”, el premio, creo, era una fiestecilla tipo cóctel, entrega de premios, una edición impresa a cada uno de los ganadores que eran, imagínesen cuántos!, con buen formato, papel y pasable portada, pero comprarlos? …nunca se me ocurriría… leerlos juntos y apretados sin relacción unos con otros? qué empacho!, sin embargo aprecio en grande la labor que hace en un post, sacando uno reciente y calentito cada día del horno
    en fin, yo también siento pena de dejarte, no solo a tí, sino a tantos como nos hemos leído por aquí, pero no tengo duda que nos reconoceremos y sonreiremos al leernos, recordando viejos tiempos, jo! otra vez todo es pasado!, Adiós sr. al sur de gomaranto, Manuel y tod@s los demás, por lo pronto ya existimos en nuestros corazones.
    … éste ha sido el primer post en el que haya escrito… no ha estado mal, pero no creo en segundas partes
    Feliz año 2015, feliz vida, suerte a tod@s y gracias Daniel Díaz, que te hagas grande pero ojo con que tu pareja interfiera en tu modus vivendi con las letras sino estarás perdido, eso sí lucha por mantener los buenos apoyos que tienes y Felicidades por tus tantos años aquí, 8 dices! …leerte ha sido un placer!, me quito el sombrero

    31 diciembre 2014 | 09:45

  38. Dice ser NCR1975 ( Núria )

    Edulcoralo como quieras…Creo que te echa el 20m ( ierdas ) y NO lo dejas tu…Ahora que el niño del Arsénico te enchufe en publico…Tururúuuu…esos 300 y picos euros que te dan al mes bien te vienen ahora que eres padre…y lo sabessssss !!! Eres BUENO escribiendo -cuando quieres – y lo sabesssss tb !!! NO dejes de ESCRIBIR y de PUBLICAR -de vez en cuando- en tu viejo blog ( será como la metadona para los yonkis ) porque NO NOS PUEDES DEJAR ASÍ…Me gusta leerte y tb he disfrutado mucho comentando…a pesar de los pesares…Me caíste bien lo poco que te conocí allá por 2008…y NO toda la gente me da buen feeling a la primera…Me llevo una buena amistad que conocí a través de este blog…taxista tb…aunque tu no te portaras muy bien con él porque entre él y yo de comidillas nada…nunca las hubo ni hablábamos sobre ti…al contrario…hablábamos sobretodo de lo injusta que era la vida para con él…hasta de tu lameculos Manu me llevo un buen recuerdo…De las arpías aquellas dos madrileñas no tanto…si lo sé nunca hubiese tenido trato con ellas…en fín…cualquier tiempo pasado fue mejor y últimamente la calidad de los post y los comments decayeron…lo que se traduce a menos visitas a TU POST con menos visitas al 20 MIERDAS y por eso te dan pasaporte…Lo demás…como no…es ENGRANDECERTE A TI MISMO…como es habitual…Disfruta de tu nueva vida…esa que tanto criticaste en muchos de tus posts…una vida rutinaria de casado…se nota a la legua que TU rubia te domina…Jajajajjajaj si hasta te casaste…Os deseo lo mejor por el bien de esa cria…no seáis bobos y lo dejéis a la primera de cambio…en el matrimonio hay muchas alegrias pero no todo es de color de rosa…sobretodo cuando se tienen hijos…Lo pasé muy bien leyendo tus posts…unos días más que otros…pero los he leído todos…hasta los de tu antiguo taxi…Escribe allí al menos …no nos dejes así…

    P.S.: Saludos Talking !!! Recuerdo especial para Santi el Montador, Noimporta, Guruput y Erica…

    31 diciembre 2014 | 09:46

  39. Eseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee tekiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!

    Follatelaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!… ( a la Mariannnnn tron, buffff .. que calores escrotales!!!)…

    Ya chapas??…. pos vale!!…asi tendrás más tiempo pa follar, encular, oradar, percutar, etc… que esoo de ser escribiente y medio pensador acaba adormeciendo lividos y lividas!!…

    Y dices que tan pasao cosas??,… amos, no me jodas!!… si apenas te han pasao un tercio de las cosas que te han de suceder… vas a flipalo en colores vintage!!… (recuerda que las cucas venimos del futuro, o era del pasado??.. que más daaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa)…

    Que mu bien… que la vida tiene coño paque se lo podamos recomer… asi que saca bien la lengua y hazla gritar como a una puta cuando se corre con su pareja lesbiana.

    Me dicen aqui abajo que cierre con algo que nos la ponga dura y que nos haga partinos la caja… y claro… toca sacar aquella presentación del libro previa a la del Buenafuente… hala….RECUERDA y muereeeee…

    http://youtu.be/U5gHu88IXTs

    Y a parlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

    Pd.– Una hija con la Mariam… buf…. que ricoooooooooooooo tuvo que ser hacerla!!!!!…. y fijo que sin condon!!!…. bufff…..

    31 diciembre 2014 | 09:53

  40. Dice ser Pili

    No sabes cuanto lo siento (lagrimilla va, lagrimilla viene). Cada día, buscaba el blog, ese blog de ascensor (por lo de ascenso-descenso a los infiernos), y cada día daba gracias por que estuviera.
    ¿Sabes que nos dejas un poco huérfanos?
    Pero los huérfanos, también salen adelante, así que…¡que te vaya bien, Daniel! Espero hacer algún trayecto en el que tenga la suerte de encontrarte (eso sí, prepárate, porque la chapa no te la quita nadie…). Mientras tanto, disfruta. Disfruta de tu nueva vida, que es ahora tu balsa de aceite. Renuévate, positivízate, mira las bellezas que tienes en casa, y siéntete pleno, porque lo estás.
    Los huérfanos que dejas, te saludan, y empiezan a caminar sin su padre…¡que se le va a hacer, es ley de vida! Renovarse o morir…

    31 diciembre 2014 | 10:16

  41. Dice ser Gonzalo

    Dani, llevo leyéndote desde 2010. De hecho, empecé a leer este periódico solo por los blogueros que escriben en él: César, tú, Arsenio… Apenas te he dejado comentarios, pues siempre te he apreciado de modo contemplativo. Gracias por tus posts, por tu increiblemente buen grupo de comentadores (Al sur de Gonomanto, pescador del sur…). Gracias por enseñarnos a exprimir nuestros sentimientos a través de una manifestación artística (ya lo mencionaste en un post), gracias por tus posts malos, y por los buenos, y por los obtusos (aquél “La mitad de todo” no llegué a entenderlo hasta que lo leí tres años después). Gracias por tu post sobre “Amor tóxico”, por tus juegos de palabras, por tus oxímorons, por tus metáforas imposibles, por tus referencias literarias (Italo Calvino, Javier Marías). Gracias por todo, el mundo necesita mucha más gente como tú, que amen lo que hacen, que instiguen a cuestionar las convenciones culturales de hoy en día (me enteré del 15M gracias a ti), que inviten a reflexionar… Un fortísimo abrazo allá donde estés, con tu familia.

    Y que siempre sigas escribiendo.

    PS: lo menos que puedo hacer como muestra de gratitud, es comprar tu novela; y las que vayan saliendo.

    PS2: al igual que muchos y muchas, siempre he soñado con coger tu taxi en Madrid.

    Gonzalo

    31 diciembre 2014 | 11:19

  42. Dice ser Stewart Cops

    Que te vaya bien en lo que te propongas y que te tengas un buen inicio de año.

    31 diciembre 2014 | 11:49

  43. Dice ser lluïsa

    Luego lo traduzco al castellano ( como siempre)

    Catalán:
    Un dia vaig sentir a algú parlar del teu blog, vaig entrar a llegir-ho i em va agradar ..parlaves d’un paper escrit i deixat sobre el parabrisa d’un cotxe, un missatge per a algú a qui estimaves. Vaig veure tanta sensibilitat que em vaig fer lectora del teu blog. Fa d’això tal vegada 8 anys, van ser els primers temps, en els quals aquí apareixien les nostres millors intencions, una plaça en la qual ens passejàvem els uns i els altres, durant una estona cada dia, es va fer habitual llegir-te i llegir als teus comentaristes. Dels quals guardo bons records si miro cap a enrere.
    Després van passar coses, com passa en totes les places públiques, i uns per un motiu i uns altres per un altre van anar desapareixent i en el seu lloc van arribar comentaristes nous amb altres mirades. Els teus posts van anar canviant, com tots nosaltres. No sempre els llegeixo, no sempre vinc, però he continuat tenint-te en els meus favorits. Reconec que gràcies a les teves mirades crítiques, cap al poder i la societat, he entès que també a Madrid existeixen persones que pensen diferent i que obren la seva ment a una altra manera de conviure, necessitant-se molt més valor fer-ho enmig de tanta gent que no accepta que res es vulgui moure, i a més donant la cara en públic com has fet el teu. T’agraeixo que m’hagis donat esperances de que podríem estar tots junts si s’expandís aquesta llibertat i el respecte a les altres cultures i llengües.

    Castellano:

    Un día oí a alguien hablar de tu blog, entré a leerlo y me gustó ..hablabas de un papel escrito y dejado sobre el parabrisas de un coche, un mensaje para alguien a quien amabas. Ví tanta sensibilidad que me hice lectora de tu blog. Hace de esto tal vez 8 años, fueron los primeros tiempos, en los que aquí aparecían nuestras mejores intenciones, una plaza en la que nos paseábamos unos y otros, durante un rato cada día, se hizo para mí habitual leerte y leer a tus comentaristas. De los que guardo buenos recuerdos si miro hacia atrás.
    Luego pasaron cosas, como ocurre en todas las plazas públicas, y unos por un motivo y otros por otro fueron desapareciendo y en su lugar llegaron comentaristas nuevos con otras miradas. Tus posts fueron cambiando, como todos nosotros. No siempre los leo, no siempre vengo, pero he continuado teniéndote en mis favoritos. Reconozco que gracias a tus miradas críticas, hacia el poder y la sociedad, he entendido que también en Madrid existen personas que piensan distinto y que abren su mente a otro modo de convivir, aun necesitándose mucho más valor hacerlo ahí, en medio de tanta gente que no acepta nada que se quiera mover, y además dando la cara en público como has hecho tu. Te agradezco que me hayas dado esperanzas de que podríamos estar todos juntos si se expandiera esa libertad y el respeto.

    31 diciembre 2014 | 12:14

  44. Dice ser Lobo

    En tu blog punto de encuentro, nos ofreciste un poco de ti, de tus adentros, de tu tiempo; compartiste historias taxipersonales, tan diferentes y variadas, como el filtro de los muchos ojos que te leen.
    Historias por decenas, de las que nacieron muchas otras. Algunas, quedaron por aquí reflejadas de puño y tecla. Otras las desconoces, pero ahí están, latiendo sin tregua. Gracias por la parte que me toca.

    Ahora, toca seguir con la tuya propia. Vivirla o escribirla. Tú decides. Que te vaya bueno. Superior. Os vaya siempre, a los tres.

    “Estar vivo parece siempre el precio de algo.” Que tu precio siempre, te lo pongas tú.

    Feliz año a todos y a ti, el primer.

    31 diciembre 2014 | 12:34

  45. Dice ser Javi

    Vamos, un Miguel Indurain de libro. Ha sido hacerte padre y venirte abajo 🙂

    Es broma. Gracias por todo lo que nos has hecho disfrutar.

    Que la vida te trate bien.

    Un abrazo.

    PD: ¡La novela, coño, la novela!

    31 diciembre 2014 | 12:37

  46. Dice ser ANTONIO LARROSA

    lMenos mal que te he pillado aunque sea en el último dia , por eso no te voy a desear un feliz año nuevo si no que tengas muchas alegrias y éxitos en los cien años nuevos próximos. Hoy no voy a escribir Clica sobre mi nombre.

    31 diciembre 2014 | 12:45

  47. Dice ser Scandal

    Mi intuición no falló, dabas boleto al blog, pero bueno Dani Daniel, todo empieza y todo acaba, aunque tus letras perduraran,,,

    Me ha encantado seguirte a diario, te convertiste en un habito, pero si conseguí dejar de fumar lo de dejar de leerte será menos traumático.

    Q seas muy feliz, q disfrutes de tu familia al máximo y q nos eches un poquito de menos al igual q nosotros a ti.

    Feliz 2015 q el año nuevo solo nos traiga cositas buenas.

    He dicho.

    31 diciembre 2014 | 13:05

  48. Dice ser isilla

    Por primera vez pongo mi nombre de verdad, porque ya no me escondo.
    Llevo 9 años escribiendo, y los 8 que llevas tú te llevo siguiendo. Es verdad que desde que te enamoraste tus post no eran como los que a mí me gustan, y cuando vi que habías sido papá me temí que este momento iba a llegar.
    Te conocí personalmente un 15M en Madrid y te dejaste que nos hiciéramos una foto, eres un tío cercano, incluso nos escribimos por email alguna vez porque yo tenía dudas sobre lo que hacía.
    Por un lado siento pena y por otro alegría porque esto no podía durar eternamente. Te deseo lo mejor Daniel, esperaré con ansia tus libros que mencionas y te doy las gracias por escribir como escribes porque durante mucho tiempo fuiste mi coto privado de caza donde me escapaba mientras sonaba el tlf en el trabajo una y otra vez.
    Hasta siempre y que te vaya bonito!

    http://lavidaesdecolormora2.wordpress.com/

    31 diciembre 2014 | 14:06

  49. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Otros blogs, ya lo cerraron
    donde a gusto me sentía
    150Xdiá, que era de Walter Giulietti
    y el de Nacho Segurado,
    aquel de… Un Poema al día
    Nacho, al que tuvo la valentía
    según dijeron algunos
    de dedicarme una página,
    de introducirme en la lista
    de sus poetas favoritos,
    de publicarme un poema
    (bueno, un poema o algo de eso)
    que no me lo merecía,
    y que aún yo no merezco.
    Nacho, aunque no te conozco
    y nada supe yo de ti
    después de cerrar tu blog,
    creo que nos sigues leyendo
    o al menos sin mis deseos
    Si es que lees estas líneas
    te invito a que de prestado
    tomes el blog de Daniel
    hasta que simpulso regrese
    a escribir la segunda parte,
    y que cada día nos regales
    una poesía en el blog
    como ya lo hiciste antes.
    Con un afectuoso saludo
    un abrazo desde el Sur
    siempre al Sur de Gomaranto.
    Feliz salida, y entrada de año.

    31 diciembre 2014 | 14:29

  50. Dice ser Ane

    Tristeza absoluta, las mañanas no serán las mismas sin leerte. Pero también es verdad, a lo mejor necesito también cambiar de hábitos. Ha sido un verdadero placer leerte!

    31 diciembre 2014 | 14:43

Los comentarios están cerrados.