Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La vida de esa chica

FOTO: Wikipedia

FOTO: Wikipedia

Me interesa la vida de esa chica que viaja ahora en el asiento trasero de mi taxi. Me interesa lo que esconde (huelga decir que todos, sin excepción, escondemos algo). La observo fija y disimuladamente a través del espejo. Mírala. Tiene ojos de “quiero llegar a casa para ver los dos últimos capítulos de Juego de Tronos”. Tiene ojos de “debería llamar a papá por su cumpleaños, aunque después de la bronca que tuvimos será mejor mandarle un Whatsapp”. Tiene ojos de “hoy no me apetece cocinar. Pediré una pizza mediana con alcaparras y anchoas”. Tiene ojos de querer darse una ducha caliente después de cenar la pizza con Nestea y un yogur de piña (con trozos de piña), ojos de secarse el pelo mientras sigue dándole vueltas a lo de Mario. «Ya van tres semanas sin hablar de él», me dicen sus ojos, aunque también tiene ojos de seguir cotilleando a escondidas el Facebook de Mario, y también, ya de paso, el Facebook de la tal Victoria F. S., la rubia esa con cara de caballo que comenta cada puta foto que Mario cuelga. Que si «vaya brazos gastas, Mario», que si «habría que llamarte arMario», que si «¿lo tendrás todo igual?». Menuda zorra, la tal Victoria: ahí le exploten las tetas (que seguro que son de silicona). Tiene ojos de «si consigo reconciliarme con Mario se va a enterar de lo que vale un peine. Lo primero que pienso preguntarle es por la tal Victoria. Le diré: Mírame a los ojos y dime que no te has tirado a la zorra esa. Y él pondrá carita de cordero degollado, porque se machaca en el gimnasio, cierto, pero luego sabe poner cara de no haber roto un plato en su puñetera vida». Tiene ojos de estar a punto de alzar los ojos y decirme «Páreme ahí mismo. ¿Qué le debo?».

Y aunque no habláramos nada en todo el trayecto y al final, en verdad, me dijera «Deténgase en ese portal. ¿Tiene cambio de 50?» el resto, lo que decían sus ojos, lo acerté todo. Estoy seguro.

14 comentarios

  1. Tenía ojos de todo eso. Júrolo.

    21 octubre 2014 | 21:59

  2. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Por sus ojos, la vida de esa chica?

    Ojos, ventanas al mundo
    para mirar al exterior,
    desde fuera para dentro
    poco, muy poco se ve
    y lo poco que se observa
    está muy distorsionado,
    y mucho más en un espejo
    del retrovisor del taxi
    y de un taxi en movimiento.
    Más, mirando el ojo en sí,
    el exterior, su conjunto,
    solo el estado de ánimo refleja.
    Se puede observar alegría,
    las muchas ganas de vivir,
    también la melancolía,
    el desánimo y desaliento,
    la pena, la rabia y el odio,
    la pasión y la lujuria,
    y como no, el amor
    pero, referente al interior
    en lo recóndito del alma
    de cosas ocultas y obscuras,
    la pupila es tan pequeña
    que no deja entrar la luz
    y sin luz nada se ve
    y dentro, nada se atisba.

    21 octubre 2014 | 23:18

  3. Dice ser roberjaro

    Ojos, Memoría y rencor de Dios
    Pozos de los deseos
    Agujeros de los sueños
    Fosas de la ilusión
    Testigos de todos los días
    Delatores de la vejez
    No son ojos porque los ves
    Son ojos porque te miran.

    Persianas de la verdad
    Ventanas de las mentiras
    Cañería de lagrimas
    Desagues de las risas
    Cortinas de los pecados
    Vendas de las heridas
    No son ojos porque los ves
    Son ojos porque te miran.

    Ojos
    De noche mas de tres mil
    De día uno grande y solo
    Faros que entre dos luces centellean para ti
    Cuanto mas grandes son
    Mas grande la pena que sientes
    al cerrarse para siempre.

    Ojos
    Medidas del dolor
    De nuevo caen gotas del cielo
    Vuelve Dios a llorar
    No los cierres esta noche que quiero conocer el mar
    Sollozos prontos a caer, candelas, pavesas frías
    No son ojos porque los ves
    Son ojos porque te miran.

    Ojos
    Dime de que color son los de quien tienes al lado
    del último con el que has soñado,
    del que anoche te besó.
    Dime si has soportado
    Ayer antes de dormir
    Tu mirada en el espejo
    Yo no te veo pero Dios sí.

    Cae el telon, abre los ojos
    Cuando mueren a los muertos
    Se los vamos cerrando
    Porque saben el secreto que guardan para nosotros
    No queremos conocerlo
    Miedo todo lo que ves y vió.

    Memoría y terror de Dios
    Memoría y terror de Dios
    Secreto, miedo y terror
    Que guardan para nosotros
    Castigo, castigo de Dios
    Castigo del que no tiene nombre
    Sol que moja, agua que quema
    Amargura del mundo
    Pozos sin fondo.

    De que color son los ojos de Dios
    Lagrimas contra el viento
    Médico de enfermo
    Amante de amante

    22 octubre 2014 | 00:29

  4. Dice ser Carla

    Quizás, viendo que octubre le regalaba otro día de verano, decidió pararse en la casa de uno de sus cuatro amantes. El que mejor prepara los mojitos.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    22 octubre 2014 | 07:47

  5. Dice ser Scandal

    Jo, una pizza mediana de alcaparras y anchoas, q asco de pizza, no? Donde esté una familiar mitad carbonara mitad barbacoa… Con un tercio d mahou, of course.

    Si escondo algo, no serán mis ojos los q me delaten.

    Feliz miércoles.

    22 octubre 2014 | 08:06

  6. Dice ser Carpe-diem

    No creo k el tal Mario esté más wenorro k el prota de la peli versión másculina del título de este post…#peliculón…como todas las k hace el clon de MI Sant Jordi, jajajajja…Bon dia !!!

    P.S.: Como las pizzas de tomate, atún y orégano caseras nada 😉

    22 octubre 2014 | 08:45

  7. Dice ser MaribelD

    «No sé. Supongo que cuando no se pueden decir las cosas, las miradas se cargan de palabras» de la pelícila El Secreto de sus ojos.

    22 octubre 2014 | 09:00

  8. Dice ser nekane

    En una palabra: tiene ojos de vulgar! …esos son los secretos que crees que tenemos t@dos dentro? tan vulgares?
    …por cierto, el precioso ojo de wikipedia es el más normal en nuestro país, de hecho es el mío fotografiado en un lugar más bien oscuro, a la luz del día dan muuuuuuuuucho más de sí!, ja,ja …pero estarán de acuerdo conmigo que el maquillador los ha estropeado!!!
    Para hablar de los ojos nadie como Bécquer: «el alma que hablar puede con los ojos, también puede besar con la mirada»
    …parece un tema fácil, pero es tan profundo que el intento suele ser como el de Dani hoy: chabacano
    Sr. Manuel, se le echa de menos!!!

    22 octubre 2014 | 10:05

  9. Dice ser manuel

    Esfera Galáctica. Cuaderno de bitácora. Ha pasado ya casi un mes y el comandante Dani hubiera preferido adelantar la salida de los distintos grupos de investigación, cosa que ocurrirá la próxima semana, hacia los lugares continentales elegidos, en la alta montaña, muy por encima de la cota de nidación de los saurios voladores y análogos. Su elección concreta se ha facilitado gracias a datos fotográficos y climatológicos obtenidos por los practricamente invisibles drones del comandante. Se dispone ya de muchas fotos en alta resolución y de mapas muy completos de amplias zonas, que se supone serán aquellas cuya flora y fauna hemos de investigar “a fondo”.

    Tres de estos lugares, en el continente “Este”, Northright Point, Middleright Point y Southright Point se localizan aproximadamente sobre el mismo meridiano, en una cordillera montañosa que se interpone entre la playa y las distintas etnias humanoides. Tres más, que hemos convenido en denominarlos Northleft point, Middleleft point y Southletf point han sido fijados en la cordillera montañosa del continente “Oeste”, muy irregular y centrada respecto al propio continente y que parece separar totalmente a las tres étnias detectadas en el mismo.

    El lugar de acuartelamiento del último grupo, Northice Point, se situa en lo más alto de una montaña de una de las islas mayores, que no supera los mil metros, del conjunto que constituye el minicontinente habitado por la séptima étnia, no muy alejado del casquete polar “ártico”, y donde la temperatura (entre uno y diez grados) es algo extrema para la mayoría de nosotros, pero no para el grupo allí destinado descendiente todo él de esquimales terrícolas.

    Ya se han analizado las especies más frecuentes de Sharp Island, que se cuentan por miles, lo que ha dado lugar a una clasificación genérica acorde con las características del ADN; todo ello junto al análisis del fito, zooplancton y diversos animales marinos, ha permitido una más precisa planificación del trabajo continental. Se tomarán, de acuerdo con las instrucciones del comandante Tarrés, recibidas desde Gomaranto, sólo muestras de aquellas especies que no se hayan encontrado en Sharp Island, y los grupos estarán coordinados para no repetir tomas de muestras redudantes, todo ello para minimizar riesgos.

    Ya conocemos las sorprendentes características físicas externas de las étnias, y se trata ahora de profundizar en sus formas de vida, su alimentación, sus costumbres, su religión, sus creencias y su lenguaje. Al contrario de lo que por razones obvias esperábamos, los homínidos de Owen son bien parecidos, en especial las bellísimas hembras, más pequeñas que los machos y sin barba. Cuesta trabajo creer que vivan en la edad de piedra y que habiten aparentemente en chozas o cuevas, y vistan con pieles de animales, según muestran las fotos obtenidas por los drone-gomarans del comandante. Ello facilitará, no obstante, nuestra mimetización, aunque nuestras pieles serán sintéticas y cada cual se ha hecho las suyas con una impresora 3D de la red de la Sirenetta. Por supuesto los hombres hace semanas que hemos decidio “dejarnos la barba”.

    Es fundamental el lenguaje, ya que su correcto conocimiento nos permitirá hacer un seguimiento preciso de lo que acontezca en cada una de las étnias una vez hayamos abandonado Owen y vuelto a la Esfera Galáctica y a Tierra II. Del procesamiento de datos linguísticos de las distintas étnias se encargará una experta en programación inteligente, lenguaje Lisp, la encantadora Lilit, con unos ojos preciosos, capaz de descifrar todo lo descifrable y aún lo aparentemente indescifrable; y que jamás se separa de “Christian”, su robot, un droide-gomarans, construido en la Leonardo da Vinci, especializado asimismo en lenguajes. En estos momentos la veo sentada en una roca de la playa, con la cabeza entre las manos, pensativa, como siempre. También yo voy a darme un paseito, antes de que anochezca. Desde Sharp Island, hasta pronto.

    22 octubre 2014 | 18:56

  10. Dice ser manu

    Bravo, Simp!!! Ya iba siendo hora de que le dedicases algunas palabras a tus lectores adolescentes.

    22 octubre 2014 | 20:43

  11. Dice ser nekane

    …ésto promete Manuel, no lo malgaste usted en capitularlo por aquí, acábelo y presentelo en una editorial, hay que ser valiente!, ya sabe usted el dicho: sin riesgo no hay gloria!
    suerte! y feliz noche, acabo de ver desde mi terraza, nada menos que un cometa supongo, era fuego y ha dejado una gran estela!, no es broma!,traerá buen presagio? o tendrá que ver con su texto ¿?

    22 octubre 2014 | 20:43

  12. Dice ser manuel

    Que mis ojos son traidores
    y que los azules mienten,
    y que negros y castaños
    son francos y verdadeiros,
    dice cantando la gente.

    Y he protestado por eso
    porque a mi no me define
    yo tengo los dientes claros
    jamás anduve en verdades
    y te miento de alucine.

    ¿Nuestras verdades son ciertas?
    Son falsedades sin más
    y de ellas nada quiero
    dejádme ser embustero,
    a mi dejadme soñar.

    22 octubre 2014 | 20:46

  13. Dice ser manuel

    @nekane: Los protagonistas sois algunos de vosotros, y otros de aquí y de allá, normalmente muy conocidos, como Lilit. En el próximo capítulo tu serás una de las protagonistas. ¿De qué te gustaría?.

    22 octubre 2014 | 23:17

  14. Dice ser marce

    El dia que tenga la suerte de subir a tu taxi ,, te lo juro,,,,,,,,, llevare gafas oscuras !!!

    23 octubre 2014 | 18:22

Los comentarios están cerrados.