Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Quedan 3 meses y 21 días para el fin del mundo

Pudiera ser que montara en mi taxi una mujer con la cara recién lavada, y que en pleno trayecto le diera por sacar sus bártulos de molar del bolso y que ahí mismo, entre baches y giros y atascos, comenzara a maquillarse. Pudiera ser que por culpa de un frenazo brusco se le cayeran una cajita con polvos de maquillaje sobre el asiento, y que en su intento por sacudir la tapicería con la mano, los polvos quedaran aún más incrustados. Pudiera ser que al marcharse avergonzada y disponerme yo a frotar con fruición el asiento, me percatara del curioso dibujo que habrían formado los polvos sobre el lienzo de la tapicería: una suerte de rostro angelical con sus ojitos, su nariz difuminada y su halo a escasa distancia de la cabeza. Pudiera ser que le hiciera una foto al dibujo y lo colgara en mi muro de Facebook bajo el título “Mirad lo que ha aparecido de repente en el asiento de mi taxi” y que al instante, para mi sorpresa, la mancha en cuestión se convirtiera en un viral con miles de Megusta y centenares de comentarios. Pudiera ser que, entre esos cientos de comentarios, hubiera grupos religiosos tratando de contactar conmigo, instándome a verificar in situ la imagen en cuestión. Pudiera ser que, dado que me aburro como un mono, accediera a quedar con ellos y que un grupo de expertos de la Universidad de Massachusetts sometieran al asiento a un test infrarrojo y analizaran también una muestra del pigmento en cuestión. Pudiera ser que al final concluyeran que la imagen corresponde a San Andrés y los polvos, a un material desconocido por el hombre (que no por la mujer). Pudiera ser que, a partir de entonces, miles de devotos religiosos peregrinaran en dirección a mi taxi, haciendo largas colas para rezarle al asiento y regalarme ofrendas y donativos. Pudiera ser que, a raíz esto, se creara una nueva religión llamada «Simpulsianos del Último Día» (a raíz de mi perfil en Twitter: @simpulso) y que miles de devotos quedaran a merced de mis palabras. Pudiera ser que el mensaje analizado del ordenador de abordo de mi taxi «Quedan 3 meses y 21 días para su próxima revisión» fuera interpretado como una señal correspondiente a la fecha exacta del fin del mundo, y por lo tanto sólo se salvarían aquellos simpulsianos que en dicho día se encontraran dentro de un taxi. Pudiera ser que miles de simpulsianos repartidos por todo el mundo acabaran comprando todas las licencias de taxi de su ciudad con la intención de asegurarse un asiento el día del juicio final. Pudiera ser que los taxis del mundo entero acabaran en manos de simpulsianos que aprovecharían, a su vez, para convertir en sus creencias a todos y cada uno de los clientes que usaran taxis. Pudiera ser que al llegar el día del juicio final yo me encontrara en paradero desconocido, gastándome la pasta acumulada.

¿Te parece absurdo lo que cuento? Exacto.  La diferencia entre secta y religión está en su número de adeptos.

24 comentarios

  1. Dice ser mariana

    bueno.. para gusto, los colores. Allá cada un@ con sus creencias y sus historias. Peeero yo creo que una secta te alinea, te saca la pasta y te aparta de familia y amigos. En la religión que yo profeso no ocurre nada de eso, así que la difrencia sería algo más que el número de adeptos, no crees??

    22 octubre 2014 | 22:18

  2. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Hace años trabajando
    allende los Pirineos,
    para llegar al tajo a tiempo
    a diez kilómetros de distancia
    un taxi entre cuatro alquilábamos
    y por supuesto y normal
    compartíamos los gastos,
    tres jóvenes y una mujer
    su nombre era Pastora.
    Siempre había que esperarla
    las pobre muy poco dormía
    y sin peinares subía.
    De su talega sacaba
    un peine y la redecilla
    y un moño muy bien hecho
    en plis-plas ella se hacía.
    Acto seguido sacaba
    un espejito redondo
    y una cajita de lata,
    que contenía un trocito de algodón
    y repleta de polvos blancos,
    que la mujer con destreza
    por su rostro extendía,
    dándole un… aire de geisha.
    Un mal día Eleuterio
    uno de los que íbamos en el taxi
    estornudó en la polvera,
    y nos puso a todos blancos,
    el conductor al no ver nada
    se fue derecho a la cuneta
    y de campana dimos dos vueltas.
    Pronto llegaron los gendarmes
    que al venos de esa guisa
    uno de ellos exclamó.
    estos son clones de un circo
    o vienen de festejar Halloween,
    era a principio de noviembre.
    Otro dijo: -no, no pas de tout,
    estos son de otro mundo,
    estos son muertos vivientes
    yo temí por un momento
    que quisiera rematarnos.
    Gracia al cielo o tal vez
    a la robustez de taxi
    todos ilesos salimos
    pero empolvados, hasta el hígado
    y según dijo pastora
    solo eran polvo de arroz
    totalmente inofensivos.

    22 octubre 2014 | 23:09

  3. Dice ser Karl Marx

    Tracatrá. Y te fumas un puro. Y si no te lo has fumado, hazlo, a mi salud.

    Brillante. No me queda sino aplaudir.

    23 octubre 2014 | 01:01

  4. Dice ser Scandal

    Y esto es, palabra de troll, te alabamos oyenos.

    Feliz jueves.

    23 octubre 2014 | 06:38

  5. Dice ser aaalguien

    #2 Ja, «todas las religiones son (o pueden ser) malas menos la mía».

    El topicazo de siempre. Como si no estuviera ya más visto que el tebeo.

    23 octubre 2014 | 08:32

  6. Dice ser zipkampeador

    JAJAJAJ. me mola tu frase «La diferencia entre secta y religión está en su número de adeptos»
    Yo tengo otra que siempre me gusta usar en discusiones filosoficas con los colegas » La religion es la primera aplicacion practica de la psicologia de masas «; hoy en dia ya han evolucionado y se han convertido en partidos politicos y marketing agresivos

    23 octubre 2014 | 09:11

  7. Dice ser Carpe-diem

    «Si alguien necesita de religión para ser bueno, entonces esa persona no es buena, es como un perro amaestrado».

    -Chagdud Tulku Rinpoche-

    23 octubre 2014 | 09:24

  8. Dice ser nekane

    …pues yo veo que es el cóctel molotov de la vida en el mundo!, aquí tó dios cree en algo sino estás muerto!, empiezas creyendo a tus padres, ay!, ya lo díce una viñeta del gran Quino, el de Mafalda «mami vos me vas a estar siempre conmigo?, sí, sí claro, y luego se le vé ante su tumba dicieno: mentira!… la vida es eso: un circo, una gran mentira, lo que pasa que hay mucho telón de fondo y nosotros le ponemos mucho aderezzo… crees en tus padres, en tus hermanos, el colmo cuando crees en tu pareja y en la familia que formas, porque si no crees qué eres?… un paria!, luego somos débiles y nos vamos arrimando y los listos, más listos se aprovechan, veáse el aventajado alumno de la secta del pp fran-nicolás, otros son poderosíismos como nuetsra iglesia católica es la mayor propietaria de éste país, justo seguida del estado… el islam es poderosíimo en el mundo, los hare krisna en su día en Barcelona nos enseñaron a comer vegetariano a ver que los chicos guapos seguían siendo guapos calvetes y que el color naranja favorecía y estar tó el día bailando, vamos! de lo más estimulante… en ésta vida todos nos agarramos a algo ..aunque, líbrenos dios de las religiones y sucedáneos… pero sin aferrarte a algo no te mueves, así de irónico,si señor, en medio la pasta gansa o sea el combustible, sin él tampoco somos nada! …buen día, jueves ya!, gomaranto hoy me he reído a gusto con su versado!

    23 octubre 2014 | 09:38

  9. Dice ser Joaquín

    Amigo Carpe-diem, si te tienes que apoyar en la frase que ha dicho otro para expresar lo que piensas, quiere decir que no sabes pensar.

    Fíjate, precísamente lo que pretendes criticar.

    23 octubre 2014 | 09:41

  10. Dice ser Santi Ochoa

    Y la diferencia entre un idioma y un dialecto es un ejército.

    23 octubre 2014 | 10:03

  11. Dice ser Scorpio

    Cuanto más se te va la olla es cuando más me gustan tus relatos.

    23 octubre 2014 | 10:15

  12. Dice ser Alex Parra

    jajaja, mostro chamacon! bravo :D

    23 octubre 2014 | 10:16

  13. Dice ser Javi

    ¿Qué pretendes? ¿Hinchar el precio de la licencia de taxi otra vez? 🙂

    23 octubre 2014 | 10:44

  14. Dice ser manuel

    Las religiones son instrumentos, normalmente mal usados, para “adoctrina”, pero algo bueno siempre tienen; según creo nada es absolutamente malo y perverso. Todas ellas dicen que rezar es hablar con Dios Creador; que puedes hablarle en cualquiera de tus idiomas humanos, hasta sin mover los labios, que Él te entiende siempre. Y te habla o te contesta a través de ti, en tu propio idioma sencillo, el único que puedes procesar desde tu humana humildad. Te obliga a hacer un esfuerzo para que te comprendas a ti mismo. Te ha hecho poderoso. Él te creó a ti y tu lo acogiste en tu corazón, lo creaste, para afirmarlo o para negarlo, y esto es lo más grande que podrás hacer jamás. Te ha dado todo el poder de un hijo aunque aprendes despacio. Tal vez quiera que seas siempre niño, que dibujes un sol azul y un mar violeta absurdamente bellos, un grito silencioso o un silencio ensordecedor, unas aspas de molino movidas por el viento, o viceversa, una distancia distinta para cada cual entre la verdad y la mentira, entre los deseos y la realidad, una espaciosa pizarra en tu mente, de infinitas dimensiones, donde escribes libre, con ese viento que has movido, con las nubes, con las flores, con la lluvia, con palabras inventadas y muy radicales, amor, odio, calor, frialdad, amistad, honradez…inteligencia, sensatez, conocimiento….ignorancia. Es igual, no tienes escapatoria, la vida te ha cogido entre dos fuegos. Ser o no ser. Es todo lo que tenemos, un idioma binario. Somos como unos robots increibles, con capacidad de reproducirnos.
    Vamos sabiendo los cómos
    pero nunca los porqués
    la mentira siempre en coche
    y la verdad siempre a pié.

    ¡Buen díiiiaaaa!

    23 octubre 2014 | 12:22

  15. Dice ser manuel

    nueva errata: «una espaciosa pizarra en tu mente», debería ser «en la espaciosa pizarra de tu mente»…

    23 octubre 2014 | 12:30

  16. Dice ser @Joaquín ( Carpe-diem )

    Uyyyy Joaquín debes ser nuevo por aquí, por que precisamente de lo que no peco es de expresarme, sólo que esa frase me gusta y, ademá, expresa lo que pienso sobre las relegiones…aunque soy agnóstiKa y esta mañana no me enRollé por que tenía prisa que me iba un rato con la bici a ver la mar…Salut…

    23 octubre 2014 | 13:04

  17. Dice ser zipkampeador

    Hola Manuel.

    Esta bien todo lo que comentas de la religion y como hoy en dia nos adoctrinan con tecnicas similares.

    Pero eso de hablar con Dios y demas yo lo resumo de otra manera; se denomina «conciencia», todos estamos en posesion de una de ellas y a todos nos remuerde a veces porque nosotros mismos sabemos que hemos obrado mal sin necesidad de que ningun Dios nos lo haya tenido que aclarar.

    23 octubre 2014 | 13:07

  18. Dice ser MESÍAS BOLIVARIANO

    Oye, que mi religión es la verdadera: PODEMOS.

    23 octubre 2014 | 15:15

  19. Dice ser manuel

    @zipkampeador: Hay quien sostiene que el mal se asocia a actos que pueden dar lugar a una disminución biomásica de la propia especie, y que el bien es lo contrario. ¡Vaya usted a saber!. Casi todo es defendible y refutable.

    23 octubre 2014 | 15:38

  20. Dice ser rubicelia cirtez

    Dios no vino a poner religiones…la religion no te salva …DIOS si .

    23 octubre 2014 | 15:51

  21. Dice ser manu

    Sí. Como las «Las caras de Bélmez «, pero en tu taxi.
    ¿Te ha vuelto a cambiar la medicación tu psicoanalista, Simp?

    23 octubre 2014 | 21:01

Los comentarios están cerrados.