Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

¿Infiel por naturaleza?

FOTO: Wikipedia

FOTO: Wikipedia

Nah, no lo creo. No creo que exista el gen de la infidelidad. Nadie es infiel por naturaleza. Cuando alguien lo es todo para ti, cuando alguien es capaz de llenarte con la misma facilidad que te deja seco, no te quedan putas ganas de mirar con deseo a otras mujeres. Seamos honestos: la infidelidad tiende a surgir cuando el amor cojea y no haces nada por calzarlo. Yo he sido infiel por naturaleza, pero también he sido fiel por naturaleza. Jamás me he visto forzado a una cosa o a la otra. Seré más gráfico: la infidelidad se rige por la ley de los vasos comunicantes. Cuando falla la comunicación, el vaso que une y compensa a la pareja tiende a obstruirse, y por eso buscas llenar tu vaso en otra parte. Buscas fuera lo que ya no encuentras dentro. Así de simple.

Y no me estoy refiriendo en exclusiva a la infidelidad sexual. Hay muchas más formas de ser infiel. Lo he visto mil veces en mi taxi: mujeres u hombres que necesitan hablar con terceros porque en realidad no hablan con sus parejas (aunque sigan siendo sexualmente compatibles), mujeres u hombres que necesitan muestras de afecto y atención porque no lo tienen en casa (aunque sigan siendo sexualmente compatibles), mujeres u hombres que necesitan DIVERTIRSE porque se aburren con sus parejas (aunque se conformen con su actividad sexual). En cierto modo todos ellos son infieles a su manera. Están engañando a sus parejas aunque no lo consideren cuernos. Pero sí, son cuernos más livianos, cuernos huecos si prefieres, pero cuernos a la postre.

Tirando de hemeroteca mental, siempre que he sido infiel lo he disfrutado, y no me arrepiento más allá del engaño en sí: no creía estar haciendo nada malo sino serle fiel a mi naturaleza. Esto se debe a que, en el fondo, no llegué a quererlas del todo, no me llenaban del todo o no quería dejarme querer.

Con la mujer de tu vida, sin embargo, eso no pasa. En medias naranjas no caben gajos ajenos.

38 comentarios

  1. ¿Tú qué opinas?

    04 marzo 2014 | 23:01

  2. Dice ser Monica

    Ufff yo tengo otra teoria, pero des del movil, como que no… Mañana con el ordenador ya me pobgo y te la cuento. Nanit!!

    04 marzo 2014 | 23:21

  3. Dice ser Click aquí

    EN el blog lo analizamos http://adf.ly/EaLt1

    04 marzo 2014 | 23:41

  4. Dice ser emmmm

    Ser infiel no va en los genes, pero puede que sí vaya en los genes lo que hace que una persona sea infiel. O puede que no en los genes pero esté relacionado con el entorno en que nos hemos educado, la manera en que nos han enseñado a querer.

    Porqué nos aferramos a alguien con quien no nos divertimos? qué nos obliga a soportar eso y sentirnos libres cuando, (como niños haciendo una travesura), nos libramos de eso que nos hace sentir atados? Creo que en el fondo es represión, miedo a ser libres, miedo a ser uno mismo. Qué necesidad tiene alguien de comprometerse sin pactar una relación que le satisfaga plenamente? porque no somos sinceros? a mi me hubiera encantado que mi ex hubiera sido sincero y me hubiera contado que es un insaciable vividor, claro que ya sabía él que le hubiera mandado a la mierda mucho antes. Pero de que le sirvió mantener una relación que no fué sincera y en la que sufrimos los dos? uno más que otro, claro.

    Esa es mi conclusión, alguien que mantiene una relación con la que no está plenamente satisfecho y no es sincero es un cobarde. No creo que tenga que ver con los genes.

    04 marzo 2014 | 23:54

  5. Dice ser Dark shadow

    Y cuando eres infiel a ti mismo ¿Qué haces? Yo es lo que peor llevo, no saber perdóname por que se supone que aunque tu no lo sepas, no has descubierto mi infidelidad, lo se yo…

    http://www.lunaenpapel.blogspot.com

    05 marzo 2014 | 04:39

  6. Dice ser Scandal

    La infidelidad golfa y ciega es deliciosa.
    Gajos de naranja no, pero un chorrito de limón,,,,ummm
    Yo le soy fiel a mi conciencia.

    05 marzo 2014 | 07:35

  7. Dice ser El buhonero

    La gente no somos infieles, somos personas y cuando algo no cuadra se hacen cosas que en lo más profundo no nos gustan.

    Tenemos ganas de cachondeo, de reir y de disfrutar…. si la pareja no lo da… pues eso, cachondeo

    Saludos

    http://elbuhonero.es/infieles-en-la-red.html

    05 marzo 2014 | 07:54

  8. Dice ser Stewart Cops

    Estoy completamente de acuerdo con emmmm, ¿que sentido tiene sentido ser infiel a tu pareja? te lo puedes pasar mejor sin compromiso alguno, ¿verdad?… como bien dices, si hay algo que falla es mejor darse un tiempo o cortar antes de la cosa vaya a peor.
    Estoy de acuerdo en que a veces uno necesita divertirse, pero siendo «fiel» a tu naturaleza, no nos confundamos…pues no creo que despues de una dura jornada de trabajo, te apetezca encontrar a tu mujer con otro hombre en tu cama.
    Tendriamos que saber cortar a tiempo, ser más honestos y más valientes…mi mensaje es que hay que «ser más sincero por naturaleza».
    Saludos

    05 marzo 2014 | 08:03

  9. Dice ser Antonio

    …Y cuando en la pareja se pacta un intercambio no hay infidelidad, o si?
    La infidelidad no es hacerlo con otra persona distinta a la pareja?
    Si te vas de copas con tu pareja eres fiel?
    Si te vas solo/a eres infiel?
    O la infidelidad es solo cuando de sexo se trata?

    05 marzo 2014 | 08:06

  10. Dice ser Aurora

    Lo de que uno es infiel por naturaleza o que va en los genes es una excusa de cobardes. Se puede ser infiel por muchos motivos, el post los analiza perfectamente, pero ser infiel no va en la naturaleza de nadie.

    05 marzo 2014 | 08:20

  11. Dice ser Victor

    El problema es creer que hay eso que llamas «la mujer de tu vida» o «el hombre de tu vida». Yo no soy igual que hace 5 anios, así que no tiene sentido que pueda estar con la misma persona (que puede haber cambiado también). Es absurdo creerlo. A veces ocurre, y ves gente feliz durante toda su vida. Bien por ellos. Pero empecinarse en encontrar la media naranja es tan estúpido como buscar el santo grial. Nadie te asegura que exista. Así que a ser feliz.

    05 marzo 2014 | 08:40

  12. Dice ser Fopiani

    Cada uno busca su felicidad, sin muchas veces tomar en cuenta la felicidad de las personas que te rodean…
    http://relatossincontrato.blogspot.com.es/

    05 marzo 2014 | 09:20

  13. Dice ser 2311

    Lo mejor es vivir el momento, al día, y si con el tiempo todo cambia, dejarlo y en paz.
    Porque siempre, uno u el otro, sufre.
    ¿Pues mejor sin infidelidad no?

    05 marzo 2014 | 09:37

  14. Dice ser Carpe-diem

    Yo soy una naranja completa, siempre lo he sido, y NO necesité ni necesitoal de ninguna media naranja…No buscaba en MI Sant Jordi ningún complemento…ni k él se completase conmigo…cada uno debe tener su esencia entera y no a la mitad 😉

    En cuanto a la pregunta…NO creo k exista el gen de la infidelidad sino más bien el gen de NO tener ética y empatía…por aquello de NO hacer a los demás lo k NO te gustaría k te hicieran y ponerse en la piel del prójimo…

    Los comments de emmmm y Victor son para reflexionar…Si mi marido me fuera a poner los cuernos o me los pusiera ya tb me gustaría k fuese sincero conmigo…y si es verdad…todos cambiamos con el paso del tiempo…viviendo en pareja -o sin ella- no somos los mismos…Y tb cambian para peor las suegras, jooooooder con la mía……por eso es difícil un amor para toda la vida…pero si se consigue…Chapó !!! y Carpe-diem…sabiéndose adaptar a las circunstancias…

    05 marzo 2014 | 09:59

  15. Dice ser Noa

    Hoy estoy totalmente de acuerdo con cada palabra de tu post. Cuando tu otro yo, es todo lo que tú necesitas en todos los sentidos y te llena tanto que eres plenamente feliz no tienes ninguna gana de poner tus ojos en ningún otro. Él o la que es infiel, que examine su conciencia y entenderá las razones…

    05 marzo 2014 | 10:07

  16. Dice ser Mia

    El infiel es el que ha dejado de amar a la otra persona pero no quiere perder los otros privilegios, comodidad, casa…

    http://miaholger.over-blog.com/2014/03/habillez-vous-comme-les-stars-des-oscar-2014.html

    05 marzo 2014 | 10:34

  17. Dice ser rafael lucendi

    El infiel es el que hace lo que todos desean,pero echándole cojones y disfrutando de la vida,esperaros a sentir emociones nuevas cuando ya no os crezcan los pelos y vuestras células estén muertas,inutiles borregos,que es lo que sois.
    Mojigatos demagogos

    05 marzo 2014 | 10:55

  18. Dice ser Cristal

    !!Hola,Dani!

    Sin sexo creo que se llama infidelidad emocional,tan dañina como la carnal.La verdad es que nunca me he visto en esta tesitura.Me imagino que debe doler y mucho.
    Muy buen post.Muchos besitos.

    05 marzo 2014 | 11:51

  19. Dice ser Alex

    Sí es un tema genético. Única y exclusivamente genético: como especie animal, el hombre está «pogramado genéticamente» para perpetuar su herencia genética, «escampar» su ADN y fecundar cuantas más hembras sea posible. Y por su parte, la hembra buscará al mejor macho para su descendencia (por esto hay mayor infidelidades de hombres que de mujeres).

    Posteriormente, al establecer normas sociales y morales (externas a la genética), las cuales son convenciones, éstas van en contra de los instintos primarios. Hay quién las acepta y es consecuente (fiel) y quien, en el fondo, no las acepta (infiel)

    05 marzo 2014 | 11:53

  20. Dice ser vckfms

    Ser infiel no tiene nada que ver con los genes, tiene que ver con la las circunstancias de cada uno y con la forma que tenemos de afrontar nuestro problemas y no me refiero sólo los problemas de pareja, porque muchas veces ni siquiera tiene que ver con que las cosas vayan mal en casa.
    Estoy de acuerdo con que cuando uno siente que las cosas van bien y se siente plenamente feliz con su entorno y su pareja no tiene necesidad de pensar en nada más, pero las personas tenemos fases, etapas, altos y bajos al igual que las relaciones, y aunque no sea justo para con la otra persona, tampoco vale poner en jaque tropecientos años (los que han pasado y los que estan por venir) de amor, amistad, complicidad, comprensión y apoyo por unos momentos de diversión, riesgo, sexo y flirteo. Si lo que se ha acabado es esa amistad, ese apoyo y esa complicidad, entonces sí que significa que la relación está acabada.

    Que a todo esto…por otro lado…. ¿a quien no le gusta gustar? ¿saber que aún tienes potencial? ¿que aún puedes provocar? Creo que esa sensación de saber que aún «estás en el mercado» le gusta a tooooooodo el mundo!!!

    A veces el vaso se obstruye y puede seguir obstruyendose hasta que estalla, pero si le echas desatascante puede eliminarse la obstrucción y que todo siga fluyendo. Sólo es una cuestión de tiempo y de usar el desatascante correcto y en al cantidad indicada.

    05 marzo 2014 | 11:58

  21. Dice ser MANOLO

    Pues yo creo que somos todos infieles por naturaleza y la culpa de la infidelidad la tienen estas cosas: http://xurl.es/16b6y

    05 marzo 2014 | 12:08

  22. Dice ser nicontigonisinti

    Chapó…!!!

    05 marzo 2014 | 12:13

  23. Dice ser Carpe-diem

    OMG !!!! Para algun@s somos simples ANIMALES DESATASCADORES…

    05 marzo 2014 | 12:30

  24. Dice ser Carlos

    Me gusta mucho el segundo párrafo.

    El primer párrafo, me parece pertinente si le quitas la frase «Nadie es infiel por naturaleza» y hablas en primera persona en vez de en segunda.

    No creo que exista «el hombre de mi vida» (ni «la mujer de mi vida», de paso), ni creo ser el hombre de la vida de nadie. Pero esa es mi experiencia. Alguien dirá que no amo ni he amado, pero yo aseguro que sí, que amo, he amado y soy y he sido amado.

    Yo no te niego tu experiencia, no me niegues a mí la mía.

    05 marzo 2014 | 13:56

  25. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Dicen de todo animal macho
    aunque hay sus excepciones,
    que si misión en el mundo
    es la de distribuir sus genes
    por medio delos espermatozoides
    en tantas vaginas pueda,
    o en tantas como se dejen.
    Hay parejas de por vida,
    que de por vida se son fieles,
    en todo el reino animal
    sea cual sea la especie o subespecie.
    Peo el hombre, el humano
    Dónde poderlo ubicarlo?
    Animal? Medio animal?
    Aunque hay quien asegura
    certifica, jura y perjura,
    que el hombrees es animal y medio.
    Muy difícil de clasificar
    al igual, como algunos de los simios.
    La infidelidad una moda
    de amplitud variable,
    dependiendo de la época,
    la cultura… poco influye
    ni tampoco las creencias,
    no es por la testosterona,
    ni por la falta de pareja,
    es cuestión de la estimación
    que a los demás se le tenga.
    y la se tenga a sí mismo,
    que van cambiando con la época
    lo mismo, que hace la moda.

    05 marzo 2014 | 15:40

  26. Dice ser Victor.E

    Born to be desatascador!
    🙂

    05 marzo 2014 | 15:49

  27. Dice ser Truk

    También podría haber comenzado este interesante debate (la ínclita cansina @carpe mediante …) planteando el concepto de fidelidad …

    Claro que los genes ni el sexo de los protagonistas tienen nada que ver con la infidelidad; y se puede ser infiel de tantas maneras, que reducirlo a darse un revolcón, más o menos frecuente, con terceras personas no deja de ser una visión muy simplista.

    Tampoco conviene olvidar cierto efecto terapéutico que puede tener la infidelidad en una relación convencional, en la que en muchas ocasiones no sienta mal que se abra una ventana y que entre un poco de aire fresco …

    05 marzo 2014 | 16:51

  28. Dice ser Carpe-diem

    Ohhhhhhhh así no k me enamorooooooooooooo…

    Lo k me has llamaoooooooo… *_*

    ínclito, ta.
    (Del lat. inclĭtus).
    1. adj. Ilustre, esclarecido, afamado.

    P.S.: He necesitao el diccionario y todo 😉

    05 marzo 2014 | 18:24

  29. Dice ser manu

    Exaltar o dramatizar el tema de la infidelidad (de cualquier tipo), no me parece algo primordial y significativo para las relaciones sentimentales. Nos debería preocupar más la intensidad e intencionalidad del codazo de nuestra pareja en la cama a medianoche cuando roncamos, Simp.

    05 marzo 2014 | 20:37

  30. Dice ser Cuidiao con el pajarico, mijo.

    Si la hembra de tu vida se hubiera echado una meadita para marcar territorio frente al aluvión de locas que te asedian, habría tenido el mismo efecto disuasorio, y más natural imposible, va en la naturaleza de los animales irracionales.

    De todos modos, que le eche una buena meadita de advertencia a Raulita Castra, que no consigue mantenerla erecta, y lo mismo anda buscando jamarse un plátano burro, y esto sí que es una loca peligrosa, no se anda con chiquitas, las prefiere bien grandotas.

    http://youtu.be/yTaGGuy38m8

    #VenezuelaMuereYTuCallas

    05 marzo 2014 | 20:57

  31. Dice ser Lo que tu digas miamol

    https://www.youtube.com/watch?v=_sXimOPmViY

    VenezuelanomuereYTuladras

    05 marzo 2014 | 22:17

  32. Dice ser Lo que la inteletualidá diga, comemiedda

    Mola la copla, y ésta también. Yo es que, desde jovencica, siempre he sido muy de cancion protesta. Más que nada porque no creo mucho en líderes providenciales, y mesiánicos, y tal. Lo mismito que los copleros protestoicos, que tampoco son propensos al lameculeteo. Al menos no todo el rato.

    http://youtu.be/loeu1AvqRyE

    05 marzo 2014 | 23:37

  33. Dice ser muxamieddaesloquehay

    https://www.youtube.com/watch?v=qIeaPSqpvrQ

    que os lo demandeeeeeeeeeeeeeeeeeepoldios

    06 marzo 2014 | 01:59

  34. Dice ser Hitano

    Vamos, que sigues tratando de justificar tu miedo a comprometerte tirando balones fuera.

    06 marzo 2014 | 07:24

  35. Dice ser ¿Por qué no te encallas, güebón?

    «Cuando murió nuestro hermano, pudimos ver a millones de personas que lloraron la muerte de nuestro hermano. El día que en este país muera…………….(Rellénese la línea de puntos con el lidereso que más rabia te dé) y salgan a la calle más de 5.000 personas a despedirle, entonces reconoceré que ellos eran unos demócratas y Hugo Chávez era un dictador populista»

    Güili Tolerdo

    Pues si es por eso, reconoce que mi primo tampoco tenía pinta de dictador populista: es precisamente en el histérico culto a su personalidad de sus fieles donde se reconoce a un líder demócrata fetén.

    http://youtu.be/TsnCUpmatBg

    06 marzo 2014 | 10:22

  36. Dice ser Satanás lo tenga en su gloria.

    Pero no, claro, donde se reconoce a un dictador populista es en el homenaje que le rinden otros dictadores, aunque no demasiado populistas, sí bastante genocidas. Al funeral de mi primo vino Pinochet y el hijo, no, perdón, la santa esposa del dictador filipino Ferdinand Marcos, la señá Imelda, para dar calor materno y sororístico a la Viudísima, Hijísimas y Nietísimas. Líderes democráticos no vinieron, pero aunque huberiesen venido no les habrían dejado el grandísimo honor de flanquear el cajón de sus restos podridos, porque ya estaban podridos antes de su muerte, digo, y cuya fecha oficial, por cierto, se pone en duda por parte de los Memoriohistóricos, un poco lo que pasa con la del nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo. Es lo que tienen los seres divinos, que nacen y mueren cuando les da la gana.

    Acá la pruebica incontestable que delata, ya muerto, a quien fue un dictador podrido en su puta vida. .

    http://youtu.be/ZPr4dcpB5k4

    06 marzo 2014 | 10:51

  37. Dice ser Fe de ratas

    ¡Ups, me equivoqué de vidrio! He enlazado por error el trailer del oscarizado flim, «Raulita mirando de reojo al persa en modo EsperoQueEsteMeReconozcaPorqueEsCapazDeColgarmeDeUnaGruaChico»

    06 marzo 2014 | 11:55

  38. Dice ser Loquetuladresmiamol

    https://www.youtube.com/watch?v=9LNGjW6ZrgI

    Cuanto trabajo te das en desprestigiar a Venezuela miamooool
    …….. páqué preocuparse con España, aaaamos

    06 marzo 2014 | 15:33

Los comentarios están cerrados.