Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Derechos inhumanos

Recuerdo a aquel niño: sus gestos, su mirada. Recuerdo que le costó un horror tomar asiento en mi taxi. Apenas podía andar. Tampoco hablaba con soltura. Su madre, sin embargo, se tiró todo el trayecto hablándome del niño. No sólo me contó los pormenores de su enfermedad, espina bífida abierta, sino también me habló de los cuidados que precisaba, así como de las intervenciones quirúgicas que llevaba a sus espaldas: siete. En cierto modo, parecía orgullosa de él, pero también de su faceta de madre coraje, entregada y sufrida. Aparte de aquello, de hablarme de su hijo sin yo dar pie a ello, llamó mi atención sus constantes alusiones a Dios («Si Dios quiere», «gracias a Dios», «un regalo de Dios», etc).

Recuerdo que esa misma noche, al llegar a casa, me dio por googlear «espina bífida abierta». Me sorprendió y apenó comprobar que era la más grave de las distintas variantes de espina bífida, que se formaba (o malformaba) en la segunda o tercera semana de gestación del feto y que, en el peor de los casos, el niño en cuestión estaba condenado a una vida corta y dolorosa.

El caso es que volví a recordar aquello transcurridos varios meses, a raíz de la última ocurrencia del Ministro de Justicia Gallardón: la nueva ley del aborto, según la cual cualquier malformación del feto no será motivo de aborto provocado. Es más, será ilegal.

Aquella mujer, en fin, pudo decidir tenerlo al igual que lo tendría con la nueva ley. Fue decisión suya y solo suya. Supongo que tuvo aquel niño (enfermo de por vida) movida por sus creencias religiosas. Supongo que ella es de las que piensan que su niño nació así porque Dios lo quiso (un Dios bastante hijo de puta, añado) y por eso, en ningún momento, se planteó abortar. Otras, en su caso, lo habrían hecho sin dudarlo. Con todo el dolor de su corazón, no me cabe la más mínima duda.

Sin embargo ahora, con la nueva ley, las mujeres que se lo puedan permitir tendrán que ir a Londres, como en tiempos de Franco. O tenerlo y condenarse, madre, padre y niño, a una vida ingrata. Por la gracia de Dios.

65 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Siempre que las creencias religiosas se cuelan en las instituciones del Estado, volvemos a retroceder otro medio siglo. En fin, disfruten lo votado (y lo rezado).

    07 mayo 2013 | 00:02

  2. Dice ser Derechos inhumanos

    Cierto tio. Malditas leyes inhumanas. La ley antitabaco, tiene su sentido, el carnet por puntos tiene su sentido, ambas leyes han contribuido al bien de muchas personas. Pero llega la derecha y lo más que piensa es en dar por saco, crear leyes que solo producen dolor. Yo les ponía el apellido GALLARDÓN a todos los niños con deficiencias que nazcan por su maldita ley y le hacia a el responsable de todos ellos. Que tiene de bueno para una sociedad esta ley, que venga Dios y me lo explique.

    07 mayo 2013 | 00:35

  3. Dice ser Derechos inhumanos

    Y el matrimonio gay, lo olvidaba, también ha traído felicidad. Mierda ley para la derecha, claro.

    07 mayo 2013 | 00:38

  4. Dice ser Disfruta tú tambien, hermoso!

    Y yo! No sé que me fastidia más si la ley o tu actitud y la de muchos con ese «disfruta de lo votado». Y tú? disfrutaste de lo robado/votado? llevo mucho sin votar a ninguno de los dos y estoy hasta… de los dos, por razones más que comentadas ya. Pero vamos, que tan… como quieras llamarlo (tú que lo defines) sois unos que votáis al PSOE como son otros que votan al PP.

    07 mayo 2013 | 01:12

  5. Dice ser quasar

    Gallardón se está quemando él solito con esta contrarreforma… no hay mal q por bien no venga… yo propongo q a esos niños no deseados los cuiden Rouco y Gallardón.

    07 mayo 2013 | 03:44

  6. Dice ser chinamobai

    Hola!Mis amigos! Esta es una buena noticia! Galaxy S4 n9500 Teléfono 5.0 Pulgadas!€ 140 de descuento! Este es mi favorito!Sólo € 159,99.He adquirido este maravilloso telefono y todo perfecto, Esta es mi primera vez que compra en este sitio, Estoy orgulloso de decir que este es el más exitoso y el más satisfecho con los productos que nunca en compras en línea.este teléfono ha recibido un gran número de clientes hispanos alabanza.Me siento tan sorprenderá por la calidad increíble del teléfono. Por lo tanto, yo estoy aquí para obtener el precio más bajo!

    Ahora, hablo de la experiencia!

    primero: Borrar fotos, ver películas super cool, como ver una película en 3D, sólo 7,9 mm GALAXY S4 delgado, ultra-light se sienten muy bien. La forma es muy hermoso!

    segundo: Hardware para mejorar la calidad, totalmente funcional. GALAXY S4 usando MTK6589 procesador quad-core, * 720 pantalla de 5 pulgadas Full HD de 1280 píxeles de resolución de pantalla, cámara trasera de 8 megapíxeles, 2 GB de memoria para correr! También puede agregar 16G o 32GTF-card

    Tercero: He recibido los bienes.En la caja incluía lo típico,Las líneas de datos, el móvil, cargador y auriculares, todo muy bien empaquetado y en perfectas condiciones. También hay una batería de repuesto! El tiempo de espera es muy larga! La batería es durable!

    Cuarto: buen regalo gracias del vendedor. un caso de teléfono hermoso, una película protectora teléfono de alta calidad. Fui a la tienda real para preguntar su precio. son 20 €. gracias vendedor ayudar a salvar a estos fondos.

    para mí, es el mejor que he comprado. alabanza buena parte de este perfecto Galaxy S4 n9500 Android 4.2. también lo compra de la tienda. Mientras tanto, todos nos caja del teléfono gratuito y protector de pantalla como regalo. buen vendedor. También los productos de mayor venta.De hecho, he comprado cuatro teléfonos móviles dados a mi familia, A ellos les encantó!yo realmente lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo. es muy creíble. actuar ahora! http://www.qinglv.de/go/n9500

    07 mayo 2013 | 06:04

  7. Dice ser pringaos

    Yo me cago en toda la policia! Quando necesito ayuda no acudo lloriqueando a una comisaria, pk no creo en vosotros ni en vuestra ayuda!
    Solo estais para obedecer ordenes de los de arriba como perros sin personalidad, quando os dicen ostias os descargais a porrazos i pk no teneis orden de matar!!!…
    Solo sabeis reprimir i crear miedo, no estais para ayudar a nadie, solo recaudar fondos para tu mierda de estado!!!!

    07 mayo 2013 | 06:47

  8. Dice ser Carla

    Un retroceso en derechos, que anulará a las que no tengan posibilidad de ir a Londres como hace decadas.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    07 mayo 2013 | 07:14

  9. Dice ser Harto de mierdas

    Es pero que muy patetico,

    http://www.crecebebe.com/2008/11/03/feto-de-10-semanas/

    Esta muy claro, tu si quieres puedes justificar matar un feto de 10 semanas, de 20 o 40 semanas, antiguamente se decia… no, es que el feto, no tiene vida, ni siquiera es un bebe,

    Hoy un feto de cuatro y cinco meses puede vivir en una incubadora, asi que el principal argumento que ha habido en este pais es falso, y con ese argumento se han matado a muchas criaturas.

    Hoy vienes diciendo la malformacion, y con esa malformacion se justifican matar fetos de hasta 40 semanas, todo en nombre…es para que no sufra.. con esa misma argumentacion yo podria justificar, la muerte de todo anciano mayor de 70 años, o cualquier parado? porque no, acaso no estan sufriendo?.

    Es algo muy sencillo de entender, yo aprobaria un aborto anterior a las 10 semanas, despues de eso.. hay que defender al indefenso, y hay que defender los derechos del no-nacido, y no es cuestion de religion, es cuestion de humanidad, si te consideras tan perfecto para existir, yo soy lo suficientemente imperfecto como amar a todo quiere vivir, cuando estes en un hospital, sabes lo que mas sorprende a mucha gente? como la gente moribunda se aferra a la vida, sean pequeños, sean grandes… igual si vivieras de cerca lo que es la muerte, aprenderias a valorar lo que es la vida.

    Si amarais a vuestor hijos de la misma forma que amais a vuestros perros, desde luego el aborto no existiria, pena de los conceptos morales que teneis, hablais mucho de libertad, pero es libertad de hacer lo que es salga de lkos webos, si esa libertad es para tomar responsabilidad de vuestros actos… en ningun momento la quereis.

    07 mayo 2013 | 07:26

  10. Dice ser Carpe-diem

    K bajan los comments…no pasa ná…hacemos un post donde la gente critique a gusto al PP, al Gallardón y a su puta madre si hace falta…pork hay k ser muy mala gente para criar a un engendro como él…

    P.S.: No creo en Dios pero tampoco hace falta llamarle hijo de puta…para molar más…No mezcles churras con merinas…

    07 mayo 2013 | 07:47

  11. Dice ser Carpe-diem

    @Harto de mierdas:

    Si los PePeros amaran tanto la vida NO estarían recortando en salud cada dos por tres dejando MORIR a gente…incluso…dejando de atender a niños con la clase de problemas como la que cita Simpulso en su blog…es cuando deberían protegerles…estando VIVOS…fuera del útero materno…

    07 mayo 2013 | 07:49

  12. Dice ser joni

    Como se nota q pocos se dan cuenta que la vida no se le puede robar a nadie, se que un feto no tiene capacidad de elegir si vivir o no, pero nosotros no tenemos derecho de privarlo de vida, que su vida sea corta o larga eso ser vera con el tiempo, suerte o no de que salga bien o mal, es Dios o nuestras formas malas de vivir, comer y actuar , no lo se pero que un feto todavía no pueda hablar no significa que se le quite el derecho a no vivir porque científicamente esta comprobado que días desde que se engendra una vida ya empieza a crecer un corazón y sienten! y matarlo dentro de tu barriga creo que eso le duele más, ni si quiera has dejado verle la luz, ni has visto sus ojos ni escuchado su voz. Matar o dejar vivir creo que eso no esta en mano de nadie, Lo que no podemos pretende es llevar una vida poco sana, llena de vicios, o no hacernos exámenes, esperar a la vejez para tener hijos y luego querer que todo salga de lujo. Un pez no tendrá mucha memoria pero disfruta. Que un niño tenga una incapacidad no significa que el no desee vivir.

    07 mayo 2013 | 08:01

  13. Dice ser Comorr

    Entonces a ese niño que estaba en tu taxi le hubieses privado de vivir? si la madre hubiese sido otra? no le habrías dejado ver la luz, estar con una familia…creo que él se aferra a la vida como a un clavo ardiendo y tú no eres nadie para opinar si el aborto es un derecho, si ese niño en otra situación no tenía derecho de haber nacido..ni siquiera tienes posibilidad de parir!!!!
    vergonzoso lo que expones…entonces en un futuro cuando la ciencia progrese y se detecte si tendrá problemas de corazón, muerte prematura, tintes psicópatas, transtorno mental, cáncer, leucemia a temprana edad o madura…quién sabe..se le cierra la puerta y derecho a la vida y punto, no?? Dónde está el límite?..o mejor, acabaríamos como en gattaca, destinados por nuestros genes..Alucino…vaya panfletero que estás hecho!! eso si, mete a Dios de por medio también y queda way sin saber ni de qué hablas..

    07 mayo 2013 | 08:22

  14. Dice ser Harto de mierdas

    @Carpe-Diem

    Tu debes ser muy subnormal intentar comparar recortes con lo que es un aborto.

    Tendras que demostrar primero que los recortes estan dejando morir a la gente, algo que nadie lo ha demostrado.

    Y tendras que demostrar que todo aquello que se ha recortado era esencial, para el sistema sanitario… asi por ejemplo, seguro que con el dinero que tienes te puedes permitir un Ferrari, yo aunque lo tuviera ni lo quiero, es esencial tener un ferrari? tu mismo… pues con el sistema sanitario pasa lo mismo, tu, te podras permitir el sistema sanitario que puedas costear, de momento, el sistema sanitario parece que es viable, no sucede lo mismo con el gasto farmaceutico, convendras entonces, que hay que recortarlo o nos debemos endeudar en aquello que no podemos pagar?

    Y ahora viene la cuestion? tu abortarias por no tener dinero? en ese caso, porque eres tan subnomal que te quedas preñado sabiendo que no puedes mantener un crio? Y si aun asi te quedas preñado porque eres tan idiota, que no tomas las medidas adecuadas, pasas de todo… tendras que asumir la responsabilidad que despues de las 10 semanas, el feto es un no nacido ser humano, que vive…y en ese caso, lo unico que pido es que reconozcas sus derechos, y si no lo quieres, dalo en adopcion, pero no lo mates, porque tiene tanto derecho a vivir, como un subnormal e inconsciente como tu.

    Nadie tiene derecho de decir quien debe vivir o morir,lo entiendes?

    Y si no lo entendeis, es que sois mas idiotas de lo que aparentais.

    07 mayo 2013 | 08:25

  15. Dice ser PAT

    ……..y que felicidad le espera a un niño malformado en un pais que le recorta todas las posibles ayudas que necesitaria para poder desarroyarse como persona.

    07 mayo 2013 | 08:31

  16. Dice ser Madre

    Por supuesto, es mejor que nazca y que se pase toda una vida de sufrimiento y dolor.
    Conozco casos que aún sabiendo que vienen con una trisomía del cromosoma 18. (Que no 21) han decidido tenerlo sabiendo que ese niño morirá en 24-48 horas conectados a máquinas y llenos de dolor.
    Por supuesto, eso es más humano. Es lo que a querido Dios. Y como me dijo la interesada: yo quiero saber lo que es ser madre.
    Por supuesto, ser madre es tener una criatura indefensa que llevara una vida, larga o corta, sufriendo cada minuto del día para satisfacer tu capricho o la del estado.
    Y que un señor político haya decidido que las leyes del país van contra sus creencias religiosas y obligue a las mujeres y hombres a traer al mundo una persona que solo sufrirá él y sus familias y luego se desentienda en las ayudas recortando en la ley de dependencia, como sucede actualmente, en vez de en consejeros, clama al cielo.
    Pero vamos, que si a mi me pasa me voy a Londres se ponga el «señor» presidente como se ponga. Y soy de las que tendría suerte que hoy por hoy me lo podría permitir. Las que no, como antaño, morirán a mano de carniceros como en los países tercermundistas.

    07 mayo 2013 | 08:31

  17. Dice ser Harto de mierdas

    @Madre

    Como comprenderas, aqui tienes la ley inglesa.

    Legality of Abortions

    It is legal to have an abortion in England, Wales and Scotland under the 1967 Abortion Act. This act was brought in with the aim of cutting out the use of back street abortion clinics and making abortions legal, safe and accessible to women.

    The Abortion Act 1967 states that to have an abortion two doctors must agree that:
    •You must not have reached 24 weeks of your pregnancy
    •If continuing your pregnancy may cause stress and upset your mental health, more so than if you were to end the pregnancy. This part also includes any other children you may have.
    •If you would be risking your life if the pregnancy were to continue
    •There is a high risk that the baby would be handicapped seriously

    In Northern Ireland, pregnant women cannot usually have an abortion within Ireland itself and have to travel to England, Wales or Scotland (this means that women from Northern Ireland cannot have an abortion on the NHS and have to pay at a private clinic). The only time that abortion is allowed in Northern Ireland is when there is a serious risk to the womans mental or physical health and the risk is permanent or long term.

    Como comprenderas en España se han hecho abortos de 6, 7, 8 meses… ese sistema tan «avanzado » que es el britanico te dice:

    •You must not have reached 24 weeks of your pregnancy

    07 mayo 2013 | 08:37

  18. Dice ser Jom

    ¿Me puedes explicar cómo el derecho a la vida es un derecho inhumano? Vaya basura de artículo y vaya basura moral del articulista.Espero que te den una paliza y te dejen inválido y como resultas una carga para la sociedad y tu familia termines sucididándote, que es inhumano vivir.

    07 mayo 2013 | 08:38

  19. Dice ser Carpe-diem

    Para empezar Harto de mierdas YO NO TE HE INSULTADO…Si me vuelves a insultar ni te contestaré…

    Noticia que leí ayer:

    http://www.lanzadigital.com/sociedad/la_junta_deniega_transporte_sanitario_a_un_bebe_de_5_meses_con_70_de_discapacidad-46629.html

    …y me entristeció sobremanera…

    Y en Mallorca HAN DEJADO MORIR a un inmigrante…pero claro…tú k vas vuelto de todo dirás k éstos si k no merecen vivir…

    Dices: » Nadie tiene derecho de decir quien debe vivir o morir,lo entiendes? »

    Nadie ? Los padres son los únicos que deberían tener el derecho de decidirlo…

    La reforma del aborto nos va a poner a la cola de Europa…como con el paro…vamos k ni en los tiempos del Paco…

    07 mayo 2013 | 08:39

  20. Dice ser Carmen

    Solo dire que tengo una amiga que nacio con malformaciones y que hoy en día es una persona muy feliz y que tiene una vida practicamente normal. ella me dijo una vez que si su madre se hubiera acogido a esa ley ella no habria nacido.

    07 mayo 2013 | 08:44

  21. Dice ser Sevillona

    Tema polémico el aborto, sea cual sea su causa.

    Derecho a la vida, sí, no a la mera existencia, una existencia sin dignidad, con sufrimiento,propio y de todos los que rodean.

    Si este mundo no es bueno ni para los autosuficientes, menos aún para criaturas en gran parte o totalmente impedidas.

    Me mato yo antes de traer al mundo a una criatura para que sufra y viva sin dignidad.

    07 mayo 2013 | 08:53

  22. Dice ser Harto de mierdas

    @Carpe-diem

    Me parece que poco has leido tu articulo:

    1- Servicio de Salud de Castilla-La Mancha se lo han denegado alegando que la atención temprana no es una cuestión sanitaria sino relacionada con la Consejería de Bienestar Social.

    2- Y en Bienestar Social lo único que le dicen a esta familia, que vive una situación complicada por la atención que continua que necesita la pequeña además de la de sus dos hermanos, “es que antes si se hacía, pero ahora con los recortes lo han quitado”.

    3- la cuestion es si esa decision es recurrible o no, y en cualquier caso, yo he vivido como por un hijo las familias se han ido de un sitio a otro para garantizar su futuro, igual la familia tendria que plantearse cual y donde es su futuro.

    4- inmigrante ilegal? me gustaria que te colocaran en South Africa que es el pais mas avanzado de Africa, y tengas una emergencia, tu, vas a tener que pagar la atencion medica, o tampoco tan lejos, en Francia, en Alemania, tu, te vas a tener que pagar la atencion medica, la sanidad española no es una ONG y tampoco esta para pagarles a todo el que viene los servicios sanitarios,

    Quiere ese inmigrante una atencion, tiene varias opciones:
    – Cruz Roja
    -hospitales provinciales
    – Emergencia y que pague su atencion
    – que se vuelva a su pais y que su pais le atienda.

    El tiene mas opciones que tu, si a ti te colocan en cualquier pais d eAfrica.

    ps: si tu comparas recortes con aborto, es una subnormalidad, te guste o no.

    07 mayo 2013 | 08:54

  23. Dice ser ¡Vai prisa! Bai, Prisa.

    Recuerdo cuando a Gallardón había que mantenello, aplaudillo, promocionadillo y ovacionadillo porque era el contrapeso al fascismo latente en el PP y a los ultras en general. Y no necesito recordar, porque sigue vigente, que Gallardón es el protegido de PRISA, si eso lo comentas cuando vayas a tertuliar a la SER.

    Disfrutad de lo apoyado.

    Y al loro, niñas, con el baby boom en los medios de progreso -los de progreso, no los de la caverna-, que si «Bebé a bordo», que si «Embarazadas y glamourosas»…es lo que tiene padecer a un lobby feminista que no está a lo que tiene que estar, que si lo tratamos como un derecho que nos concede graciosamente el poder, del mismo modo nos lo puede quitar, y como se ve que ahora La Casta necesita mucho más proletariado que siga financiando su nivelazo de vida, va a haber un cambio de ciclo en el que vamos a pasar de «Un aborto es como una operación para agrandarse las tetas» a «Os vamos a poner a parir como conejas». Es lo que tienen los súbditos, que no son sujetos activos de unos derechos que el poder debe respetar, defender y garantizar, sino que disfruta de los derechos que el poder tiene a bien concederles y llora impotentemente por los que les arrebata. Así que, desengañaos, de seguir el padresito Zapa en el poder, Telecinco estaría igualmente dándose prisa en empezar a mentalizarnos.

    Los ovarios de las vasallas son especialmente vulnerables. Los rosarios serán malucos trasteando por ahí, no digo que no, pero las hoces y los martillos te pueden salir por cualquier lao, un Mao cualquiera que te dice que sólo tienes «derecho» a un hijo, o un Stalin mismo que te regala con la obligación patriótica de parir proletarios como si te hubieran dao cuerda.

    Resumiendo, que disfrutéis de lo votado, conejas-seres-humanos-en-potencia.

    07 mayo 2013 | 09:08

  24. Dice ser Harto de mierdas

    @Carpe-diem

    Dices: ” Nadie tiene derecho de decir quien debe vivir o morir,lo entiendes? ”
    Nadie ? Los padres son los únicos que deberían tener el derecho de decidirlo…

    Te equivocas, nadie tiene derecho a decidir, ni squiera sus padres,

    Ese es el problema de concepto que no entendeis, y basandose en eso habesi justificado abortos de 6 , 7 y 8 meses…

    En los ultimos 30 años abortar en este pais fue realmente sencillo, la mujer se acojia «a riesgo grave para la salud física o psiquica de la mujer embarazada » y no habia ningun problema, ademas la practica de ningun control en las clinicas abortivas, ha producido que se cometieran abortos de fetos de seis, 7 y 8 meses, algo que es ilegal, y ni siqueira habeis aceptado aun con pruebas, que se estaban cometiendo actos ilegales.

    ejemplos, las clinicas del carnicero Morin.

    El caso de malformacion, ha sido otro ejemplo de eso mismo, y por los comentarios que decis, es bastante patetico, no quereis reconocer lo que haceis, si quereis un aborto os resulta muy facil aocjeros a un supuesto ( aunque no sea cierto) y realizar un aborto… y lo del mes de gestacion, os la suda pero que muy mucho…

    eso como comprenderas, deja de ser un aborto.

    07 mayo 2013 | 09:10

  25. Dice ser Carpe-diem

    No he comparado recortes con aborto…solo k parece k a los PePeros les interese más la vida del feto dentro del vientre de la madre k cuando éste está fuera de él…por los recortes en gente dependiente…

    Inmigrante ilegal k llevaba varios años pagando el IVA de lo k compraba aki en España si…

    Alemania nos debe 25 millones pero como son alemanes a lamerles el ojete…

    http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto-abril/empresas-finanzas/noticias/4800807/05/13/Alemania-debe-a-Espana-25-millones-por-el-gasto-sanitario-de-sus-turistas.html

    Harto de mierdas…se nota que eres hombre…hablas con mucha ligereza sobre el aborto…y te diré k la mujer k pasa por uno no se lo toma tan a la ligera como lo haces tu…los padres…insisto deberían ser los únicos k debieran tener derecho a decidir…o la madre en el caso de ser madre soltera…

    07 mayo 2013 | 09:20

  26. Dice ser Harto de mierdas

    @Carpe-diem

    Ahora vienes soltando… de que soy hombre y hablo con mucha ligereza del aborto… la verdad es que tal como hablais, espero que vayais a UK a abortar y os manden desde un NHS a la mierda, dicendo que no se aborta pasados los 6 meses… pero eso ni siquiera lo reconoceis.

    En el caso del no-nacido pasadas las 10 semanas, si no podeis mantenerlo, es criminal que os acojais a un supuesto que no existe, para abortar, y hay otras opciones, si tan responsables sois para quedaros preñados, ser responsables a la hora de darlo en adopcion.

    Mira, el inmigrante habra pagado todo el IVA que quiera, pero como tu dices, es ilegal y el sabia que era ilegal… me parece perfecto, que cada cual se busque la vida como puede, pero si tye pillan, atente y ten las responsabilidad de aceptar esas consecuencias, lo que no se puede es estar de ilegal y llorar por los no servicios recibidos, si quieres servicios…pagalos… al igual que te pasaria a ti en cualquier pais del mundo.

    07 mayo 2013 | 09:32

  27. Dice ser Carpe-diem

    Es inhumano dejar morir a una persona ( que no feto ) sólo por ser pobre…

    07 mayo 2013 | 09:40

  28. Dice ser Harto de mierdas

    @Carpe-diem

    Me puedes explicar la diferencia entre un feto de 5 meses, y un bebe prematuro de cinco meses en una incubadora? hay alguna diferencia?

    07 mayo 2013 | 09:44

  29. Dice ser Pavar

    Me pregunto:
    ¿Quién soy yo para decidir sobre la vida de otra persona?. ¿Y tú?

    07 mayo 2013 | 09:59

  30. Dice ser Carpe-diem

    @Harto de mierdas:

    En condiciones NORMALES…ninguna diferencia pero si ese feto de 5 meses presenta una malformación severa que le va a tener toda su vida postrado en una cama y dependiente de ella…en ese caso…bajo mi punto de vista…los padres y sólamente los padres deberían tomar la decisión de traerle al mundo…para que viva con unos mínimos de calidad de vida…que por otra parte…insisito…se les está negando vía sanidad o vía servicios sociales ( o ambos ) con estos putos recortes tan salvajes…

    07 mayo 2013 | 10:05

  31. Dice ser Harto de mierdas

    @Carpe-diem

    Perdona, chico… yo siento mucho, que el mundo no sea perfecto, pero por el mismo argumento, tu tendrias que matar al 80-90% de los ancianos y todos aquellos que son dependientes.

    El sistema sanitario no es perfecto y es muy mejorable, pero tu, no eres quien de matar a nadie.

    07 mayo 2013 | 10:11

  32. Dice ser Carpe-diem

    No soy chico…Soy mujer casada de 38 años con dos hijos de 11 y 7 …

    La eutanasia tb ya es otro tema…pero sí…estoy a favor de ella…para estar vegetal postrado en una cama de hospital mejor morir dignamente…

    P.S.: Lo mismo en mi manera de pensar influye que NUNCA estudié religión en un centro educativo y opté por ética y filosofía…lavados de cerebros desde la infancia han hecho mucho daño a este país…está visto…La vida a toda costa a pesar de no poder disfrutarla por estar gravemente enfermo o en coma ??? …pues no…eso no es vida…

    07 mayo 2013 | 10:18

  33. Dice ser laespiraldelasseñales

    Yo creo que cada uno es responsable de sus actos y tiene derecho a decidir sobre suS actos le parezcan mejor o peor a la gente, la iglesia…
    Yo soy madre y tenía claro que si en m embarazo m decía q la criatura venía mal no seguiría adelante con el embarazo.
    Estoy en contra del aborto en los casos de la «mala cabeza» de los individuos. Todos sabeos y conocemos los métodos preventivos, y salvo excepciones, hoy dia evitar quedarse embarazada es bastante fácil, aunaue tb hay casos en los que los métodos fallan. Hablo de las cabezas locas de algunas personas que no ponen medios en las relaciones sexuales esporádicas. Ahí, y solo ahí, no estoy de acuerdo con el aborto puesto aue es perfectamente evitable, aunque no soy quien para juzgar a nadie me parece un acto de progunda inmadurez y de irresponsabilidad. Igual quien lea esto puede tachar mi comebtario de incongruente, pero es lo que pienso. Se evitan abortos, embarazos y problemas poniendo medios y poniendo sensatez.
    Si hablamos de un fallo y la situación de l persona en cuestión es penosa, no veo por qué tiene que entrar alguien y cAlificar de asesinato. Si una persona no tiene medios para sacar a esa criatura adelante, creo q está en todo su derecho a decidir si llevar a cabo el embarazo o no.
    Ya está bien de doble moral y de darse golpes de pecho. Yo, desde la madurez y a sabiendas de lo que hago, estoy en mi derecho de decidir que quiero o no hacer.

    07 mayo 2013 | 10:20

  34. Dice ser Harto de mierdas

    @Carpe-diem

    Ya veo quien esta lavado de cerebro…

    Espero, que nunca estes en las condiciones, por las cuales tu matarias a todo kiski…cuando aprendas lo que es ver morir a la gente, igual aprenderas a valorar lo que es la vida.

    07 mayo 2013 | 10:20

  35. Dice ser No soy una asesina.

    La existencia no sería posible sin el proceso. Todo proceso conlleva un principio y un fin. ¿Podrías nacer entonces si previamente no hubieras permanecido en el vientre materno durante la gestación?
    Para muchos indeseables la muerte provocada del feto no es producto de una violación de vida sino de «algo» que ni siente ni padece y que por el placer de la madre se puede expeler cuando le convenga.
    La vida de un ser comienza desde la fecundación y finaliza con la muerte (y para los creyentes, entre los que me incluyo, continúa). Cualquier persona con un mínimo de valor moral e incluso con el conocimiento básico que te proporcionan unos estudios primarios esta teoría se sostiene por sí misma. A excepción de lo pernicioso que pueda ser para la salud de una mujer, ¿qué justicia se le aplica a la asesina y a sus cómplices (el padre del feto y el cirujano mayoritariamente) bajo una ley que aprueba el aborto siendo el Gobierno tan meramente permisivo produciendo repulsa para algunos, regocijo para otros?
    La sociedad ha perdido consciencia. El porcentaje de partidarios de esta horripilante «secta» es mucho mayor de lo que la libertad limitada tiene permitido. La parte más absurda es escuchar de boca de algunas: «tengo una vida por delante», «aún soy muy joven» o lo que es más frívolo, «con mi cuerpo puedo hacer lo que quiero».
    La que tiene una vida por delante se olvida de que su hijo también la tenía antes de que se la arrebatara. La que aún es muy joven, si no está preparada para utilizar un preservativo, tal vez tampoco lo esté para irse acostando por ahí. La que puede hacer con su cuerpo lo que quiere no tiene en cuenta que no es el suyo el que destruye sino el de otra persona que ya no podrá poseerlo.
    Muchas personas contrarias a esta práctica tan extendida y clandestina en algunos lugares, son capaces de hacer una leve excepción cuando hablamos de violación. ¿A ti te acosan sexualmente y vas posteriormente a quitarle la vida a alguien inocente? ¿Se favorece entonces la venganza hacia alguien cuya culpa es totalmente ajena?
    Si no eres capaz de llegar a querer a un niño producto de una violación, te recuerdo que hay muchos lugares donde las mujeres rezan cada día para poder tener un hijo. También hay otras tantas que luchan por quedarse embarazas y poder dar a una criatura todo ese amor que otras, teniendo la oportunidad de ofrecerlo, ni se lo plantean. ¿Y cuántas parejas, madres y padres están aún a la espera para poder adoptar?
    La posibilidad de dejar al que nace en un centro de adopción o entregárselo a alguien que no puede tener hijos es la vía más cómoda y menos cruel de quitarte de encima a un bebé que otro puede querer. El aborto no es excusa bajo ningún concepto.
    En este debate que en otras ocasiones acusaron de diatriba (yo no lo considero) no puedo permitirme citar un ejemplo. No he tenido jamás la desgracia de tropezarme con una mujer que haya abortado y de haberse dado el caso dudo mucho que hubiera esperado a escuchar su versión de los hechos, pues tolerante se puede ser hasta un punto medio. Hay que saber distinguir entre la libertad y el libertinaje.
    Hoy por hoy no existe una fuerza lo suficientemente intensa para desterrar este mal que azota cada rincón del mundo. Algún día, si la vida terrenal no deja de cometer injusticias, tal vez la espiritual haga su labor. Yo no pienso callarme mientras espero, no soy ninguna consentidora.

    07 mayo 2013 | 10:23

  36. Dice ser manuel

    No creo que una madre tenga un hijo «por creencias religiosas», sino por amor a ese hijo no nacido, pese a todo… Habrá de todo, como en botica.

    07 mayo 2013 | 10:24

  37. Dice ser yonomebajo

    Pues si, tema polémico.
    Respeto los que están en contra del aborto, tienen su argumento y es 100% respetable. Respetadme ahora a mi por decir que estoy a favor.
    La decisión es demasiado dura para ir pensando que a una madre le importa una mierda la vida de su futuro/a hijo/a, que es una irresponsable o una egoista. No me gustaría estar en la piel de una persona decidiendo si ese hijo (en muchísimos caso buscado) va a nacer o no. Es un palo tremendo, así que no frivolicemos con el egoismo o con la irresponsabilidad.
    A mi me parece un atraso sacar una ley que lo prohiba, ya que bastante duro es decidirlo y tener que sufrir en el cuerpo un aborto, como para que te criminalicen, te insulten y te tengas que ir a Londres.

    07 mayo 2013 | 10:27

  38. Dice ser Me parto y me mondo

    Qué bien hablas «Harto de mierdas», desde tu posición facilona de persona que no encontrado problemas en su vida. Sólo con leerte se entiende que no sabes lo que es ser un verdadero padre, ni ser currante, ni inmigrante, ni siquiera sabes lo que es realmente luchar en esta vida. Porque si lo supieras, no serías tan pronto en juzgar a los demás y en repartir clases de moral, con la respuesta facilona de que «hay que asumir sus responsabilidades». Qué casualidad que la mayoría de la gente que suelta esta frasecita a diestra y siniestra sean los que justamente evaden sus propias responsabilidades siempre culpando a los demás de sus «mierdas»…

    07 mayo 2013 | 10:31

  39. Dice ser Carpe-diem

    Por eso mismo porque valoro la vida y SI he perdido ya a dos grandes personas que formaron parte de la mía ( mis abuelos maternos ) me reafirmo en mis comments…la calidad de vida…

    Asesinos son los que matan cuando van borrachos al volante…pero a esos Gallardón les indulta…

    07 mayo 2013 | 10:38

  40. Dice ser cristina ruiz duran

    y porque tiene que decidir por mi, un señor en este caso gallardon, que yo tenga un hijo con malformaciones.pregunto.
    acaso no soy yo suficientemente inteligente y responsable, como para determinar una decision tan intima y dolorosa.pregunto.
    a que viene nadie a decirme lo que esta bien o esta mal, pregunto.
    acaso yo no soy como madre la primera interesada en que mi hijo sea feliz.pregunto.
    o es que ahora el sr.gallardon, resulta que va a querer mas a mi hijo, que yo, su madre.pregunto.
    resulta que el sr.galladon ahora va a tener mas valor para mi, que mi propia conciencia.
    este sr.se erige como conciencia mia en este tema tan intimo, creyendo que las mujeres van a abortar, con la misma ligereza que si fuesen a la peluqueria. y claro el pobre hombre tiene que decidir por mi…..no entiende que el aborto, es un tema tan importante para una madre, que ella y solo ella,es la unica capacitada, para decidir .
    nadie le ha pedido al sr.gallardon que pierda su valioso tiempo, en modificar una ley, que a nadie obligaba a abortar, pero al menos recogia las minimas opciones sobre este tema, y dejaba decidir a las mujeres que votaron a su partido, y a las que no lo hicimos.
    con esta reforma ahora resulta que todas las españolas somos peperas, ya veo el respeto que tiene el sr,gallardon sobre las personas, que nos limita la libertad y decide por mi.no soy una incapacitada mental, y no quiero que me traten como tal.

    07 mayo 2013 | 10:44

  41. Dice ser Idoya

    En el momento en que no me dejan decidir que hacer con mi cuerpo. se acaba mi libertad.
    Con lo cual, esta Ley se convierte en mi prisión.

    07 mayo 2013 | 10:45

  42. Dice ser nicontigonisinti

    amén…..(incendiario el post de hoy….hozuuuu)

    07 mayo 2013 | 10:47

  43. Dice ser S.p

    ¡¡¡Duro debate!!! nadie ha pensado que las leyes no se ponen como las gallinas ponen huevos, por el ministro Gallardon, que es un pollo con plumas y cacareando.

    Ese politiquillo del tres al cuarto, debería encuestar a madres y padres, que son quienes en el futuro daran hijos sanos o menos sanos para trabajar y levantar esta puta España.

    ¿O quiere encontrar más niños en containers, campos o congeladores?
    ¿Que haran esos niños con problemas psiquicos, si los padres mueren?
    ¿Los cuidara Gallardon? ¿Tendran quien los cuide, o los llevaran a centros especializados «que desparaceran por no financiarlos»?
    ¿O bajara Dios con Rouco a ayudarlos, como hacen curas, monjas, reyes o ministros? que violan en todos los sentidos

    Estos niños sin sus padres, viviran como en un tercer mundo, que a este paso, no tarderemos en llegar.
    Padres, resistir, o de vuestrso hijos, siendo sanos, no se sabe que pasara, imaginate si no lo son.

    07 mayo 2013 | 10:47

  44. Dice ser gotfrieda

    Perdonad una matización.
    Los antiabortistas, para empezar, el aborto NO es obligatorio, nadie te va aponer una pistola en la cabeza y no vais a ser ni vosotros, ni Gallardon (mister pongo un timbre en el pasillo para no cruzarme con nadie por el ministerio, sociópata), quien le diga a a una pareja o mujer si tiene que tener un hijo al que va a ver sufrir toda su vida. Porque eso para una madre, es lo más inhumano y horrible que podría pasar.
    Y, como dice jom, que seguro que no tiene hijos, si yo me quedo en silla de ruedas, seré mayorcita para decidir qué hago o qué no hago con mi vida.

    07 mayo 2013 | 10:57

  45. Dice ser Pasaba por aqui

    Vaya, por lo visto las intervenciones en intereconomia del autor de éste post han sacado los complejos de algunos, ahora parece que se hicieron dueños de los comentarios, hoy está plagado de los defensores de la aberrante ley del aborto,que pretende hacer Gallardón «el calzonazos mayor del reino», mira tú por donde, la derecha rancia encontró otro sitio para defender lo indefendible.

    07 mayo 2013 | 10:58

  46. Dice ser S.p

    @Harto de mierdas, con tu titulo, tines bastante…..quitatelas de encima, o no podras ver las estrellas.

    07 mayo 2013 | 11:02

  47. Dice ser simplement.raquel

    Aun cree la gente que quitando la libertad de decidir sobre nuestras vidas estamos en democracia….adoctrinamiento al no pensador, hacer sin decidir, lo ven mucho mas comodo…resignacion por no luchar, informarse o simplemente razonar.

    07 mayo 2013 | 11:36

  48. Dice ser Carlos

    Buenos días.

    Empezaré diciendo que soy partidario del aborto en caso de malformaciones severas o enfermedades crónicas, pero respeto a las y los anti-abortistas, tenéis razones para defender la vida antes del nacimiento, pero desde mi punto de vista, la decisión no es vuestra, es de su madre, que en sus manos está traer la vida, y si esa vida va a ser una vida de sufrimiento, dolor, tristeza para el nonato y para todos los seres queridos que le van a rodear es ella quien debe tomar la decisión y sus seres queridos quienes den su opinión, no vosotros, desde la comodidad de vuestra silla, salvo que los afectados os la pidan.
    Habláis de las mujeres que tienen que tomar esa decisión como terroristas y asesinas despiadadas de bebés, cuando esa decisión les va a doler más a ellas que a vosotros, causando en muchas ocasiones problemas psicológicos para la madre, o a ver si creéis que esa decisión se toma como el que pide churros en una churrería, y aun habrá alguien que pueda decir, que se joda, por haber abortado, pero obligando a tener a las criaturas con malformaciones o terminales le estás quitando la posibilidad a esa madre de tener más hijos, sanos y felices y condenándoles en muchos casos a algo que considero tiene que ser lo peor que se pueda vivir en esta vida, sobrevivir a tu hijo.
    Admiro a las madres que deciden tenerlo, siempre y cuando su decisión traiga felicidad y alegría y sean capaces de sobrellevarlo tanto ellos como el bebé, pero admiro también a las madres que tomaron la dura decisión de abortar, y más adelante han traído al mundo nuevos niños rebosantes de salud y felicidad, que de otra forma, nunca hubieran llegado a existir.

    07 mayo 2013 | 11:40

  49. Dice ser Amber

    Ryanair, don´t go!! Va a ser la vía low cost para ir a Londres a abortar.

    07 mayo 2013 | 11:44

Los comentarios están cerrados.