Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Los peligros de vivir para escribir

club gay

Vivir por y para la escritura a veces duele. Literal. Ahora, por ejemplo, me ha dado por beber crema de whisky porque es lo que bebe el protagonista del relato que tengo entre manos. El germen de la trama surgió a partir de un usuario con pinta de homosexual reprimido que viajó ayer en mi taxi. Me inquietó tanto su aspecto que al bajarse del taxi decidí aparcar y seguirle sin que él me viera. Caminé unos metros detrás de él y después le vi entrar en una academia. Yo entré después, y le pregunté a un tipo con pinta de concertista de oboe que de qué era el curso que estaba a punto de empezar. Cuando el hombre me dijo que se trataba de un curso de reflexología podal, pensé al instante: esta historia se escribe sola.

Ya tenía dos datos clave para armar el personaje. El próximo paso era ahondar en ellos y completar su perfil ampliando el espectro a golpe de lógica. La primera pregunta era obvia: ¿Qué bebe un homosexual reprimido de unos cuarenta años que en sus ratos libres estudia reflexología podal? La respuesta no podía ser otra: crema de whisky.

Para meterme aún más en el personaje entré en un bar de ambiente gay (la academia estaba en el corazón de Chueca), me acodé en la barra y pedí un Baileys. Al sacar mi cuaderno y mi boli Bic, el camarero (metro noventa, torso desnudo) me preguntó nervioso si era inspector de Hacienda. Me tentó decir que sí, pero al final le dije que mañana me iba a Cuba, y que había pensado despedirme del facha de mi padre escribiéndole una carta. Dicho esto me dejó a lo mío.

Tres o cuatro Baileys después alcé la vista del cuaderno y me sorprendió ver al otro lado de la barra, precisamente, al mismo usuario de mi taxi y mi relato, bebiendo Baileys también. Cruzamos las miradas y al instante se acercó a mí, tomó asiento a mi vera y me dijo:

-Perdona. Eres el taxista que me ha llevado antes, ¿verdad?

-Eh… sí.

-¡Virgen santísima, qué coincidencia! Aunque si te digo la verdad, no me sorprende. Desde el mismo momento que subí a tu taxi supe que tú también «entendías».

-¿Cómo dices?

-Me echaste un par de miraditas por el espejo que… bufff. ¡Madre mía! Con el morbo que me dan a mí los taxistas… Y ahora te veo aquí, y es como un sueño…

En ese instante me pregunté qué era más importante para mí, si mi profunda heterosexualidad o mi oficio de escritor buscador de historias. Y al final me decanté por lo segundo.

30 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Y hasta ahí puedo leer, que no son horas.

    11 abril 2013 | 00:12

  2. Dice ser Sandra

    Al contrario, ya son horas…

    11 abril 2013 | 00:18

  3. Dice ser Golondrina

    Y adecuadas. Cuenta, cuenta!

    11 abril 2013 | 00:20

  4. Dice ser AGATA

    Me gusta como la lias… dejate llevar…. la sexualidad está más en el cerebro que en el cuerpo… dejate llevar… y luego nos cuentas…… feliz noche y mejor resto de semana…

    11 abril 2013 | 00:24

  5. Dice ser cristina ruiz duran

    Pues tan reprimido no se ve el chaval eh? que bien que te tira los tejos a la primera de cambio…
    Si el espejo retrovisor de tu taxi hablara, esas miraditaaaass!!! le daba para hablar y no parar. :guiño: 😉

    11 abril 2013 | 00:51

  6. Dice ser ñañaña

    oooyyyyoyoyoyoyyyyy como diria mi abuela
    esto tiene miga no, migón!!!
    casi prefiero imaginarme lo que pasó xq tu profunda heterosexualidad… jeje
    mañana mas?? di que sí, porfa!!
    en serio, no tienes desperdicio..

    11 abril 2013 | 00:52

  7. Dice ser verdades

    a la guardia civil de dictadores
    si sois tan dictadores
    por que no me matais??
    envede hacer el idiota
    yose que no he hecho nada

    asi que venga matarme
    envede hacer el idiota
    matarme de una vez
    estupidos
    menudos idiotas de verdad que sois
    sacais a la luz lo mafiosos que sois envede ser discretos
    sois idiotas
    PUES VENGA MATARME
    QUE IDIOTAS SOIS

    11 abril 2013 | 01:26

  8. Dice ser Dark Shadow

    El peligro que tiene meterse tanto en la piel de un personaje es que te pueden meter en un buen lio

    http://www.vueltasconlavida.blogspot.com

    11 abril 2013 | 03:36

  9. Dice ser Escape

    Al compás del chacacha del chacacha del tren, que gusto da viajar lerelerelere.
    Fiuuuuuuu Fiuuuuuuu

    11 abril 2013 | 06:24

  10. Dice ser Hitano

    Espero que nunca escribas una novela de asesinos o violadores, porque con este sistema que empleas no te veo muy fino.

    11 abril 2013 | 07:27

  11. Dice ser faisan54

    Creo simpulso que al final te pusieron una pica en Flandes. En aras de tu profesionalidad, eso sí.

    11 abril 2013 | 08:28

  12. Dani, soy la abuela. Cuando te escapaste del psiquiátrico vinieron preguntando por tí. Les dije que la última vez que te vi fue en las fiestas de fin de año, cuando te metiste en mi cama (pillín). El caso es que me han encerrado en la planta de viejos que chochean y no me dejan ver Anatomía de Grey. Vuelve, que me tienen de rehén. He llamado a perro loco, mi profesor de karate, y le he dicho que tres estocadas y descabello. Fermín, el celador, y todos los demás dicen que te quieren mucho. Vuelve pronto que te están buscando y va a ser peor.

    11 abril 2013 | 08:31

  13. Dice ser AreaEstudiantis

    No le veo reprimido. Fue verte e ir a tirarte los tejos al momento. Cuenta, cuenta!!!

    http://areaestudiantis.com

    11 abril 2013 | 08:59

  14. Menudos peligros

    11 abril 2013 | 09:28

  15. Dice ser laespiraldelasseñales

    profunda heterosexualidad??? has estado con algún chico?? no sabes si te gusta una cosa o no hasta que no la pruebas. Yo también soy profundamente heterosexual, pero hasta que no esté con una chica no podré decir cuán profunda es mi condición sexual.
    Muchas veces hay cosas que por el aspecto no tellevarías a la boca (ahora estoy hablando de alimentos…) y cuando por fín las pruebas te das cuenta de que sabe increíblemente bien.
    entonces, te has sumido en tu papel como escritor y buscador de historias y te has metido en la piel del personaje???? cuenta, cuenta!!!!
    feliz jueves!!!!

    11 abril 2013 | 09:36

  16. Dice ser Murcia

    Jajaja, el que come de todo no pasa hambre Dani. Espero que continùes con la historia y no la dejes a medias como la de aquella mujer que te pidiò escribir sus memorias y alguna otra mas que ahora mismo no recuerdo.
    Feliz y maravilloso dìa a todos los comentaristas. Besitos y caricias «chuecos» para Dani.

    11 abril 2013 | 09:38

  17. Dice ser Carpe-diem

    » El próximo paso era ahondar en ellos y completar su perfil ampliando el espectro a golpe de lógica » …

    Creo k NO has usado correctamente el término » espectro » en esta frase 😉

    » …me acodé en la barra y pedí un Baileys «… aki: Pusiste la mano sobre la cabeza en la barra ???

    Ayyyyyyyy, ayyyyyyy, ayyyyyy…K quieres ir de literato y la cagas…Leerte, a veces, SÍ k duele…

    P.S.: ¡ Cuidadín ! K como te dicen si nunca lo has catao no sabes si te va a gustar…lo mismo descubre k eres BI…

    11 abril 2013 | 10:06

  18. Dice ser jintianfukuan

    Hola!Mis amigos! Esta es una buena noticia! Por qué necesita un Smartphone? si quieres, tengo una maravillosa tienda en línea para presentarme. es muy perfecto. todos los productos están descuento loco. ,Galaxy S4 n9500 Teléfono 5.0 Pulgadas!80% de descuento! Este es mi favorito!Sólo € 159,99.He adquirido este maravilloso telefono y todo perfecto, Esta es mi primera vez que compra en este sitio, Estoy orgulloso de decir que este es el más exitoso y el más satisfecho con los productos que nunca en compras en línea.este teléfono ha recibido un gran número de clientes hispanos alabanza (ver comentarios de sitios web), He recibido los bienes.En la caja incluía lo típico, el móvil, cargador y auriculares, todo muy bien empaquetado y en perfectas condiciones. y convertirse en uno de los productos más vendidos.Potente función, operación fácil, rápida respuesta, alta calidad, GPS, el quad-core es la pantalla suave, grande, de alta definición, 8MP, me hace tan sorpresa. mucho mejor de lo que esperaba. Esta ma?ana, cayó de escritorio, pero no es un partido cualquiera. Me siento tan sorprenderá por la calidad increíble del teléfono. todo es tan perfecto. Por lo tanto, yo estoy aquí para obtener el precio más bajo! http://l4.si/n9500
    para mí, es el mejor que he comprado. Me presento a mis amigos hoy, todos dicen que es tan perfecto, muy rentable y muy merecen, muy creíble. alabanza buena parte de este perfecto Galaxy S4 n9500 Android 4.2. también lo compra de la tienda. Mientras tanto, todos nos caja del teléfono gratuito y protector de pantalla como regalo. buen vendedor. no pagan ningún arancel, tan maravilloso. Decir que el móvil traía un poco de batería y estuve trasteandolo durante una hora. Tras esa hora de testeo, puedo decir que la fluidez del teléfono es muy buena, anteriormente habia pasado por mis manos otro terminal chino con un procesador monocore, y este con el mtk 6589 a 1,2GHrz es una delicia.Tiene una cámara de 8MP una enorme pantalla de alta definición.Me ha llegado rapidísimo, en perfecto estado y es mejor de lo que esperaba. oles más barata y más popular.También los productos de mayor venta.De hecho, he comprado cuatro teléfonos móviles dados a mi familia, A ellos les encantó!yo realmente lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo. es muy creíble.Sólo Euro €159.99 + entrega rápida de alta calidad + servicio post-venta perfecto, actuar ahora !

    11 abril 2013 | 10:12

  19. Dice ser Maria

    Me encantaria saber que entiendes tu por reprimido jeje. Y si algún dia te quedas sin escribir historias, te presento a mi amigo gay Jesus. El te llevaría al fantásico mundo de los cuartos oscuros y matorrales de playas nudistas de Torremolinos. Ahi si que hay reprimidos casados ^^

    11 abril 2013 | 11:01

  20. Dice ser Carpe-diem

    Hazme un homenaje…MI querido ( sic ) Simpulso…Ahonda un poco más en ese personaje ( el k va a cursos de reflexología podal ) …Verdad k subiste a su casa y en el living tenía estanterías llenas de muñecas ( Nancy y Blythe -entre otras- ) A k si ??? Simp ??? Hazle coleccionista de muñecas…hay muchos coleccionistas gais bien majos en ese mundillo…

    11 abril 2013 | 11:36

  21. Dice ser manuel

    Te gusta vivir peligrosamente. Dani, ten cuidado, no te fíes y se te fías desconfía…

    11 abril 2013 | 13:02

  22. Dice ser Perra sin flauta.

    Hijosdelagrandísimaputa también se escribe con hache.

    11 abril 2013 | 13:27

  23. Dice ser ¡Ha mamarla, con hache!

    ¡Cuánta escandalera, CARNE DE CÓDIGO PENAL!

    ¿Por qué, vosotros sois intocables?

    ¡Ups, perdón, no sé de dónde ha salido esa coma! Que sois intocables, lo sabemos, por tanto, fe de RATAS.

    Donde pone «¿Por qué, vosotros sois intocables?» Debería poner: «¿Por qué vosotros sois intocables, hijos de perra, con hache?»

    Si yo tuviera hijos o hijas, con hache, y les tocarais un solo pelo, os arrancaría los huevos, con hache, o a falta de los mismos, los higadillos, también con hache.

    Habrá que curtiros, tanto blandito acomplejao os ha hecho masiao finos y susceptibles.

    ¡Nos ha -con hache- jodido mayo, con no llover!

    11 abril 2013 | 16:40

  24. Dice ser Mariana

    jaja… te está bien empleado, por curioso!!

    11 abril 2013 | 17:00

  25. Dice ser rss noticias

    vaya historias nos cuentas … cada dia una mejor que otra :))
    http://www.newshub.es/ noticias en tiempo real .1.395.504 artículos en 42 categorias quality. un producto heeloo.es

    11 abril 2013 | 18:13

  26. Dice ser manu

    Entre nosotros, Simp: ¿Echas de menos aquella época en la que pinchabas en el Strong?
    PD: El Strong para los foráneos (y para los mayores de 18 años, niños): http://www.strong-center.com/Strong.html

    11 abril 2013 | 21:21

  27. Dice ser País de Pandereta

    «Vivir por y para la escritura a veces duele»

    Vivir por y para la escritura hace que a veces escribas libros. Eso lo primero. Que en tu caso no has escrito ni uno todavía. No entiendo esa insistencia por auto definirte como un escritor sin serlo. Un poco de respeto a los grandes escritores, hombre de Dios. Llevas años auto definiéndote como «escritor» sin haber dado un palo al agua salvo el mantenimiento de este blog y tus historietas elaboradas en cinco minutos.
    Tus lectores no son idiotas.

    12 abril 2013 | 00:01

  28. Dice ser Juan

    Vivir para escribir es una ruina.

    A mí me gusta escribir. Me encanta. Pero no creo que tuviera tanta curisidad como tú 😉

    12 abril 2013 | 00:34

  29. Dice ser @Pdpandereta

    Humildemente… que no tenga libros publicados no significa que no los haya escrito, lo que objetivamente lo convertiría en escritor.

    Tus lectores no son idiotas… bueno, algunos lo son, y mucho.

    12 abril 2013 | 08:58

  30. Dice ser condonumbilical

    Creo que es un error creer que un escritor es un contador de historias, esa creencia consigue que cada individuo se crea escritor y por lo tanto, que haya demasiada producción de literatura insustancial. Cualquier persona puede contar una historia, todo el mundo tiene una vida. El escritor debe tratar con la verdad, aunque ésta sea subjetiva.

    14 abril 2013 | 14:34

Los comentarios están cerrados.