Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Blanca y el horóscopo

Blanca se gana la vida escribiendo el horóscopo para un diario de tirada nacional, tres webs, dos revistas semanales y una aplicación para móviles. Me confesó que en realidad todo era una falsa, que copia y pega predicciones de libros de hace treinta o cuarenta años, y añade frases siguiendo los rasgos tipo de cada signo.

-Aries es aventurero y egoísta, Tauro paciente y posesivo, Libra romántico e indeciso. Aunque sólo sea por pura probabilidad, por estadística o sugestión incluso, siempre habrá alguien con quien más o menos aciertes- me dijo mientras pintaba estrellitas en el cristal empañado de mi taxi.

Me contó también que cada día recibe decenas de cartas y mails de lectores agradeciendo o maldiciendo sus predicciones. No suele hacerlos mucho caso, pero hace un mes recibió un mail de un tal Ernesto, Escorpio, que la dejó estupefacta. Nunca antes había acertado tanto con alguien. De hecho, según el mail, cada predicción que ella hacía encajaba con todo cuanto le sucedía a él. El 21 de diciembre Blanca escribió que los Escorpio tuvieran cuidado con los resbalones, y ese mismo día Ernesto se hizo un esguince. El 22 que estuvieran atentos al teléfono y ese mismo día le llamaron para ofrecerle trabajo. El 23 «malas noticias» y justo murió la abuela de Ernesto. Y así todos y cada uno de los días, hasta la fecha. El mail de Ernesto terminaba con una frase que aún hoy Blanca recuerda de memoria: «No me cabe duda que manejas mi destino».

Aquello obsesionó a Blanca hasta el punto de mimar muy mucho cada texto que escribía sobre Escorpio. No podía evitar la influencia de Ernesto en ella, y de ella en él, y se esforzaba para que todos los textos le salieran lo más optimistas posible. Un par de semanas después recibió otro mail suyo agradeciendo a Blanca lo fantásticas que habían sido para él las dos últimas semanas. Le habían ascendido en el trabajo en un tiempo record, justo el mismo día que decía el horóscopo, y tenía cita con el fisioterapeuta que le curó aquel esguince ese 12 de enero que ella escribió: «Hoy te sentirás especialmente ágil» .

Esta vez ella le contestó sin pensarlo: «Quiero verte y comprender qué está pasando». A lo cual él contestó: «¿Acaso lo dudas? Soy lo que tú quieras que sea. Estamos hechos el uno para el otro».

Blanca tomó mi taxi para acudir a su primera cita con Ernesto y me contó esta historia. Se bajó en la cafetería del centro donde habían quedado. Desconozco qué pasó después. Lo leeré mañana en el horóscopo.

28 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Tremenda cita.

    23 enero 2013 | 00:25

  2. Dice ser Dark shadow

    nadie sabe las vueltas que puede dar la vida, aqui hay una gran historia…

    http://vueltasconlavida.blogspot.com.es/

    23 enero 2013 | 01:32

  3. Dice ser Dudas, a mi, por favor

    ESCORPIO:

    La Luna sigue pasando por el sector que rige los cambios y transformaciones de carácter más personal. Esto indica que tu temperamento emotivo y la profundidad de tus sentimientos puede ser un arma de doble filo. Tus deseos serán punzantes y tendrás la necesidad de expresarlos de manera directa, lo que puede provocar situaciones problemáticas en tus relaciones, especialmente las íntimas. La lunación en Géminis aligerará la intensidad emocional y facilitará la comunicación con los demás. Si tus deseos son tenidos en cuenta podrás dar lo mejor de ti.

    Esa relación promete

    23 enero 2013 | 06:39

  4. Dice ser njnj

    Aqui nadie va en busca de la opiniones de los guardias,solo es un medio
    para ver cuando DIMITE EL LORENZANA Y LO LLEVEN DIRECTO A LA TUMBA!

    un pringao que no tiene nada mejor que hacer en la oficina,se engancha conmigo,y el abuso de poder es tal que me mete en asuntos que no me conciernen,caprichoso idiota
    el sabe que en este pais los jueces son unos cagados.. vamos que no hay justicia

    yo no tengo nada que ver con la politica,y encima el pringao,queria chantajearme con ese tema,cuando todo el mundo sabe lo que hacen los guardias…
    se ponen a criticar a los todos los politicos.. y no hacen nada en la oficina mas que fastidiar a los demas, a los politicos a los ciudadanos a todos…
    solo por q un idiota guardia se aburre en la oficina y no tiene nada mejor que hacer
    ya q la esposa segun el,este guardia.. no le rinde … en temas de pareja
    y el se considera un menso..
    palabras dichas por este guardia…

    23 enero 2013 | 07:14

  5. Dice ser Carla

    Ese dia escribió. Hoy Escorpio comenzará una aventura divertida y cargada de pasión que devolverá eñ deseo a las personas que la compartan con él.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    23 enero 2013 | 07:54

  6. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Yo siempre miro el oroscopo y siempre me sale todo lo contrario , osea que sabiendo eso puedo asegurar que me es muy util.

    Clica sobre mi nombre

    23 enero 2013 | 08:30

  7. Dice ser Uno Más

    Si es así, Blanca sólo tiene que escribir en el horóscopo lo que quiera que suceda con Ernesto.

    23 enero 2013 | 09:18

  8. Dice ser AGATA

    Eso me pasa a mi con una canción de Alejandro Sanz. Si quiero que mis «ojeras» aparezca, sólo tengo que escuchar esa canción y vuelve a aparecer en mi vida……
    Es cierto y funciona… al menos hasta hoy.
    Feliz locura mental, digo… feliz miércoles y mejor semana.

    23 enero 2013 | 09:20

  9. Dice ser Tu Horoscopo

    Soy un gran futurólogo. Te voy a mirar tu horoscopo. Sube a tu taxi un tipo gordo de haberse inflado de donuts, parece afable pero es un cabronazo más, producto de una sociedad sin ética. Te veo acechando por la ciudad a la caza del cliente, casi sin fijarte en que tu mundo es solo una mota de polvo en la inmensidad. Entras en una gasolinera. Te tomas unas cervezas. Por ahora, veo borroso lo demás. A ver si sucede lo que te he pronosticado.

    23 enero 2013 | 09:24

  10. Dice ser Carpe-diem

    Joerrrrr Simpulso y no le preguntaste a Blanca k horóscopo era ????

    Buena gente los tios Escorpio…mi hermanito lo es…

    P.S.: Los Tauro somos pacientes y posesivos…es cierto…

    23 enero 2013 | 09:34

  11. Dice ser laespiraldelasseñales

    yo tambien soy escorpio,…donde puedo encontrar a Blanca para que me diga mi predicción???

    23 enero 2013 | 09:51

  12. Dice ser cristina ruiz duran

    Jo!! me lo he leido como tres veces, y la verdad es que no se me ocurre nada coherente que poner, me he levantado sin imaginacion.
    No entiendo esta historia, ni lo que quiere dejar ver, ni me deja ningun mensaje…
    Siendo sincera, me resulta bastante rollo. Ya lo he dicho, debo ser yo, que segun he leido hoy en mi horoscopo tengo un dia gris, y poco dado a la fantasia.
    Bueno, puedo coger otro periodico a ver si su seccion «horoscoporollo» me alegra mas el dia

    NO. 🙁

    23 enero 2013 | 10:03

  13. Dice ser Ninet

    En el govierno debe de haber, de todos los horóscopos, porque no pronostican una defunción en masa.

    Abundan los escorpios, inteligentes y amorosos.

    23 enero 2013 | 10:06

  14. Dice ser Scorpio

    Menos mal que no leí yo ese horóscopo. No me torcí el tobillo y aún sigue viva mi abuela.

    23 enero 2013 | 10:32

  15. Dice ser nicontigonisinti

    Simpulso…erees un libro abierto!!!

    23 enero 2013 | 10:57

  16. Dice ser Amelie

    Joe…y qué pasa con los que somos Acuario?! :´(

    23 enero 2013 | 11:26

  17. Dice ser Ananda

    Amelie,los acuarios lo tenemos ¡fatal!, siempre… ¡Que le vamos a hacer! 😉

    23 enero 2013 | 12:09

  18. Dice ser S-A-T-M-

    Los horoscopos de prensa rosa y demas medios atontaneuronas son eso… formas de quitarle a quienes siguen estas practicas, su libertad y libre albedrio de generar y crear su propias vivencias y experiencias a traves de elegir que pensar, sentir y crear lo que desean dentro de los limites que nosotros mismos nos ponemos en arreglo a lo que dejamos que exteriormente condicione nuestras vidas. No creo en esas tonterias, aunque las cartas astrales a largo plazo son algo mas convincentes pero tampoco en exceso. Soy un aries con ascendencia a tauro.

    Leeros «El creador» de Alessandro di Masi y quizas os parezca interesante. Tambien hay videos de conferencias de este señor que para algunos es un estafador y para otros es un ser genial.

    Bon dia.

    23 enero 2013 | 13:32

  19. Dice ser AMY MARTIN

    La Blanca es un protento, se los digo yo. Ha mi me pornosticó esto:

    «Querida Amy: sin duda eres Leo, porque escribir, lo que se dice escribir, tú no escribes nada. Gozas de la potra típica de Leo, así que, sin escribir y sin necesidad ni siquiera de existir en esta dimensión, te vas a llevar un pastón. El 23 de enero de 2013 alcanzarás la fama»

    Oyes, niquelao! Teclead en Guguel, AMY MARTIN IDEAS, y vereis lo famosa que me he echo.

    Pero no confundirme con otras que sensualmente no están mu malamente y que tienen las tetas gordas (Yo soy del monton y de delantera ando como la del Chollazón de la Plana R.C.F.)

    23 enero 2013 | 14:32

  20. Dice ser WALKER

    haber si blanca conoce a algun personajillo politico de este pais y nos saca del agujero

    http://energiasolaraislada.blogspot.com.es/

    23 enero 2013 | 15:10

  21. Dice ser cristina ruiz duran

    Joeerrrrrrrrr!!! AMY MARTIN, que acabo de oir por la tele, en las noticias, que hablan de ti…jajajjja

    Vivan los horoscopos!!! son verdaderamente creibles…

    y tambien te lei por google..famosa a tope!!

    Ahora en serio, que puto asco da ya, todos estos ladrones de guante blanco.

    23 enero 2013 | 15:12

  22. Dice ser Carpe-diem

    Joerrrrrrr Simp. aprende de la Amy Martin… 3. 000 € por artículo…no 300 ( ? ) al mes como otros…mimimimimimimiiiiiiiiiiiiiiii…Te das cuen…k los podridos no estan sólo en el PP…k son PPSOE la misma kk todos…k esto viene de más arriba… #NWO…

    23 enero 2013 | 16:00

  23. Dice ser Blanca y el horóscopo

    Las relaciones vendecidas por los astros son muy buenas. No hay nada como el estar hechos el uno para el otro.

    23 enero 2013 | 17:34

  24. Dice ser AMY MARTIN

    «Si te vas de un sitio porque tú tienes una manera distinta de pensar, dejando tras de ti una estela de sospechitas acusatorias sin determinar, y no porque te hayan prohibido pensar a tu manera, mírate la dictadura, porque a lo mejor eres tú quien la lleva encima. DICTADURA, tanto el concepto como su materialización, es una palabra muy seria, hay que manipularla con mucho cuidadito. Ejemplo: si no hay una auténtica separación de poderes, tipo que la justicia esté controlada por los poderes ejecutivo y legislativo, eso es una pseudo-democracia. Si se sustituye un sistema judicial por tribunales populares -que no Populares-, entonces se convierte en una DICTADURA. En ambos casos, la dirigencia no acaba en el trullo ni aunque la pillen in fraganti atracando un taxi. En una pseudo-democracia se benefician también los que están en la oposición, TODOS. En una dictadura, acaba entrullada TODA la oposición»

    ¡Si es que, por algo me pagan lo que me pagan, qué coño!

    23 enero 2013 | 17:40

  25. Dice ser escorpio??

    Lo bueno abunda. No se si por sugestion o porq, pero hay un comun entre signos,yo no me quito a los escorpio de encima, en cambio no conozco tauros.

    23 enero 2013 | 19:12

  26. Dice ser manu

    Sí, tremenda cita, Simp; se romperá el hechizo.

    23 enero 2013 | 20:31

  27. Dice ser Kevin Eneque

    Soy periodista y escritor. Este año he iniciado un nuevo proyecto: historias de taxi en las calles de Lima y del interior del Perú. La historia de Blanca y el Horoscopo es tremenda. Un abrazo y mucha suerte.

    27 enero 2013 | 01:47

Los comentarios están cerrados.