Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Anuncios de inventos chulos

Este país necesita gente con ideas. Roberto las tiene, como tantos otros creativos castigados por la crisis. Nos conocimos ayer, en mi taxi, y reconozco que su historia consiguió cautivarme. Roberto es un emprendedor de raza, de esos que fraguan un concepto y sin apenas presupuesto lo exprimen y lo pelean hasta el final. Primero empezó diseñando, confeccionando y distribuyendo mochilas para cascos de moto. Después patentó su propio invento de fundas para puertas. Me dio una tarjeta, visité su web y aluciné. Tiene incluso un vídeo donde él mismo enseña cómo colocar una de sus fundas en segundos. Flipa:


Roberto necesita un empujón y quise dárselo a través de este blog. Pero también a todos aquellos emprendedores con buenas ideas que no puedan permitirse publicitar sus productos por los cauces tradicionales. Creo que es un buen momento para apoyarles precisamente a ellos; hacer regalos de navidad originales y no las típicas corbatas, calcetines y demás chorradas apersonales de centro comercial. Y ya de paso apostar por el pez chico en este país de ballenas escoltadas por pirañas.

Así que había pensado hacer de este post un tablón de anuncios de buenas ideas para regalar estas navidades. Productos de emprendedores sin recursos como Roberto. Si eres uno de ellos, utiliza el espacio de comentarios con un link a tu web o bien escríbeme a simpulso@nilibreniocupado.es

Iré incluyendo vuestras propuestas a lo largo del día.

………………………………………………………………………………………………………………..

EL MUNDO DE BETIYÓ

Broches, diademas, llaveros y colgantes artesanales de diseño exclusivo.

Info: elmundodebetiyo.blogspot.com.es

Contacto: betiyos2012@gmail.com

 

RETRAT-ARTE

«Lo mío son los retratos (tu te inventas vidas para la gente que te encuentras y yo dibujo miradas), cuadernos pintados a mano, encuadernación artesanal, marcapáginas, stencils…»

Info: pinterest.com/retratartebylou

 

UN4VERDE

Objetos singulares, objetos que alegren nuestro día a día, nos sorprendan o nos congratulen con el mundo al regalar, y así nacieron “aloe”, “candelero”, “sylvana”, “los colgaos”…

Info: www.un4verde.com

Contacto: info@un4verde.com

 

AY!, QUÉ GUSTO…

Plataforma multidisciplinar donde, entre otras muchas cosas, estamos creando la primera galería virtual de arte erótico, donde artistas de todo el mundo y de cualquier vertiente artística dan a conocer sus creaciones.
Por otro lado, y como segundo plato fuerte del proyecto, ofrecemos veladas románticas en los mejores hoteles de lujo de España. Ofreciendo en un pack con todos los detalles para una noche inolvidable.

Info: www.ayquegusto.com

Contacto: ayquegusto@hotmail.com

 

FRIKILOTO

Buscador de números frikis para el Gordo de Navidad. Números fetiche relacionados con Elvis, futbolistas, famosos, el fin del mundo de los mayas, Ecce Homo, etc.

Info:www.frikiloto.com

Contacto: contacto@frikiloto.com

 

AVANT SLOT

Diseños y fabricación propia de coches Scalextric compatibles con las pistas de siempre. «Organizamos talleres y workshops a los que están viniendo padres con sus hijos que no quieren que el futuro sea con una consola».

Info:www.avantslot.com

Contacto: alberto@abantslot.com

 

MINIGOTES

«MINIgotes.com es una tienda online de PaperToys (recortables de papel) formada por 3 jóvenes emprendedores vizcaínos. En ella diseñamos MINIgotes y ofrecemos la posibilidad de miniaturizarte a ti también, solamente nos tienes que enviar tus fotos. Es perfecto para regalar en cumpleaños, Navidadades, para muñecos de tarta de boda, etc.»

Info: www.MINIgotes.com

Contacto: info@minigotes.com

 

ELI MUNDO

Bolsos reciclados y exclusivos hechos con tela de toldo.

Info: www.elimundo.com

Contacto: info@elimundo.com

30 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Que cunda el ejemplo. Gente con un par de webs.

    19 diciembre 2012 | 00:04

  2. Dice ser Alma

    Eso es un gran regalo de tu parte. Seguro que gracias a ello puedes ayudar a mucha gente.

    19 diciembre 2012 | 01:12

  3. Dice ser Mara de "leonesando"

    Práctico no es. Chulo como decorado sí. Mis puertas algunas, están decoradas con dibujos de los peques, más fáciles de quitar y poner. Gente ni con webs ni con ovarios. ¡Gente con empuje para sus ideas es lo que se necesita!

    19 diciembre 2012 | 01:16

  4. Dice ser maquina el tio

    Me encanta, un monopoli no, pero esto sí podría ser. Me parece un invento genial. Práctico para proteger puertas cuando hay animales, por ejemplo.

    19 diciembre 2012 | 01:25

  5. Dice ser un4verde

    Fundamos un4verde para editar objetos singulares, objetos que alegren nuestro dia a dia, nos sorprendan o nos congratulen con el mundo al regalar, y asi nacieron «aloe», «candelero», «sylvana», «los colgaos»… y todos se pueden comprar en nuestra web!

    19 diciembre 2012 | 01:44

  6. Dice ser arologia

    Eso hace falta, gente con ideas. Muy buena iniciativa.

    19 diciembre 2012 | 04:28

  7. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Hay que ayudar al que empieza
    y también al que termina,
    aunque pensándolo bien
    al que quiere despegar
    hay que darle un empujón
    a ver si puede volar,
    nunca en este país fue fácil
    y ahora menos, mucho menos
    con la que nos está cayendo.
    Emprendedores los hay
    a miles, con mil ideas
    y muchísimas muy buenas
    que por falta de dinero
    van a parar casi siempre
    en el desván del olvido.
    Haces muy bien con abrirles
    tu blog como escaparate
    donde puedan exponer
    y darse a conocer,
    las ideas y los inventos de
    emprendedores e inventores.
    Yo, en el desván dejé algunos
    aunque también míos los hay
    patentados en varios países,
    sin que me reportaran ni un duro,
    Yo regalé mis ideas, las cedí gratis.

    19 diciembre 2012 | 06:46

  8. Dice ser CANARIAS 7

    Maravillosa idea.

    19 diciembre 2012 | 09:22

  9. Dice ser retra-arte

    Simpulso, no sabes en lo que te has metido, en este momento hay montones de gente intentando hacer cosas con su «tiempo libre» XD, ¡vas a tener muuuchos comentarios! XDDD

    Aprovecho la ocasión para enseñaros lo que hago yo desde hace un año, (había que encontrar una razón para levantarse por las mañanas…:).
    Lo mío son los retratos (tu te inventas vidas para la gente que te encuentras y yo dibujo miradas), cuadernos pintados a mano, encuadernación artesanal, marcapáginas, stencils…No da para vivir, pero me entretiene mientras pienso que diablos hago con mi vida XD.

    Podéis verlo aquí: http://retratosretratarte.blogspot.com.es/ y para un vistazo rápido a todo aquí: http://pinterest.com/retratartebylou/

    https://www.facebook.com/retratosretratarte

    19 diciembre 2012 | 09:55

  10. ¡¡¡¡¡¡¡¡Me encanta!!!!!!!! vivo horripilada por las puertas y diseños establecidos para las casas hoy en día, en cuanto pueda me hago con uno,
    Gracias y enhorabuena por la iniciativa!

    19 diciembre 2012 | 10:10

  11. Dice ser Organizado

    Con lo difícil que es hacerse un hueco en Internet y llegar a la gente, la iniciativa de este post me parece estupenda.

    Me gustaría animar a todos los emprendedores a que insistan y no se rindan. La única forma de llegar es intentarlo, intentarlo e intentarlo.

    Suerte a todos y Feliz Nadidad 🙂

    19 diciembre 2012 | 11:03

  12. Dice ser videochat gratis

    Um… y para que sirve una funda de puerta?

    19 diciembre 2012 | 11:07

  13. Dice ser Ahimsa

    Como diseñador industrial, tendría que decir que este país adolece precisamente de la utilización de esta carrera en la creación y desarrollo de productos. Y, sin embargo, es básica si se quiere ir a algún sitio competitivamente. No solo los ingenieros son necesarios, los diseñadores aportan la punta de lanza que abre caminos, mercados, oportunidades. No se puede competir con China y otros países de salarios bajos. Solo es posible competir produciendo objetos diferenciados y atractivos, que enamoren al consumidor, al consumidor inteligente que aprecia la solución de sus problemas cotidianos de una manera bella y adecuada para su función.

    19 diciembre 2012 | 11:14

  14. Dice ser simpulso

    Al recibir el correo de «Ay! Qué gusto…» no me preguntes por qué, pero he pensado en Manu y en iluso Luis…

    19 diciembre 2012 | 11:14

  15. Dice ser SavoniuX

    Yo he inventado un sistema que triplica ( aprox. un 270% ) la eficacia de un generador eólico tipo Savonius. Y necesito un socio que sepa de programas de dinámica de fluidos para demostrar su eficacia con números. De momento he consultado con una empresa eólica y ni me ha contestado. Un saludo.

    19 diciembre 2012 | 11:20

  16. Dice ser Miliki

    Ya que te has dado a la publi, podrías hacer una buena labor social publicitando psiquiátricos para ciertas personas que comentan por aquí.

    19 diciembre 2012 | 11:36

  17. Dice ser Beatriz

    Hola!!!!!

    Yo dejo por aqui tambien mi aportacion, hasta hace bien poquito era agente de viajes, pero he tenido que cerrar el negocio donde llevaba poniendo mi esfuerzo trabajo e inversion durante 3 años porque no s epuede seguir aguantando hasta no se sabe cuando.

    y bueno entre mi madre y yo nos estamos dedicando ha hacer cositas de complementos, regalistos de bisuteria o regalitos para bebes como son las tartas de pañales originales y muy practicas para las nuevas mamas.

    os dejo el en lace del blog y tambien podeis buscarnos en facebook como TALLER CAPRICHITO os pongo el enlace
    https://www.facebook.com/?ref=tn_tnmn#!/taller.caprichito?fref=ts

    estamos en Sevilla, pero podemos hablar si necesitais que enviemos cositas.

    espero poder asi darnos a conocer un poco mas, un saludo a todos!

    19 diciembre 2012 | 11:39

  18. Dice ser Demelza Vicente

    Aprovechando la oportunidad que Daniel ofrece.
    Os presento mi trabajo, bolsos reciclados y exclusivos hechos con lona de toldo.
    http://www.elimundo.com
    Y para quien quiera seguirme en facebook aquí os dejo mi enlace:
    https://www.facebook.com/elimundo10
    Mucha suerte a todos con vuestro proyectos.

    19 diciembre 2012 | 12:35

  19. Dice ser ana...

    Felicitaciones! Veo que hay crisis pero no de ideas ingeniosas, empezando por la tuya Simpulso.

    19 diciembre 2012 | 12:55

  20. Dice ser Lrdl-Murciana

    Felicidades Daniel. Muak

    19 diciembre 2012 | 13:49

  21. Dice ser Lunanueva

    Eres grande tio!!

    19 diciembre 2012 | 15:16

  22. Dice ser Lady

    !!Hola,Daniel!!

    Una idea muy altruista por tu parte y generosa.Mi enhorabuena,este acto solidario dice muchísimo de la clase de ser humano que eres.

    Aprovecho para felicitarte las fiestas y desearte todo lo mejor en este año q viene,te lo mereces.

    P.D: Tienes un blog esplendido cargado de buenísimos textos.

    19 diciembre 2012 | 15:22

  23. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    ana…Buenas tardes.
    Hace ya algún tiempecillo
    que no inserta comentarios.
    Antes lo hacía a diario
    y de menos ya la echábamos.
    Espero que la ausencia haya sido,
    por vacaciones o descanso.
    Como siempre mis respetos
    y un afectuoso saludo
    desde Al Sur de Gomaranto.

    19 diciembre 2012 | 15:25

  24. Dice ser @AVANT SLOT y @simpulso ( Carpe-diem )

    Mis hijos jugaron antes con scalextric k con las nintendos pero acualmtente ( con casi 11 y 7 años ) tanto el mayor como la menor juegan con sus nintendos y, de tanto en tanto, por falta de espacio…le montamos – sobretodo en vacaciones – aquí en el comedor el scalextric ( el de toda la vida no el digital ) 3 pistas -una de ellas es una antigua de su padre – sólo quería hacerte la apreciación de que AMBOS ( consolas y scalextrics ) NO SON INCOMPATIBLES…lo mismo que tampoco lo son las antiguas Nancy con las Monster High de ahora…mi hijA tb ha jugado con ambas…

    ¡ Suerte a los nuevos emprendedores ! En etsy se encuentran verdaderas obras de arte hechas a mano…yo lo que más he comprado – por mi hobby y mi necedad por no querer hacer corte y confección en su día – son vestidos para Blythe…

    P.S.: @Simpulso: este post es para limpiar tu imagen por tu kk de post sobre el Monopoly Zapped…

    19 diciembre 2012 | 15:39

  25. Dice ser neiheken

    simp, eres un rollista nato, mucho vilipendiar a diario a la iglesia, al cristianismo y demás familia, pero en estas fechas nos vienes con el cuento navideño, es decir: la navidad FORMA PARTE DE TU ADN, eres así de simpLÓN, no obstante, no te preocupes, ya vendrá manu a «arreglarte» el post

    conduce tu taxi y sé feliz, con eso ya tienes tu ración

    aprovecho para recordar al pescador del sur, espero que le vaya bien en esas mares…

    19 diciembre 2012 | 17:26

  26. Dice ser manu

    Buen derroche de generosidad por tu parte, Simp.
    Y no añado nada más. Ardo en deseos inconfesables por visitar «ayquegusto». Una página web cargada de erotismo mezclado con una gran selección de Ibéricos, presiento.

    19 diciembre 2012 | 21:23

  27. Dice ser DoorDresser

    ¡¡¡Muchísimas gracias por tu post!!! Es maravilloso, tanto las palabras que has vertido sobre nuestras marcas como tu iniciativa de apoyar proyectos nuevos. Con la que está cayendo es una ayuda incalculable.

    Un abrazo 🙂

    19 diciembre 2012 | 21:38

  28. Dice ser Juan

    eres un crack, has tenido una genial idea, entre todos nos tenemos que ayudar ya que nuestros dirigentes solo quieren a los emprendedores para hundirlos a base de impuestos.

    http://energiasolaraislada.blogspot.com.es/

    19 diciembre 2012 | 21:58

  29. Dice ser spain is different

    chupachups, fregona, botijo, camisetas para puertas, aloeconsoladores y tal y tal…

    como vea esto la merkel, sube la prima de riesgo

    20 diciembre 2012 | 00:43

  30. Dice ser Nacho

    Masajista a domicilio : shiatsu, quiromasaje y masaje deportivo
    https://www.facebook.com/ibdvmasaje

    23 diciembre 2012 | 14:17

Los comentarios están cerrados.