Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Orgullo choni

A menudo me pregunto de qué me sirve leer los periódicos, cotejar noticias, datos y citas, analizar gráficas o encuestas y compararlas con gráficas o encuestas anteriores, si luego llega el típico gilipollas y de un plumazo lo reduce todo a un contundente: «La culpa es de Zapatero, que hundió España», o «la culpa es de los sindicatos y de los catalanes», o «aquí lo que hace falta es otro Franco». Y una sola frase por su parte parece echar por tierra mis años de reflexión y análisis político, porque después de soltarlo se marchan triunfantes, o me ponen cara de ‘no tienes ni puta idea’, o me impiden rebatirles nada (suelen gritar más que yo). Ojalá ‘rebatir’ viniera de ‘bate’, de darles repetidas veces con un bate de béisbol, pero tiendo a callarme porque suelen ser clientes de mi taxi, o taxistas compañeros para el resto de mis días.

Leer con sentido crítico implica descartar los extremos, descubrir cloacas por todas partes: nada es blanco y nada es negro. Sin duda Zapatero cometió errores imperdonables y Rajoy los está cometiendo ahora. Pero echarle la culpa de esta crisis a una sola causa o a un solo colectivo es de necios, y los necios votan. Y peor aún: son legión.

De un tiempo a esta parte parece haberse puesto de moda el llamado «orgullo choni»: leer es perder el tiempo y sin embargo opino de todo, me mojo en todo (estudié en la universidad de la vida) y cuanto más viejo, menos dudo. No sé a ti, pero a mí como español me asusta comprobar que Belén Esteban cuenta con 515.326 followers en twitter (y subiendo), o 365.616 el tal Rafa Mora, un cachas que anima al respetable a dejar los estudios para darlo todo en un gimnasio y triunfar en la tele por su cara bonita. O esa gente que sólo aspira a entrar en Gran Hermano. O el exitazo en ventas y descargas «Carmina o Revienta», peli documental que dicen que va de una heroína (alguien que amedrenta a quien pretende cobrar lo que le debe o se dedica a estafar a los seguros).

Como digo, esos cientos de miles que sólo aspiran a ser chonis con pasta, o esos millones del ‘yo cobro en B porque todo el mundo cobra en B’, también votan. Y mientras, el gobierno recortando en Educación.

…………………………………………………………………………………….

Nota: ¿La prima de riesgo en 638 y un 7,61% de interés por nuestra deuda? Me sigue pareciendo poco.

71 comentarios

  1. Simpulso y sin futuro. Este orgullo choni también puede llamarse orgullo chorra.

    25 julio 2012 | 12:03

  2. Dice ser Anodadado

    Pues si es taxista y no sabe escribir sin faltar que se dedique a timar a guiris y que deje escribir a los que sepan hacerlo sin insultos ni vejaciones que seguro que los hay, respecto a lo del amplio vocabulario JA ( ironic mode on)

    25 julio 2012 | 12:09

  3. Dice ser winseep

    Esta muy feo generalizar, y ese es una de los grandes problemas que tenemos. Nos encanta generalizar y juzgar por el atuendo y creernos el ombligo del mundo , superiores en inteligencia por llevar un traje o escribir en un blog.
    Yo también trabajo de cara al publico interactuo con miles de personas de todo tipo diariamente y hay de todo como en todos lados. Pero siempre nos fijamos en lo malo y convertimos todo el sector en malo por unos cuantos individuos. Los maleducados, incultos etc han existido y lo haran siempre, es una pena que sea mas facil fijarse solo en eso.
    Que alguien siga a Belen Esteban en el Twitter no significa que se inculto o que crea en las cosas que dice esta mujer. Puede ser que solo sea cotilla , hay muchas posibilidades aferrarse solo a uno es ser mas ignorante que ser choni segun tu !

    25 julio 2012 | 12:12

  4. Dice ser Kastle

    Anodadado tiene muchos artículos bastante buenos que hablan de sentimientos, pensamientos, locuras, chorradas, reflexiones… Y es en estos donde se ve que el hombre sí tiene un vocabulario bastante amplio, si no lo quieres leer a mi tampoco me importa, yo lo leo de vez en cuando no soy ningún seguidor y mucho menos un fan… Para ser taxista (sin acritud) no lo hace nada mal.

    Y por cierto, asumir que se dedica a timar es quizás más insultante que un simple y malsonante «gilipollas» genérico.

    25 julio 2012 | 12:14

  5. Dice ser Anodadado

    kastle por supuesto pero yo comento no escribo un articulo en un blog,he ahi la diferencia y te dejo porque estaras escribiendo tu proximo articulo «taxista» XDD

    25 julio 2012 | 12:22

  6. Dice ser Pecas

    Como siempre los culpables de todo los medios de comunicación.

    Next, Hombres, mujeres biceps y berzas,ser madre a los 16, me cambio de familia,hermano mayor.
    Carne de cañon, putas ,maricones, Juanitos piscinas,mal educados, gentuza, a todos dentro de un tren y hacerle explotar por los aires.

    25 julio 2012 | 12:25

  7. Dice ser Alviz

    Olé, muy bien dicho. Lo mejor que he leído en lo que llevamos de día.

    25 julio 2012 | 12:52

  8. Dice ser Colère

    Amén!
    Esa «Carmina o Revienta», que no he visto ni pienso, imagino sigue la estela del taquillazo que fue «Torrente», película vista por millones de españoles, de hecho, es la más taquillera en la historia del cine patrio y tiene, atención ¡Dos Goyas! Sin palabras. Y dio para tres secuelas -aquí en el sentido médico del término- más!

    Mujeres, biceps y berzas? Ja, ja, ja!

    25 julio 2012 | 13:19

  9. Dice ser Hay chonis con carrera

    Un choni no es alguien q no ha estudiado. Es una actitud chulesca, sobervia, incapaz de recapacitar mas alla de los intereses propios. A veces se pasa con la adolescencia, a veces dura toda la vida.

    25 julio 2012 | 14:54

  10. ”La culpa es de Zapatero, que hundió España”

    http://corruPPto.elbruto.es

    25 julio 2012 | 14:54

  11. Dice ser Democracia real

    Se dice que en España hay 445.568 políticos, 300.000 políticos más que en Alemania, el doble de políticos que en Italia o Francia…
    Estoy contigo ,González y Aznar cobrando dos pagas una por ser Presidente de España, y la otra la cobran de nuestra necesidad. Iberdrola ha ganado en la primera mitad del año 1.800,5 millones de euros 2012. No es nada, para lo que se paga. Alquiler y por encima la luz sube y con un IVA de lujo. Vamos nos ven como tontos. No ay democracia, privatizan para poder tener otro puesto con pagas de lujo. Ruiz-Gallardón sobre el aborto .Porque no se hace un referéndum todo lo que se quiere y el pueblo responde. Se acabo de estar cambiando cada cuatro años. Lo mismo con la educación y la sanidad. El pueblo debe opinar, estos son derecho para vivir. No política de partido o religión. Vivir dignamente. Mis sentimientos los llevo por dentro y nadie me lo puede quitar

    25 julio 2012 | 15:59

  12. Dice ser Dildo

    .- Bonito resumen, y estoy de acuerdo en gran parte de las ideas. Sólo puntualizarte que «Carmina o Revienta», al margen de la historia que narra, es un intento de modernizar la industria de distribución de películas en España, actualmente un oligopolio chanchullero.
    .- La situación actual genera tensión, impotencia, ira, rabia, y la mejor forma de liberarla es la «rajada». Desahoga, pero tampoco soluciona nada.
    .- Respecto a la cultura del mínimo esfuerzo, la búsqueda de fama (Gran Hermano y similares) ….. es un error a asumir por haber permitido a una generación criarse frente a una televisión y no un libro.
    .- Veo por ahí que hay quien cuestiona tu nivel cultural … «¿el taxi lo llevas porque te gusta conducir ?» – o algo así. Recordarle que, al menos tú, estás publicando ideas y él te está siguiendo, leyendo, y comentando.

    25 julio 2012 | 16:17

  13. Dice ser Carpe-diem

    » Hay chonis con carrera

    Un choni no es alguien q no ha estudiado. Es una actitud chulesca, sobervia, incapaz de recapacitar mas alla de los intereses propios. A veces se pasa con la adolescencia, a veces dura toda la vida.

    25 julio 2012 | 14:54 »

    Esto es verdad…yo me sé de una choni con sólo 25 años y dos crios ya con carrera – magisterio – y puesto fijo en un colegio…pero no deja de ser choni, hablando, su aptitud, su prepotencia y encima se ha ido de vacas a Marina d´Or k debe ser ya el súmmum del frikismo-choni-cani…pena me da la chavala con el cani k se ha juntao…y NO lo entiendo por k los padres la llevaron a colegio concertado y universidad privada y ha acabado con un cani del peor barrio de Esplugas Can Vidalet …

    25 julio 2012 | 17:45

  14. Dice ser la la la

    simp, eres un pardo, vaya manía que tienes con el B y el A, incluso funcionarios de haciendas varias prefieren sin IVA, no vengas de taxista salvapatrias hablando del IVA. La objeción fiscal es una opción muy respetable, al final del camino el IVA revierte en despilfarros varios, unos del partido de tu amado gran lider planetario, otros del pp, otros de alcaldes chabacanos, otros de los virreyes autonómicos, etc.

    Así que no te extrañe que se pase del IVA y de que el IVA sea un impuesto que solo se paga a la fuerza y cuando no hay más remedio. La verdad es que yo prefiero que lo suban, jiji.

    25 julio 2012 | 18:36

  15. Dice ser Colère

    Espero que no le moleste a nadie si pongo por aquí algo de Pérez-Reverte. Lo hago porque veo algún intento fallido de definir lo que es una «choni», y porque la RAE, lenta como ella sola, todavía no la recoge… aquí el retrato es perfecto e hilarante:

    http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/672/el-yonatan-y-la-jessi/

    25 julio 2012 | 20:16

  16. Dice ser Hay chonis con carrera

    Vaya, me he equivocado. Alguien con estudios es choni por estar con un cani, no por merito propio. Eso me pasa por creer q se mas de lo q se. El resto tb me lo he inventado, jajaja. Pensaba q era asi.

    Menos mal q solo me hace caso Carpe y ya viene informada.

    26 julio 2012 | 03:26

  17. Dice ser Hay chonis con carrera

    Y Colere q tb viene informada.

    26 julio 2012 | 03:39

  18. Dice ser Uno Más

    Islandia es el modelo a seguir. El pasado ha sido un desastre y hay que empezar de cero, o de menos 5 millones de parados, y avanzar o terminaremos deslizándonos por el sumidero.¿Cómo?, pues hay está la discrepancia y lo de quién le pone el cascabel al gato…

    26 julio 2012 | 08:22

  19. Dice ser completando que es gerundio

    Reverte mejor calladito y que lea: http://www.frikipedia.es/friki/Regi%C3%B3n_de_Murcia
    Entre sus paisanos encontrará chonis a patadas…Acho, es que no hay sitio en el que se hable peor que en Murcia. ¡¡ PA-TÉ-TI-CO !!

    26 julio 2012 | 19:40

  20. Dice ser manu

    Donde se ponga Yola Berrocal (1.478.356 seguidores en twitter) que se quite Belen Esteban.

    26 julio 2012 | 20:51

  21. Dice ser yo creo

    realmente muchos de los que comentais ni tan solo os preocupais de leer el resto de comentarios.
    (eso prueva algo tambien de nosotros)
    he leido la publicacion y tenia mi opinion he continuado leyendo y como siempre aprendes cosas, te ayuda a crecer o reforzar tu propia apinion dandote mas cuenta cada dia de lo que tienes claro estas deacuerdo y de lo que no y si, soy optimista y positiva creo en que la union hace la fuerza, en morir para volver a nacer y en que son muchas mayorias detras de tantas minorias.
    por otro lado he de decir que hay fuga de cerebros en estos momentos, pero tranquilos volveremos preparados!

    01 agosto 2012 | 02:32

Los comentarios están cerrados.