Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La extraña vida de los Gómez-Parker (VIII)

– EL AMOR EN LOS TIEMPOS DE SKYPE –

No pude evitar sonreír cuando me enteré de quién era el padre del bebé que esperaba Alba. Fue la típica sonrisa que lanzas sin querer cuando todo te encaja de repente. Ahí comprendí que Franco, en realidad, no estaba enamorado de su psiquiatra, sino que fingía estarlo para desviar la atención y no levantar sospechas. Era consciente del revuelo que podría organizarse. Imagina que Helga y el señor Smith se enteran de que Franco mantiene desde hace años una relación con su propia hermanastra. Una hermanastra sin lazos sanguíneos, de acuerdo; pero hermanastra al fin y al cabo. 

En cualquier caso, su historia me resultó insólita teniendo en cuenta que Franco consiguió enamorar a Alba, su hermanastra, sin emitir ni una sola palabra (os recuerdo que Franco dejó de hablar hace cinco años), y a 6.000 kilómetros de distancia. Ella en Nueva York y él en Madrid. Cuando Helga me dijo que Franco enamoró a Alba a través de Skype (videoconferencias), conociendo como llegué a conocer la cautivadora personalidad de Franco, imaginé mil escenas: Franco acariciando en la pantalla los píxeles de Alba, o ampliando su boca a máxima resolución, o desplegando todo su ingenio para que ella alcanzara a entender y compartir sus sentimientos. Imaginé a Franco dibujando símbolos en la misma pantalla sobre la cara de Alba, dibujando rayos de sol en sus pestañas, o dunas prolongando la silueta de sus labios, bajo la palmera de su nariz, y direccionando después su webcam a la pantalla para que ella se viera a sí misma, como formando un bucle, según la ve él: un sol que lo ilumina todo sobre un oasis que es su rostro en el desierto de la distancia. Y mientras, ella hablándole. Hablando a la imagen y al silencio de Franco.

A partir de ese enamoramiento, Alba comenzó a viajar con más frecuencia a Madrid. Y con sus visitas a la residencia familiar comenzaron también los contactos carnales. Y en el último de esos contactos, Alba se quedó embarazada. Y nadie supo nada hasta ahora.

El caso es que la desdicha que advertí en Alba cuando fui a recogerla al aeropuerto no era tal, sino un miedo atroz a la reacción de sus respectivos padres. Pensaba que los perdería para siempre, y en cierto modo así fue. La familia Gómez-Parker se rompió en dos pedazos no por la mala reacción de sus padres al enterarse de la noticia, sino al contrario. Se rompió porque Helga, para sorpresa de todos, reaccionó demasiado bien.

Mañana os cuento el porqué.

(Continuará…)  

33 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    En cierto modo, es dificil no enamorarse de Franco.

    19 abril 2012 | 00:47

  2. Dice ser Enamorado de Franco

    Pero Franco lleva 5 años sin hablar! Recuerda que fue el 17 de Abril del 2007, en su 18 cumpleaños. Y ayer no le felicitaste.
    ¡Felicidades a ti por la historia!

    19 abril 2012 | 01:03

  3. Dice ser Enamorado de Franco

    La verdad, Franco es un encanto, como su familia (aparentemente extraña).

    19 abril 2012 | 01:13

  4. Dice ser Alma

    Estoy más enganchada a esta historia que a cualquiera que haya visto u oído en toda mi vida.
    Helga, seguramente reaccionó bien porque si como dijiste quien tiene el dinero es Alba, sabrá que nunca le faltará de nada con ese nieto en camino, puesto que ya quedarán emparentados del todo.
    De este modo, si ella enviuda o se divorcia, su hijo hará que no pierda su estatus social.
    ¡Buenas noches a todos!

    Pd- Enhorabuena por esta genial historia que me mantiene en vilo y de la cual, necesito más jeje.

    19 abril 2012 | 01:20

  5. Dice ser simpulso

    Cierto. Me bailan las cifras. Lo corrijo.
    Y sí. Me acordé y lo felicité, pero no hubo fiesta.

    19 abril 2012 | 01:23

  6. Dice ser pixelaneas

    Te sigo en TW y desde el otro lado del mundo (YPF…te dice algo?).

    Mucho antes de TW ya leia tu blog. Por esas cosas de la vida, justo cdo termino de leer el Cap VII, reviso mi Tuiter y veo tu entrada «los Gomez-Parker (VIII)…el amor en los tiempos…»

    Nacimos casi con internet y toda esta tecnología, pero sigue sorprendiéndome que justo en el momento que yo pensaba «cuanto faltará para el próximo capítulo?) aparezca tu tuit desde el otro lado de la tierra para anunciarlo… Es muy loco.

    EXCELENTE LA HISTORIA….y ya sabes que cdo esté por Madrid: me subo a tu taxi!
    Besos

    19 abril 2012 | 01:31

  7. Dice ser chantalnute

    No puedo irme a la cama sin leer esta historia que me tiene en vilo. Una vez te comenté por twitter que me encantaba tu blog porque justo cuando quiero que escribas, publicas; como si me leyeras el pensamiento. Me dijiste que me lo leías de verdad, y ahora me asusto porque pienso: que lo publique ya, que se me cierran los ojos y quiero leerlo… Y lo publicas.
    ¡Enhorabuena!

    19 abril 2012 | 02:23

  8. Dice ser MARA

    Como no va a estar encantada la Sra. Helga??? Encantadisima de la vida, lo que importa es el dinero y su hijo ya esta situado del todo y tambien su nieto.

    Franco no habla, pero nadie ha dicho nada de que no escriba, creo. Lo malo del bebe es que no va a tener un padre en condiciones… en mi opinion.

    Ser hermanastros sin lazos sanguineos no significa que no puedan enamorarse. Yo tengo tres hermanastros…. bueno, no digo mas que luego todo se sabe.

    19 abril 2012 | 03:52

  9. Dice ser MARA

    Y tu vete preparandote para el asalto sexual de la tal Helga… no te dejes comprar y mucho menos se lo regales. La verdad es que la tal Helga me esta cayendo muy malamente.

    Bueno que tengo que seguir currelando………….

    19 abril 2012 | 04:06

  10. Dice ser Carpe-diem

    …por el skype, Simp ??? No usarían el messenger con la cam ??? K te estás liando otra vez 😉 mimimimimimimmiiiiiiii… Bon dia !!!

    19 abril 2012 | 07:47

  11. Dice ser yonomebajo

    Helga está pensando en la forma más elegante de dejar al Sr Smith, al saber la noticia del embarazo han dejado de compartir lecho conyugal. Si ella consigue otra fortuna por su parte, ya tendría dos. La de Alba y la del nuevo marido de Helga. O quien sabe, igual le ha dado enviidia su hijo y ha llegado a comprender que el amor verdadero da más satisfacciones que el dinero. Irá por fin a buscar al hombre que desde hace tantos años se enamoró.
    Aqui voy a discrepar con Mara y decir que Franco será un gran padre. De hecho no habla por ser mudo sino porque las palabras han dejado de tener sentido para el. En caso de volver a recuperar el sentido volverá a hablar (eso es como andar en bicicleta que nunca se olvida).
    Por cierto, Franco tampoco canta/tararea?? La música tampoco le dice nada?? Qué hermético es!!!
    Feliz jueves a tod@s!!!

    19 abril 2012 | 08:08

  12. Dice ser Afrodita

    Genial!!!
    Me encanta la historia.Al final escribes una novela por capítulos 😉

    19 abril 2012 | 09:01

  13. Dice ser @mamasuel2

    Ya está…? Se me hace cortísimo leerte. Tu me estás enseñando a tener paciencia. Qué remedio!

    Saludos.

    19 abril 2012 | 09:19

  14. El relato se hace corto. Me pregunto si los los contactos carnales son frutos del amor o al revés.

    19 abril 2012 | 09:31

  15. Dice ser aes

    estoy dispuesto a repartir hostias si me sigues jodiendo
    Helga

    19 abril 2012 | 09:34

  16. Dice ser Daniel

    Un giro demasiado brusco para mi gusto. La historia de por sí ya se sostenía. Me gustaba más cuando estaba enamorado de su psiquiatra. Lo del Skype, demasiado rebuscado. La historia no es que este acabada del todo, pero sí ha perdido algunos enteros.

    19 abril 2012 | 10:50

  17. Dice ser ANTONIO LARROSA

    ¿Pero Franco no se murió en el siglo pasado?

    Clica sobre mi nombre

    19 abril 2012 | 10:50

  18. Dice ser almz

    esto es una blognovela, y lo pero es que engancha…..

    y encima no paras de hacer carrera jajjajajaj

    19 abril 2012 | 11:24

  19. Dice ser Mara de "leonesando"

    Así que ocurrió lo que imaginó Marian (comentario en el V ) me hubiera gustado algo original que nadie hubiera imaginado aquí. En el mundo de hoy, esto ocurrirá cada vez más en las separaciones con hijos y no creo que sea preocupante, más de uno se alegrará. Te faltó decirnos el regalo de cumpleaños.

    19 abril 2012 | 11:53

  20. Dice ser Vilu

    Me sumo a la corriente de felicitaciones por este adictivo relato. ¿La familia se rompe? Ahora al vínculo económico e interesado se une el lazo sanguíneo, y todo queda unido.

    Y Franco… ya lo decía «El último de la fila», «si lo que vas a decir, no es más bello que el silencio, no lo vayas a decir…»

    19 abril 2012 | 11:57

  21. Dice ser CANARIAS 7

    Me divierto tremendamente … ¿lees mi mente?… estoy enganchada.

    19 abril 2012 | 13:10

  22. Dice ser Pobre Helga!

    Coño Helga!
    Lo siento, no volverá a pasar.

    19 abril 2012 | 13:59

  23. Dice ser curri

    Conocí a una Helga, en serio, esta es su historia :
    Fuck unión.
    La mujer está que ya no puede más con tanto garrulismo, ahora al cuadrado, os explico brevemente :
    Helga, mi Helga, es una señora que ya ha huido de su marido en 3 ocasiones demostrables, y en las tres ocasiones el marido ha ido detrás, cual perrito. La señora está hasta las NARICES esa es la verdad pero, nunca imaginó que a un paso del divorcio el marido iba a racanear al filo de lo imposible la manutención de un menor. Si lo llega a imaginar evidentemente que se hubiera divorciado mucho antes, evidentemente.
    Lo que le sucedió a la Helga que yo conozco es que, después de tres intentos de mandarle a la mierda, después de la insoportable convivencia con el marido garrulo, dadas las circunstancias evidentemente se negó a tener sexo con él y entonces pasó lo que tenía que pasar, el marido conoció a otra, se enamoró y comenzó a tener sexo con ella… hasta aquí todo normal, era comprensible que el marido estuviera dispuesto a cualquier nueva mujer, Helga, evidentemente pasó de ese tema e incluso se relajó, ya le fue bien, hasta que pensó en que ella también deseaba intentar ser feliz… entonces Helga pensó que por fin se había quitado el muerto de encima puesto que, un hombre tremendamente enamorado lo primero que hace es arreglar el divorcio y pirarse pero, OH! sorpresa, el marido y la nueva novia preferían otra cosa, habían hablado largo y tendido puesto que ese plan según ellos ya era competencia de ambos ( aún sin divorcio de por medio) y decidieron seguir con su relación por skype antes que llegar a un triste acuerdo sobre una triste manutención de un menor. «Vivo en un infierno» dijo él mientras su nueva novia le aconsejaba sobre eso – «Entonces porqué vienes detrás» dijo Helga.
    La nueva novia del marido de Helga era una tía también divorciada que cobraba la misma manutención de un menor por parte de su ex, el marido de Helga se lo había contado a Helga sin que ella le preguntara… el ex de la tercera en escena era un tipo que cobraba mucho menos que el marido de Helga pero, aún así, obviando una serie de detalles de carácter humano, preferían seguir esperando a vivir su gran amor, por skype ahora, por cien pavos al mes. A todo esto hay que añadir que tanto el marido como la nueva novia tenían trabajo los dos, Helga no. La novela podría titularse » El infierno es otra cosa»
    Al final no sé como acabó la historia, por predecibles, miserables y mediocres.
    Espero que os haya gustado la verdad de mi Helga que, en realidad se llamaba Engracia pero todos la llamaban Helga 🙂

    19 abril 2012 | 15:10

  24. Dice ser Vittorio el guapo

    Pero Franc es muy jovencito al lado de la hermanastra, que le sacará 10 años por lo menos…
    No me gustan las relaciones tan abismales (en edad) aunque ya se que el amor es el amor…
    Helga y Smith ¿qué? Algo tiene que haber entre ellos más que el dinero.
    La Psiquiatra… queda libre!! Ahora que ya no hay excusas para que Franco vaya a verla, debería ir el señor Smiths de Villaespesa a ver que arreglillo le hace. Igual le impresiona!
    ¿Quién queda?
    … Carpita, mimimimimimi

    19 abril 2012 | 15:16

  25. Dice ser curri

    Nota :
    la última vez que miré en el espejo de Helga, la vi jurando algo puño al aire. Dijo algo así como : «En cuanto pueda salir de esta, que podré, no me ven más el pelo»
    Las cosas estaban así.

    19 abril 2012 | 16:11

  26. Dice ser Carpe-diem

    Wapetón…quién queda ? ninguno no…fijo k Simp. acaba con la psiquiatra…k estara super wenorra – como tod@s las hembras en edad de merecer k se tira – literariamente hablando…Of course… mimimimimimiiiiii…

    P.S.: Tocaya…k tal ? ¡ Cuánto tiempo ! Tú crees k tenemos para largo con esta » novela «…Uff…como pase como con El cor de la ciutat… #vamosapañadas… tocaya te he kerido seguir – nuevamente – en twitter…anda…desblokeáme…y fem la xerradeta twittera…

    19 abril 2012 | 16:17

  27. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    En mi más tierna niñez
    hace ya muchísimo años
    estaba aprendiendo a lee,
    cuando encontré yo un legajo,
    que me parecía inmenso.
    Era una novela por entregas
    creo que de Luis de Val,
    de la Editorial Castro.
    Estuve tal vez año y medio,
    a ratos en el desván
    leyéndomela a escondidas.
    Más tarde a mi me comentaron
    que, desde el principio lo sabían,
    que no me dijeron nada,
    a fin de que continuara,
    con mi lectura clandestina,
    a la que quedé enganchado.
    Y al leer en este tu blog,
    de la familia Gómez-Parker
    la entrega de cada día,
    me ha venido a la memoria
    aquella, mi primera lectura
    La he comparado con la tuya.
    y en nada se le parece
    salvo, el número de entregas,
    que será bien larga la historia.
    por lo que puede deducirse.

    19 abril 2012 | 16:48

  28. Dice ser Xil!

    Enganchadisima!! LLevo tiempo siguiendo tu blog… pero antes leia las entradas al final de la semana… hasta ahora! Ahora no puedo pasar sin leerte a diario!!
    Creo que no hacen falta palabras para expresar el amor.. y mucho menos para enamorar a alguien. Bien por Franco!! 🙂

    19 abril 2012 | 19:18

  29. Dice ser Las mata callando.

    El jodío del Franco.

    19 abril 2012 | 19:39

  30. Dice ser manu

    Entonces… ¿Franco es bisexual, Simp?

    19 abril 2012 | 20:59

  31. Dice ser curri

    P.S.: Tocaya…k tal ? ¡ Cuánto tiempo ! Tú crees k tenemos para largo con esta ” novela “…Uff…como pase como con El cor de la ciutat… #vamosapañadas… tocaya te he kerido seguir – nuevamente – en twitter…anda…desblokeáme…y fem la xerradeta twittera…

    Comor? > No sabía que te tenía bloqueada, pensaba que simplemente nos habíamos dejado de seguir, Carpe. Como te desbloqueo en twitter? ni idea, en serio. Saludo.

    21 abril 2012 | 10:49

  32. Dice ser Carpe-diem

    Creo k si te pones en mi nick ( NCR1975 ) te debe salir » block » pues le das k saldrá » un block » …creo eh !!! Es como te digo por k intenté seguirte y no pude por eso…BSS y cuídate…K pedazo día wapo k hace hoyt, y ayer tb, y seguramente mañana…he estado con la bici esta mañana y llevo la señal de la camiseta en los brazos y todo 😉

    21 abril 2012 | 16:30

  33. Dice ser Uno Más

    Sin duda un giro inesperado

    23 abril 2012 | 09:06

Los comentarios están cerrados.