Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La extraña vida de los Gómez-Parker (VII)

– NADIE ES SU VERDADERO NOMBRE –

Fue lo primero que me contó Helga tras el bombazo de ayer: que Alba y Franco no eran hermanos, sino hermanastros. Franco, en realidad, era hijo de Helga y Alba la hija del señor Smith. Yo sabía que Helga siempre había sido una vividora cazafortunas. De hecho, llegó a reconocerme dos maridos anteriores al señor Smith: un empresario taurino del cual se separó apenas unos meses después de contraer matrimonio, y un excéntrico coleccionista inglés que falleció, según me dijo, «de un paro cardiaco mientras buceaba en las islas Fiyi». Del primer matrimonio apenas pudo sacar tajada (resultó no tener más que deudas), pero el segundo dejó a Helga una suculenta herencia y un hijo en común: Franco. Tras la muerte de su segundo marido, Helga, que no había trabajado en su vida ni pensaba hacerlo, invirtió casi toda la fortuna que le dejó con la intención de vivir de las rentas por una buena temporada. Invirtió en un producto que, según decían, ofrecía una altísima rentabilidad a corto plazo. Invirtió en sellos. En el Forum Filatélico, para más datos.

Por supuesto, se arruinó. Pero después de esto, lejos de venirse abajo y con un hijo a su cargo, Helga volvió a probar suerte. Y ojeando el Wall Street Journal leyó un artículo sobre una jovencísima economista española que empezaba a dar mucho que hablar entre los círculos financieros «por sus predicciones certeras en inversiones de deuda». Así fue como supo de Alba y así fue como también, con no demasiado esfuerzo, consiguió dar con su padre, el señor Smith, un tipo de aire bobalicón y además viudo, al cual fue fácil conquistar y enamorar.

Y así se conocieron y casaron Helga y el señor Smith. Y así se conocieron Alba y Franco.

Otra parte curiosa de esta historia se encuentra, precisamente, en los apellidos de ambos. Ni el señor Smith en realidad se apellida Smith, ni Helga se apellida Gómez-Parker. Lo de Smith se lo puso él mismo fascinado y abrumado por el éxito de su hija en Wall Street. Le daba vergüenza que Alma le presentara a sus inversores (en esas fiestas de gala donde a veces les invitaban) con su verdadero nombre: Bernardo Villaespesa (nombre imposible, por otra parte, de pronunciar en inglés). Sin embargo nunca llegó a dar con un nombre apropiado, por eso se quedó simplemente con «señor Smith», a secas. Pero más curioso es lo de Helga. En realidad Gómez era el apellido de su primer marido y Parker el apellido del segundo. Aquella forma de mantenerlos no era más que su particular (a la par que irónico) homenaje a los hombres que habían dejado huella en su vida (o en su cuenta corriente). De hecho, en la actualidad, su nombre completo es Helga Gómez-Parker-Smith («Villaespesa no, ni cracy», llegó a decirme).

Helga también me contó el embarazo de su hijastra Alba y por qué aquello cayó como un jarro de agua fría entre los Gómez-Parker. Pero es demasiado fuerte para un solo post. Mejor os lo cuento mañana.

(Continuará…)

38 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Esto me plantea una duda ¿llegó Helga a conocer el amor?

    18 abril 2012 | 01:15

  2. Dice ser aLuNo

    Mucho está dando de si esta familia, ymucho me está gustando su historia

    18 abril 2012 | 01:24

  3. Dice ser ñañaña

    la madre que te…

    18 abril 2012 | 01:27

  4. Dice ser Ines

    Alma o Alba? Qué cacao te has hecho…

    18 abril 2012 | 01:33

  5. Dice ser Dentro del tunel, seguimos ojos abiertos

    Vamos por buen camino
    Apareció un tercer personaje femenino…lo que les diferencia es una eme y una be
    pero ambos hablan del ser que llevamos dentro y el redespertar, así lo percibo
    Ah. alguien que recordó a FOFI, es Fofó pero como si fuera fofi…no recuerdo
    sí recuerdo…es tal vez hora de recordar ese episodio, wow
    tengo la esperanza que al final el Estado se apiade de ellos, inversores particulares…por los errores de gestión de su intervención apresurada y poco calculada, cuando obviamente habían otros caminos para resolverlo.
    que recuerden que un inversor invierte confiando, siempre
    de repente las cosas no dejan de funcionar, nunca
    por lo que detener el curso natural de una empresa así sin más, y que un dinero que estaba deje de estar es sencillamente imposible e insólito, decenas de sólidos bienes lo respaldaban en gran medida.
    es hora de dormir…buenas noches al sentir..

    18 abril 2012 | 02:27

  6. Dice ser Laura

    Malvado.

    18 abril 2012 | 03:56

  7. Dice ser JuanTanamera

    Impresionante serie, a la espera de mucho más.

    Sólo un punto, mezclaste apellidos (del señor Smith) : primero le pusiste «Villaespesa» y al final del mismo párrafo, «Villafranca».

    18 abril 2012 | 04:41

  8. Dice ser miguelmerino

    me tienes intrigadisimo con esta historia

    18 abril 2012 | 06:02

  9. Dice ser antihielo

    alma-alba… villafranca-villaespesa… me parece que espeso estás tú hoy jaja… sin acritud!

    18 abril 2012 | 07:51

  10. Dice ser yonomebajo

    Franco viajo a NY ultimamente?? En los últimos digamos, 3-4 meses (por la barriguita más que nada)??
    O es que ese era el deseo verdadero de Helga?? Que su hijo Franco diera el braguetazo y se acabara casando con Alba?? Al ver que ya no hay nada que hacer (ya que Alba siempre tendrá un/a hijo/a y también un hombre al que mantendrá secula seculorum) Helga ya ha perdido la ilusión.
    Por cierto, a tu pregunta de si Helga a conocido alguna vez el amor, la respuesta sea probablemente sí. Por eso sigue adelante con su búsqueda de fortunas. Ya sabe lo que es amar, aunque decida no vivir ese amor. Si no, seguro que se hubiera enamorado de alguno de sus maridos y hubiera conservado otra cosa en vez de su apellido.
    Feliz miércoles a tod@s!!!

    18 abril 2012 | 08:16

  11. Dice ser gato a los mandos

    Llevo (VII partes) sin leer este blog. Extrañamente.

    18 abril 2012 | 09:35

  12. Dice ser ParanoiaStreet

    Durante las últimas navidades los hermanastros compartieron catre y Alba quedó en estado.

    18 abril 2012 | 09:39

  13. Dice ser susana

    Una vez más, estoy deacuerdo con @yonomebajo, creo que efectivamente, el hijo es de Franco.
    Feliz miércoles.

    18 abril 2012 | 09:40

  14. Dice ser ParanoiaStreet

    Creo que en el próximo post exploraremos el tema de las convenciones socioculturales y los tabús sobre relaciones inadecuadas.
    Aunque espero equivocarme y que nos sorprendas con algún giro argumental inesperado.

    18 abril 2012 | 09:42

  15. Dice ser Noe

    Me encanta esto de la Familila Gñomez-Parker, estoy enganchada!! es oficial, jejeje 🙂

    18 abril 2012 | 10:00

  16. Dice ser Carpe-diem

    …me lo creo eso del cambio de apellido ejeejje es muy snob entre los ricos…ricos…con muuuuuucha pasta…en mi familia sólo hay un rico de esos…un primo hermano de mi madre dueño, entre otros negocios, de una empresa muy conocida de opticas…Él se llamaba MANOLO jeejeje pero ahora se hace llamar MANEL… es Manolo en catalán…ya ves k gilipollismo…es de Siruela tb…pero si mis tios – hermanos de mi madre – le recuerdan alguna historia de cuando fue «sólo» cuidador de borregas antes de venirse a estudiar carrera a BCN…el tio dice k no se acuerda…Estos nuevos ricos son la polla de gilipollas… #tomapareado 🙂 🙂 🙂 Bon dia !!!!

    P.S.: Lo peor k mi tio chef en hotel de 5* k no es rico…tb ha cambiado el MARIANO por MARIAN…con este el trato si es fluído y me parto el culo con él…sobretodo las veces k ha salido como tú Simp en la TV k casi » flamea » al cámara… mimimimimimimi…miiiiiiiii…

    18 abril 2012 | 11:15

  17. Dice ser Carpe-diem

    Eso si…Simp…pilla TU moleskine y anota bien lo de ALBA y el apellido del menda no lo vuelvas a duplicar…o hay 2 nuevos protas ???’

    18 abril 2012 | 11:18

  18. Dice ser Carpe-diem

    Un escritor consagrado como tú – Simp – no puede tener esta clase de fallos… ( sic )…bueno…por lo menos…llevas días sin cometer faltas ortográficas o de puntuación… #TÚSIKVALES…

    18 abril 2012 | 11:20

  19. Dice ser Mari Clau

    enganchada estoy con los Gómez-Parker-Smith!!!

    18 abril 2012 | 12:11

  20. Dice ser Uno Más

    Esto parece «Falcon Crest»

    18 abril 2012 | 12:11

  21. Dice ser Hitano

    Vaya culebrón.

    18 abril 2012 | 12:29

  22. Dice ser Vilu

    Helda seguro que conoció el amor, empezando claro con el amor por sí misma, y seguramente probó el amor pasional y clandestino, pero fugaz, porque para ella, lo primero es lo primero.

    18 abril 2012 | 12:52

  23. Dice ser Claro

    Claro que conoció el amor… Está locamente enamorada de la pasta.

    18 abril 2012 | 12:53

  24. Dice ser Moona

    Confieso que me tiene pillada esta historia (tus posts individuales me pillan siempre, pero esto es nuevo para mí por la continuidad del argumento) 🙂

    18 abril 2012 | 12:54

  25. Dice ser Marieta

    Me encanta….. refinitivamente me encanta….. estoy enganchada.
    Por cierto a la pregunta que haces, Helga no ha conocido el amor que tenemos los mortales que no somos de clase alta….. ella conoce el amor-negocio que es otro que seguramente el resto no conoceremos nunca, y en mi caso no estaria dispuesta a renunciar al amor de verdad por este amor-negocio. Ella conoce el amor que te llena el bolsillo y te el armario de cosas caras, pero el de verdad, el que te hace tener mariposas en el estomago ese ni lo conoce ni lo conocera….

    18 abril 2012 | 14:37

  26. Dice ser yo misma

    Franco no hablará, pero se ha zumbao a la hermanastra… fijo!!!
    Pero que predecible sería ¿no?

    18 abril 2012 | 14:55

  27. Dice ser MARA

    Que pena de vida la de esa Helga…. se llamara Helga de verdad? Ese nombre es aleman. Con razon te lleva tantos dias dandote la chapa, y espera tu que no quiera hacerse tu amante, Ahora entiendo al pobre Franco… victima de la vida de su madre.

    18 abril 2012 | 15:09

  28. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Hecha la presentación
    de todos los personajes,
    con minuciosos detalles,
    el nudo, has ido entremetiendo
    y por lo que yo deduzco
    susceptible es, de alargarse.
    El nudo ya en los comienzos
    está tan enmarañado,
    y es de tamaño tan grande
    que parece, un ovillo de lana,
    con el que un pequeño gatito,
    durante días, ha jugado.
    En la trama por ahora,
    yo me voy desenvolviendo,
    Pero hasta cuándo podré?
    No lo sé, eso es lo cierto
    quizás, me llegue a perder,
    y cuando llegue el desenlace,
    no de pié con bola, y lo siento
    aunque le ponga interés.

    18 abril 2012 | 15:20

  29. Dice ser WHY

    Q se someta a votación popular
    ¡¡Haz estos post mas largos hombre¡¡¡¡
    Me dejas ávida de más y más y más….

    18 abril 2012 | 16:30

  30. Dice ser Mariam

    Yo también creo que la tal Helga lo que quiere es llevarte al huerto y que te conviertas en su amante..que le des lo que el Sr. Smith no le da…

    ¿Estarías dispuesto? ¿Crees que todo tiene un precio? ¿Apagarías el taximetro en la mesita de noche de la Sra. Gomez-Parker a cambio de una buena suma de dinero?

    18 abril 2012 | 16:50

  31. Dice ser Carpe-diem

    Jomio si hace falta hacemos una colecta en el blog…pero TU no te vendassssss…ni por todo el oro del mundo…Ay k preguntas tiene TU Mariam…

    18 abril 2012 | 16:58

  32. Dice ser el guapo es mi apellido, Nombre no tengo

    El bombo se lo hizo Simpulso en una noche loca que ninguno de los dos recuerda.
    Helga, claro que conoce y conoció el amor. Por supuesto! No seáis tan envidiosillos. Y yo la amo a ella. Es dulce y buena. Smith también es un buen hombre. Quiero saber más de él.

    Carpe Diem, Tú sí que vales!!! JA JA JA JA JA mimimimimimim jajajajajja

    PD. No quiero ver «Último Capítulo» nuuuuuuuuunnnncaaaaaaaaaa!!!!!!!!

    18 abril 2012 | 18:39

  33. Dice ser isis13

    yo estoy de acuerdo con why…..hazlos mas largossssss…….

    18 abril 2012 | 18:59

  34. Dice ser nadie

    demasiados anacronismos
    y hasta un toque ligero de
    el amor brilla por su ausencia
    pero de quien lo narra

    18 abril 2012 | 19:55

  35. Dice ser Pobre Helga!

    Ahora me va a dar pena. No me imagino encerrada en la obligación de vender mi alma por dinero.

    18 abril 2012 | 20:33

  36. Dice ser manu

    Me tienes intrigadísimo, Simp. Ardo en deseos de leer… la última entrega de «La extraña vida de los Gómez-Parker» y aclarar todas mis dudas.
    PD: ¿Para cuándo la latente homosexualidad de Franco? (Yo que tú, la pondría en evidencia en el capítulo XXXIV).

    18 abril 2012 | 21:06

  37. Dice ser Carpe-diem

    @ el guapo es mi apellido, Nombre no tengo :

    ¡ Gracias wapetón !…Vale , por mí, k no acabe nunca la simpulso´s taxi-novela… pero k las entregas se hagan exclusivamtente los viernes… por ejemplo…y te kurras, si hace falta, un Google Docs aparte si aki no te cabe todo… mimimimimimimiiiiiiii…

    P.S.: Yo creo k el hijo NO es de Franco…K Helga conoció el amor siendo muy joven y el hombrecito en cuestión era un «muerto de hambre» y ella toda una interesada…

    18 abril 2012 | 22:35

  38. Dice ser MARA

    A las preguntas que te ha hecho @Mariam…. contesta que NOOOOOOOOOOOO, por favor, no nos defraudes. Ya somos dos que pensamos lo mismo, no te dejes liar por la cazafortunas esa, que va a por ti seguro, que esta quiere un gigolo de confianza que le de lo que no esta escrito en un discreto hotelito.

    19 abril 2012 | 04:01

Los comentarios están cerrados.