Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Mimeetic

Todas las parejas son iguales dos a dos: Él gordito, ella gordita. Guapo él nivel 7, guapa ella nivel 7. Hippies ambos, casuales ambos, o los dos gafapasta, o los dos repijos. Si por algún casual no existe tal equilibrio físico, ya sea en su grado de belleza o en una notable diferencia de edad, será porque sin duda ocultan información relevante: Si ella es muy guapa y él es muy feo, él será famoso, o sobresaliente en alguna materia, o reconocible y admirado en ciertos círculos. Si existe diferencia de edad, si se llevan 20 años o más, el mayor de los dos tendrá mucho dinero (o el menor buscará conseguir la nacionalidad del mayor).

Este mimetismo o equilibrio entre ambos puede incluso llegar a calar en sus propios gustos. Ayer, sin ir más lejos, un usuario de mi taxi bajito, rechoncho y tirando a feo, me señaló a una chica que paseaba por la calle y, dándome un codazo cómplice, me dijo (palabras textuales):

-¡Mira qué moza! ¡Así me gustan a mí, con carnes donde agarrar!

La muchacha en cuestión era bajita, rechoncha y también tirando a fea, exactamente igual que él, pero en fémina. No podría decirse que aquella «moza» entrara en los cánones de la belleza clásica, pero a él le gustaba o al menos así me lo expresó. Tal vez, pensé, al no poder permitirse mujer de mayor rango, sus gustos también se hubieran visto forzados a amoldarse. Igual que los gustos de aquellos hombres que de jóvenes se casan con mujeres guapas y esbeltas, y con el paso de los años ellas engordan mucho, y entonces ellos cambian y dicen que les gustan «rellenitas». A la fuerza ahorcan, diría yo. 

En fin, que para gustos, los colores. Aunque juguemos sin querer al daltonismo selectivo.   

……………………………………………………………………

 Nota: Si te ha ofendido la contundencia de este post, es que tú también eres feo.

77 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Observa detenidamente al que duerme a tu lado y luego mírate en el espejo. Y me cuentas.

    22 marzo 2012 | 00:29

  2. Dice ser pues si

    simp, aquí el único feo eres tú, y no vengas contándonos como es tu interior, que ya lo conocemos

    22 marzo 2012 | 00:33

  3. Dice ser Laura.

    Nunca llegaré parecerme a mi gato, al menos en cuanto al físico.

    22 marzo 2012 | 00:34

  4. Dice ser sixly

    Llevas toda la razón del mundo, yo también lo he visto siempre todo así. Y el que diga lo contrario miente 🙂

    22 marzo 2012 | 01:27

  5. Dice ser Rubixie

    Hubo un tiempo en el que negaba esta realidad, y entonces, solo me atrevía a ver hombres que según mi punto de vista eran igual o más feos que yo. Lo hacía sin pensar, porque así lógico, parecía tener sentido. Luego hubo un tiempo, en que todo en mi vida me llevó a acrecentar mi belleza, pero me quedó la maña de desear a lo más feo, supongo que el corazón o mejor dicho el modo de vista y deseo requiere un esfuerzo aún más grande.

    22 marzo 2012 | 05:13

  6. Dice ser nomepispo

    » Igual que los gustos de aquellos hombres que de jóvenes se casan con mujeres guapas y esbeltas, y con el paso de los años ellas engordan mucho, y entonces ellos cambian y dicen que les gustan “rellenitas”»…

    O mejor aún, las que se casan con un pivón de infarto y terminan calvos y con barriga cervecera… . Cuánta tontería junta!!! Según tu teoría tu sólo podrías acabar con una calva… no desesperes…

    22 marzo 2012 | 06:07

  7. Dice ser rafasempere

    La mujer de quien ha escrito esto evidentemente, y siguiendo el razonamiento, es imbécil.

    22 marzo 2012 | 06:14

  8. Dice ser atila

    Sí, me ha ofendido éste post, y no soy feo. Pero me ofende de igual forma que alguien me juzgue por mi físico sin pararse a ver nada más. Lo que sí está claro es que el que ha escrito esto es un impresentable.

    ¿Cómo que se conforma con mujeres de «menor rango»? ¿Es que tú evaluas la valía de una persona por el físico que tenga? Y entonces, comparado con Nadal, Brad Pit, George Clooney … tú que eres, ¿una mierda? Y tu madre, ¿qué físico tiene ella con 60 años? Qué hacemos con ella ahora que no está en la flor de la vida y no vale para que los demás piensen que está buena, ¿la metemos en una caja y la tiramos al río?

    Sí, supongo que es eso. Como eres tonto, no te queda más remedio que valorar a la gente por su físico. Ya que tú careces de otras cualidades.

    No entiendo como permiten publica en un periodico supuestamente serio semejante sarta de barbaridades.

    22 marzo 2012 | 07:27

  9. Dice ser MARA

    Venga ya, no nos enganemos, que esta vez simpulsin tiene razon. Duelen las verdades de este tipo y mucho, pero por lo general lo que ha escrito hoy Dani es algo mas que cierto. Hasta los que hoy le lleveis la contraria en el fondo pensais lo mismo. Aunque hago el apunte de que tambien depende de como hayas conocido a esa persona, a veces cuando conoces a alguien de tiempo puedes empezar a quererle por su forma de ser……. a mi nunca se me ha dado el caso, pero posible si es.

    Yo simpre me he fijado en el fisico mucho, (si piensas que soy superfial estas muy equivocad@). Yo no soy una belleza para nada, pero necesito un tio bueno a mi lado y eso es justo lo que tengo.

    22 marzo 2012 | 07:41

  10. Dice ser MARA

    @Atila
    O no lo has entendido o te lo tomas por donde no es. A mi me gustan los tios buenos o muy atractivos, pero ademas me gustan inteligentes, carinosos, sensibles, independientes, generosos, interesantes, con fondo, con SENTIDO DEL HUMOR (lo pongo en mayusculas porque es muy importante), optimistas y valientes. Y los hay, aunque te pese, hay muchos asi. Mi marido, en general (no solo por lo que opino yo, sino mucha mas getne) es muy atractivo y esta bueno, pero ademas es una persona, a la que no solo amo, sino por la que siento admiracion. Bien orgullosa que estoy de el. (Quise conocerle por su fisico, pero me encontre una calidad humana detras y una persona hiper interesante ya de paso).

    Y cada edad tiene su propia belleza, que te enteres, que yo veo viejitos por la calle, que para tener la edad que tienen son bien atractivos.

    22 marzo 2012 | 07:54

  11. Dice ser Don Mojito

    No sé si la belleza es la norma o la excepción, hay varios tipos de belleza. La que quieren indulgarnos los medios, los quirurgos estéticos orientada en medidas ideales y la que irradia del interior de la persona, digamos del aura que tiene, la auténtica. Prefiero la belleza auténtica, la belleza integral a la que se rige por meros estándares corporales considerados ideales y a veces mero fruto de la cirugía estética. Es decir a la mujer de carne y hueso con alma en vez de una ciborg hecha de silicona y botox con un cerebro subdesarrollado, del tamaño de una mosca. La vejez, las arrugas, canas y michelines, los achaques forman parte de la vida y tenemos que aceptarlas, tanto en nosotros como en nuestra pareja.

    22 marzo 2012 | 07:56

  12. Dice ser Prais

    Que bueno el post de hoy! una verdad como un templo… que cada persone busque lo maximo a lo que puede aspirar es algo normal (y no solo en pareja, sino en la vida en general)

    El comentario de Mara si que me parece de coña ¿no eres superficial pero necesitas un tio bueno a tu lado? jejeje cojonudo el contrasentido. ¿porque a las personas le cuesta tanto decir que son superficiales? todos lo somos en mayor o menor medida si no fuera asi nos acostariamos con monos inteligentes que supieran hablar y tuvieran una conversacion interesante…

    22 marzo 2012 | 08:17

  13. Dice ser el pescador del sur

    cuentacuentos creo que nadie puede decir de una persona si es fea o guapa por que lo que vale para unos no vale para los demas o viceversa .
    lo que has escrito hoy es muy superficial y es una pregunta que no conduce a nada , pero vamos que esta en tu linea habitual .

    besos para ellas hoy el beso toca fresquito y radiante como el dia .

    22 marzo 2012 | 08:27

  14. Dice ser MARA

    @Prais.
    Tienes razon, para algunas cosas si que soy muy superficial, pero no para todo.

    22 marzo 2012 | 08:28

  15. Dice ser Moebius

    Aunque puede que tengas razón en el fondo tu post de hoy me parece desafortunado. Piensa que puedes herir a algunas personas. Y mírate al espejo, puede que los demás no te vean como tú crees que eres. Ni acojan tus escritos como tú esperas.

    22 marzo 2012 | 08:32

  16. Dice ser Al Sur de Gomaranto


    «Tú eres alto y yo bajita
    Tú eres rubio y yo tostá
    Tú de Sevilla la llana
    Y yo de Puerto Real
    Que no tiene na que ver
    El color ni la estatura
    Con las cosas del querer…”

    Copla, copla… copla.

    . . . . . . . . . . . . . . . . .

    La igualdad por mimetismo
    se da por lo general,
    aunque al principio la cosa
    resulte tan desigual
    como Sarkozy y su señora
    que para a su altura estar
    el Monsieur que es más bajito,
    alzas se ha puesto en las suelas.
    Y ella dejó de caminar
    con tacones de escaleras.
    La desigualdad en la estatura,
    aún no las iguala el tiempo.
    Lo demás va más de prisa
    y ya desde los principios
    eso se va corrigiendo,
    La gordura, se iguala al máximo,
    pero la belleza al mínimo,
    ahora a la igualdad se llega
    con.. Quíteme lo que me sobra,
    y rellene lo que me falte,
    pasando por el quirófano.
    Opiniones y mal humor,
    ya lo decía el refrán;
    lo del… en el mismo colchón.
    Lo del estatus social,
    como en el de los haberes,
    depende de lo que pende.
    Si es ella la desigual
    rápidamente la ascienden,
    si el desigual es él,
    la cosa ya es más difícil,
    Veredicto: Braguetazo.
    Pero en pasando los años,
    la cosa se va olvidando
    y poquito a poco lo ascienden,
    hasta que llega el divorcio
    y a su origen lo devuelven.

    22 marzo 2012 | 08:33

  17. Dice ser gato a los mandos

    La gente está fatal, hace banderas de sus propios complejos para lanzarse a la guerra de los que son diferentes a ellos y les piensan más agraciados o más afortunados.

    Yo soy como soy, y no me molesta que me llamen feo, guapo, alto o bajo. Soy como soy y busco aprovecharme al máximo. Y disfrutarme.

    El post es cierto. La pareja es un camino de adaptaciones necesarias y sorprendentemente funcionan. ¿Quién se cree que podríamos querer igual a alguien joven, fuerte y en la flor de la vida y exactamente de la misma manera a alguien con 20 años más, algo más achacosa y un poco más trabajada? Amor mimético.

    Yo creo que son los ojos. Al final nos enamoramos de los ojos. El resto lo pintamos con los nuestros cerrados.

    Lástima los que se sintieron ofendidos. Qué vida más triste la que lleváis sobre los hombros.

    22 marzo 2012 | 08:41

  18. Dice ser derivando

    Pues si, así de primeras encajamos físicamente. Toda la razón.
    Aunque creo que nuestro verdadero mimetismo fué una vez que nos conocimos y nos hicimos amigos. Encajamos en otras cosas, quizá porque los dos somos iguales (aunque tan distintos) y buscabamos a alguien semejante. Hasta no hacernos amigos y conocernos no nos fijabamos el uno en el otro.
    O somos los dos muy feos, o es que nos fijamos en otras cosas.

    Aunque si verdaderamente tienes razón cabe deducir que todas las beatrices son iguales físicamente (qué dificil diferenciarlas, no?? Gritas: «Beatriiiiizzzz», se giran 7 y no sabes cual es la que buscas!!!!)

    22 marzo 2012 | 08:45

  19. Dice ser yonomebajo

    Uppssssss, el anterior comentario es mio, que se me ha ido el nick!!!
    Es que hay un blog nuevo aqui al que me voy a apuntar también.
    Mil disculpas!!

    22 marzo 2012 | 08:47

  20. Dice ser Duendedepineta

    Simpulso, de costumbre tus post me gustan y me dan que pensar, pero caer en un post tan frívolo y estúpido, es una decepción para mucha gente que te lee.

    22 marzo 2012 | 08:51

  21. Dice ser AGATA

    Curioso, si…. yo soy normalita. Mis hombres han sido siempre más jovenes que yo, el último 16 años menos…..
    Si hay algún voluntario, que me psicoanalice. Porque yo tampoco lo entiendo….
    Feliz día…

    22 marzo 2012 | 08:52

  22. Dice ser Me acabo...

    …de dar cuenta de que mis novios siempre han buscado algo más alla de lo que sentía por ellos. Ahora sé porque. ijiiiiiiiii

    22 marzo 2012 | 08:52

  23. Dice ser Duendedepineta

    Post absurdo, lleno de crítica y de una visión asquerosamente narcisista. Me decepcionas simpul…

    22 marzo 2012 | 08:52

  24. Dice ser Afrodita

    Me ha gustado el post. Generalmente suele ser así. Aunque ahora que lo pienso , mi pareja es moreno, con mucho pelo por todo el cuerpo, de ojos oscuros y ocho años mayor que yo. Y yo soy rubia, de ojos verdes , y ocho años menor que él… ahhhh y cuando yo lo conocí no tenía nada propio, y sigue igual… así que puede que seamos la excepción que confirma la regla…. por cierto no somos ni muy guapos ni tampoco feos…

    22 marzo 2012 | 09:08

  25. Dice ser Anchoño

    Pues el otro día vi en un documental un experimento científico con chicas y chicos que no se conocían de nada, tenían que emparejarse con quién creyeran ellos que era el más atractivo (obviamante los más atractivos rechazaban a los menos agraciados). Al final cada uno quedó emparejado con alguien que físicamente tenía un «nível» parecido al suyo.

    Así es que, taxista, te doy la razón

    22 marzo 2012 | 09:16

  26. Dice ser Sevillona

    Tiene toda la razón, no entiendo la ofensa de algun@s.

    Las parejas suelen estar y valga la redundancia, muy parejas en cuanto a físico y otras cosas y las excepciones han sido muy bien expuestas por Simpulso.

    Pero ocurre con el tiempo,que las personas empezamos a valorar más otro tipo de cosas, y es entonces, cuando ya no tenemos veintitantos e incluso treintaytantos, que elegimos a las personas por otra serie de cosas, aparte de las anteriores que siguen teniendo su vigencia.

    Así son las cosas.

    22 marzo 2012 | 09:18

  27. Dice ser My red wardrobe

    Pa gustos colores!

    Pasaros por mi blog de moda, os gustara!!

    http://www.myredwardrobe.com

    22 marzo 2012 | 09:33

  28. Dice ser Carpe-diem

    @Anchoño: yo tb ví el docu…pero ya hace «bastantes días» fue en la2 por la tarde ( un sábado o un domingo )

    Es verdad que buscamos a alguién de características similares…pero más k el físico…tb que te guste su fondo…mi Sant Jordi era un viejo amigo…pero al ir en grupo, aunque sí habíamos hablado bastante y sabíamos k teníamos gustos similares, no habíamos tenido ocasión de intimar tanto ( amistosamente hablando ) hasta años después k retomamos la amistad en «petit comité»…Le conocí con 16 – él con 19 – pero fue años después ya con 21 cuando empezamos a salir…Antes de él había tenido algún «noviete» y a pesar de no gustarme los tios altos…dos de ellos lo eran…Yo estaba mucho más wena k él…todo hay k decirlo 😉 Pero como dice el refrán: dos k duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condición…por que ahora no sabría decirte cuál de los dos tiene más barriga cervecera 🙂 🙂 🙂

    «Igual que los gustos de aquellos hombres que de jóvenes se casan con mujeres guapas y esbeltas, y con el paso de los años ellas engordan mucho, y entonces ellos cambian y dicen que les gustan “rellenitas”. A la fuerza ahorcan, diría yo. »

    Esto me ha hecho mucha gracia jejejejej por k mira…no todos…MI Sant Jordi ayer me empezó a decir cuando cenábamos torradas y cervecita k había lonzas nuevas en mi barriguita…k eso no lo tenía…Joder ! ni él era tan calvo… 🙂 🙂 🙂 🙂 En fin…k más k el tipo lo importante es el fondo de la persona…k si te gusta por el tipo y además es wena gente pues chapó…pero sí…las parejas suelen ser como dices en el post…para nada ofendes…y yo soy una cracko bajita, rechonchita, con gafas – k no me puedo poner lentilla por mi lagrimal k no segrega suficiente lágrima – meto los pies para adentro ( valgus creo k le llaman ) y además sufro de otosclerosis…En realidad…como le preguntó mi padre a mi marido: no sé k ha vió Jordi en mi ??? 🙂 🙂 🙂 🙂 Bon dia !!!!

    22 marzo 2012 | 09:39

  29. Dice ser curri la trollaca

    «¡Mira qué moza! ¡Así me gustan a mí, con carnes donde agarrar!»

    «mujer de mayor rango»

    Esta vez seré algo más contundente:
    La frase de arriba la dice el supuesto cliente. La frase de abajo la dice el taxista. Parece que estoy en una película típica y tópica del destape español ( qué modernos todos los protas machistas y que tías más buenas, milagrosamente se ligan ) una de esas cientos de mierda de películas inspiradas por la España profunda (las capitales españolas también cuentan) en donde el garrulo de pueblo es «analizado» y aconsejado por el garrulo de capital que se cree más avanzado pero que en esencia y dentro del marco general resulta igual de topicazo. Se ve muy clara la estampa, no la veis? > cliente con boina y taxista quemao y ojeroso con palillo, brazo en ventanilla y moreno de paleta.
    Lo veo: el Generalísimo aceptando gustoso las grandes posibilidades que tiene la cultura para la manipulación españolista y la exportación de la marca.

    No se qué más decir ante semejante muestra de catetismo. Solo puedo decir que en mi vieja colección de Nancys no hay cabida para una muñeca de «mayor rango» a no ser que sea la Nancy militar, con sus monísimas medallitas colgadas de su monísimo uniforme…no se que se entiende por ello, y no se si en cualquier conversación aceptaría ese término como animal de compañía sin antes convencerme a mi misma de que esa u otra mujer tiene un «mayor rango» (en general) que otra.

    Bien…
    He entrado. He leído el post, y en principio me he dicho algo así como «si critico este post, la gente dirá que entro aquí expresamente para poner verde al autor por envidia unicamente» se repeptirá la misma pamplina, he caído en esa dinámica de pensamiento absurdo! os lo podéis creer!? quizá sea cierto lo que dicen de que todo se pega pero por un momento es cierto que he caído en esa falsa presión que algun@s tratan de imponer a simple modo de quitarle hierro a la mamarrachez seguramente por vergüenza ajena.

    Qué es «una mujer de rango superior» ? Señala eso taxista, para que yo pueda hacerme una idea de cómo Dios los cría y ellos se juntan, y luego salir en dirección contraria.

    Para mi… un hombre de «mayor rango» sería un hombre absolutamente respetuoso con las mujeres. Punto. Y cuando digo absolutamente quiero decir que no solo mide sus palabras si no que además no tiene necesidad de medirlas.
    En pocas palabras diré que es una desfachatez de post, pero no he entrado aquí expresamente a decirlo si no que me he visto obligada a dar mi más rápida y sincera opinión.
    Lógicamente no me siento ofendida, no me considero, nadie me considera una mujer fea.
    Opinen, si quieren, sobre mi propia opinión ( esto es un ensayo)
    (NúriaT)

    22 marzo 2012 | 09:49

  30. Dice ser S-A-T-M-

    Daniel hoy me toca discrepar contigo porque segun mi experiencia al respecto eso no encaja de ninguna de las maneras conmigo ni con mis relaciones que no han sido pocas. He salido o han salido conmigo mujeres listas, inteligentes, tontas del culo, guapas, normalitas, alguna feilla -mi ex-, altas, bajas -mi ex y mi pareja adultera actual-, y en fin… no soy feo ni tampoco guapo, soy intresante y muy resulton y me va la marcha -follar- mas que a un tonto una tiza.

    Lo siento Simpul pero esta vez se te ha ido la olla un poco. No debes hacer post en servilletas de papel, en un bar y despues de un par o tres de tragos.

    Eres grande y unico a pesar de todo.

    Bon dia.

    22 marzo 2012 | 09:54

  31. Dice ser Hitano

    Si me miro al espejo no veo nada más que defectos. No soporto mirarme al espejo solo lo hago para las tareas más básicas de higiene.

    22 marzo 2012 | 09:56

  32. Dice ser Carpe-diem

    Tocaya cierto es k lo de «rango» es un poco fuerte…pero la realidad es esa…k se ven parejas similares por sus rasgos…

    Ahora entiendo por que sigues SOLTERO Simpulso…debe ser muy difícil dar con una tia de tus características…mimimimimimi…

    22 marzo 2012 | 10:12

  33. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Hace para cinco años
    inserté este comentario,
    en este mismo diario.
    Hoy creo que viene a pelo,
    y me permito el ”reinsértalo”

    El feo.

    A mí me llaman el feo
    Desde pequeño en el patio,
    todos los días en el recreo,
    los chiquillos a mi paso,
    a coro gritaban: El feo.
    La verdad que cada mañana.
    en el baño me peinaba,
    yo, al espejo me miraba,
    no me veía tan feo.
    Mi madre que me observaba,
    que quizás adivinaba,
    cuales eran mis pensamientos,
    apretándome contra su pecho.
    me llamaba, tesoro, mi vida,
    mi ángel y mi lucero.
    Pero después del desayuno,
    de camino hacia el colegio,
    oíamos decir a los niños:
    Mamá, mamá ese es el feo.
    Que mal rato ellas pasaban,
    cuando mi madre callada,
    fijamente los miraba,
    Y pasado unos segundos,
    con aquella sonrisa, que
    a ella la caracterizaba.
    Les decía: Buenos días señora,
    buenos días lucero.
    Yo fui creciendo entre gritos,
    de los niños del colegio,
    que seguían coreando,
    ahí va, o ahí viene el feo.
    Llegada la adolescencia,
    el feo seguía siendo.
    y tuve yo que aprender,
    a tapar mi fealdad,
    con capas de simpatías,
    y guindas de amabilidad.
    Un dulce apetitoso,
    hice yo de mí en verdad.
    Pero entre mis compañeros,
    se me comenzó a llamar:
    El simpático del feo.
    Me casé con la más guapa,
    de las niñas de mi pueblo.
    Porque a demás de simpatía,
    era trabajador y hombre bueno.
    Hemos tenido varios hijos,
    aunque ustedes no lo crean,
    son guapos como su madre,
    y simpáticos como el padre.
    Su padre, que de viejo
    procura seguir siendo amable,
    y cada año está… Menos feo.

    Al Sur de Gomaranto. 25.10.2007
    http://www.20minutos.es/noticia/379197/3/rufino/barrendero/malaga/

    Yo que soy la excepción,
    después de mirarme al espejo
    tengo que comunicaros,
    que aún sigo mejorando,
    pero un poco más gruñón.
    Mi mujer sigue siendo la más guapa
    de las mujeres de mi barrio.

    22 marzo 2012 | 10:19

  34. Dice ser prais

    como @sevillona no entiendo la ofensa de algunos respecto al post

    El post me parece acertado. Lo unico que dice es que todos nos fijamos en el fisico y intentamos estar con alguien que nos atraiga sexualmente. Por supuesto buscamos mas cosas pero como no te atraiga el fisico nada de nada dificilmente lo eligiremos de compañero o compañera.

    Es la realidad no seamos hipocritas, ser algo superficial es al fin y al cabo es tambien ser humano. Tu intelecto te dirá «juntate con alguien intelectualmente interesante» pero tu parte animal te dirá «juntate con alguien que te ponga a tope» y con esas dos variables jugamos: intelectual + superficial.

    Lo unico criticable del post es que no tiene en cuenta los gustos de cada uno, es decir hablando solo en terminos esteticos, para mi una chica con una nota de un 8 para mi mejor amigo puede ser un 5 (y viceversa). Esto me ha pasado en mas de una ocasion, a veces coincidimos en la nota, pero otras nada de nada.

    Entonces ¿es mas probable que se junten 5 con 5, 8 con 8 y 3 con 3? si pero desde la opinion de cada uno. Quizá esa discrepacia de notas de algunas parejas que se ve desde fuera, quizas para ellos no sea tal.

    22 marzo 2012 | 10:25

  35. Dice ser CANARIAS 7

    Lo mas seguro que sí, que sea fea… pero hoy, me doy el gusto de llamarte: Y tu gilipollas, gupo en proceso de deterioro, digo yo… no?, los años, cervezas, fastfood y trasnoches acaban con la perfecta belleza deseada por todas y dejaras de ser quien eres, no te jode.
    Que tonteria…
    «Tal vez, pensé, al no poder permitirse mujer de mayor rango, sus gustos también se hubieran visto forzados a amoldarse. Igual que los gustos de aquellos hombres que de jóvenes se casan con mujeres guapas y esbeltas, y con el paso de los años ellas engordan mucho, y entonces ellos cambian y dicen que les gustan “rellenitas”. A la fuerza ahorcan, diría yo.»
    Muy bien contada, eso si… pero tremendamente estupida tu teoria. Prefiero estar sola, que con tan solo un envase…
    Buen dia, bello perpetuo… es que!!!!!

    22 marzo 2012 | 10:51

  36. Dice ser CANARIAS 7

    Es que me sacas de mis casillas….
    «Y tu gilipollas, guapo en proceso de deterioro»
    Quise decir…

    22 marzo 2012 | 10:54

  37. Dice ser +20

    Procuro leerte a diario y la mayoría de las veces coincido con tu forma de ver las cosas… pero esta vez no coincido para nada…
    «Si existe diferencia de edad, si se llevan 20 años o más, el mayor de los dos tendrá mucho dinero (o el menor buscará conseguir la nacionalidad del mayor).»
    Ese prejuicio me toca muy de cerca… mi marido tiene exactamente 20 años más que yo y no tiene mucho dinero ni lo tuvo cuando empezamos a estar juntos… y ni por asomo busco conseguir la nacionalidad de él, ya que los dos tenemos la misma.
    No me gustan los prejuicios, a diario lucho contra ellos, y me indigna ver a los ojos a la gente que piensa que estamos juntos por otros motivos distintos al amor.
    Espero reconciliarme contigo y con tu blog en lo que queda de día y volver mañana a leerte con las mismas ganas con las que te leía hasta hoy.

    22 marzo 2012 | 11:04

  38. Dice ser GUAPÍSIMA

    Para ATILA y los que piensan como él, sois muy susceptibles, siempre leéis al pie de la letra???
    FEOS!!!!

    22 marzo 2012 | 11:07

  39. Dice ser pepe

    LLEVAS TODA LA RAZÓN.
    Pero lo q pasa es q hay verdades incómodas…el cerebro es sabio y se adapta…pues es obvio q alguien extremadamente feo,si sólo se fija en super modelos,crudo lo tiene a no ser q tenga algo q ofrecer…
    los fe@s cultivan su personalidad y la potencian,los gua@s suelen ser gente sosa,pues no tienen q potenciar su personalidad,los q son guap@s y divertidos,es xq en el fondo son gente acomplejada que no se vé guap@…en definitiva,q llevas toda la razón,nos adaptam os a ntras posibilidades y llegamos a creernosla

    22 marzo 2012 | 11:18

  40. Dice ser Yop

    Nadie habla con «Al sur de Gomaranto». Es el friki de la clase, ese a quien nadie debe acercarse y mucho menos tocarle.

    22 marzo 2012 | 11:21

  41. Dice ser curri la trollaca

    «Carpe-diem
    Tocaya cierto es k lo de “rango” es un poco fuerte…pero la realidad es esa…k se ven parejas similares por sus rasgos…»

    Si bueno… como dentro de lo posible intento ser una persona justa y tolerante añadiré que soy perfectamente consciente de que a veces el subconsciente de un cierto machismo heredado puede pero no debe traicionar al más listo.Yo diría que el bloguero debió concretar a qué rango o nivel se refiere cuando habla de «mujer de mayor rango» con lo cual también lo interpreto como una falta de comunicación bastante grave que sin duda da lugar a errores interpretativos del todo justificados… pero es entonces cuando me posiciono en la realidad absoluta, también da tiempo para eso, es un bloguero con su propia opinión.
    En definitiva quiero decir que puedo conceder el beneficio de la duda, no soy amante del «blanco o negro» y creo firmemente que entre todos podemos comenzar a tratar de erradicar de una vez todo ese machismo heredado, esa onda expansiva a la cual voluntaria e involuntariamente, hemos seguido cediendo demasiado terreno en nuestra cotidianidad.
    En cuanto a eso de ver parejas iguales de rasgos… sí bueno, o no, a veces, otras veces resulta todo lo contrario a esa banal teoría, no sabría qué más añadir a esa observación hecha post.
    Un saludo, Carpe ( y a quien lo quiera, claro)
    Bon dia.

    22 marzo 2012 | 11:55

  42. Dice ser curri la trollaca

    Nota :
    Definitivamente me aburre intentar demostrar que soy consciente de que todo esto puede llegar a cambiar algún día.
    Definitivamente me aburre intentar demostrar que que no soy ninguna estúpida que mata su aburrimiento tratando de parecer más inteligente que todo esto.

    22 marzo 2012 | 12:04

  43. No me ofende la contundencia de este artículo (que sólo tu ves).
    Me molesta lo trivial de tus observaciones y que se nota que no tienes cuerda suficiente para tanto escrito y tan seguido.
    Suspende unas semanas, macho. Descansa.
    Apunta lo que creas tiene algun valor. Y luego de una criba, publica.
    Tus escritos (como el de Yasmin) tienen calidad decreciente.
    http://www.arquiterapiaa.blogspot.com

    22 marzo 2012 | 12:15

  44. Dice ser JA

    @ curri
    No te aburras intentando demostrar… no hay a quien convenzas….
    No trates de parecer mas inteligente… nosotros ya sabemos y te aceptamos como eres.

    Buen dia… vive como eres, como quieres … no te esfuerces

    22 marzo 2012 | 12:20

  45. Dice ser er mistico atropellador

    Conozco a uno que odiaba algo que no le parecia musica siquiera….
    ahora por una sacacuartos mas joven tiene cds enteros….
    mimetismo por interes mutuo…

    22 marzo 2012 | 12:23

  46. Dice ser Pablo

    Discrepo en alguna cosa, pero lo q dices es cierto. Tengo colegas que no buscaban la nacionalidad pq son españoles, pero les gustaba como a mi, tontear con mujeres que nos llevaban varios años, al final… nunca salía bien. En mi modo de ver, no es lo mismo llevarle 20 palos a una chica a que sea ella las que te los lleva a ti.
    Con 25 una de tía de 40 te puede dar morbo, cuando tienes 40, te empiezan a gustar las de 25…y si puedes estar con una más joven, en las de tu edad ni te fijas, por mucho q moleste a algunas, es la realidad. Y ahora no me veo con una de 60, ni siquiera con una de 50, casi todas con las que salgo son más jovenes pq así lo prefiero ahora. La contundencia de tu post puede que joda, pq dice verdades como puños y sino q se lo pregunten a Demi More, terminó en tratamiento por no aceptar que Ashton Kutcher, ahora q ella está vieja, las prefiere más jovenes y ojo!!! que Demi no está ni tal mal para los palos que tiene.

    22 marzo 2012 | 12:27

  47. Dice ser Paz

    ” Igual que los gustos de aquellos hombres que de jóvenes se casan con mujeres guapas y esbeltas, y con el paso de los años ellas engordan mucho, y entonces ellos cambian y dicen que les gustan “rellenitas””…

    No es eso, la razón es que siguen viendo a la mujer guapa y esbelta con la que se casaron, aunque pese veinte quilos más que al principio…
    Y lo mismo ella, siguen viendo al muchacho apuesto del que se enamoraron, aunque ahora sea barrigón y calvo.

    Eso se llama amor, sabes?

    22 marzo 2012 | 12:45

  48. Dice ser Como todo!

    Hay de todo. Yo me he equivocado infinidad de veces con mis parejas porque siempre han sido personas demasiado diferentes y con diferencias incompatibles. Nunca me ha importado el fisico y he estado con tíos feos de narices que al parecer si que les importaba esa gran faceta. Por cierto, solo ahora reconozco que son feos, tenía yo la vista un poco perjudicada cuando estaba con ellos. El caso es que hay cosas que tienen que ser al menos parecidas para que haya futuro

    22 marzo 2012 | 12:57

  49. Dice ser Una sorda con audífonos

    «Y lo mismo ella, siguen viendo al muchacho apuesto del que se enamoraron, aunque ahora sea barrigón y calvo.

    Eso se llama amor, sabes?»

    Me ha inspirado y emocionado… A veces, pasa que conoces a un muchacho y te atrae sobre todo físicamente. Te pregunta que si cuando baje las escaleras rodando por su barriga gigantesca le seguirás amando. No sabes qué responder. Pero pasa el tiempo, intimáis más… y descubres que sí, que sí que le seguirías amando si sólo pudiera bajar las escaleras rodando. Y con qué intensidad… La belleza se diluye totalmente, sólo queda la persona a la que amas con locura. A veces, el recuerdo. Y puede que el recuerdo baste y sobre (ojalá… porque no sólo la belleza puede desaparecer, también la personalidad).

    Y ese sentimiento final es muy difícil que desaparezca.

    22 marzo 2012 | 13:11

  50. Dice ser bloodymery

    Veo que muchos asociáis ser superficial a estar gordo o delgado. Para mí, por ejemplo, lo primordial es la cara. Si no me gusta su cara, ya puede ser el mejor cuerpo del mundo. Otro ejemplo es la voz: no puedo con las voces chillonas.

    Todos somos superficiales. Física o intelectualmente. Otra cosa es la gente conformista.

    22 marzo 2012 | 13:21

Los comentarios están cerrados.