Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La pareja politoxicómana

La politoxicómana tenía más prisa que el politoxicómano. Al menos su temblor era más fuerte.

-Tranquila, mi vida. Que ya llegamos – decía él agarrando la mano de ella (los dos consumidos por el mono, pero él inventando fuerzas para ella).

Así dispuestos, en el asiento trasero de mi taxi, raquíticos, roídos, desdentados y sin embargo unidos, ambos con ojos de calle pero muertos de miedo, parecían representar el último aliento de aquello que llaman amor, lo peor del cielo y lo peor del infierno, las dos cruces sin cara de la puta vida. Tal vez tomaron mi taxi después de haber dado un buen palo, y las prisas por el mono nublaran el importe del trayecto (cada gasto supone un chute de menos, pensarían después). Lo importante era ahora aliviarse el dolor de la abstinencia, drogarse juntos, evadirse hacia una misma nube, una nube de sobra conocida y sin embargo imprescindible, cíclica. Compartir su escalera en forma de jeringuilla (sangre de su sangre) o de turulo: él sujetando el papel de plata para ella y luego ella para él. Aspirando base porque no hay futuro. Buscándose la vida porque no hay presente.

-Fuma, mi heroína- diría él confundiendo la coma.

Son enfermos, pensé. Pero de esa enfermedad que nadie asume y nadie hace nada por curar. Desplazados sociales, leprosos del primer mundo. Y se quieren porque nadie les quiere. Sólo se tienen el uno al otro. Hasta que la sobredosis los separe.

50 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Les dejé fuera del poblado. No quise entrar, lo comprendieron. El taxímetro marcaba 9,40€ y me dieron 10, por las prisas. Sus prisas.
    Terca vida.

    07 febrero 2012 | 00:24

  2. Dice ser Minotauro

    Ellos saben de lo qué tienen mono y cómo aplacarlo. Otros están toda su vida «buscando» su heroína y sin saber con qué pagarla si la llegan a encontrar.

    07 febrero 2012 | 00:30

  3. Dice ser susana

    No me dan ninguna pena. Se escudan en su «enfermedad» para «dar palos» que evidentemente sufrimos los demás…esos que tampoco asume nadie, porque se declaran insolventes y a tomar por culo…como iban drogados…o con el mono… pues es normal que te pongan una pistola o un cuchillo delante…Lo importante es su chute, cueste lo que cueste. Ellos calman así su mono y tú te quedas con tus miedos, tus pesadillas, tus paranoias, tu insomnio, y eso tampoco lo asume nadie…Antes que la sobredosis, debería de separarlos la cárcel, la justicia o unas buenas hostias…lo siento, me enciende el tema, no puedo evitarlo

    Buenas noches.

    07 febrero 2012 | 00:56

  4. Dice ser YO

    Nuenas noches simp d la eterna primavera, hoy con mono d él…

    07 febrero 2012 | 01:15

  5. Dice ser Marisa

    Sinceramente creo que has tenido una suerte de las grandes, Daniel.
    Te podían haber atracado para tener otras dosis de esas que tú con tu «buenismo» dices que les unen en su euforia cuando se han metido un chute o un mono en común.
    Sí, están enfermos, cierto y solo se tienen a ellos mismos ¡¡¡¡¡¡Qué romántico!!!!!, pero ¡A saber si a alguien le han puesto en el cuello una navaja albaceteña! o le han sacado una jeringuilla para amenazarle.
    Susana, jamía ya te noto otra vez deshecha y recordando los malos tragos que has pasado por unos desgraciados, que a saber si estaban colgaos o con el mono a cuestas, o eran los de fin de semana carcelario, en concreto de Topas; que se pasean por nuestra ciudad sin cortapisas ni nadie que les ponga freno a sus robos y desmanes.. Buenas noches y a ver si consigues un poquito de tranquildad.
    *Muy bueno eso de «vivimos en una eterna Luna de Miel, el lugar es lo de menos», excelente respuesta así no nos relata las maravillas naturales del lugar del Viaje de Novios, jajajajajajjjj.
    *Ana… que hoy no has aparecido al ensayo guapa . Y en estos momentitos no sé si estás en Arizona ,en la Vegas , «los Torontos»o sigues por Sudamérica. Ya ves… el Sr . Lobo ha dicho que estará por los «Unitedquindong» a comienzos del verano haciendo recadillos y a la caza de muñecas. Un saludo

    07 febrero 2012 | 01:48

  6. Dice ser Marisa

    Perdónnnnn, quise decir los Estados Unidos, claro lo quise poner en plan campechanodeandarporcasa…. y me salió el Reino Unido

    07 febrero 2012 | 01:51

  7. Dice ser Edith

    La próxima vez que pretendas hacerte pasar por Bukowski, Bruce Willis de pacotilla, procura al menos no hacer apología de las drogas. Te puede costar muy caro.

    07 febrero 2012 | 03:31

  8. Edith, son microhistorias y son buenas, y trae una a diario, me gustaría leerte a ti. Por otro lado no hace apología de las drogas, ni me recuerda a Bukoski. ¿Seguro que te lo has leído?

    07 febrero 2012 | 05:48

  9. Dice ser dani...él

    Hasta que la sobredosis les separe o la vacuna les devuelva a la sociedad acordeón que hoy te lanza hacia la necesidad de evadirte y mañana te reclama en tu isla.

    http://tortillismocasero.com/2012/02/07/heroina/

    07 febrero 2012 | 06:25

  10. Dice ser S-A-T-M-

    Se que naie obliga a los toxicomanos a drogarse, ni a los pobres ser pobres, pero yo lo solucionaba todo fusilando a todos los politicos, banqueros, terratenientes, militares, obispos, cardenales, papas y de mas mierda que ha corrompido el mundo quedandose con todo y decidiendo la suerte de la humanidad,
    El Vaticano ha hecho, hace y seguira haciendo inmensas fortunas con la venta de armas, creando guerras y por supuesto con el trafico y venta de drogas.

    Todos los politicos han prometido, prometen y prometeran lo mismo desde que hace mas de treinta años tome conciencia de lo que es realmente el sistema establecido. Todos prometen acabar con el paro (cada vez hay mas) todos prometen acabar con la inseguridad ciudadana cuando los autenticos criminales y delincuenters oficiales y legales son esos a los que mencione al principio (hay mas criminalidad que nunca) todos prometen acabar con las drogas cuando ellos mismos son quienes las traen a las puertas de nuestras casas traficando, negociando y haciendose multimillonarios con ello, y en definitiva, no solo no acaban con la inseguridad, pobreza, drogas, desempleo, sino que ademas cada vez crean mas de todo esto.
    Dadme la posibilidad de arrimarme a ellos y yo mismo apretare el gatillo para acabar con toda esa chusma que han creado el mundo a su medida para que solo se beneficien el vaticano, la banca, la politica, las realezas, los mercados y los autenticos criminales del planeta. Yo apreto el gatillo. Yo la persona mas noble e incapaz de matar una mosca seria capaz de matar a toda esa mierda. No lo dudaria por el bien de la inmensa humanidad.

    He dicho.

    07 febrero 2012 | 07:25

  11. Dice ser Carpe-diem

    Afortunadamente sólo he tenido una mala experiencia con una yonki y no estaba sóla…estaba con otra compi esperando en la puerta para empezar el curso de Recepcionista de hotel en el barrio de Collblach de L´H y vino una yonki y nos amenazó con pincharnos con una jeringuilla -de esas delgadas de yonkis- si no nos daba «pasta»…tb nos dijo k tenía SIDA…tenía yo 19 años…pasó gente mientras nos atracaba y ni se inmutó…

    A mi compañera de curso y a mí nos duró el shock algunos días…ambas llegábamos un poco antes al curso por k estudiábamos por la mañana y nos comíamos el bocata juntas sentadas en la puerta de al lado…des de ese día nos fuimos al bar de enfrente por miedo a estar en la calle y k volviera la yonki…pienso como Susana k no son conscientes del daño k hacen a la sociedad…a mi si me dan pena…si se kieren pinchar k lo hagan pero k no vayan jodiendo a los demás…Bon dia !!!

    P.S.: K pardillos !!!! De verdad pensábais k por 28 euros ibáis a ver a Serrat y Sabina ??? No es ningún fraude por k en la venta de las entradas ya especificaban bien k era un TRIBUTO: un grupo k rinde un homenaje…ainsss….

    07 febrero 2012 | 08:06

  12. Dice ser Metamorfosis

    No sé por qué me sorprende que exista una pareja de toxicómanos que se ame y se preocupen uno del otro. Quizá porque los pocos que he conocido eran lobos solitarios, que no querían depender de nadie (incongruencia total al ser drogodependientes) ni que nadie cuidase de ellos (porque ellos se sabían cuidar muy bien: incongruencia total 2). Puede que antes tuvieran una pareja o un gran amigo de juergas, y que les perdieran por el camino. Pero siempre pensé que ellos no son más que egoistas elevados a la octava potencia, que el resto del mundo no les importa nada, de lo contrario no se habrían metido en esos berenjenales.
    Si piensas en otras personas, si les quieres, te importa si les haces daño. Luego, por deducción, ellos no quieren a nadie. Antes de que las drogas hablaran por ellos, ya no eran buena gente.
    Buen martes a tod@s los que dependemos que las personas que queremos, y no de las drogas.

    07 febrero 2012 | 08:26

  13. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Hoy no está el día para bromas,
    el post, da para mucho pensar.
    Esa enfermedad moderna
    la droga, azote de la sociedad,
    es mucho más peligrosa
    que las armas de destrucción masiva,
    y no hay ningún triunvirato
    que el atajarla decidan.
    La juventud se nos pudre,
    cada día avanza más,
    sin vacuna preventiva
    ni voluntad de erradicarla,
    la octava plaga es ya.
    La droga trae delincuencia,
    palos a diestro y siniestro
    que paga la sociedad,
    esto es ya como un impuesto,
    que nos ha tocado pagar.

    Yo que tanto quiero a los míos
    por ellos, daría mi vida
    con todo el dolor del alma
    deseo que si alguno ha de caer
    en la droga algún día
    sea con una sobredosis,
    después, de pena yo moriría.

    07 febrero 2012 | 08:46

  14. Dice ser Doctora Membrillo

    Buenos dias a tod@s
    Mientras me tomo el Nesquick, aqui os dejo dos grandes musicos y dos fantasticos drogadictos.

    https://www.youtube.com/watch?v=-qxuL09I4-w

    07 febrero 2012 | 08:52

  15. Dice ser AGATA

    Sólo tú eres capaz de ver poesía en una pareja de drogadictos.
    Gracias por hacerlo.
    Feliz día.

    07 febrero 2012 | 09:31

  16. Dice ser yonomebajo

    Hola me llamo yonomebajo y soy adicta (ahora todos a la vez: «hola yonomebajo, te queremos. Deja las drogas») (@Arkangel: si se te hace raro llamarle a alguien yonomebajo, puedes llamarme laquenosebaja, 😉 )
    Si, soy adicta. Pero no a las drogas. A algo mucho peor, que me consume, en lo que no puedo dejar de pensar, lo que me duele cuando no lo tengo. Me crea una ansiedad terrible y a veces hago tonterias para conseguirlo. Soy adicta a la sonrisa de mi gente y al cariño/amor de los mios.
    @Susana: no quiero frivolizar sobre el tema de la droga, solo quiero añadirle un poco de humor y darme cuenta también de que en el fondo todos somos adictos a algo, hacemos locuras por ello y nos duele cuando no lo tenemos.
    El amor es una de esas cosas todavía más grande que la droga, capaz de que un yonki con el mono intente consolar a su pareja solo para que no se sienta mal. Eso es muy grande!!!

    07 febrero 2012 | 09:33

  17. Dice ser Moebius

    A las drogas se llega fácil, hasta se puede ir en taxi, lo difícil es salir. A ver si cuentas alguna vez una historia que pueda dar esperanzas. También hay gente que sale y que recupera su vida. Estas historias y las de la gente que les ayuda también merecen ser contadas, sobre todo ahora. Seguro que alguna ha cogido tu taxi.

    07 febrero 2012 | 09:51

  18. Dice ser Afrodita

    Yo trabajo con drogodependientes todos los días. Nuestro trabajo es intentar que vuelvan a tener una vida SIN DROGAS.
    Difícil tarea. Casi nunca se consigue, pero sí que hay casos y es una satisfacción enorme el ver como cambia su vida y la de su familia.
    Es difícil ver al drogadicto como un enfermo, hasta para mí a veces, lo reconozco. Porque nadie les obligó a «engancharse», porque son mentirosos patológicos, porque no tienen conciencia de enfermedad hasta que no tocan fondo, y algunos ni tocándolo.
    Pero me gusta creer que tienen derecho a otra oportunidad, ellos y los que los quieren.
    Siempre hay un hueco para la esperanza.
    (Lo que no quiere decir que no esté de acuerdo con que «si la hacen, aunque sea bajo los efectos de las drogas, la paguen» . No hay justificación para el robo, la amenaza , la agresión…)

    Y otra cosa… son dependientes, dependen de… para vivir. Hay otras cosas que hacen al ser humano dependiente, no sólo las sustancias… el amor mal entendido también puede crear «dependencia» y también puede causar «mono»… ese también hay que tratarlo.

    Buenos días 🙂

    07 febrero 2012 | 10:37

  19. Dice ser Cristina

    Joeeeer, Daniel! Hoy no me he levantado especialmente optimista, pero ha sido leer tu post y darme un bajón de órdago. Con lo que a mi cuesta levantarme el ánimo! La foto, ni comentarla, a mí me produce malestar, me desagrada, eso sí, no me deja indiferente, algo es algo.
    Mostrar la realidad que nos rodea, reflexionar sobre temas como la marginación me parece correcto, útil, aunque no siempre me apetece hablar de ello.
    Respecto a lo de si son enfermos, considero que sí. Por debajo de la drogodepencia (substancias varias, pastillas, ludopatía, bebida, sexo…) hay una base psicológica. La persona que se droga llega a esa situación porque hay algo en su yo interno, en su autoestima, que no funciona. Nadie que se quiera mínimamente, se castigaría de ese modo. Al menos, es lo que pienso.
    No sé si yo podría ayudar de algún modo, sólo sé que a mí me cuesta bastante decirme cada día, al levantarme, que hoy puede ser un gran día. Claro que comparando mi vida con la de los protagonistas de tu post, me doy cuenta que no tengo razones para quejarme, sólo me quedan razones por las que luchar en el día a día para conseguir ser feliz. Total, que al final has conseguido que me pongo positiva y “too”.
    No soy psicóloga, ni filósofa, pero he llegado a la conclusión que la base para que una persona esté equilibrada, sana y feliz es que se quiera a sí misma, la autoestima. Por su puesto que hay situaciones que dificultan o imposibilitan conseguirlo y es sobre estas situaciones que tendríamos que reflexionar. No digo que no se les condene por sus actos, sino que miremos más allá e intentemos hacer un ejercicio de empatía, qué es lo que lleva a algunas personas a drogarse? qué hubieras hecho tú en su situación? Yo tengo muchos recursos a mi alcance (trabajo, una pareja, mi madre, familiares cercanos, algunos pocos amigos, algo de dinero, tengo acceso a la cultura, he podido estudiar, etc.) no todo el mundo puede decir lo mismo. No hace falta que nos vayamos a países del tercer mundo para encontrar situaciones infra-humanas. Seguro que cuando sales a la calle, encuentras multitud de personas sumergidas en la desgracia, en su propio infierno. No los critiques, ni juzgues, intenta comprenderlos.
    Chapeau por Afrodita.
    Susana, en ningún momento quiero hacer entender que no se haya de condenar a estas personas. Sólo digo que se ha de tener en cuenta sus circunstancias para poder prevenir, paliar las situaciones que provocan algunas conductas. Al menos intentarlo.

    07 febrero 2012 | 11:32

  20. Dice ser susana

    Pues precisamente porque todos, o muchos a lo largo de nuestra vida hemos tenido ocasiones en las que bien podríamos habernos refugiado en las drogas (me da igual que se fume, que se esnife, que se beba, que se pinche, que haya que echarla en la ranura de una máquina…) y NO lo hemos hecho, creo que el que toma ese camino, es por rendición y egoísmo…Egoísmo de pensar sólo en sí mismo, de no mirar para los lados y ver que siempre hay otra solución, de ir a lo más fácil…
    No los entiendo, no los justifico y sobretodo NO perdono, ni pienso intentarlo
    Si tanto la quiere, que en vez de proporcionarle droga, lo que debería hacer es todo lo contrario, arrastrarla hacia afuera, no hundirla cada vez más en esa mierda.
    @Marisa, que sí, que está allí donde tú dices, al menos el de la primera vez, que el segundo campa a sus anchas por delante de mi puerta cada vez que le sale de la punta del bolo, y encima me tengo que aguantar…con el ataque de histeria correspondiente.
    @yonomebajo, cierto, todos somos adictos a algo, pero no creo que todas las adicciones que tenemos (al menos en mi caso), impliquen perjudicar, dañar o atacar a la gente que nada tiene que ver…

    07 febrero 2012 | 11:57

  21. Dice ser Edith

    @ Trucos para ligar:

    «Edith, son microhistorias y son buenas, y trae una a diario, me gustaría leerte a ti. Por otro lado no hace apología de las drogas, ni me recuerda a Bukoski. ¿Seguro que te lo has leído?»

    Discrepo totalmente. En lo único que coincido contigo es en que son microhistorias, pero ¿muy buenas? ¡Mi sobrino de 5 años puede hacerlas mejor! Literatura barata y pretenciosa, para consumo de mentes poco exigentes (no digo que tú lo seas).

    Si no hace apología de las drogas, me dirás que es presentar un chute de dos drogatas como una romántica historia de amor (por no decir ya la foto que ilustra el texto).

    Respecto a Bukowski, ¿seguro que lo has leído tú?

    Saludos,

    Edith.

    07 febrero 2012 | 12:34

  22. Dice ser Edith

    @ Trucos para ligar:

    «me gustaría leerte a ti».

    Se agradece tu enorme interés, pero yo no tengo nada que ofrecer ni voy de escritora iluminada o salvapatrias. Simplemente, si no puedo ofrecer algo de calidad para alguien, no escribo, y ya está. Que yo no tenga el talento tampoco quiere decir que este tipo lo tenga sólo porque «escribe»: más bien encadena palabras rimbombantes con adjetivos pretenciosos y de ahí saca una historia de la cual, al final, no queda substancia alguna. Y esto lo vengo notando en TODOS SUS ESCRITOS. Esta persona, simplemente, no tiene nada que ofrecer, a pesar de que se crea el Bukowski de 20 minutos, y sus escritos resultan mayoritariamente penosos, aunque he de reconocer que algunos de ellos, precisamente cuando no iba en plan megastar, hasta resultaron interesantes y enganchantes (excusen mi pobre vocabulario, no sé si existe esta palabra, pero no soy española), como la historieta del cámping del verano pasado (creo). Y eso es todo. Un auténtico bluff, pero bueno, como relleno para un periodicucho como este, OK. Que se invente el 99% de las historias no es reprobable, son eso, historias, aunque pretenda darles un barniz de reales, lo que me molesta es cuando se pone en plan machista o hace apología de las drogas, como en este caso.

    Saludos,

    Edith.

    07 febrero 2012 | 12:44

  23. Dice ser curri la trollaca

    Triste. Muy triste la estampa taxial de hoy.
    He visto caer a conocidos de todas las esferas sociales no solamente los «desgraciaos» de turno, también a gente con familias muy bien posicionadas a nivel económico, cultural y social. El abanico de reflejos es amplio.

    ————————————

    «Sólo tú eres capaz de ver poesía en una pareja de drogadictos.
    Gracias por hacerlo»

    Me ha sorprendido este halago. Y bien? de qué sirve ver poesía en el tema de pareja de drogadictos? Alguien busca poesía en ello?
    Yo diría que las imágenes impactan mucho más, la industria del arte lo sabe (Trainspotting)
    Cómo sería la «poesía en una pareja de pobres drogadictos? algo así? :
    «Oh drogadictos…para superarlo, quiero que al amor seáis adictos…»
    «Y entonces alzó su jeringuilla al viento, parecía un muerto viviente, un puto zombi, un reflejo de nuestra egoísta sociedad pero, allí estaban él y sus pequeñas grandes circunstancias. Ni siquiera la lluvia gris, coloreaba la bella persona que llevaba dentro, necesitaba el chute como la trucha al truche…»
    Disculpen, no tengo dotes para la poesía, pertenezco a la generación acostumbrada a la prosa y el periodismo de opinión.

    Siempre me ha impactado la imagen cruda del extremo de la drogadicción. les veo y pienso en esa gente durante algunas horas. Pienso en sus vidas pasadas, la pregunta es siempre la misma : porque?

    También me impacta el «borreguismo» cultural. Examino, trato de comprender qué tipo de cultura puede crear esos intelectos tan enfermos.
    La hipocresía es otra forma aberrante de nuestros tiempos. Pasta aparte. La gente mata por un ratito de «gloria» junto al más hipócrita de los exitosos personajes de marca. Una cadena de cientos de millones de babosos intelectuales ensalzando la mediocridad hasta límites realmente preocupantes.
    En fin. Una lástima.
    Bon dia!

    07 febrero 2012 | 13:10

  24. Dice ser Andy Writer

    Pues a mí sí que me dan pena.

    Condenados a muerte, después de haber destrozado su vida y la de sus familias.

    Espectros sin esperanza, recluidos en getos,.

    Y pensar que muchos todavía se enriquecen con su desgracia.

    07 febrero 2012 | 13:22

  25. Dice ser Arkangel

    Yo no veo nada de romantico en dos drogadictos sentados en un taxi yendo a pillar, aunque se quieran y sean pareja, pero tal vez el problema lo tenga yo, porque me cuesta ver algo romantico en general. Yo simplemente creo que son enfermos, lo que ocurre es que pertenecen a la mas baja esfera de la sociedad. Drogadictos…pues no hay ni naa y cuando digo drogadictos hablo de lo que realmente son droga-adictos, es decir, de los que necesitan un dosis de la droga que sea todos los dias, no de los que se fuman un porro una vez a la semana o los que se van de marcha una vez cada dos meses, a base de «pastis» o cocaina. Estos del taxi, son los mas malos, los mas sucios y los peores…segun la sociedad ¡¡ojo, que no lo digo yo!!, pero luego vamos y compramos el último cd del grupo de turno, en el que todos sus miembros son igual de drogadictos o vemos la última pelicula de nuestra actriz preferida, que uno de sus hobbies caseros, es ponerse cada noche, para quedarse sopa en el sofá, con la baba colgando, porque claro…no aguanta la fama. Vamos como siempre pura hipocresía, a la gente se le trata según lo romantico que veamos de ellos, lo guapo, lo animoso, lo famoso, lo divino, pero la realidad se trastoca según hablemos de unos o de otros. Odiamos al drogata de barrio, pero en cambio adoramos al Keith Richards o a la Amy Winehouse de turno, porque claro…no es lo mismo, donde va a parar…uno es un asqueroso drogata zarrapastroso que huele mal y te puede pegar cualquier cosa y los otros son una maravilla de la naturaleza, a los que se les hacen esculturas, se ponen sus nombres a calles y se les sube a los altares, ¿acaso no estan igual de podridos por las drogas? sino mirar lo que ha durado la Amy y el Keith no ha muerto porque ha hecho un pacto con el diablo. El problema es que a unos los tenemos que aguantar los ciudadanos de a pie, con los problemas que pueden generar…robos, violencia etc…y a los otros solo los vemos por la T.V. Los últimos se pueden pagar ellos mismos el centro de desintoxicación y los primeros necesitan de la ayuda de la sociedad, para poder vencer su adicción. ¿Que hacemos entonces?…abandonar a su suerte a unos, negandoles ayuda y tratandoles como animales y a los otros, les seguimos ofreciendo, con nuestras compras, nuestras entradas, nuestra tontería, a que sigan su vida adicta tranquilamente y descojonandose porque no entienden como miles de personas les adoran…ellos si lo entienden perdón…quería decir, que el que no lo entiende soy yo…malditos lapsus.

    Laquenosebaja…pues no se yo, igual de raro se me hace…pero no me hagas mucho caso…

    07 febrero 2012 | 13:35

  26. Dice ser txema

    Los Martes que me caen muy gordos y la entrada de hoy, me ha cogido un malrollo interno. Que nadie se lo tome a mal, pero el sector del taxi tiene que estar muy chungo para hacerles una carrera a dos yonkis, en Bcn hace años chavalitas de 16 años si iban un poco tajillas ya no las paraban (y si me vomitas, quien lo paga) decía el taxista de turno… Y los operarios con sus herramientas, tampoco les hacía gracia, mejor con traje y aeropuerto.
    Bravo por el comentario de Cristina, me ha encantado y pienso exactamente igual, todo está en vuelto en «la autoestima»… Hablamos de gente que se droga, pero en épocas que tienes la autoestima más elevada puedes conseguir lo que desees, si la tienes por los suelos es más fácil que tengas la necesidad de autodestruirte.
    Una vez conocí un comercial y me comentaba que muchos compis, para realizar mayores ventas, se tomaban una copa antes de entrar a vender, porque perdían la timidez y la venta era más agresiva y muchos acababan alcohólicos perdidos. Estos también son yonkis y muchos van con traje y corbata.
    Salu2 y feliz Puto Martes!!!!

    07 febrero 2012 | 14:24

  27. Dice ser Hace poco...

    …supe que la heroína fué droga como podía ser en sus comienzos cualquiera de las que hay, desconocida y llamativa por la curiosidad ingenua e irresponsable de algunos jóvenes. Muchos cayeron por desconocimiento. No lo justifico porque es responsabilidad sólo de ellos las consecuencias de su decisión. pero si sé de personas que han tonteado con drogas sin conocer sus efectos y de haber sido la heroína se hubieran sentenciado. Me alegro de que la persona que me explicó ésto se respetara como lo hizo, sino no sé si me lo hubiera podido contar.

    07 febrero 2012 | 14:57

  28. Dice ser Le-Colère

    Lo siento, pero disiento. Hasta para tener autoestima hay que tener pasta y unas ciertas mínimas, básicas condiciones. La autoestima por los suelos es una consecuencia y no la causa. Por supuesto habrá excepciones. Un poco de conmiseración por aquí con los que tienen peor suerte que uno, no estaría de más. Que el tema es serio y penoso. Mucha gente viene ya al mundo siendo caballo perdedor y lo tiene verdaderamente chungo y muy fácil para caer en ciertos errores. Yo dirigiría mis odios hacia los que comercian y se forran con asqueroso negocio.
    Me acordé de «La noche de los feos», de Benedetti. Por si alguien lo quiere leer, es muy corto…:

    http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/benedett/noche.htm

    07 febrero 2012 | 16:01

  29. Dice ser Capitaclismo

    Enhorabuena por este espléndido blog y aquí os enlazo un interesante post sobre las liberalizaciones económicas que está realizando el tencogobierno italiano y que afectan al sector del taxi.

    http://capitaclismo.com/2012/02/07/liberalizacion-economica/

    07 febrero 2012 | 16:14

  30. Dice ser porno izle

    Congratulations on a very good work

    07 febrero 2012 | 16:46

  31. Dice ser Aktüel

    Las viñetas de Eneko suelen ser excelentes, y eso que tiene que actualizar a diario, a veces entro a los blogs sólo para ver qué ha puesto hoy.

    07 febrero 2012 | 16:47

  32. Dice ser Marisa

    Susana: Me lo imaginaba que el desgraciado ese campeaba a sus anchas en tu entorno y con las velas que nos alumbran a todos , a nuestros agresores los tenemos en nuestra puerta siguiendo amedrentándonos.
    .
    Me pareció que mi paisana dijo que no le daban nada de pena, lo otro se lo ha inventado como siempre la misma de siempre.
    UYYYY, Maridoc que no te había dicho náa hermosa, es que pones un comentario chiquito y se me pasó.Yo que me esperaba que le dieses contestación al ArkGlande que ayer clamaba por su doctorsita pa no sé que cosillas de un pellejo delfín…. vamooos cmo pá que alguien se ponga calete como el pecho un herrero que creo dijo el Basilio. UFFFFF y el Lobo sin aparecer hoy, con la prisa que yo tenía en un mandao de un Buda que tengo encaprichao del mercadillo al laíto mismo del «Kalmajal» cuando se marche pallá muyyy proximamente.

    .

    07 febrero 2012 | 18:20

  33. Dice ser Carpe-diem

    OMG !!! Aki se apunta hasta el Tato para pedir cosas de mercata…so piltrafa si a tí no se te ha ofrecido: OMG significa Oh my God ! ( expresión anglosajona k kiere decir ¡ Dios mío ! ) por k creo k no controlas mucho en English te lo traduzco 😉

    @Colère muy wapo el cuento de Benedetti…le regalé al LoLo » Vivir adrede » cuando estuve en la firma de FNAC pero no se lo dí directamente a él…se lo dí a Carmen – su hermana – cuando pensaba k no entraría en el cupo para la firma k ya llevaba casi 6 horas y parecía k no iba a dar tiempo…le dejé una carta manuscrita dentro…Muy bonito y NO lo conocía…me lo llevaré a mi otro blog:

    http://amorbiodegradable.blogspot.com/

    …k lo tengo super abandonao…Bona tarda !!!

    07 febrero 2012 | 18:46

  34. Dice ser Marisa

    ¡¡¡¡¡Pues sigo queriendo un Buda vestido de lagarterana!!!!, Me da lo mismo que todo tenga que pasar por el beneplácito de la del OMG filóloga inglesa, que tiene empeño en decirle a todo quisqui ( con la «Q» que es muy española) que no sabe inglés, ni español ni ná de ná.

    07 febrero 2012 | 19:07

  35. Dice ser Le-Colère

    Bonito detalle tuviste con LoLo. Manolo García, supongo… Me alegra que te haya gustado y que me lo digas… El caso es que me has hecho buscar el librico por todas partes y hasta que ha aparecido no paré, como siempre. Si sé que lo tengo y no aparece donde debería me pongo nerviosita perdía. Pero lo encontré! Es una colección de 35 cuentos en Alianza que, toy segura, te gustaría.

    07 febrero 2012 | 19:17

  36. Dice ser Carpe-diem

    Síiiii supones bien pero igual todavía no lo habrá leído por lo liado k debe estar con la presentación del nuevo disco y su próxima gira…mi marido me dijo k tenía k haberle escrito tb mi número de móvil pero a tando no quise llegar ejejejejje…no se fuera a pensar k quería ligarmélo 🙂 🙂 🙂

    Pues tengo k ir al FNAC a por el último libro de Rosa Montero » Como lágrimas en la lluvia » y seguro k me lo pillo tb…acabo de mirar online y lo tienen 😉 ¡ Muchas gracias wapa !

    07 febrero 2012 | 19:48

  37. Dice ser Carpe-diem

    @Marisa:

    kkkkkkkkkkk

    P.S: Eso no es inglés…es brasileño 🙂 ( ahora busca en San Google -supongo k sabes usarlo –

    07 febrero 2012 | 19:52

  38. Dice ser Mariam

    «Fuma, mi heroína» Touché.

    Me has hecho buscar una palabra en el diccionario: «Turulo», que una está muy verde en estas «lides»… Todos tenemos adicciones, yo acabo de construir un turulo casero para poder esnifar mejor cierta sustancia a la que estoy enganchada últimamente…

    07 febrero 2012 | 20:03

  39. Dice ser Marisa

    Te dije que me dejases en paz, Núria.
    Que no me volvieses a mencionar.
    El que no te quisiese hacer el favor el viernes de poner tu dirección de correo en un comentario en este blog para que se pusiese en contacto contigo Lobo, ya noto que te ha sentado muy mal.

    07 febrero 2012 | 20:14

  40. Dice ser manu

    Se quieren, se necesitan y se complementan; lo demás es insignificante.
    PD: «-Fuma, mi heroína- diría él confundiendo la coma.» Genial, Simp!!

    07 febrero 2012 | 20:20

  41. Dice ser Carpe-diem

    K va…si me diste la idea de dejarlo dónde el pitufo…k voy a estar enfadada… Has empezado tú con el cachondeíto del mercadillo del “Kalmajal”…anda píllate un Buda en el todo 1 euro k seguro k no desentona con el resto de la decoración de tu hogar…Si no lo pones te da un simcope… 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂

    P.S.: Y, ahora, k venga el resto de tu «chachipandi» a meterse conmigo o con mis cejas de ratas acostás…ejejejjej k gracia me hizo…ainssss…

    07 febrero 2012 | 20:24

  42. Dice ser Marisa

    AHHHHHH
    La kkkkkkkk esa que tanto pones, no creo sea necesaria buscarla en el Sant google que tanto frecuentas, a lo mejor en tu entorno saben el significado, tú misma si sabes agacharte o has visto a parientes tuyos en la misma postura para no darse con la parte de arriba de la puerta ¿Lo quieres más gráfico?

    07 febrero 2012 | 20:30

  43. Dice ser Carpe-diem

    Jamia k te dije k era brasileño 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂

    Aburres ZZZzzzzZZZzzzZZZ

    07 febrero 2012 | 20:45

  44. Dice ser La vita è bella

    Muy bien, simp, este el el segundo post del año que merece. Has tocado el tema bien, sin caer en bajezas. Ciertas adicciones son enfermedades graves, y quienes las padecen deben de ser considerados enfermos, por lo tanto no deben de ser abandonados a su suerte. Sobre lo que se puede y se debe hacer también se debe y se puede disertar hasta buscar solución saludable para las partes. Una sociedad no es sana hasta que soluciona ciertos problemas, en España hay conceptos cuyo significado se desconoce, uno es el concepto de «responsabilidad social» y otro el de los «derechos civiles»

    Quienes no padecemos adicciones tenemos la responsabilidad social de aliviar el sufrimiento de quienes las padecen, debemos crear tendencias sociales encaminadas a que las personas que padecen no se conviertan en excluidas sociales de por vida.

    Mencionar los derechos civiles en España es como predicar en el desierto, así que me ahorro el tema por resumir y pereza. Solo recordar que esas personas tienen sus derechos, es fácil imaginar cuales son.

    Simp percibió amor mutuo en esas personas, seguro que así es. Siempre hay alguien a quien importas, será tu madre, será tu hermano, será tu pareja, etc, pero siempre hay alguien. Seas quien seas y seas como seas. Hay quien amor lo llama a ser objeto sexual u objeto del deseo de la otra parte.

    Claro que cada cual ve lo que quiere ver, y deja de ver lo que le incomoda. En cualquier caso son personas en las que cada cual proyecta la peor parte de si mismo cuando les niega su condición humana con todo lo que implica, y con esto vuelvo a lo de la responsabilidad social y a los derechos civiles. Bajo mi punto de vista estas personas tienen muchos más derechos que Garzón, que aunque es otro tema, es un ciudadano como los demás.

    https://www.youtube.com/watch?v=zwibIa3elJA&feature=related

    07 febrero 2012 | 20:48

  45. Dice ser Marisa

    Daniel, sinceramente, ahora te entiendo.
    Tenías tus razones para la decisión que tomaste entonces. No lo comprendí en aquellos momentos. TE PIDO DISCULPAS si entonces te afeé que borrases a Núria y por haber puesto algún comentario que ella me mandó
    Tenías toda la razón

    07 febrero 2012 | 20:55

  46. Dice ser Carpe-diem

    Dí k sí…Don´t feed me !!! 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂

    P.S.: Me piro a hacer la cena…Graciassssss sinceras…me he partido la caja contigo…

    07 febrero 2012 | 21:02

  47. muy buen post, una buena manera de cerrar el dia.

    depositos bancarios

    07 febrero 2012 | 22:15

  48. Dice ser pepe

    no me dan ninguna pena,me la dan sus padres,los de cada uno,esos si q han tenido q pasarlo mal…intentando ayudarlos,cuando ellos no quieren,fallandoles una y otra vez,mintiendoles,robandoles,dejandolos desesperados sin saber q más hacer,mientros ellos,ajenos a todo,en su mundo se siguen drogando y sin querer luchar…ninguna pena,cuanto antes la palmen,más tranquilidad xa esas familias…y amor?eso no es amor?
    el amor de pareja,es cuando estás al lado de tu pareja en una enfermedad terminal,cuando pierdes el trabajo,tu casa y tu pareja te arropa…
    estos no saben lo q es el amor,xq la gente q llega a estos niveles sólo se quiere así mismos.
    queda muy poético cómo tema d post y cómo amor incomprendido,xo no es así.estos 2 tiene muchos amores desgarrados a su alrededor que x su egoismo,se siguen desangrando.
    mejor muertos,así los demás podrán descansar en paz,lo qu eno hacen en vida de ellos.

    22 febrero 2012 | 09:41

Los comentarios están cerrados.