Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La frase más inesperada

Fue él quien me alzó la mano y luego abrió la puerta de mi taxi. Pero sólo montó ella:

– ¿No subes? – le preguntó.

– No. No puedo.

– ¿Por qué? – volvió ella.

– Marta… ya no te quiero.

– ¿Cómo?

– Que lo he estado pensando y… eso. Que ya no te quiero.

No hubo más palabras. Tal vez él buscara alguna reacción en ella, pero al no encontrarla cerró la puerta y se marchó caminando calle abajo.

Ella y yo permanecimos en silencio. Aún no me había indicado el destino previsto justo antes de tomar mi taxi, antes de aquel «ya no te quiero». Yo opté por no decir ni hacer nada. Ni reinicié la marcha ni accioné el taxímetro. Es mejor no tocar a los sonámbulos.

Entendí perfectamente su bloqueo. No conozco frase más inesperada: «ya no te quiero». Nadie espera escucharla nunca, ni mucho menos masticarla, asumirla. Suena como una guillotina al caer: Ya no te quiero. Sssstchh. Y el alma mutilada rodando, sin sangre. No hay sangre porque te deja seco. 

Tampoco existe un plan B. No es un giro brusco de guión, sino otra peli. Quien crees protagonista nunca muere en la escena del taxi sino al final, justo antes del fundido en negro y los títulos de crédito. Necesitamos diálogos que expliquen las rupturas, no un titular y un portazo. Necesitamos masticar la tragedia para no atragantarnos con ella. Es insoportable la incertidumbre del ya no te quiero. ¿Ya?, ¿ahora?, ¿desde este preciso momento en adelante?

¿Existe ese preciso momento? ¿Dónde está la línea? ¿En el marco de la puerta de un taxi?

………………………………………………………………………………………………………

Nota: Lo que sucedió después, cuando al fin consiguió salir de su bloqueo, me lo guardo para otro día. Demasiado denso.

Mi taxi en twitter: @simpulso

63 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Mal por él, sin duda. No es elegante.

    07 diciembre 2011 | 00:02

  2. Dice ser Moebius

    No es elegante, evidentemente, pero tampoco es fácil de decir.

    07 diciembre 2011 | 00:10

  3. Dice ser Asier

    Es posible que él estuviera harto de decírselo y ella de hacerse la no enterada.
    No digo con palabras sino con acciones.
    Las palabras engañan más que las miradas o los detalles.
    De qué sirve que me explique por qué me deja en la estacada, siempre buscará una razón en la que yo sea la causa de ello.
    Encima de abandonado, perdedor.
    Prefiero que me abandonen en silencio y así poder imaginar mi victoria.

    07 diciembre 2011 | 00:25

  4. Dice ser acuario

    Lo más cobarde…,sin una explicación.

    07 diciembre 2011 | 00:27

  5. Dice ser Duro de pelar

    No se como te atreves hacer un comentario de una persona que no conoces, mirate tu a un espejo y te veras reflejado ya que tu eres igual o peor.
    Recuerda quién es el cobarde, quien no da ninguna explicación en momento que ve peligro,quién es el que nunca da ninguna explicaciòn pero si le gustaria que se la diesen a él. Es mejor caminar como un cangrejo y no dar la cara.
    A si que no creo que seas el menos indicado para poder opinar de nadie lo que si te has tenido que dar cuenta que hay en el mundo gente como tú, gente que hacer sufrir a otras gratuitamente y que no tiene corazón ninguno mejor que no escribas estas cosas y es mejor que escribas cosas que interesen.

    07 diciembre 2011 | 00:31

  6. Dice ser Carpe-diem

    …»ni accioné el taxímetro «. ¡¡¡ K detallazo, campeón !!! …anda kita esto del taxímetro k keda tope pe-se-to…parece k te sepa mal y todo 😉

    No sé el transfondo de tu usuaria…pero sé de un caso muy cercano k, tras 4 años de convivencia, la tia va y le deja por SMS al día siguiente de haber tenido una discusión verbal…

    Por muy denso k sea lo k tengas k contar sólo será una parte de las versiones…

    Pienso como Moebius k no debe ser nada fácil de decir…aunque no son formas…

    07 diciembre 2011 | 00:36

  7. Dice ser Carpe-diem

    ¿ Y esta foto por k ?

    07 diciembre 2011 | 00:37

  8. Dice ser Sarmiento

    Que escriba lo que quiera! Si no te gusta lo que escribe no entres. Daniel…tus fans estamos encantados. Gracias por escribir y alegrarnos el dia. Tu soledad del taxi hace (ironicamente) que nos sintamos acompañados.

    07 diciembre 2011 | 00:42

  9. Dice ser shh

    Cosas pasan…

    07 diciembre 2011 | 00:53

  10. Dice ser ñañaña

    a mi me hace eso y me muero ahi mismo, me tienes que reanimar o llevarme al tanatorio, eso ya a tu eleccion

    07 diciembre 2011 | 00:54

  11. Dice ser Metamorfosis

    No sé cuanto tiempo habría durado su historia en común, pero la forma de cortar, así tipo guillotina y sin explicaciones, no habla nada bien de él. Por mucho que duela, hay que dar explicaciones, hay que llorar, hay que negociar… eso es lo que hay. Lo sé porque viví una ruptura y la planteé yo, dando la cara.
    Y muchas veces nos ocurre, como decía la canción: » Y aunque fui yo quien te pidió que ya no más… y no me cansé de jurarte que no habrá segunda parte…me cuesta tanto olvidarte». Una relación no se acaba en la puerta de un taxi… Una relación, si ha sido sincera, deja huella y no se puede quedar ahí, flotando en el aire, como una pompa de jabón a punto de reventar, sigue doliendo, como el miembro fantasma que te han cortado. Si alguien lo suelta así, y se marcha calle abajo sin mostrar algún dolor, mal rollo, mejor para el/la abandonad@,
    Buen miércoles a las personas que dan la cara, a los demás, un portazo en los morros.

    07 diciembre 2011 | 01:29

  12. Dice ser Alma

    Sí, no es elegante, en eso estoy de acuerdo, pero por lo menos se lo dijo. Peor es que se vayan si decir ni siquiera adiós.

    Para mí, es peor de asimilar. Esperar un día una llamada, un mensaje… y así, durante meses, y al final, darte cuenta, de que todo pasó y que ya no volverá.

    Por eso Asier, no estoy de acuerdo contigo, un abandono en silencio, es muy doloroso y no sales ganando, a no ser, como tú dices, que te imagines tu propia victoria.

    Las palabras duelen en el momento y a lo largo de una temporada, pero luego se diluyen en el tiempo y al final, queda un vago recuerdo y ni siquiera piensas en el dolor que aquello te provocó.

    Por cierto simpulso, no estoy de acuerdo contigo, la frase más inesperada, puede ser cualquiera, incluso un «Te quiero» de alguien de quien no lo aguardabas.

    Feliz noche y feliz día para todos.

    07 diciembre 2011 | 01:56

  13. Dice ser antonio larrosa

    Pues yo veo una liberación en este asunto por que ¿No es peor vivir en el engaño , y sufriendo malos tratos de un cobarde que no se atrevió nunca a decir ya no te quiero? Claro que podria haber dado una explicación, pero yo creo que es mejor no intentar justificar algo que no tiene justificación, muchas veces.

    Clica sobre mi nombre

    07 diciembre 2011 | 03:43

  14. Dice ser A Parla a....

    Os montais unas pelis con una simple frase !

    Yo cada vez voy menos en taxi si no es mujer
    la que conduce pq desde luego no hay más que
    babosos conduciendo taxis.

    De una carrera luego hacen un capíluto….

    COTILLA cuenta tu vida, aunque la mitad
    de los que escribes será inventao, vamos
    ni en pelis parais el taxímetro chatos.

    07 diciembre 2011 | 03:54

  15. Dice ser LUIS

    UNAS VECES TE DEJAN OTRAS DEJAS TU.SI ES UNA RELACION DE POCO TIEMPO O INFORMAL PUES SE VA COMO EMPEZO.AHORA SI HA SIDO UNA RELACION AMOROSA CON SENTIMIENTOS MUTUOS POR MUY POCO VALIENTE QUE SEAS Y PASEN UN MAL TRAGO AMBOS,HAY QUE EMPATIZAR CON LA OTRA PARTE Y DECIRLE QUE LA SITUACION CAMBIO CON EL TIEMPO.PUEDES QUE TERMINES FATAL EN ESE INSTANTE PERO A LA LARGA GUARDARAN UN BUEN RECUERDO DE TI.
    PD:A MI ME DEJARON PARECIDO AL RELATO Y ES ALGO QUE TE MARCA NEGATIVAMENTE PARA SIEMPRE Y DIFICIMENTE SE OLVIDA.SI HUBO BUENOS MOMENTOS EN LA RELACION QUE MENOS QUE COMPORTARSE CON UN POCO DE HONESTIDAD Y SENSIBILIDAD.

    07 diciembre 2011 | 06:32

  16. Dice ser Hitano

    Tal vez ella tampoco le quería desde hace tiempo y escuchar esa frase le desencadenó un sosiego y un relax inimaginable.

    07 diciembre 2011 | 07:25

  17. Dice ser yonomebajo

    Tampoco hay mucho más que explicar. Esta claro el mensaje: «Ya no te quiero». En eso es un absurdo explicarse porque es algo que se siente, uno se da cuenta y se dice, No hay excusas ni culpas, mi corazón ya no palpita cuando te ve.
    Lo feo es decirlo en medio de la calle con un taxista de por medio que luego se comerá el marrón. Sin tiempo a que ella pregunté si alguna vez la quiso.
    Aunque el mensaje sigue siendo claro.
    Feliz miércoles a tod@s!!!

    07 diciembre 2011 | 07:54

  18. Dice ser nadie

    ESAS COSAS SE DICEN ANTES DE SALIR DE CASA, O EN OTRO LADO, NO EN EL TAXI

    07 diciembre 2011 | 08:22

  19. Me gusta mucho la intriga que siembra tu relato. Él pide el taxi, abre la puerta, pero no sube. Monta a la chica en un coche para echarla de su vida. ¿Qué ha pasado entre ellos? Y ya está servida la tensión para el resto del relato, con muy poquitas palabras. Excelente.

    07 diciembre 2011 | 08:23

  20. Dice ser Hugo

    Pues yo no lo veo tan mal. A fín de cuentas si la única forma que ha podido tener el suficiente valor de decir lo que siente ha sido ésa, por lo menos lo ha dicho. Otra gente te engaña, te es infiel, te maltrata o directamente te hace infeliz. No me parece plato de buen gusto para nadie, pero creo que siempre es mejor eso que estar con la mosca tras la oreja hasta que te das de morros con ella.

    07 diciembre 2011 | 08:35

  21. Dice ser larrey

    Podía, por lo menos, haberle pagado la última carrera

    07 diciembre 2011 | 08:36

  22. Dice ser kaorukel

    He estado leyendo prácticamente todos los comentarios y hay una evidente diversidad de la que se puede deducir que supuestamente todos saben lo que harían en una situación parecida ya que tienen tan claro los ‘por qué’, lo justo o lo injusto… etc.
    Por cierto, en primer lugar me gustaría aclarar que alguien que escribe, ya sea un libro, un blog, o una noticia, no es más que la expresión y el afan de compartir una historia, ya sea inventada, de su propia vivéncia (incluídos los momentos que uno mismo está en medio) o anégdotas que sabes; por lo que no veo mal que se comparta los momentos que vives en el taxi, siempre y cuando se mantenga en el anonimato las personas implicadas.

    Cada pareja es un mundo, cada situación un capítulo distinto. Hay mil formas de dejar a alguien y solo sabemos si esa forma es la adecuada o no, cuando nos encontramos en ella. Quizas ella solo necesitaba que él se lo dijera porque no quería ser ella quien zanjara definitivamente la relación; quizás como he leído antes, no quiso atender a anteriores conversaciones donde él quería dejarla y hasta que no lo ha dicho tan tajante no ha visto la realidad del asunto….
    Lo que está claro es que, sea como fuere, lo importante a la hora de dejar una relación, con muchas o pocas palabras, tiene que quedar hablado, en un largo o corto periodo de tiempo ya que eso afecta y muy seriamente, cómo encaras la siguiente relación. Ya sabeis, traumas, manías, desconfianzas adquiridas, miedos… No hay nada peor en dejar una relación que la parte más afectada no sepa por qué se ha acabado si todo «iba bien» o «no iba tan mal como para dejarlo así de tajante sin saberlo».
    Me parece un poco osada la gente que dice que prefiere que sea sin explicaciones y ya, que no hay nada que hablar, porque cuando uno ha estado enamorado/a de alguien, a pesar de que el enamoramiento o amor ya no esté, queda una estela de lo que yo llamo ‘ecos del amor’ y quien cae en ese momento, tened por seguro que no es tan facil ni tan frío una situación así y a nadie creo que le deje indiferente.
    Respetad siempre lo que sentís, pero tambien respetad lo que sienten los demás ya que no creo que guste que nos lo hagan a nosotros. Que le Karma está ahí 😉
    Que paséis todos un buen día!

    07 diciembre 2011 | 08:43

  23. Dice ser Doctora Membrillo

    Buenos dias a tod@s
    Cuando alguien te dice una frase asi, » ya no te quiero» es practicamente imposible q te pille de nuevas,,luego ya, el bombo y platillo q le quieras dar,,, o lo bien q se te de el dramatizar, para mi q terminasteis avinagraos en cualquier garito….
    A pasar buen miercoles…..

    07 diciembre 2011 | 09:11

  24. Dice ser Marian33

    Es cobarde decirlo en ese contexto, como buscar un sitio con gente, para que no te la arme, si hay que decir algo así se dice, pero en un sitio solos para que él/ella pueda pedir explicaciones, creo que es lo menos.
    Es horrible de decir, pero si es así y es sincero, cuanto antes lo digas mejor, pero con unos mínimos, si lo has querido antes, si habeis pasado cosas juntos hay que ser justo e intentar por lo menos estar para aguantar el chaparrón.
    Besos manchegos a los valientes, a los cobardes ni agua.

    07 diciembre 2011 | 09:30

  25. Dice ser Le-Colère

    Puestos a imaginar… a lo mejor ella era una pérfida mujer que había estado jugando con los sentimientos de él -ahora ven, ahora vete- y al fin se encontró con su merecido. Especulaciones ná más.
    Todo caso, desagradable siempre oír que lo que fue ardor es tremendo cadáver que empieza a oler. Además el que lo dice, ya enterró al muerto e hizo misa por su alma, mientras que el que recibe la noticia tiene el duelo por delante.

    07 diciembre 2011 | 09:30

  26. Dice ser martycary

    Muy bien contado, y estas historias de abandonos y pérdidas son tan cotidianas que lo importante no es lo que se cuenta, sino como, y tú lo haces SUPER…éxitos!

    07 diciembre 2011 | 09:31

  27. Dice ser AGATA

    Buenos días, jamás habia visto una despedida tan elegante. Le saca de su vida en taxi…. bonita metáfora…. que el taxi te lleve lejos de mi….. a otra vida…. a otro lugar….. a otros brazos. A mi todavía no me ha sacado con palabras, sólo con hechos y espero su explicación…. En este caso se fue él, lejos… muy lejos…. Feliz día a todo el mundo.

    07 diciembre 2011 | 09:44

  28. Dice ser Q2

    Kaorukel: totalmente de acuerdo sobre todo en tu primer párrafo.

    A los que creéis que lo escrito es real siempre, a los que no dejáis lugar para la literatura ni sabéis distinguirla de la realidad: deberíais leer más libros y menos blogs y redes sociales (sugerencia cariñosa, siempre desde el respeto), si no, acabaréis tildando a Verne de lunático, a Shakespeare de machista o a Stephen King de mentiroso…
    El «ya no te quiero»: es una puñalada que te dura toda la vida, te marca para siempre. Lo sé porque la he dado y me la han dado recientemente. Y duele… ¡ joder que si duele !

    Felicidades, Simpulso

    07 diciembre 2011 | 09:44

  29. Dice ser ESGARRACOLCHAS

    Habría que saber lo que pasó antes de que él alzara la mano. Y si le dijo: «me estoy tirando a tu mejor amigo».
    http://esgarracolchas.blogspot.com/

    07 diciembre 2011 | 09:55

  30. Dice ser ohlalá

    A mi me dijeron eso en un restaurante… y tuve que pagar yo la cuenta después, hay chicos muuuuy cobardes. Pobre chica.

    07 diciembre 2011 | 09:56

  31. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    No quiso ni supo usar
    una mentira piadosa.
    En el último momento,
    para no dar explicaciones
    despiadado y directo,
    sin dar tiempo a reacciones
    aunque tendría sus razones
    para decir: Ya no te quiero.
    Él, dijo lo que sentía,
    o que, ha dejado de sentir.
    Lo veo una cobardía
    por decirlo y luego huir,
    sin darle tiempo a la dama
    de cuestionar un porqué.
    Hay quien no es capaz
    ni, de esa dura forma hacerlo,
    desapareciendo un día,
    y si te vi no me acuerdo.
    También hay quien recurre
    a una piadosa mentira
    diciendo: Que es lesbiana o gay.
    provocando en la pareja
    después de un… ¡Cabrón me has engañado,
    me has hecho perder el tiempo
    una, cierta conformidad
    por haberlo confesado
    antes de los papeles firmar.
    Si difícil son los comienzos,
    más difícil es terminar.

    07 diciembre 2011 | 10:14

  32. Dice ser YO

    @Doctora membrillo: luego ya, el bombo y platillo q le quieras dar…, Yo fui la que dijo ya no te quiero, después de una larga charla y de explicar mis mil motivos, la culpa es mía y siempre será mía (según el), pero no ve lo que yo he sufrido y aguantado, en fin, el portazo es malo, malísimo, pero cura antes. Un saludo de la eterna primavera…

    07 diciembre 2011 | 10:21

  33. Dice ser Ike

    A mí me dijeron: «Te quiero pero no sé si lo suficiente para continuar».
    Muchos años después sé que me hizo el favor más grande que me hayan podido hacer en la vida. Era un maltratador que estoy segura de que desgraciadamente ahora maltrata a su mujer.
    Con el paso de los años ves cosas que cuando estás implicado en algo no ves, es eso que dicen de que hay que alejarse del bosque para ver los árboles.
    Lo lea o no lo lea aquí dejo este mensaje para él: Gracias y mil veces gracias por desaparecer de mi vida.

    07 diciembre 2011 | 10:27

  34. Dice ser el pescador del sur

    creo que esta historia me recuerda algo , pero es tan lejana ya ……….

    besos para ellas menos para la que se esconde en un nik para decirme tonterias y pamplinas .

    07 diciembre 2011 | 10:36

  35. Dice ser Arkangel

    En principio no parece una buena forma de decir «esas» palabras, ni el momento ni el lugar idoneo, pero creo que realmente no existe la manera, el lugar o el momento idoneo. Creo que la gente se engaña diciendo que cuando lo hacen, lo hacen siempre pensando en el «otro/a»…eso es mentira, siempre se hace pensando en nosotros, porque somos egoistas hasta ese punto. Si se dice sin dar explicaciones, no es porque sea mejor para el que lo recibe, es mejor para el que lo dice porque prefiere no darlas, prefiere no tener que contar las verdades. Si se dan explicaciones, igualmente es mejor para el que lo dice, porque prefiere quitarse el peso de encima de cargar con las cosas piensa que ha hecho mal. La persona que recibe esa frase inesperada, siempre se va a sentir mal y herida, se lo digan cuando se lo digan y se lo cuenten como se lo cuenten, siempre pensará que es culpa del que les deja, si le da explicaciones dirá que es mejor que no se las diera, si no se las dan, dirá que era mejor que se las dieran…simplemente el ser humano piensa y actua siempre, para preservar su integridad y su autoestima, son los mecanismos básicos de Psique humana.
    Luego habrá quien prefiera una forma u otra de que se lo digan o expongan mejor dicho, en general hay gente que prefiere que se lo cuenten todo con pelos y señales y otros que prefiren que les oculten las razones. Las dos opciones son válidas, pero yo prefiero que me lo digan bien clarito y explicandome (como si fuera un niño pequeño) todas las razones, sean o no razonables o sean o no dolorosas. Pero al fin y al cabo, tambien está demostrado que casi siempre te van a ocultar la verdadera razón, te van a contar solo lo que les interese contar y si te tienen que mentir lo harán. Por lo tanto, vivimos bajo el yugo de la mentira y del egoismo, en las relaciones personales en general, ya sean amorosas o de cualquier otro tipo, está hasta bien visto que te mientan…»¡¡claro!! es que es mejor para ti», estoy harto de que la gente te mienta en lo mas tonto o en lo mas importante. La sinceridad y la fidelidad, pero sobre todo la lealtad, que para mi es lo más importante, brillan por su ausencia, son cosas mas propias de la Ciencia ficción que de las personas que poblan este mundo. En definitiva todo es una gran farsa…el amor y las rupturas…todo es una gran mentira, pocas personas auténticas te encuentras, pocas personas realmente se preocupan de los sentimientos del otro/a…solo vale lo nuestro, salvarnos a nosotros mismos para poder seguir avanzando por esta senda oscura y con barrotes (aunque no los veamos).

    07 diciembre 2011 | 10:39

  36. Dice ser NENUCA

    pues sí se creía q con ese «ya no te quiero» portazo y todo terminó,va listo…más tarde llegarían las llamadas xa q le expliques,las negociaciones y si no es muy digna,las súplicas…así q va listo si se cree q es tan faaácil…

    07 diciembre 2011 | 10:43

  37. Dice ser susana

    En ocasiones es cierto que un día te levantas y llegas a la conclusión de que ya no le quieres. O al menos no como antes. Y entonces todo cobra otro sentido. Empiezas a entender porqué te molestan cosas que antes no lo hacían, porqué no aguantas determinadas actitudes o porqué «ya no te baila un gusano en la tripa»… De repente lo ves claro, y asimilarlo es tan duro como tener que reconocerlo y decírselo al otro. Porque de repente lo ves claro, pero en realidad es algo que se produce poco a poco, y si fuesemos capaces de darnos cuenta antes, sufririamos bastante menos.
    Aún así, hay formas y formas de decirlo…y esta no me gusta.

    Ánimo con el miércoles que me trae de cabeza porque creo que es lunes

    07 diciembre 2011 | 11:06

  38. Dice ser Cantando bajo el sol..

    Duro, muy duro.
    Pero es mejor que te sigan engañando eternamente hasta que uno de los 2 se de cuenta de que la relación está podrida y ya «huele»?
    Es duro, pero en ocasiones es mejor.
    LA sinceridad debería ser lo primero. Siempre.

    07 diciembre 2011 | 11:23

  39. Dice ser Alberto

    Me parece un poco frío la forma de dejar a la chica eh la verdad muy poco hombre para dejar a una chica así de esa manera hay que ser un poco de hijo puta vamos por que por lo menos que diga la causa por el que no la quiere ya…… me parece muy secante la forma de decirlo se pueden decir de otras formas para hacer menos daño.. a mi me cuesta mucho dejar a una chica mas que nada por que piensas que le vas hacer daño y te jode por lo menos a mi por que no me gusta hacer daño a la gente,pero las veces que e dejado a alguna chica lo e intentado hacer con el mas tacto posible para hacerle menos daño ya que tu pareja tenga que asimilar que as cortado con ella es duro figúrate si de lo dices de forma tan fría como este hombre…

    07 diciembre 2011 | 11:50

  40. Dice ser Yo dije "ya no te quiero"

    Yo dije esa frase una vez a una persona con la que llevaba mucho tiempo… no le mentí, no había más razones, dejé de quererle o tal vez no le quise nunca y me di cuenta muy tarde.
    No me sentí bien, supongo que nadie se siente bien haciendo daño a otra persona, y no creo que por decir «es por mi, no por tí» o cualquier otra frase de ese estilo me hubiese sentido mejor.

    Al menos me queda haber sido sincera, no había negociación posible, ni lloros, ni otra oportunidad… por mi parte no quedaba nada y pensé que era mejor para esa persona no dejar viva niguna esperanza. No había ninguna esperanza para él en mi vida.

    Muchos opináis por lo que veo que fuí una malísima persona pero me gustaría saber sí alguna vez habéis sido capaces en vuestra vida de ser tan sinceros o tan valientes de decir la verdad aunque haga daño. No fué una decisión tomada a la ligera, lo pensé mil veces, pero era lo que pasaba, ni más ni menos, ya no le quería…¿le tenía que haber dicho otra cosa?¿tenía que haberle mentido?

    07 diciembre 2011 | 11:51

  41. Dice ser me aburro

    @acuario
    «Lo más cobarde…,sin una explicación.»

    ¿Te parece poca explicación «YA NO TE QUIERO»?

    Yo creo que de cobarde nada. Directo al grano y con dos huevos. Lo cobarde es inventarse excusas y explicaciones como: «si no es por ti, es por mi», «es que tenemos objetivos diferentes en la vida», «es que quiero un poco de libertad», «es que la abuela fuma…» Eso si es cobarde.

    07 diciembre 2011 | 11:58

  42. Dice ser me aburro

    Por cierto, que sepáis que no es que ya no os quiera, es que «NUNCA OS HE QUERIDO».

    07 diciembre 2011 | 11:59

  43. Dice ser PASANDO

    Es duro, te levantas un dia pensando que hoy va a ser un dia nuevo con tu pareja y derrepente ella te dice que hay que dejarlo porque cree que no te quiere.
    Y ahi hay dos opciones:
    a) Tener la suficiente fuerza y autoestima para decirle VALE e ignorarla. En este vacio, muchas veces
    se dan cuenta de lo que han perdido y retroceden …
    b) Que en ese momento estes débil y que intentes hacer lo posible por recuperarla,
    o al menos entender algo. Esto te lleva a ARRASTRARTE por alguien que no te merece y
    siempre te acabas arrepintiendo … porque nunca consigues nada, solo escuchars frase que
    duelen más: «No quiero que sufras», «No llores» …

    Hace poco pase por esta situación, empece ARRASTRANDOME como un perro y hundiendome más
    sin conseguir nada. Hasta que saque fuerzas para pasar de ella .. y entonces reaccionó. Y derrepente.. la que se puso a llorar fue ella diciendo que me echaba de menos.

    Conclusión: Nunca te arrastres por alguien que te deja, ni menos dandote una explicación.

    07 diciembre 2011 | 12:11

  44. Dice ser El amor (emocionalmente)

    me encantaría que echarais un vistazo al día que Elsa Punset habló sobre el Amor y sus fases en el Hormiguero. Esta en Youtube.

    Personalmente, creo que hay gente que entiende que el amor pasa por fases, que no es posible mantenerse de por vida ENAMORADO, y se toman bien el cambio de sentimientos haciendo que
    sean lo mas cercanos al amor.

    Otras personas sin embargo, se comen muchísimo la cabeza y en cuanto ven que la cosa cambia
    ya se creen que eso no va bien … y lo dejan, sin hablar, sin intentar mejorar … nada. Igual, las cosas podrían cambiar, pero prefieren uir… lo cual no significa que hay gente que directamente no conecta y durante tiempo viven engañados.

    07 diciembre 2011 | 12:16

  45. Dice ser Afrodita

    Genial el relato. Duro, como la vida misma.
    ¿qué importa el «cómo»??’
    Importan los sentimientos, y nunca es fácil acabar con una relación, ni DEJAR ni que TE DEJEN.
    Pero el tiempo pone a cada uno en su lugar.

    07 diciembre 2011 | 12:57

  46. Dice ser Esquizoide

    A veces vale más un: «ya no te quiero» a tiempo, que tener que arrepentirse toda la vida.
    Un beso de miércoles.

    07 diciembre 2011 | 13:06

  47. Dice ser Marta

    Muchas veces eso es mucho mejor que el ni-si-ni-no o el ahora si-ahora el que se convierten muchas relaciones y eso la mayor parte de las veces si que es la actitud más inesperada. Cuando empiezas con alguien nunca imaginas que va a jugar con tus sentimientos y un buen dia…

    07 diciembre 2011 | 13:09

  48. Dice ser Frida

    Por mucho que sepas que las cosas no van bien, que sepas que algo está cambiando y que el desenlace no será bueno, hasta que no escuchas las palabras; ya no te quiero o ya no quiero estar contigo, no asumes la realidad. Por mucho que lo esperaras, esas palabras al brotar de la persona que quieres duelen como cristales clavándose en los oidos… somos humanos y hasta el más pesimista de los mortales tiene la esperanza de que todo puede cambiar, mejorarse, solucionarse…

    Yo también entiendo perfectamente el bloqueo de la mujer del relato, porque a mi me pasó, al oir esa frase, mi mente se bloqueo y en ese momento no era capaz de hacer nada, no reaccionaba, mis movimientos eran lentos y mi cerebro funcionaba a ralentí. Después vinieron muchas explicaciones, muchas disculpas y mucho cariño, que personalmente creo que ayudan y mucho a asumir la situación, yo al menos lo necesito.

    Una vez pasado el shock, cuando nos encontramos en soledad, el cerebro actua al contrario… los pensamientos se suceden rápidos, unos detras de otro, superponiéndose, comenzamos a sacar conclusiones, a recordar el pasado e imaginar el futuro hasta que estallamos… Y de nuevo la calma del duelo, de la autocompasión, de superarlo, de asumirlo, de odiarlo y quererlo a la vez… en definitiva de tirar para delante porque no queda otra…

    07 diciembre 2011 | 13:26

  49. Dice ser Hubiera...

    …preferido ese «ya no te quiero» a un «sí te quiero y no te miento» con la voz en off diciendo… te quiero porque eres trabajadora, porque no me harías lo que te haría yo, porque eres buena y porque los demás no entienden que hago contigo… debe ser porque eres buen partido.

    07 diciembre 2011 | 13:27

  50. Creo que algunas veces necesitamos que nos hablen asì, de forma poco elegante, para quitarnos la venda y abrir los ojos. Seguro que, en una situaciòn asì, la mejor opciòn es dejar la historia, para uno y para la otra. Que esten contigo por pena o por comodidad tampoco es elegante, no? Sara

    07 diciembre 2011 | 15:02

Los comentarios están cerrados.