Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La frase más inesperada

Fue él quien me alzó la mano y luego abrió la puerta de mi taxi. Pero sólo montó ella:

– ¿No subes? – le preguntó.

– No. No puedo.

– ¿Por qué? – volvió ella.

– Marta… ya no te quiero.

– ¿Cómo?

– Que lo he estado pensando y… eso. Que ya no te quiero.

No hubo más palabras. Tal vez él buscara alguna reacción en ella, pero al no encontrarla cerró la puerta y se marchó caminando calle abajo.

Ella y yo permanecimos en silencio. Aún no me había indicado el destino previsto justo antes de tomar mi taxi, antes de aquel «ya no te quiero». Yo opté por no decir ni hacer nada. Ni reinicié la marcha ni accioné el taxímetro. Es mejor no tocar a los sonámbulos.

Entendí perfectamente su bloqueo. No conozco frase más inesperada: «ya no te quiero». Nadie espera escucharla nunca, ni mucho menos masticarla, asumirla. Suena como una guillotina al caer: Ya no te quiero. Sssstchh. Y el alma mutilada rodando, sin sangre. No hay sangre porque te deja seco. 

Tampoco existe un plan B. No es un giro brusco de guión, sino otra peli. Quien crees protagonista nunca muere en la escena del taxi sino al final, justo antes del fundido en negro y los títulos de crédito. Necesitamos diálogos que expliquen las rupturas, no un titular y un portazo. Necesitamos masticar la tragedia para no atragantarnos con ella. Es insoportable la incertidumbre del ya no te quiero. ¿Ya?, ¿ahora?, ¿desde este preciso momento en adelante?

¿Existe ese preciso momento? ¿Dónde está la línea? ¿En el marco de la puerta de un taxi?

………………………………………………………………………………………………………

Nota: Lo que sucedió después, cuando al fin consiguió salir de su bloqueo, me lo guardo para otro día. Demasiado denso.

Mi taxi en twitter: @simpulso

63 comentarios

  1. Dice ser nena

    …recientemete escuché…»nunca te he extrañado»…y duele…

    07 diciembre 2011 | 16:28

  2. Dice ser Taxista

    Vaya marronaco sin comerlo ni beberlo

    07 diciembre 2011 | 18:17

  3. Dice ser Lobo

    Bueno, me esperaré a que nos cuentes qué paso o qué te contó la chica cuando reanudaste la marcha, para llamar al tío: cerrrrrdo con todas las letras.
    Un «no te quiero» es demasiado íntimo, como para sacarlo del contexto pareja. Mucho más que un «te quiero». No sé qué pasó antes de que se acercasen a tu taxi, pero espero fuera lo suficientemente grave, como para hacerle a la pobre chica una cabronada semejante. Te dejen como te dejen, siempre duele un huevo. Desconcierta, rompe, tambalea. Si encima te dejan en plan opereta y con público en el gallinero, pues ya, apaga y vámonos.
    Me han dejado más de 10 veces en mi vida. Y siempre la misma -que eso yaaaaa, tiene bemoles. Paciencia hay que tenerrrrr, Virgen santa. Pasa que el amor es así de bobo y no tiene más vuelta de hoja.
    Lo que más me jodía es que no había dejado de quererme -me amaba mucho, como la trucha al trucho. Y yo a ella. Con todo mi alma -conste en acta. Pasa que a veces tol el amor del mundo no basta. Y que yo, era yo y mis circunstancias canallescas. Y aquello, comprendo -ahora lo comprendo, antes me costaba más comprender- que aguantarme a mí no era nada fácil. Hostias de darme, mamita.

    No me avergüenza decir, que cuando he tenido que arrastrarme como un perro -que dice por ahí arriba PASANDO- lo he hecho sin despeinarme. Vamos, guau guau, amén amén, sí bwana y lo que tu quieras, mi vida. Faltaría plus! Tampoco pasa nada por dejarse de vez en cuando el orgullo en el cajón, darle una patada en el culo al tantas veces mal entendido sentido de la hombría y luchar a brazo partido por lo que uno quiere, hasta agotar la última gota de esperanza. A mí me ha compensado con creces, hacer el perro, el gato y hasta el payaso -que por cierto, huelga decir que se me da muy bien.
    Volvería a hacerlo con los ojos cerrados. Ya sé que cada vida es un mundo y que cada amor, tiene sus propios códigos. Descifrarlos no es fácil y hacer que el engranaje sea perfecto forever and ever, no siempre está en nuestras manos. Y que dicen por ahí, que lo eterno es el amor y no lo amado.

    https://www.youtube.com/watch?v=8SbUC-UaAxE

    07 diciembre 2011 | 18:33

  4. Dice ser xulita

    Nunca he dicho, ni me han dicho nunca «Ya no te quiero».
    Antes de llegar a ese momento hay un largo o corto camino lleno de indicios y pistas, broncas, angustias,reproches, tristezas, decepciones, que te ponen sobre aviso.
    Hay que estar muy ciego para no verlas
    Es mejor no tener que decirlas o escucharlas para poner fin a una relación.

    https://www.youtube.com/watch?v=v64pOCyeNNY&feature=related

    Éa!!!!

    07 diciembre 2011 | 18:44

  5. Dice ser manu

    Me parece una brusquedad (seguro que existe algún sinónimo más apropiado para este tipo de situaciones) el comportamiento de él. Esas cosas se dicen entre lágrimas, sollozando, involucrándote con el dolor que puedas causar.
    PD: Chapó por los comentaristas de hoy; he desaprendido mucho.

    07 diciembre 2011 | 20:40

  6. Dice ser Eternamente inocente

    Lobo dijo:

    «que yo, era yo y mis circunstancias canallescas»
    «ahora lo comprendo»

    Lobo, eso es que en el torrente sanguíneo hay menos hormonas en disolución, no es que lo comprendas.

    https://www.youtube.com/watch?v=WeT8WRr0spI

    07 diciembre 2011 | 21:06

  7. Dice ser Marisa

    ¡Ya no te quiero! Frase que es contundente y que define una conclusión, supongo, de una anterior conversación.
    No sabemos lo siguiente que pudo contar la chica a la que le dicen eso, que aquí el bloguero famoso ya nos lo dirá para que nos asombremos y nos comamos nuestras palabras si es que al tipo le hemos puesto de puerco para arriba y ahora va a resultar una víctima. Que no podemos calibrar el alcance de nada.
    Que aquí el enchufado por la tal Beatriz exministra, a la que tutea y twistea, jajajajjjjja.como nos dijo Mosquita Muerta (perdona hermosa no haberte felicitado por el buenísimo comentario) Ahhhh, y gracias MM por aclararme mis nieblas sobre esas cosillas raras del Instituto Cervantes y «los señalados para Israel, Roma», así como el entramado este de los deshaucios y la nueva Ruta de los indignados de OKUPA y lo que pretenden de «despenalización de la Usurpación de Viviendas».
    Bueno al post de hoy, que es lo que cuadra.
    Peor que el «ya no te quiero» y el finiquito completo de la relación, está el hacerle putada tras putada al otro, con o sin intención, vamos, hacerle daño, hacerle llorar, dejarla plantada, no acudir cuando lo teníais previsto, irse con amigos y tu novia esperando, sí tu novia de escasos 18 años con hora de llegada a casa de las 10, que se pasa la mañana en sus clases y la tarde en complementarias, que llegan las 8 y no estás, que te va a buscar al bar de tus padres , tu madre le da miles de excusas (porque representas la chica ideal para su hijo con la que sería casi imposible soñar)y va a casa con los ojos húmedos.
    Hasta que decide «cortar por lo sano» ,aunque te quiera con alma ,vida y corazón.
    Pero existe la dignidad, el amor propio, que conste que no hablo ni de orgullo ni de soberbia.
    Lobo, dices que te arrastraste cual perro ,gato o payaso. No era para menos, desde luego.
    Del caso que yo hablo. Me puse una coraza y me metí en cine forum con mis amigas de siempre, en excursiones a dónde fuese y con quien fuese. Recuerdo la de Toledo por mi caótico estado de ánimo, que las caras del Greco ni me parecían tan alargadas. La de Cuenca, desde luego iba colgada aunque no como tú doc jajajj.
    Vamos que mi novio pasó un tiempo sin enterarse que le había dejado en el momento que le dije a su madre que no me iba a volver a ver el pelo.Yo le quería pero no tenía que soportar más .Tardó yo creo que un mes en darse cuenta que no podía contactar conmigo cuando me echó en falta y ya le era imposible, que mi padre me ayudó.
    Después empezó la reconquista y sus estrategías de ablandamiento.

    Bueno, creo que me he excedido un poco en lo largo del comentario. Lo que quería decir es que no se sabe el trasfondo, pues aquí el calvorota dice simplemente que le suelta a su cliente eso de «Ya no te quiero» como finalización de una relación y aqui paz y mañana gloria. Habrá que saber, y que cuentes si hay esa parte que insinuas, Daniel, que no sea como siempre que no resuelves (como seas así en tu vida privada,apaga y vamonos).

    PS: Una última cosilla, Simpulso, que me tiene intrigada. Ya sé que no me vas a contestar, pero no me quedo con el deseo de preguntarte.
    En el enlace ese de Simpulso en TV salen tus intervenciones en la televisión de diversos canales, incluso se puso, creo que fue Núria, lo último en la 2, pero
    ¿POR QUÉ NO TIENES TU INTERVENCIÓN EN INTERECONOMÍA? Si más o menos cuentas lo mismo que siempre en cualquier lado

    Perdón si me he excedido, espero que ahora mi querido amigo Rafa, el pescador del Sur, al que también le mandé un mail, no me diga que no me encuentra últimamente.Yo a él sí que le leo y con mucho gusto.
    Mara un abrazo, que conste que el pelo estilo leonino te sienta muy bien, a saber cómo lo tiene quien se dedica a poner pegas a la apariencia de los demás

    07 diciembre 2011 | 23:59

  8. Dice ser Elequilibrioesimposible

    Es cierto q hay verdades q duelen, pero q es necesario escuchar o decir en voz alta. Lo q creo q no era necesario era decir esas palabras, ya tan duras de por sí, en ese contexto, en ese lugar, en ese momento y de esa forma… Q injusto me parece! Soltarlo y cerrar la puerta (literalmente)! Vaya manera de expulsar a alguien de tu vida…

    Hace muy poco he tenido q hacer algo q me ha costado un montón, me ha dolido aún más, y q nunca pensé q tendría q hacer: dejar a alguien estando enamorada. Y precisamente por eso, porque estaba enamorada y él no. Q triste, no?

    Yo también estoy deseando saber qué te contó ella…

    Buenas noches a tod@s

    08 diciembre 2011 | 00:11

  9. Dice ser Marisa

    Tienes razón elequilibrioesimposible, es muy duro dejar a alguien queriéndole con todo tu ser, por eso entiendo que las palabras esas de «ya no te quiero» no se ajustan a ese perfil que diríamos ahora. Creo que ese personaje que llama al taxi ,las dice y después da un portazo, las diría a conciencia porque no quería a esa chica, aunque se pudiera pensar también (que no sabemos mucho del caso) que a lo mejor ella le dijo algo muy fuerte
    Se me olvidó antes poner un enlace, ya que mañana es la fiesta de la Inmaculada. Se trata de la Iglesia que mi padre tenía siempre en cabeza, la Purísima, frente al Palacio Monterrey, con la maravillosa pintura de Ribera. Donde se celebró el funeral de Unamuno el 31 de Diciembre de 1936
    http://contemplalaobra.blogspot.com/2009/05/jose-de-ribera-la-inmaculada.html

    08 diciembre 2011 | 00:31

  10. Dice ser MARA

    «Ya no te quiero»… si que es duro y no solo en una relación de pareja, en muchos tipos de relaciones. Tan duro es para el que deja de ser amado como para el que deja de amar. Yo he dejado de querer a getne, y casi duele más que cuando te dejan de querer a ti. Y lo siento de verás, pero eran relaciones dañinas que no iban a ninguna parte. Tal vez con el tiempo cambien las cosas, yo tengo esa esperanza.

    Y si, creo que después de una increible y sincerísima historia de amor puede llegar un «ya no te quiero»… y simplemente se acabó, a veces si es para siempre. Solo hay que aceptarlo. Es más, a veces no queda ni rastro de lo que hubo… es la dura realidad. Yo creo que es muy difícl que eso pase de un día para otro, no… creo que es un proceso. Pero se termina así, igual que se dice y se cierra una puerta… es de tontos alargar las agonías.

    Me ha gustado mucho este post de hoy Daniel… o de ayer.

    Hola Marisa guapa… si es que tengo toda la melena rizada, yo que voy a hacerle, y me encanta, la verdad, encima tengo pelo en abundancia… no me sé otra forma de llevarlo que tal y como crece. Mi peluquera me dice que lo que tengo yo es calidad de pelo… así que no me voy a ofender por la bobadas de la niñata… si además esas cosas simpre son envidias y lo sabe todo el mundo. Pero como claro, es lo que tiene dar la cara, mientras otras ofenden sin mostrarse… que si no ya no iban a poder ofender sin quedar en evidencia.

    He conseguido salvar la vida a dos perros podencos que iban a sacrificar en una perrera, otras veces no siento nada, pero está vez si… ha sido grande, me entran hasta ganas de llorar. Dos pobres completamente desnutridos, olvidados del mundo, sin nada y rodeados de miedo por todas partes… he visto videos y parecen los pasillos del infierno… pero esos dos han salido y se van con unas familias diez… estoy emocionada.

    08 diciembre 2011 | 10:23

  11. Dice ser Esa frase...

    …se evidencia antes de que se diga, si es que se dice porque se siente, claro. El entendimiento entre dos personas es esencial. A veces la persona que debería entender esa frase no la capta porque no comprende a su interlocutor. A veces el interlocutor no es capaz de hacerse entender porque no sabe como decirlo de una forma en la que le entiendan. En mi opinión, la forma de comunicarlo de este usuario no deja lugar a dudas. Claro que se ve de todo y hay gente muy mal de la cabeza o pasando por un momento malo que es capaz de interpretar eso como un obstáculo a superar para conseguir su objetivo(su amado).

    No creo que ese sea el final ni el principio ni lo único. Si pudieramos ver lo que pasó antes podríamos hacernos una composición de la situación. Pero no es el caso.

    08 diciembre 2011 | 15:12

  12. Dice ser Carpe-diem

    Collons Marisa !!! Con 18 años tenías k estar a las 22h. en casa ??? Si te casaste tan joven ( y de penalty ) ya

    aprovechabas tú el tiempo eh! ( esto de buen rollito te lo digo )

    09 diciembre 2011 | 11:55

  13. Dice ser M

    Mientras antes mejor para no hacer perder el tiempo . Aunque con un poco más de tacto en las palabras ^^

    12 diciembre 2011 | 13:09

Los comentarios están cerrados.