Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Errores NOT FOUND

En nuestra curiosa España tenemos por costumbre pecar a espaldas de Dios y cuando todo Dios nos pilla negarlo todo. Si robamos y nos delatan, acusamos de traidor al mensajero o inventamos conspiraciones o en última instancia tiramos del manido «robo porque todo el mundo roba». Cualquier cosa antes de reconocer el error cometido. La presunción de inocencia nos convierte en inocentes y cuando se dicta sentencia siempre es injusta y recurrimos al Tribunal Supremo, a la Haya o donde haga falta. Jamás confesaremos ni admitiremos los hechos tal cual sucedieron. Jamás seremos humanos (ni mucho menos sabios).

Si tal vez escucháramos a un solo imputado decir: «Lo reconozco. Robé. Obran en su poder sobradas pruebas que lo demuestran. Sucumbí a la tentación de quien buscó tentarme. No supe evitarlo. Asumo las consecuencias» podríamos incluso llegar a empatizar con su dilema (el dinero fácil siempre tienta: el condenado fue débil) y así asumir que los límites de la ley acaban donde empieza una ética común para todos.

 Pero nunca es así. Quienes roban y son cazados, en lugar de admitirlo, optan por ensayar su mejor sonrisa mientras inventan una cuartada perfecta que lo niegue todo. Y esa sonrisa y esa coartada y ese victimismo sale por la tele en Prime Time. Y el famoso que comete delitos le copia la sonrisa al político electo que comete delitos. Y como ambos salen por la tele y la tele es glamour, nuestro inconsciente también desea tener yates, lucir rinoplastias y evadir impuestos. 

El elegante y siempre sonriente Camps, Correa, Pantoja, Muñoz, Campanario, Bárcenas, los EREs, los Brugal, los Malaya, los Pretoria, los Gürtel, los Palma Arena. Nadie se reconoce culpable de nada. Todos fingen ser hombres de paja, cabezas de turco o víctimas indefensas de un poder superior. Y esa actitud deja rastro en la conciencia ciudadana. Y el ciudadano, hechizado por las 52 pulgadas de su televisor, vota a Camps y llama ¡guapa! a la Pantoja.

Yo no soy folclórica ni político. Soy taxista. Digo esto porque yo también, igual que ellos, igual que todos, podría robar. En mi caso podría estafar, a golpe de taxímetro, a turistas e incautos. Algunos lo llaman «picaresca» (sutil palabra de nuestra literatura patria). Yo lo llamo, igualmente, robar. Y no robo porque no paso hambre. No robo porque me conformo con lo que tengo. No robo porque me gusta más la Mahou que el Moët & Chandon, los yates, mayormente, me marean, y los Rolex de oro no alargan las horas. No robo porque mi ángel y mi demonio firmaron un pacto de no agresión.

Llamemos, por favor, a las cosas por su nombre o los principios inherentes al ser humano se irán al carajo.

67 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    No les votes. No les aplaudas. Sanea tu mente.

    21 julio 2011 | 00:10

  2. Dice ser jose

    Pensaba en algo parecido cuando he visto a Camps en las noticias….

    21 julio 2011 | 00:27

  3. Dice ser MARA

    Bueno Simpulsito, eso dices tu… que no robas… como lo dicen todos (segun tu). Por que hay que creerte a ti cuando te declaras honrado y no a los demas? Lo mismo tu si estas robando y ahora intentas parecer honrado… como los demas, no? jejejejej, es que me hace gracia el asunto… aqui enjuiciando a la peña y tu quedando como por encima…. chico, pssssssssssss, no se, pero tu eres otro presunto mas, como todos, hasta que no se demuestre lo contrario.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de cachorros en adopcion.

    21 julio 2011 | 00:50

  4. Dice ser Lais

    El robo es delito, la prostitución no. Pero a las prostitutas, que a nadie hacen daño, se les niegan sus derechos civiles.

    Petición ciudadana a Leire Pajín, Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad para que escuche a las trabajadoras del sexo.

    http://actuable.es/peticiones/pide-la-ministra-leire-pajin-escuche-las-trabajadoras-2

    21 julio 2011 | 00:52

  5. Dice ser fatimeta

    Si…y para más inri,matas a alguien porque conduces borracho y al salir del hospital te aplauden…tiene cojones esta sociedad.
    Y en un año se han gastado(o nos hemos gastado)2 billones de euros para salvar a los bancos.. con este dinero de habría acabado el hambre en el mundo
    Hay mierda por todas partes….
    Una valenciana indignada..el sucesor de camps va a ser Alfredo fabra…de guatemala a guatepeor..dentro de un año tendremos un aeropuerto para pasear en valencia

    21 julio 2011 | 00:53

  6. Dice ser MARA

    Mi maxima en esta vida es: «Yo no he sido, a mi no me mires, habra sido otro o es que no sabia». Vamos lo normal.

    Y el que este libre de pecado que tire la primera piedra, que aqui todos parecen mostruos menos nosotros en este blog que sEmos todos inocentes. No te jode………….

    21 julio 2011 | 00:57

  7. Dice ser garkopeke

    Joder!! Simpulso, qué grande eres!! Se puede decir más alto, pero no más claro.

    Un aplauso para ti.

    21 julio 2011 | 01:13

  8. Dice ser Tamarapia

    Los ricos ladrones aplaudidos, los bancos quedándose con las casas vacías de familias empobrecidas por su culpa, y más y más riquezas para los que menos necesitan…el mundo se va al garete con esta gentuza

    http://mispieshacenelcamino.blogspot.com

    21 julio 2011 | 01:13

  9. Dice ser simpulso

    MARA: Algunas veces tus comentarios chirrían.

    21 julio 2011 | 01:35

  10. Dice ser Hitano

    Como dice Pérez-Reverte, este es el país del «yo no he sido» o «a mí memlo han mandado».
    Una buena guillotina hace falta.

    21 julio 2011 | 07:23

  11. Dice ser la del fondo

    ole!! muy bien dicho

    21 julio 2011 | 07:42

  12. Dice ser Petardufa

    Tenemos lo que nos merecemos por no salir todos a la calle y paralizar un país en el que cada vez que levantas algo sale mierda por todos lados.

    21 julio 2011 | 08:15

  13. Dice ser Angeles

    Simpulso… Gracias por plasmarlo así… y por TODO lo que escribes…

    21 julio 2011 | 08:23

  14. Dice ser yonomebajo

    El dinero llama al dinero, y se comunican en un lenguaje ininteligible para el resto de los mortales. El que tiene mucho quiere más, el que más tiene quiere aún más, el que tiene lo justo lo disfruta y sueña con tener más (¿¿quién no ha echado nunca el euromillón??), el que tiene poco malvive y sueña con tener lo justo, el que no tiene nada algo tiene que hacer para comer.
    Ladrón??, Presunción de inocencia?? Abogados?? Eso es un invento de la sociedad. El ser humano es más primitivo que todo eso!!!
    PD: opinión personal–>Hay que tener jeta para mangar, que te pillen, no reconocerlo y seguir viviendo a todo trapo (y si contratas un mal abogado y te enchironan, tu familia seguirá viviendo a todo trapo con el dinero que ya te has encargado de desviar a una cuenta «limpia»)

    21 julio 2011 | 08:30

  15. Dice ser ENTRE EL CLAVEL Y LA ROSA

    Entonces, ¿cómo habría que llamar a esta muchachita? ¿traviesa o golfa?: http://tinyurl.com/43bq7pd

    21 julio 2011 | 08:31

  16. Dice ser narayani

    Cuanta prepotencia ayer en el discurso de Camps. Pensé lo mismo que has escrito tú hoy.

    Buen día a todos!

    21 julio 2011 | 08:37

  17. Dice ser larrey

    «los Rolex de oro no alargan las horas» frases como esta me recuerdad por qué sigo entrando accionando tu taximetro.

    21 julio 2011 | 08:42

  18. Un discursito mas, demagogo, de buen quedar, de supuesto buen obrar, que poco me gustan, cuanto me aburren, que poquita memoria y que selectiva la tenemos, que hipócritas somos.

    Hay quien alardea, y lucra su ego, y vive un mes contando historias sobre la sustracción de paños íntimos ajenos, vamos de robar un tanga… por ejemplo… Hay quien intenta vender su inocencia, hay quien escribe que roba, pero un robo, es un robo, sin maquillajes, que nos vamos conociendo todos.

    Y cierro, con la hipocresia, he leido a Tamarapia, cargar contra los bancos, tampoco son inocnetes por completo, logicamente pero, que tal si el que pide, pide en consecuancia de lo que puede pagar, siendo razonable con lo que compra, si vives justo con 2 sueldos para pedir una hipoteca que te cuesta 1200€ al mes, pide para un pisito mas modesto, mas cerca de tus posibilidades, no aproveches la firma de tu vivienda para meter los gastos, el coche nuevo que te compraras a toca teja, con dinero prestado, despues de la mudanza, si es que haces mudanza, y no has metido los muebles tambien, asi no te cargas la espalda… Mas autocritica señores, mas razonar, menos vivir en las nubes.

    Buenos dias

    21 julio 2011 | 08:46

  19. Dice ser PaKe

    Doc??????????????????

    Aprendiz, por Diossssss dime k esta de vacaciones pero no me dejeis asi =SSS

    21 julio 2011 | 08:47

  20. Dice ser José

    Estoy con Mara
    habría sido más creible si nuestro querido amigo Sin-pulso hubiera admitido q alguna vez se salta los semáforos o q en una ocasión ha intentado convencer al uniformado de turno de q no había visto la señal o q hubiera confesado lo de aquel día q abrió una bolsa de patatas en el supermercado y se la comió sin pagarla

    todos (i repeat: TODOS) gozamos de ponernos en un pedestal para juzgar a los demás, de paladines está el mundo lleno
    esa es en parte la actitud q lleva a los culpables a no confesar, empiezan p intentar convencerse a sí mismos de q no son culpables y así está complicado lo de no intentarlo con los demás

    pd. …. yo sí me he saltado algún semáforo (hace tanto q ya ha prescrito… otra excusa muy buena) y he intentado q el señó Guardia me perdonara con ojillos del gato del famoso ogro

    21 julio 2011 | 08:55

  21. Dice ser NENU

    aquí en esta España ntra.y en toda cultura «latina»…roba hasta el apuntador…es la educación y los valores los q hay q cambiar…xq esto es una república bananera..

    21 julio 2011 | 09:02

  22. Dice ser día tonto

    simp, menos rollitos y cuéntanos que ingresos declaras a Hacienda, ok?????

    21 julio 2011 | 09:10

  23. Dice ser Marian33

    Dani, valoro tu post, prefiero ver escrito lo que has dicho a decir «todos somos iguales», porque no es verdad y no me vale comparar lo de saltarte un semáforo a comprarte el chaletazo a 2 millones de euros, que no te has ganado…
    No voy a decir que soy intachable, porque no es así, pero creo que intentar no ser un ladrón/a y dormir bien por las noches, con la conciencia tranquila es muy importante para mí, me gusta el pacto de no agresión entre tu Angel y Demonio, voy a comentárselo a los míos…

    Besos manchegos.

    21 julio 2011 | 09:41

  24. Dice ser Al Sur de Gomaranto.

    Me dijo a mí un sabio un día:
    -Robar no es ni bueno ni malo.
    Depende a quien le robes,
    depende de lo que robes
    y depende, de quién robe.
    Ya que, no es lo mismo robarle,
    un Eurito a un pensionista
    que, ese mismo Euro a un magnate.
    Robar un poco de pan
    porque te mueres de hambre.
    No es lo mismo que robar
    el pan que cada día te comes
    si en tu trabajo no rindes,
    el salario que te paguen.
    Robar, es que tu patrón
    salario justo no pague,
    O que trabajar te haga,
    jornadas interminables.
    Robar son algunas hipotecas,
    llamadas “hipotecones”.
    Robar es cobrar impuesto
    al que en el atrio mendiga,
    y con lo poco que recauda,
    al comprar el vino de tetra brik,
    o bien la barra de pan
    se le esté clavando el IVA.
    Robar es llevarse el dinero
    del que el escaño te dio,
    y mucho más si el dinero
    es de quien no te votó.
    Dice aquel viejo refrán
    De que: El robarle a un ladrón
    puede que no sea pecado.
    Y si lo fuese tendríamos
    más, de cien años de perdón.
    (con el refrán no comulgo)
    Todo humano es en sí
    un ladronzuelo en potencia,
    y no voy a repetir,
    lo de la primera piedra.
    Pero si estoy convencido,
    que no hay quien no haya robado,
    al menos una vez en la vida
    aunque muy poco que haya sido.
    Para robar a lo grande
    solo depende de que estés
    en el lugar donde haya
    y creas, que no te van a coger.
    Y en esas circunstancias,
    todos podemos robar
    o más temprano o más tarde
    eso se lleva en los genes.
    Aunque es cierto que muchos
    aprenden a vencer tentaciones.
    Hay quien se levanta rezando
    su Padre Nuestro especial,
    que consiste nada más En:
    -Señor, yo no te pido que me des,
    solo que me pongas donde haya,
    que ya, me las apañaré. Amen.

    21 julio 2011 | 10:09

  25. Dice ser el manga, ellos mangan, las mangas del traje de Camps... y @Pake

    Hoy si, Simpul, hoy mejor imposible.
    Mara me chirrías y tienes más cara que espalda. Te das promoción a cuenta del mismo que criticas y pones a caldo, que falta de criterio tronca.
    Pake, la doctora está triste que tendrá la doctora??? Vacaciones en el mar??? Ahoga sus penas en un bar??? lobito no la quiere, lobito sólo quiere a kolere y ella se fue de retiro espiritual con su chulería camionera. Pregunta a marisa que se sabe todo de todos…ella te contará….
    Hasta más ver….

    21 julio 2011 | 10:17

  26. Dice ser Lais

    Gracias, Simpulso.

    21 julio 2011 | 10:35

  27. Dice ser Aprendiz de .........

    Buenos dias a t@s:

    Uuuuuuffff!! El pan nuestro de cada dia.
    Estoy con Marian33, no, no todos somos iguales. Tampoco me he saltado nunca un semaforo, ni como peaton. Otras cosas.. pues claro!!!! Pero las anteriores NO.

    Besos jamias.com
    Pakeeee!!! jajajajaja. No esta de vacas, esta esta las ……. de curro. jajajaj beso
    Amoll en los labios

    21 julio 2011 | 10:39

  28. Dice ser Bah

    Todos hemos robado alguna vez.

    la diferencia se encuentra en que lo que para algunos es una anécdota esporádica, para otros se convierte en la norma diaria su forma de vida.

    Eso si, las cosas como son, que un taxista esté tratando de dar lecciones morales sobre la ética del robo es un poco de chiste.

    Bueno, es más que un poco.

    jejejejejeje….

    21 julio 2011 | 10:45

  29. Dice ser Bah

    Aprendiz, eso de que no te has saltado nunca un semáforo, ni como peatón. No se lo cree nadie.

    Vamos, que afirmo con rotundidad que MIENTES.

    Así que además de saltarte la ley, cometes una falta moral por mentir.

    Eso te pasa por hablar.

    21 julio 2011 | 10:48

  30. Dice ser simpulso

    José: Cuando te saltas un semáforo o una señal no estás robando ni perjudicando a nadie. Pero si por ello provocara un accidente sería el primero en reconocerlo y asumir mi culpa. No mezcles.

    21 julio 2011 | 10:51

  31. Dice ser Scaramanzia

    No es una cuestion de tu pais solamente, me parece que es un problema geograficamente universal…Tambien pasa en mi pais…»En el país de siganme…*Siganmé,no los voy a defraudar*…Donde el que no come se deja comer..La turrada que nunca termina..ina, guillotina, anfetamina y alquitrán.Cómo nos dan, cómo nos dan en Argentina..Nos dan Boquita y ritmo tropical ..y base para la latita en el extrarradio y en Capital…
    Lindo post…Besos a tod@s

    21 julio 2011 | 11:02

  32. Dice ser Operación: Libertad duradera

    Me declaro culpable de todos, o casi todos…
    1.Amarás a Dios sobre todas las cosas. Si hombre y que más!!
    2.No tomarás el nombre de Dios en vano. Claro, me cago en dios…
    3.Santificarás las fiestas. Esas sí, las fiestas són sagradas, sobre todo la de los fines de semana
    4.Honrarás a tu padre y a tu madre. Ves en esto si estoy de acuerdo.
    5.No matarás. De esta sería incapaz.
    6.No cometerás actos impuros. Eso que és?
    7.No robarás. Too late, aunque ríete tú de lo que yo he robao comparado con otros.
    8.No dirás falso testimonio ni mentirás. Si un mentirigilla piadosa? Ámos, ámos…
    9.No consentirás pensamientos ni deseos impuros. Ya estamos a vueltas con las impurezas?
    10.No codiciarás los bienes ajenos. A la mujer de más de uno he codiciao yo…

    Ea ya me confesé, perdonáis mis pecados?
    La frase del Rolex que no alarga las horas también me ha gustado mucho. La mejor de toda la semana machote!!
    P.D. No os metais tanto con Mara, por dios… lo veis! ya he vuelto a usar el nombre de dios en vano. XDDD

    Countdown to extinction – Megadeth

    21 julio 2011 | 11:17

  33. Dice ser Bloodymery

    «Los Rólex no alargan las horas…»

    Qué bueno. Eso lo resume todo. Muy grande esa frase.

    21 julio 2011 | 11:19

  34. Dice ser Operación: Libertad duradera

    Disculpad… no queria yo referirme a la mujer de nadie como un objeto.

    21 julio 2011 | 11:20

  35. Dice ser Alice in wonderland

    Muy bien, sí señor, llamemos a cada cosa por su nombre. Has ido al centro de la cuestión, sólo que no es sencillo ponerle a cada uno y a cada cosa el nombre que le corresponde.
    La cultura política en que vivimos se mueve en unos criterios de valor absoluto y relativo, quidicir, apelando a la moralidad, a la religión… y al mismo tiempo saltando por cima de ellos cuando es necesario.
    La «necesidad». Necesidad de qué? Pues de mantenerse en el poder. Para no perderlo, para seguir con el cetro en las garras hay que mentir, robar, especular, prevaricar con arte o exponerse a ser derrotado por adversarios que no tendrán escrúpulos a la hora de hacer todo eso, de infringir la moralidad. Y eso nunca!!
    Y no sólo el mundo de la política, los de a pie también manejamos un código moral de lo más abstracto y acomodaticio, que la vida son dos días y no me andés jodiendo… No todos somos así, gracias a todos los dioses del Olympo, digan lo que digan por ahi arriba.

    Qué hacer? Chungo, atacar directamente ese principio de la necesidad -no es necesario ser un chorizo, no está bonito mentir, defraudar, cohechar… escupir en la cara de la gente que os votó- y demostrar que es incierto. No les votéis, carajo!!

    21 julio 2011 | 12:00

  36. Dice ser Aprendiz de .........

    @Bah, jajajaj, siento decepcionar-te, pero es así.
    También tengo que decir que juego con ventaja es esto, no conduzco, jajajjaja
    Y como peatón…. es lo que suele pasar cuando un coche mata delante de ti a alguien, que además es tu amigo. (respeto, miedo, acojone….. llamalo como quieras)

    Saludos

    21 julio 2011 | 12:17

  37. Dice ser Arkangel

    Que los politicos roban y las folcloricas tambien…pues claro y los deportistas de élite que declaran en otros paises, para pagar menos…y tu y yo y el de mas allá. El problema básico es que somos honestos por imposición, por que somos un pardillos, que por no tener, no tenemos ni la opción de robar…ayy ya me gustaría veros a muchos de vosotros que os proclamais honestos…vociferando si hace falta. Si en vez de trabajar en una oficina en la que robais algún que otro boli «oño que chulo de punta fina…bahh total si por uno o dos no se va a enterar nadie y ya de paso unos pocos de folios que tengo que escribir a mi tia Antonia, algún que otro cd y por que no algun dvd…que en ellos caben mas cosas ¿no?» o los que trabajan en algun centro comercial «oño, como salgo por la puerta de atras y nadie me mira en la mochila»…ayyy ya me gustaría veros en un puesto, donde una firma en vez de aqui o alla, haría que se os incrementase la cuenta corriente…pero para nada en concreto…por que no os gustan los Rolex, pero las mujeres y el vino o los hombres y el marisco…eso si. La triste realidad, es que somos unos pringaillos que nos quejamos de que los de arriba roban, estafan y nosotros lo único que podemos hacer es defraudar a hacienda, trabajar en negro mientras cobro el paro, hacer que me echen para cobrar la indemnización que mi primo Felipe luego me contrata seguro, ponerme «enfermo» un par de dias que necesito descanso, pero sobretodo necesito tiempo para irme con Pamela (la del otro dia) a un viaje que nos a tocado engañando un poco en las bases….si si, somos todos super honestos…¿si me encuentro una cartera con mil euros?…bueno me los quedo, pero si fueran 50.000 los devolveria a su dueño, que no soy ningún ladron. Que no…que robamos igual, si defraudas a hacienda…me estas robando a mi, si engañas al inem para cobrar…me estas robando, si haces algo para beneficiarte con la SS…me estas robando a mi…que lo sepais. Pero claro los malos son los otros, que pueden robar mas y mejor…ayyy

    Y como dice Scaramanzia…no es exclusivo de nuestro pais lo de echar la culpa a los demás, si no mirar el tal Murdoch…que el afable abuelete dice que él no sabia nada, vamos que es una santa y humilde persona al que le han engañado, es que claro, es confiado el hombre y se la han dado con queso, mejor que hombre, el magnate….si fuera confiado no seria magnate..te lo digo yo.

    21 julio 2011 | 12:28

  38. Dice ser Gema

    Simplemente eres GENIAL como casi siempre. Me encanta ese don que compartes con todos nosotros.
    Gracias Simpulso

    21 julio 2011 | 12:29

  39. Dice ser Alice in wonderland

    Perdona, si no te importa, habla en singular… eres un pringao o un pringaillo que roba folios, cd`s, bolis, defrauda a hacienda, trabaja en negro y además tiene un bajo concepto del resto del mundo por lo que imagino cuál ha de ser el que tengas de ti… Habla en singular.

    21 julio 2011 | 12:38

  40. Dice ser Mariam

    Menuda banda de mangantes y corruptos. Y que banda de paletos mis paisanos por votarles.. (no sé que es peor) si robar o votar al que roba para que te represente..

    ***
    Buen post, he intentado «menearlo» pero no sé hacerlo.. recibe tú el meneo 😉

    21 julio 2011 | 12:39

  41. Dice ser joderayo

    Excelente artículo, muy diferente de lo que nos tienes acostumbrados.

    Para al sur de Gomaranto: Como veo que te gustan los refranes, dice uno: «Cree el ladrón que todos son de su condición»

    21 julio 2011 | 13:05

  42. Dice ser Arkangel

    Perdona Alice…hablaré como me de la gana, si no estas deacuerdo con las pluralidades, con no sentirte aludida es suficiente, pero no me vas a decir como y en que parámetros expresarme. Vaya argumento mas simplista…si tienes un bajo concepto de los demás es que lo tienes de ti mismo igualmente. Simplemente expongo una realidad, ¿que todo el mundo no lo hace? deacuerdo, pero un número alto si…por eso hablo en plural, pero vale…¡¡quedas excluida!!. Solo te digo que puedes decir lo que quieras de mis comentarios, puedes decir que no estas deacuerdo, que te parece una mierda lo que digo…lo que pienses, puedes decirlo, pero juzgar mi persona, apelando al supuesto concepto que tengo de mi mismo, eso no puedes hacerlo y menos por un comentario vertido en un blog. Pero vamos es el pan nuestro de cada dia…hay que juzgar los comentarios, no a la persona.

    21 julio 2011 | 13:06

  43. Dice ser Alice in wonderland

    No sé por dónde empezar… cuánto trabajo nos manda el Señor… me voy a la playa. Buenos días.

    21 julio 2011 | 13:22

  44. Dice ser Susa (Pelos de fuego)

    Dani Dani Dani ¡¡¡muy bien!!! hoy te has puesto serio y me ha encantado. Voy a echar en falta tus historias veraniegas y liosas…. pero me voy de vacacionessssssssssss!!!! jejeje
    Arkangel bien hablado, muchos hacen eso de juzgar a la persona por su opinión, todas válidas y respetables, habla como te de la gana, muchas te leemos con atención ;)…. y a la que no le guste que no mire…llegan los últimos y nos quieren decir como comentar….
    A todos y digo: todos, se nos ha ido la manita con algo, anda por ahí a ver si va a resultar que somos todos unos santos…no lo creo no….
    Jamías besos!!!
    Dani otro pra ti 😉

    21 julio 2011 | 13:24

  45. Dice ser Susana (Pelos de fuego)

    Susana, upssssssssssss las prisas jeje
    A la playa, a la playa!!!!!! Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii 😉

    21 julio 2011 | 13:26

  46. Dice ser Paco Mingo

    Olé y «Chapó» por esa disertación. La has clavado, macho.
    Y lo peor es que todos, o casi casi todos, creen que porque alguien no sea perfecto, no tiene derecho a criticar y reprobar al que lo hace mal, al que transgrede descaradamente.

    21 julio 2011 | 13:38

  47. Dice ser susana

    Dime cómo lo has hecho…lo del pacto de no agresión, a ver si funciona con los míos, jeje..

    21 julio 2011 | 13:39

  48. Dice ser Paco Mingo

    Olé, la has clavado.

    Uno de los mayores problemas frente a la mayoría transgresora es que cree que no se puede reprobar nada si no eres perfecto (la gran excusa y bucle sin retorno para hacer lo que les plazca), en vez de luchar en la medida posible contra todo aquello que es socialmente negativo.

    Enhorabuena (aunque nadie es perfecto, este artículo es un gran grano de arena hacia el lado bueno)

    21 julio 2011 | 13:41

  49. Dice ser Jarhead

    Cuidadito!!!

    Como dice el refran; DIME DE QUE PRESUMES Y TE DIRE DE QUE CARECES

    21 julio 2011 | 13:44

  50. Dice ser antihielo

    He entrado en comentarios para aplaudir lo de:

    «los Rólex de oro no alargan las horas»

    pero ya veo que algún comentario lo remarca…

    genial la frase, simpulso, Me ha encantado tu post de hoy.

    21 julio 2011 | 13:59

Los comentarios están cerrados.