Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

La memoria muerta de la música

Fue casual, como todo. La radio emitió el tema apropiado en el momento preciso. Tres o cuatro canciones después de tomar mi taxi comenzó a sonar The sun always shines on TV, de a-ha, y entonce ella estiró el ceño y dio un respingo y abrió la boca y al instante, como por instinto del decoro, se cubrió el rostro con ambas manos. Era, sin duda, la reacción de quien se ve sorprendido por un estímulo ya olvidado cuyo recuerdo emite de súbito imágenes y vivencias, también olvidadas, cual tsunami de múltiples olas.

En casos como este, los recuerdos son más importantes que la canción misma. Como una suerte de teletransportación. O un retroceso en lo más recóndito del alma.

Los de mi generación y anteriores tenemos una o varias canciones pasadas que iniciaron, sin querer, lo que ahora somos. Canciones cuyo rastro perdimos y sólo el azar encontró o se perdieron (como lágrimas en la lluvia) y tal vez vuelvan algún día. Canciones que no retomamos o sólo por azar porque aún no existía Yotube ni Spotify. No eran tan accesibles como ahora: escuchabas el tema en un garito y ahí quedaba, tarareada en tu recuerdo, pero no siempre era facil conseguir su título o intérprete y buscarlo en la tienda de marras o en las cintas TDK de un amigo.

Y esto mismo, en las próximas generaciones, ya no pasará. Ahora el acceso a cualquier canción es inmediato. Incluso tarareándola al micro del ordenador, la web de marras te chiva nombre e intérprete. Ahora el azar ya no será tan sorprendente como para aquella usuaria. Y todos esos recuerdos sonoros súbitos serán megas archivadas en carpetas. Y la memoria sonora será caché. Y la música perderá su excitante campo gravitatorio.

153 comentarios

  1. Dice ser YO

    Realmente los comentarios estan para esto, o para acabar en esto, yo pensaba que era para opinar de tu blog o criticarlo o simplemente leerlo, cada dia me sorprendo mas de lo aburrida que esta la gente, pero es que no trabajan!!!, o no tienen vida…

    21 mayo 2011 | 11:32

  2. Dice ser YO

    Perdona Daniel, pero es que últimamente no puedo leerte a la hora habitual (por el lío en el trabajo y demás cosas de la vida), y que empiezo a leer los comentarios y me da mucha rabia los insultos o los desprecios

    Por cierto opino igual, cuando escucho una canción del pasado cierro los ojos y hago memoria, es muy bonito y sobre todo cuando escuchas las que te recuerdan el primer beso o el primer amor, y la inocencia de aquellos tiempos…un beso de la eterna primavera, buen finde

    21 mayo 2011 | 11:38

  3. Dice ser MARA

    @SIMPULSO: Yo pense que lo habias escrito tu (no soy adivina) y que estabas de broma (llamame ingenua)… y yo, asi mismo, pense que yo seguia la broma. No habia maldad en lo que puse y yo lo se, porque se con que intencion digo las cosas.

    De todas formas si no he pecado con esto, te aseguro que si con otras cosas… no suelo parar de hacerlo, pero nunca de desamor te lo aseguro.

    Otra vez…. y en publico: te aprecio bastante (mas de lo que tu te podrias pensar), me gusta bastante la mitad de lo que quieres comunicar y la mitad de como lo haces. Ningun taxista es un puto.

    Te has pasado conmigo tio. Y si te llamara calvo, eso si es verdad. Y si te llamara «cabroncete» es porque te escribi de todo corazon y ni me respondistes ni una palabra…. y vale, eso me ha hecho sentirme un poco mal. Pero lo respeto.

    Perdona si te has sentido ofendido Daniel… te juro que no lo decia con ninguna mala intencion.

    Asi que por esto no me pienso confesar, lo siento.

    21 mayo 2011 | 13:42

  4. Dice ser MARA

    @Mariam… tu si que te has pasado un pelin conmigo. Podias haberme preguntado primero por que decia eso… esta claro, y tu lo sabes que no tiene fundamento. Crei que seguia una broma comenzada por el. No soy ninguna desagradecida, ni con Daniel, ni contigo, ni con los demas.

    Y de verdad que stoy harta de que se malinterpreten las cosas que escribo Marian. A mi es muy facil encontrarme y saber mi correo, pero aun asi lo escribo aqui, para que si alguien me quiere decir o preguntar algo… tengais la libertad de hacerlo antes de condenarme.

    austral@live.com.au

    21 mayo 2011 | 13:48

  5. Dice ser Arma Letal

    ¿Es un pájaro?
    ¿Es un cohete?
    ¡Nooo! es Redbullalcaba…
    Sobre la tímida sombra de dos gaviotas que sobrevuelan Sol, aparece la gran mancha misteriosa que puede volver a hacer practicar la cara de gilipollas de más de uno.

    21 mayo 2011 | 13:52

  6. Dice ser MARA

    @Simpulso: Un minimo favor te pido tambien, y es que no seas sarcastico con el tema de mi religion… siempre lo sacas en contra mia. Si, soy practicante, ya no hace falta que lo pongs entre interrogaciones.

    Enhorabuena, al final, por hacerme sentir fatal, (los dos) por una mierda de malentendido.

    21 mayo 2011 | 14:23

  7. Dice ser sdgdsgd

    hello,everyone.welcome to http://www.voguecatch. com,there have top goods (handbag,t-shirt,bikini,and so on ),why not go have a look,i hope you can like them,thanks

    21 mayo 2011 | 14:25

  8. Dice ser Bella

    This was novel. I wish I could read every post, but i have to go back to work now… But I’ll return.

    21 mayo 2011 | 14:25

  9. Dice ser sdgdsgd

    hello,welcome to http://www.flyingstyle. org,i hope everyone will more like them because of there have more nice top goods and cheaper price in there,thanks

    21 mayo 2011 | 14:43

  10. Dice ser Portavoz de la asamblea Z-10 (según se va, a la izquierda)

    La responsabilidad es colectiva: el sujeto adscrito al nº de serie 877095-HP-12 cumplía directrices por mandato de la asamblea, a saber:

    – Dar caña a los católicos, cada uno desde su puesto.

    Asamblea Democrática Z-10

    (Rogamos a la camarada Rubiales muestre menos efusividad y más neutralidad)

    Aprovecho este medio afecto para lamentar la solemne pitada cuasi-corridaagorrazos de las feministas. Somos los primeros en lamentarlo, pero eso os pasa por creeros que erais de las nuestras. Nos servisteis mientras nos servisteis, pero ahora, como a las putas, malpagás y apaleás. Es lo que hay.

    21 mayo 2011 | 14:59

  11. Dice ser Ahora...

    …sí. Por mucho que cambie esto, cada vez que escuche a los chunguitos o a manzanita me acordaré de mi pueblo. Cada vez se escuchan menos, eso sí es verdad.

    21 mayo 2011 | 15:06

  12. Dice ser Portavoz de la asamblea decorativa Sección Femenina

    ¡Pobrecicas mías, qué merecidísimo os lo tenéis, y que Dios me perdone!

    http://www.lkstro.com/?p=1138

    21 mayo 2011 | 15:40

  13. Dice ser Indignada

    Me has dejado de puta madre, eh?

    Me da igual, lo importante hoy está en la calle, ahora sí que sí. Por una vez no nos enfrentamos entre nosotros sino que nos hemos unido a nivel mundial, dejando atrás los conflictos que ha creado el capitalismo, para luchar contra ello.

    Plas, plas plas!!!

    21 mayo 2011 | 16:16

  14. Dice ser Portavoz de la Asamblea Ochenteros Nostálgico-Casposos

    A esta otra también se la pegamos en su día, ¿que no, comadre, ánde acabó la barquita, y manejá por quién?

    Difusión internacional, derechos que nos compran en los extranjeros, con ganas de imitarnos por tós los rincones del planeta, entusiasmaos estaban, una pobre ingenua, y folklorismo barato, no por culpa de la intérprete, sino del envoltorio y el merchandising.

    ¿Les pone vernos descalzos? Démosles carnaza, a costa de mancillar lo más entrañablemente nuestro, que somos muy modelnos y renegamos del botijo y nos embotijamos pá lo malo, que no pá lo bueno. Los desarrapaos de Europa, again, o los más molones del norte de África, en busca de una democracia de la que NO disfrutan, ¡pobre gente!

    ¡Me cago en tó lo que se menea!

    https://www.youtube.com/watch?v=sL89tL0kOh8&feature=related

    21 mayo 2011 | 16:19

  15. Dice ser Indignada

    Déjate de barquitas e ilumínanos. A mi me gustaría pero tengo mis limitaciones.

    21 mayo 2011 | 16:37

  16. Dice ser Mosquita muerta

    ¡Que os vayáis pá casa, o al parque, solos, o con los amigos de toda la vida, y si eso discutís con ellos! Que tengáis vuestro propio criterio, que seáis individuos, que seais ciudadanas y ciudadanos ergo, que mañana vayáis a votar, a quien hayáis decidido que os mola, o en blanco, o no vayáis!

    ¡Que gozáis de una democracia que vuestros mayores, con sangre, sudor y lágrimas, os consiguieron, y que se lo reconozcáis, y que toméis el relevo, como ciudadanos soberanos, y no como tropa, ni como manada! ¡Que ninguna asamblea tiene que decidir por vosotros, que cada uno de vosotros decida lo que le pete!

    ¡Que os estáis saltando las normas básicas, no sólo de la democracia, sino de la simple convivencia, «inspirados» por canallas que, descuidad, si os multan, no os van a pagar la multa; y si os dan un porrazo, con el porrazo os quedáis! Tontos útiles os llama la izquierda radical, de toda la vida. ¿No lo sabíais? Pues sí, sois un clásico tan modernetes que os creéis.

    Y que lo mismo, ya lo habéis visto, que se servirán de vosotros hasta que dejéis de serles útiles.

    ¡Leche! ¿Pues no habéis visto al gran defensor de la libertad de expresión, a vuestro «gurucillo», que ni alcanza la categoría de gurú, PROHIBIÉNDOME la entrada a su jaima? Y los que habrán caído antes, y los que caerán. ¿Democracia? ¿Sabrán lo que es?

    ¡Que mandéis a la mierda a quienes pretendan pensar por vosotros!

    ¡A mí la primera, coño, que no sabe una ya cómo decíroslo!

    21 mayo 2011 | 17:16

  17. Dice ser Indignada

    Me fastidia qeu se nos olvide el objetivo propio, que es el importante. Se nos olvida lo que queremos y dejamos de luchar por ello para convencer a los de al lado de que llevamos razón en nuestros pensamientos. Me voy a Sol!

    Saludosssss!

    21 mayo 2011 | 17:53

  18. Dice ser @ mosquita muerta

    Estás vieja, vomitas ideas vetustas, de otro siglo. No mueras matando.

    21 mayo 2011 | 19:25

  19. Dice ser Matilde...

    Bien, aqui les pongo otra de mis favoritas… que de eso se trata el post no?
    https://www.youtube.com/watch?v=pU2LzuVrqLQ&feature=related

    21 mayo 2011 | 22:13

  20. Dice ser Mosquita muerta

    Estooo…joven, ¿es usted portavoz,? O en su defecto, ¿está autorizado por su portavoz sectorial (XR-3 Asamblea Asustaviejas, imagino) para manifestarse públicamente? Como mucho, como mucho, me rebajo a reflexionar con un sub-portavoz, pero con sub-sub-portavoces y grados inferiores no tengo tratos. Espero su respuesta para contrarresponder a sus argumentos y reflexionar consensuadamente con usted. Muy amable.

    Y si eso, ya me comenta qué le parece lo de su adorado fósil vegetal hallado en Atapuerca y reciclado en brote verde, ¡sí, hombre, el Guaiomin, que se ha saltado también la neutralidad de la jornadita! No he querido leer al resto de opinantes del B.O.E. porque acabo de cenar como aquél que dice, y tengo el estómago delicado por parte de madre, pero, como que me temo lo peor, ¿sabe cómo le digo, joven, supongo?

    Otra cosita. Teniendo en cuenta que los vejetes repartidos por las diversas asambleas inter-sectoriales podrían soplar a la soldadesca que, en sus tiempos, se llamaban Matildes a las acciones de Telefónica, me sé de una que más valdría que no apareciera por aquí en unos días, hasta que se cansen de reflexionar.anticapitalísticamente. (Pues sí, si no se lo han soplado los Veteranos, ya lo hago yo, porque me apetece ser corrida a gorrazos en plan colectivo. ¡Es que ya tanto individualismo cansa, oyes!)

    21 mayo 2011 | 23:07

  21. Dice ser Mosquita muerta

    Disculpe usted, quise decir «portavoz o portavoza»

    21 mayo 2011 | 23:20

  22. Dice ser Matilde...

    Por casualidad hablabas a mi persona, Mosquita muerta?

    …es que no entendi eso de las Matildes…

    21 mayo 2011 | 23:54

  23. Dice ser Mosquita muerta

    Pos claro. ¿Tan joven eres que no te sabes lo de las matildes, maldita sea mi suerte?

    La cosa viene de un anuncio divertidísimo que hizo Jose Luis López Vazquez, allá a finales de los 60, para animar a la gente a comprar acciones de Telefónica. Resulta que el hombre estaba tan contento porque había comprado unas cuantas, y corría a decírselo a su parienta:

    «¡Matilde, que he comprado telefónicas!»

    Y con «matildes» se quedaron. Por eso decía, que a ver si alguno te iba a confundir con una accionista de Guol Estrit, que ella solita ha dejado a cinco millones sin trabajo, y a propósito, no como Zapatero, que ha sido sin querer, y ya la teníamos liada.

    Pero, vamos, que tampoco creo yo que la cosa vaya a más.

    22 mayo 2011 | 00:27

  24. Dice ser Matilde...

    Possss Mosqui (como te llama alguien que nous connaissons) yo en los sesentas aun estaba en la cáscara del huevo 🙂

    No hagas caso ni sufras por todo lo que dicen los politicos…recuerda:
    Los necios son sabios hasta que hablan, jejejejejeje

    Que voy hacer…je ne sais pas
    Que voy hacer…je ne sais plus
    Que voy hacer … je suis perdu
    ….que horas son mi corazón… jejeje

    22 mayo 2011 | 00:54

  25. Dice ser MARA

    @Simpulso.
    Pues eefectivamente no. No eres un calvo cabrón, pero si eres muy injusto.

    22 mayo 2011 | 02:16

  26. Dice ser MARA

    Y además, no puedo dormir.

    22 mayo 2011 | 02:29

  27. Dice ser Indignada

    Esto que está pasando es para poner los pelos de punta a cualquiera.
    Ya está bien, me cago en Dios!! (perdona Mara, es la mejor forma de expresar lo que pienso y yo no creo en Dios, creo que los que nos dirigen se creen dioses porque les hemos dejado)

    22 mayo 2011 | 03:02

  28. Dice ser La Maca

    Reunías en asamblea mi prima y yo, hemos desidío que me dirija yo a nuestra entrañable indignadilla. Sí, porque, iluminal-la, como que nos da repeluco, que iluminaos son los que nos sobran, manque sí dal-la candela. Pero como hay que dal-la candela en el doble sentío de la palabra, paise que disho con asento andalú pierde graítos d´acritú.

    Niña, una cosa é un exabrupto que te sale espontáneo, como si te mashacas un deo con el martillo, pos sí, te sale porque sí, pero otra cosa é que, bien reflexionao, que mientras tecleas te lo pués repensá, suertes esa espresión que, ¡miá que una habla malamente!, pero esa expresión en concreto é particulámente desagradable. No por el insultao, porque a mí, la mera idea de que, eso qu´hemos convenío en llamá Dios, pudiera sentirse ofendío por estos minúsculos mindundis que somo en comparasión, me provoca risa floja, asín que, no é por eso, é porque é una espresión que SÍ ofende, y musho, a mushos…a mushos, ¿qué? A muchos consiudadanos tuyos. Y totá, ¿pá qué, shiquilla?

    ¿No has oío nunca la frase: «Su debiliá é nuestra fuersa»? Eso, disho por los malos, y los malos saben que su fuersa é nuestra desunión.

    Y te ví a contá una cosita: el anticapitalismo de shishinabo que predican los asamblearios militarisaos no s´ha quedao en la teoría, está siendo puesto en prástica. ¿Cómo? Pué cobardemente, a lo fásil: no contra Botín, el «querido Emilio» de Garsón, sino contra los comersiantes de la Puerta del Sol y aledaño, qu´están desesperaítos.

    Puede que esos comersiantes te parescan masiao ricashones, manque n´olvíes que si los arruinan, tién que despedí a sus empleaos, no por jodé, sino porque no les quea otra. Pos t´hablo de un quiosquero, una cosa má modesta, que dirás que un quiosco en la Puerta del Sol no lo tié cualquiera, y que da musha pasta, pero también implica pagá impuestos, tasas y leshes en vinagre más altos, que servirían pá pagá el subsidio de desempleo a los despedíos de los comersios de la Puerta del Sol. Porque, no, no lo pone Sapatero de su bolsillo.

    Ese quiosquero está acogotao, se queja pero ruega que se oculte su identiá, porque, ¡tiene miedo! ¡Le dais miedo! Han convertío su quiosco en un guarretoso muro de feisbuc y cá mañana tié que limpiá la mierda que los señoritos d´isquierdas l´han dejao como regalito.

    No sé si ya s´ha votao en alguna asamblea si sus vais a quedá más diítas, pero antes de «votá», planteaos que la Aguirre é, en el fondo, la menos perjudicá.

    ¿Veis? En los alrededore del Palasio de la Moncloa, como musho, habríais perjudicao a las hormigas, aplastándolas con vuestros culos.

    Nuestra debiliá (La tuya, la del quiosquero de Sol y la mía propia) son SU fuerza.

    Asín que, seguir asín.

    22 mayo 2011 | 09:28

  29. Dice ser La Maca

    Mi Cuba querida, no la de Willy Toledo, sino la islita de la que Ella tuvo que irse.

    ¿Eshamos un bailesito?

    https://www.youtube.com/watch?v=XhwL5_TqWiM&NR=1&feature=fvwp

    ¡Asuuuuuca!

    22 mayo 2011 | 09:49

  30. Dice ser canada

    ………………………………………….Señoras y señores ^_^^_^…., Bienvenidos a Nuestra Visitar tienda en Internet en Línea, le ofrecemos los Mejores Productos, los cuentos de como Louis Vuitton gafas de sol, gafas de sol de Christian Dior, Gucci Gafas de sol, gafas de sol de Chanel, gafas de sol Ray Ban, Versace Gafas de sol, gafas de sol Oakley, MBT Sandalias, zapatos MBT, El Precio Más Bajo, 7-9 Días Para La Entrega, y EL ENVÍO GRATIS una TODAS Las Regiones de España, gracias

    Nuestras Tiendas

    http://www.gafasdesolshop.com

    Saludos cordiales

    22 mayo 2011 | 10:19

  31. Dice ser Matilde...

    Buenos días por la mañana.
    Veo que hoy empezamos con bailecito… y si de eso se trata possss… no tiene asuuucaa pero tiene un salero ufff 🙂
    https://www.youtube.com/watch?v=Vb3ar9F28WI&feature=related

    22 mayo 2011 | 10:27

  32. Dice ser Enmascarado

    Muchas gracias xulita, es esa, sí. Marco Antonio Solís es otro de tantos cantautores mejicanos que se hizo famoso por los temas románticos que daban sintonía a telenovelas. Yo lo conocía hace poco, pero tiene buena música que posteriormente se a versioneado bastante.
    En Méjico es muy querido y leí una vez que reunió a ciento cincuenta mil personas para un concierto.
    Te dejo esto que es más modernito y tendencia pura y aunque indi. se oirá.
    https://www.youtube.com/watch?v=jVIYHm1eJlA

    22 mayo 2011 | 12:43

  33. Dice ser MARA

    No pasa nada Indignada…. entiendo que te cagas en esos dioses de los que hablas. Gracias por tu delicadeza. Como están los ánimos… y no es para menos.

    22 mayo 2011 | 13:35

  34. Dice ser Indignada

    La Maca, creo que todavía no te has enterado. Que esto no va con izquierdosos ni con derechosos ni con irrespetuosos de lo que viene siendo nuestro estupendo castellano.
    Esto es cosa de niños que el día e mañana no van a tener donde caerse muertos a pesar de estar toda la vida currando para que TODOS los que huelen la moncloa vivan de puta madre.
    Es cosa de los que vemos como curramos muchas horas para que se lo lleven calentito los de siempre.
    Es cosa de los que no tienen trabajo y aún así los exprimen para que nuestros queridísimos dirigentes en 7 años cotizados ya tengan la vida resuelta.
    Es cosa de cualquier ciudadano al que le moleste no poder tener una vivienda para que haya demasiados cargos públlicos que no sirven para nada.
    Es cosa de TODOS los que no somos políticos, con nuestras diferencias pero qu tenemos en común a mucho chorizo disponiendo de nuestro tiempo, nuestro dinero, nuestra vida, nuestra dignidad.

    22 mayo 2011 | 16:41

  35. Dice ser La Maca

    ¿Lo ves, sielo mío, como eres capá de pensá por ti misma? ¿Pá qué leshes nesesitas tú asambleas ni ná de ná?

    22 mayo 2011 | 16:50

  36. Dice ser Indignada

    Eso que es? una medallita? si quieres te digo por donde me la paso…

    22 mayo 2011 | 16:55

  37. Dice ser La Maca

    Dime por ánde te la pasas…o, mejó, como la semana que viene tengo que í a Madrí, me paso yo por la Puerta del Sol, y allí quedamos, que ya m´enterao que vais a está «una semana má, como mínimo»

    T´emplaso, dulsura.

    22 mayo 2011 | 17:27

  38. Dice ser Indignada

    Por el arco de mi capacidad para pensar me paso las medallitas, que no hace falta que me digas tú que la tengo.
    Para que quieres que nos veamos en Madrid? a ver si vas a querer crear el único conflicto del movimiento…

    22 mayo 2011 | 18:35

  39. Dice ser xulita

    De nada Enmascarado.
    A estos tampoco los conocía y me han gustado, sobre todo la voz de ella.

    Simpulso, sé que lo sabes, pero aún así te lo digo.
    Mi «calvete» era con todo el cariño del mundo.

    Como esto va de canciones en la memoria, hay una especialmente que me trae cientos de recuerdos.
    Aquí la dejo.

    https://www.youtube.com/watch?v=YuM3SteeAgY&feature=related

    22 mayo 2011 | 18:40

  40. Dice ser @ Lobo

    Todos los domingos me leo los post de la semana con sus comentarios. Siempre que te leo se me viene esta canción a la mente. Hoy aprovecho y te la dejo…creo que tú sí que lo eres.

    Un besiño, Lobo ^^ https://www.youtube.com/watch?v=Gqsm0gHa8B4

    22 mayo 2011 | 18:47

  41. Dice ser Medea

    Confirmo que Abrazarte no soy yo. No me van los juegos de cambios de nick, no considero este espacio un patio de colegio.
    Y aunque escriba des del anonimato, nunca (y repito NUNCA) haría un comentario como este de Abrazarte:

    «Simpulso, yo creo que eres un calvo atractivo, y creo que tú lo sabes, con mucho morbo y un gran poder de seducción. y me gusta lo que escribes, aunque a veces te disperses.
    Un abrazo gigante.»

    Soy bastante vergonzosa y seguramente me harían falta más de tres identidades para escribir algo así.
    Ojo, que no digo que esté mal, al contrario, si todos fueran así, mal iríamos XDD

    Últimamente no tengo mucho tiempo para escribir, o nada de tiempo, pero suelo leer cada dia los posts.
    Éste me gusta especialmente. Usé pocos años los cassetes, pero los recuerdo con cariño.

    un beso a todos

    22 mayo 2011 | 18:48

  42. Dice ser Hiroshima.

    Leyendo el post y los comentarios de los ultimos días me viene a la cabeza una serie de TV contagiosa que incluye «calvetes», locuras, y musiquita: La familia Adams. Desafortunadamente no puedo poner enlaces desde donde les leo 🙁

    22 mayo 2011 | 19:19

  43. Dice ser Los ojos como platos

    Y rueda la rueda y vuelve a rodar
    @ Lobo yo tambien quiero un hombre de verdad, mira que te leo muchoooo yo. 🙂
    https://www.youtube.com/watch?v=W_8_3QdMLX4

    22 mayo 2011 | 19:48

  44. Dice ser lectora

    Daniel, me has dejado hecha polvo, jamás pensé que dejarías tu voto en blanco. Has hecho como Pilatos, te has lavado las manos y ya está. Muy bonito.

    22 mayo 2011 | 22:44

  45. Dice ser lectora

    Peor que lavarte las manos joder, que digo.

    22 mayo 2011 | 22:49

  46. Dice ser lectora

    Votos en blanco, que van para la mayoría con esta ley electoral que tenemos. Cambio Ley Electoral Ya.

    Y ya me callo que hoy esto va de canciones.

    22 mayo 2011 | 22:51

  47. Dice ser Abrazarte

    Estoy sorprendida. Medea parece conocerme prefectamente, puesto que da por hecho que no soy tímida, y yo que no la conozco de nada … qué curioso. Lo has dicho, el anonimato … en fín, tú misma y tu carisma.

    23 mayo 2011 | 00:00

  48. Dice ser lectora

    Algunas veces me dejo llevar por las emociones. Pero intrigá estoy un rato. Ya me he informado bien de lo que significa votar en blanco en España, y no vale más que para hacer acto de presencia.

    23 mayo 2011 | 00:03

  49. Dice ser Mosquita muerta

    ¡JAVI FOR PRESIDENT! (O Ministro de Telecomunicaciones, como mínimo) 😉

    Tinto Joven Ribera de Duero, el Javi.

    Por cierto, que a lo de éste se le llama voto nulo, y ni ése ni el voto en blanco van para nadie. El primero es de jipis vándalos y el segundo de gente formal de derechas de mata inmigrantes para celebrarlo. De nada, no es molestia.

    23 mayo 2011 | 00:07

Los comentarios están cerrados.