Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

El dudante

Soy uno o somos todos o soy todos y me diluyo. Debate entre mis dos mundos: bien cómodo dentro pero eres TAN linda… Ombliguismo o te doy mis ojos. Suma o número primo. Al ser completamente solo lo llaman volverse loco. Perder esos vínculos que te amarran a la tierra. Soy humano, humanos somos, sociables por natulaleza, complementarios como testículos, simbiótica pura. Afines, amigos, confidentes, unidad familiar. Llamar a alguien cuando tienes problemas y escuchar como propios los problemas de alguien. O ahorcar lo tuyo, tus problemas, con el cable del teléfono.  O con el cordón umbilical que guardas en la nevera.

Necesidad de vínculos, el contacto, otro aliento en tu nuca, que te digan lo que sucede a tu espalda. Aunque haya espejos retrovisores y los espejos no mientan (sólo invierten la imágen, pero se asume) queremos, necesitamos de alguien que supla ese espejo. Creer que lo que dice y no vemos es cierto. Confiar. Elegir en quién confías. Poner la mano en el fuego.

Pero dentro hay confianza (me conozco desde la lactancia) y me quiero, no hay más remedio. Y puedo tocarme también, aunque no la espalda. Y vivir del cuento. Hay mucho por hacer aun siendo solo. Libros, cine, solitarios. Chatear inventando identidades. Sumar ovejas. Enamorarme del sistema planetario. Crear otros mundos. Hacer la compra. Revisar facturas. Y siempre habrá putas que no quieran saber mi nombre.

Pero el tacto de las voces y esa mano en mi hombro y tu vagina irrepetible y saber que soy en vuestras bocas. Y mi taxi, sin otros cuerpos, sin otros ojos, es chatarra.

68 comentarios

  1. Dice ser Si...

    …dudas la respuesta es no, aunque todavía no lo sepas.

    19 mayo 2011 | 16:09

  2. Dice ser d.ucha

    duchas o dudas?

    19 mayo 2011 | 16:48

  3. Dice ser Arkangel

    Pues si Patricia, Gala lo plasma mejor…ya había leido ese poema..
    Abrazarte, tus comentarios siempre tienen un poso de tristeza…a ver si te animas y si desde nuestra modesta posición podemos ayudarte a hacerlo, hazlo saber…

    19 mayo 2011 | 17:13

  4. Dice ser xulita

    Dudo luego existo.

    Un abrazo a todos los dudantes.

    19 mayo 2011 | 18:34

  5. Dice ser YO

    Me dejan con la boca abierta, como una idiota leyendo tu blog a diario…, ya era hora de que cortaras a la petarda de anna. un saludo de la eterna primavera.

    19 mayo 2011 | 18:48

  6. Dice ser YO

    Soy uno o somos todos o soy todos y me diluyo. Hoy estoy diluida y con mi cabeza en una duda eterna, necesito dormir y pensar y alguien que me escuche, es que me siento tan inconprendida, y me asaltan la dudas…y…

    19 mayo 2011 | 18:50

  7. Dice ser Abrazarte

    Gracias. Me reconforta.

    19 mayo 2011 | 18:55

  8. Dice ser Enmascarado

    Mis dudas vienen dadas por mis deudas. Yo también soy deudante. Por lo demás, si en un momento dado fui dudande, el tiempo me confirmó que no me equivoqué.
    Felicidades Mara por esa maternidad.

    19 mayo 2011 | 18:59

  9. Dice ser Le-Colère

    Dudante: lo que sería el participo de presente latino, como amante, o sea el que ama, el que duda… penduleando a perpetuidad.

    Sí, Aristóteles decía eso refiriéndose al conocimiento; y que la riqueza está en el disfrute y no tanto en la posesión… pero en estos asuntos…la duda mata, así que mano en el fuego y que se abrase. ¿O no?

    Tengo una duda retórica y es que no sé si de no haber tenido ocupciones Lobo, hubiera hecho de guía por Santillana del Mar, que ni es santa, ni llana, ni tiene mar… Yo insistiría, que no siempre va a estar tan ocupado… ni libre.

    19 mayo 2011 | 20:45

  10. Dice ser An

    Hoy me has encantado especialmente.

    19 mayo 2011 | 20:46

  11. Dice ser manu

    «Las dudas enriquecen y dignifican el espíritu» (Paco, mecánico de la Cooperativa del Taxi)

    19 mayo 2011 | 21:20

  12. Dice ser MARA

    Gracias Aprendiz de… y Enmascarado: Es una gozada ser «madre» sin parir yo misma. No, en serio, la pobre madre verdadera se ha quedado en el chasis…. es un esqueleto la pobre. Que mal lo ha tenido que pasar.

    19 mayo 2011 | 22:53

  13. Dice ser dudando

    Hace tiempo que te leo pero nunca me animé a comentar. Sin embargo hoy, qué duda cabe?

    Cuando descubres que algo pasa alrededor, que algo se modifica pero tan lentamente que no puedes darte cuenta día a día, sino que tienes que esperar al resultado final, puede que te llegues a asustar.

    Se llama dudar de todo y de todos. A veces estamos tan solos aunque estemos tan acompañados que cualquier opción es viable.

    Desde ahora la duda también me persigue.

    Saludos!

    20 mayo 2011 | 00:01

  14. Dice ser kheno

    Soy uno o somos todos donde pedimos que Anna desparezca del mapa…Cuando cojones te vas a pirar y no volver más?Recuerdo que hasta 3 veces te despedias definitivamente…Y eres como una mosca mojonera…Dudo que seas puta,te hubieran dado un tiro ya en la cabeza por enferma mental…

    20 mayo 2011 | 01:00

  15. Dice ser kheno

    Ah!,una cosa importante! Anna és un ego oculto…

    20 mayo 2011 | 01:04

  16. Dice ser Avestruz

    O todos son yo, que todo cabe. Demasido egolatrismo se leen en tus líneas.

    20 mayo 2011 | 03:03

  17. Dice ser anonadada

    estas flipao o t has fumado pergil?? menuda chorrada escribes, dedícate a otra cosa o al menos no hagas que tu sitio salga de chiripa en un buscador q x eso algún ingenuo como yo llega hasta aquí.

    22 mayo 2011 | 18:59

  18. Dice ser denea

    todo lo complicas, es todo más sencillo le damos muchas bueltas sin sentido y todo al fin es tan facil

    22 mayo 2011 | 19:26

Los comentarios están cerrados.