Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Lágrimas 2.0

El usuario (30 años, aspecto casual) tomó asiento a mi lado y me dijo:

– Al aeropuerto, por favor.

Accioné el taxímetro y, nada más iniciar la marcha, sacó un ordenador portátil del maletín, lo situó sobre sus piernas y desplegó la pantalla. Varios tecleos después el hombre soltó:

– Hola, cariño.

– Hola, cielo – dijo el ordenador. Miré de reojo: la pantalla mostraba la imagen de una mujer en videoconferencia (rubia, ojos grandes y azules) y, en su margen inferior izquierdo, un recuadro de mi usuario captado por la webcam de su portátil. Skype, supuse.

– Ya estoy en el taxi, camino del aeropuerto – dijo él a la pantalla.

– ¿Aún en Madrid? – preguntó ella. 

– Sí.

– Déjame ver…

El usuario alzó el portátil y dirigió la webcam del marco de su pantalla hacia la calle.

– Esa es… la calle… mmm… ¿Velázquez? – preguntó ella.

– Sí – dijo él.

– Hazme un favor, cariño. A dos o tres manzanas de ahí, en esa misma acera, verás una pastelería. Tienen las mejores galletas de mantequilla que he probado nunca. ¿Podrías parar un momento y comprarme una caja?

– Sí, claro.

– ¡Genial!

– ¿Conoce la pastelería que dice mi novia? – me preguntó el usuario.

– Sí – dije.

– ¿Con quién hablas? – preguntó ella.

– Con el taxista, cariño.

Detuve el taxi en la pastelería.

– Espera un momento, cariño. No desconectes, que ahora vuelvo – dijo el usuario justo antes de abrir su puerta. Dejó el portátil abierto sobre el asiento del copiloto y se marchó corriendo a la pastelería.

– ¿Hola? ¿Ernesto? – dijo ella.

– No. Ernesto se ha marchado a comprar sus galletas – dije yo de espaldas a la pantalla.

– ¿Eres el taxista? – me preguntó.

– Sí.

– No te veo. ¿Podrías girar la pantalla?

Giré la pantalla sobre el asiento hasta ajustar mi imagen al encuadre de la webcam. Ahí estaba ella con sus ojos azules como platos.

– Hola – dije tímidamente.

– Escucha con atención. Ernesto no puede coger ese vuelo a Sidney.

– ¿Perdón? – dije, confuso.

– Viene a Sindey para instalarse aquí, conmigo, pero ahora no puede ser. Es una historia complicada. No hay tiempo para eso. Te pido, por favor, TE SUPLICO que arranques el taxi y te marches ahora con sus maletas. Llevará el billete y el pasaporte en el maletín del portátil. Siempre lo guarda ahí. Márchate AHORA con sus maletas, por favor. Prometo compensarte – dijo visiblemente nerviosa.

– No puedo hacer eso – dije.

– Te doy 500€. Te los transfiero ahora mismo a la cuenta que tú me digas – comenzó a sollozar.

– No puedo marcharme con sus maletas y su ordenador. Podría acabar en la cárcel por eso.

– 1.000€ – dijo ahora con lágrimas en los ojos.

– Lo siento. Ya viene. Adiós – dije.

Mi usuario regresó con una caja rosa, abrió la puerta, alzó el ordenador, tomó asiento y volvió a colocarlo en sus rodillas. En ese instante ella giró la cabeza para ocultar el rastro de sus lágrimas. Reanudamos la marcha.

– Ya tengo tus galletas, amor. En unas horas podrás comerlas.

– Sí… ¿puedes girar la cámara otra vez hacia la calle?

– Claro – el tipo volvió a girar la pantalla hacia la calle.

– No veo nada. Me da el reflejo del cristal. ¿Podrías bajar la ventanilla?

El hombre bajó la ventanilla y acercó aún más el portátil al borde de la puerta.

Ya en la autopista el aire comenzó a soplar fuerte contra la pantalla. Tremenda imagen: Una mujer, desde Sidney, buscando arrastrar sus lágrimas con el viento de Madrid.

106 comentarios

  1. Dice ser Willo

    No sé si es verdad, pero no me importa. Me ha gustado mucho. Enhorabuena !

    10 marzo 2011 | 10:37

  2. Dice ser Aprendiz de .........

    Bueno.
    Pero triste por ambos lados.

    10 marzo 2011 | 10:45

  3. Dice ser la argentina

    han llegado a mi las sensaciones de ese hombre y esa mujer. Me has dejado sin aliento.

    Besitos simpul

    10 marzo 2011 | 10:49

  4. Dice ser Arkangel

    La verdad es que pobre chica, no sé el dilema que tendrá, si es que le ha mentido al chico en su situación sentimental (diciendole que es libre y esta casada o ennoviada), si es que ha mentido sobre sus sentimientos hacia el chaval (le a dicho que le quiere con locura y resulta que solo a sido un pasatiempo), si es que llora por que se le ha metido una mota de polvo o por ver a Simpulso a traves de la cam, tal vez llore por que a perdido su equipo de fútbol australiano preferido…en definitiva el buen hombre-compra galletas-que es capaz de volar hasta Sidney por amor, no me da nada de pena, porque llegará, escuchará, flipará, volverá, llorará…pero seguirá con su vida siendo consciente que el es fuerte, no ha engañado a nadie, simplemente a cometido el pecado de enamorarse, confiar y tener un par.

    La que realmente me da pena es ella…pobrecita…

    PD: Simpulso que se va Sidney, no viaja hacia la ley «Sindey» …has escrito: «Viene a Sindey para instalarse aquí, conmigo, pero ahora no puede ser.»

    10 marzo 2011 | 11:27

  5. Dice ser Anonimous

    Últimamente no tengo tiempo para postear puesto que ando hasta arriba de trabajo, aunque siempre leo las entradas, pero quería decir que el post de hoy me ha parecido especialmente bueno, una auténtica resurrección literaria al estilo que por lo que parece gusta a todo el mundo.

    Un saludo a tod@s.

    10 marzo 2011 | 12:33

  6. Dice ser noaguantoamijefe

    He FLIPADO. Hoy sí que te has salido.
    ¡Enhorabuena!

    10 marzo 2011 | 13:08

  7. Dice ser itnas

    Mañana voy a Madrid, a ver si te pasas por Chamartín, que tengo que ir a por la niña de noche y el metro cierra… y así de paso te conoce, que le hace ilusión, jajaja.

    10 marzo 2011 | 13:18

  8. Dice ser Luba

    Muy buen relato, muy gráfico lo he visualizado completamente.
    Me recuerta a una escena de la pelicula «no sos vos soy yo» en el que el novio va camino del aeropuerto para irse a vivir con su mujer a otro país, y esta le deja….

    tal que esta:
    http://youtu.be/furIMRE84AI

    10 marzo 2011 | 13:20

  9. Dice ser Nacho

    Increíble, me ha encantado!

    10 marzo 2011 | 13:42

  10. Dice ser WHY

    OLE, OLE Y OOOLLEEEE¡¡¡¡
    BSS

    10 marzo 2011 | 14:17

  11. Dice ser Medea

    jajaj Luba, me muero de ganas de ver esta peli! pinta muy bien!

    Y un saludo Anonimous!

    10 marzo 2011 | 14:22

  12. Dice ser ana...

    “….Viene a Sidney para instalarse aquí, conmigo, pero ahora no puede ser. Es una historia complicada. No hay tiempo para eso. Te pido, por favor, TE SUPLICO…”

    Veo una mujer que ama a un hombre, al cual bajo ningún concepto quiere hacerle daño.
    Hay momentos en la vida en que actuamos “raro” no por cobardía sino para evitar causar dolor a la persona que menos debe sufrir.
    Esa que te quiere y esta dispuesta a dejarlo todo cruzando los océanos hasta llegar a ti y antes que se lleve el chasco del año dejándole una herida mortal hay que arreglar situaciones, limar asperezas colocar las piezas del puzzle en su lugar.
    Y es que los hombres enamorados tampoco saben esperar y son muy poco atentos a todas las señales subliminales que se les envía, muy especialmente si estas son negativitas…
    “”””pero ahora no puede ser””… causa de fuerza mayor que no veo yo que parezca infidelidad………hay miles de infieles en la misma cuidad, en el mismo vecindario y hasta frente a tu puerta… (que tendría de malo o de raro que se viniera ?) yo descarto esa posibilidad!

    ””historia complicada””… Le detectaron un cáncer, a ella o a alguien muy querido su padre por ejemplo, que por cierto odia al Ernesto con toda su alma y un largo etcétera que como bien dice la rubia …”No hay tiempo para eso”.

    10 marzo 2011 | 14:27

  13. Dice ser Clica aquí

    A lo mejor la chica no queria que su novio muriera en ese accidente que su hermano le habia confesado que iba aprovocar, está más claro que el agua y tu eres el culpable de esa muerte ,claro que ell se lo podia haber advertido pero por lo visto hermanos solo hay los que hay y los novios los hay a montones por la calle.

    10 marzo 2011 | 15:00

  14. Dice ser pepepe

    eres bueno abogado….

    10 marzo 2011 | 15:24

  15. Dice ser Aprendiz de .........

    Ana……..con permiso.
    En una sutuacion «extrema» como la estas entendiendo. No caben subliminales. Se corta por lo sano. Con todo el dolor de tu «alma», pero se corta. Seas hombre o mujer.

    10 marzo 2011 | 15:41

  16. Dice ser Aprendiz de .........

    Me parece del todo egoista, permitir que coja el avion, para luego darle….. no se…..
    Otra cosa es, fastidiar por fastidiar…….

    10 marzo 2011 | 15:48

  17. Dice ser ana...

    @Aprendiz de ………
    A mí no me parece que ella vaya a cortarle nada…me parece que no le quiere hacer daño porque le quiere esta tratando de ver como resuelve sin que ningún de los dos sufra………esto para verlo del lado romántico digamos
    Cuando se quiere, no se quiere herir a esa personas se da vueltas, largas al asunto… yo que sé! Yo solo quiero que la humanidad deje de pensar que siempre todos los motivos del mundo son cuernos…puede que pierda el hijo que tiene con su ex si vive con otra persona en fin hay tantos motivos que no tiene que ser la traición y te dice alguien que se llevó la sorpresa del planeta con una infidelidad por parte de quien amaba pero no voy a que podrían ser muchísimas ya que ella dice que es una historia complicada …que le costaría decirle al taxista:- Hay otra persona y por lo tanto es mejor que Ernesto se quede allí.? pensar que todos los imposibles se deben a cuernos, hay mas asuntos en el mundo que impiden muchas cosas…quizás todo el mundo tenga razón, pero yo prefiero pensar en otras causas

    10 marzo 2011 | 16:07

  18. Dice ser ana...

    vayaaaa perdi la conexion al momento de escribir y se saltaron unas lineas…

    «puede que pierda el hijo que tiene con su ex si vive con otra persona en fin hay tantos motivos que no tiene que ser la traición y te dice alguien que se llevó la sorpresa del planeta con una infidelidad por parte de quien amaba, pero no voy a pensar que todos los imposibles se deben a cuernos. Hay mas asuntos en el mundo que impiden muchas cosas»

    10 marzo 2011 | 16:13

  19. Dice ser pulgarcito

    A mi me gustaría que sucediera como cuenta Ana…

    Yo también lo entiendo de esa manera.
    No da a entender que le abandona, solo dice que por ahora no es el momento y deja la puerta abierta de par en par.

    Pero cuidado con las corrientes.

    Y sin mas una cancioncita para animar a ese llanto.

    https://www.youtube.com/watch?v=etdrADJwzuQ&tracker=False

    10 marzo 2011 | 16:15

  20. Dice ser Aprendiz de .........

    @ Ana.
    Por supuesto, yo tampoco hablo de cuernos. NO todos son cuernos.
    Lo que intentaba «decir» es que, si amas. NO quieres hacer daño, mejor lo explicas o en el peor de los casos lo cortas, para evitar sufrimientos.

    10 marzo 2011 | 16:23

  21. Dice ser Aprendiz de .........

    mas sufrimientos, claro.

    10 marzo 2011 | 16:24

  22. Dice ser Maruja Zorrila

    Qué bonito, qué poético, qué romántico cruzar un mundo para estar al lado de quien quieres………y qué cobarde ojoz azules !!!!

    simpul, vaya sustito mas dao al no ver tu comment…..de 10 hoy nene !!!!

    🙂 Jueeeeeeeeernesssssss

    10 marzo 2011 | 16:30

  23. Dice ser bartlebooth

    Tremenda situación! muy bueno!
    Saludos!

    10 marzo 2011 | 16:59

  24. Dice ser Ruperta

    Pero como es posible??? definitivamente no se entienden.

    Puede que no hablen el mismo idioma.

    10 marzo 2011 | 17:27

  25. Dice ser MARA

    De Madrid a Sydney… son 20.000 kms. Ahí es nada… y aquí pues menos.

    10 marzo 2011 | 17:56

  26. Dice ser Marisa G.S.

    Ana… y Aprendiz de… (anda que las dos os gastais los suspensivos en el nick):
    Creo que ambas tenéis razón.
    1.- Las dos pensáis que lo que se interpone para que Ernest no vaya a Sidney, no son cuernos.
    2.- Que hay situaciones complejas que puede hacer que ella no quiera que se presente allí para que no sufra.
    3.- Por otro lado, sí creo que es egoista por parte de ella, como dice aprendiz,no ser clara e impedir con la verdad ese largo viaje con llegada traumática y rotura de sueños.
    4.- Pero es que tenemos pocos datos. Difícil elucubrar más. Pero el chico, menudo panorama cuando llegue a Australia después de 28 horas (como dicen). A lo mejor, le va poniendo en antecedentes durante el vuelo. Que ya llegados a este punto, supongo que ella pensaría en que si no hay más remedio, le cuenta lo que pasa.

    Ana…. , guapina, que no me has dicho por dónde andas, te creía en la Ciudad de la Luz
    Saludos, aprendiz

    10 marzo 2011 | 17:57

  27. Dice ser ana...

    Marisaaaa… te lo dije por otro lado!
    Besos
    Y el aprendiz… me parece a Carpe (perdón si no lo es ) 🙂 besos

    10 marzo 2011 | 18:13

  28. Dice ser Operación: Libertad duradera

    llego del carnaval justo a tiempo para un gran relato, jejejeej Mola!!.
    A ver que ya tiene el billete y vale una pasta, pos que si no sale bien se quede unos días de turismo no? total, ya que se pega el palizón… Que figura más romántica soys las rubitas de ojos azules leches!!

    Hangover music Vol. VI – Black Label Society

    10 marzo 2011 | 18:29

  29. Dice ser Le-Colère

    No quisiera estar en la piel de ninguno de los dos… Mar de lágrimas de las que erosionan a la vuelta de la esquina. Galletas de mantequilla mojadas en llanto por desayuno.

    Me acordé de este poema que aparece en «El lado oscuro del corazón», de Eliseo Subiela. Maravillosa.

    https://www.youtube.com/watch?v=1ZCp0RHy-gk&feature=related

    Marisa, lo vi, claro que lo vi.

    10 marzo 2011 | 18:36

  30. Dice ser pulgacroft

    A saber cómo terminaron esas galletas…lo mismo estampadas contra el portátil…

    http://www.pulgacroft.blogspot.com

    10 marzo 2011 | 18:41

  31. Dice ser Marisa G.S.

    Ana…, ya te leí por el otro lado y te contesté. Pues como te dije allí, ya me parecía a mí que andabas lejos de nuestra tierra, que por las horas, aunque tienes razón, me equivoqué de mano
    Pues anda que no resultas a veces cursi Colère, sin ánimo de ofender, lo digo , jamía por eso que pones de «Galletas de mantequilla mojadas en llanto por desayuno.», poético, todo lo que tu quieras, pero cursi cursi. Más parece un anuncio de Cuétara, o de Fontaneda, o vete tu a saber qué marca triste.jajajajjj

    10 marzo 2011 | 19:01

  32. Dice ser xulita

    Que triste….
    Las lágrimas de ella de cobardía o desesperación y él la ilusión de un largo viaje para encontrarse con con su amor y encontrar una ruptura.
    En fin…real como la vida misma.

    10 marzo 2011 | 19:35

  33. Dice ser Le-Colère

    Ayyyyys, qué se le va a hacer… Me lo haré mirar, jamía.

    10 marzo 2011 | 19:40

  34. Dice ser ana...

    Marisinaaaaaa como te llama la Eliele ….No te me “endurezcas mujéeeee…………que las frases poéticas no son cursi, son eso poesía
    Aquí te mando a Fernando Pessoa (que me dijiste que no conocías) para que veas que el amor trae consigo mucha cosa ridícula y cursi…

    Todas las cartas de amor son ridículas

    Todas las cartas de amor son
    ridículas.
    No serían cartas de amor si no fuesen
    ridículas.
    También escribí en mi tiempo cartas de amor,
    como las demás,
    ridículas.
    Las cartas de amor, si hay amor,
    tienen que ser
    ridículas.
    Pero, al fin y al cabo,
    sólo las criaturas que nunca escribieron cartas de amor
    sí que son ridículas.
    Quién me diera en el tiempo en que escribía
    sin darme cuenta
    cartas de amor
    ridículas.
    La verdad es que hoy mis recuerdos
    de esas cartas de amor
    sí que son
    ridículos.
    Todas las palabras esdrújulas,
    como los sentimientos esdrújulos,
    son naturalmente
    ridículas.
    Fernando Pessoa – y su heterónimo…Álvaro de Campos

    PD: De abril a junio es que me toca por la Europa profunda jejeje cd luz, la de las bici y la de Camoes , luego a casita again 🙂

    10 marzo 2011 | 19:52

  35. Dice ser Lobo

    ¿Cómo que es cursi mi niña? Pero bueno Marisa! La poesía de Subiela, recitada con ese acentillo tan peculiar, me ha conmovido -he de reconocerlo. Pero estas dos frases, me han emocionado profundamente.

    «Mar de lágrimas de las que erosionan a la vuelta de la esquina. Galletas de mantequilla mojadas en llanto por desayuno»

    Esto es precioso y no se hable más. Si es que cómo no voy a estar loco por ellaaa?! Imposible no estarlo. Y no me emocionaba así, desde que ví el final de esta película. Me encantó.
    Coletita mi vida, no te hagas mirar nada…ya te miro yooooo!

    https://www.youtube.com/watch?v=vwZHPXJdt0M&feature=related

    10 marzo 2011 | 20:00

  36. Dice ser Abismos

    Vi esa peli…cada día descubro alguna coincidencia más contigo, Luba!!
    Debes ser mi otro yo en alguna parte del ciberespacio!

    10 marzo 2011 | 20:06

  37. Dice ser Marisa G.S.

    Vale, vale, ¡Cómo se me está poniendo la gente!
    La más cauta la valencianica, es cierto, que le digo cursi y dice, pues bueno, si tú lo ves así, pues vale.
    Después llega la de los torontos, que como sabía que de Pessoa era ignornte total, me pone una poesía «pá que me entere».
    Y ,mira tú por dónde ahora me aparece Lobo, diciéndome que su niña no es cursi. Que esas frases, le emocionan «projundamente». Pero alguien que me aclare, que yo pensaba que eran de Colère, no de Subiela. Confieso, que muy puesta en poesía no estoy.
    Además, añado, Lobo, que te enteres , que solo tomaba el pelo (rubio, claro) a la valencianica,que parece que últimamente por aquí había un pelín de mala baba, jejejej.
    Y, como tú sabes de muy buena tinta, vamos, casi dicho por mí directamente, te apreciamos seamos rubias o morenas(jejejjejej)
    Ahhhh, y es cierto que no has comido conmigo ni con otras, cachiiiiiiiis, pero la merluza esa con la salsa langostinos……, un día que nos presentamos y nos la tienes que hacer. Fijo. Espera que las aglutino y ya veremos como nos reaccionas cuando estemos frente a tu casa. La Ely, que está desaparecida, a ver si pone la sidra

    10 marzo 2011 | 20:43

  38. Dice ser Marisa G.S.

    Que conste, que todo era broma. Con Ana, con Colére, con Lobo.
    Siempre procuro hacer un comentario que no dañe a nadie.
    Y, esa película de proposición Indecente, es una de las que he visto muchas veces, como otras tantas, aunque no sean de tono romántico.
    En este momento recuerdo haber visto más de tres veces La milla verde, Cadena perpetua,Los pájaros,Por un puñado de dólares,Brubaker, El gran gatsbyy…..y unas cuantas más

    PD:
    ¡Caspita!, lo que no es broma es la noticia esa que ha salido de que los Rodriguez Zapatero tenían empleada sin dar de alta en la seguridad social a su empleada de hogar.
    Seguro que aparece la Mosquita muerta y nos pone al tanto del asunto. A mí no, que ya me enteré, mas que nada a los que se las dan de muy socialistas y progres, como los Escolar

    10 marzo 2011 | 21:08

  39. Dice ser manu

    Chapó, Simp !!!
    PD: Permíteme acabar tu cortometraje con un «congelado» del rostro de «una mujer, desde Sidney, buscando arrastrar sus lágrimas con el viento de Madrid» mientras suena » Dust in the windd » y aparece el rodillo final con los títulos de crédito.
    https://www.youtube.com/watch?v=1qxSwJC3Ly0
    PD: Lo que no entiendo es el porqué de omitir el nombre de la pastelería, Mallorca.

    10 marzo 2011 | 21:10

  40. Dice ser Rastafari

    Una entrada genial, has conseguido ponerme en el pellejo de los 3.

    10 marzo 2011 | 21:13

  41. Dice ser Le-Colère

    Así que broma y tomando el pelo a la valencianica??!! Pues cojonudo! Y a ver por dónde respiraaaa. Menos mal que Ana… y Lobo se baten el cobre por mí!
    Aclaro que la peli es de Subiela y la poesía de Oliverio Girondo.

    Como parece que a Lobo le gustó, ahí va otro fragmento:

    https://www.youtube.com/watch?v=G_7MdJeb_2Y&feature=related

    10 marzo 2011 | 21:38

  42. Dice ser Miguel Baquero

    Joder, tío, qué historias más buenas, parece mentira cómo le pegas a la imaginación en el taxi. Eres todo un fenómeno

    10 marzo 2011 | 21:50

  43. Dice ser Eli Lugones

    Ay jomíos voy a decir algo que la Marisina se cree que me han secuestrao las FARC oyesss! y es que una no se pue una pillar unos días de descanso porque ya se piensa to el mundo, que me eché un noviete y me fui pa las Seichelesss!
    Aquí estoy Marisaaaaaaa con el pincho tortilla, el calimocho, la gatina, el sofa`s y la Telerín que me se apuntao y en dónde cenan dos, cenan tres.
    Danielín jomío cuanto tiempo!!!!! Pos yo cuando he leído el post de hoy, lo que he pensao es que la rubia se quería tirar por la ventanilla de pensar el marrón que se le venía encima, además del gachó, las galletas, el esquipe? que cojones es eso del Skypeeeee? jomíos que habláis es canadiense y nos sus entiendo.
    Marisaaaaaaaaa que ya he vuelto de los Carrefouressss!
    Colère y Lobo enamoraos enamoraos enamoraosss, si ya lo dicía yo hace una eternidad, que aquí se cortaba la tensión chechual a cuchillo jejeje
    Colère jamía quies un pinchín de tortilla? A Lobo no le digo nada que se lo come tó.

    Luego vuelvo si sois buenines.

    10 marzo 2011 | 22:08

  44. Dice ser Rastafari

    Después de ponerme en el pellejo de los 3, veo… demasiada dependencia de Ernesto colgado al ordenador y lo imagino así todos los días y una impotente mujer que no sabe como decirle que debe tomar un poco de distancia. Como le conoce o cree conocerle, piensa que puede hacerle daño. Por eso se fué a Sidney, para ver si eso le ayudaba, pero no. El tiene tal dependencia emocional que lo pasa mal sin ella y a Sidney que se va. Pobre… Ella le espera con un garrote. Pero él aprenderá a vivir y dejar vivir. El taxista está en su sitio.

    10 marzo 2011 | 22:36

  45. Dice ser cuclillo

    ¿He leído algo de cartas de amor?

    Aquí va una de desamor:

    Cuando recibas esta carta sin razón,
    Ufemia, Ya sabrás que entre nosotros todo
    terminó,

    Y no la des enrecebida por traición,
    Ufemia, Te devuelvo tu palabra, te la vuelvo sin
    usarla, Y que conste en esta
    carta que acabamos de
    un jalón.

    No me escrebites, y mis cartas anteriores no se
    si las recibites,

    Tú me olvidates, y mataron mis amores el
    silencio que les dites,

    A ver si a esta si le das contestación,
    Ufemia, Del amor pa’que te escribo, aquí
    queda como amigo, Tú afectísimo y
    alegre y muy seguro servidor.

    https://www.youtube.com/watch?v=c6xQKS_hhm8

    10 marzo 2011 | 22:43

  46. Dice ser ojos bellos

    Si tú me olvidas

    Quiero que sepas
    una cosa.

    Tú sabes cómo es esto:
    si miro
    la luna de cristal, la rama roja
    del lento otoño en mi ventana,
    si toco
    junto al fuego
    la impalpable ceniza
    o el arrugado cuerpo de la leña,
    todo me lleva a ti,
    como si todo lo que existe,
    aromas, luz, metales,
    fueran pequeños barcos que navegan
    hacia las islas tuyas que me aguardan.

    Ahora bien,
    si poco a poco dejas de quererme
    dejaré de quererte poco a poco.

    Si de pronto
    me olvidas
    no me busques,
    que ya te habré olvidado.

    Si consideras largo y loco
    el viento de banderas
    que pasa por mi vida
    y te decides
    a dejarme a la orilla
    del corazón en que tengo raíces,
    piensa
    que en ese día,
    a esa hora
    levantaré los brazos
    y saldrán mis raíces
    a buscar otra tierra.

    Pero
    si cada día,
    cada hora
    sientes que a mí estás destinada
    con dulzura implacable.
    Si cada día sube
    una flor a tus labios a buscarme,
    ay amor mío, ay mía,
    en mí todo ese fuego se repite,
    en mí nada se apaga ni se olvida,
    mi amor se nutre de tu amor, amada,
    y mientras vivas estará en tus brazos
    sin salir de los míos.

    Pablo Neruda

    10 marzo 2011 | 23:13

  47. Dice ser cuclillo

    TANGO DEL VIUDO
    OH Maligna, ya habrás hallado la carta, ya habrás llorado de furia,
    y habrás insultado el recuerdo de mi madre
    llamándola perra podrida y madre de perros,
    ya habrás bebido sola, solitaria, el té del atardecer
    mirando mis viejos zapatos vacíos para siempre
    y ya no podrás recordar mis enfermedades, mis sueños nocturnos, mis comidas,
    sin maldecirme en voz alta como si estuviera allí aún
    quejándome del trópico de los coolíes corringhis,
    de las venenosas fiebres que me hicieron tanto daño
    y de los espantosos ingleses que odio todavía.

    Maligna, la verdad, qué noche tan grande, qué tierra tan sola!
    He llegado otra vez a los dormitorios solitarios,
    a almorzar en los restaurantes comida fría, y otra vez
    tiro al suelo los pantalones y las camisas,
    no hay perchas en mi habitación, ni retratos de nadie en las paredes.
    Cuánta sombra de la que hay en mi alma daría por recobrarte,
    y qué amenazadores me parecen los nombres de los meses,
    y la palabra invierno qué sonido de tambor lúgubre tiene.

    Enterrado junto al cocotero hallarás más tarde
    el cuchillo que escondí allí por temor de que me mataras,
    y ahora repentinamente quisiera oler su acero de cocina
    acostumbrado al peso de tu mano y al brillo de tu pie:
    bajo la humedad de la tierra, entre las sordas raíces,
    de los lenguajes humanos el pobre sólo sabría tu nombre,
    y la espesa tierra no comprende tu nombre
    hecho de impenetrables substancias divinas.

    Así como me aflige pensar en el claro día de tus piernas
    recostadas como detenidas y duras aguas solares,
    y la golondrina que durmiendo y volando vive en tus ojos,
    y el perro de furia que asilas en el corazón,
    así también veo las muertes que están entre nosotros desde ahora,
    y respiro en el aire la ceniza y lo destruido,
    el largo, solitario espacio que me rodea para siempre.

    Daría este viento del mar gigante por tu brusca respiración
    oída en largas noches sin mezcla de olvido,
    uniéndose a la atmósfera como el látigo a la piel del caballo.
    Y por oírte orinar, en la oscuridad, en el fondo de la casa,
    como vertiendo una miel delgada, trémula, argentina, obstinada,
    cuántas veces entregaría este coro de sombras que poseo,
    y el ruido de espadas inútiles que se oye en mi alma,
    y la paloma de sangre que está solitaria en mi frente
    llamando cosas desaparecidas, seres desaparecidos,
    substancias extrañamente inseparables y perdidas.

    Pablo Neruda

    10 marzo 2011 | 23:27

  48. Dice ser loto

    » Usar venganza con el más fuerte es locura, con el igual es peligroso, y con el inferior es vileza»
    Pietro Metastasio

    10 marzo 2011 | 23:55

  49. Dice ser CARPE-DIEM

    Genial post…
    Beso,Dani

    11 marzo 2011 | 00:29

  50. Dice ser Marisa G.S.

    ¡Jopé!. Entro a ver que me cuentan Colère y Ely que regresa del super, y ya noto que ha quedado de manifiesto que de poesía poco,lo mío, y hala, se han desatado los que las ponen, ya sea de amor o de desamor.
    El cuco de Pedro Infante y Neruda, las poesias que nos pone, parece que hoy no le da por analizar lo malos que somos los católicos y lo pérfida que es la Iglesia, será que la Mosqui ya le dio argumentos cuando le dijo que ahora las mujeres del zetapé ya se pueden sentar, jajajajj, no como en la época de la de Ávila (muerta en Alba de Tormes)
    Por otro lado, Ely, monina, que no pienso que te hayas echado uno de esos novietes de quita y pon, vamos, o de aquí te pillo aquí te mato, de esos de usar y…. , bueno, ya me entiendes, que te conozco. Y además ya te conté que suuuus he buscado buen partido, para ti o para Susy, ya os lo dije, que lo apalabré con la de las jaleas, que fue su ex, el de Lisboa, que dice que es un fenómeno en la cama (¿parezco vulgar?), Jamía, pregúntale a ella directamente

    11 marzo 2011 | 00:49

Los comentarios están cerrados.