Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Los relojes torcidos de Dios

Barrio de Canillejas, 11.45 de la mañana. Me levanta el bastón una anciana apostada en la acera junto a otra más anciana aún. Detengo el taxi a su lado, toman las dos asiento, y la más viva me dice:

– Buenos días, hijo. Queremos ir a una iglesia, lo más rápido posible.

– Eso está hecho. ¿A qué iglesia desean ir? – pregunto accionando el taxímetro.

– No lo sé. No somos de aquí. Mi nieta me ha apuntado un par de ellas. Dice que son las mejores. Mire – la anciana saca de su bolsillo una nota con dos direcciones apuntadas.

– Sí. Están en el centro -digo después de leer el papel..

– ¿Llegaremos a la misa de doce? – me pregunta la otra.

– Imposible. Apenas faltan 10 minutos para las doce, y estamos lejos del centro – digo.

– Pues llévenos a la más cercana. ¡Deprisa!

Busco en el navegador la iglesia más cercana. En el menú de búsqueda selecciono «Lugares de Culto». La iglesia más cercana se encuentra a escasos 950 metros. Iniciamos la marcha.

Durante el corto trayecto, la más anciana le dice a la otra:

– Tendríamos que haber salido con más tiempo, Conchita. Si tu nieta nos apuntó esas dos iglesias, por algo será. Ya sabes que no me gusta ir a lo loco y meterme en cualquier parrocucha de barrio.

Aun con los semáforos y el atasco, llegamos 5 minutos antes de las 12. En efecto, se trataba de una parroquia humilde de barrio.  

– A menuda birria de iglesia nos ha traído, hijo.

– Era la más cercana – contesté.

– En fin. Al menos hemos llegado a tiempo. No te enojes, Maruja. Tome, cóbrese.

Me pagaron los 3,15€ de la carrera y allá que fueron. Las dos, cogidas del brazo, puntuales a su cita diaria con Dios.

Maruja no quería celebrar su misa de hoy en una parroquia de barrio. Pensé que llevaría bien a mano, en el bolso, su Tarjeta Eternal Travel con miles de puntos acumulados durante toda su vida:

  •  Asistir, puntual, a misa: +6 puntos
  • Celebrar la misa en iglesia o catedral con imágenes en oro y suntuosos pórticos: +6 puntos
  • Celebrar la misa en parroquia de barrio: +2 puntos
  • No acudir a misa: -8 puntos (x día)

Tal vez canjeara demasiados puntos en pedirle a Dios la pronta recuperación de su ahora difunto esposo (iba de luto), y por eso necesitara recuperarlos con tanta urgencia. Menudo disgusto sería quedarse a las puertas de los 100.000, y no poder cursar su vida eterna en Preferente.

92 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Si Jesús de Nazaret resucitara 21 siglos después, fliparía.

    24 febrero 2011 | 00:49

  2. Dice ser Luba

    Sería guay…. yo he conocido a unos cuantos que se ajustan. por las playas de cádiz…

    24 febrero 2011 | 00:54

  3. Dice ser Natalia

    Rodarían cabezas!
    Lo de los mercaderes en el templo sería una tontería!!

    24 febrero 2011 | 01:03

  4. Dice ser CiN

    ¨no necesito templos ni catedrales de piedra…. el verdadero templo va dentro tuyo¨…..
    lO importante es el cULto..el ritual….no el lugar….

    me confunde el pOst no se porq……

    24 febrero 2011 | 01:06

  5. Dice ser Un idealista

    .. un pensamiento en voz alta: si todos siguiesemos 10 simples normas, mejor nos iría en el mundo… no existe ninguna constitucion o norma social mas escueta, concisa, social, justa.. y no me declaro de ningun color, no practico ningún tipo de religión. Buenas noxes.

    24 febrero 2011 | 01:09

  6. Dice ser Medea

    Ya lo creo que fliparía…

    A mi parecer, la iglesia es una de las grandes lacras de nuestra sociedad. ¿Cuándo se va a separar iglesia y estado en nuestro país? Porque esto huele a rancio…

    Y pobre Jesús ( que iba por la vida como un iluminado ) predicando cosas bastante coherentes… Ahora sí entraría en los templos enfurecido, donde hablan en su nombre todos esos depravados pederastas, que son de todo menos buenas personas… (ok, no todos, pero hay demasiados casos).

    Buenísima la novela «Los renglones torcidos de Dios», la leí un verano que pasé en Madrid, en un piso con buenos compañeros, y un calor que te mueres… Me trae buenos recuerdos.

    A esto me han dicho que «Jesús me quiere» de David Safier está muy bien. ¿Alguien lo ha leído?

    Buenas noches y besos

    24 febrero 2011 | 01:12

  7. Dice ser Medea

    Natalia

    jiji hemos pensado en el mismo pasaje

    24 febrero 2011 | 01:13

  8. Dice ser cuclillo

    «Los dioses, adorados por mí tan largo tiempo,
    una mala pasada me gastaron. Puse entonces
    toda mi gloria en el fondo de una copa
    y la cambié gustoso por un bello cantar»

    Omar Jeyyam, of course.

    24 febrero 2011 | 01:13

  9. Dice ser Carpe-diem

    Dónde las llevaste??? La Iglesia Parroquial de Santa María La Blanca del siglo XVI en Canillejas no está mal…no es la Almudena pero no está mal…

    Te puedes creer k cuando la hermana de mi suegra k es SOR viene a pasar el finde muchas veces con ella es la SOR la k le pone «pegas» a mi suegra para no ir??? Y eso k tenemos una iglésia muy cerca…

    Pa mí k las SORS tienen un convenio pactado autorrecargable con las Tarjeta Eternal Travel & Company…

    La tia de mi marido es Sor Asunción y, a pesar de ser monja, es una tia de p.m.

    24 febrero 2011 | 01:13

  10. Dice ser KittyVK

    Y tanto que fliparía, en que parásito se ha convertido su mensaje hippie de paz y amor.

    Daniel, he escuchado esta canción y me he acordado de ti.

    https://www.youtube.com/watch?v=PTBVpDG1cuQ

    24 febrero 2011 | 01:14

  11. Dice ser Carpe-diem

    Ahora entiendes Marisa por k las defendí a pesar de ser agnóstica??? Bona nit!!!

    24 febrero 2011 | 01:15

  12. Dice ser Marisa G.S.

    Vaya, ya estamos de choteo con todo lo católico.
    Que ya se te ve el plumero, majete. Ahora con los puntos a las señoras.
    Aún recuerdo aquel post de cachondearse del cura con lo de la cobertura.
    Seguro que entran hoy muchos a mirar lo superficial.
    ¿POr qué no haces un día un post de verdad de cáritas, de lo que muchos voluntarios están haciendo socialmente por los más desfavorecidos?
    Ya te vale, ir de críticas contra las señoras esas que son un poco maniáticas con lo de las iglesias
    Y reflexiona un poco, hombre.Podías haber ido a la sacristía de esa parroquia, o a echar un ojo a un comedor de los que ahora están abarrotados y de los que se ocupan en las parroquias.
    Me voy a dormir. ya mañana vemos como tus validos te hacen la rosca y siguen con el vapuleo como se hace desde las altas esferas zapateriles, hacia la Iglesia católica

    24 febrero 2011 | 01:16

  13. Dice ser Marisa G.S.

    «donde hablan en su nombre todos esos depravados pederastas,»
    Buscad los porcentajes, por favor, antes de generalizar. ya caemos en el mismo error de siempre.
    Si uno mata un perro ya es un mataperros.
    A ver si es que yo me he topado siempre con buena gente, y sacerdotes como tienen que ser, O es que hay quien encuentra una manzana podrida en una caja de 100 kilos y ya dice que todas están podridas.

    24 febrero 2011 | 01:24

  14. Dice ser Marisa G.S.

    http://blogs.periodistadigital.com/elbaronrampante.php/2008/11/17/hermana-presentacion-yo-no-tengo-miedo-d
    Esta mañana, no recuerdo en qué canal vi un reportaje de una monja allá por ese Africa profunda. La he buscado y eso es lo que he encontrado sobre la hermana Presentación ¿crees que suma puntos,?mejor que practiques lo que pusiste el otro día. Y si no tienes algo bueno que decir, mejor te calles. En este tema, desde luego que siempre te la pegas por intolerante

    24 febrero 2011 | 01:32

  15. Dice ser CiN

    Marisa G.S.
    Seguro que entran hoy muchos a mirar lo superficial….

    It´s true!…. de acuerdo contigo……
    este pOst no me gusto mUcho..ya dije…
    siempre lo mismo.. siempre generalizando y viendo lo no tan bueno…..
    y siempre los catolicos victimas de stas generalizaciones……
    nUnca se habla de las miles de Obras llevadas a cabo por la Iglesia y sus fieles…. de los miles de sacerdotes repartidos por el mundo. trabajando por y para la sociedad…dejando atras todo..familia, hogar….
    no… de eso no se habla….. …..

    24 febrero 2011 | 03:10

  16. Dice ser Sux

    ¿Africa profunda? lo que me faltaba por leer.

    Pero hombre (o mujer) CiN, hay muchísimos voluntarios por el mundo ayudando a los demás y no ligados a la iglesia. Supuestamente la iglesia se autoencomendó ese tipo de acciones no sé si en un intento de redimir otro tipo de acciones menos benevolentes.

    Queda claro que hay buenas personas por el mundo, también dentro de la iglesia, pero creo que esta y en general todas (las religiones) están en manos de hombres que no son de Dios, sino que se creen Dios que no es lo mismo.

    …Y dejando atrás familia y hogar, pues mira chico (o chica) como el marinero que se echa a la mar 6 meses.

    Por vocación, sarna con gusto no pica ¿no?

    Besux!!

    24 febrero 2011 | 03:26

  17. Dice ser MARA

    Esas dos ancianas vete tú a saber quienes eran… o tal vez por ser ancianas ya se les va el tarro, que sé yo.

    Pero eso no es lo habitual. Estoy con Marisa G.S.
    Soy católica practicante y creo que Jesús de Nazaret ya resucitó una vez y no se volvió a morir según mis informaciones, por lo cual sigue vivo y sabe todo lo que hay… y seguro que no se escandalizaría tanto como nosotros de ciertas cosas, porque Él lo comprende todo, cosa que no podemos los demás… afortunadamente.
    Si que hay ONG´s ayudando, pero desde hace tantos siglos como la Iglesia no, lo siento… las ONG´s son un tema algo de el siglo pasado recien concluido, es decir, bastante reciente.

    Desde mi nombre puedes visitar mi blog de cachorros en adopción.

    24 febrero 2011 | 05:19

  18. Dice ser Aintzane

    Como me gusta tu forma de escribir…es el motor de todas mis mañanas…

    24 febrero 2011 | 06:49

  19. Dice ser Hitano

    Pero, ¿querían ir a una iglesia católica, protestante, islámica, evangelista, presbiteriana, luterana,…?. No lo indicaron, a ver si les llevaste a una iglesia que no es de su cuerda.

    24 febrero 2011 | 07:40

  20. Dice ser Peneadicto XVI

    La ignorancia y la estupidez se forjaron nacieron en Israel, se forjaron en Roma, se impusieron en Europa y el resto del mundo y se quedaron definitivamente en España y no conocen de edad, sexo, posición y estudios.

    Si Jesus resucitará (como tu dices) se iba a otro planeta mas evolucionado. Fijo.

    Volver a ser crucificado, ahorcado, o muerto con inyeccion letal… creo que no lo volveria a consentir.

    Jesus ya resucito pero pasa de nosotros hasta el culo. Bien que hace el hombre.

    24 febrero 2011 | 07:40

  21. Dice ser Peneadicto XVI

    Esta es la autentica realidad. No hay otra mas real.
    Todo el mal del mundo esta asociado entre si aunque tenga diferentes tonos.

    http://1.bp.blogspot.com/-PXso98ocmZw/TV0Cnwe7t_I/AAAAAAAADdY/m1Pd3X_oFLQ/s1600/El+Bene+y+K.+Kinte-2.jpg

    24 febrero 2011 | 07:46

  22. Dice ser Peneadicto XVI

    Por cierto con solo veintidos mensajes, la mitad (sin contar los tres mios) son de ese tipo de idiotas ignorantes que no saben de lo que hablan ni lo que dicen y que se creen a pies juntillas que el bautizo a los pocos meses de edad, la ¿comunión?, casarse por la iglesia y demás mentiras vaticanas tienen que ver con Dios.

    de Marisas GS´s y demas tontas del culo esta el mundo lleno… asi nos va.

    24 febrero 2011 | 07:49

  23. Dice ser yonomebajo

    Desde mi punto de vista la religión es necesaria para la gente. Hay muchas preguntas que no nos podemos contestar que requieren un acto de fe.
    La religion consiste en creer que hay un dios que nos quiere y nos cuida (como respuesta a esas preguntas místicas, me parece cojonudo).
    El problema es la iglesia (de cualquier religión) Inventada y dirigida por personas. En la edad media dirigida por personas con bastante poder y ambiciosas.
    En pleno siglo XXI se sigue matando a gente en nombre de Dios (del que sea). No me imagino a Jesús levantando la cabeza y estando orgulloso de que se mate, se margine, se ignore a gente en su nombre.
    Creamos en lo que creamos, somos humanos. La gente es humana. La iglesia está compuesta de gente. Si alguien es feliz y se siente en paz con su acto voluntario de acudir a misa todos los dias, me parece estupendo. En cierto modo, hasta les envidio. Pero yo creo que ningun Dios nos obliga a nada, son los humanos los que se han inventado esas reglas.
    Podeis ir en paz…

    24 febrero 2011 | 08:26

  24. Dice ser Metamorfosis

    A las doce en punto se entra en comunicación directa con Dios, es la hora del Ángelus. Si no llegaban a la Iglesia, no entraban en conexión ese día, y a su edad y creencias, eso es un desastre. Por otro lado, a mayor Iglesia, mejor cobertura. Por lo tanto, estar en San Pedro del Vaticano puede que les proporcionara una cobertura estupenda, sin cortes. Por mi parte os confesaré que no estado nunca más lejos de Dios que cuando visité ese dorado monumento a la vanidad del hombre. Pero claro, mi caso no cuenta, porque creo que muchas cosas, pero no en la Iglesia.

    24 febrero 2011 | 08:44

  25. Dice ser ANA

    estas 2 ancianas,son de la vieja escuela,las típicas beatonas de toda la vida,q en vez de ir a tomar el cafelito,lo cual les resultaría fríbolo,se van a misa,un ocio de ellas,xq no buscan el verdadero sentido de la religión,sino hechar el rato en un sitio bonito acorde a ellas,xq seguro q irían arregladísimas…bueno,eso no es religión bien entendidA….xo tan poco hacen daño a nadie,al fín y al cabo,se distraen…no hay q hacer caso …

    24 febrero 2011 | 08:46

  26. Dice ser Para Marisa G.S.

    Para Marisa G.S.
    Marisa, Cáritas, aunque es una organización catolica no depende de la Iglesia, de hecho es una ONG y no recibe dienero si marcamos en la declaración la casilla de la Iglesia.
    Daniel habla de un tipo de católicos que entienden la religión como una forma de vida hipócrita y que se dan golpes de pecho en la iglesia pero después no actúan como católicos. No creo que sea un ataque a lo que representa la iglesia sino a la manera equivocada en la que muchas personas la entienden.

    24 febrero 2011 | 08:48

  27. Dice ser Mosquita muerta

    En el siglo XXI, el único dios, de estos importantes, en nombre del cual se mata, pero a tuti plen, es Allah. Lo gracioso es que no sólo matan a los herejes, a los infieles, sino a los propios, a los propios, porque el concepto de ciudadanía y la religión mahometana son incompatibles.

    No sientas que sientes que te hacen cómplice unos poderes malignos en la sombra que escapan a tu cotrol, tú tranquilo, lo eres por decisión propia, con nocturnidad y alevosía. Lo tuyo son los golpes de pecho hipócritas de los beatos y los sepulcros blanqueados, lo que pasa es que tú perteneces a otra iglesia, mejor vista en los tiempos que corren.

    No se trata de no comprar gasolina, no se trata de hacer un falso voto de pobreza para simular solidaridad con la pobreza de fuera, deberia de tratarse de desear para los demás el mismo bienestar del que nosotros, aquí, goza(ba)mos.

    Si la información de que Gadafi ya va por los 10.000 muertos de su propio pueblo se hubiera dado el mismo día que escribiste aquel post chupi-guay, habrías aprovechado para condenarlo y otros blablablases, pero ese día ya no tocaba, así que, los 10.000 asesinados, mahometanos, ya se murieron con fecha de caducidad. Que no esperen vuestra condena. Hoy toca ridiculizar a los católicos.

    No te diferencias, básicamente, de esas dos beatas, desengáñate. Te agarras a dogmas, y reservas días, horas, minutos, fechas conmemorativas, para hacer actos de contricción que blanqueen tu presunta alma. Ritos, rituales, rutinarios, periódicos, y luego a otra cosa mariposa. «Perdóname, Señor, porque he pecado», y se sale del templo o se termina de escribir el post y se vuelve a pecar, «¡bah, ya me confesaré el domingo!»

    Y luego, que no puedes hacer nada, pues tienes razón, porque quien te dicta cuándo ser «solidario» y «justiciero», y cuando ser frívolo o decididamente imbécil, como hoy, es Gran Hermano. El gran problema de nuestros tiempos, que se convertirá, si no reaccionamos como sociedad éticamente superior, a poco que nos lo propusiéramos, en drama, en tragedia, en desastre, dentro de nuestras propias fronteras, es el islamismo, liberticida porque sí. En países musulmanes se está masacrando a cristianos porque sí, pero, por si los cristianos te importan una mierda, se están masacrando musulmanes, porque para las autoridades religiosas, y en una teocracia, hasta las autoridades civiles son religiosas, no hay ciudadanos, hay vasallos, o dicho de otra forma, carne de cañón, nada más.

    Sus propios dirigentes los matan; o ellos se «auto-matan» gustosamente, por Allah; o los matan por delegación, poniendolos en el punto de mira del enemigo, un enemigo civilizado, con principios democráticos asentados, con población de procedencia occidental, que se tiene que defender porque está rodeado de basura fundamentalista, inhumana, intolerante, sin civilizar. Bárbaros, salvajes.

    Gran Hermano te dicta que te pongas del lado de los malos, los malos, si, ése concepto tan antiguo y tan poco progre. ¿Para qué?, te preguntarás, para, a ver si de una buena vez nos resignamos a ser vasallos. Y los vasallos son leales a su señor, no a sus vecinos, a sus conciudadanos, y por eso nos dividen, con un tesón digno de mejor causa, y entráis al trapo.

    Pero tampoco sois leales a los musulmanes tercermundistas, hacéis como que lo sois las Fiestas de Guardar que Gran Hermano os señala. Ayer se cumplió el primer aniversario de la muerte de un negro de mierda, víctima de otros sátrapas asquerosos, de esos que molan tanto a este gobierno al que tú, teóricamente, criticas. ¿Negro de mierda? Sí, para ti y otros como tú, negro de mierda, porque como a tal le habéis tratado, con la misma indiferencia, en el mejor de los casos, y con el mismo desprecio, en el peor. Eso sí, en cuanto salga la Ley de Igualdad de Trato os denuncio, por racistas. Se archivará mi denuncia, porque ya se sabe…pero yo me quedo a gusto, a menos que se acabe volviendo contra mí, que casi seguro.

    Beato de mierda, que eres un beato de mierda, y como tú otros cuantos, y cuantas, que circulan por aquí.

    24 febrero 2011 | 09:38

  28. Dice ser Zopilote

    Bueno, para el que no cree que coño le importa a la iglesia que vaya una vieja, si no le gusta la de barrio y quiere ir a una mas clasica alla ella. A los criticos decidle que ellos tambien tienen sus gustos, a unos les gusta ser enculados por obreros, a otros por negros, a otros por osos y asi un largo etcetera que sobre gustos no hay disgustos, asi que acudid a vuestras enculaciones a vuestra hora y dejad a la vieja que vaya a la iglesia que la apetezca, peace brothers.

    24 febrero 2011 | 09:46

  29. Dice ser BloodyMery

    La única iglesia que ilumina es la que arde… la, la, la…

    24 febrero 2011 | 09:56

  30. Dice ser Aprendiz de .........

    @ (sin contar los tres mios) Yo que tu me acostaba, eso de empezar el dia con faltas de respeto e insultos, es muy, pero que muy malo, para la salud.

    24 febrero 2011 | 10:00

  31. Dice ser Dolores

    simpulso Si Jesús de Nazaret resucitara 21 siglos después, fliparía.
    ——

    Fliparía es poco, ya alguien ha dicho más arriba que lo de los latigazos en el tempo sería poco…Jesús se quedaría sin manos para tanto látigo.
    Porque donde primero empezaría Jesús a soltar latigazos no sería a los que se supone que ya están «perdidos», sino a aquellos que abarrotan iglesias, ya sean católicas, protestantes o de cualquier otra rama cristiana. Sólo hay que leer la parte del Apocalipsis donde Dios envía cartas a las diferentes iglesias, y a ninguna deja en buen lugar porque todas, todas tienen fallos.

    Puede que haya más gente perdida dentro de las iglesias que fuera….no sé, pero en cualquier caso es una lástima que sea así. El hombre no es un Rey Midas que convierta en oro todo lo que toca, sino que más bien lo echa a perder, ya sea religión, política (me gustó Simpulso, tu post del otro día con la protesta del whisky), o cualquier otra esfera susceptible de corromperse por la torpe mano del hombre.

    Quizás es por eso que cuanto más conozco a la gente, menos creo en ella (a nivel general), y más me inclino a creer en Dios aunque suene paradójico.

    Pero tampoco estoy ciega como para no ver que dentro de cualquier iglesia, religión, ayuntamiento, partido politico….etc…también hay personas que sí creen en lo que hacen, ayudan a los demás (temas comedore y beneficiencia, por ejemplo, sin necesidad de irse a Africa…). Veo que sí hay personas que todavía son humanos, y que por tanto, todavía conservan algo de divino, el amor a los demás y a sí mismos.
    Simpulso, enhorabuena por tu blog, cada vez me va atrayendo más.

    24 febrero 2011 | 10:00

  32. Dice ser meequivoqué

    Yo tambien soy creyente, todos mis rezos son para SAN EUROMILLON, y le soy fiel todos los viernes, lo que pasa es que el muy cabrón me tiene abandonado, como un dia se acuerde de mi sabrá pronto lo que es el olvido.

    A mi particularmente, la gente que tras una organización religiosa, se dedica a la ayuda humanitaria, me genera muchas dudas, ¿lo harán para ganarse el cielo y por tanto buscan su beneficio final? ¿Lo hacen por temor y porque así se lo mandan el todopoderoso?
    Creo que las ONG laicas y personas fuera de cualquier religión que ayuda a otra gente, si lo hace por convencimiento y sin esperar beneficio alguno.
    Sería interesante saber si por ejemplo Caritas, tiene edificios propios, si hay alguien cobrando algun sueldo, y si esto a salido de las donaciones y no han llegado a los necesitados. Lo mismo con las ONG.

    24 febrero 2011 | 10:01

  33. Dice ser Luba

    Respecto a la ayuda social de la iglesia

    Los orígenes de la ayuda social al pobre vienen de mano de la iglesia, es cierto. Hablamos de la baja edad media, donde ocurren varias cosas (recordemos la división por estamentos, teocentrísmo etc, nada que ver con la organización actual)
    1. La pobreza es vista como un medio para limpiar el alma de pecados, por lo que o bien uno se hacia pobre a proposito, o bien se utilizaba el limosneo para limpiarse de pecados (la cartilla de puntos q dice simpulso)
    2. La pobreza viene dada por causas estructurales que no se contemplaban, el pobre era el culpable de su situación(nunca el tipo de sociedad donde uno nacía pobre y moria pobre sin posibilidad de «promocionar», por orden divino, vaya)

    Actualmente con el estado del bienestar, es el estado el encargado de prever la exclusión social y dotar de medios para reducir la pobreza. Y es así como debe de ser. La iglesia aunque en un estado laico, recibe ayudas del estado que en una minima parte destina a la ayuda social. Una ayuda social que no le compete y que el estado debería hacer suya, desde lo profesional, las ayudas sociales católicas siempre tienen un trasfondo religioso que desvirtúa la ayuda en mi opinión, y que corrompe la moral del individuo (porque los valores de la iglesia, ni son universales ni pueden ser impuestos.)

    Se que hay organizaciones no gubernamentales dedicadas a la ayuda social, me parece estupendísimo de la muerte mientras que no sean proporcionadas por el estado, pero, de verdad, qué pinta la idea de dios en todo esto? No se puede ayudar por amor al hombre, tiene que ser siempre bajo el mandato de dios?
    Y ya ni hablar de la labor de los misioneros, que en el fondo el sentido de ser de estas organizaciones no deja de ser evangelizar, a la gente mas vulnerable (económica, educativa, emocional).

    Si queremos acabar con la pobreza no basta con dar el pan que nos sobra y sentirnos buenos. Tenemos que actuar sobre las causas que producen esa desigualdad. Pero eso ya es más comprometedor…. No? Mejor darles el mendrugo que salir a la calle aprotestar, entre otras cosas, por los recortes sociales que se están haciendo en la UE.

    https://www.youtube.com/watch?v=1fQqnKFriNI

    24 febrero 2011 | 10:17

  34. Dice ser Rai

    Me surge una duda…

    ¿¿Las misas de todas las iglesias de este país dan el mismo día el mismo sermón??

    Porque se supone que leen sus escrituras y eso… y si vienes escuchándolas en un sitio y se van a otro que van por otra parte… ¿no pierden el hilo de la historia?

    No entiendo

    24 febrero 2011 | 10:17

  35. Dice ser ParanoiaStreet

    Pobre Daniel, ahora que has tocado la fibra sensible de muchas de estas «personas de bien que deciden lo que está bien y lo que no» les has hecho subir la bilirubina y arderás en el infierno por ello.

    ¿Cuantos puntos llevarás en tu Satan Express?

    24 febrero 2011 | 10:17

  36. Dice ser Lobo

    Bien Luba, acabo de leer tu argumentación y te respondo.
    Insisto en que ayer sólo bromeaba con el hecho de que el niño tuviera paperas y con la dolorosa orquitis, que le podía contagiar a su padre. Para nada me parecía mal que su madre estuviera a otras cosas -las que fueran- y que fuera él quien tuviera que ocuparse de su hijo. Soy padre y hablo con conocimiento de causa. Era sólo mi cachondeo, ese que yo gasto y que hace que de vez en cuando -supongo- a alguna o alguno os entren ganas de cantarme las cuarenta porque las suelto dobladas día tras día -según tú.
    Ayer te lo dije y hoy te lo repito: creo que el cuidado y atención a los hijos es deber y obligación de ambos progenitores, no sólo de la madre. Con lo cuál creo que está claro, que por ese lado, hablamos el mismo idioma.

    Por el otro ya no tanto -o nada. Me parece una postura mucho más machista, típica y tópica por tu parte, aseverar que las rubias, jóvenes y dulces -me remito a tus palabras- son sin duda también: frías, vacías y absurdas. Si eso no es tener una visión sesgada y profundamente machista de la mujer -o de una parte de ellas- que baje Dios y lo vea.
    Al igual que entrar a juzgar los motivos por los que unas mujeres u otras se acuestan con estos y con los de más allá. A mí no se me ocurriría entrar a valorar eso, no soy quién ni me compete. Cada cuál con su vida y cuerpo -hombre o mujer lo mismo me da- que haga lo que le salga de la junta de la trócola, que no seré yo quien diga ni media.
    Por otro lado, debo de ser muy superficial yo también, porque me vuelve loco sentirme deseado por encima de todo y que la mujer con la que comparto pasión, se sienta deseada en igual medida.
    Nunca me he tirado a nadie -tremendamente machista me parece también esa expresión. Ni se me han tirado tampoco. He compartido momentos maravillosos de diferente intensidad calorífica, con mujeres estupendas. Todas mil veces mejores que yo sin duda y en todos los aspectos.
    He sido muy afortunado siempre en ese sentido, lo tengo claro. Rubias o morenas -de todo ha habido en la viña del Señor- de todas aprendí algo y siempre recibí más que lo que posiblemente entregué.
    Si hay un tío que tiene claro que las mujeres no sóis exclusivamente receptoras de semen -espeluznante afirmación- ese soy yo Luba.

    Sinceramente no creo que mis gustos vayan a contribuir en gran medida a la anoréxia mundial y tampoco creo que esos mismos gustos conviertan a la mujer en un objeto. Comprendo que todas no van a ser rubias y estupendas, pero tampoco me voy a sentir culpable, por no sentirme en absoluto atraído por el michelín, la teta caída o el culo sambero que no cabe en el asiento de mi moto. Cero culpable. También comprendo que no todos son tan burdos y simplones como yo y que hay hombres tan sumamente virtuosos y reflexivos, que sólo y exclusivamente se fijan en la belleza interior y en el intelecto -así se encuentre ese prodigioso intelecto, dentro del cuerpo de una de las tres gracias de Rubens.
    Resumiendo –después del rollo suena a cachondeo otro vez pero prosigo. Todos tenemos un ideal y estamos en nuestro derecho de tratar de encontrarlo. No creo que sería menos machista a tus ojos o a los de otros tantos, si lo que me volviese loco fuese otro tipo de mujer. Morena, entrada en carnes y años, cultivada de interesantísima conversación, ardorosa amante y doctorada en Física Nuclear y Subatómica. Se supone que es lo que le corresponde ser a todas las que no sean rubias, dulces y jóvenes ¿no? Creo que ahora la que debieras de revisar tu subconsciente y actitud, eres tú Luba.

    Ahora voy con el post Daniel, que uno es cuarentón -48 castañas me cayeron en Septiembre- y da de sí, lo que da, hijo mío…

    24 febrero 2011 | 10:18

  37. Dice ser Carpe-diem

    @ Lobo: Todavía no has leído el post de hoy???

    Has perdido las gafas de ver ( de cerca ) ???

    P.D.: ¿ Por qué no te abres un blog ? Me gusta leerte…la mayoría de las veces estoy contigo…pero hoy…esto me ha matao:

    «o el culo sambero que no cabe en el asiento de mi moto»…

    Des de hoy mismo prometo empezar mi «operación culo-motero» en vez de la «operación bikini» 😉

    24 febrero 2011 | 10:35

  38. Dice ser Lobo

    Estooooo, que lo de comentar el post de hoy, casi que mejor lo dejo para cuando Sor Moderador de la Cruz se vaya a tomarse un cafelito eh Daniel…Porque si mi respuesta a Luba -que era de lo más conciliadora- me la ha puesto en cuarentenaaaa -pendiente de moderación supongo- cuando cuente por aquí que tengo la cartilla de puntos para entrar en el Reino de los Cielos con saldo negativoooo, además de moderarme estoy seguro de que me pone tremenda penitencia. Para rezos estoy yo hoy…

    24 febrero 2011 | 10:35

  39. Dice ser Ladillas

    Alice Gould, premio a la cordura en este festín de pitecos.

    24 febrero 2011 | 10:42

  40. Dice ser monaguillo sisador

    Doña Maruja prefiere su misa en una catedral por la misma razón que tú prefieres tu whisky en un vaso de cristal de Bohemia, y no en uno de plástico.
    No tiene nada que ver con la vida eterna.
    Es la belleza, idiota.

    24 febrero 2011 | 11:00

  41. Dice ser Carpe-diem

    @ Lobo:

    …tu comment respuesta a Luba se lee…No creo k Santo Daniel Nilibreniocupado de Paula se haya levantado todavía k hoy tiene fiestuki 😉

    24 febrero 2011 | 11:04

  42. Las abuelas no quieren ir a a misa de barrio, hasta para eso hay diferencias sociales… si Dios existiera las mandaría al infierno

    *Este título me recuerda a un libro de Torcuato Luca de Tena que se llama Los renglones torcidos de Dios. Va de un manicomio. Yo lo recomiendo altamente. Aunque hoy en día es difícil saber quien realmente esta loco y cual es el cuerdo. ….

    24 febrero 2011 | 11:24

  43. Dice ser Mosquita muerta

    Ramón Sijé era católico, tanto como lo era Orlando Zapata. Memoria Histórica falseada. Izquierderío MISERABLE.

    https://www.youtube.com/watch?v=vKPhKUCcIQc&feature=related

    24 febrero 2011 | 11:56

  44. Dice ser lidia

    jajjajaja, pues a mí me ha hecho mucha gracia…

    ante los ojos de dios, tendrán que confesar periódicamente su hábito de suntuosidad.

    24 febrero 2011 | 12:00

  45. Dice ser Arkangel

    ¿Qué problema hay en que esas dos ancianas esten preocupadas de llegar a misa de doce?, ¿qué problema hay en que prefieran una parroquia grande y céntrica a una «parrochucha» de barrio?…ya me gustaría a mi saber a donde iría si siendo yo un anciano (dudo que pueda llegar) cogiera un taxi. Seguramente no iría a rezar, sería a algún tugurio lleno de humo (perdón que eso ya no existe, pero tal vez evolucionemos y vuelva a existir) y gente de mal vivir, para que mi mente viera la luz, con la ayuda de psicotrópicos varios y/o bebidas alucinogenas, para por lo menos, acabar mi vida con algo de coherencia.
    Pero…¡¡que malas son estas ancianas por ser creyentes e ir a misa de doce en taxi y haber preferido una parroquia más centrica y grande…oye!!

    24 febrero 2011 | 12:07

  46. Dice ser Mosquita muerta

    Y ayer, por cierto, una joven marroquí se quemó a lo bonzo, reivindicando un trabajo al que, presuntamente, no tiene derecho, porque es madre soltera. Sí, Trini, sí. Y reivindicando los derechos civiles de su hijo, esos cuantos que se les niegan, en Marruecos, a los hijos habidos fuera del matrimonio Sí, Leire, sí.

    24 febrero 2011 | 12:13

  47. Dice ser Lobo

    Joooooooo! no te lo vas a creer Daniel -ni tú Sor Moderador de la Cruz- pero yo tenía la Tarjeta Eternal Travel llenita de puntos, para que San Pedro me dejase pasar en lugar de arrearme una yoya con las llaves, en cuanto me vea asomar por allí. La tenía a rebosar! La de misas que me habré tragado yo en esta vida madre míaaaa, madre mía. Saturación oigan. Hasta de monaguillo hice más de una vez, con un primo que ahora es igual de rezador que yo. Y cantábamos en el coro infantil tooooodos los domingos, bien repeinados y vestidos todo repollitos: En la orilla he dejado mi barcaaaaa, junto a ti, buscaré otro mar. Túuuu necesitas mis manos, mi trabajo que a otros descanseeeee, amor que quiere seguir amandooooo ¡Seeeeee ñor! me has mirado mis ooooojos…sonriendo, has dicho mi nombreeee.. Y en este punto exacto de la gospel cancioncilla marinera se montaba el despitote, porque cada niño empezaba a decir el nombre del de al lado o de la niña que le gustaba…Claro que casi todos esos jolgorios se acababan, en cuanto aparecía alguna madre -entre ellas la mía- me llamaba por mi nombre -es la única que me llama por mi nombre- y me metía santo pellizco en dónde me pillaba. Con todas sus ganas oyes.
    Qué tiempos aquellos Daniel, jugando al fútbol en el campo de la iglesia o comiéndonos las hostias y tomando el vino de la sacristía en cuanto Don Jose María -que Dios tenga en su gloria no vaya a encontrármelo otra vez y me vuelva a tirar de las orejas- se daba la media vuelta.
    Después la Tarjeta Eternal Travel se me ha ido vaciando a la misma velocidad que se me llenaba la Tarjeta Eternal Flames con cuyos puntos supongo entraré con pase vip en el Reino de los Infiernos! Salvo por las BBC: bodas, bautizos y comuniones, no he vuelto por la casa del Señor. En la última boda en la que estuve -no era la mía- me tocó leer un pasaje del evangelio de San Juan y todo. Ejem. Ilusión que le hacía a mi prima -la que se casaba- y más que le hizo a mi mamá que todavía no lo ha olvidado. Las Bodas de Caná, ná más y ná menos.
    Eso sí, mientras leía con mis gafas de cerca -cagüento con lo maduro que me hacen- no perdía de vista el altarcillo, no se fuera a bajar algún salto de altar y me atizase con lo primero que pillase a mano, por pecadorrrr de la pradera.

    Ahora me pongo serio -pero sólo un ratín. Respeto muchísimo la forma en la que cada mortal desea ganarse su parcelita en ese más allá, que algunos confiamos en que exista. Otra cosa es que la comparta o me parezca la adecuada para mí.
    De la Iglesia no se puede hablar en general -complicada cuestión- pero en particular he de decir que dentro de ella existen grandísimas personas que he tenido la suerte de conocer. Muchas vidas consagradas a los demás en nombre de Jesús o de quién sea, tampoco se pueden echar en saco roto. No sería justo.

    Cojonudo este tema!

    https://www.youtube.com/watch?v=xfsCAJnx2JI

    24 febrero 2011 | 12:24

  48. Dice ser Luba

    Lobo

    Entiendo tu postura pero ya cansada del tema, no voy a reiterar lo mismo que dije ayer y que parece que ni entendiste tu ni otras personas.
    No hablaba de la superficialidad de las rubias ni defendía lo contrario, atacaba tu propia superficialidad respecto a estas. No defiendo ningun tipo de mujer, defiendo a la mujer en sí misma en todas sus formas.
    No te culpabilizaba de nada, ni tengo ganas, ni me importa en absoluto con quien te acustes.
    Ni soy instruida, ni soy mayor, ni soy morena, ni soy entrada en carnes. Ni me importa, porque ni se trata de eso, ni tiene que ver con aquello que pretendía decir.

    Aquí paz y despues gloria.

    24 febrero 2011 | 12:27

  49. Dice ser Clica aquí

    Estas ancianas debian ser unas beatas en busca de beatos de su edad.

    24 febrero 2011 | 12:39

Los comentarios están cerrados.