Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Esos asesinos cuerdos…

– No hace falta estar loco para matar – me dijo el usuario mientras cruzábamos Colón.

– Y usted,  ¿está loco?

– No.

– ¿Piensa matarme? Lo digo por aparcar antes el taxi…

– No. No tengo motivos razonables para matarle a usted.

– ¿Acaso existe algún motivo razonable para matar?

– Por supuesto, amigo mío. La venganza, por ejemplo. Mire aquel obrero de Olot, el que mató el otro día a cuatro personas. Al parecer, después de quedarse en el paro, su jefe le pagó su finiquito con un cheque sin fondos. Y luego va el del banco y le dice que, como no pague la hipoteca, le embargarán su casa. ¿Cree usted que aquel tipo estaba loco cuando hizo lo que hizo? Yo creo que no. Fue venganza pura y dura llevada al extremo de la desesperación.

– Yo sería incapaz de matar…

– Usted nunca se ha visto en una situación así, supongo. Usted tampoco ha sorprendido a ningún hombre violando a su propia mujer, o a su hija.

– No tengo mujer. Tampoco tengo hijos – le dije.

– Todos somos susceptibles de encontrar motivos por los que matar, querido amigo.

– Volviendo al caso de Olot, los medios dijeron que el asesino era un tipo raro.

– Para los medios, todos los asesinos son psicópatas, o tipos raros. La palabra «trastorno» o «enajenación mental» vende periódicos o hace subir la audiencia. También ayuda a mantenernos controlados, con los pies en el suelo. Los medios adoctrinan nuestro subconsciente. Nos lanzan mensajes subliminales: «Matar sólo es cosa de perturbados». Pero no es así. Ni mucho menos. Los periodista no son psiquiatras, quiero decir…  

– ¿Es usted psiquiatra?

– Sí.

107 comentarios

  1. Dice ser marcianita

    Totalmente de acuerdo con el usuario, es fácil ser «normal» cuando todo nos va bien, pero hay situaciones límite en las que nuestras respuestas tambien son límite. Y no lo justifico, sólo digo que lo entiendo, lo entiendo perfectamente.

    La mayoría de crímenes son pasionales o por dinero. Normal. ¿Y si lo dejas todo por tu pareja; renuncias a oportunidades por el bien de los dos; se lo das todo y de repente ves que te engaña? ¿Y si, como este hombre, tu situación económica te impide llevar una vida normal y tu jefe no te paga desde hace medio año pero mantiene abierta la empresa y sigue pagando a proveedores?

    Es para pararse a pensarlo.

    19 diciembre 2010 | 13:16

  2. Dice ser Doctor Menéndez

    El bigote de la máscara, es una ranura?

    19 diciembre 2010 | 13:26

  3. Dice ser Minnie Mousse

    Me ha gustado mucho el post. Yo soy de la opinión de que los asesinos no suelen estar locos. Normalmente se mata por venganza o ambición, lo que nunca implica locura, en todo caso maldad.

    19 diciembre 2010 | 15:30

  4. Dice ser MARIA

    Comparto la opinión con maría y me llama la atención que tengamos el mismo seudonimo aunque le mio sea mayuscula y más me asombra que tenga la opinion tan parecida que,algunas veces,sus comentarios podría haberlos escrito yo.Saludos

    19 diciembre 2010 | 16:28

  5. Dice ser manu

    Acabar con la vida de un ser humano ( en todas sus modalidades, incluida la legalizada » pena de muerte » ) me parece la más detestable y abominable de las acciones cometidas por otro ser de su misma especie.
    PD : » Matar a un hombre es algo despreciable. Le quitas todo lo que tiene, y todo lo que podría llegar a tener » ( William Munny -Clint Eastwood, expistolero de » Sin Perdón » )

    19 diciembre 2010 | 22:02

  6. Dice ser work and travel

    v-for vendetta!! i like it !!

    20 diciembre 2010 | 15:20

Los comentarios están cerrados.