Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Esos asesinos cuerdos…

– No hace falta estar loco para matar – me dijo el usuario mientras cruzábamos Colón.

– Y usted,  ¿está loco?

– No.

– ¿Piensa matarme? Lo digo por aparcar antes el taxi…

– No. No tengo motivos razonables para matarle a usted.

– ¿Acaso existe algún motivo razonable para matar?

– Por supuesto, amigo mío. La venganza, por ejemplo. Mire aquel obrero de Olot, el que mató el otro día a cuatro personas. Al parecer, después de quedarse en el paro, su jefe le pagó su finiquito con un cheque sin fondos. Y luego va el del banco y le dice que, como no pague la hipoteca, le embargarán su casa. ¿Cree usted que aquel tipo estaba loco cuando hizo lo que hizo? Yo creo que no. Fue venganza pura y dura llevada al extremo de la desesperación.

– Yo sería incapaz de matar…

– Usted nunca se ha visto en una situación así, supongo. Usted tampoco ha sorprendido a ningún hombre violando a su propia mujer, o a su hija.

– No tengo mujer. Tampoco tengo hijos – le dije.

– Todos somos susceptibles de encontrar motivos por los que matar, querido amigo.

– Volviendo al caso de Olot, los medios dijeron que el asesino era un tipo raro.

– Para los medios, todos los asesinos son psicópatas, o tipos raros. La palabra «trastorno» o «enajenación mental» vende periódicos o hace subir la audiencia. También ayuda a mantenernos controlados, con los pies en el suelo. Los medios adoctrinan nuestro subconsciente. Nos lanzan mensajes subliminales: «Matar sólo es cosa de perturbados». Pero no es así. Ni mucho menos. Los periodista no son psiquiatras, quiero decir…  

– ¿Es usted psiquiatra?

– Sí.

107 comentarios

  1. Dice ser AGATA

    Yo sí que he cometido un «crimental». He imaginado como sería ver como moria lentamente delante de mi, mirándole a los ojos y preguntandome ¿por qué?. Por cabron le respondería yo, por mala persona, por no tener nada que perder, por no cuidar a los tuyos, por hacer daño a los demas…. por tantas cosas, que una sola vida no basta para que pagues por tu maldad.
    Después le besaría y con una sonrisa daría media vuelta y dejaría que muriese ahi, solo, como siempre ha estado, solo.
    Sigo hablando de «crimental», eh????
    Y no estoy loca, perturbada, ni nada de eso. Solo soy vengativa. Feliz dia y feliz finde.

    17 diciembre 2010 | 11:52

  2. Dice ser The Snooper

    Opino lo que el psiquiatra. No hay que estar loco para matar. Desesperado, con miedo… hay muchas situaciones. Eso es lo que asusta.

    17 diciembre 2010 | 11:57

  3. Dice ser Pilar

    Yo sí creo que le falta razón.
    Con esto no me refiero a que todos los asesinos sean psicópatas (gracias a esta excusa luego se libran de una pena mayor), sino que me parece de locos (o lo que es lo mismo, muy propio de psiquiatras) que lo justifique.

    Si todos tenemos motivos razonables para matar, ¿por qué no todos lo hacemos?

    Me habría dado miedo llevar a este tipo en mi taxi.

    17 diciembre 2010 | 11:59

  4. Dice ser ZHU DE

    Poner a la gente en una situación desesperada, haciendo que pierda su trabajo y su casa y luego esperar que se siente tranquilo a morir si que es de gente perturbada. Antge una tesitura tal, los humanos solemos tomar dos vias, la más habitual es poner fin a la propia vida, autoasesinandose, la otra menos habitual, puesto que requiere mas valor y sangre fria es vengarse de los causantes matandolos y llegado el caso poner fin a la vida, esta forma es mas subversiva y por ello es rápidamente desacreditada por los defensores del Sistema. Pero no deja de ser un acto de resistencia, desorganizada eso si, la organizada se llama guerrilla revolucionaria…

    17 diciembre 2010 | 12:01

  5. Dice ser Carpe-diem

    Pues me da mucha pena por el subdirector del banco k se ha cargado el albañil este de Olot (entre otros ) pork pasó olímpicamente de su carrera profesional ( cosa k seguro ni haría más de una madre «trepa» ) dejó su puesto de director para ver crecer a sus dos hijas de la misma edad k los míos ( 5 y 8 años )…DEP.

    17 diciembre 2010 | 12:05

  6. Dice ser Arkangel

    Estoy alucinando….o sea…¿que el tio de Olot no es un desequilibrado mental?, una cosa es matar a alguien en un momento de ira irracional o por supervivencia e incluso puede ser por accidente, si alguna situación te carga tanto que pierdes los papeles, o para preservar tu integridad física o la de alguien de tu entorno (hijos, esposa…) y otra cosa muy diferente es prepararlo todo friamente para cometer un ASESINATO…limpiar la escopeta, ponerle los cartuchos, decidir a que hora lo vas a hacer, donde, a quien dispararas, si surjen problemas que hacer, si te vas a suicidar despues, si estas dispuesto a acabar tus dias en la carcel…alguien que prepara algo asi por venganza no esta bien de la cabeza. Para mi es un crimen cometido por alguien que tiene un grave problema mental…como el de viernes 13…mientras te preparas la mascara, preparas la casa llenadola de trampas, de sangre insospechada, de suelos que crujen y de animales muertos…mientras engrasas la motosierra y afilas tus cuchillos, te diviertes y tal, pero después que….a esperar que aparezcan unos excursionistas perdidos o alguien que necesite llamar por telefono por que se le ha estropeado el 4 latas…creo que la gente que piensa que el tio no es una desequilibrado esta influenciado por las peliculas de hollywood…los asesinos de guante blanco o los que lo hacen por una injusticia, son buenos y los que matan por placer son unos locos asesinos…este tio mató por el placer de vengarse…

    17 diciembre 2010 | 12:20

  7. Dice ser Doctora Membrillo

    La mayoria de los psikiatras estan mas perturbados q sus pacientes, el no hubiese evitado la tragedia.
    La desesperación en muchos casos no se puede controlar, me pongo en la piel del albañil y quiero entenderle, aunque yo no hubiese pasado de reventarle las 4 ruedas del coche, secuestrar durante un par de horas a uno de sus hijos, y mutilarle un par de dedos al q le entrego un cheque sin fondos.
    Un poco gore lo mio, mejor lo de los tiros, donde va a parar.

    17 diciembre 2010 | 12:23

  8. Dice ser BEDTO

    Muy bueno el post de hoy!!!

    17 diciembre 2010 | 12:29

  9. Dice ser Antonio Larrosa

    soy un gilipollas

    17 diciembre 2010 | 12:52

  10. Dice ser Luba

    Los dias estan contados. Quizá lo vean nuestros nietos. Muchos hoy se escandalizan de pensarlo. De pensar en una realidad que aquí y ahora no tenemos pero que fue en otros momentos o que es en otros países.
    Nos intentan mantener calientes y contentos dentro de la protegida europa, dentro del llamado estado de bienestar.
    El estado de bienestar, que se caracteriza por cubrir las necesidades basicas de los ciudadanos para lograr un minimo de estabilidad social y evitar la pobreza extrema de fronteras adentro. De esta forma se logra una contención social, no en base a la protección de los derechos del hombre sino para evitar que estos se rebelen contra el sistema.

    Pero pasan varias cosas.
    La primera, que con la crisis ya no puede mantenerse este estado de bienestar. Y tomando como núcleo la globalización se van dando pasos que dejan al desnudo todos esos abances de la Europa del XIX, perdiendo poco a poco nuestros derechos, nuestra «estabilidad» social.

    Los llaman locos. Pero locos son ellos.
    La vida sigue más allá de los muros de sus casas.

    El trabajo te da identidad. Te integra socialmente. Te permite ser participe de la sociedad de consumo. Perderlo no solo significa tener problemas economicos sino quedar excluído socialmente.

    17 diciembre 2010 | 12:59

  11. Dice ser maria

    Linda Dominicana

    Y te quedas tan ancha
    En fin, mejor no hacer un «ranquin» de paises que más asesinan y agreden, y ciudadanos que más problemas dan, donde quiera que residan, por si encima aún te toca darte tres puntos en la boca y agachar la cabeza de vergüenza, si es que conoces esa sensación, que lo dudo.
    Los españoles serán lo que sea, serán católicos o no (te aseguro que menos de lo que se piensa y menos de lo que se cree, pero aún así no se qué tiene que ver el culo con las témporas, y pueden ser lo que quieran, faltaría más), y harán el daño que hagan, como todos los demás, ni más ni menos, pero no es de recibo, señora que vega a estropear un tema, que se estaba debatiendo con el máximo respeto para provocar el insulto fácil o la reacción solo por entretenerse. Si no sabe debatir u opinar, dar argumentos o razones, y por supuesto desde su libertad, por favor no haga el rídiculo, que da mucha pena.
    Solo demuestra ignorancia, pero no me extraña.
    Buenos días señora, y mírese el ombligo un poco

    17 diciembre 2010 | 13:12

  12. Dice ser sxsaas

    7978Para aquellos que les interesa el futuro, les recomiendo dos libros que en Internet son gratuitos. Me refiero a:

    EL SHOCK DEL SIGLO XXI
    ¿Por qué el mundo va hacia una crisis?
    ¿Como haremos para salir de ella?

    LOS PRÓXIMOS 500 AÑOS
    ¿Cómo evolucionaran las casas, computadoras,
    automóviles, industrias, y robots del futuro?

    LOS CUALES PODRÁN LEER O BAJAR GRATUITAMENTE A SUS COMPUTADORAS DESDE:

    http://futuro.clan.su

    17 diciembre 2010 | 13:13

  13. Dice ser Mosquita muerta

    Quiero felicitar a Kittyv (creo, o algo así) por su referencia al «crimental» («1984». George Orwell) Un comentario con un perfil bajo, indigno de este blog tan exquisito, pero ahí l´has dao.

    Ni una sola persona, ni una sola, de ésas a las que le ha arrebatado brutalmente a un ser amado, ¿qué os digo? la puta ETA, o un delincuente sexual, o un pederasta, ninguna, ha hecho ni siquiera intentos de vengarse con la misma moneda, ¡ni una!, ni siquiera de viva voz han nombrado la palabra VENGANZA. Sólo Memoria, Dignidad, Justicia y Verdad, y mosquea un poco, ¿que no?

    Pero se les ha pasado por la cabeza, no me cabe duda, porque se me ha pasado por la cabeza hasta a mí. Pues eso, si no cuentan con vuestro apoyo, es más, si sólo han contado con vuestro repudio, es porque los consideráis culpables de CRIMENTAL.

    Y peor el crimental que el asesinato de estorbos caros para la Seguridad Social; o el provocado por una infancia pobre y maluca, que el ensañamiento fue más que nada por eso, pobre chaval; o por una madre muy cabrona, y más que nada, el pobre hombre odia a las mujeres por eso, hay que entenderlo.

    Todo eso tiene un pase, pero el Crimental, algo parecido al Pre-delito de los Castro, de Cuba de toda la vida, eso os parece de cárcel.

    Y si no queréis mezclaros con obreras (Chamosa pixit dixit, que eso sí que es nivelazo) no me léáis.

    17 diciembre 2010 | 13:14

  14. Dice ser Paco

    Muy buena entrada, como casi todas. Te felicito.

    17 diciembre 2010 | 13:23

  15. Dice ser Anonimous

    Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos.» —Gandalf

    17 diciembre 2010 | 13:31

  16. Dice ser Revanchista

    Hacia tiempo tiempo que no leia una reflexión tan certera… es la primera vez que leo tu blog, es muy bueno, aqui tienes un futuro lector asiduo

    17 diciembre 2010 | 13:33

  17. Dice ser Clica aqui

    Hoy me ha gustado el post . yo solo mato en mis escritos, de aburrimiento, a esta sociedad que no se merece que me struje las sienes para darles placer de ninguna clase.

    Clica sobre mi nombre y veras como te mueres de astio. Es la mejor forma de suicidio.

    17 diciembre 2010 | 13:38

  18. Dice ser Josue

    @ doctora membrillo
    eres un poquito radical pero teniendo en cuenta como esta nuestra sociedad un poco de brutalidad no esta de mas

    17 diciembre 2010 | 13:42

  19. Dice ser john

    ayer vi la película «un ciudadano ejemplar», creo que es una buena reflexión sobre esta temática. Nunca sabemos de lo que seremos capaces de hacer según en que situaciones.

    17 diciembre 2010 | 14:19

  20. Dice ser 5-0

    V de Vendetta!!!!

    17 diciembre 2010 | 14:59

  21. Dice ser S la luna

    Ya escribió Sabina sobre esto : Ciudadano 0

    Todos en el fondo pensamos que sólo actos durísimos hacen muesca en aquellos que tienen en sus manos la vida de los demás.
    No es buena solución disparar, pero Ciudadano 0 está conforme con que le den cárcel, ya lo tenía todo perdido.

    17 diciembre 2010 | 15:03

  22. Dice ser CANARIAS 7

    Tengo el pleno convencimiento que, llegado el caso de que alguien hiciera daño a alguno de mis sobrinos/as, invertiría el tiempo que me quedara de vida para arrebatarle la suya…con plena seguridad…e invirtiendo todo lo que estuviera en mis manos.
    Detesto, a todo aquel que no es capaz de respetar la vida ajena, pero tratándose de niños, odio a pleno sentimiento, tocando a los míos….enloquecería con seguridad.

    Buen fin de semanas

    17 diciembre 2010 | 15:06

  23. Dice ser juanillo

    Claro,Dominicana,los países sudamericnaos donde la mayoría de las muejres llevan leña todos los días no son machistas,un país europeo donde eso es un taby la horrible cifra de mujeres muertas es una entre cada millón de hbitantes (la mitad de ellas,cortesía d elos inmigrantes),ése,ése es el que tiene el record de mujeres muertas.Bueno,si tuvieráis dos dedos de frente no estarías como estáis.

    17 diciembre 2010 | 15:08

  24. Dice ser Le-Colère

    El post de hoy me recordó una película que tiene ya algunos añitos, Un día de furia, en la que aparece un Michael Douglas que se cortocircuita ante las adversidades del día a día y la emprende a tiros con todo lo que no le parece justo. Pero el de Olot no ha seguido ningún guion -lo pondré sin tilde qué remedio.
    Loboooo, con el casco en ristre te espero!

    17 diciembre 2010 | 15:48

  25. Dice ser Amanda

    Si no puedes pagar la hipoteca te envargan la casa
    te echan del trabajo y encima te pagan con un cheque sin fondos, creo que eso es un buen detonante para que salte la chispa.
    Ahora la caja para que no cunda el pánico dice que no tenia ninguna hipoteca y que no debia nada.
    Por otro lado la empresa donde trabajaba dice que no estaba despedido y que no le habian pagado con un cheque sin fondos.
    Creo que se puede preguntar ¿porque fue a matar a esa caja y no a otra?
    ¿porque matar al constructor y su hijo? algo tiene que haber razones seguro que las hay.

    17 diciembre 2010 | 15:55

  26. Dice ser Claro a Juanillo

    Me dices a mi???

    17 diciembre 2010 | 16:04

  27. Dice ser xulita

    Creo que la maldad existe y ese es un claro ejemplo criminal.
    También se puede matar por venganza, desesperación e impotencia y si eres militar de un país en guerra.
    Sería capaz de vengarme por mis seres queridos, no lo dudaría ni un minuto.

    17 diciembre 2010 | 16:12

  28. Dice ser Claro a Juanillo

    Claro que debe ser a mi, lo de los dos dedos de frente me suena y es que ya van muchas que te he contado y he visto aquí. Demasiadas, ya debería haberme dado cuenta de que la que no tiene dos dedos de frente soy yo.

    17 diciembre 2010 | 16:56

  29. Dice ser Al S.de Gomaranto

    En el mundo a cada humano
    acabando de nacer.
    Se le adjudica un lugar,
    un lugar donde crecer,
    un lugar donde estudiar
    un lugar donde aprender,
    uno donde trabajar
    un lugar donde vivir,
    un lugar en donde amar
    un lugar donde morir.
    Y todos esos lugares
    son en definitiva el mismo.
    Y viene determinado;
    por la cuna donde se nace
    la escala social y el rango,
    depende de esa circunstancias,
    el rol, el papel que se le asigne
    con el que deberá de actuar.
    Si no hay variaciones,
    forzadas del exterior,
    que en el rango le rebajen
    ni haya cambios forzados
    que de lugar le trasladen,
    ni que le altere el papel.
    Lo normal es que el individuo
    en la vida marche bien.
    Tenga la vida que tenga,
    sea rico o sea pobre
    viva en palacio o chabola.
    Se permiten tener ilusiones,
    de deseos y de esperanza,
    de poder cambiar de situación.
    Que lo pueda conseguir,
    eso ya es otra cosa,
    y si es para ascender,
    no lo tendrá nada fácil.
    Pero si alguien viniese,
    con ataques a la pareja,
    a la prole o al sustento,
    a la casa o al trabajo.
    Sería considerado
    hostilidad manifiesta.
    La reacción más común,
    pudiera ser la defensa.
    A veces desgraciadamente
    hay algunos lo hagan
    con medios exagerados.
    Pero que no es venganza,
    creo que eso es defensa,
    de su prole, de su hembra,
    de su casa o de su hacienda.
    ¿Enajenación mental?
    No lo creo, puédase que sea
    que al quedar desubicado,
    se salga de su papel,
    del rol que le fue asignado,
    y se convierta erróneamente,
    para el que perpetre un ataque,
    en juez y en su verdugo a la vez.

    17 diciembre 2010 | 17:01

  30. Dice ser mesplico?

    Buenooo…para los periodistas son locos,y para las tias los asesinos en realidad son rebeldes contra la sociedad,pero que en el fondo tienen un corazón de oro que ellas sabrían sacar a la luz,como con el asesino de la ballesta o Edward de Crepúsculo.

    17 diciembre 2010 | 17:09

  31. Dice ser Claro

    Que ingenuas somos eh?

    17 diciembre 2010 | 17:26

  32. Dice ser Abracadabra

    No entro a analizar el caso propio y particular del señor de Olot, pero estoy totalmente segura que para matar no hay que ser ni un loco, ni un perturbado, ni un degenerado, ni siquiera una mala persona (Si podemos dividirnos entre buenos y malos, trazar la linea)

    Para matar, simplemente, hay que ser. Existir.

    Nos hemos matado en todos los tiempos y en todos los paises del mundo entre nosotros. Tenemos que matar para alimentarnos. Tenemos que matar para sobrevivir… Matamos porque la naturaleza nos lo impone a muchas especies… Es el precio que pagamos por nuestra vida.

    La venganza puede ser un motivo, pero hay muchos otros. Hay uno por encima de todos por el que sé que mataría sin dudarlo… Sin penas ni agobios, sin sentimientos de culpa y sin dolores de cabeza…

    Mataría a alguien que coarta mi libertad o me dañara hasta el extremo… Y no es cuestión de venganza, solo cuestión de liberarme, de ser mi dueña. Sin locura. Sin psicosis asociada, sin problemas.

    Alguien que me retuviera contra MI voluntad (que es solo mia), que hiciera de mi su muñeca de trapo, que anulara mi capacidad de decidir, que quisiera ser mi único amo.

    Y mataría del mismo modo a alguien que mata, quiere matar o dañar en ese nivel tan extremista a alguien a quien yo quiero o amo…

    Hay que ser ingenuo para sentirse incapaz Dani…

    17 diciembre 2010 | 17:40

  33. Dice ser 5º mandamiento

    No matarás.

    (Your comment was a bit too short. Please go back and try again.)

    17 diciembre 2010 | 18:36

  34. Dice ser @ mosquita muerta

    Escribes como una orate.

    En la linea del blog.

    17 diciembre 2010 | 18:46

  35. Dice ser Ella

    Yo habría matado miles de veces, y no sé porque no lo he hecho, en fin, me considero normal.

    17 diciembre 2010 | 19:40

  36. Dice ser cilindro

    El tener «ganas» de matar a alguien es una cosa, y matar realmente a alguien es otra, para mi ahí está la diferencia entre los «normales» y los «trastornados», el ser capaz de llegar a ejecutar una muerte es la diferencia crucial entre unos y otros, y si fuera muy fácil cruzar la línea, todos los días habría miles de asesinatos y no los hay.
    En cuanto al señor de Olot, nos han dado unos datos que nos cuadraban bien para imaginar un hombre desesperado, pero quizá el tipo si que está mal… creo que sólo le debían dos pagas extras y él tenía deudas superiores con el banco

    17 diciembre 2010 | 21:39

  37. Dice ser Steficool

    Gracias a los Dioses, en ningún momento he tenido un arma cargada en mis manos, ni espero tenerla nunca, porque sé que hubiera matado y sé que mataría.

    18 diciembre 2010 | 01:38

  38. Dice ser Isabel

    ¡Qué peligro tenemos todos! Por lo menos descansaré tranquila hasta el 7 de enero. En esta época baja el índice de homicidios y sube el de suicidios.

    18 diciembre 2010 | 07:12

  39. Dice ser como dios

    Simpulso/Daniel, Daniel/Simpulso : verdaderamente no creo que tengas total idea de lo mucho que tu escritura y tu presencia puede ayudar a las personas.

    18 diciembre 2010 | 10:07

  40. Dice ser @ @ Mosquita muerta

    Tengo muchos defectos (¡Bien lo sabe Dios!) pero entre ellos no se cuentan el estar en la línea «edtorial» de este blog. Entre otras cosas, si estuviera en la línea de este blog o en la del 20 minutos mismo, o estuviera en tratos con «el amigo Wyoming», aun escribiendo y/o siendo una «orata», sería, como mínimo, diputada. ¿Que no?

    Le voy a hablar de ganas de asesinar, de rabia, de impotencia y de sentimiento de injusticia (personal y social) incubadas durante un largo periodo de tiempo. Y para ello no voy a poner como ejemplo a ningún patrono ni a ningún banquero, sino a un cierto tipo de especímenes que crecen como setas, por ejemplo, en los sindicatos, más concretamente le voy a hablar de féminas obreras, que es el tema que más he trabajado.

    No hablo de mujeres con deficiencias educativas pero con espíritu de superación, con un orgullo un poco forzado porque tienen una escasa autoestima y se sienten algo acomplejadas frente a alguien con más nivel intelectual que ellas, ¡qué va!, aunque eso es lo que tú te crees de entrada, y te da ternura ese sentido de la dignidad sujeto con pinzas. Es más, te crees su curriculum de obrera, y lo valoras en lo que, presuntamente, vale: una autodidacta comprometida con La Causa, piensas tú con los últimos restos que te quedan de pijez progre.

    Es la niña mimada del «sindicaleo», de esas abogadas laboralistas que la llaman Chuchina o alguna pijada similar, por ejemplo. En realidad se cachondean de ella, pero tú, al primer vistazo, ves el mimo con el que es tratada, así que la concedes virtudes extraordinarias, cuando lo cierto y verdad es que su currículum se limita a unos meses en la fábrica, hasta que toma contacto con uno del Comité de Empresa, que la anima a enrolarse en el «sindicaleo»…¡y pies para qué os quiero! Encima, que ella ya era propensa a la mamandurria.

    No responde al perfil de quien se avergüenza, siquiera un poquito, de su incultura, y por eso trata de instruírse y de aprender de quien podría, ¡uy, qué va!, esta clase de especimen lo lleva a gala, presume de ello, como una especie de sello de distinción de su extracción proletaria. Ni una sana sabiduría popular tiene la criatura.

    Y no, tampoco es una tímida que apenas se atreve a meter baza, como mucho si la invitan amablemente a hacerlo, ¡uy, qué va!, es la típica pesada del copón que culebrea, repta, y mete la cabeza donde tú no veías hueco apenas (esto dicho sin zafias alusiones sexuales, por favor) de tal modo que va escalando posiciones para que deje de dar el coñazo un poco. Pide, pide, pide, marea, ¡pues, hala, toma, hija, un carguito, a ver si te pierdo de vista un rato!

    Esta clase de tías, si tú sólo pasabas por allí, coyunturalmente, colaborar con el sindicato meramente, por algún asunto concreto y tal, son las encargadas, por delegación de las «jerifaltas» del sindicaleo, de ponerte en tu sitio. Te llama «intelectual», con aparente admiración, pero suele callarte la boca porque tú no eres una obrera como ella, así que, de «sindicaleo» entienden ella y las licenciadas con historial dilatado en la organización. Por ejemplo, alguna de esas que «te deriva» a sus bufetes privados porque es un litigio que excede los límites del tema sindical.

    Al final te largas, asqueada de tanto mamoneo, quizás sólo dos minutos antes de que te den una patada, y sin saber que ya por entonces te acababan de apuntar en una especie de lista negra gangsteril o estalinista, que para el caso es lo mismo («tibia», «híper-crìtica», «heterodoxa», «escasa o nula lealtad ciega, perruna y transversalmente interesada» o vaya usted a saber qué, pero en cualquier caso, en el apartado «Observaciones», anotan un «Depúrese, púrguese y dése por jodida para su futuro inmediato y remoto») En éstas que, un tiempo después, te enteras de que esta ignorante orgullosa de serlo, ¿qué te digo?, lleva cuatro legislaturas como diputada, ¿qué digo?, como «portavoza» del partido adscrito a su sindicato, ella, que sólo sabe farfullar, aunque hay que decir en su descargo que lo es en un tema que domina, el de las pensiones, porque ella misma va a tener, no una, un porrón de ellas, y bien suculentas: como diputada, una vitalicia; la que le tiene reservada el sindicato y alguna que otra privada.como complemento, para compensar.

    No conozco a esta señora, he de decir, pero responde al perfil, cuadriculadamente:

    https://www.youtube.com/lopezchamosa.blogspot,com/

    Ruego no se pierdan los comentarios a su último post, y en especial el que «escribe», o así, la susodicha. Ésta a la que vamos a asegurar una jubilación acomodada y sin sobresaltos con el sudor de nuestras frentes, pero que es sólo un ejemplo del nivel que predomina entre nuestros «representantes». Pá matarlos, no digo más.

    Así que, «orata», no sé, pero imbécil, un rato. Aunque bien educada también, porque no te voy a llamar imbécil ni imbécila a modo de contestación, podría, pero no lo voy a hacer, imbécil.

    18 diciembre 2010 | 11:23

  41. Dice ser @ @ Mosquita muerta

    Imbécil, lo dicho, yo, digo:

    http://lopezchamosa.blogspot.com/

    18 diciembre 2010 | 11:27

  42. Dice ser Red S

    Me parece un poco infantil pensar «yo nunca mataría….», solo se tienen que dar las circunstancias adecuadas, que para unos será llegar a una situación límite y para otros que no haya castigo…

    18 diciembre 2010 | 11:31

  43. Dice ser ASPER

    fueron tiempos, ni me acuerdo, subo las cuestas sin tu alluda.

    18 diciembre 2010 | 12:16

  44. Dice ser Marisa G.S.

    Iba a hacer un comentario sobre el post ,pero después de leer todos los comentarios , lo que iba a poner ya la han pueto antes.
    Creo que sí sería capaz de matar cuando estuviesen en peligro los mios, o les hubiesen hecho daño.

    Pero en lo que me he entretenido mucho rato, ha sido en dar una vuelta por el blog de la Señora Diputada Isabel López Chamosa, cuyo enlace nos puso Mosquita Muerta unos comentarios atrás. No me podía creer lo que estaba leyendo, pensé que era una broma, pero no, no lo era .
    Y a propósito pongo el siguiente chiste:

    _____Un gran empresario (vamos a llamarle Manolo, pero podía ser también Florentino, Bonito o Roures) quería que su hijo se acostumbrara a trabajar desde joven, pero no le quiere contratar en su empresa para no ponerle las cosas fácil, así que va a ver a su amigo Pepe, que es político.

    Le comenta la situación, y Pepe le dice que sin problema, que le va a conseguir un puestazo de asesor, con coche, despacho, secretaria y cobrando 6.000 € limpios al mes. Y Manolo dice: «No, Pepe, no. Lo que yo quiero es un puesto normal, que empiece como todo el mundo, porque al fin y al cabo tiene sólo 20 años, etc». Pepe el político le va ofreciendo puestos de Adjunto al Secretario de Políticas Socio-igualitarias (4.000 €/mes), Comisionado Especial de Comunicación Comunicante (3.000 al mes), Director del Observatorio de la Gallina Autóctona de la Comunidad Autónoma, Viceoresidente de una empresa pública de reciente creación, etc. Y Manolo ya se cabrea y le dice:

    – Joder, Pepe, que no, que lo que quiero es que mi chico se lo curre y que empiece ganando como mucho 900 al mes, que se tiene que curtir.

    Entonces Pepe le pregunta: «A ver Manolo, ¿tu hijo que estudios tiene? Y Manolo le responde: «Uf, tiene la ESO y de milagro, yo creo que le aprobaron por ser yo quien soy. es más vago que la chaqueta del guarda». Y Pepe le dice:

    «Entonces lo tiene chungo, pero chungo-chungo. Para ganar 900 euros al mes necesitas UNOS ESTUDIOS, UNA CARRERA, UN MASTER, SABER IDIOMAS…».

    18 diciembre 2010 | 16:05

  45. Dice ser ugg boots

    ….Para su familia y amigos para comprar los mejores regalos de Navidad, que ofrecen el envío libre, el precio más barato, 100% de garantía de calidad, pocas oportunidades que no debe perderse. ¿Tiene alguna pregunta por favor póngase en contacto conmigo

    Nuestra tienda

    http://www.cheap-uggboots-canada.com

    Saludos cordiales

    18 diciembre 2010 | 16:53

  46. Dice ser Mosquita muerta

    Los españoles tenemos una gran virtud y un gran defecto: la gran virtud, y ventaja psicólogica, es saber sacarle punta a las situaciones más negativas, y así aflojamos tensión, razón por la cuál se da el incomprensible caso de que los suecos se suiciden más que los españoles.

    Pero eso tiene su cruz, que en lugar de afrontarlo, tomárnoslo en serio, indignarnos convenientemente, y exigir como ciudadanos soberanos a quienes deberían ser nuestros servidores, no particulares, sino servidores públicos, y si no cumplen, que reciban cumplido escarmiento, pues no lo tomamos a coña, con lo cuál, en el fondo lo asumimos como algo inevitable, y la Casta es muy dada al «dame pan y llámame perro», por mucho que ladren indignados. Así, los suecos se suicidarán mucho, pero le acaban de dar una estupenda patada a la progresía-me-la-cojo-con-papel-de-fumar, eso que su mayor pecado no era el latrocinio, sino la moñez.

    Sin descartar el sentido del humor, bien necesario, más ahora, hay que tomárselo en serio, porque nos espera un futuro, como decía mi abuela, una fémina obrera con un par de ovarios bien puestos, pero de verdad, un futuro, digo, más negro que los cojones de un burro mohíno. Es que no era muy fina, pero lo compensaba con otras virtudes.

    Y es que, ni tomarlo como «cosas de la vida», ni caer en la violencia y, eso, la venganza, la peor, la reconcentrada repentinamente descontrolada.

    Y si la Ana Belén y el Víctor Manuel, o el Sabina mismo, me dedican una coplilla-protesta, valdrá la pena ser tachada de cenizo antipatriota.

    Muy bueno el chiste, por cierto.

    18 diciembre 2010 | 18:19

  47. Dice ser Zhivago

    habitualmente intentamos explicar la razon que hay tras los crimenes, cómo puede llegar una persona a cometer atrocidades de una u otra forma; y vemos tan lejanas tales situaciones que para enarbolar la bandera del «eso no me pasaría a mi», inventamos teorias como la citada «enajenacion mental».
    Creo que en la historia humana se ha demostrado sin lugar a dudas, que somos la especie capaz de cometer los peores crimenes imaginables como asi tambien, las mayores proesas posibles. Osea, amor y odio forman parte intrínsica del ser humano, ahora; que es lo que domina nuestro pensar (mente). Apropósito hoy escuché a un hombre amenazar de muerte a otro por haberle robado su familia hace aproximadamente veinte años atras, tal parece que durante todo ese tiempo la vida no ha continuado y solo a estado esperando volver a ver a su rival para vegarse.

    La mente criminal yace a la vuelta de una neurona, como se puede leer en muchos libros de autoyuda…somos la suma de nuestros pensamientos.

    Igual perdí a mi familia y robando las palabras de Calamaro: «voy a pasar a retiro de un tiro al culpable de mi soledad…»

    19 diciembre 2010 | 00:37

  48. Dice ser banshee

    Todos tenemos cierto grado de peligrosidad el cual algun dia o tal ves no se desatara y nos hara matar o sentir fuertes deseos de consumar el acto, pero el tener pensamiento a consumar el acto es algo muy diferente

    19 diciembre 2010 | 02:59

  49. Dice ser desde rusia con amor, eh?

    Si…no hay que rechasar ningún pensamiento al respecto, verdad?, claro!, todo «buen estímulo» ha de ser positivo.
    Ejem.

    19 diciembre 2010 | 03:07

  50. Dice ser Luba

    «Cuando al hombre se le separa de la naturaleza lo único que le queda es su naturaleza humana».

    La enajenación mental es la cosa más humana. De hecho no se quien no se ha encuentrado enajenado en un momento u otro de la vida. Lo más gracioso es cómo se intenta hacer de ello algo ajeno, algo que no le puede pasar a uno.

    La locura, que solo le pasa a los demás.
    Nosotros locos? que deshorra, que verguenza y qué fracaso.
    El estígma de la locura…. en la mente colectiva. Haciendo daño, excluyendo lo diferente, discriminando y racionalizando las actitudes que consideramos fuera de lógica.

    Porque lo patológico es solo aquello que se escapa de la norma.
    Una norma impuesta por la cultura dominante.

    Demasiada gente tiene miedo irracional la naturaleza humana. A su propia naturaleza. (no es eso tb patológico?)

    Cuando te deshagas de tus miedos podrás ser libre, hombre castrado.

    19 diciembre 2010 | 12:41

Los comentarios están cerrados.