Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Moteros Vs. taxistas

Accioné el intermitente. En el reflejo del espejo exterior no había nadie, así que giré.

No me preguntes de dónde salió aquella moto porque, como digo, en un principio no la vi. Me la encontré de súbito después de iniciar el giro.

La Scooter (manejada por un tipo y una mujer agarrada a él, de «paquete») frenó en seco y a punto estuvo de impactar contra el lateral de mi taxi. El motero me golpeó el techo con la mano.

– ¿Estás loco? – me dijo.

– ¿De dónde has salido, tío? – le dije a través de la ventanilla.

– ¿Quieres matarnos?

– Si hubiera querido mataros, ya estaríais muertos. ¿No crees?

– Baja ahora mismo, que te voy a partir la cara – me dijo.

– Ni de coña. Hace frío. Y NO TE HE VISTO. Si circularas en línea recta en lugar de zigzaguear sorteando coches, tal vez…

– Taxista tenías que ser. Siempre jodiendo a los moteros.

– Los «moteros» que yo conozco circulan en línea recta. Zigzaguear es más de repartidores de pizza. ¿Qué pasa?, ¿se te enfría la Cuatro Quesos? – dije mirando a la rubia sentada detrás de él (casco negro, pelo suelto, minifalda y leggins).

– Le mato – dijo el tipo bajándose de la moto.   

– Déjalo, Juan. Y vámonos, que llego tarde – le agarró ella.

En esto se detuvo otro motero, levantó la visera de su casco y, dirigiéndose al otro, preguntó:

– ¿Qué ha pasado?

– El taxista cabrón, que me ha cerrado y casi me lo trago.

– Si es que tenéis la fama que os merecéis – me dijo.

– Juan, que llego tarrrrde – volvió la chica.

Y ahí quedó la cosa. 

Tal vez aquel motero no hubiera montado esa bukake de testosterona de no haberle acompañado la rubia (algunos machos alfa necesitan de vez en cuando mostrar su hombría ante sus protegidas féminas). Tal vez el segundo motero se detuvo y le dio la razón al otro (aun sin haber presenciado la escena) movido por el más absurdo corporativismo (hacia las dos ruedas en particular)  o por los jodidos prejuicios (hacia los taxistas en general).

El caso es que la rubia tenía unos ojos preciosos.

226 comentarios

  1. Dice ser Abandonalia

    Aquí un motero.

    La última que tuve fue precisamente con un taxista, que se incorporó por la izquierda sin verme (o sin mirar). Despues de incorporarse se cruzó los dos carriles y se metió por la siguiente calle. Justo la que va al bareto de Carlos… 😉 . Casi acabo en su maletero… 🙂 Y eso que iba yo solito por una calle de 2 carriles (San Luis).

    Lo de echarle la culpa a los taxistas es simple estadística: sois muchos y sois fácilmente identificables. Y lo de generalizar está a la orden del día. Y lo mismo para los moteros.

    Eso sí, una vez vi a un taxista usar los intermitentes al cambiar de carril. Y flipé, oiga… 🙂 Y para los moteros, otro tanto… 🙂

    01 diciembre 2010 | 17:25

  2. Dice ser `BUENAS_PRACTICAS

    Por lo que leo, todos los motoristas conducen que s emeten aqui conducen bien oye, yo no soy taxista, pero hago kilometros al cavo del dia, ojalá me cruzase con vosotros en vez de con los energumenos que me encuentro a diario que te adelantan por derecha, izquierda, o se te pegan al culo del coche, con el riesgo de como toque un poquito el freno se comen tol ojete de mi coche.
    En fin, será que por Málaga no hay tan buenos motoristas/moteros como lo soys vosotros, tan buenos conductores, que no cometeis ni una sóla infracción…..

    VENGA YA HOMBRE ¡¡¡

    01 diciembre 2010 | 17:41

  3. Dice ser Puntillitas S.L.

    Un estudio realizado en las calles peatonales de mi pueblo determinan que los que vamos andando, somos más felices.

    01 diciembre 2010 | 17:47

  4. Dice ser Abracadabra

    Aquí pasa una cosa…

    Para no juzgar, cada cual debería haber aparcado su vehículo, haber bajado del mismo y así con la cercanía de los cuerpos y alejados del metal, haberse mostrado lo buena persona que eran el uno y el otro.

    Justificarse, decir que sus amigos y familiares dicen que son mu’ salaos, sacar el carnet de la ONG «Hermandado con los animales» y porque no, conocer las virtudes y bondades de cada cual.

    Pero eso lleva su tiempo… Y la rubia, tenía prisa.
    Así que cada cual siga con la fama que por gracia de su gremio o colectivo… Se le ha otorgado.

    01 diciembre 2010 | 18:10

  5. en las discusiones de trafico siempre uno mismo tiene la razon: sea motero, pizzero o taxista.

    consulta los mejores depositos bancarios de diciembre en
    http://www.miseuritos.com/depositos-bancarios/

    01 diciembre 2010 | 19:16

  6. Dice ser Una pena...

    … que mi trabajo no me permita ir andando. Porque el tráfico es lugar de conflicto seguro!

    01 diciembre 2010 | 20:18

  7. Dice ser manu

    !! 206 comentarios !! Ja ja ja. Las liao parda, Simp.
    Mañana » Dragones VS Princesas «. Tendrás menos comentarios, pero mejor avenidos. Ja ja ja…

    01 diciembre 2010 | 20:22

  8. Dice ser Cruz Simpulsera!

    Hoy he conocido a un conocido del círculo del novio de mi hermana que es clavaíto a tí Simpulso, te imaginas mi cachondeo interno?. Me he dicho a mi PisPa «no puede ser» pero así ha sido: misma estatura +o-, misma «calva» +o-, misma constitución +o-, muy parecido de cara pero con la nariz algo más pequeña…y entonces le he comentado » no te han dicho nunca que te pareces mucho a Simpulso»… pero me ha dicho » quién es ese?» y ahí he cortado la conversación.

    01 diciembre 2010 | 20:51

  9. Dice ser No importa

    Cuando he leído «accioné el intermitente» dejé de leer…

    01 diciembre 2010 | 21:18

  10. Dice ser EASYRIDER

    Segun deduzco por los comentarios de más de un energumeno el tamaño y fuerza otorgan privilegios. Vamos que mañana me compro un tanque y me meto en la Gran Via a pasar por encima de todos los coches y que se jodan porque no han tenido cuidado de apartarse de mi camino. Por cierto para CANARIAS 7 «no se si tu me has leido a mi» porque me pareces bastante «cortita» yo tambien te podria comentar miles de incidentes con enlatados, pero mi realidad es que a mi me han tirado tres veces de la moto y en una de ellas casi me mato y siempre han sido coches que habian cometido una infracción, una vez se me cruzó un mercedes conducido por un «respetable»médico que venía de una conferencia, atravesó una avenida para acceder a una calle lateral ,el muy cerdo triplicaba la tasa de alcohol en sangre.En una semana de hospital ni se dignó a llamar para ver como me encontraba. Tras 20 años de conducir tanto motos como coches tengo la suficiente experiencia como para decir que si bien hay moteros imprudentes, el porcentaje de enlatados a los que les importa un pimiento tirarte es seguramente tres o cuatro veces superior.

    Rafagas

    01 diciembre 2010 | 21:45

  11. Dice ser ea!

    Hay que ver lo que dan que hablar 6 ruedas eh??

    01 diciembre 2010 | 23:31

  12. Dice ser Anonimo

    A tí te moló la rubia, las cosas como son…

    http://tinyurl.com/3yl5r8z

    01 diciembre 2010 | 23:36

  13. Dice ser NOMEVENGASCONPELÍCULAS

    ¿Te sorprendes de la actitud del segundo motero?

    Quizás se haya sentido igual de vulnerable por ir en otro vehículo de 2 ruedas frente a un gremio que trabaja (generalmente) sobre 4 ruedas…

    Por aquí en Sevilla he podido presenciar con mis ojos que un taxista ha golpeado a otro coche y pocos instantes después se han empezado a parar más taxistas arremetiendo contra el conductor del otro coche y diciendo que «así no se puede ir por la calle, que si lo he visto todo y tú has tenido la culpa…»

    Vamos, que hay de todo en todos lados…

    La razón debe primar frente a la agresividad…

    Y como dice el dicho: «Quizás el Sentido Común sea el menos común de los sentidos»

    02 diciembre 2010 | 17:56

  14. Dice ser Mirasolet

    No negaré que algunas motos pequeñas van como locas y nos dan (por culpa de 4 niños “quemaillos”) una mala fama impresionante. Pero en general todos los que llevamos 4 ruedas somos legales, pero has de comprender y ser EMPATICO, cosa que demuestras no ser a diario.
    Súbete tú en una moto, intenta no ser atropellado por las calles de cualquier ciudad Española en hora punta, sobre todo con los que estáis todo el día sentados al volante y al final hacéis las cosas tan mecánicamente que la rutina os ciega y no estáis tan alerta como otro conductor. Una vez superado ese día dime cuantos “NO TE HAN VISTO”.
    Recuerda que si un motero cae no hay chapa que lo proteja y eso nos hace ser a veces «exagerados» cuando alguien nos corta.

    ¿Es que es la primera vez que ves una moto en tu vida? Tantos años de taxista y aun no sabes como funciona el trafico de dos ruedas… TU VE SEMBRANDO AMIGOS

    03 diciembre 2010 | 09:30

  15. Dice ser Caratacus

    Si es que cuando circulas en moto debes andar con mil ojos y todas las alertas encendidas…de todos modos a mi los taxistas me parecen una de las especies urbanas más predecibles cuando voy en moto, siempre en modo conducción defensiva, en principio todos son mis enemigos y quieren tirarme al suelo. Como decía el comportamiento de los taxis me parece predecible. Si veo un taxi con pasajero sé que va a ir despacio, preferiblemente circulará por el carril más lento y rara vez cambiará de carril, cuando un semáforo vaya a cambiar a rojo hará lo posible por pararse,… En cambio si va vacio…déjalo a su bola…no olvides que entra en «modo dueño de la ciudad»…hará cambios de carril cuando guste simplemente poniendo el intermitente, en cualquier momento alguien puede solicitar sus servicios, activará los «warning» y si tiene que cruzar dos carriles en apenas 25 metros para capturar a su «presa» lo hará, los semáforos en ambar los pasará acelerando su diesel con inyección por rail común como si quisiese reventar el turbo,…
    Solo hay que fijarse, luz verde del techo apagada, tranquilo, el taxista va paseando a miss Daisy. Luz verde encendida, ni lo intentes.

    03 diciembre 2010 | 11:14

  16. Dice ser Fran

    No hay taxistas ni moteros, son personas, y a cuantas mas personas conozco mas me gustan los animales.

    06 diciembre 2010 | 00:11

  17. Dice ser Uno que opina

    Y eso que pusiste el intermitente.

    A mí me pasó algo parecido, sólo que el motorista no renegó, me dió la razón, él se metió por donde no debía.

    Supongo que no todos los motoristas son iguales.

    13 diciembre 2010 | 12:08

  18. Dice ser neck pain relief

    I gotta favorite this internet site it seems very beneficial extremely helpful

    15 diciembre 2010 | 04:20

  19. Dice ser Olga Eva

    Día 5 de diciembre, domingo para más información, eran las seis y cuarenta y cinco de la mañana y llovía a cantaros….
    Salía de trabajar e iba con mi motillo ( una honda cb de 250 c.c.) a descansar después de mis doce horas de trabajo en un Ministerio de vigilante, y en la Avenida de Donostierra sin un solo coche, ni trafico o zigzag inculpatorio, un compañero tuyo se salto un prohibido girar a la izquierda…. Ocupo los dos carriles por los que yo circulaba a 30 Km/h con el semáforo en verde, y aunque intente esquivarle no lo conseguí por la lluvia… Me arrollo dándome en el depósito de la moto, y salí despedida unos tres metros. Dolorida y desde el suelo mire al cincuentón y profesional del volante susurrar un lo siento, mientras aceleraba huyendo por una calle de esas con nombre de virgen que hay en la zona de ventas.
    Imagino que para gustos hay colores y habrá de todo como en todos los sitios, pero me resulto profundamente penoso que fuese precisamente la pareja que llamaba al taxi quienes me ayudaran a levantarme (porque en ese momento no podía hacerlo sola) y que fuesen ellos quienes me pidieran perdón. Perdón, por que, les decía, no pidáis perdón por haber llamado a la persona sin corazón y sin conciencia que se largo dejándome tirada, empapada por la lluvia y en un charco de gasolina al romperse el manguito de la moto.
    En ese momento le insulte mientras se iba, ahora ya no tengo palabras…. Sólo intento entender porque se fue y no me ayudo, a pesar de todo.

    16 diciembre 2010 | 05:24

  20. Dice ser Evangeline

    Dreamin. I love blogging. You all express your feelings the right way, because they are your feeling, focus on your blog it is great.

    29 diciembre 2010 | 05:24

  21. Dice ser Shelia

    Hi, I like your blog. My daughter is starting her first dance lesson and I was wondering if you know of a good place to buy some cheap dance clothes? We’re on a budget so every dollar saved really helps. I just though you might know, sorry if it’s a little off topic. Have a great Christmas!

    29 diciembre 2010 | 11:55

  22. Dice ser Georgina

    This has truly sparked up an idea in my mind. That is a superb website publish.

    29 diciembre 2010 | 16:27

  23. Dice ser Emily

    Nice blog here! Also your website loads up fast! What host are you using? I wish my website loaded up as fast as yours lol.

    30 diciembre 2010 | 02:31

  24. Dice ser Myra

    Searched Google and ended up here – its good so I posted the site on my Facebook account !

    30 diciembre 2010 | 03:01

  25. Dice ser Myra

    Nice blog here! Also your website loads up fast! What host are you using? I wish my website loaded up as fast as yours lol

    30 diciembre 2010 | 11:33

  26. Dice ser mataperros

    como gusta generalizar,que un taxista te hace una jugarreta….pues todos al mismo saco, que un motero te la hace, pues lo mismo. por la misma regla de 3 los que odiais a todos los taxistas y/o moteros odiais a la humanidad, pues aunque os parezca dificil de creer, somos humanos(algunos mas que otros) pero lo somos.

    cada vez q leo un comentario generalizando me acuerdo del dicho:por un perro que maté mataperros me llamaron

    30 diciembre 2010 | 15:49

Los comentarios están cerrados.