Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Moteros Vs. taxistas

Accioné el intermitente. En el reflejo del espejo exterior no había nadie, así que giré.

No me preguntes de dónde salió aquella moto porque, como digo, en un principio no la vi. Me la encontré de súbito después de iniciar el giro.

La Scooter (manejada por un tipo y una mujer agarrada a él, de «paquete») frenó en seco y a punto estuvo de impactar contra el lateral de mi taxi. El motero me golpeó el techo con la mano.

– ¿Estás loco? – me dijo.

– ¿De dónde has salido, tío? – le dije a través de la ventanilla.

– ¿Quieres matarnos?

– Si hubiera querido mataros, ya estaríais muertos. ¿No crees?

– Baja ahora mismo, que te voy a partir la cara – me dijo.

– Ni de coña. Hace frío. Y NO TE HE VISTO. Si circularas en línea recta en lugar de zigzaguear sorteando coches, tal vez…

– Taxista tenías que ser. Siempre jodiendo a los moteros.

– Los «moteros» que yo conozco circulan en línea recta. Zigzaguear es más de repartidores de pizza. ¿Qué pasa?, ¿se te enfría la Cuatro Quesos? – dije mirando a la rubia sentada detrás de él (casco negro, pelo suelto, minifalda y leggins).

– Le mato – dijo el tipo bajándose de la moto.   

– Déjalo, Juan. Y vámonos, que llego tarde – le agarró ella.

En esto se detuvo otro motero, levantó la visera de su casco y, dirigiéndose al otro, preguntó:

– ¿Qué ha pasado?

– El taxista cabrón, que me ha cerrado y casi me lo trago.

– Si es que tenéis la fama que os merecéis – me dijo.

– Juan, que llego tarrrrde – volvió la chica.

Y ahí quedó la cosa. 

Tal vez aquel motero no hubiera montado esa bukake de testosterona de no haberle acompañado la rubia (algunos machos alfa necesitan de vez en cuando mostrar su hombría ante sus protegidas féminas). Tal vez el segundo motero se detuvo y le dio la razón al otro (aun sin haber presenciado la escena) movido por el más absurdo corporativismo (hacia las dos ruedas en particular)  o por los jodidos prejuicios (hacia los taxistas en general).

El caso es que la rubia tenía unos ojos preciosos.

226 comentarios

  1. Dice ser antonio

    Las motos son más difíciles de ver, por que el cerebro espera un coche y no ve algo pequeño.
    Encima su única defensa era la luz obligatoria que ahora llevaran también los coches.
    Lo tienen crudo.

    01 diciembre 2010 | 11:02

  2. Dice ser @Ignatius( Carpe-diem )

    Además Igantius joer k en Madrid podéis ir por el carril Taxi-bus lo tenéis más fácil para NO hacer tantas pirulas…vivo en BCN aki está prohibido invadirlo…

    01 diciembre 2010 | 11:04

  3. Dice ser Aitor

    Siempre he sido partidario de NO GENERALIZAR, ni todos los «pesetas» son unos cabrones, ni todos los moteros son unos cabras, hay casos y casos.

    Si bien es cierto que dentro de los peores casos, tenemos como bien dices Daniel, a los que van con la moto cual eslalon en la estación de ski, lo mismo que aquellos, que piden más derechos para los moteros cuando en un calle te adelantan con linea continua y se te planta en un lateral para tocar las narices…y existen aquellos que cumplen las normas de circulación.

    Igual que los taxistas lo cuales piensan que la ciudad es suya y tienen derecho a circular por donde les plazca independientemente de si da la casualidad de que en ese mismo espacio tiempo tu coche está en ese mismo lugar, lo hay que circulan cumpliendo su profesión y las reglas.

    Por suerte no estamos en un país tercermundista donde circular es como meterse en estanque de tiburones ( bueno, Madrid a veces lo es…jejeje ), la lástima es que vivimos en un país, con unas infraestructuras medianamente buenas como para andar así por unos cuantos, peatones, conductores, moteros, taxistas, camioneros, todos en general…

    01 diciembre 2010 | 11:04

  4. Dice ser @Ignatius( Carpe-diem )

    Y ya estás flipando vamos a ver:

    – Por autopista NO PUEDES CIRCULAR con tu ciclomotor

    -Por autovía sólo puedes ir por el arcén 😉

    Me lo pones a huevo tio 😉

    01 diciembre 2010 | 11:07

  5. Dice ser Zitrica

    Pescaorrrrrrrrrrrr te la suda tannnnnnnnnnnto y tannnnnnnto todo……. yo tb te quiero una jartá, y q nadie diga q nos vayamos al msn ni al rollo q nos lo han capado asi q a joderse,,,,,

    01 diciembre 2010 | 11:08

  6. Dice ser Jaime

    Es que los taxistas son lo peor (opinión generalizada)

    01 diciembre 2010 | 11:09

  7. Dice ser el_vengador_enmarranado

    Está claro de donde salió, circulaba lateral a ti por el punto muerto de tu espejo retrovisor derecho.

    Si tienes suerte, y el retrovisor interior (el central) bien colocado, deberias haberlo podido ver usándolo.

    De todos modos, ningún motero que se precie haria eso (todos sabemos que es poner en riesgo nuestras vidas) asi que te recomiendo que cambies la palabra «motero» del post por usuario de motocicleta.

    Al igual que un futbolista, no es alguien que juega al futbol, un motero no es alguien que usa una moto.

    01 diciembre 2010 | 11:11

  8. Dice ser ma

    Pues no es por fastidiar, pero los taxistas os pasáis por el forro las normas de circulación.
    Estoy harto de ver como maniobráis sin señalizar, cómo pasáis literalmente de vuestro carril taxi, cómo paráis a recoger/dejar bruscamente y sin señalizar… en fin, un repertorio de maniobras catalogadas como pirulas.
    Estoy con el motero…

    01 diciembre 2010 | 11:12

  9. Dice ser luis

    Pues yo le tube que partir la cara a un motero loco de estos, ademas de saltarse un ceda y darme un susto de muerto, tipo loco se atrevio a persegirme hasta mi casa, y cuando me bajo del coche vino directo a reventarme la cabeza con el casco, y tubo la mala suerte de fallar y que yo vi a mi hijo llorando en el asiento de atras, lo que viene despues es bastante desagradable, pero practicamente no me quedo otra opcion. Yo no creo que los moteros en general sean asi, pero si es cierto que son un poco borreguetes, por que en medio de mi trigfulca para otro chaval con otra scooter y se metio en la movida sin saber de que iba la vaina, eso si tambien se llevo lo suyo, por que se ve que su padre no le habia enseñao a no meter las narices en asuntos ajenos. El resultado al final es que me tube que pegar con dos adolescentes extrahormonados y enseñarles los modales que se ve que en su casa no le habian enseñado. Un vaeguenza

    01 diciembre 2010 | 11:13

  10. Dice ser Luba

    Pero qué dices? tú si que eres chulo y atestorenado. Cuatro quesos? pfffffffff….
    Probablemente no le viste por cualpa de algún punto ciego cuando mirabas, a veces pasa. yo casi me como un coche de frente en una rotonda porque al mirar el coche quedaba en el lateral y no le ví.
    Desde luego aunque solo sea estadísticamente, los taxistas os llevais la palma de malos conductores. es así…. no lo puedes negar. vais bastante follados. así como no os vais a llevar sustos.

    01 diciembre 2010 | 11:13

  11. Dice ser Salteador

    Y no habéis querido hacer un giro a la derecha poniendo el intermitente 5 kilómetros antes y un taxi por su «carril bus/taxi» no os ha dejado por no tocar un poco el freno como hacemos casi todos cuando alguien quiere cambiar de carril?

    Por no decir los frenazos de espanto sin mirar si alguien va detrás para coger a un cliente… que encima si me lo trago dirán que la culpa es mía por no dejar distancia de seguridad… que con estos criminales del asfalto debe de ser doble por si un cliente les para

    01 diciembre 2010 | 11:14

  12. Dice ser Aja

    @Ignatius, mira, solo tu punto 3, el del sentido contrario, ya es suicida y hacen que el resto sean casi irrelevantes.

    Por mucho que digas que miras y compruebas, más tarde o más temprano se te pasará algo por alto y tendrás un problema serio por meterte en sentido contrario. Aunque vayas despacio. El que venga de frente igual no va tan despacio. Es inevitable, todos acabamos cometiendo errores.

    Respecto al punto 2 y los culebreos, pues en si mismo nos es que sean problemáticos. El problema es que en el 90% de los casos culebreáis recortando el perfil a los coches. A mi me da igual que las motos me adelanten en atasco o circulando, lo que me jode es que se me peguen al culebrear. Si he de hacer alguna maniobra de emergencia (por ejemplo frenar ante un imprevisto) me los llevo por delante si o si.

    Y no, las motos JAMAS guardan las distancias de seguridad. Jamás. Ni os molestéis en rebatirlo por que es una realidad de la carretera. Se te pegan hasta que adelantan arrancándote las pegatinas.

    El punto de los arcenes, pues mira, allá vosotros. Es un sitio peligroso para circular en moto pues están sucios de gravilla y porquería, pero si queréis arriesgar la piel a mi me da igual. No es mi problema.

    Y respecto a aparcar en aceras, pues sencillamente es una falta de respeto a los peatones. A mi, a ti, y a todo el mundo cuando se baja del vehículo. Apuesto a que a ti te jode lo mismo que a mi encontrarte una moto en medio de la acera cuando vas paseando con el carrito del niño. Pues eso, falta de respeto.

    01 diciembre 2010 | 11:17

  13. Dice ser aracnido

    Si claro, y tenemos que creernos que ACCIONASTE el intermitente no?
    Por otro lado, sabes lo que es el angulo muerto de un coche, cenutrio?

    Dato: los accidentes de motos en su mayor parte son provocados por coches.

    ..no somos tan terroristas los moteros eh..

    01 diciembre 2010 | 11:19

  14. Dice ser Nex66x

    Los TAXISTAS no se, me dan lo mismo.

    Yo voy en coche, las motos no me van
    Pero ESTOY HASTA LOS HUEVOS de oir la frasecita esa de «hay que respetar a las motos», «ser cuidadosos con las motos»

    PERO A LOS COCHES LAS MOTOS NO LOS RESPETAN PARA NADA

    – Van zigzageando a su libre albedrio
    – Te adelantan por donde les da la gana
    – Se meten en el carril contrario si es necesario para adelantarte
    – Los adelantas tu proque vas mas rapido que ellos y al llegar a semaforo de nuevo se te plantan delante y toca de nuevo adelantarlos, que en una carretera de un solo carril con trafico de frente, toca bastante los cojones.

    LAS MOTOS???? QUE LES FOLLEN !!!!!!
    ESTAMOS ARTOS DE ELLAS
    SI NO CIRCULAN COMO TODOS, POR MI QUE SE MATEN, ES SU RESPONSABILIDAD, no la mia, yo cumpla las normas.

    01 diciembre 2010 | 11:19

  15. Dice ser larrosa gay

    Larrosa es taxista

    01 diciembre 2010 | 11:20

  16. Dice ser Ignatius

    Carpe diem: disculpa mis palabras malsonantes, me excedí. Me cansa un poco ir todos los día jugandome la vida en moto para que me tachen de suicida o de simple «scootero». No pretendo ser mejor que ningún otro colectivo, sólo he dibujado un mapa de lo que son nuestros avatares diarios por la ciudad y me mojo cuando llueve igual que el de la harley y me cago cuando se me echa encima un autobús igual que el de la ducati monster, con el plús de que no puedo ponerme a 200 en 5 segundos para escapar de un peligro o de un imprudente que se te echa encima.

    También he reconocido que cometemos algunas imprudencias. Mal hecho, creo que me honra reconocerlo y deberíamos tener más calma a veces.

    No llevo un ciclomotor, llevo una scooter de 125 y sí nos está permitido coger autopistas y autovías.

    01 diciembre 2010 | 11:20

  17. Dice ser @Aja( Carpe-diem )

    Ey, ey, ey…para el carro…En carretera mi marido SIEMPRE, en sus 22 años al manubrio, ha respetado la distancia de seguridad…y NUNCA ha tenido un accicente yendo en moto ( ni en coche ) 😉

    Y lo de Ignatius es un caso aparte…ese NO es motero…va en moto por necesidad…k NO es lo mismo 😉

    01 diciembre 2010 | 11:23

  18. Dice ser CANARIAS 7

    Aquí la gente se ha vuelto tonta o que?…cuando se va circulando y al ir a hacer una cambio de sentido por lógica, es comprobar que no se nos presentara ningún obstáculo en nuestra maniobra. El problema con los “súper motoristas”, es que nunca sabes de donde van a salir… A caso, “reyes del asfalto”, ¿os creéis dioses inmortales? Y que los enlatados tenemos que imaginaros.

    Me molesta tremendamente, que dejéis vuestras vidas en manos de otras personas…
    Mi única obligación, como conductora, es cumplir con las normas de seguridad establecidas…
    Los enlatados….aunque no tengáis neuronas para entenderlo, tenemos nuestras limitaciones…no hemos sido creados con ojos en el cogote… y por lo tanto, son ustedes los que tenéis que, además de cumplir también con las normas de seguridad (jajá jajá), prever seguridad en vuestras maniobras….mi protección una lata….la tuya…¿qué?.

    Sinceramente….me voy dando cuenta, cuanto mas tiempo tengo como conductora, que me importa cada vez menos (por mi experiencia personal con los reyes del asfalto) lo que les pase.
    Ente muchas…:
    Autopista, velocidad en adelantamiento 120 a 140 km/h….un puntito en la distancia…en segundo un “dios en su moto” (mamarracho)….¿cree alguien que en algún momento freno?….¡¡¡¡¡no !!!!!!……..a mas de…., no me puedo imaginar la velocidad por el tiempo de recorrido, nos rebaso a otro coche y a mi en maniobra de adelantamiento por la autopista.
    Mi sentimiento….fue ver el punto en la distancia….en segundos tenerlo pegado a mi espalda..yo adelantando y sin opción a poderme apartar….y el muy “hijo de su santa madre” sin frenar (yo me cogí fuerte al volante para que no hubiera más mínimo desplazamiento) nos paso entre los dos coches. Y digo yo, y si me hubiera movido para que el me adelantara por la izquierda…que hubiera pasado….

    NO ME HAGO RESPONSABLE DE LA VIDA DE NADIE….Y SOLO LO VOY A SENTIR POR SU DESGRACIADA FAMILIA….y punto.

    01 diciembre 2010 | 11:23

  19. Dice ser Fernando

    Posiblemente si no tuvieras la música tan fuerte hubieras escuchado la moto.Tienes que aclarar donde girabas, si lo hacías desde el carril idóneo. Muchos conductores no miran las marcas viales que hay en el pavimento.
    Es verdad que hay motorista que no saben circular, pero también hay de los que si que saben y no paran de ver día a día lo mal que conducen algunos sus coches.

    P.D: Fui repartidor, y no me a parecido bien la critica, a sido hablar por hablar, después de un calentón con un motorista . . .

    Yo podría decir, que iba circulando por mi carril idóneo con opción de girar a la izquierda o seguir recto, en cuando me apareció un taxista desde el carril de la derecha que solo le permitía circular hacia delante, que casi me arrolla porque quería girar a la izquierda haciendo una maniobra ilegal, pudiendo anteriormente cambiarse de carril pero en ese momento decidió girar porque seguramente se saltaría el cruce y tendría que dar mas vuelta para poder llegar a la parada de taxis
    Menos mal que pude frenar a tiempo.

    01 diciembre 2010 | 11:24

  20. Dice ser Vssss

    No solo hay que mirar los espejos retrovisores. Hay que girar la cabeza para comprobar los puntos muertos laterales que tiene el coche!!!

    Siempre echais la culpa a la moto pero en el 70 por ciento de los accidentes moto coche la culpa es del coche. Fuente la DGT.

    01 diciembre 2010 | 11:26

  21. Dice ser Ulises 31. Makinf friends

    «Ejque» vaya dos os habéis juntado; motoristas zigzagueantes que consideran que pueden circular como quieran, ya sea en la calzada o en la acera, y taxistas que consideran que poniendo las luces de emergencia, pueden realizar la maniobra que les de la gana.

    Faltaba un repartidor que dijera la frase «…¡Ejque yo trabajo todo el día con la furgo, oiga!…» para completar el cuadro

    01 diciembre 2010 | 11:26

  22. Dice ser Carpe-diem

    OK Ignatius…igualmente una 125cc. no es para ponerla a tope y menos durante muchos kms. ( ignoro si vives muy lejos de tu centro de trabajo ) si kieres darle una larga vida yo de tí no le daba tanta tralla 😉

    La mía era una Scoopy-100 ( me la robaron del parking ) Por eso luego mi marido me compró la 125cc. ( aunque la lleva él ) alternando con la CBF-500 o mi coche cuando llueve…

    Y como ya te han dicho: ¡Ojo! al ir por el arcén k suele haber gravilla…

    01 diciembre 2010 | 11:27

  23. Dice ser @Ignatius ( Carpe-diem )

    Y si te esperan en casa mujer y hijos deberías ser MÁS PRUDENTE…yo tb he hecho mis pirulas eh!

    No voy a volver a contar «mis batallitas» con urbanos pero tb las hice 😉

    01 diciembre 2010 | 11:30

  24. Dice ser la argentina

    se ha puesto calentito el asunto….

    besotes

    http://lalechuguita.blogspot.es/

    01 diciembre 2010 | 11:30

  25. Dice ser Aja

    @Carpe-diem, pues chica, todavía no me he encontrado con tu marido.

    Que quieres que te diga, mi experiencia me dice que conducir por ciudad es una especie de selva.

    -Las motillos hacen lo que les viene en gana.
    -Los profesionales (taxistas, furgoneteros, autobuseros, etc…) van en plan la calle es mia y peso mas toneladas que tú, así que ya te apartarás.
    -Los coches particulares aumentan la cantidad de pirulas conforme aumenta su cabreo por los atascos de tráfico.
    -etc.

    En carretera la cosa es mejor, pero solo ligeramente. Y lo siento, pero las motos de gran cilindrada y las distancias de seguridad son incompatibles. Lo habitual en en una carretera de doble sentido es que la moto se pegue literalmente al tubo de escape mientas espera con impaciencia a que el tráfico en sentido contrario tenga un hueco. Después acelerón y pasa rozando.

    Como un día en una de estas tenga que frenar por sorpresa me encuentro al motero en el asiento del copiloto…..

    Aunque claro, reconozco que da más miedo cuando te lo hace un trailer… que alguna vez lo habré visto…. jejejeje

    01 diciembre 2010 | 11:32

  26. Dice ser javierito

    Los taxistas son como son porque tantas horas en el tráfico hacen que se desquicien. No puede ser casualidad que todos sean unos cabrones conduciendo, por tanto comprendo lo de sus barbaridades. Tambien hay moteros, los que más, que son unos tarados y se meten por cualquier sitio. Yo soy motero y ya tuve mis golpes con mis taxistas. Ahora he conseguido ser un motero prudente y no zigzaguear como un condenado. Ypor cierto, tengo un scuter, de más de 180kg, dejaos de hostias, moto es moto.

    01 diciembre 2010 | 11:36

  27. Dice ser agustin

    Bajo todos los dias a trabajar en moto y es raro el que no tengo un susto porque alguien conduciendo un coche Ha pensado en cambiar de carril y que el de la moto frene. Yo voy en linea recta y mi moto no es precisamente pequeña, pues la escusa es siempre la misma » no te he visto». La educacion vial en este pais no existe.

    01 diciembre 2010 | 11:41

  28. Dice ser Operación: Libertad duradera

    Bueno, y por cambiar de tercio y destensionar el ambiente. Joder con la falta de sentimientos, el hombre és el peor de todos los animales, capaz de hacer y/o hacerse daño porque si, a veces preferiria ser una florecilla del campo, no insultan, no levantan el dedo corazón en señal de afecto, no mandan a tomar por culo amablemente, será quizás que soy del extraradio o quizá un poco pueblerino o quizá que sea un sentimental y yo sin saberlo… En vez de ponernos en el lugar del prógimo le escupimos algún improperio, en vez de una disculpa sincera, un insulto agrabiante. Somos de lo que no hay, da igual que seamos taxistas, vayamos en moto o andando por la calle sin fijarnos en lo que pasa alrededor nuestro. Menos tripas y más corazón!

    01 diciembre 2010 | 11:44

  29. Dice ser Ignatius

    Aja, no es de recibo en un debate serio hacer juicios de valor ni manipular los argumentos del otro para reforzar los propios. A saber:

    Circular en sentido contrario, aún que sea despacio y el semáforo contrario esté en rojo. De acuerdo, una imprudencia y un exceso de confianza que puede ser fatal. Lo he reconocido varias veces pero calificarlo de suicida es bastante relativo.

    Culebrear. Das por supuesto que voy rozando el límite al hacerlo. Es un juicio de intenciones. Si tu consideras que lo hago aún después de habertelo explicado es cosa tuya. No estoy de acuerdo.

    Distancias de seguridad: «las motos jamás guardan las distancias». Otra generalización falsa para mostrarnos como suicidas. Los catalanes son todos unos peseteros y las mujeres conducen fatal. Pertenece a ese tipo de argumentación. Para tí la perra gorda. No estoy de acuerdo.

    Arcenes. Te lo explicaré por enésima vez: la guardia civil nos lo permite porque en estados de circulación colapsada resulta obvio y no representa ningún peligro siempre que vayamos a velocidad adecuada. Si quieres interpretar que lo hacemos haciendo el bestia es cosa tuya también.

    Aceras. Nadie ha dicho que aparque en el medio de la acera. No es ninguna falta de respeto, es algo legal, al menos en Madrid en aceras de más de 3 metros. He dicho que no llevo un metro en la moto y a veces es probable que aparque en aceras de menos de 3 metros. Pegado a un lado siempre, no en medio. La demagogia del carrito del niño, para parecer que somos unos vándalos es bastante lamentable. Si ves que alguien aparca en medio denúncialo, no creo que veas tantos de esos como quieres hacernos ver.

    Falta de respeto es tergiversar, no aparcar en la acera cuando está permitido

    01 diciembre 2010 | 11:45

  30. Dice ser Blas

    Pues sí, cuando sale una noticia de que hay muchísimos accidentes de motos, yo siempre digo que no hay más poque Dios no quiere porque las motos van siempre haciendo cada pirula: no respetar las distancias de seguiridad con los coches, adelantamientos indebidos,…

    01 diciembre 2010 | 11:46

  31. Dice ser easyrider

    CANARIAS 7
    A ti te llevaría yo a dar una vuelta en moto, cumpliendo estrictamente las normas de circulación y te aseguro que en un recorrido de 30´ te bajarías de la moto con el pelo blanco , mas arrugas que una pasa y cagada hasta los tobillos.
    A ver si te enteras de que a ningun motero le gusta tener accidentes, porque siempre tienen las de perder, independientemente de quien sea la culpa el daño mayor siempre se lo lleva el motero. Yo estoy hasta los webos de coches sin intermitentes, del » no te he visto » , » ya se parará el» , » no importa es una moto y se mete por el hueco», el del carril interior de una rotonda que se cruza para salir, etc…
    Yo soy motero y tengo coche y conduciendo los dos nunca he tenido ningun percance con otras motos , siempre con coches, ¿casualidad?. Tres veces me han tirado de la moto coches que cometieron infracciones y el unico accidente que he tenido conduciendo el coche tambien fue por culpa de otro coche.
    Slds en V y rafagas

    01 diciembre 2010 | 11:48

  32. Dice ser Blas

    Las motos son pequeñas y la costumbre de hacer adelantamientos por los laterales hace que se metan en los ángulos muertos de los coches. Si en ese momento el coche tiene que girar o frenar la moto se come el lateral o el trasero del coche y encima la culpa SERÍA SIEMPRE de la moto por no circular en el centro del carril y guardando las distancias de seguridad COMO MANDA LA LEY.

    01 diciembre 2010 | 11:51

  33. Dice ser El Viejo

    Los de las motillos pequeñajas, la gran mayoria son unos inconscientes y estupidos, lo que le ha pasado a sinpulso es la tipica maniobra habitual de descerebrados que son ellos el centro del universo y los demás les deben respetar escrupulosamente cuando ellos no respetan a nada ni a nadie. Lamentablemente hasta que no aterrizan al suelo alguna vez, no son conscientes de lo delicada y fragil que es su seguridad y que la circulacion es un respeto continuo entre conductores.

    01 diciembre 2010 | 11:52

  34. Dice ser IronDD

    Jajajaja, pues claro que la culpa fue del escúter, todo el mundo lo sabe, que cuando te montas en un vehículo de dos ruedas te conviertes en un ser que no se ve, ni se oye… A mi me pasa cada vez que voy en mi moto, y eso que es un bicho de casi 400kg… pero nada, van los pobres conductores de coche en su vehículo miran por el retrovisor, se aseguran de que no viene nadie, ponen el intermitente y cuando van a empezar la maniobra, decido volver a hacerme visible y les doy el susto… así de malos que somos los moteros.

    A propósito, muy bueno lo del paquete insistiendo en que llegan tarrrrde, así no queda duda de que la moto iba haciendo las cosas mal y con prisas, no sea que alguien crea que en vez de mirar y asegurarte de que no venía nadie, solo echaste un vistazo rápido antes de girar…

    01 diciembre 2010 | 11:53

  35. Dice ser pim

    ¿Y tú no has pensado que la moto estaba en un ángulo muerto? ¿Cómo girabas a la izquierda? ¿Desde tu carril? Porque si es así es imposible que te comas una moto por mucho que zigzagueen

    01 diciembre 2010 | 11:53

  36. Dice ser marta

    soy motera de toda la vida y que yo sepa 01-12-2010 tengo una mente buena y bastante culta. por unos pocos no hace falta insultar a todo un conjunto…
    hay motoristas que no piensan en los demas pero tambien hay taxistas que son muy especiales ellos… siempre hay alguien que tiene la culpa: las mujeres, los taxistas, los motoristas, los mayores, et.. pero los hombres normales y corrientes que cogen su coche dia a dia nunca!!!!!
    un poco de respeto!!!!!!!

    01 diciembre 2010 | 11:57

  37. Dice ser Aja

    @Ignatius, vamos a ver, acabas de escribir textualmente: «Circular en sentido contrario, aún que sea despacio y el semáforo contrario esté en rojo. De acuerdo, una imprudencia y un exceso de confianza que puede ser fatal.»

    Vale, pero luego te exaltas cuando califico esa actitud de suicida y me acusas de tergiversar. ¿Y no lo es acaso? ¿Acaso no es suicida realizar una actividad a sabiendas de que el resultado puede llegar a ser fatal? Joer, si eso no es suicida…. Vale, no te cortas las venas directamente, pero…

    Cuando digo que las motos nunca guardan las distancias de seguridad, EVIDENTEMENTE es una generalización. Suponía que no debería explicarlo. Pero es una generalización basada en la experiencia personal. Si prefieres que diga que «la inmensa mayoría de las motos con las que me he cruzado en la carretera no han guardado las distancias de seguridad» por mi perfecto. Pero la idea es la misma. No guardáis las distancias de seguridad ni aunque os vaya la vida en ello, que os va.

    El tema de los arcenes ya te he dicho que es cosa de cada uno. A mi me da igual lo que hagas. No necesitas justificarte. Eso si, que digas que si vas despacio no hay peligro es una falacia fruto de la falsa confianza. Casi todos habremos derrapado alguna vez en bici y nos hemos ido al suelo. ¿A que duele? Pues la bici tampoco va muy rápido. Por muy despacio que vayas, como patines en un arcén te vas a dar una hostia del copón. Que la DGT lo permita es lo de menos, la torta te la darás tú, no ellos.

    Y respecto al carrito del niño simplemente era un ejemplo habitual que veo todos los días en diferentes calles de mi ciudad. Si lo refieres cambia carrito de niño por carrito de la compra, que es menos dramático. El resultado es el mismo: poco espacio para pasar en la acera.

    Pero si prefieres pensar que soy un demagogo que demoniza a los moteros, pues vale. No me va a quitar el sueño, la verdad.

    01 diciembre 2010 | 11:59

  38. Dice ser Petado

    El primer problema de las motos que se pegan a los coches es que el conductor del coche aparte de no verlas, el motero tampoco ve los intermitentes. Las distancias de seguridad están por algo.

    Además tratándose de motos, puedes mirar por el retrovisor no ver a nadie y meterse la moto justo después ya que son más ágiles.

    01 diciembre 2010 | 12:02

  39. Dice ser @Aja ( Carpe-diem )

    Generalizando tb te puedo decir k la distancia de seguridad tampoco la respetan la mayoría de los coches…y por no hablar ya del 1,50m k hay k dejar para adelantar a los ciclistas 😉

    01 diciembre 2010 | 12:06

  40. Dice ser yo

    Los taxistas son la peor calaña de la ciudad, aparte de ladrones, no solo es con los moteros, es con cualquier otro vehiculo que circule por la ciudad.

    01 diciembre 2010 | 12:06

  41. Dice ser gñe

    Que coño…pero si los taxistas son lo mas suicida que hay…van a toda ostia cuando van vacios y se ponen a mamonear cuando estan llenos comprometiendola seguridad del resto.

    01 diciembre 2010 | 12:06

  42. Dice ser easyrider

    Aquí hay mucha gente comentando que no se ha montado en una moto en su vida y mientras no lo hagan no podrán experimentar en sus carnes el profundo miedo que se siente cuando circulas con tu moto y se te cruza en coche en medio de tu camino, o cuando ves que un coche se salta un «ceda» después de haberte visto claramente, porque eso pasa a diario.Tu vas tan tranquilo y ves en un cruce a un conductor, tu le miras y te das cuenta de que te ha visto así que sigues adelante porque tienes preferencia en tu vía y de buenas a primeras el muy cab.. sale del cruce…. ñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii frenazo, claxon , » donde vas tío ,¿como se te ocurre cruzarte así? y el contesta con chulería «tranquilo tío que no te he visto» y tu piensas ¿tranquilo? joder tengo el corazón en la boca y los webos un poco más abajo, el del coche se vá como si nada y yo me tengo que parar en el arcén a esperar a que se me pase la taquicardia que me ha entrado y controlar el temblor de piernas, porque en ese estado no se puede conducir ¿tranquilo……?

    01 diciembre 2010 | 12:08

  43. Dice ser chuska

    @Carpe-diem

    En mi caso fue dificil, yo me lo saqué con la nueva normativa de hacerse el recorrido en 23 segundos. Nunca antes había cogido una moto, que le vamos a hacer.

    Y el B también me costó (sobre todo monetariamente), ya que no he tenido la suerte de que me enseñaran a conducir antes, así que invertí muchas clases para aprender de 0 según la autoescuela. La suerte es que aún conservo buenos hábitos de conducción como la posición de las manos, observar-señalizar-maniobrar, las señales y preferencias, etc.

    Aún así no me libro de sustos… la gente en Madrid tiene mucha prisa y poca tolerancia y respeto a los demás usuarios de la vía.

    01 diciembre 2010 | 12:09

  44. Dice ser Persona

    Mucho me temo que en este país el gremio de los taxistas se ha ganado su mala fama a pulso. He visto de todo menos PROFESIONALES de la conducción. Me encantaría que no fuera así para poder utilizar el taxi como medio de transporte con más frecuencia.

    01 diciembre 2010 | 12:10

  45. Dice ser Aja

    @Carpe-diem, evidentemente. Jamás he dicho que los conductores de coches respeten siempre las distancias de seguridad.

    Simplemente respondía a los comentarios sobre la forma de conducción de Ignatius, que a mi sencillamente me parece un accidente buscando un lugar donde ocurrir.

    Pero es solo mi opinión, que cada uno haga luego lo que le venga en gana.

    Eso si, nadie como una moto para pegarse al coche de delante. Y eso es sencillamente una realidad estadística. Solo hay que mirar a la carretera.

    01 diciembre 2010 | 12:13

  46. Dice ser TAZ RIDER

    Mirar a veces la gente no se pone el sitio del otro….

    Primero aqui no se especifica nada realmente la culpa pudo ser de ambos del de la moto por ir aciendo el gamba y del taxista por no mirar.

    Aun asi aunque la moto vaya haciendo zigzag el taxista o conductor debe tener vista de todo incluso del capullo que va haciendo zigzag…

    Yo soy motorista y conductor de coche y creerme la excusa de NO TE E VISTO si causa una muerte no sirve de nada….

    Ademas la chuleria del taxista es lo que no aguantaria y fijo y digo FIJO que conmigo habria acabado peor.

    Referente a la parada de un compañero motorista es logico, si todo el mundo te ve como un loco conductor por el echo de llevar 2 ruedas en vez de 4 tendremos que apoyarnos entre nosotros…

    01 diciembre 2010 | 12:20

  47. Dice ser Flec

    Y dale con el SIEMPRE y con el TODOS.

    El que es malo conduciendo lo es hasta con un triciclo.

    01 diciembre 2010 | 12:20

  48. Dice ser Aynsss!!!! si es que

    creo que esto no va a ningun sitio, solución; lo mejor es que prohiban circular a todos los vehiculos, no hagan más carreteras, calles etc,, ni semáforos, señales, el dinero que nos ahorraríamos, nos anulen las hipotecas, que no tengamos que trabajar, que vayamos andandito a todos los sitios, no tendríamos estrés, volver al año cero como antes, a ver ¿tendríamos menos problemas? ¿creeis?, no nos gusta nada más que discutir por todo, yo también he pecado alguna vez, tengo un defecto más, «soy conductor», de lo que sea y me incluyo en esn lo de discutir si no no hubiera escrito esto, espero no ofender a nadie, esto también se lo creéis? alguién habrá que se ofenda. saludos a todos.

    01 diciembre 2010 | 12:22

  49. Dice ser FERCHO

    Parece que tiene que ser infalible la conduccion. Al frente del volante no hay maquinas, hay personas y todos se equivocan. A veces se muere alguno pero eso es algo comun, hay mas muertos en los caminos que en los hospitales. HOY estoy de lado de los taxistas, solo porque el de la moto demostro que era un idiota, el, su mujer y su colega.

    01 diciembre 2010 | 12:30

  50. Dice ser Linkgold

    Desde luego, los prejuicios es lo más triste que hay, ni todos los moteros somos tan gilipollas como ese, ni todos los taxistas van como locos. Yo suelo zigzaguear entre los coches, y no reparto pizzas, pero eso si, entiendo perfectamente que dificulto mi visibilidad a los coches, por eso, cuando lo hago voy con un cuidado extremo, intentado ser visible a los vehículos que voy a pasar, y si no me ven, voy con la suficiente cautela para frenar a tiempo y sin sobresaltos. A mucha gente le falta ponerse en la piel de los demás para entender muchas cosas.

    01 diciembre 2010 | 12:32

Los comentarios están cerrados.