Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Comer de Tupperware

Siempre que veo a alguien comiendo de su Tupperware en un parque, o sentado en el maletero de su taxi, me da por pensar que hay alguien detrás, distinto al que come, que preparó la noche anterior para él o para ella esos filetes empanados, o esa ensalada de pasta fría. Un marido o una mujer o una madre o un padre o un hermano cocinando algo distinto cada día, para no repetirse: mañana tortilla porque ayer hubo pescado, metiendo esos Tupper ya elaborados en la nevera, junto a los yogoures que también cogerá y la bolsa isotérmica fuera, sobre la encimera. Tiendo a suponer que algunas parejas recortarán la fruta con formas varias (un corazón o una cara sonriente uniendo kiwis y fresas) o dejarán notas dentro de cada Tupper para sorprender al que lo abre: Un te quiero distinto cada día sobre los muslos de pollo, o un eres muy linda entre las hojas de lechuga de la ensalada sin aliñar.

Yo no tengo a nadie que me prepare los Tuppers, ni siquiera tengo Tuppers en la cocina pero quería saber qué se siente comiendo en ellos sentado al sol en un parque. Por eso he comprado esta mañana un juego de Tuppers en los chinos y, en una tienda de alimentación, un sandwich de pavo (nunca antes había comido pavo, pero pensé que pegaría con la escena), una ensalada mediterránea envasada al vacío, una manzana y una botella de agua (tampoco suelo beber agua, pero también pegaba). He metido el sandwich y la ensalada en sendos Tuppers, así como un par de notas escritas por mí (no os diré lo que decían por preservar mi intimidad) y luego he aparcado mi taxi en un parque de una zona empresarial y me he sentado en un banco distinto al del resto de los comensales allí esparcidos. Al abrir mi primer Tupper he sacado la nota, despacio, y al leerla he sonreído para que los demás supieran que a mí también me habían preparado la comida. 

Primero me he comido la ensalada, bien despacio, luego el sandwich (estaba asqueroso, pero por motivos obvios he fingido lo contrario), luego la manzana y, después de recogerlo todo y meterlo en la bolsa, he permanecido un rato al sol. Diez minutos después he mirado el reloj como si yo también tuviera hora de entrada al trabajo y me he marchado.

Aquella escena me ha hecho sentir bien de verdad. Puede que lo repita en un parque distinto, o en ese mismo a la misma hora, ¿por qué no?

97 comentarios

  1. Dice ser Carpe-diem

    Marisa en lo de Renoir coincidimos…mira aki…no es lo mismo k verlo «in situ» pero algo es algo:

    http://www.museodelprado.es/exposiciones/info/en-el-museo/renoir-1841-1919-la-coleccion-del-clark-art-institute/galeria-de-imagenes/

    19 octubre 2010 | 11:37

  2. Dice ser AVE

    Lo mejor es tener que hacerte tú misma la comida que te comerás al día siguiente medio fría y acartonada del día anterior, problemente sola y pasando frío en invierno y calor en verano. Menos mal que de momento he dejado los tuppers a un lado!

    19 octubre 2010 | 11:45

  3. Dice ser Uno que opina

    No sé porque se usa tanto esa palabra yanki.

    Se dice fiambrera, que estamos en España, no en Yankilandia.

    19 octubre 2010 | 11:58

  4. Dice ser Carpe-diem

    Ups…

    *He ido…con H…

    19 octubre 2010 | 11:59

  5. Dice ser Carpe-diem

    No es una palabra yanki es la marca registrada…la vecina de mi madre hacía reuniones de tupperware…La Sra. Alfonsa k tanto me kiere siempre k me ve y me come a besos…y me recuerda lo mal k yo comía de peke y me dice siempre k estoy muy wapa…jejee marujeos aparte…pues eso…es una marca registrada…mi madre todavía conserva esos tupperwares de las reuniones de los 80´s en casa de vecinas…¡Cómo cambia la historia, eh! Como ahora apenas kedamos marujas y sí mucha «solterona» se sacaron de la manga las reuniones de «Tupper-sex» 🙂 🙂 🙂 ( más risa maléfica )…

    19 octubre 2010 | 12:03

  6. Dice ser el pescador del sur

    pues yo vivia solo y ahora con mi hijo , y suelo cocinar todo el fin de semana , para la semana entrante y no es por flojera , yo lo veo mas por comodidad para mí y mi hijo , asi tengo la tarde libre .
    yo creo que es ganarle tiempo al tiempo , ademas asi tengo tiempo para otras cosas de la casa que siempre hay que hacer .

    PD: marisa guardame un poquito de carrillera .
    un beso comouna tortilla de chiringuito playero de grande para mi peliroja favorita

    19 octubre 2010 | 12:16

  7. Dice ser CANARIAS 7

    A mi me parece que imaginarse todo lo que hay detrás de una persona comiendo de un tupper en un parque, como lo hiciste tu, es idílicamente maravilloso.
    Pero, al leer las sensaciones que comunicas, durante tu propia experiencia, realmente ¿vas a repetir?, ¿te ha hecho sentir bien?, ¿crees que es tan idílico?
    Pues, para mi, el mensaje recibido es de la más ABSOLUTA SOLEDAD.
    Abrir y leer una nota, que de antemano, ya sabe lo que pone, sonreír para que alguien ¿qué más da quien?, piense…¿el qué?, algo que tú sabes no es cierto.
    Comerte un sándwich que te esta sabiendo a rayos, poniendo cara de que comías un manjar…¿para qué?
    No sé…pero yo prefiero practicar, como lo he hecho miles de veces, el comprarme o prepararme lo que me apetece, sin tener que fingir que alguien me lo ha preparado, porque nadie me lo ha preparado…pero he sido yo la que he decidido, escogido, y disfrutado comiendo, lo que YO HE QUERIDO.
    Con lo que me quedo, sin duda, es con los diez minutos al sol… método incomparable para enviar y recibir el mejor de los mensajes no escritos.

    19 octubre 2010 | 12:38

  8. Dice ser CANARIAS 7

    @ana….
    Gracias por tu abrazo de ayer… te envio hoy, un fuerte achuche canario.

    19 octubre 2010 | 13:04

  9. Dice ser temasarte.com

    Comer de Tuppers tiene su atractivo, el más romántico es el que tú aportas, manos cariñosas que incluyen amor entre los tropezones y los garbanzos. Peor quien se lo tiene que hacer por su cuenta ya me da la impresión de que lo ve desde otra perspectiva.

    http://www.temasarte.com/esculturas-arte-a/lorenzo_quinn_contigo/ficha/Lorenzo-Quinn—Contigo.html

    19 octubre 2010 | 13:29

  10. Dice ser Claro

    jajajajaja que cosas te haces!!!

    Que te hagan la comida siempre sienta bien, pero si además sabes apreciar a la persona que la hace, sabe mejor. Pero como todo, todo con cariño es mejor.

    19 octubre 2010 | 13:48

  11. Dice ser Claro

    Cariño del bueno!!! que hay cariño de verdad y de mentira.

    19 octubre 2010 | 13:50

  12. Dice ser Marisa G. S.

    A mi querido pescador del sur::
    Que te estoy esperando con las carrilleras a punto, pero antes, ya sabes los fréjoles que es verdura y es muy sano. A cambio ya sabes tú como me gusta el pescado.
    Oye, y a la Srta Pelos de fuego ¿no tienes otra cosa que ofrecerle que tortilla de chiringuito playero?, Ella es de zona de buen embutido, por lo menos una mariscada, vamos digo yo.
    Para ana…:
    Bonita, que te vaya bién en tu nueva localidad de trabajo, que seas feliz, y si puedes sigue en contacto.
    Carpe:
    Gracias por el enlace
    Enmascarado, muy romántico eso de amor entre los tropezones y los garbanzos, jajajaj

    19 octubre 2010 | 14:00

  13. Dice ser Arkangel

    Pues como tenga yo que preparar a alguien, el Tupper, la merienda o lo que sea….ufff…soy un desastre para cocinar…no sé y tampoco me gusta ni me llama la atención,…pero que alguien te cocine para luego comerte….es delicioso a la par que amoroso.

    19 octubre 2010 | 14:02

  14. Dice ser ErreQueErre

    Brillante el post hoy.
    Me he visto sonriendome al recordar una época en que comía de tuppers y bocatas, y encontraba notitas de esas que has mencionado, y es algo que realmente te hace sonreir y pasar el día un poco mejor.
    Felicidades a todos los que comen de tupper con notitas.

    19 octubre 2010 | 14:07

  15. Dice ser Rebeca Falcon

    Bueno para un dia esta bien, pero cuando llevas 2 años , haciendote tu la comida,fregando los cacharros,pensando el menu del dia siguiente y que te lo puedas llevar, esto no es nada idilico, mas bien es un brownie de ciudado

    19 octubre 2010 | 15:07

  16. Dice ser cuidadín cuidadín

    http://t.co/gRwj1rP

    19 octubre 2010 | 15:07

  17. Dice ser Carallocampante

    Pero que coño es eso de Tupperware. Muchos estamos hasta el gorro de americanismos y de tanta mierda de esa sociedad enferma de USA.
    Mi padre mi abuelo e bisabuelo llevaban la mochila para comer. También se le llama tartera, y es el término recomendado por la Real Academia Española. Tambien se le llama fiambrera.
    Los mineros siempre le llamaronn la fiambrera y le siguen llamando.
    Vamos acabar siendo una sociedad muy enferma como esa de USA, si no lo somos ya. Recuperemos nuestra cultura de miles de años, no la de eses putos mamones que solo tienen 200 años y es una mezcla de culturas que ellos mismos no se entienden. Sólo lo entiende las multinacionales que les importa un puto carajo las culturas de los pueblos. Así nos va, de puto culo.

    19 octubre 2010 | 15:18

  18. Dice ser mujer cranco

    jajajaja… lo que me he reído no está escrito, XD
    conosco unas recetas dulcísimas y bellísimas para tupperware, ya lo creo que si, vamos que si hablasen mis recetas y abriesen la boca igual de » refinadas» resultarían ! jajajaja, a simple vista se aprecia a través del plástico
    acabas de inspirarme mucha ternura

    19 octubre 2010 | 15:19

  19. Dice ser hombre cranco

    «mujer cranco» y tu acabas de inspirarme mucha mentira : no existe » bellísima receta»
    Un beso

    19 octubre 2010 | 15:53

  20. Dice ser pulgacroft

    Cuando te pongas a fregarlos y veas lo mal que se quita la grasa en el tuper ya verás cómo se no se te quedan más ganas de más experimentos…jajja

    19 octubre 2010 | 16:00

  21. Dice ser Deivid

    Pues yo voy a comer a un bar pequeño que hay cerca de mi oficina. Como siempre estamos comiendo l@s mism@s a la misma hora, se están empezando a entablar conversaciones y confianzas y me gusta. Sobre todo porque a mi hora vienen dos mujeres encantadoras y hermosas. Quizás un día salga alguna historia romántica y empecemos a prepararnos tuppers el uno al otro. O quizás no. Pero ocurra lo que ocurra, la verdad es que es una buena situación para observarla desde fuera y escribir, por la cantidad de situaciones, miradas, acercamientos, alejamientos, juegos, o simplemente vida social (pero siempre interesante) que se producen en ese pequeño bar entre todos los presentes, trabajadores/as y clientes/as.

    19 octubre 2010 | 16:08

  22. Dice ser MB

    Yo como así todos los días desde hace 15 años, al principio fue duro, era más joven y me sentía más sola.
    Ahora, ya divorciada y con mas añitos, disfruto de esa horita que tengo para mi sola, si hace malo me quedo dentro del coche con música, una revista o un buen libro.
    Hay que disfrutar lo que te toca vivir, sacandole el máximo partido.

    19 octubre 2010 | 16:21

  23. Dice ser patricia

    Me ha parecido una escena muy cinematográfica, con su punto tierno y melancólico. Sabes, no todos los tuppers encierran notas ni vidas idílicas. Algunos tan sólo encierran comida – los restos de la cena de ayer – que ha preparado quien la come. Pero tengo que reconocer, que además del placer que da la provocación de comer al sol rompiendo el paisaje de uniformes grises, el fantasear con tuppers llenos de sueños es en esencia, bonito. Gracias.

    19 octubre 2010 | 16:38

  24. Dice ser T´Pol

    Precioso. Espero que pronto encuentres a alguien que te prepare el tupper y te escriba la nota.

    19 octubre 2010 | 17:13

  25. Dice ser yo soy yo misma

    Cuando yo curraba, y comía de tupper era genial. Mis madre aprovechaba que hacía la comida a mi padre, aunque muchas veces era yo la que se hacía la comida.
    Peo la sensación de abrir el tupper en un comedor donde estás con tus compañeros y oler las guisos caseros que te hacen sentir por un momento que estás sentado en tu casa, es maravilloso. Nunca me dejo notas, pero el sabo de mi casa y mi madre eran lo mejor del día.

    19 octubre 2010 | 17:17

  26. Dice ser M. Lecrerc

    Siempre he odiado los tupper me dan verdadero asco, no soporto ver gente comiendo en los parques, ni en los bancos, ni sentados en el cesped comiendo como si fuese el momento mas feliz de sus vidas, apuesto, q ninguno de ellos lo haria si en sus trabajos les diesen tarjetas buen menu y poder disfrutar de una buena comida, en una mesa con su silla, sin frio sin calor, al terminar tomarse un buen café, y darle la tarjeta al camarero para q la pase y poder decir hasta mañana o hasta la semana q viene q mañana nos toca italiano.

    19 octubre 2010 | 18:05

  27. Dice ser xulita

    Lo describes como abrir un sobre sorpresa.
    Supongo que así tiene su encanto.
    Yo he preparado más de un tupper para mi marido cuando sale de pesca.
    Y recibo las croquetas de jamón y los macarrones con tomate de mi madre.Pensar que al día siguiente no cocino me da mucha alegría y además están de muerte.
    Comer en un parque sentado en un banco en compañía de otros me ha hecho imaginar un botellón- » currito de mediodía».

    19 octubre 2010 | 18:20

  28. prefiero el termo que llevar estos tupper…

    Echa vistazo a las mejores cuentas remuneradas del momento, y sacale partido a tus ahorros.
    http://www.miseuritos.com/mejores-cuentas-remuneradas/

    19 octubre 2010 | 18:40

  29. Dice ser Frateli

    » Comer de Tupperware «…
    Sería lo mismo expandir ese deseo de ser «otra», en el tiempo y en el espacio.
    Oh, sí, por favor.

    Maryneland , USA, 1997. Vuelvo al pasado, paseaba yo por las orillas del río Potomac a limites entre el estado de Virginia y la ciudad de Oxon Hill, y a mi derecha en uno de los huecos casi impercebibles un «brillo negro» indeterminado me llamó la atención, algo giraba, pensaba que era un grillo pero luego me dije que en maryneland probablemente no los haya, después parecía un vinilo cosa que me sorprendió aún más… me apresuré hacia el pueblo de inmediato, me metí en una tienda de articulos de fotografía y me compré una cámara que me costó 300 pavos sí o sí… nada importaba, yo tampoco tengo a nadie que me turntabilée old school underground todos los días para mi gozo, soy de las que piensan que el resto del mundo no sabe lo que se pierde con ésto… así es que me senté a unos metros del Dj (D’Salaam) y observando muy atenta y seriamente su actividad me pareció estar moviendo levemente la cabeza a su mismo compás, decidí acoplarme al paisaje sin decir nada y sin mover un solo músculo más para que no se me notase demasiado lo nerviosilla y emocioná que me estaba poniendo yo ante semejante percal in session… podría repetir esa escena tantas veces como me lo propusiera, porque no?… ah no… ya no está a mi alcance, ni siquiera vivo en un pais en donde abundan los guettos negros musicales… así es que para otra vez tendré que elegir mejor el «quien» y el «cómo», y nada más cómodo que dar unos pasos por las calles de cualquier pueblo o ciudad, ahora sí me centro y tocando con los pies en el suelo me meto en un garito de música pop ochentera , quien mejor que una hija bastarda! ( culturalmente quiero decir) me coloco unas rayban Wayfare blancas y me cardo un poco el flequillo mientras camino, no problemo, aires renovados un look que sin destacar sea «afín» que no rompa la armonía estilística de cuantos allí se congregan con ese objetivo… y ya me acomodo en el sofá de la sala preparado para la ocasión, allí de guais, contemplando lo extrañamente feliz que se siente la gente cuando baila música de los ochenta. No analizan, son geniales, la música es para ellos el mejor «instrumento» de ocio.

    19 octubre 2010 | 18:45

  30. Dice ser Frateli

    PD :
    https://www.youtube.com/watch?v=pv_6K_6z2Nw

    Este es Dj Salaam ( con Storm the Umpre…), ésta es la música que ambienta mi fantasía en el estado norteamericano de maryneland cuya población afro y también descendientes de alemanes, es notable.
    Un desconocido que fabricó importante material en su momento. Son momentos realmente imposibles de vivir en un presente, pero algo que tienes al alcance de la mano todos los días, algo tan normal como comer en un tupper sentado en cualquier parte de la calle, no veo yo que tenga que ser tan extraño. En Holanda es muy común comer a orillas e incluso dentro del Amstel, la gente se sienta en las orillas de los canales también para desayunar y con los pijamas puestos, es un poco la connotación de que algunos aspectos rudimentarios no deberían perderse en el trato con los demás…como es el hecho de hacer más vida en la calle que frente a los ordenadores por ejemplo.

    https://www.youtube.com/watch?v=pv_6K_6z2Nw

    19 octubre 2010 | 18:54

  31. Dice ser Don Gato Felino

    Bueno, en algunos países lo de comer de tupperware es todo un arte. Estoy pensando en Japón, donde las madres compiten en preparar «Bento» para sus hijos en el colegio. Para que os hagáis una idea os dejo este enlace ( no es spam, eh )

    http://lacocinadebender.com/bento-forma-divertida-decorar-plato/cocina-japonesa-oriental/

    Un saludillo gatuno

    19 octubre 2010 | 18:55

  32. Dice ser Puntillitas S.L.

    Cuando no tengas ganas de cocinar, ni comprar nada, pídele al camarero de cualquier restaurante que te sirva la comida en los Tupper…

    19 octubre 2010 | 19:00

  33. Hacia unas semanas que no pasaba por aqui. Hoy he vuelto a leer cosas que escribias como antes. Tanto que me ha hecho sonreir. Sin duda será algo que pondré en mi blog para que la gente sepa lo que escribe ese taxista de Madrid que no se cuando se inventa las cosas o cuando es realidad. En todo caso tampoco lo mismo que ocurre cuando te imaginas a esa persona comiendo de su tupper, al otro que va escuchando el mp3 en el metro, o la señora que es arrastrada por 5 perros calle abajo. Todos nos imaginamos la vida de los demás, de gente a la que quizás no volveremos a ver nunca más, o que sin querer pueda llegar a entrar en nuestras vidas por cosas del destino. Algo tan fácil como cambiar el rumbo y en vez pasar callado por su lado saludarle o preguntarle algo…

    19 octubre 2010 | 20:44

  34. Hacia unas semanas que no pasaba por aqui. Hoy he vuelto a leer cosas que escribias como antes. Tanto que me ha hecho sonreir. Sin duda será algo que pondré en mi blog para que la gente sepa lo que escribe ese taxista de Madrid que no se cuando se inventa las cosas o cuando es realidad. En todo caso tampoco lo mismo que ocurre cuando te imaginas a esa persona comiendo de su tupper, al otro que va escuchando el mp3 en el metro, o la señora que es arrastrada por 5 perros calle abajo. Todos nos imaginamos la vida de los demás, de gente a la que quizás no volveremos a ver nunca más, o que sin querer pueda llegar a entrar en nuestras vidas por cosas del destino. Algo tan fácil como cambiar el rumbo y en vez pasar callado por su lado saludarle o preguntarle algo…

    19 octubre 2010 | 20:45

  35. Dice ser manu

    Comer » de tupper «, salvo alguna triste excepción, es un claro síntoma de tacañería . Y tengo pruebas fehacientes que lo confirman.

    19 octubre 2010 | 21:16

  36. Dice ser Susana

    Sólo puedo cocinarme y comer en condiciones el fin de semana. Durante la semana como un pincho o algo parecido y pista. No tengo tiempo para más. A la hora de la cena llego con hambre, pero estoy demasiado cansada para hacerme nada, así que tiro de fruta y yogures y hasta mañana, que la cama me llama.
    Por lo tanto si alguien quiere compartir conmigo taperguares de lentejas o ensalada de pasta, prometo llevar los botellines de agua y un termo de café. Ya me dicen a que parque he de ir.

    Qué bueno ese beso trasto! Soñando con tus albóndigas con tomate llego a casa jejejeje

    Lobeznas, que descanséis de esa tarde de lectura intensa que habéis tenido lo sé jejejejejeje!!

    19 octubre 2010 | 22:10

  37. Dice ser Anjana

    Tooodos los días como de tupper… y sin sinceramente… acabas odiando el plástico. Llevo así 9 meses, debido al curro y las distancias no puedo ir a comer a casa. De vez en cuando no está mal, pero todos los días el mismo «plato» creéme que no gusta.

    Se agradece que llegue el fin de semana y poder servirte directamente del puchero o sartén y comer recién hecho, y no precalentado del microondas..

    Pero en fin, mientras se mantenga el curro, se mantendrá la comida en tupper.

    Saludos norteños !!

    19 octubre 2010 | 23:26

  38. Dice ser CARPE-DIEM

    Es fantástico que te sorprendan,(gratamente) sea como sea, una notita…un mensaje…un beso…
    Hay mil formas de pintar la vida de otro color.
    Si te ha gustado tu puesta en escena de los tuppers, ya sabes…a repetir!!!..jajaja
    (Yo prefiero no comer ni beber en plastico, pero para gustos los colores.)
    Beso dulce, Dani.

    Felices sueños a tod@sssssssss

    19 octubre 2010 | 23:36

  39. Dice ser Frateli

    Acabo de cenar tres cuartos de botella de cava, acompañado eso sí, de un bocata de atún trozeado en un tupper precisamente, para recordar lo mucho que me apoyé ayer en el espacio de Simpulso.
    Y cenaré de una forma absurda cada vez que me salga de las narices. Qué es ésto?, un concurso de gente equilibrada que sugiere las «notitas dentro del tupper» para hacer mucho más llevadero el mundo de las comidas estresantes?…No es tan fácil arrancar una estúpida sonrisa.

    19 octubre 2010 | 23:36

  40. Dice ser ana...

    Los tuupaar… where? Para mi solo si son para día de campo o para guardar lo sobrante en el congelador. A mi me deprime comer sola y si es de envase plástico menoosss que menos. Al parque si me gusta ir, sola o acompañada según sea el caso y trato de sacar el mejor provecho posible.
    Las notitas en la comida no es algo muy práctico que se diga. Como mi esposo es vegetariano y alguna que otra vez tuvo que llevarse la comida, (a él no le deprimen los tupperware) le hago algunas ensaladas y encima le pongo una rebanada de queso en forma de corazón (que corto con una forma de hacer galletas que nunca en la vida hice) Uyyy los “premios” que me he ganado con eso jijijiji Las notitas en los bolsillos no fallan, y a mi esposo le encantan…También cuando se “porta mal” no veas las notitas que le mando… jo…
    Muchas gracias por vuestros buenos deseos…aquí las noticias vuelan eihn?
    Marisa, de allá voy a venir con lo ultimo en “cloracion” jajajaja (cada vez que me acuerdo de eso, me muero de la risa)
    Eli ele… gracias a Lobo ya te vi las piernas jejejejeje
    La pelos rojos… digna de un cuadro de E. Degas
    Lobo era de esperarse que alguien “curioso” como usted no se quedara solo por estos lares. La mala noticia es que seguro que me meteré por aquí a dar “la lata”, lo que no sé es si podré reírme a mandíbula batiente como aquí (por allá son un poco “estirados”) ya veremos…En los primeros 3 días me pongo a contarles unos chistes y los pongo a tono como Dios manda jejejejejeje
    Siga aguantando a estas mujeres con la misma entereza que hasta ahora o de lo contrario le pasara lo mismo que a la papisa Juana jejejejeje
    Y ahora sí me voy antes de que ustedes digan que me parezco a alguien (“/ “) ‘que se va que se va…y no se ha idooo!!!!!!!! Eso es parte de una canción mexicana no vayan a pensar otra cosa…
    Repito mis saludos a todos… besos a quien quiera besos, abracitos a los que los necesiten!
    Au revoir

    19 octubre 2010 | 23:48

  41. Dice ser ea!

    Qué te preparen qué?? Qué te qué? Qué qué…??
    Mierda! Mañana me toca ir al Opencor!!

    20 octubre 2010 | 00:13

  42. Dice ser PapaPitufo

    Por qué sería tortura, como quien finge felicidad y se encuentra ahogado por dentro. Creo, te mereces más.

    20 octubre 2010 | 02:21

  43. Dice ser timeodanao

    Grande! (Comentario capicua -siendo este el ultimo-)Papelitos en la comida…mas laboreo, pero es sugerente! Si, si, si..

    20 octubre 2010 | 12:28

  44. Dice ser Geólogo Málaga

    Actualmente vivo del Tupper congelado!! Que inventazooo eso y el congelador

    21 octubre 2010 | 00:04

  45. Dice ser Felix Maocho

    Si vas a seguir con experimento te aconsejo que leas las recetas de «Cocina para Mileuristas» http://felixmaocho.wordpress.com/category/cocina-para-mileuristas/

    Fuera de bromas, me ha encantado qlo que escribes. Me encantaría el haberlo firmado yo,

    21 octubre 2010 | 22:33

  46. Dice ser Totaltupper

    Blog de recetas para tupper en catalán y castellano en http://totaltupper.wordpress.com

    31 octubre 2010 | 19:19

  47. Dice ser Totaltupper

    Blog de recetas para llevar en tupper en http://totaltupper.wordpress.com

    31 octubre 2010 | 19:20

Los comentarios están cerrados.