Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Abre los ojos y escucha

Cada usuario de cada taxi es un mundo en sí mismo. Abrir su puerta es abrir un libro. Ajustar el espejo retrovisor en su dirección, es leerlo. Algunos taxistas me dicen que a ellos nunca les pasa nada, que sus clientes no son tan especiales como los que figuran en mi blog. Son taxistas que circulan por las mismas calles que yo y a las mismas horas que yo. Taxistas que no saben o no quieren leer.

Y por leer un taxi me refiero a leer entre líneas, a interpretar cada gesto, cada silencio o cada coversación, o incluso a llevar la charla al terreno del cliente y escucharlo, a hacerle ver que escuchas, que te interesa lo que dice. Sólo así te dirán mucho más.  Toda charla en un taxi comienza como la típica conversación de ascensor. Yo sólo trato de que ese ascensor sea el de un rascacielos y el usuario acabe pulsando el botón del último piso para alargar el momento o, mejor aún, acabe pulsando el STOP entre dos plantas.

No hay secretos para alcanzarlo, sólo intención. Os contaré mi método:

Siempre que se acerca un cliente, o yo a él, trato de seleccionar la música apropiada a su perfil, desde Clásica hasta House. Pop, Jazz, Rock, Hip-Hop, Salsa, Flamenco, Copla…

Ya acoplado en su asiento siempre saludo de forma cortés, matizando el saludo en función, también, del perfil. Solemne o cercano, de «tú» o de «usted» (dato importante).

Luego trato de no iniciar nunca la conversación. Si ésta no se produce, la incito mediante frenazos o giros bruscos inventados para la ocasión.

– Disculpe el frenazo. 

– Tranquilo. No pasa nada – suelen decirme.

– El coche rojo ese ha intentado meterse en «nuestro» carril sin avisar.

Suele ser mentira (el pobre coche rojo no ha hecho nada; he sido yo) pero esto siempre incita a que el cliente comience a hablar del incívico comportamiento de los conductores en general. (Entrecomillo «nuestro» por ser otro recurso importante que siempre utilizo. Si dijera «mi» carril, el cliente se sentiría inconscientemente excluido del trayecto. Con ese «nuestro» le hago partícipe del mismo y, por consiguiente, de todo cuanto acontezca en el habitáculo).

A partir de ahí, cuando ya se ha iniciado una conversación cualquiera (provocada o no), paso a la segunda fase. ¿Que cuál es? Cuando coincidamos en mi taxi lo sabrás.

82 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Te espero. Para tu tranquilidad te diré que el resto del proceso no duele.

    15 julio 2010 | 00:27

  2. Dice ser raul rodriguez

    lo que yo hago es hacerle sentir que ha encontrado a la persona que estaba buscando, que durante 10 minutos me tiene ahí y que crea que es su día de suerte…así se abren como rosas y voy hasta sus estambres y mi juego comienza, debo apoderarme de su estigma sin pincharme ni tan siquiera con una de sus espinas.

    sé que no te mola empatizar conmigo en este sentido, pero a mí me hace tan féliz saber que hay, por lo menos, otro más.

    15 julio 2010 | 00:37

  3. Dice ser raul rodriguez

    …a veces sus espinas me hacen sangrar durante todo el trayecto…si no se conoce la derrota no puede valorarse la victoria…

    15 julio 2010 | 00:43

  4. Dice ser AGATA

    Vaya, no me importaria coincidir contigo en «nuestro» taxi y ver como continua «nuestra» conversación. Deslizarme en «nuestro» asiento y comenzar a verbalizar todos «nuestros» pensamientos. Una charla contigo debe ser muy interesante. Buenas noches.

    15 julio 2010 | 00:45

  5. Dice ser raul rodriguez

    Cuando te dan las gracias y te dicen aquello de «hacía mucho tiempo que no me escuchaban»…subidón!!

    15 julio 2010 | 00:52

  6. Dice ser AGATA

    Raúl tambien es taxista…..porfa abre tu tambien un blog y os leo a los dos…. no se porque me gustan tanto las historias de gente anónima. En mi trabajo trato con mucha gente y a veces me gusta imaginar como son sus vidas. Es curioso, entretenido y si miras bien a fondo descubres características de la condicion humana que te dejan pasmado. Si es que tenía que haber sido psicoanalista o algo así…. Buenas noches a los dos.

    15 julio 2010 | 00:56

  7. Dice ser aLuNo

    Acabo de ver la pelicula «La fuente de la vida» («The Fountain»).
    No se si la has visto a mi me ha encantado, y yo creo que te podria gustar.

    Ojala algun dia me lleves en tu taxi, tengo curiosidad por saber que jugo puedes sacar de mi.

    Un saludo, no suelo escribirte, pero te leo siempre

    15 julio 2010 | 01:01

  8. Dice ser Ico

    q terapia ese taxi!

    15 julio 2010 | 01:02

  9. Dice ser raul rodriguez

    AGATA mi blog ya se abrió al mismo tiempo que este sin saber uno del otro pero ya se cerró porque quizás podamos compartir sensibilidad taxial pero simpulso escribe de puta madre.Eramos como los inmortales solo podía quedar uno..si te aburres mucho mucho http://elparabrisas.blogspot.com/

    15 julio 2010 | 01:04

  10. Dice ser Nessa

    Gracias por la sonrisa que me has sacado con la última línea 🙂

    15 julio 2010 | 01:12

  11. Dice ser AGATA

    Gracias Raúl, lo leeré, ahora me voy a dormir que mañana madrugo. Buenas noches, ahora ya de verdad.

    15 julio 2010 | 01:13

  12. Dice ser nenahippiehappy

    Bueno ya que tu taxi es una odisea, espero que cuando llegue a madrid, me tope con vos y a ver si es verdad me psicoanalizas, y por mis pintas me pondras a jimi hendrix, bob marley, etc..pero ya habiendo confianza prefiero que me pongas un poco de Estrella Morente o que mejor Martires del Compás que ya ahí me arranco yo sola y no tu coxe 😉 bueno espero que hayas disfrutado de mi comentario y sobre todo se feliz

    Saludos

    15 julio 2010 | 01:22

  13. Dice ser Daky

    Raul, tú no has seguido escribiendo, porqué no te da la gana.
    ¿Que no lo haces todos los días?
    ¿que pasa? nada
    Sabes que yo, siempre estuve ahi, hasta que (no se porqué, aunque tengo mis sospechas) me dejaste a un lado en todos los aspectos.
    Y tu, Simplomo, ¿no habia una foto con taxis españoles? amos, digo yo

    15 julio 2010 | 01:23

  14. Dice ser nenahippiehappy

    Una cosita no tengas tantos prejuicios por la ropa y estilos de la gente, en el fondo no tiene na que ver…son trozos de tela no mas…

    😉

    15 julio 2010 | 01:24

  15. Dice ser iluso Luis

    Raúl, eres la bonoloto premiada de los taxistas. Si es un placer leerte, el doble de placentero debe ser escucharte y tratarte.
    En mi quehacer (palabreja idónea para funcionarios de todo tipo -¿qué hacer?-, tengo más chungo romper el hielo de la comunicación y transmitir sosiego y confianza porque normalmente la gente acude a una oficina de denuncias previamente jodida y el contexto no puede ser más gélido. Sin embargo, yo también me esfuerzo por romper las barreras de la incomodidad y el fastidio a base de una dosis extra de amabilidad y otra de sentido del humor si se tercia. Es increíble el poder que tiene una sonrisa para desdramatizar cualquier situación.La única condición exigible es que esa amabilidad sea espontánea y natural y no impostada. Por contra, a otra clase de «clientes» de lo que te entran ganas es de darle una patada en los huevos.
    Como dice Raúl, todo es cuestión de empatía.
    Simpul, como yo me meta en tu taxi algún día, me enfrasque en la lectura del interviú páginas centrales y pegues un frenazo brusco que me haga tragar la mampara para destensarme, comprobarás tú y tu padre lo empático que soy.

    15 julio 2010 | 01:37

  16. Dice ser iluso Luis

    Daky..¿cómo vas de empatía con este calor allí?
    Un beso

    15 julio 2010 | 01:42

  17. Dice ser Sux

    simpulso, lo siguiente a esa conversación sería:

    – Deja el «play» quieto.

    Erre que erre no me vengas con excusitas pobres, leerte siempre ha sido como acariciar a mi gato.

    15 julio 2010 | 01:43

  18. Dice ser raul rodriguez

    iluso la primera vez que ví una peli porno, siendo quizás demasiado niño, una chica llegaba a hacer una denuncia y el poli empatizaba con ella a las mil maravillas…luego pedimos el look and spy 5000 pesetazas, para ver a tu vecina a través de la pared, resultó ser una mirilla cagoentó (y sin broca)…gracias myfriend.
    Daky yo nunca he dado de lado a nadie en mi vida, pero corté un poco mis relaciones internéticas con tod@s. Siempre sentí que estabas ahí pero escribir solo para ti y otros 20 y pico.no sé.(un beso sincero )

    en fín no hagamos aquí unchat personal y de amiguitos que ya sabeis lo que pasa

    15 julio 2010 | 01:48

  19. Dice ser rojoescarlata

    jajajajaja … en verdad buen post, muy simpático!

    una vez me encontré con un comentarista que utilizaba un nick que siempre que lo veía me hacía preguntarme el porqué de él … yo creo que los nicks dicen bastante de la persona que los utiliza, te van diciendo quienes son sin decírtelo … pero con este nick … a pesar de su claridad, y sencillez … y tras leerlo, siempre me preguntaba a qué se refería … sería un rasgo de humildad por su parte?, una convicción personal, tal vez?, una excusa, una disculpa, un alago hacia sí mismo, quizá?, una descripción exacta de su persona? … no lo sé, … no lo he averiguado aún … estoy en ello …

    pero lo que sí es cierto es que a ti te iría de perlas! … (en mi opinión, claro está) … pero, en tí sería más bien una descripción perfecta de tu persona … increíble …

    así que tu piensas, o dices que piensas, que escuchas a la gente? … bueno, pues si tu lo crees así, y eso te hace feliz, me parece muy bien, sigue pensando así … al fin y al cabo, quién sabe, puede que tengas razón …

    … lo cierto es que escuchar … se puede hacer de muchos modos, … pero lo que, desde luego es cierto, … es que escuchar … no sólo es oir …

    ¿has probado alguna vez a escuchar sin oir, a ver sin leer, a observar sin ver, a percibir sin sentir? Me apuesto lo que sea … a que no.

    pero no te apures si no lo sabes hacer, porque no es un inconveniente, más bien es una ventaja, … eso te hace simpático a los ojos de la gente, … aquellos que perciben demasiado suelen echar para atrás a los demás.

    15 julio 2010 | 01:49

  20. Dice ser raul rodriguez

    lo de tu gato me hace maullarle a la luna,..basta! esto es nilibreniocupado y hay mucha gente que se puede sentir desplazada con este grupito cerrao con llave y candao, y al final el perjudicado simpulso ( un gran tipo la verdad)…tenemos otros foros donde chuparnos las pollas…..os quiero.

    15 julio 2010 | 01:51

  21. Dice ser Manitu

    Simpático relato el de hoy.

    Pero personalmente prefiero que no haya música, por eso mismo, porque el gusto musical es muy personal y difícil de acertar por «las pintas»… si acaso, si fuera tú, no me arriesgaría y me inclinaría por música «amansafieras».

    En cualquier caso, la idea no es mala, a todos nos gusta sentirnos escuchados,… aún así, particularmente me sentiría más cómoda contandote mi vida tomando copas 😀 … y no es por negarte el pan, que si hay que hacer un viajecito en taxi se hace, pero no me gusta vomitar mi mierda en los demás.

    Saludos

    15 julio 2010 | 01:51

  22. Dice ser rojoescarlata

    Manitu … que menterijilla piadosa acabas de contar!

    Tú sólo tienes belleza que aportar!!!!

    🙂

    15 julio 2010 | 01:58

  23. Dice ser Daky

    Es que tú, no tienes que escirbir para nadie, tienes que escribir para ti.
    ES VERDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Esa sería la frase.
    o
    Deja de cambiar de canción, coñoya!

    15 julio 2010 | 01:58

  24. Dice ser Una pacense

    Reconozco que me has dejado con la intriga. Me encantaría saber si acertarias al elegir la música que va conmigo, qué te diría mi mirada y cómo seguiría esa conversación que iniciarías con un frenazo brusco… lástima que haya tan pocas posibilidades de pillar tu taxi en Badajoz. ¡Cachis!

    Por cierto, a través del enlace que ha dejado, acabo de darme cuenta de que Raul Rodríguez es paisano. Pues nada, tendré que coger más taxis 😉

    15 julio 2010 | 01:59

  25. Dice ser raul rodriguez

    una pacense tú eres bellotera y yo mangurrino pero..ya sabes…
    Yo soy alto y tú bajita
    Yo gitano y tú tostá
    Tú de Sevilla la llana
    Y yo de Puerto Real.
    Que no tiene na que ver,
    El color ni la estatura
    Con las cosas del querer,

    15 julio 2010 | 02:04

  26. Dice ser Austral

    ¿La siguiente fase? No sé, yo no llego ni a la primera. Soy muy educada, al entrar pregunto si puedo y pido por favor a donde quiero ir…. y al salir siempre pido el recibo y digo «buen servicio» y siempre dejo propina. Pero hablar no…. me gusta ir en silencio cuando voy en coche (no solo taxi). Ni se me ocurre hablarle a una cabeza por detrás sin verle la cara…. ni ganas, vaya. Y tengo muy claro que a mucho taxistas no les apetece hablar, a la inmensa mayoría, es más. Por eso creo que les ayudo con mi silencio. Además, ¿Qué les importa a ellos mi vida?

    Si el taxista está bueno… entonces si me habla le contesto, eso si, jejeje… quien sabe lo que puede ocurrir después.

    Desde mi nombre vas a mi blog de perritos en adopción… que en este mes se necesitan mucho.

    15 julio 2010 | 02:06

  27. Dice ser raul rodriguez

    Daky eso es leyenda urbana escribir para ti….el fin último dle que cuenta algo es que le escuchen digan lo que digan.. venga familia que aunque me puedo levantar a la hora que me de la gana que pa eso soy taxista ya está bueno…besitos desde la tierra de las picotas.

    15 julio 2010 | 02:06

  28. Dice ser Daky

    por esa regla de tres, yo ya no escribiria, a ver, ¿quien te crees que me lee a mi?
    anda, cansino…

    15 julio 2010 | 02:09

  29. Dice ser Apolítico, de derechas

    En mi ultimo taxi llevaba algo así como la Cope, diciendo las típicas burradas. Así que cuando quiso enganchar derive a la Roja. Esperemos que eso sea siempre de todos.

    15 julio 2010 | 03:54

  30. Dice ser Polo

    you look like a million dollars. = you look outstanding.=you look like a movie star
    polo shirt
    mens polo shirts

    15 julio 2010 | 04:42

  31. Dice ser 15-07-2010

    A partir de ahí, cuando ya se ha iniciado una conversación cualquiera (provocada o no), paso a la segunda fase. ¿Que cuál es? Cuando coincidamos en mi taxi lo sabrás.

    Me temo Daniel que con este último comentario tuyo no hemos sentido excluidos de saber esa fase al menos el 80% ó mas de tus asiduos lectores ya que me consta que somos muchos los que vivimos en otro punto de España ó del planeta y que aun viviendo en Madrid seria algo menos que imposible que coincidir con tu taxi.

    Venga no seas malo y dinos a los que jamas montaremos en tu taxi cual es esa fase.

    Porfa.

    Cliqueame si te apetece.

    Todos los dias entradas nuevas con descargas interesantes,

    15 julio 2010 | 07:47

  32. Dice ser CUENTA NOMINA

    el problema es que la mayoria de la gente no escucha a los demás y por eso no les parece interesante la conversacion de los otros. Daniel, tú eres un maestro en ésto.

    Sacale partido a tu nómina. Consulta las mejores ofertas por domiciliar la nomina de los bancos (regalos, descuentos en los recibos, cuentas remuneradas, etc…)
    http://www.miseuritos.com/cuenta-nomina/

    15 julio 2010 | 07:58

  33. Dice ser Metamorfosis

    Apuesto a que no acertarías la música que me gusta viendo mi aspecto. Apuesto a que en un mal día no me arrancarías ni una palabra más que el «buenos días», la dirección donde voy y el «cuanto es-quedese con el cambio». Sin embargo, si yo te reconociera, si realmente eres el de la foto, yo daría dos vueltas a la ciudad comentando todos los artículos de tu blog. Depende, todo depende…

    15 julio 2010 | 08:19

  34. Dice ser yonomebajo

    – Es que estos coches tuneados ¡¡van como locos!! Por cierto, buena elección musical. No sabía que todavía hay gente que sigue escuchando Mano Negra
    – ¡¡Te sorprenderías de la cantidad de gente que sube en mi taxi!! Llevo por si acaso desde Mozart hasta Camela.
    – ¿Y cuál es el que más pones a la gente?
    – Estos dias el Waka-Waka
    – Sí, la verdad es que hay un espíritu de fiesta futbolera que invade el ambiente. ¿Y durante el resto del año?
    – Con la crisis económica he tenido que poner «Mi carro» de Manolo Escobar. No se, la gente sentía como que le robaban sin enterarse.
    – ¡¡Ya me imagino!! Me encantaría que un dia pusieras la banda sonora de «La Vida es Bella».
    —————————————————
    Fin de la fase 2

    15 julio 2010 | 08:32

  35. Dice ser Calvo y pensionista

    Yo cuando cojo un taxi hago lo mismo que en la peluquería, el peluquero me pregunta: ¿cómo quiere el señor que le pele? y mi respuesta es: en silencio por favor.
    En el taxi hago lo mismo, cuando el taxista me pregunta: Para ir a ….. ¿por dónde prefierre que tiremos? yo siempre respondo: por donde quiera pero en silencio por favor.

    15 julio 2010 | 08:36

  36. Dice ser txema

    Soy incapaz de subir a un taxis y no decirle absoltamente nada al taxista…. El típico «como va la noche», siempre funciona…
    Tambien me gusta hablar del coche que tienen y muchas veces dan «sabios» consejos…
    Considero que forma parte del show, es un servicio publico pero a la vez privado y me pasa exactamente igual que cuando voy al peluquero…
    Lo que corta es hablar «cara cara» pero si estás hablando con un cogote, te sueltas «muchísimo más».
    Buena entrada Dani!!!
    Salu2.

    15 julio 2010 | 08:47

  37. Dice ser Nandris

    Relamente tiene que ser complicado adivinar la música que le gusta a una persona solo por su aspecto. Estoy seguro de que mi musica no la adivinaría jamas.
    Puede que luego tejiendo una conversacion de «Empire State» se puedan ver ciertos rasgos de personalidad como para intentar «analizarme». Pero me parece imposible saber lo mas minimo de una persona en un viaje de 10 minutos en el que muchas veces ni se habla.

    Yo he cogido miles de taxis durante muchos años y hay días que hablo mucho, de forma cercana, otros estoy medio dormido y paso de todo, otros ni siquiera me quito el MP3. Y los menos (aunque me gustaria que fuesen los mas), leo un rato. Lo unico que hago siempre igual es pedir el recibo.

    Un abrazo

    http://pfosil.blogspot.com/

    15 julio 2010 | 08:57

  38. Dice ser Galleguita

    Simplemente, a pesar de reconocerte dejaria que intentases acertar con mi música (cosa que por cierto dudo que puedas hacer) para ver como me verias y, probablemente pulsaria el stop a mitad de camino (puesto que si voy a Madrid será de vacaciones y sin prisas) para tomarme unas cañas y mantener una probablemente interesante conversación contigo, eso si, espero que no le des muchas vueltas a la vida porque entonces se nos puede ir la pinza a los dos…jajajaja
    Grande el post Simpulso

    15 julio 2010 | 09:01

  39. Dice ser Manitu

    rojoescarlata

    Tu que me miras con buenos ojos 😉

    Era una manera metafórica de decir que no me gusta escupir mis problemas a los demás, bastante tiene cada uno con lo suyo 😀

    15 julio 2010 | 09:16

  40. Dice ser Rosa

    Sabes? me gustaria que algun dia me llevaras en tu taxi. Soy asidua y un poquito especial. seguro que nos caeriamos bien y te daria tema para escribir.

    15 julio 2010 | 09:18

  41. Dice ser Resacoso

    Es decir, que tú eres uno de esos taxistas plastas que no dejan de dar la brasa en todo el viaje.

    Joer y luego os quejáis de que tenéis mala fama. ¿no podéis sencillamente llevar al pasaje a su destino sin tener que darle el coñazo con el gobierno, el tráfico, el tiempo, o las peloteras con la parienta?

    Personalmente cuanto más plasta es el taxista, más borde me pongo. Al final todos acaban pillando la indirecta y se CALLAN.

    Viaje tranquilo y en paz.

    15 julio 2010 | 09:39

  42. Dice ser meequivoqué

    Yo cuando cojo un taxi, uso la tecnica de ponerlos nerviosos, así veo sus reacciones, lo primero que hago después de saludar y comunicar destino, es preguntar si la carrera no subira más de ´5 euros, pues es todo el dinero que dispongo.

    Os aseguro que no todos reaccionan igual, pero parece que a casi todos se les quita las ganas de hablar y tienen prisa por soltarme.

    Hacer la prueba y os sorprenderá

    15 julio 2010 | 09:47

  43. Dice ser raul rodriguez

    OH NO!! aparece el post en portada del 20minutos, foto de pesetos (que es lo que tú has queriso evitar poniendo los taxis extranjeros) y titular «en el taxi abre los ojos y escucha»….el curso de ética periodistica de raul rodriguez aconseja al becario que ha redactado el titular cambiarlo por » en el taxis abre los ojos pa ver a las chavalas y escucha a jimenez losantos, y no fumes, entretente con un palillo». Así querido periodista le hubieses quitado mucho más romanticismo al post que era lo que se pretendía, convirtiendo así este espacio poético en un vanal buzón de sugerencias de usuarios resentidos donde puedan desahogarse.

    15 julio 2010 | 09:49

  44. Dice ser lunanueva

    Me gustaría subir tu taxi sin conocerte, porque dudo que yo subiera y no te dijera: Daniel…leo tu blog todos los días. No seria lo mismo.
    Aunque podría actuar y hacerme la desconocida. Ahora, pediría yo la música

    https://www.youtube.com/watch?v=m7q2edeQmpI
    Prefiero las historias que salen de un taxi, de una comisaría, del supermercado.. espontáneas y se cuenten o se escriban (inventadas o no) como han surgido, sin preparar nada.

    15 julio 2010 | 10:05

  45. Dice ser Jilgueru

    En vista de lo que hace usted para iniciar una conversación, preferiría ir caminando hacia mi destino sudando hasta los huevos, en lugar de coger el taxi conducido por usted.

    15 julio 2010 | 10:19

  46. Dice ser Malefica

    Me gusta montarme en los taxis y hacerme la borracha, de esta manera te hablan poco, porque vais mas preocupados en si os voy a teñir la tapiceria con las ultimas gotas de ron..

    15 julio 2010 | 10:21

  47. Dice ser Mosquita muerta

    ¿Pesetos? ¿Palilleros? ¿Taxis y taxistas necesariamente no españoles para aclarar que el asunto no es vulgar, sino poético y con clase? (Y obsérvese que no he dicho «extranjeros», sino «no-españoles»)

    ¿No os dáis cuenta de que tenéis asumido lo del botijo? «Peor para vosotros», podría afirmar yo, el problema es que, por cosas como éstas, el Presidente de, se supone, Esssspaña, puede decir por tol morro que él es pro-catalán, y lo máximo que pensaréis será: «No, sí, claro, es que no hay color…». ¿Y si hubiera dicho que es «pro-castellano y leonés»?, al margen de que mentiría, pero ése no es el problema, porque miente más que habla, el renegao éste, no, lo que me pregunto es si le habría salido gratis. Tampoco yo lo aprobaría, aclaro, por lo mismo que no apruebo lo de su pro-catalanismo, porque este tío, se supone que es Presidente del Gobierno de Esssspaña.

    De todas formas, el agua de botijo es la cosa más exquisita, en su punto justo de frescura, que se pueda beber en un agobiante día veraniego. Gran invento patrio.

    Y de otras todas formas, he conocido a taxistas, bien cazurros, que sólo les faltaba la boina a los jodíos, más sabios que muchos catedráticos, y encima no se daban un pijo de importancia.

    Lo siento, pero me duele España, ¿qué quieren? Tiene un jodido problema de autoestima al que veo difícil solución, aunque vuelva a ganar otro Mundial.

    (Es superior a mí, no lo puedo evitar. Y con el Luis Miguel llevo un tiempo mordiéndome la lengua, que conste, pero a poco que lo penséis, os daréis cuenta de que está relacionado con lo mismo)

    15 julio 2010 | 10:23

  48. Dice ser VAL

    que miedo….cuando coincidamos…..cuantas veces lo hemos leido?, pasar a la segunda fase:

    1-cervecitas ( ahora en verano en jarra y fresquitas)…..2-usuaria y taxi-dermista ¿?….

    15 julio 2010 | 10:40

  49. Dice ser ii WiiN

    Lo tuyo es psicologia, pero no de libros sino de vivencias. Eso creo que lo da el tiempo y las experiencias.

    Me ha gustado mucho esto que has escrito. Para mi, unas de las mejores.

    Un saludo.

    15 julio 2010 | 10:46

Los comentarios están cerrados.