Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Custodia compartida

Me metió prisa y luego supe por qué: Quería llegar al colegio de su hijo antes que su exmujer y esperar, a escasos metros de la puerta (dentro de mi taxi y en doble fila), a que el niño saliera para darle «una sorpresa». Así lo dijo: «Quiero darle una sorpresa». Y así sucedió.

En cuanto el niño asomó la cabeza (tendría 8 ó 9 años) su padre salió raudo del taxi, se acercó a él, le dio un beso en la frente y tomándole del brazo le llevó en mi dirección. Una vez dentro el niño le preguntó:

– ¿No venía hoy mamá?

– Me ha llamado. Hoy no podía venir.

– ¿Y el abuelo? Cuando mamá no puede venir siempre viene el abuelo.

– Tampoco podía el abuelo.

– Pero yo quiero ir a casa de mamá. Ahí tengo la Play…

– Mañana jugarás a la Play, cariño. ¿Te apetece un helado en el sitio ese que tanto te gusta? 

– No.

– ¿Y un Burguer?

– Mamá no me deja comer hamburguesas en diario. Sólo los fines de semana.

– Bueno… hoy podríamos hacer una excepción, ¿quieres?

En esto al padre le sonó el móvil. Lo sacó del bolsillo, echó un vistazo a la pantalla y colgó.

– ¿Era mamá?

– No. La oficina.

Todo indicaba que a aquel padre no le tocaba hoy llevarse a su hijo. Supuse que fue su exmujer quien le había llamado desde el colegio. Imaginé la angustia de ella al no encontrar a su hijo a la salida del cole. Que una vez confirmada su ausencia le llamara a él, al padre de su mismo hijo, y al tercer timbrazo sonara la señal de quien cuelga y luego apaga el teléfono.

Me pregunté si aquel hombre estaría cometiendo algún delito llevándose al niño, o si yo también podría ser considerado su cómplice o testigo por saberlo y no tomar cartas en el asunto llamando a la policía o frenando el taxi en seco para aclarar con él la situación.

Sin embargo el espejo retrovisor me decía que aquel padre quería estar con su hijo. Lo notaba en el brillo de sus ojos al mirarle mientras le acariciaba la cabeza o le decía todo lo que el niño quería oír. Eran píldoras de cariño comprimido en un espacio de tiempo robado a traición. Sangre de una sangre clandestina por orden de un Juez.

¿Qué sabrá la Ley del amor de un padre o de una madre hacia un hijo? 

¿Qué culpa tienen los padres de haber dejado de quererse?

¿Qué culpa tienen los hijos?

105 comentarios

  1. Dice ser simpulso

    Complejo tema. Padre que «secuestra» a su hijo y sin embargo le entiendo.

    10 junio 2010 | 00:47

  2. Yo también lo entendería, cuando se dicta la sentencia de una custodia jamas se toman en cuentan los factores realmente importantes.

    http://phileas-verne.blogspot.com/

    10 junio 2010 | 01:09

  3. Dice ser Mariam

    Dilema.

    Radiohead sugiere una solución en una de sus canciones «Morning Bell».

    Cut the kids in half.
    Cut the kids in half.

    Claro que no es nada viable…

    10 junio 2010 | 01:10

  4. Dice ser Lara C.

    Joer Daniel si que nos pones los deberes dificiles, eh.

    No se puede secuestrar al chaval, joder, hay que avisar, decirle a la madre que está contigo, como mínimo, y bueno pues pensar en el crio y reconocer que tiene sus obligaciones también (hacer deberes, bañarse) te le quedas una horita o dos en el parque (despues de avisar) y claro te presentas a recojerle al cole con la merienda (importante) y le llevas a casa, y eso lo puedes hacer todos los días si quieres, no creo que ninguna madre se oponga.

    Es lo que yo hago con mis sobris si tengo una tarde libre y quiero estar con ellos.

    10 junio 2010 | 01:15

  5. Dice ser Capitán fitch

    Hombre, sería secuestro, si realmente muestra que no quiere estar con su padre. ¿Pero tampoco fué así no?. Dificil situación. Yo no habría hecho nada.

    10 junio 2010 | 01:15

  6. Dice ser abnis

    Yo sufrí algo parecido de pequeña, y la verdad es que a quien más le perjudican esa serie de actuaciones es a los hijos porque quieran o no se les manipula y se les pone constantemente entre la espada y la pared, ¿estar con uno o con otro? no se le puede pedir elegir a un niño.

    10 junio 2010 | 01:19

  7. Dice ser Una pacense

    Por lo menos podría mandarle un sms a la madre para tranquilizarla ¿no? No me gustaría estar en la situación de la madre que va a recoger a su hijo y no lo encuentra

    10 junio 2010 | 01:20

  8. Dice ser Lara C.

    Conozco padres separados que van a buscar a sus hijos a casa de la madre y les llevan todos los dias al colegio, y los recojen por las tardes, y pasan dos findes de cada mes con ellos, y mil formas más de hacer las cosas bien hechas existen, no porque no vivas en la misma casa te tienes que desentender de tu hijo. Un esfuercito, por compartir lo que hay que compartir no le hace mal a nadie.

    Y repito, ninguna madre se niega a que compartir los cuidados de un hijo, estoy segura.

    10 junio 2010 | 01:24

  9. Dice ser bunny

    Ningun juez deberia decidir con que padre debe quedarse un niño, o si debe tener horario de visitas… Los niños ven mas de lo que creemos, saben mas de lo que imaginamos y juzgan mejor de lo que nos gustaria.

    Los niños aunque son niños saben elegir, dejemosles tomar decisiones.

    10 junio 2010 | 01:26

  10. Dice ser Lara C.

    Y en tú caso que haces?, pues lo que dice Carpe-diem, les llevas a dónde te diga y llamas a la poli, pase lo que pase, la poli luego te lo comunica para que te quedes tranquilo.

    10 junio 2010 | 01:31

  11. Dice ser Caty Gata

    Lo que tenías que hacer era estar por el volante y la carretera y dejar de chafardear lo que pasaba detrás… Estabas invadiendo la intimidad de un padre con su hijo.
    A ver si todo lo que te esfuerzas en cotillear de la vida de los demás lo usas también en aprender a escribir mejores textos… que ya cansa tu mediocridad como bloguero.

    Miauuuuuuuu
    (\____/)
    (=0_0=)
    («)___(«)
    http://www.videosdegatos.eu/

    10 junio 2010 | 02:32

  12. Dice ser Guillem p

    lara c . cuan equivocada estas, Ojala que todas tuvieran el razonamiento y el corazon tuyo. Te lo dice un padre que hace año y medio que no ve a su hija. Y como yo muchos.

    10 junio 2010 | 03:46

  13. Dice ser Yo mismo

    Hoy as visto una buena peli americana eh?

    10 junio 2010 | 03:48

  14. Dice ser Boeder

    El divorcio está bien. No puedes obligar a alguien a estar casado toda su vida. Todo se termina acabando…

    Pero fuera de eso, que tus padres se divorcien es pura mierda.

    10 junio 2010 | 03:48

  15. Dice ser Boeder

    Lara C.

    «Y repito, ninguna madre se niega a que compartir los cuidados de un hijo, estoy segura»

    Por cojones… xD

    (Y donde pones madre, puedes poner padre)

    10 junio 2010 | 03:50

  16. Dice ser Austral

    Yo, como no tengo hijos ni pienso tenerlos, pues ese peso que me quito de encima. Para mí sería un cargo de conciencia eterno hacer sufrir a un niño.
    Mis sobrinos pasaron de muy pequeños por esa situación y sé que sufren… sufren cuando se despiden de su madre, sufren cuando se despiden de su padre… en cada casa ahora hay una forma de vivir distinta y ellos siempre se tienen que estar amoldando a lo que hay. Pensé que con el tiempo sufrirían menos, pero que va… no está siendo así. Cada día que pasa se dan más cuenta de como van de una casa a otra cuando su madre o su padre tiene un compromiso ese día o el fin de semana… es una mierda.
    También tengo unos vecinos, 5 y 7 años cuya madre desapareció hace tres años a vivir muy lejos…. se pasan el día en mi casa y procuramos hacerles lo mas felices que podemos, pero la niña sobre todo echa en falta la figura de una madre de una forma tremenda. Ella siempre está riendo porque, aunque siente esa necesidad, aún es pequeña para haberse convertido en un sufrimiento… Y menos mal que tienen un padre que vale su peso en oro. Yo solo espero que la niña siga contando conmigo siempre que quiera.

    Desde mi nombre vas a mi blog de adopciones de cachorros «animales»

    10 junio 2010 | 04:58

  17. Dice ser alicia

    Lara C. por desgracia no todos piensan como tú o yo, y el sentido común amenudo se pierde. Conozco a madres que a parte de negarse a que el padre vea a los hijos según la sentencia, crea planes maquiavélicos en su contra. Y padres que siguen en pareja, infelices, por miedo a lo que vendrá. Pillados por los huevos, como se suele decir. Habrá casos a la inversa, pero supongo que en menor número, porque ya se sabe que el peor parado (después de los hijos), es el padre.
    Yo también entiendo a ese padre «secuestrador».

    10 junio 2010 | 05:01

  18. Dice ser Belén

    La culpa no es de nadie, y menos de su hijo, sin duda… Cuando la separación es mala, se usa a las criaturas como arma arrojadiza, y siempre sale perdiendo.

    Yo también entiendo al padre, sin embargo, no son formas. Lo único que conseguirá es que le vuelvan a quitar a la criatura…

    Besicos

    10 junio 2010 | 06:09

  19. Dice ser Sheldon Cooper

    Mejor hijo de padres separados que de padres regañados. Es mi caso, y he crecido como una persona normal…..

    10 junio 2010 | 07:02

  20. Dice ser Cayetano Sánchez Reyes

    Y ¿La ley? ¿Tiene culpa de favorecer el conflicto en vez del acuerdo?
    La custodia compartida es un derecho de los hijos y un deber de los padres y las madres. No se puede renunciar a él, ni dejar de luchar por ese derecho de nuestros hijos. Incluso en los casos conflictivos, al igual que en los matrimonios conflictivos, se debe apostar por compartir la educación y crianza de los hijos, pero eso sí, bajo supervisión de servicios especializados que permitan, motiven y estimulen al padre ser padre y a la madre ser madre. En muchos casos son necesarios servicios especializados de mediación que medien, tutoricen y realicen un seguimiento de ambos progenitores en beneficio de los hijos. También hay que educar y enseñar a quien no pueda o no sepa ser padre o madre. No basta con decir que no cumple los requisitos y por eso no tiene derecho a la custodia de sus hijos.

    10 junio 2010 | 07:14

  21. Dice ser vane

    A mi me has hecho brillar los ojos ya de buena mañana..
    y es que supongo qu ni todo es tan fácil,ni todo debiera ser tan dificil

    Un saludo

    10 junio 2010 | 07:41

  22. Dice ser Águeda Torrado

    antes de decir nada, lo suyo es saber bien como es el caso…

    esta vez generalizamos y nos aferramos a la idea que el padre sólo puede a su hijo los miercóles y dos fines de semana al mes.

    Infancia digna, que lo llaman.

    Lo que no ha podido consumir en cariño, tiempo y dedicación será directamente proporcional a la terapia con los psicólogos el día de mañana.

    A pesar de todo manda huevos con el padre, no? debe de ser que le ponen los juzgados de plaza castilla….o que está desesperau

    10 junio 2010 | 07:57

  23. Dice ser yonomebajo

    Bufffff, tema delicado hoy!!!
    Sin duda el peor parado el niño. Espero por su salud que los padres no intenten «comprar» su cariño a base de helados y la Play (acabaran teniendo un niño pasivo que querrá más al chocolate y a Messi que a sus propios padres)
    Ayyyyy!!!, si la gente supiese hablar y comunicarse…….!!!!!

    10 junio 2010 | 07:58

  24. Dice ser el pescador del sur

    para lara C . Y repito, ninguna madre se niega a que compartir los cuidados de un hijo, estoy segura.

    perdoname pero estas totalmente equivocada .

    10 junio 2010 | 08:02

  25. Dice ser larrey

    Desgraciadamente, aunque el chaval quiera, y el padre, si un juez dice lo contrario, es un secuestro, al menos hasta los 18 años…

    10 junio 2010 | 08:26

  26. Dice ser Uno más de tantos

    Yo ya he tirado la toalla. Me he separado de mi ex-mujer hace ya 4 años, ahora nos separan 700 km a mi hijo y a mí y cada vez que lo veo (que son pocas) lo veo más cambiado. Hace solo unos días hablé con mi ex porque estaba preocupado por el rendimiento escolar del niño, lo cual no es nuevo, ya a principios de curso pasó lo mismo y hable con el profesor por teléfono porque cada uno me decía una cosa diferente, tras una conversación de una hora la conclusión fué que a sus 9 añitos no solo es un bago redomado que no quiere ni leer, dice que no quiere aprender, y pone todo tipo de disculpas, la madre dice que no puede con él, que va a tirar la toalla, que no le hace caso, que no se esfuerza, que hace lo que le da la gana, que le organiza la vida el niño a ella. Este tipo de cosas empezaron cuando nos separamos, no sería la primera vez que me llama diciendo que no puede con el, que no sabe que hacer…….

    Bueno, a todo esto no solo le indiqué como en mi opinión tendría que ponerlo a andar, me dijo que ella no quería quedar de mala y le dije que se pensara en mandármelo una temporada para enderezarlo antes de que sea tarde, ¿y cual fué su respuesta? …….
    – Ja ja ja ja, NO, ja ja ja

    En su momento consulté con un abogado el tema y me dijo que mientras el niño no esté todas las semanas en el juzgado de menores no tengo nada que hacer, vamos que tiene que convertirse en el Lute para poder pedir su custodia antes de que tenga la edad legal para decidir que son los 12 años.

    Y a todo esto mi pregunta es…¿Funciona bien la justicia, es preferible dar la custodia a la madre aunque no sea capaz de educarlo, una madre que nunca se ocupó de su hijo ni para cambiarle un solo pañal hasta que su padre se fué?

    10 junio 2010 | 08:28

  27. Dice ser Carlos

    Lara -> lamentablemente no tienes razón, entiendo que no es la mejor manera de ver a un hijo, pero hay situaciones que te llevan a caminos desesperados, y por supuesto el menos violento es el que ese hombre hizo, por amor a su hijo y respeto a si mismo. Hay veces que la conflictividad con la expareja te lleva a que no te permitan nada como padre. Llevo 4 años divorciado, ni hijo tiene ahora 10 años, lo llamo cada dia y aunque no lo suficiente, lo veo a menudo, pero no me permite pasarme ni 5 minutos de la hora prefijada en el divorcio, es injusto e imposible ntentar educar y participar de tu hijo ante tanta imposición. Mi hijo no entiende porque no puede pasar mas tiempo conmigo y explicarselo es dificil si quieres respetarlo a él y a su entorno.
    Hay madres que no se merecen tener los hijos que tienen.

    10 junio 2010 | 08:47

  28. Dice ser ana...

    Hoy realmente pusiste el dedo en la llaga!
    Estoy un 90% con LARA porque creo que hay un 90% de madres con las características que ella describe.
    Entiendo a ese padre, como también entiendo que la madre lo quiera matar después de eso.

    10 junio 2010 | 09:17

  29. Dice ser Nika

    Este tema es muy delicado y no se puede generalizar.
    En mi caso, mi ex-marido puede ver a sus hijos cuando quiera y sin embargo le bastan 6 horas a la semana repartidas en 3 tardes…
    Igual que hay madres que se empeñan en no dejar ver a los hijos, hay padres que pasan de verlos.

    10 junio 2010 | 09:17

  30. Dice ser Mar

    Yo soy divorciada, tuvimos custodia compartida (15 días cada uno) y no funcionó, ahora volvimos a lo de antes, la custodia es mia y el tiene un régimen de visitas(martes y jueves y fines de semana alternos). Yo soy como dice Lara C. de las madres que no se oponen a que la pase a buscar todos los días al cole si quiere, o vaya por casa a buscara y verla un rato, pero no lo hace, es mas ni va el martes y jueves como dice el convenio, solo la ve los fines de semana…
    Creo que le fallo de este hombre es no avisar a la madre, debe ser muy feo que te hagan algo así…

    10 junio 2010 | 09:18

  31. Dice ser Una que lo medita...

    No es tarea facil traer hijos al mundo, creo que ahi está el gran problema.
    Nos hicieron creer que los hijos, erán algo como de «pak» con el amor, sin mas.
    Que mentira tan imperdonable que se arrastra generacion tras generacion.
    Los hijos sin ser cupables ni responsables, se convierten en el gran problema en cualquier situacion de pareja, en casi todo.
    Cambian la vida de los dos y hasta del entorno. Sin que falte el cariño hacia ellos.Asi, sin mas, cambian todo desde que llegán.
    Como no van a ser la dificil aptitud ante una ruptura???
    Invito a leer el relato corto «del viejo» Benedetti, (Fin de semana) No sé como lo verán.
    Me impactó. Lo importante que es un niño en todo momento. Inmenso y cabal desde que es un enanito y por tanto merecedor de estar siempre por encima de cualquier cosa, del desamor, de las leyes, de nosotros, etc… de todo.
    Pero, me hace pensar, mas aún, lo dificil de traer al mundo un ser sin mas…
    Cuidado, no es tarea facil eso de convertirse en PADRES y sé impone aclararlo con contundencia a nuestra juventud, saltandonos las viejas creencias trasnochadas e irresponsables de unir niños a pareja, amor, relacion…
    Cuidado, nos estabán mintiendo con ignorancia y obsesión aquellos de entonces.
    No sigamos haciendolo.

    10 junio 2010 | 09:38

  32. Dice ser john

    Vosotras no «secuestráis» a los hijos, ya que en el 99% de los casos os los conceden en custodia, luego ya os encargáis de manipularlos en contra del padre, no os suena el denominado síndrome de alineación parental (SAP).

    10 junio 2010 | 09:45

  33. Dice ser Pas

    Guille hace cuatro años que no ve a su madre. Todo empezó exactamente como la historia que explicas hoy.

    Mar lleva 4 años luchando incansablemente, topándose con la justicia española y ahora lidiando con la chilena. Pero ella no tira la toalla. No puede hacerlo. Guille sigue siendo el motor de su vida, a pesar del SAP que le ha provocado su padre, a sabiendas de que va a tener un durísimo trabajo por delante, probablemente de por vida, en cuanto consiga tenerlo consigo de nuevo.

    Perdonad que os remita a un enlace, pero soy incapaz de resumir aquí la angustia que supone un secuestro de este tipo:

    http://guilleniundiamassinsumadre.blogspot.com/

    10 junio 2010 | 09:46

  34. Dice ser meequivoqué

    No sé que le motivó para actuar así, pero sí sé, que las consecuencias lo van a dejar muy tocado, ya que la justicia sólo sabe de leyes, y seguramente a incumplido alguna y a infringido otras.
    Denuncia de su santa ex, y el peso de la ley le recordara que la desesperación es mala consejera.

    Deberias haberle aconsejado que por el mismo precio, se llevara al niño durante un mes de vacaciones, si no pudiera ser para toda la vida, total lo van a pringar igual.
    Es lo que hace las leyes injustas.
    Custodia compartida, ya.

    10 junio 2010 | 09:47

  35. Dice ser bloodymery

    Es lo que pasa cuando uno de los padres utiliza al crío como moneda de chantaje/cambio.

    Y por lo que veo a mi alrededor, las mujeres somos expertas en traficar con los críos para joder al padre.

    10 junio 2010 | 09:48

  36. Dice ser Carpe-diem

    Hay una concentración motera a favor de la CUSTODIA COMPARTIDA el próximo día 13 en Madrid:

    http://www.padresdivorciados.es/?p=2518#respond

    Moteros ( o no ) os animo a ir…

    En el cole de mis hijos no sé si hubieron movidas al respecto pero a principio de curso tienes k dar foto de las personas k iran a buscar a los hijos…Aunque vaya el padre, si no está su foto, o en su defecto: se ha avisado ese día poniendo en la agenda su nombre y DNI…no se lo dan…En la primera reunión mi marido y yo flipamos con esas medidas de «seguridad» pero si las adoptaron en su día por algo será…

    No es justo k, en la mayoría de los casos de separación, se dé automaticamente la custodía a la madre…No creo k una madre, sólo por ser madre vaya a criar mejor a su hijo k su padre…

    Habrá de todo: lo mismo hay padres cabrones k ni pasan la pensión alimenticia y ni los visitan en sus días…como madres cabronas k usen a los hijos en la separación como moneda de cambio…En todo caso @ los padres separados: aprovechar al 100% el tiempo k paséis con vuestros hijos: jugando con ellos, interesándoos por sus gustos…etc…no a base de Burguers y Mc Donald´s y Chiqui Parks…A veces algo tan simple como pillar bichos bolas y caracoles después de la lluvia viniendo del cole les llena más k todo lo mencionado antes 😉 Bon dia!!!!

    10 junio 2010 | 09:54

  37. Dice ser bebés

    Como de costumbre, un problema de egos de adultos que acaban pagando los inocentes niños. Creo que lo mejor sería una decisión salomónica: si los padres no saben llegar a un acuerdo por ellos mismos, queda claro que no están capacitados para criar a un hijo, así que pasen a los servicios sociales.

    10 junio 2010 | 09:54

  38. Dice ser Domg

    Una tarde. Joder, para ti sólo era una tarde. Para él era toda su puta vida entera.

    10 junio 2010 | 09:55

  39. Dice ser Y sigue lloviendo

    Un niño se adapta a todo,,, Y UNA MIERDA
    No es logico que un padre se lleve al niño sin previo aviso, si necesita de su hijo, que hable con la ex mujer y le diga que quiere verle, asi lo unico que conseguirá es que le reduzcan el tema visitas.
    Conozco a madres que se comportan como verdaderas hijas de perra con los padres de sus hijos, ya se que te puso los cuernos bonita, pero tu hijo no tiene la culpa de que su padre sea un adultero, no te puedes vengar de el por mediacion del crio.

    10 junio 2010 | 10:27

  40. Dice ser Hitano

    Escalofriante.

    En Aragón la custodia ya es compartida por ley, seguramente se haga extensivo al resto de comunidades.

    10 junio 2010 | 10:37

  41. Dice ser Tom

    Lara C.: Alucino contigo. No acabo de entender que te cueste tanto ver la situación. ¿Tú te crees que para llegar a esa situación los padres no habrán quemado ya todos los cartuchos de negociación posibles? Los hombres, como las mujeres, ni tenemos por qué ser lerdos, ni malos por naturaleza.

    10 junio 2010 | 10:37

  42. Dice ser susy

    Mi exmarido y yo no tenemos custodia compartida.Sin embargo el ve a nuestras hijas siempre que quiere o puede.Los niños no son un negocio.
    El padre sigue siendo padre a pesar de que ya no sea marido.
    El régimen de visitas hay que respetarlo siempre que no sea para mejor.
    Pero ¿por que su padre no puede ver a sus hijas todos los dias?
    Si él quiere estar con ellas yo nunca le diré que no a pesar de que no responde con la manutención de las niñas.
    Si me negase a las visitas les haría daño a mis hijas,más que a él.No quiero eso.
    Besines.

    10 junio 2010 | 10:40

  43. Dice ser una más

    …Y cuando los hijos se dan cuenta que son una carga para papá? Que viene a buscarlos a regañadientes y por obligación, y que está deseando » soltármelos el domingo porque le «agobian»? qué triste, y cuanto daño les ha hecho a mis hijos esa actitud, a pesar de que siempre le he facilitado el que pudiera verlos cuando quisiera, los días que quisiera, …no dudo que los quiera, a su manera, de forma egoísta, pero ese no es el amor normal que un padre debe sentir por sus hijos. Mis hijos también lo quieren porque yo siempre he procurado tapar y excusar a su padre, pero crecen , son muy listos y se van dando cuenta.
    Me da mucha pena, pero él se lo pierde, o no…porque está claro que no los necesita.

    10 junio 2010 | 10:49

  44. Dice ser VAL

    HIJA de padres separados, desde que no existía el divorcio sí la separación (tengo 32 años asiq imagina el tiempo), HERMANA de padres separados, MADRE en pecado de un niño feliz…..

    Nos equivocamos y mucho…es duro, no se puede juzgar lo que no se vive, eso es facil lo dificil es vivirlo-

    10 junio 2010 | 10:57

  45. Dice ser Maria

    Hay madres pue se portan muy mal poniendo a los hijos en contra de su padre, pero no hay que olvidar a los padres que maltratan a las madres y a sus propios hijos. Si un juez les deja ver y llevarse los fines de semana a sus hijos, ¿ Como pueden estar esos hijos y esa madre?

    10 junio 2010 | 11:06

  46. muy complicado dar una opinion,… pero por mucho que quieras a tu hijo no puedes hacer eso jamás, pobre madre el susto que se llevo


    pincha para ver los bancos que ofrecen mayores intereses en depositos y cuentas remuneradas en
    http://www.miseuritos.com/depositos-bancarios/

    10 junio 2010 | 11:14

  47. Dice ser mariam

    HAY CASOS Y CASOS, MI EX MARIDO PRACTICAMENTE ME LA REGALO POR QUE EL NIÑO ERA UN OBSTACULO PARA EL Y PARA SU NUEVA PAREJA NO SE LO LLEVA NI UN FIN DE SEMANA Y YO PELEO CON EL PORQUE VIVIMOS SUPERCERCA YA APENAS SE ACERCA A VERLO Y MI HIJO LO ECHA MUCHO DE MENOS Y YO NO SE YA COMO EXCUSAR A SU PADRE. EN FIN QUE TODO ES MUY COMPLEJO QUE COMO DIJE AL PRINCIPIO HAY CASOS Y CASOS

    10 junio 2010 | 11:26

  48. Dice ser Domg

    «Y sigue lloviendo»

    Y yo conozco casos en los que le puso cuernos ella a él ¿y qué? ¿hacemos una competición acerca de quién hizo más daño a quién? A ver quién gana, a ver quién es más cabrón, a ver quién ha sufrido más en el «patetómetro».

    No me gusta la excusa de que «él-puso-los-cuernos-así-que-merece-un-castigo-pero-no-éste»

    10 junio 2010 | 11:33

  49. Dice ser simplementemami

    No estoy de acuerdo contigo Alicia no siempre el peor parado es el papa , últimamente es al revés las peores paradas las madres que después de haber dado vida (y no me refiero solo a embarazarse y parirlos me refiero a cosas tan importantes como renunciar a tu propia vida ), después de dejar trabajo,amistades de darlo todo por los hijos,incluso tu propia salud (cuando el papa no da ni un cuarto y porque tiene que quedar bien delante de la gente que si no ni eso), después de dos años de haber desaparecido el papa con su nueva y flamante novia 11 años mas joven,va y pide la custodia compartida…y la pide dentro del mismo piso sabiendo que yo no tengo en donde caerme muerta y vivo de apenas 400 euros de subsidio,lo mejor de todo es que encima va el juez y se la da, tirándome a la calle y obligando a mis hijas un mes si un mes no a estar con uno o con otro… preguntándome con mucho desprecio que porque hasta ahora ejercía yo la custodia…(si le parece al señor juez el día que mi marido se largó, desnudo a las niñas y las echo a la calle) pues no joder son mis hijas y yo me hago cargo de ellas sea como sea…vamos en dos palabras que ellos siempre tienen la posibilidad de largarse de casa y después de rectificar los errores…de coger depresiones y que se las disculpen…de propinar maltrato psicológico y encima parecer unos machotes…en fin…para que seguir…muy injusto todo…

    10 junio 2010 | 11:43

  50. Dice ser Lluvia

    Los niños saben elegir, pero también son muy manipulables.
    Tengo dos hijos, soy separada desde que estaba embarazada de la segunda y de eso hace 12 años. Su padre jamás se preocupo de las necesidades de sus hijos, del tiempo que sus hijos podían haber pasado con él, simplemente no volvió a aparecer… ni afecto, ni cariño, ni por supuesto, pensión… nada de nada.
    Mis hijos han sufrido la ausencia de un padre, pero son felices… a veces nos planteamos la idea de que vuelva, que les de la oportunidad de conocer a su padre, y el mayor que convivió con él se niega rotundamente, no tiene buenos recuerdos; sin embargo la pequeña siente curiosidad…
    Creo que cada caso es un mundo, pero el sentido común tiene que primar por encima de todo, así como el bienestar de los niños. Ellos no son moneda de cambio, ni arma para martirizar al otro, ni tan siquiera son muebles a los que cambias de casa por exigencias de decoración. La buena voluntad es vital.
    Suerte a todos que estáis pasando por esta situación(hombres y mujeres) y simplemente hacerlo lo mejor que sepáis y con mucho sentido común.

    10 junio 2010 | 11:51

Los comentarios están cerrados.