Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Custodia compartida

Me metió prisa y luego supe por qué: Quería llegar al colegio de su hijo antes que su exmujer y esperar, a escasos metros de la puerta (dentro de mi taxi y en doble fila), a que el niño saliera para darle «una sorpresa». Así lo dijo: «Quiero darle una sorpresa». Y así sucedió.

En cuanto el niño asomó la cabeza (tendría 8 ó 9 años) su padre salió raudo del taxi, se acercó a él, le dio un beso en la frente y tomándole del brazo le llevó en mi dirección. Una vez dentro el niño le preguntó:

– ¿No venía hoy mamá?

– Me ha llamado. Hoy no podía venir.

– ¿Y el abuelo? Cuando mamá no puede venir siempre viene el abuelo.

– Tampoco podía el abuelo.

– Pero yo quiero ir a casa de mamá. Ahí tengo la Play…

– Mañana jugarás a la Play, cariño. ¿Te apetece un helado en el sitio ese que tanto te gusta? 

– No.

– ¿Y un Burguer?

– Mamá no me deja comer hamburguesas en diario. Sólo los fines de semana.

– Bueno… hoy podríamos hacer una excepción, ¿quieres?

En esto al padre le sonó el móvil. Lo sacó del bolsillo, echó un vistazo a la pantalla y colgó.

– ¿Era mamá?

– No. La oficina.

Todo indicaba que a aquel padre no le tocaba hoy llevarse a su hijo. Supuse que fue su exmujer quien le había llamado desde el colegio. Imaginé la angustia de ella al no encontrar a su hijo a la salida del cole. Que una vez confirmada su ausencia le llamara a él, al padre de su mismo hijo, y al tercer timbrazo sonara la señal de quien cuelga y luego apaga el teléfono.

Me pregunté si aquel hombre estaría cometiendo algún delito llevándose al niño, o si yo también podría ser considerado su cómplice o testigo por saberlo y no tomar cartas en el asunto llamando a la policía o frenando el taxi en seco para aclarar con él la situación.

Sin embargo el espejo retrovisor me decía que aquel padre quería estar con su hijo. Lo notaba en el brillo de sus ojos al mirarle mientras le acariciaba la cabeza o le decía todo lo que el niño quería oír. Eran píldoras de cariño comprimido en un espacio de tiempo robado a traición. Sangre de una sangre clandestina por orden de un Juez.

¿Qué sabrá la Ley del amor de un padre o de una madre hacia un hijo? 

¿Qué culpa tienen los padres de haber dejado de quererse?

¿Qué culpa tienen los hijos?

105 comentarios

  1. Dice ser XD

    Estamos en una sociedad donde se menosprecia la familia, los valores tradicionales de la misma; y se empuja (desde gobiernos y educacion) a una vida en solitario, egoista y liberal.
    Una sociedad terrible, que condena a los niños, que son las principales victimas, a unas vidas carentes de estabilidad.
    Personalmente me repugna ver como en nombre del progreso se zarandea la infancia. Y recuerdo con nostalgia la mia propia y se que mis hijos jamas podran tenerla igual.
    Veo todos los dias, ya que vivo frente a una casa de acogida a madres desfavorecidas (maltraro, miseria, etc..) los ojos de los hijos de estas, tristes y melancolicos, porque pese a que muchos no saben que esta ocurriendo en sus vidas si saben que no tienen cerca a su «papa».
    Creo que es verdaderamente egoista que tengamos unos derechos que estan por encima del de nuestros hijos, y tengo la firme convincion que hasta que el ser humano no sepa apreciar la infancia como se merece nos moveremos en una vertiginosa espiral a la autodestruccion.
    Es vergonzoso el numero de rupturas matrimoniales que existen hoy en dia, muchas de ellas con apenas 2 años de casados (o conviviendo) y con crios. Deberia de imponerse una ley tan dura como la existente para la adopcion como para el poder tener hijos, asi al menos las parejas tendrian que demostrar que son estables antes de ponerse a procrear.

    Pero entiendo a ese «papa», ya que yo lo daria todo por poder ver a mi hija, aunque me costase la carcel.

    10 junio 2010 | 12:01

  2. Dice ser 10-6-2010

    En el mayor de los casos, los hijos y por supuesto quien se queda sin ellos (los hombres por lo general) quedan condicionados por la madre que es quien el 99% de esos casos se queda con los niños.
    Este condicionamiento lleva a la larga a la distancia y el desapego entre esos niños y quien se queda sin su necesaria presencia diaria.

    Es asi en la mayoria de los casos.

    Si te apetece cliquea mi nombre.

    10 junio 2010 | 12:23

  3. Dice ser lunanueva

    Me estoy planteando ser madre, y cada vez estoy más convencida de serlo, pero soltera.. una lástima por mi futuro hij@

    10 junio 2010 | 12:47

  4. Dice ser Albe

    Ciertamente, el tema es de cuidado.

    La cuestión es: si nos ponemos en la piel del padre: ¿no haríamos más de uno lo mismo?

    Qué lástima que el sentido común ( y los niños) pierdan ¿casi? siempre la partida en estos casos.

    10 junio 2010 | 12:58

  5. Dice ser ciudadano

    La única forma de acabar con esta locura es la custodia compartida como ya ha hecho Aragón y pronto hará Valencia. Lamentablemente el ministerio de igualdad se sigue oponiendo.

    10 junio 2010 | 13:07

  6. Dice ser UNA MAMA

    EL PADRE DE MI HIJO, ME HA ECHADO A MI Y A MI HIJO DE CASA, ANQUE ESTE POR SENTENCIA JUDICIAL TENIA EL DERECHO DE VIVIR AHII HASTA LA MAYORIA DE EDAD !! Y TENIENDO UNA GRAN SOLVENCIA ECONOMICA.

    ME DECIA QUE SI NO ME IBA DEL PISO ESO IBA A SER UNA MATANZA DE CORDEROS. LO HIZO TODO HASTA QUE LO CONSIGUIO !!!
    AL FINAL ME FUE A VIVIR EN OTRO PAIS Y EL ESTUVO DE ACUERDO CON TAL DE DEJARLE EL PISO !!!

    10 junio 2010 | 14:00

  7. Dice ser Y sigue lloviendo

    Domg
    Creo que no has entendido lo que queria decir.
    Lo primero es que he intentado explicar la situacion de algunas parejas que utilizan a los hijos en contra del padre, por su mala actuacion en pareja.
    Si mi marido me ha puesto los cuernos, es una falta de respeto hacia mi y hacia sus hijos, pero no voy a negar que les vea ni se crien junto a su figura paterna.

    10 junio 2010 | 14:41

  8. Dice ser Mara

    Me separé hace 1 año de mi marido, como pareja la verdad, no valiamos un pimiento, pero de esa relacion amor-odio, nació nuestros pequeño Guille, desde el primer momento no hubo ningun tipo de disputa por el niño, solamente tenia 4 años y la verdad el nos adora a los dos, asi que estando con su padre o estando conmigo el niño es feliz 100%.
    La educación corre a cuenta de los dos, y asi deberia de ser hasta que el decida cual será su futuro, creo que le hablo de su padre como si de un Dios se tratara ( aunque deje mucho que desear) pero quiero que mi hijo le vea asi, porque es su padre, le debe un respeto y quier que sepa que le tendra siempre que lo necesite, ahora por motivos de trabajo se ha tenido que desplazar a otra ciudad, y dos dias en semana intenta venir para poder estar el mayor tiempo posible con el, pues para hacerlo todo mas facil, mi ex viene a casa duerme, y come aqui, y sin ningun problema, por los hijos se hace de todo.

    10 junio 2010 | 14:49

  9. lunanueva
    Me estoy planteando ser madre, y cada vez estoy más convencida de serlo, pero soltera.. una lástima por mi futuro hij@

    10 Junio 2010 | 12:47

    ¿¿¿ Por k tienes esa autoestima tan baja ??? Antes de serlo mujer elévala…lástima por tu futuro hijo por qué???

    Una de mis mejores amigas no tiene recuerdos de su padre: lo perdió cuando contaba sólo 3 años por accidente de tráfico…es la peke de 3 hermanas y su madre es una bellísima persona…y en su día fue una madre coraje k sacó adelante a sus tres hijas con su baja paga de viudedad y echando horas limpiando casas cuando sus hijas estaban en el cole…Mi amiga no ha tenído ningún traúma por criarse sin padre…

    Si lo tienes decidido: házlo! Ser madre es una experiencia maravillosa aunque tampoco es tarea fácil muchas veces pero merece la pena…

    10 junio 2010 | 15:04

  10. Dice ser lunanueva

    carpe-diem

    Está claro que no me asusta su mantenimiento,
    supongo que como yo he tenido la figura de «padre» en casa busco lo mismo para mi propio hijo, no para su manutención, por el AMOR que se recibe de este (en casa así lo tuve)
    Gracias por tu apoyo!

    10 junio 2010 | 15:35

  11. Dice ser CARPE-DIEM

    Sigo diciendo, que nos empeñamos en complicar más las cosas, que ya son complicadas de por si.
    Si nuestra primera regla para vivir estuviese sustentada por el RESPETO, todo,todo, iría mucho mejor.
    Y contestanto a las tres preguntas:

    1ª_ Nada

    2ª_ …….?

    3ª_ Ninguna

    Besos lluviosos pero cálidos, para tod@ssssss

    10 junio 2010 | 16:25

  12. Dice ser Carpe-diem

    Está claro k estabas hablando de plantearte ser madre soltera sólo 1 vez, no ? Por k si fueran 3 si te estaría asustando 🙂

    De nada y suerte!

    10 junio 2010 | 16:46

  13. Es lógico que quiera estar con su hijo, e incluso, aunque esté mal, que decida estar con él un dia que no toque, pero hay formas y formas. Las cosas no se hacen asi. Tendria que haber avisado a la madre, aunque sea mandarle un mensaje, para que no se hubiese llevado un mal rato al ver que su hijo no estaba a la salida del cole.

    10 junio 2010 | 16:52

  14. Dice ser una más

    Con esa forma de proceder egoísta y falta de empatia ya nos dice mucho de la forma de ser de ese hombre. Ser padre no sólo es llevarle a comer hamburguesas y comprarle todos los caprichos, también es enseñarle valores , respeto y educación…y este me temo que no lo ha hecho nada bien, no.

    10 junio 2010 | 17:39

  15. Dice ser xulita

    Está visto que lo más difícil es que no haya problemas después de la sepación de una pareja con hijos.
    O bien económicas o de custodia o ambas a la vez.
    En la mayoría de las ocasiones se ha pasado del amor al odio y los hijos son ese vinculo de unión y de venganza.
    Si se pensara en el bien de los hijos y se aparacara el rencor sería mucho más facil.

    10 junio 2010 | 17:45

  16. Dice ser En caso...

    … de que sea un secuestro, como supones, tendría que saber muchas más cosas para valorar.

    10 junio 2010 | 18:14

  17. Dice ser xulita

    También hay , aunque no sea politicamente correcto decirlo, padres a los que ese alejamiento de sus hijos les proporciona un libertad anelada y no les importa en absoluto no tener que ocuparse de ellos nunca más.
    @ Lunanueva
    Animo, me debe ser muy dificil .

    10 junio 2010 | 18:19

  18. Dice ser xulita

    @ Lunanueva
    Animo, no debe ser muy dificil.
    Con las prisas me salió un xurro. 😉

    10 junio 2010 | 18:22

  19. Dice ser En caso...

    Y a las preguntas…
    Que sabe la ley de amor de los padres a los hijos?? Pues puede que nada, y la venganza? y el odio? y la obsesión? y la manipulación? y el orgullo? menosmal que existe la ley en algunos casos.

    Que culpa tienen los padre de haber dejado de quererse?? Ninguna o quizás ya no querían quererse

    Que culpa tienen los hijos?? ninguna.

    10 junio 2010 | 18:28

  20. Dice ser Enmascarado

    Es verdad xulita, esto solo pasa en las separaciones con hijos. De no haberlos, cada uno por su lado y santas pascuas.
    En estos casos suele terminar siendo una condena, siempre hay algo que no queda cerrado o acabado y que el hecho de continuar con el contacto, hace que quede vivo.
    Lo normal es que la mujer se quede con los hijos y que sea el padre el que salga de la escena, en todos los sentidos.
    Hay ocasiones en que se pretende que hagan tanto en tan pco espacio que ceden, que lo que terminan provocando es el desanimo paterno y…claro está, se toma como despreocupación a los hijos.
    Da para hablar mucho. Yo siempre fui defensor de esas madres luchadoras que sacan adelante familias con muchos ovarios y sin cojones, pero hoy que ya soy mayorcito, objeto…y mucho.

    10 junio 2010 | 18:46

  21. Dice ser Enmascarado

    Lunanueva,
    No te entiendo nadita.
    ¿Quieres ser madre, pero que tu hij@ no tenga padre?
    Ayá tú, pero, si es que no encuentras a la persona indicada lo comprendo, ahora, si es por evitar lo que pueda hipotéticamente en un probable caso demagógico pasar…ahahahaha, ¿No crees que no son cosas de juego?

    10 junio 2010 | 18:53

  22. Dice ser Noimporta

    Hitano lo de Aragón se extenderá, pero en Catalunya ya hace años que se practica la custodia compartida. De hecho aqui se está a punto de aprobar una nueva ley que lo regula, para que la custodia no sea necesariamente a un 50% y se tenga en cuenta el tiempo que cada uno tenga para dedicarles a los niños. Es decir, que se use un poco el sentido común (en los supuestos que sea posible). Conozco casos en que me daba verdadera pena ver a las criaturas ir maleta arriba, maleta abajo cada 15 días… porque el padre 1º quería «ahorrarse» la pasta de la manutención (como si en su casa no fueran a comer…) 2º quería intoxicar a las niñas contra la madre y así lo tenía más fácil (no las dejaba ni llamar durante esos 15 días a la madre) 3º quería asimismo joder psicológicamente a la madre… Su actividad laboral le impedía estar mucho con las niñas por lo que no dudaba en dejarla en manos de «amistades»… (Y que conste que fué ÉL el que rompió su matrimonio… ya ni te cuento si es un hombre «dejado» y con el orgullo herido…)
    Y conozco casos en que la pareja separada desde hace más de 15 años no han formalizado ni papeles, pero jamás han tenido ni un problema con los niños, pues la comunicación entre los padres era fluida y la comprensión la adecuada: sin días fijos de visita, sin cantidad monetaria concretada… Si un día al padre le venía bien visitar o llevarse al niño la madre encantada; si la madre tenía que comprar libros para el cole llamaba al padre y éste automáticamente le pasaba la mitad del importe… NO IMPORTA quién se «quede» con los niños si se les quiere suficientemente…
    Los hombres acusan a las mujeres de comer el coco a los niños contra ellos, pero ¿acaso no pasa exacatamente alreves otras veces?
    ¿Porqué no solicitan todos automáticamente la custodia compartida? ¿No es compatible cuidar a los niños y su vida laboral? ¿Y para las mujeres siempre si? Dudo MUCHO que un juez deniegue sistemáticamente a un padre la custodia compartida si no hay motivos suficientes para ello.
    En el caso del post, ese padre es un grandísimo hijo de puta, que no tiene ni la más remota idea del sobresalto que puede provocar en esa madre… o igual si y disfruta con ello. Desde luego no parece que al crío le gusten las «sorpresas»… estan hechos a sus rutinas…

    10 junio 2010 | 18:55

  23. Dice ser xulita

    Hola Enmascarado
    Pensando egoistamente ni matrimonio ni hijos, pero como somos unos idealistas nos lanzamos a por todas.

    10 junio 2010 | 18:57

  24. Dice ser Puntillitas S.L.

    Y qué más da el niño, probablemente antes de darse cuenta de que le echarán de menos cuando se separaron, pensaron en quién pagará lo que queda del piso y quién lo disfrutará, quién conducirá el Audi y quién se agobiará por las deudas. Entonces, se dieron cuenta de que también tenían un hijo, que su cariño puede ser el arma perfecta para hacerle daño al otro, un hijo que antes que ver a su padre ha preguntado por la Play, acostumbrado al ver a sus padres preocuparse por él sólo cuando se separaron y que se crió con la abuela, la televisión e Internet. Ya ese niño ha sufrido no la separación de los padres sino la pelea de éstos por el arma que representa y por los bienes materiales que ponen como cebo a la criaturita, además de una muestra clara de que lo que vale es lo material. Pobrecillos todos

    10 junio 2010 | 18:58

  25. Dice ser Puntillitas S.L.

    Se me olviaron las mentiras acercas del grave problema del maltrato hacia las mujeres. Conozco padres que permitieron que su mujer se quedara con la custodia para evitar la denuncia falsa sobre una supuesta agresión…

    10 junio 2010 | 19:04

  26. Dice ser En caso...

    Tiene que ser una faena estar sometido a las órdenes de un juez, pero las cosas se pueden hacer de muchas formas e intuyo que siempre hay una mejor que la que llega a ese término.

    10 junio 2010 | 19:49

  27. Dice ser Enmascarado

    En caso…,
    Las órdenes a las que somete un juez suelen estar asesoradas por un fiscal de menores, que ante la posibilidad de lucha de intereses entre los padres, siempre se adjudica al hijo como defensa independiente del menos al litigio.
    Llegar a ese extremo es conflicto total de interes y nula comunicación.
    A esta altura, las buenas formas ya se han perdido.

    10 junio 2010 | 20:05

  28. Dice ser En caso...

    ok, gracias por la aclaración.

    Sigo pensando que hay que intentar buscar una forma civilizada para solucionar este tipo de temas, no podemos ser tan cazurros.

    10 junio 2010 | 20:26

  29. Dice ser manu

    Me has » tocado la fibra » , cabronazo.

    10 junio 2010 | 21:36

  30. Dice ser Saturnino

    ………………

    10 junio 2010 | 21:48

  31. Dice ser a no importa

    Te doy la razon completamente, no debe primar sino el sentido comun y si hay amor de verdad por los hijos no pueden hacerse estas burradas del post ni otras, que todos tenemos casos conocidos..
    Te doy la razon tambien con el ejemplo de mi caso:
    Me separé cuando mi hijo era adolescente, fui yo la que dejé a mi marido por otro hombre y claro, se transformó en un hombre cruel y resentido y a lo único que podía utilizar para hacerme daño fue al niño, dejó de responsabilizarse economicamente, dejó de responsabilizarse de su educación y de sus necesidades de unpadre, decía para justificarse que era por mi culpa si al niño le falataba algo de él . Mi hijo ahora es un hombre,nunca le he hablado mal de su padre, él ya habrá sacado sus conclusiones, sólo espero que le haya servido esta triste vivencia para no repetir ni copiar esa conducta.
    Es mi caso, pero los hay al revés, por supuesto.
    Debe primar el repartir amor a partes proporcionales en el tiempo que podemos y debemos darles.

    10 junio 2010 | 22:03

  32. Dice ser Sergi

    Vamos a aclararnos: es SECUESTRO si lo hace el padre; sólo en ese caso.
    Si lo hace la madre, es que lo quería cuidar porque el padre lo maltrataba y no se merecía sus cuatro días al mes de «régimen de visitas.» Sólo se merece pagar, pagar y pagar.

    Intentemos por favor reproducir el lenguaje de los medios de comunicación, que seguramente será el correcto.
    De nada.

    10 junio 2010 | 22:38

  33. Dice ser Increíble

    NOIMPORTA DICE:
    »
    ¿Porqué no solicitan todos automáticamente la custodia compartida? ¿No es compatible cuidar a los niños y su vida laboral? ¿Y para las mujeres siempre si? Dudo MUCHO que un juez deniegue sistemáticamente a un padre la custodia compartida si no hay motivos suficientes para ello.
    »

    Noimporta, se nota que no tienes LA MENOR IDEA de cómo está la situación. Por favor, indícame algún caso que conozcas de padre que pide la custodia compartida y el juez SÍ se la concede.

    Lo de Aragón es un gran avance (custodia compartida como regla general), pero como la mujer siempre tiene a mano, lo dice la propia ley, la posibilidad de plantear una denuncia por maltrato y quedarse con la custodia, la ley servirá para bien poco. Pero es un bien comienzo para establecer una norma parecida a nivel nacional, sin la posilbidad de que una mera denuncia (la sentencia es otra cosa) por maltrato pueda paralizar la custodia compartida.

    10 junio 2010 | 22:43

  34. Dice ser Noimporta

    Pues «Increíble», mucha idea jurídica no tengo pues me faltan conocimientos (no soy ni juez ni abogada ¿tú si?), pero para empezar SUPONGO que para pedir la custodia compartida deben ser ambos progenitores que así lo soliciten, no sólo uno de ellos. Si es una solicitud unilateral… algo ya no va bien… ergo no me extraña que el juez tome «precauciones»… Ya se sabe que muchos padres a priori quieren asumir muchas responsabilidades paterno-filiales, y luego éstas les abruman y «abandonan»… No es lo mismo criar un hijo con la madre al lado que solo…
    Ya te digo: TODOS los casos que conozcon en que AMBOS progenitores lo han solicitado, se les ha concedido.

    En cambio personalmente no conozco NINGUN caso en que una mujer haya utilizado una falsa denuncia de maltrato para conseguir un divorcio y la custodia de los hijos. Seguro que los hay pero YA HUELE que ahora ¿tantos? hombres divorciados se quejen de ser víctimas de falsas denuncias. Precisamente de lo que se peca es de mujeres asesinadas SIN DENUNCIA de malos tratos…
    Como mujer ME TOCA LOS COJONES que hableis de todas las mujeres como potenciales denunciadoras. Si estais tan seguros de que todas somos capaces, por sistema, de utilizar esas artimañas no se porqué puñetas os emparejais…. ¿Acaso las mujeres vamos diciendo que los hombres sois todos potenciales maltratadores? ¡Mejor no mezclemos el tema de la custodia de los hijos con la violencia doméstica, que como argumento recurrente me parece penoso!

    O si no: HAGAMOS UNA ENCUESTA:
    ¿Cuántos de vosotros se ha divorciado y su mujer se ha quedado con la custodia de los hijos contra vuestra voluntad y para ello os ha denunciado por malostratos? ¿Cuántos de vosotros teneis la custodia de vuestros hijos y los criais solitos? ¿Cóntamos cuántas madres no cobran las pensiones de sus ex-maridos PARA SUS HIJOS? ¿Hace falta ver la prorpoción?

    10 junio 2010 | 23:10

  35. Dice ser una más

    Muchos hombres van de víctimas, pero muy poquitos aguantarían el primer asalto como padres a tiempo completo.
    -Oooh qué sociedad tan injusta, yo quiero ver a mis hijos todos los días- Estupendo, hagamos tu deseo realidad; ahí los tienes, a partir de ahora TÚ cuidarás de ellos, no tu madre, hermana, vecina, canguro etc…. TÚ sólo TÚ. Recuerda que tendrás que adaptar tu horario laboral, o pedir reducción de jornada, tendrás que vigilar su salud, vacunas, revisiones, urgencias. Tendrás que supervisar sus estudios, ayudarle con los deberes, reuniones de colegio, extraescolares… tendrás que llevarlos y recogerlos del cole, bañarlos, prepararles la merienda, la cena, compartir algún juego, hablar…en fin, todo eso con la mochila a cuestas de lo que supone haber cumplido con tu jornada laboral. Por cierto deberás mantener la vivienda en condiciones higiénicas aceptables, así que cuando a ella le toque llevárselos el fin de semana que le toque, o te tiras los dos días durmiendo y descansando o suma y sigue con el estrés y agotamiento, el mismo que muchas madres llevamos con resignación y teniendo encima que aguantar que vayáis diciendo que somos unas privilegiadas que nos quedamos con todo. Sí con toda la responsabilidad y el trabajo duro.
    Venga probad una temporada a ver quién sigue adelante,,, creo que muy pocos. Los demás preferirán seguir diciendo- Cuánto quiero a mis hijos, ojalá me dejaran verlos más a menudo- Pero ojo, sólo para lo «guay» después a casa y que se coma el marrón de sus cuidados su madre.

    10 junio 2010 | 23:37

  36. Dice ser Txelu

    No todas las madres son tan complacientes y permiten a los padres estar con sus hijos mas tiempo que el que segun el juez de turno le corresponde.En mi caso me he pasado cinco interminables años estando con mis dos hijos los fines de semana alternos y los martes y los jueves, me considero un afortunado comparandolo con otros padres.Apartir de hoy mis hijos no me montaran bronca porque se tienen que ir ya a casa de su madre, podran estar mas tiempo con sus abuelos paternos y pasaran al menos el mismo tiempo con su padre que con la pareja de su madre «ME HAN DADO LA CUSTODIA COMPARTIDA».Los hijos no son privativos y necesitan tanto a la madre como al padre.

    11 junio 2010 | 00:53

  37. Dice ser bambalina

    en mi caso no estaba casada pero tras 6 años de convivencia y un hijo de 4, se acabó. Ahora mi ex duerme en una de las habitaciones de casa, sigue pagando la mitad de los gastos, el niño está indistintamente conmigo o con el en casa o el parque, y hemos decidido que nuestras respectivas parejas son las que nos acogen eventualmente para pasar la noche, nunca en mi casa, porque no queremos que mi hijo vea eso, aunque los conoce a los dos. Y era una relacion de pareja tormentosa, pero como padres nos comemos el orgullo con patatas para ver a mi pequeño feliz.

    11 junio 2010 | 01:36

  38. Dice ser la verdad femenina

    Lo primero.. que felicidades al taxista, por recurrir una vez mas al enfrentamiento mamas contra papas. La historia, de lagrima facil y con lagunas, no llega a cuajar planteados unos cuantos interrogantes.
    En cuanto al lio, esto es la historia de siempre. hay mucha sinvergonzoneria suelta, hay padres hembras que ponen unas condiciones muy duras para ver a los hijos y padres varones que pasan de los hijos porque se largan con otra mujer y les supone una carga. En ambos casos, el utilizar al hijo como arma arrojadiza con la esperanza de joder al otro, termina pagandola el niño.

    11 junio 2010 | 06:09

  39. Dice ser la verdad femenina

    Txelu pues pocas seran las madres que pongan reparos a que el niño vea al padre, imaginate lo que es que llegue el fin de semana y la mama pueda descansar y permitirse un tiempo para si misma, mientras el padre disfruta a los hijos.

    11 junio 2010 | 06:11

  40. Dice ser Padre maltratado

    Impotencia, transtorno psicologico, expoliación, endeudado. Los padres son maltratados y castigados psicologicamente y economicamente en los juzgados pero aqui no puedes denunciar porque con una ley de divorcio femichista y unos jueces insensibles, lo unico que puedes hacer es tirarte a la via del tren o que te vean tus hijos un padre desgraciado que solo trabaja para pagar y visitar a tus hijos. Pero esto es lo mejor para los valores y pensamientos de nuestros hijos, verdad???

    11 junio 2010 | 11:09

  41. Dice ser Antonio Rguez.

    Le comprendo perfectamente ya que yo hago lo mismo. ¿Que sabe un Juez de los sentimientos de un padre o una madre ?.
    Mi mujer, y digo mujer porque llevo 3 años de litijios y sigo sin estar divorciado éste mes el día 28 de junio en el Juzgado de Orgaz de 1ª instancia a las 11h 30m.se celebrará el juicio sobre nuestro divorcio y lo que para nosotros es lo más importante sobre la custodia de nuestros hijos y digo nosotros porque mis hijas quieren vivir con su padre ya que su madre si van por la calle ( vivimos en el mismo pueblo a 300mtros. uno de otro) y mis hijas al verme salen corriendo a abrazarme, mi mujer las coje de la mano con insultos y amenazas hacia mi persona diciendolas que no las pertenece estar con su padre y que como no se vallan con ella ésta me metera en la carcel denuciandome y metiendome en la carcel 5 años. Ya que tengo una sentencia de 9 meses de carcel, 90€ de multa y 300 metros de alejamiento durante 15 meses, condena que he cumplido. Y yo les preguntaría ¿ se creen que soy inocente?. Pues para esa mente oculta de la sociedad les diré que ni lo piensen, lo único que hice fue engancharla de la pechera y empujarla hacia atras para poder salir de mi propia casa corriendo mientras ella me golpeaba y me tiraba todo tipo de enseres. Ella se fué al medico de urgencias y éste le diagnostico rojetes en el cuello. ¡¡ Y asi es¡¡ condenado por quitarme de enmedio a una persona que no acepta que yo tenga los mismos derechos que ella. Y que mis hijas puedan estar el mismo tiempo con los dos aunque vivamos en distintas casas. Por favor solo pidimos que podamas estar juntos el mismo tiempo, yo no pido quitarle sus hijas pues ésto sería de ser un mal padre porque….. ¿ quien soy yo para quitarles a su madre? -Nadie.
    El día 28 de Junio se celebrará el juicio y esperamos que el Fiscal y la Juez sean prudences al emitir la sentencia porque de no ser asi mis hijas seguiran sin poder disfrutar de su padre. ¿ quien son ellos para quitarles a mis hijas sus derechos y los mios como padre ?.
    El juicio es público para todo el mundo que quiera ir, esperando su apoyo con su simple y importante presencia para nuestros hijos-as.
    Verán un Juicio en el que nuestros hijos y un padre se juegan el tener y disfrutar de su padre, un padre que lleva 3 años sin poder hacer absolutamente nada, simplemente huir como un perro humillado por una mujer de éstas caracteristicas.
    ¡¡POR LOS DERECHOS DE NUESTROS HIJOS Y DE LOS PADRES,CUSTODIA COMPARTIDA YA, EN CASTILLA LA MANCHA¡¡
    Esperando su asistencia al juicio les saluda atentamente Antonio Rguez. Un padre más que lucha por sus hijos en ésta sociedad del siglo XXI. Gracias

    11 junio 2010 | 15:25

  42. Dice ser Sangre por tinta

    Siempre pagan los hijos los errores de sus padres…pienso que a más de un@ no le vendría nada mal plantearse lo que es tener uno…demasiada responsabilidad??? obvio.
    Deberían hacer test de capacitación xD …¿Qué pasa es que nadie piensa en ellos?

    11 junio 2010 | 15:57

  43. Dice ser rojoescarlata

    ¿qué sabe un juez de los sentimientos de un padre o de una madre?

    pues sabrá los suyos si es padre o madre, me imagino.

    ¿qué sabe un padre o una madre de los sentimientos de un niño partido en dos? … Si fue niño partido en dos, lo sabe. Si no lo fue, no tiene ni puta idea.

    El juez está ahí para velar por el interés del menor, y tiene la obligación legal de oir al menor cuando éste tenga el suficiente juicio. Pero el juez no resuelve nada. Las victorias no son las que llegan a los tribunales y las derrotas siempre empiezan con las medidas cautelares …

    ODIO este tipo de temas, desde lo más profundo, … porque la ley no resuelve nada, no ayuda, no puede, es letra mojada, cómplice del absurdo, es … lo más inútil que jamás se haya escrito …

    … los que hemos tenido la desgracia de ser hijos de padres en conflicto estamos avocados a crecer en conflicto, entre nuestros propios gritos ahogados, nuestros anhelos muertos …

    … el azar, el destino, te hace nacer en un sitio, de unos padres … tu capacidad de supervivencia te salva, tu carencia de ella te deja pudriéndote en el infierno. Es la ley de la selva en casa. Sobrevives si eres fuerte, si eres listo te escapas, si tienes voluntad y te dejas la piel en ello, progresas, y sales de esa celda, de ese castillo embrujado, preñado de dolor, odio, insultos, violencia, llanto, tristeza, faltas de respeto, melancolía, angustia, desesperación, caos, gritos y más gritos, los tuyos sordos, los de ellos, estigmas …

    … y llegas a adulto … y como el Daredevil renacido, te sientes poderoso … puedes tú ya hacer justicia … pero el destino, cabrón, juega contigo otra vez, …y en tantos casos, no la harás … prisionero de la necesidad de amor y cariño, intentas perdonar, olvidar, disculpar a quien fue tu verdugo … y te engañas a tí mismo, huyes del recuerdo … por desgracia tu herida sigue siempre sangrando, jamás cicatriza del todo, siempre está ahí, siempre duele. Te han marcado … de por vida.

    me importan tres mierdas los sentimientos de un padre o de una madre, … que se jodan los putos padres y las putas madres, que os extingais os digo, iros a la puta mierda, e iros solos, quemaros en las llamas del puto infierno, si es que existe, ahogaros en vuestros gritos, vuestros egoismos de mierda, vuestras incoherencias, necesidades, debilidades, en vuestras mierdas de pareja-sexo …

    … los sentimientos del niño, esos sí, esos sí me importan. Su sufrimiento es el mío. Lo entiendo. Lo siento … pero la vida se sigue burlando de mí, con su cara de felino hipócrita y altivo … me dice con cada nueva historia: «jódete … este es otro mío». Otro niño más que crecerá sufriendo.

    11 junio 2010 | 19:28

  44. Dice ser ka

    joder rojoescarlata!! si lo llego a saber no te leo.

    Mira, yo he crecido en un ambiente muy jodido pero ME NIEGO a responsabilizar a mis padres de lo que haago con mi vida a partir de una edad, en la que yo soy responsable de ella. Yo tengo que buscar herramientas, ser fuerte, entender a mis padres como personas que tb tuvieron una infancia jodida… si te cuento la de mi padre flipas.

    Soy responsable de mi vida como para sentirme orgullosa de mirar a mi padre con empatía y saber que mi cariño le ayuda mas que otra cosa.

    Me gusta sentirme responsable de mi vida para bien y para mal. Cada bajón que me ha dado hasta llegar hasta este punto (me dan pocos), ha sido un obstáculo superado, algo positivo en mi vida que me ha hecho sentirme más fuerte, más valaiente, más madura. En mis llantos una descarga de la mochila y soy consciente de ello cada vez que ocurre. Rojoescarlata, preocupate por ti y ayudarás sin querer, ese comentario tuyo encierra cierto rencor que no puede hacer bien. como vas a ayudar a los niños??? mostrando lo malos que son los padres??? creo que es mejor que se den cuenta de la satisfaccion de obstaculos superados con lecciones aprendidas. Seguro que me dejo mil cosas en el tintero

    11 junio 2010 | 19:52

  45. Dice ser rojoescarlata

    ka

    rencor … no … a veces vuelves al pasado y vomitas los recuerdos, eso es todo.

    yo no ayudo a los niños, no tengo esa suerte … mi trabajo en cambio, me permite más estar en contacto con las miserias de los padres … y la impotencia también es fuente de inspiración, sabes?

    yo tampoco responsabilizo a nadie de MIS errores, pero que cada uno se responsabilice de los suyos … me parece justo.

    escucho cada día a mujeres y hombres decir mierda y media cada uno del otro … y me da tanto asco que se me hace hasta vomitivo … si jodiste con ella o con él, coño! Haberlo pensado antes de haberte enmierdado con un o una impresentable … ahora de que coño te haces víctima????

    sólo digo, que son miles los que luchan, no por sus hijos sino por sus putos egos, egoísmos, y demás mierdas …

    ¿padres o madres que secuestran a sus hijos porque se encuentran éstos en peligro de muerte? (único supuesto que se me ocurre coherente) CERO PATATERO … se utiliza a los niños como moneda de cambio … y eso me sigue doliendo … el dolor, no es rencor, es dolor. Y si te asusta mi forma de expresarme, lo siento. Soy bastante dura y bastante fuerte y a veces me olvido que tanta pasión desbordada puede asustar.

    11 junio 2010 | 20:03

  46. Dice ser ka

    Ah!! esas experiencias te forjan caracter, te forman como persona, te ayudan a aclarar lo que quieres en tu vida y tb a descartar personas que no te interesan (por dañinas, egoistas o llamalo x)… con esto quiero decir que tener un punto positivo o empatico no significa que seas idiota.

    11 junio 2010 | 20:04

  47. Dice ser rojoescarlata

    claro que no, ka, por supuesto. Insisto, estoy vomitando recuerdos, no significa que viva de recuerdos … y en caso de vivir de recuerdos, viviría de los hermosos, de los felices … no de los que me hicieron daño.

    positiva? yes, of course! … pero también digo lo que siento o pienso, aunque sea políticamente incorrecto …

    11 junio 2010 | 20:17

  48. Dice ser ka

    ok, sigue vomitando. Seguramente lo mío tb tenga un poco de eso

    11 junio 2010 | 20:24

  49. Dice ser rojoescarlata

    vale, venga, va, ya no vomito más … ;-), tienes razón al fin y al cabo, debí moderarme más …, a veces me explayo sin pensar que estoy en un foro público y que por mucho que sean post antiguos a lo mejor hay gente que también los lee y que se pueden sentir ofendida o aludida …

    paz y amor para tí ka, 🙂

    Ciao

    y para tí simpulso, si me lees, bórrame, no te cortes … tanta pasión desbordada es un verdadero cocktail molotov … y yo … aún … no soy etarra 🙂

    11 junio 2010 | 20:35

  50. Dice ser ka

    Yo no me siento en absoluto ni ofendida ni aludida, solo intentaba mostrar otro punto de vista (el mío) a tu exposición.

    11 junio 2010 | 20:41

Los comentarios están cerrados.